web
stats
Imagen por defecto

Fútbol Base – Páginas de Aficionados – Benjamín “C”


Crónicas

Grupo 28 Primera Benjamín

C.D. Vicálvaro “C” 6-1 Esc. Fut. El Olivo “C”

Carlos, Manu, Lucas, Javi, Mauro, Marcos, Alejandro, Rubén y Pelusa forman la convocatoria.

Problemas en defensa, Pablo y Jorge son baja, Manu ha estado enfermo durante la semana y empezará el partido en el banquillo, así que Mauro y Marcos formarán la línea defensiva del equipo.

Buen comienzo de partido, en la primera jugada que salimos con el balón jugado llega el primer gol, anotado por Javi. Dominio claro del Vical pero el Olivo C sale al contraataque con cierto peligro. El gol de la tranquilidad no termina de llegar y en un balón cruzado a la espalda de nuestra defensa llega el empate. No es lo que merece el equipo pero pronto Lucas hace una gran jugada por la derecha, Alejandro remata a puerta y Rubén hace el gol tras el despeje del portero, en 5 minutos llegan el 3-1 de Rubén y el 4-1 lo hace Lucas que roba un balón y hace una magnífica jugada por la banda derecha, partido resuelto con buen juego a pesar de tener a chicos fuera de sitio, la superioridad ha sido muy clara.

El segundo tiempo sigue por los mismos derroteros que el primero, el Olivo C intenta contraataques pero la sensación de peligro es menor y las ocasiones del Vical se suceden, Rubén hace el 5-1 resolviendo un mano a mano con el portero y Pelusa remata de cabeza un corner sacado por Javi.

Buen partido, las posiciones defensivas han sido bien cubiertas por Mauro, Marcos y Manu, Carlos apenas ha tenido trabajo, Alejandro ha dominado el centro del campo, Javi y Lucas han sido muy incisivos por las bandas, Pelusa como siempre buscando el gol y Rubén haciendo otro gran partido.

Hay que abrir más el campo y que el delantero y el medio centro jueguen un poco más separados, a veces el juego se embarulla por esta razón.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

Esc. Fut. El Olivo “B” 4-1 C.D. Vicálvaro “C”

Carlos, Pablo, Jorge, Manu, Mauro, Javi, Marcos, Alejandro, Rubén y Pelusa forman la convocatoria.

Se inicia el partido con dominio y presión alta del Olivo B, tienen tres chicos muy grandes, roban y disparan a puerta desde cualquier posición, por suerte estos primeros disparos no crean demasiado peligro, pero la intención está clara. El Vicálvaro saca en largo para evitar la presión, lo que provoca jugadas de uno contra uno de Rubén con la defensa rival, en una de estas jugadas llega el 0-1, Rubén marca por alto desde la frontal del área.

El juego se iguala, el partido es competido y con jugadas de mérito por los dos bandos, los jugadores del medio campo del Olivo B son muy grandes y el mister decide poner a Manu en esa posición, igualamos el medio campo. Pero en el minuto 14 llega el empate, jugada por la derecha en la que el equipo se mete demasiado atrás, cuando el balón cambia de lado el número 9 dispara desde fuera del área y balón a la red sin que Carlos pueda impedirlo. Un minuto después llega el 2-1 en un corner mal defendido en el segundo palo. Con 2-1 se llega al descanso.

Comienza la segunda parte, continuo acoso del Vical, jugando bien al fútbol y peleando cada balón, pero no hay suerte a la hora de finalizar las jugadas, a veces falta de acierto en el remate y en otras nos falla el último pase, lástima.

Llega el 3-1 en una semicontra que no terminamos de atajar y 3 minutos después el 4-1 en un balón perdido en el inicio de una jugada. Partido sentenciado.

Ha sido una pena porque los chicos han hecho un buen partido y sinceramente creo que no han merecido la derrota, pero el rival era de los más fuertes del campeonato y los errores (pocos) cometidos se han pagado caros.

Enhorabuena chicos!!!

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

C.D. Samper “B” 0-8 C.D. Vicálvaro “C”

Carlos, Manu, Jorge, Mauro, Marcos, Javi, Alejandro, Rubén, Pelusa más Sergio y Manuel del Prebenjamín A forman la convocatoria. Bienvenidos los dos, aunque desde el club tendrían que explicar porque se ha tomado esta medida hoy, que teníamos dos cambios, y no en las primeras jornadas de liga donde hubo partidos en los que no teníamos cambios para los jugadores de campo, sea como fuere los chicos han podido disfrutar de jugar un partido con niños mayores que ellos y los dos lo han hecho muy bien.

Vamos al partido, el Vical intenta desde el principio dominar el partido y el Samper B jugar al contragolpe, primeros 5 minutos con muchas imprecisiones y alguna ocasión clara del Samper. Manu el minuto 6 hace el 0-1 rematando un corner en el segundo palo, el gol tranquiliza a los nuestros que empiezan a jugar un poco mejor, con Manu muy seguro atrás, Alejandro mandando en el centro del campo, Javi muy activo por la derecha y Rubén siendo un dolor de cabeza para los defensas. En un contraataque por la derecha llega el 0-2 de Rubén, el dominio del Vical es total aunque los balones largos a la espalda de nuestros defensas nos generan alguna inquietud. Al filo del descanso llega el 0-3 en un disparo desde fuera del área de Alejandro.

El segundo tiempo, con la tranquilidad de tener el partido resuelto, va a ser algo más brillante, los chicos juegan más tranquilos y combinando mejor, Manuel culmina una buena jugada de todo el equipo rematando en el área pequeña, poco después Rubén hace dos más, uno después robar el balón y quedarse sólo delante del portero y otro chutando desde el borde del área tras un pase de Marcos. El 0-7 llega en otra contra finalizada por Marcos con un disparo cruzado y Mauro redondea el marcador rematando un corner sacado desde la derecha.

Partido con poca historia, los nuestros eran superiores y lo han demostrado, sobre todo en la segunda parte, tres puntos más y nos afianzamos en la quinta plaza.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

C.D. Vicálvaro “C” 2-1 C.D. San Fernardo “C”

Carlos, Pablo, Jorge, Mauro, Lucas, Marcos, Javi, Alejandro, Rubén y Pelusa forman la convocatoria.

Partido contra uno de los equipos de la zona baja de la tabla que ya nos complicó mucho la vida en la primera vuelta, la historia casi se va a repetir.

Comienza el Vical dominando el partido, con los dos extremos muy abiertos (Javi y Lucas), buscados y encontrados por Marcos y Rubén, pronto llegan un par de ocasiones de Rubén y de Javi antes de que llegue el 1-0, Rubén roba en la salida del balón del rival y casi de puntera marca. Siguen los nuestros presionando y jugando bastante bien pero el gol de la tranquilidad no llega, lo que si llega es el empate en un balón en largo del San Fernando que no terminamos de despejar, lástima, pero queda mucho partido y estamos siendo superiores, aunque los chicos acusan el gol y llegan los peores minutos del partido, poca fluidez, muchas imprecisiones y falta de contundencia atrás. Aunque nos da para tener alguna ocasión más de gol, llega el descanso con empate.

La segunda parte va a ser un acoso constante por parte de nuestros chicos, pero el juego no es bueno y nos cuesta jugar con fluidez, según avanza el tiempo pensamos que se nos van a escapar dos puntos, tampoco ayudan las continuas interrupciones del juego por “lesiones” del San Fernando C, hasta en 10 ocasiones se ha parado el juego para atender a jugadores “lesionados”, curioso que ocurra algo así cuando nuestros chicos eran en general más pequeños y en la mayoría de los casos el árbitro ni siquiera señalaba falta (porque no lo era). El Vical lo intenta todo, aunque las cosas no terminan de salir, Pelusa estrella un balón en el palo en un la única ocasión clara de gol del segundo tiempo. Y empujando, empujando y empujando llega el gol en el último minuto del partido, Pelusa remata cruzado a portería en el área pequeña, resolviendo una jugada que parecía que no terminábamos de rematar.

3 trabajados puntos más y subimos hasta el quinto lugar en la clasificación, poco a poco creo que nos vamos situando dónde merecemos.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

C.D. Vicálvaro “C” 1-3 C.D. Coslada “A”

Carlos, Pablo, Jorge, Manu, Mauro, Lucas, Marcos, Javi, Alejandro y Rubén forman la convocatoria.

Tras la extraña derrota de la semana pasada nos enfrentamos al líder invicto del grupo, partido complicado.

Fútbol poco fluido por parte de ambos equipos, se lucha por cada balón y por cada centímetro de campo, las defensas se imponen a los ataques. Pronto se va a adelantar el Coslada A en el marcador, en el minuto 4 aprovecha un corner a nuestro favor para sorprender al contraataque, la cosa no se pone mejor porque 3 minutos más tarde llega el segundo tras un saque de banda que llega directo al punto de penalti y desde ahí baten a nuestro portero. No ha pasado prácticamente nada en el partido y ya perdemos por dos goles. Pero hoy nuestros chicos no estaban dispuestos a dejarse ir, pelea e intensidad con pocas ocasiones por ambas partes, aunque Carlos ha tenido que hacer una gran parada para evitar el tercero. Con 0-2 llegamos al descanso.

Paso adelante del Vical en la segunda parte, Ruben estrella un balón en el larguero poco antes de hacer el 1-2 con un disparo desde fuera del área que el portero rival no detiene, quedan 15 minutos y estamos en el partido. El dominio pasa a ser del Vical, Ruben vuelve a tener una gran ocasión y el portero rival despeja a corner otro gran remate, pero el empate no llega. A tres minutos del final en otra contra llega el 1-3 definitivo, los nuestros lo han dado todo y no han sido inferiores, nos podemos ir muy orgullosos del partido que han realizado.

Muy bien el equipo (Jugadores y entrenador), todos muy metidos en el partido, un 10 en actitud para todos ellos.

Solamente quiero comentar una cuestión técnica, las mejores alternativas para dar descanso a Alejandro en el mediocentro son Marcos o Rubén, poner a Manu en esa posición me parece un error, Manu es un magnifico central (para mí uno de los mejores de la cantera del Vical), muy buena salida de balón y excelente en el corte, pero ponerlo más adelantado es…..como poner a Sergio Ramos de mediocentro, creo que el ejemplo lo explica bien.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

C.D. Vicálvaro “C” 4-1 C.D. Coslada “B”

Carlos, Pablo, Jorge, Manu, Mauro, Lucas, Marcos, Alejandro, Rubén y Pelusa forman la convocatoria.

Control del balón y del partido por parte del Vical, las ocasiones se van produciendo una tras otra pero no las acabamos de concretar, Pelusa en dos ocasiones pone a prueba al portero rival y éste responde con dos muy buenas paradas. El dominio es del Vical, el Cd Coslada B pone muchos efectivos en el centro de la cancha y esto evita que nuestro juego sea tan bueno y fluido como en los últimos partidos disputados. Mientras comentamos en la grada que el partido está raro llega el 0-1, còrner en contra que el número 2 del Cd Coslada remata a gol desde fuera del área, Carlos nada puede hacer. Con ese resultado llegamos al descanso. Confiamos en remontar pero el Coslada lo está poniendo difícil, se cierra bien atrás, el portero ha hecho varias paradas de mérito y a los nuestros les falta un punto de lucidez a la hora de acabar las jugadas.

En el primer minuto de la segunda parte Rubén hace el empate, jugada por la derecha y remate dentro del área. Lo más difícil esté hecho y el Vical lo sigue intentando, el Coslada se estira un poco más que en la primera parte y nos da un par de sustos que no se convierten en gol por muy poco. Hasta el minuto 30 no va a llegar el 2-1, Mauro remata de cabeza en el área pequeña un centro desde la derecha, hemos completado la remontada. Dos minutos más tarde Pelusa aprovecha el único fallo del portero del Coslada al despejar un balón, roba y la pone en la red. Los chicos parecen liberarse en ese momento y llegan los mejores minutos del partido, Alejandro redondea el resultado marcando el 4-1. Final de partido.

Menos brillantes que en partidos precedentes, el rival planteó bien el partido, se puso por delante y su portero hizo un gran partido, así que hubo que tirar de paciencia y oficio para levantar el partido, otra cosa más que han aprendido nuestros chicos. Sigue la racha de victorias y subimos otro puesto en la clasificación.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

C.D. Vicálvaro “D” 0-5 C.D. Vicálvaro “C”

Derbi vicalvareño, mañana fría y lluviosa, así que el campo estará rápido para jugar al fútbol. Tenemos dos bajas, Juanjo y Alejandro. La alineación es la siguiente: Carlos, Pablo, Jorge, Manu, Mauro, Lucas, Javi, Marcos, Rubén y Pelusa.

Se enfrentan dos equipos hermanos pero muy diferentes en su concepto futbolístico, el “C” con un fútbol más de toque y el “D” con un juego más físico.

El control del balón es del “C” que busca a base de pases llegar a la portería rival, mientras tanto el “D” lanza balones largos al contraataque para sorprender a nuestra defensa, pero hoy los centrales están muy bien colocados y solamente en una ocasión llegan a tener un mano a mano con nuestro portero, Carlitos hace una gran parada.
Mauro tiene un par de ocasiones claras, pero juega a pierna cambiada y aunque termina las jugadas no consigue marcar. Va a ser en el minuto 9 cuando Pelusa aprovecha un rechace del portero para hacer el 0-1, está lloviendo y no es fácil atajar el balón. 4 minutos después una jugada iniciada desde atrás se va a convertir en el 0-2, Manu sale por el centro combina con Rubén que cruza el balón a la derecha para Lucas, control y pase al corazón del área para que Pelusa la empuje dentro, golazo, el equipo está jugando muy bien y el dominio del juego es absoluto. El 0-3 llega en un disparo lejano de Manu que se cuela por el palo izquierdo del portero del “D”, con ese resultado llegamos al descanso.

En la segunda parte el “D” a base de garra iguala el choque, las mejores jugadas siguen siendo del “C”, pero el juego ya no es tan fluido, el “D” llega en alguna ocasión a nuestra portería pero Carlos hoy echó el cerrojo y no permitió que se metieran en el partido. A pesar de la mejoría del rival todavía habrá tiempo para hacer dos goles más, Manu hace el 0-4 en un corner sacado en corto que descoloca a la defensa del “D” y Rubén redondea el resultado con un disparo dentro del área.

Gran partido de los chicos, sin los errores tácticos de la semana pasada, lo que se dice un partido redondo en el que todos los jugadores estuvieron a gran nivel, podría destacar a alguien? Si, Carlos muy muy seguro en la portería, Manu en su sitio atrás y destapándose como goleador, Marcos sustituyendo a Alejandro en el centro del campo ha jugado con mucho criterio y ha peleado cada balón, y el instinto goleador de Pelusa que ha abierto el choque. Pero insisto, todos han hecho un gran partido.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

Esc. Fut. El Olivo “E” 1-3 C.D. Vicálvaro “C”

Último partido de la primera vuelta contra un rival de la zona alta de clasificación, Juanjo vuelve a ser baja así que nos presentamos con Carlos, Pablo, Jorge, Manu, Alejandro, Mauro, Lucas, Marcos, Javi, Rubén y Pelusa.

Comienza el partido con claro dominio del Vical, moviendo el balón con buen criterio, si no hay hueco por una banda se busca por la otra, el Olivo E persigue el balón sin poder alcanzarlo, así que ya en el minuto 3 llega el 0-1 en un remate dentro del área de Pelusa, el Olivo E prácticamente no ha tocado la pelota y el Vical domina totalmente el partido. No va a haber más goles en esta primera mitad y no será porque nuestros chicos no hayan hecho méritos, el Olivo E llega a nuestra portería en algún contraataque fruto de alguna pérdida de balón del Vical, Carlos ataja esas jugadas con mucha seguridad.

Acaba la primera parte, el resultado es muy corto para los méritos de uno y otro equipo, se ha jugado muy bien y los cambios en ningún momento han desestabilizado al equipo, todo perfecto.

En la segunda parte el Vical sigue dominando, será en una jugada a balón parado como llegue el segundo gol, saca la falta Rubén y Manu se adelanta a todos para marcar desde el área pequeña, el gol de la tranquilidad? Pues no, solamente un minuto después llega el gol del Olivo E en una jugada bastante tonta en la que no se entienden bien nuestro portero y el último defensa. Los chicos lo acusan y Carlos tiene que parar un mano a mano en la siguiente jugada. A partir de aquí nos toca sufrir, quedan 14 minutos, seguimos dominando el juego y la pelota pero nuestra defensa juega muy adelantada, no hay necesidad de jugar así, los padres no entendemos como el mister no se lo indica a los chicos, así que las contras del Olivo E se suceden una tras otra, incluso en jugadas en las que nosotros sacamos un córner, los nervios llegan a los jugadores que empiezan a quitarse el balón de encima y toca reservar el resultado, el sufrimiento termina cuando en una jugada entre Marcos y Mauro éste centra al área y Pelusa de cabeza hace el 1-3 definitivo, es el último minuto de partido.

Magnífico partido en ataque durante al menos 30-35 minutos, destacar el gran partido de Alejandro (el líder del equipo) y Pablo ( muy seguro atrás y sacando la pelota con criterio), solamente la falta de puntería y el desajuste táctico de la segunda parte nos ha hecho temer por el resultado, jugando así le ganaremos a cualquiera, y la verdad es que muchos pensamos que el nivel de hoy en ataque es el que el equipo realmente tiene y puede dar con mayor frecuencia.

Acaba la primera vuelta, estamos en séptima posición, con menos puntos de los que el nivel del equipo merece, es hora de que el mister y los jugadores den un paso al frente y se juegue como en este último partido durante más tiempo.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

Esc. Fut. El Olivo “C” 2-4 C.D. Vicálvaro “C”

Partido contra un rival al que tenemos muy cerca en la clasificación, todos los jugadores disponibles para el partido, Carlos, Juanjo, Pablo, Jorge, Manu, Alejandro, Mauro, Lucas, Javi, Marcos, Rubén y Pelusa.

Se inicia el partido, el dominio es del Vical, buenas combinaciones pero falta de decisión y acierto a la hora de chutar a gol, el Olivo C consigue mejores ocasiones gracias al contraataque, siempre la misma jugada, recuperación de balón y pase largo a la banda derecha donde su jugador número 10 siempre está solo y con campo para correr, hasta en tres ocasiones se queda mano a mano contra Carlos, pero unas veces nuestro portero y otras su desacierto evitan el gol.

En el minuto 13 llega el 0-1, buena jugada desde la izquierda hasta la derecha que finaliza Pelusa adelantándose a la salida del portero con un remate pegado al palo. La alegría va a durar muy poco porque tres minutos más tarde llega el empate, en un corner muy mal defendido el número 10 de nuevo solo la empuja a la red en el segundo palo. Llega el final de la primera parte sin más goles, el empate creo que es justo, el control del balón ha sido nuestro pero el Olivo C ha sabido aprovechar una ventaja táctica para igualar el choque.

La segunda parte sigue el mismo patrón que la primera, pero nuestros chicos van a acertar con el gol mucho antes, gran jugada por la derecha, el balón llega a Pelusa que elude al portero pasando el balón a Marcos, éste llega un segundo antes que el defensa y marca el 1-2. Dos minutos después llega el 1-3 en un cabezazo de Pelusa en un corner sacado por Alejandro. El dominio del Vical va a continuar y el Olivo C ya no consigue contragolpear, las ocasiones de gol se suceden un tras otra, esta vez el gol no termina de llegar por la gran actuación del portero que hace algunas paradas de mucho mérito.
A 4 minutos del final Lucas resuelve un balón suelto en el área y hace el cuarto, ya en el último minuto en una falta nuevamente mal defendida llega el 2-4 definitivo.

Partido bonito y disputado, en el que hemos llevado la iniciativa y ha habido fases de muy buen juego, creo que el resultado es justo y sumamos tres puntos para avanzar un puesto en la clasificación.

Llevamos ya 10 partidos de liga, es un buen momento para hacer balance, hay cosas positivas y negativas, a saber:

– Hay fases de muy buen fútbol, los chicos se buscan para combinar y llegamos bien al área rival, nos falta un poco de
decisión a la hora de chutar a portería, en ocasiones nos sobra un pase.

– Los chicos han hecho equipo, se nota que muchos llevan ya tres años juntos y se les ve comunicarse y felicitarse en el campo durante el juego.

– El “debate” del medio centro hay que cerrarlo, en mi opinión Alejandro debe ocupar ese puesto con Rubén o Marcos para darle descanso, Jorge y Manu aportan mucho más jugando atrás.

– Los jugadores de banda están aportando mucho al juego, muchas jugadas de peligro llegan por los costados.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

Esc. Fut. El Olivo “A” 5-2 C.D. Vicálvaro “C”

Último choque antes del parón navideño contra uno de los gallitos del grupo, todos los jugadores disponibles, Juanjo, Carlos, Pablo, Jorge, Manu, Mauro, Lucas, Javi, Marcos, Alejandro, Rubén y Pelusa.

Comienza el partido con claro dominio del Olivo A, en 8 minutos llegan tres goles, el rival mueve bien el balón pero falta contundencia en nuestros chicos a la hora de sacar el balón de la zona de peligro, empezamos a temer una goleada de escándalo, pero el partido va a ir cambiando poco a poco. A partir del minuto 10 el Vical empieza a igualar el choque sin conseguir ocasiones claras de gol pero combinando bien sobre todo los 4 jugadores más adelantados. Cerca del final de la primera parte incluso logramos marcar pero el árbitro anula el gol por un muy dudoso fuera de juego, con 3-0 nos vamos al descanso.

En la segunda parte las sensaciones ya son distintas, el Vical domina y el Olivo A juega al contraataque, y así va a llegar el 4-0. El equipo no se arruga y sigue insistiendo, en una jugada en la que participan todos los jugadores el balón llega al área por la derecha a Marcos que pasa a Alejandro y éste hace el 4-1, se hace algo de justicia a los méritos de nuestros chicos.

El mister decide jugársela el todo por el todo y deja a Manu solo como defensa y pasamos a jugar con dos delanteros (Pelusa y Rubén), el partido se vuelve loco, con llegadas del Vical y peligrosas contras del Olivo A, Rubén hace el 4-2 en el minuto 32, queda tiempo y los chicos lo siguen intentando, pero en una nueva contra llega el 5-2 definitivo, precedido de un fuera de banda no pitado.

El inicio del partido nos ha costado la derrota, después de eso no ha habido casi diferencia contra un equipo que con toda seguridad será primero o segundo en la clasificación final. Buen juego ofensivo aunque creo que hay disparar a portería un poco antes, buscamos un último pase que el muchas ocasiones no es necesario.

Lamentablemente hay que volver a hablar de la labor arbitral, cesiones al portero no pitadas, juego peligroso por levantar la pierna a la altura de la cabeza de nuestros jugadores que tampoco ha pitado, no nos ha aplicado ni una sola vez la ley de la ventaja, con lo que nos ha cortado al menos dos buenas jugadas en ataque, nos anula un gol en fuera de juego muy dudoso y el 5-2 llega después de que el balón salga de banda. Casero, muy casero, espero que no sea la tónica habitual cuando juguemos con otros equipos de la Escuela de Futbol el Olivo, titulares de la instalación donde se disputa el grupo.

Aprovecho estas líneas para desear unas felices navidades a todas las familias del equipo y por supuesto de todos los equipos del Cd Vicálvaro, que 2017 nos traiga éxitos personales y deportivos a todos.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

A.D.A. Toledo Olivos “B” 0-14 C.D. Vicálvaro “C”

Partido contra el último clasificado con todos los jugadores disponibles, Juanjo, Carlos, Manu, Pablo, Jorge, Lucas, Javi, Mauro, Marcos, Alejandro, Pelusa y Rubén.

Partido sin historia, el marcador lo dice todo, dominio absoluto del Vical desde el primer minuto hasta el último, llegadas a gol desde todas las posiciones y sin trabajo para los porteros.

Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido como este, el juego del equipo va siendo un poco mejor cada partido y las posiciones de los chicos van estando más claras.

Mención especial para la afición rival, animando en todo momento a sus chicos y con una deportividad absoluta, en cada falta que nos hacían le pedían a sus jugadores que se disculparan, la verdad es que da gusto encontrar gente así, un 10 para ellos y para el esfuerzo de sus chicos que hicieron lo que pudieron.

Dos semanas de descanso antes de afrontar el último partido antes del parón navideño, será contra el líder, Escuela de fútbol el Olivo de Coslada A, en ese partido podremos comprobar si hemos subido el nivel lo suficiente como para luchar contra los equipos más fuertes del grupo.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

C.D. Vicálvaro “C” 6-1 C.D. Samper “B”

Primer madrugón de la temporada, mañana fría y todos los jugadores disponibles, Juanjo, Carlos, Manu, Pablo, Jorge, Lucas, Javi, Mauro, Marcos, Alejandro, Pelusa y Rubén.

Dominio total del Vical desde el primer minuto de partido, Pablo está a punto marcar de cabeza en un córner sacado por Alejandro, va a ser en el minuto 5 cuando llegue el primer gol del partido, balón robado en el medio campo por Javi que combina con Pelusa que se interna por la banda izquierda, regatea a un rival y marca casi de puntera, gol tempranero que debe dar tranquilidad a los chicos. Javi en una ocasión por la izquierda y en otra por la derecha está a punto de marcar pero no lo consigue, Lucas se queda sólo delante ante la portería rival y chuta raso al palo corto, pero el portero del Samper hace una gran parada con el pie. El juego es bueno y estamos seguros de que los goles llegarán. Van a hacerlo en los últimos minutos de la primera parte, saque de banda de Lucas a Marcos y éste le devuelve el balón, Lucas pasa a Rubén que se interna en el área y dispara a puerta, tras varios rebotes el balón es gol en propia puerta. Solamente un minuto después cambio de juego de Manu a Lucas que bate al portero rival con un disparo raso cruzado al palo, 3-0 y final de la primera parte.

La dinámica no va a cambiar en la segunda parte, hasta tres internadas por la banda derecha de Marcos crean peligro en la portería del Samper pero el gol no llega, un poco más tarde Manu arranca desde atrás y combina con Rubén, éste solo ante la portería rival hace el 4-0. En otra combinación entre Marcos, Alejandro y Rubén el balón llega a Pelusa en el área pequeña y llega el 5-0. El 6-0 lo marca Alejandro de un disparo cruzado que llega a la red con ayuda del número 9 del Samper. Partido resuelto, continúa el dominio pero el Vical ya no hará más goles, en el descuento llega el gol del honor del Samper para cerrar el definitivo 6-1.

Buen juego en general, el balón ha llegado con fluidez a las bandas y la defensa apenas ha pasado apuros, el equipo se va conjuntando y va jugando cada vez un poco mejor, hay que seguir por esta línea.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

C.D. San Fernando “C” 3-3 C.D. Vicálvaro “C”

Carlos, Juanjo, Pablo, Manu, Jorge, Mauro, Lucas, Javi, Marcos, Alejandro, Pelusa y Rubén, todas las fichas y todos los jugadores disponibles, mañana fresca pero soleada, ideal para jugar al fútbol.

Se inicia el partido y los chicos van a jugar los mejores 10 minutos de la temporada, la presión no demasiado alta pero lo suficiente como para dominar el partido, el balón pasa de un jugador a otro con fluidez y solamente la falta de decisión a la hora de chutar a portería nos impide inaugurar el marcador, después de varias ocasiones de gol, va ser Rubén quien lo haga resolviendo un mano a mano con el portero rival, 0-1 minuto 9. Hubiera sido el momento de empezar a dar respiro a alguno de los chicos, ya que alguno lo necesitaba, los tres o cuatro minutos que tardaron en producirse los cambios los ha aprovechado el San Fernando para estirarse un poco, pero si crear ningún peligro. Con los cambios realizados el Vical sigue a la carga y Marcos resuelve un rechace de la defensa marcando con un tiro pegado al palo derecho de la portería del San Fernando, este segundo gol hace justicia a lo visto hasta ese momento, pero el partido se va a empezar a torcer de forma sorprendente. En el último minuto de la primera parte llega el 1-2 en una jugada embarullada que termina el gol en propia puerta, todos pensamos que es un mero accidente y en la segunda parte la cosa volverá a la normalidad, nos equivocamos.

La segunda parte es algo más igualada que la primera pero el dominio de la situación sigue siendo del Vical. El empate llega en un corner mal defendido y en el que la suerte se alía con el rival, el balón entra de rebote en nuestra portería, la situación es para no creerla, sobre todo cuando 4 minutos después llega el 3-2, en una de las pocas jugadas de mérito del San Fernando. Quedan 9 minutos y el mister pone nuevos jugadores de refresco para revertir la situación, comienza el acoso a la portería del San Fernando, Rubén estrella un balón en el palo, Lucas remata en el área pequeña y el portero rechaza el balón con la cara, Javi dispara cerca del palo izquierdo de la portería rival pero el balón se marcha fuera. Parece que no hay manera, pero Javi resuelve un balón suelto en el área y hace el empate 3-3, no hay tiempo ni para sacar de centro, hemos salvado un punto en la última jugada del partido.

Hemos merecido más, pero un par de fallos tontos y algo de mala suerte casi nos cuestan el partido.

Capítulo aparte ha sido la labor del árbitro, mala de solemnidad, fueras de banda no señalados, faltas mal pitadas y sobre todo que parecía no conocer la regla de la ley de la ventaja, no la ha aplicado ni una sola vez, beneficiando claramente al infractor. En estas categorías hay que ayudar para que se juegue lo máximo posible, lo de descontar el tiempo perdido porque algún niño se ha hecho daño durante el partido parece que tampoco lo conocía. Se ha equivocado hasta en el acta, le ha asignado el tercer gol a Rubén cuando quien lo ha marcado ha sido Javi.

Ya no hay excusas, la plantilla ya tiene 12 jugadores y sinceramente creo que hay mimbres como para competir contra los mejores equipos del grupo, ahora es cosa de los chicos y el entrenador hacer que el equipo juegue bien y consiga buenos resultados.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

C.D. Coslada “A” 3-1 C.D. Vicálvaro “C”

Partido contra uno de los equipos de la parte alta de la tabla, seguramente uno de los favoritos al ascenso de categoría, con todos los lesionados recuperados y 11 fichas tenemos el equipo al completo por primera vez en la temporada. Juanjo, Carlos, Manu, Pablo, Jorge, Alejandro, Mauro, Marcos, Lucas, Javi y Pelusa.

Comienza el encuentro con dominio del Coslada A, buena salida de balón que hace inútil la presión de los nuestros, llegan las ocasiones y por supuesto el gol en un balón largo a la espalda de los centrales, que acaba en un mano a mano que el número 7 finaliza de un disparo cruzado al fondo de la red. El Vical consigue igualar algo el partido aunque el Coslada A disfruta de más posesión de balón. Lucas en una internada por la banda derecha llega al área rival y dispara cruzado pero el portero hace una gran parada y despeja el balón, una pena. En los últimos minutos de la primera parte va a llegar el 2-0 en una jugada bien trenzada por el Coslada desde su propia portería, eludiendo la presión del Vical y siempre encontrando a un jugador desmarcado hasta llegar al gol, gran jugada, hay que reconocerlo. El 2-1 llega tras una falta muy bien tirada por Alejandro que acaba en un barullo en el área que Pelusa resuelve con su pillería habitual, 2-1 al descanso.

Bajo una intensa lluvia se desarrolla en segundo tiempo, partido más trabado y con menos fluidez en el juego de ambos equipos, pocas ocasiones de gol, el 3-1 llega en un contraataque por la banda derecha que acaba en pase al centro y balón a la escuadra de nuestra portería, Carlos nada puede hacer. El Vical intenta acortar distancias para volver a meterse en el partido pero el campo está muy rápido y falta un poco de precisión en el último pase para crear verdaderas ocasiones de gol, pitido final y derrota por 3-1.

Actitud intachable de todos los chicos, ante un equipo de muy buen nivel y con una lluvia que algunos momentos nos hizo temer por la suspensión del partido. Falta un poco más de juego asociativo, no hacemos llegar el balón a las bandas con posibilidad de ser jugado en buenas condiciones y los balones largos y las imprecisiones son la tónica general del juego. Creo que si llegan un par de victorias el equipo se asentará y veremos lo mejor de los chicos, que es mucho.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

C.D. Vicálvaro “C” 2-3 San Fernando “B”

Tras la victoria por 4-2 de la semana pasada vuelven las crónicas del Benjamín C. Afrontamos el partido con 8 jugadores (solamente 6 de campo) por las bajas de Pablo y Alejandro, vuelve al menos Manu después de varias semanas lesionado.

La disposición del equipo en el campo es la siguiente: Juanjo en la portería, Manu y Mauro en defensa, Marcos de medio centro, Javi y Lucas en las bandas y Pelusa arriba, no hay más. El partido comienza muy igualado con pocas llegadas a la portería, pronto el Vical se hace con el control y poco a poco se va acercando a la portería rival, mediada la primera mitad Mauro intercepta un balón que llega a Marcos, pase a Pelusa que se acomoda el balón a la pierna izquierda para hacer el 1-0, empezábamos a merecerlo y el gol ha llegado, los chicos siguen apretando y consiguen alguna que otra ocasión más, pero no hay suerte para finalizarlas. En una llegada aislada del San Fernando va a llegar el empate, falta contundencia al despejar un balón y desde fuera del área llega el gol, nada pueda hacer Juanjo que está muy tapado. Se vuelve a igualar el choque pero ya no habrá más ocasiones de gol hasta el descanso.

En la segunda parte Carlos sustituye a Juanjo en la portería, de los de campo es evidente que siguen los mismos. La iniciativa va a ser del Vical en todo momento, con algunas ocasiones que no llegan a ser gol por muy muy poco, pero los contraataques del rival nos van a costar caros, en el minuto 25 de partido un balón perdido en fase de ataque termina con el número 14 del San Fernando solo delante de Carlos que no puede evitar el 1-2, poco después llega un penalti en contra al pegar de manera accidental el balón en el brazo de Javi, el entrenador rival ve igual que nosotros la injusticia pitada y el jugador del San Fernando lanza a las manos de Carlos que ataja con mucha facilidad, un 10 en Fair Play!!!! Sobre todo porque en la jugada siguiente Pelusa se hace con un balón largo y hace el empate. Otra contra del mismo número 14 nos cuesta el 2-3, queda tiempo pero ya no quedan fuerzas y a pesar de que los chavales lo han intentado hasta el último minuto no hemos logrado el empate.

Buen juego y gran actitud, con un poco más de acierto de cara a portería y de oxigeno en los minutos finales hubiéramos logrado como mínimo un empate. Nada que reprochar ni a los jugadores ni al entrenador, todos han estado muy bien, con este nivel de juego plantaremos cara en todos los partidos de la temporada.

Vamos Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

C.D. Vicálvaro “C” 1 -2 C.D. Vicálvaro “D”

Comienza la temporada! En nuevo sistema de competición nos sitúa en el grupo 28 de la categoría Primera, la sede será el estadio del Olivo en Coslada, cerca de casa, fácil aparcamiento y buenas instalaciones.

Llegamos a este partido inicial con solamente 10 fichas federativas y con el hándicap de tener dos jugadores lesionados (Manu y Javi), así que con 8 jugadores (dos de ellos porteros) tenemos que jugar este partido. Mala planificación de esta plantilla por parte del club, que tiene otros benjamines con 13 jugadores y de momento ha dejado a este solamente con 10, tiempo han tenido para solucionarlo, esperamos que lo hagan pero no de cualquier manera.

Vamos al partido, el primer tiempo ha sido muy igualado, más llegadas de peligro del “D” que a punto está de marcar en un barullo en el área, lo hará a la salida de un córner en un balón que no acierta a despejar la defensa y acaba en gol. El equipo se rehace y Pelu (el entrenador) decide un cambio de posición para colocar a Mauro en la banda y a Marcos atrás acompañando a Pablo, gracias a esto va a llegar la mejor jugada del partido, Marcos y Mauro inician la jugada y le hacen llegar el balón a Pelusa, éste se interna por la banda izquierda y pasa el balón al punto de penalti en el que están Alejandro y Lucas pero ninguno llega a rematar y se escapa la mejor oportunidad de la primera parte.

Tras el descanso el partido va a cambiar totalmente, ataque continuo del “C” y contraataques de “D”, a los dos minutos un balón largo es peleado por Pelusa que llega al área, Alejandro está a punto de rematar pero no lo consigue, Pelusa muy atento se hace con el rechace y hace el empate.

Mediada la segunda mitad un balón recuperado por el “D” en la salida del juego propicia el 1-2, los chicos no se desaniman y lo siguen intentando hasta el final del partido, consiguiendo alguna ocasión de gol que se desaprovecha por precipitación y falta de precisión en el último pase.

Con 1-2 acaba el partido, sin cambios pero peleando hasta el final, podemos estar satisfechos del trabajo de los chicos y del entrenador, todos muy metidos en el partido desde el primer minuto, con la vuelta de los lesionados la cosa será diferente y estamos seguros que las victorias van a llegar.

Ánimo Vical!!!

Crónica por Pedro Romero

Última actualización – 16/05/17



    css.php