web
stats
Imagen por defecto

Fútbol Base – Páginas de Aficionados – Benjamín “D”


Crónicas

Grupo 28 Primera Benjamín

C.D. Vicálvaro “D” 9-1 ADA.Toledo Olivos C.F. “B”

Goleada y goleadores

Convocatoria: Izán; Pablo, Marcos, Mario; Diego, Dani, Raúl Florido, Jaime, Rafa; Víctor y Quique.
Goles: Quique (3), Dani (2), Marcos, Raúl Florido, Rafa y Diego.

Partido contra el último clasificado, que aún no ha puntuado. Partido por tanto tranquilo para coger moral y tres puntos, salvo sorpresa mayúscula, como la baja por enfermedad a ultima hora de Adrián, que se suba a la desconvocatoria de Raúl García. Equipo titular de Izán en portería, defensa de Pablo y Marcos, mediocentro Dani, una banda para Rafa, otra para Raúl Florido y en punta Quique.

Empieza el partido y el Vical es un vendaval absoluto. Internada por la banda derecha de Dani, centra fuerte y raso al corazón del área y Quique peina el balón, da en el palo y 1-0. Raul estaba atento por si hubiera sido necesario. El 2-0 viene enseguida, otro tiro vicalvareño lo cambio drásticamente de dirección Quique, engañando al portero y consiguiendo el gol. El 3-0 es un buen disparo cruzado de Dani, raso, a lo que nada puede hacer el portero. El 4-0 es casi a la jugada siguiente, Quique coge un balón suelto en el área y disparo recto y fuerte, lejos del alcance el portero. Curioso Quique, se estrena en su faceta goleadora a lo grande, con un pedado de hat-trick. Sigue el festival, el 5-0 es a la salida de un córner que magristálmente toca con precisión Raúl Florido y bate a un sorprendido portero. Si esto sigue así, va a quedar haciendo una simple regla de tres, 22-0. Sin embargo a partir de aquí, ya sea por una cosa u otra, el Vical se relaja y no presiona tan arriba y el rival lo agradece. Cambios y hasta el descanso, solo hay un gol más, 6-0, golazo de gran disparo lejano de Rafa.

Segunda parte empieza con un regalo vicalvareño al rival para marcar el 6-1. Mas adelante casi llega el 6-1 pero Izán realiza una buena parada a un tiro por alto. Hasta aquí el trabajo defensivo, hoy Mario y Pablo no tuvieron mucho protagonismo por la falta de ataque rival y sus cualidades no pudieron ser mostradas en todo su esplendor. Después de este pequeño paréntesis, el Vical empieza a recomponerse otra vez y a atacar, Jaime esta a punto de marcar su golito en una buena jugada suya pero por mala suerte no lo consigue. Marcos, jugando adelante, tiene una gran oportunidad y el balón sale fuera por muy poco. No pasa nada, a la siguiente jugada y tras varios rechaces, el veloz jugador recibe el balón en posición franca y no falla, 7-1. Víctor consigue realizar algunos de sus buenos recortes en carrera, lo consigue, pero sin premio alguno cara a gol. El 8-1 es obra de un pedazo de falta sacada por Dani, el balón pega en el poste y va para adentro, el portero saca el esférico pero la pelota ya entrado. Y el 9-1 es obra final de un extraordinario disparo de Diego con el interior, pero fuerte y a media altura, haciendo inútil la estirada del portero.

Final, curiosamente se repite el mismo resultado que la primera vuelta, victoria 9-1. Y tirón de orejas para el árbitro, no es tan difícil hacer bien el acta, poniendo a todos los jugadores que han participado y asignando bien los goles. Es difícil acertar en una jugada de milésimas de segundos, imposible sin líneas acertar los fueras de juego, pero hacer bien una acta es tan fácil como querer hacer bien un acta.

Se acabaron los rivales fáciles por este año, quien sabe si por dos años; ya solo quedan los imposibles, difíciles y medios.

Crónica y video por David Martín Nogueras

C.D. Samper “B” 0-5 C.D. Vicálvaro “D”

Sin prisa pero sin pausa

Convocatoria: Izán; Pablo, Mario, Marcos; Dani, Adrián, Diego, Víctor; Jaime, Raúl García, Rafa.

Goles: Adrián (2), Pablo (2) y Dani.

Partido contra el Samper, un equipo con una sola victoria y penúltimo en la tabla. A priori, el VIcal claro favorito, pero el escaso 1-0 de la primera vuelta hace albergar dudas razonables.

El encuentro empieza y sin mucho orden, pero lo cierto que se ve clara superioridad del equipo vicalvareño. Poco a poco y sin prisa, las ocasiones van llegando, un gran parada del portero rival, un larguero a la salida del corner, el gol es cuestión de tiempo. Y así llega el primero, Dani por el centro se acomoda el balón para con un gran zurdazo, seco y bajo, abrir la lata. Poco trabajo defensivo del Vical, el segundo es una buena jugada colectiva de los azules, que acaba con un pase al hueco a Adrián, que bate con traquilidad al portero y llegamos al descanso.

La segunda parte empieza mas igualada y después de varios errores defensivos del Vical, se planta solo el delantero del Samper, que con todo a favor, aun no sabemos como, falla inexplicablemente. Sigue siendo un partido tosco, lo vicalvareños mas preocupados de marcar su gol que de defender. En una buena jugada de Adrián, este consigue el gol de la tranquilidad plena, 0-3. En lo últimos minutos viene lo mejor; el Vical que había sacado un número incontable, quizás unos 15 saques de esquina sin marcar gol por aunténtica mala suerte, acaba con un gran remate de cabeza de Pablo a la salida de un corner, para el 0-4. Pero la cosa no acaba aquí, al siguiente saque de esquina, otra vez Pablo vuelve a meter un gran cabezazo para el 0-5 y final del partido.

Segunda goleada oficial a favor en lo que va de temporada, lo cual es de agradecer. Muy superiores, nos vamos contentos aunque quizás fue un partido en exceso caótico.

Crónica por David Martín Nogueras

C.D. San Fernando “C” 2-3 C.D. Vicálvaro “D”

Extraordinaria remontada

Convocatoria: Izán; Mario, Quique, Dani, Adrián; Marcos, Raúl Florido, Diego, Jaime; Rafa, Víctor, Raúl García.
Goles: Adrián, Jaime y Víctor.

Partido contra el San Fernando B, un equipo que nos supera en la tabla clasificatoria. Inicio del partido dubitativo del Vical, buen toque y juego del rival que descolan a la defensa azulona y pronto llega el 1-0, con un poco de mala suerte pues es gol en propia puerta en un saque de esquina. Poco a poco, vamos despertando, pero el rival es superior y a base de pases cortos, llegan arriba y consiguen un merecido 2-0 y el partido parece acabado. Cambios masivos en el Vicálvaro y en el San Fernando, empieza otro partido. Y nada que ver con lo anterior, el Vical a base de fuerza y casta, llega al área rival. Gran jugada de Adrián, asistencia y perfecta definición de Jaime para el 2-1. Nos lo empezamos a creer y en un tiro sin demasiado peligro de Víctor, el portero rival falla clamorósamente para el empate 2-2. Pero esto no acaba aquí, otra vez sobre la bocina, gran jugada individual de Adrián y 2-3. Incredulidad en ambas aficiones, el partido iba para goleada del San Fernando pero el marcador refleja victoria de los azules.

Incertidumbre para la segunda parte, doctor Jekyll y mister Hyde, ¿que pasara? Pues la segunda parte resulta mas uniforme, agobio del San Fernando que no consigue empatar gracias a una gran defensa y buenas paradas de Izán, y contra todo pronóstico, el marcador no se mueve por ningún lado.

Gran remontada del Vical, mucho sufrimiento y tres puntitos que vienen muy bien al equipo. Con la primera vuelta casi acabada, buen balance de puntos conseguidos, gran parte de ellos conseguidos con diferencias mínimas y en los últimos segundos, en uno de los grupos mas uniformes y divertidos de toda la primera benjamín.

Crónica por David Martín Nogueras

C.D. Vicálvaro “D” 2-1 C.D. Coslada “B”

Victoria corta pero suficiente

Convocatoria: Izán; Pablo, Quique, Adrián, Marcos; Dani, Raúl Florido, Diego, Jaime; Rafa, Víctor, Raúl García.
Goles: Dany y p.p.

Partido contra el Coslada “B”, un equipo de jugadores elegidos pero de primer año. Buena hora para el inicio del partido que empieza con ligero control de los jugadores vicalvareños aunque de manera un poco caótica. Poco peligro, prácticamente limitado a varios saques de esquina a favor que acaban sin peligro. Casi sin quererlo y aun a pesar de estar razonablemente bien defendido, un ataque del Coslada acaba con un buen disparo y se adelanta el equipo cosladeño, 0-1. Cambio masivo en el Vicálvaro, entran los cinco del banquillo y quizás mejor cara del equipo azulón que se hace dueño del partido pero de manera poco organizada. Fruto de este empuje y quedando poco para el descanso jugada embarullada en el área rival que acaba con un disparo de Dani para empatar a 1-1. Claro, que el acta pone que el gol es de Rafa. Casi a la jugada siguiente, ataque del Vical que acaba en córner. Se saca el córner la pelota la controla Diego, pero el defensa le quita el balón. Lo malo para el defensa es que lo hace disparando a su propia puerta, la pelota pega en el palo y 2-1. Fin de la primera parte. Remontada sobre la bocina, no es la primera vez que nos ocurre esto.

En la segunda parte el Coslada juega en corto y con criterio, intenta construir pero el Vical le roba una y otra vez el balón y tiene ocasiones de sobra para sentenciar el partido. Pero no lo hace por falta de acierto y suerte y a punto estar de pagarlo caro pues casi finalizando el partido contragolpe cosladeño e Izán se emplea a fondo para evitar el gol. Poco más, en la segunda parte no se movió el marcador.

Tres puntitos más, con demasiado sufrimiento pero que casi saben mejor así y que vienen a olvidar el lamentable espectáculo de la semana pesada.

Crónica por David Martín Nogueras

C.D. Vicálvaro “D” 2-2 C.D. San Fernando “C”

Lamentable antideportividad del San Fernando

Convocatoria: Izán; Pablo, Quique, Adrián, Mario; Dani, Raúl Florido, Diego, Marcos; Jaime, Víctor, Raúl García.
Goles: Marcos y Víctor.

Empecemos la crónica con lo que tiene que ser la propia crónica, la parte futbolística que esta vez será corta. Partido igualado en el que Vical fue mejor y mereció la victoria, aunque fuera corta. Buen inicio de partido de los azulones, superiores al rival y que fruto de eso llega el 1-0 obra de Marcos. A partir de entonces, el rival de va metiendo poco a poco en el partido hasta igualarlo y fin de la primera parte.

La segunda parte empieza mal, fruto de una jugada embarrullada en el área tras un saque de esquina y mil rechaces llega el 1-1. El Vical no se descompone y tras varios ataques en una jugada también un poco embarullada, Víctor vuelve a adelantar al Vical, 2-1. El VIcal en su mejor parte del partido, perdona al rival; Dani no marca de milagro en más de ocasión. En los últimos minutos el San Fernando va con todo y no consigue marcar gracias a la defensa y dos buenas paradas de Izán. En prácticamente la última jugada del equipo, el San Fernando empata 2-2 y fin de partido.

¿Cómo fue el gol final? Ataque del San Fernando, que se planta solo ante Izán, este sale con todo, gran parada y se cae encima del delantero sin falta alguna. El contragolpe del Vical parece mortal, 3 contra 2, pero el árbitro con buen criterio para el partido antes de llegar al centro del campo, pues el delantero rival está en el suelo con dolores. Posterior saque neutral que curiosamente disputa el San Fernando y el delantero tira con mucha intención a puerta, bote endiablado y gol, 2-2. Locura en el banquillo local y en parte de la afición del San Fernando que celebran con gran entusiasmo y locura ante la perplejidad e indignación de los entrenadores, jugadores y afición vicalvareña. Saque de centro y el San Fernando va a muerte a robar el balón y pasados 5 segundos y viendo el árbitro que no se iba a dejarse marcar gol el San Fernando para arreglar este esperpéntico gesto antideportivo, pita el final del partido.

¿Qué habría hecho el Vicálvaro si hubiera sido al revés? No es una hipótesis, es una realidad que ocurrió el año pasado cuando el equipo lo entrenaba David. En un partido donde sustituía al entrenador el coordinador de fútbol 7, Juan Carlos, un jugador del Vical en un saque neutral tiró a puerta y marco gol. Juan Carlos, obligó al equipo a no moverse cuando el rival sacara de centro, para neutralizar el gol que había marcado. Y acabamos perdiendo 3-2. Pero a todos nos pareció bien, Juan Carlos quedó como un señor, el Vical como un equipo ejemplar y los jugadores, niños de 8 años, aprendieron valores, no todo vale y manos en una actividad lúdica extraescolar y es algo que podemos contar de manera orgulloso todos, ahora y siempre.

Del entrenador del San Fernando solo puedo decir de bueno que no es hipócrita, estaba orgulloso del punto conseguido, arrepentimiento nulo y no lo escondía. Nunca es justificable, ni luchando por la liga ni nada parecido, pero cuando se está luchando por estar quizás entre el 6º y 10º puesto, no es que su actitud sea desdeñable, es que es un ejemplo de lo absurdo a veces de la condición humana.

Los padres somos a veces lo peor del fútbol de cantera, entre lo cual a veces me incluyo yo, lo siento cuando así es. Lo que no justifica que cierta afición rival celebré con tanto entusiasmo el gol antideportivo e incluso acabará insultando a madres de los niños y a nuestros entrenadores, lo cual es que tampoco entiendo.

Pero los entrenadores se dedican a esto y cobran por ello. Tienen a su carga los niños y son su principal referencia es esta ámbito futbolístico. Es una evidencia que los entrenadores del San Fernando “C” no están capacitados para ser formadores de niños de 9 años y el coordinador de la cantera del San Fernando haría bien en tomar cartas en el asunto por el bien de su propio club. A ellos y a los padres que les parece bien haber conseguido un punto de una manera tan pueril, solo me entra una duda: ¿Están contentos cuando sus hijos aprueban un examen porque has usado “chuletas” y no les ha pillado? ¿Están orgullosos si su hijo gana al niño del vecino al Monopoly porque ha robado sin que nadie se enterase dinero a la banca? La respuestas está claras, si a las dos.

Mi hijo va al fútbol como parte de su educación, compañerismo y amistad, también para que haga ejercicio. Como secundario, que aprenda a jugar al fútbol. Y si acaso como terciario, para ganar, pero siempre sin gestos antideportivos.

Más allá de ciertas discrepancias en la composición de equipos y planificación, ole a todo el cuerpo técnico del Vicálvaro, que sabe que primero es la deportividad y la formación de niños por encima de cualquier resultado.

En cuanto al San Fernando, al menos al C, he pasado de la indignación a la pena profunda y la desgracia que tienen de tener a un entrenador tan lamentable. Y a los padres que celebran así los goles, lo siento por sus hijos, pero a los padres uno no los elige. Pero al entrenador si, mi hijo nunca será entrenado por un entrenador así, al menos conscientemente, antes le borro o le cambio de equipo.

En fin ¡¡feliz año a tod@s!!

Crónica por David Martín Nogueras

C.D. Vicálvaro “D” 3-1 Esc.Fut. Olivo de Coslada “D”

Victoria en la niebla

Alineación: Izán; Pablo, Marcos; Raúl Florido, Adrián, Víctor; Jaime. También jugaron Mario; Dani, Diego, Rafa; Raúl García.
Goles: Dani, Adrián y Jaime.

benjamin_d_vical3-1elolivo2016

Partido contra la Escuela de Fútbol el Olivo de Coslada, otra vez jugamos contra el mismo club. De momento, balance negativo, dos derrotas y un empate. Pero esta vez por fin romperemos el gafe.

Minuto de silencio de rigor por las víctimas del accidente aéreo del equipo de fútbol del Chapecoense en una mañana con niebla cerrada en Coslada. Pítido inicial y el partido empieza con ligero dominio rival que intenta jugar la pelota con criterio. Sin embargo en nuestro primer ataque una gran internada por la banda derecha de Adrián asiste a Jaime que con la izquierda y después de pegar en el poste, el balón se introduce con algo de fortuna en la portería, 1-0, ¡qué buen inicio! Personalmente, creo Adrián es mucho más útil al equipo en el mediocampo que de defensa.

No obstante, el dominio del partido es del Olivo, un equipo de jugadores primer año pero con buen criterio (sin estrellas como el Olivo “C”, eso si). Afortunadamente el mayor físico de los nuestros nos posibilita recuperar e incluso superar esta desventaja. Buenos y trabajados saques de esquina rivales nos crean peligro y es en uno de estos saques de esquina donde no acertamos a despejar y llega el 1-1. Misma tónica del partido y en un clásico nuestro que espero continue, en la última jugada, esta vez de la primera parte, gran internada de Dani por la izquierda con tiro a media altura y 2-1. Descanso.

La segunda parte es parecida a la primera, aunque cada vez el Olivo empieza a acusar el cansancio y el Vical dispone poco a poco de ciertas ocasiones de gol, hasta que Adrián en otra buena internada por la derecha marca el 3-1 definitivo. Algún gol más puede subir al marcador, pero no lo hace, y el partido acaba con un resultado creo que justo.

Contento con los resultados, tenemos 13 puntos ya, mas hay que sudar cada punto en este grupo número 28. Ya he visto lo suficiente para opinar, y es sin duda alguna y con diferencia, el grupo más difícil (y divertido) de los de la primera benjamín de todos los Vicálvaro. El Coslada “A” y el Olivo “A” son invencibles para nuestro nivel y el Toledo Olivos “B” el único que junta, con todos los respetos, niños de primer año y de poca calidad futbolística. Del resto de los nueve equipos, en algunos somos favoritos y en otros lo son los rivales, pero se pueden ganar, empatar y perder en todos los encuentros. Lo dicho, divertido grupo, difícil, excelente sede, y espero sirva para que los niños disfruten y aprendan, eso si, los padres sufrimos demasiado… aunque nuestras alegrías nos dan también, ;).

Crónica y foto por David Martín Nogueras

Esc.Fut. Olivo de Coslada “C” 3-3 C.D. Vicálvaro “D”

Empate “in extremis”

Alineación: Izán; Mario, Adrián; Diego, Quique, Rafa; Raúl García. También jugaron Marcos, Dani; Raúl Florido; Jaime, Víctor.
Goles: Adrián (2) y Rafa.

Tercer partido contra el Olivo, los dos anteriores acabaron en sendas derrotas por goleada. Partido contra el mejor Olivo de primer año, siete jugadores contra otros siete, o mejor dicho siete jugadores contra dos jugadores rivales, los números 8 y 9, niños que me encantaron como jugaron el fútbol (bueno en realidad me hubiera gustado fueran unos paquetes, XD).

El partido empieza y el baile del rival es mayúsculo, el jugador 8 en el centro de campo hace lo que quiere, regatea, ve, distribuye. Se asocia muy bien con su compi el número 9 y el Olivo carga todo su juego por el centro. Empiezan a llegar las primeras ocasiones del rival, que por nuestro portero, defensa y la mayoría de las veces por pura suerte, no materializan. El Vical solo es capaz de progresar mínimamente por las bandas, sin grandes resultados. Al final pasa lo que debería pasar y en tres minutos caen dos goles consecutivos, 2-0, de igual ejecución, asistencia del 8 para que marque el 9. Solo en un contragolpe y posterior saque de esquina podemos marcar, siendo varias las veces que lo puedo hacer el Olivo pero que no lo hace y así llegamos al descanso.

Empieza la segunda parte, misma tónica, después de mil rechaces y sacando el balón desde la misma línea de gol, no llega de milagro el 3-0 y la sentencia del partido. Aún no lo sabíamos, pero esta será su perdición, quien perdona… A la jugada siguiente Rafa, con su instinto goleador, aprovecha una ocasión, gran disparo, 2-1. Segunda parte en curso y estamos dentro del partido. Parece una falsa ilusión, pues el rival saca de centro y enseguida vuelve a poner tierra de por medio, 3-1, se acabó la vida, se acabó la esperanza, quedan menos de 10 minutos y las sensaciones no son nuevas, salvo alguna jugada puntual.

Pero algo pasa, aun no tengo claro lo que es, porque a partir de aquí, el Vical va hacia arriba, se empieza a enrabietar, a tirar de casta, a la heroica, y las ocasiones se van sucediendo poco a poco, pero cada vez con mayor frecuencia. A falta de unos dos minutos, gran jugada de Adrián que pone el 2-3 en el marcador. ¡Vamos! ¿Aún es posible? Esto se acaba, el árbitro acerca el silbato a su boca, va a pitar el final, pero suben todos, el portero, los jugadores (incluido los del banquillo), los entrenadores, los padres porque no podemos, y no sé que pasa, lío en el área, de verdad que no sé, no veo con precisión, solo sé que Adrián tira, marca gol, ¡¡3-3!! ¡¡¡Empate!!! ¡Y final del partido! Final a lo Irazuma Eleven, buen ejemplo de que a veces la realidad supera a la ficción.

No voy a hacer un análisis del partido, no me interesa por varios motivos; nos quedamos con este punto conseguido que sabe mejor que muchas goleadas a favor.
El equipo no tubo juego, pero si fe y un par. Y nos vamos la mar de contentos. ¡Nunca darse por vencido! ¡¡Aupa Vical!!

Crónica

ADA.Toledo Olivos C.F. “B” 1-9 C.D. Vicálvaro “D”

Goleada y goleadores

Alineación: Izán; Pablo, Dani; Diego, Adrián, Marcos; Víctor. También jugaron Mario; Raúl Florido, Jaime; Rafa y Raúl García.
Goles: Dani (2), Víctor (2), Pablo, Diego, Marcos, Adrián y Jaime.

Partido sin mucha historia contra el colista, en que el Vical fue muy superior y el equipo rival, en especial su portero, lo pasaron un poco mal. Lo mejor de todo aparte de la victoria, es que en tan solo tres partidos, diez de los doce jugadores de campo ya han marcado un golito. Ayer se estrenaron la friolera de 7 jugadores.

En la primera parte acabó un 0-6; tras el descanso el míster comentó a los jugadores de no presionar al rival en su campo, habida cuenta de la ventaja adquirida. Todos los chavales del Vical muy bien. A seguir así. La única nota negativa, la lesión de Mario, aunque parece poca cosa.

Crónica y video por David Martín Nogueras

C.D. Vicálvaro “D” 1-0 C.D. Samper “B”

Lo estrictamente necesario

Alineación: Izán; Pablo, Dani; Raúl Florido, Quique, Marcos; Raúl García. También jugaron Mario, Adrián; Diego, Jaime; Víctor.
Goles: Raúl Florido.

Partido disputado contra un equipo mixto, con mayoría de jugadores de segundo año. El Vical se presenta con la sorpresa de la incorporación a última hora y ya con la liga empezada de Raúl García, un chaval de primer año para ser 13 en la plantilla. Ante la baja de Rafa, no hay descartes tácticos.

Empieza el partido en una lluviosa mañana otoñal. El partido es igualado, ligero dominio de los azules que sin muchos alardes combinan hacia la portería rival. Dani, siempre duro como una roca, saca muy bien una falta, pero la portera del rival consigue hacer una buena parada y despeja a córner. Raúl García es un peleón, sufre por un físico superior de los rivales, pero no se achica y lucha todos los balones. A Quique se le ve a gusto en el centro, es un chico con una gran zancada y anticipación, que si le enseñan a jugar en el fútbol de competición será un gran jugador. Raúl Florido va progresando, poco a poco, pero sin pausa. Y Marcos, la flecha del equipo, intenta aprovechar su gran velocidad, pero con el campo encharcado e irregular, no lo consigue con eficacia. Atrás, Pablo Ramírez, siempre atento, siempre viene desde donde no se sabe cómo a despejar el balón. Con Dani, se bastan y sobran parar defender. El partido pasa y poco a poco el Vical va perdiendo fuelle y en un gran contragolpe rival, el delantero del Samper se planta solo ante Izán, que afortunadamente adivina el tiro y para con seguridad.

Cambios, Adrían sorprendéntemente va a la defensa junto con Mario. Diego y Jaime a la banda y Víctor no va arriba, sino al centro del campo. Sigue Raúl García de delantero. Poco peligro, salvo una gran jugada de Diego, que jugó una buena primera parte, realiza internada por banda izquierda que finaliza con tiro con el exterior que a punto esta de pasar entre las piernas de la portera. Adrián y Mario no tienen ningún problema en evitar cualquier problema. Jaime se bate el cobre con éxito en la banda derecha y Víctor intenta sus grandes regates verticales a la portería, pero el terreno de juego no ayuda en nada. Descanso.

En la segunda parte Raúl García se va del partido (literalmente). Adrián jugará más adelante en el centro, es un chico de un gran recorrido y calidad. Quique probará de defensa y delantero, por lo que habrá jugado en tres posiciones distintas en un mismo partido. Lo demás, lo habitual con Víctor volviendo a jugar de delantero.

El Vical empieza a presionar y poco a poco llegan las ocasiones. Sobre todo a balón parado, de saques de esquina, con un Mario que a punto está de volver a marcar. Otro jugador, que a medida que pasa el tiempo se nota su progreso, bravo por el músculos. Dani tira otra falta, sin fortuna. Se resiste el gol, no hay muchas ocasiones, pero cuando las hay la portera rival las para. Sin embargo en un barullo en el área, con gol fantasma incluido y después de mil rechaces, Raúl Florido enfadado ante la negativa de entrar el balón en la portería, va con rabia y enchufa para arriba el 1-0.

El Vical puede ampliar la ventaja mas el rival se queda solo en alguna aislada ocasión, que afortunadamente desperdicia. Los últimos minutos son muy malos por ambos conjuntos, juego embarrullado, ningún pase, poco fútbol y mucha lluvia básicamente.

Fin del partido, segunda victoria en dos jornadas con tan solo tres goles a favor, efectividad máxima. En cuanto al equipo, es en términos generales aguerrido y canchero, pero que le cuesta jugar, sobre todo combinando.

En fin, nos vamos contentos y que dure lo máximo posible.

Crónica por David Martín Nogueras

C.D. Vicálvaro “C” 1-2 C.D. Vicálvaro “D”

Vibrante duelo fraticida

Alineación: Izán; Pablo, Mario; Diego, Dani, Adrián; Rafa. También jugaron Quique; Raúl, Jaime; Víctor.
Goles: Mario y Rafa.

Inicio de la temporada para el benjamín “D” ante sus hermanos futbolísticos del “C”. Equipos de jugadores de segundo año y de una calidad parecida.

Empieza el partido, el C va de azul, el D de blanco. En el D están todos los jugadores salvo Marcos; el equipo titular va con Izan en puerta; centrales Mario y Pablo; en el medio Dani en el centro, Diego banda derecha, Adrián en izquierda y arriba Rafa. El partido es igualado, el C toca más el balón, pero poco a poco las ocasiones van cayendo del lado del D con un juego más vertical. La buena defensa del C no puede con la estrategia en el saque de esquina, Mario recoge el balón cerca del área pequeña y su tiro se convierte en el 0-1. Curiosamente, los entrenadores Fran y Dani estuvieron el día anterior practicando esta jugada en el entrenamiento. Después del gol, el partido sigue igual, mas toque del C pero el D le pone mayor intensidad y puede poner una distancia mayor en el marcador, cosa que no ocurre. Cambio cuádruple a mitad de la primera parte, Quique a la defensa, Raúl y Jaime a las bandas y Víctor arriba. Con esto llegamos al descanso, 0-1, con alguna que otra ocasión para ambos equipos.

La segunda parte empieza con una gran jugada colectiva del C, que acaba con gol por su parte, 1-1. Sigue el partido igualado, pero veo más “cancheros” a nuestro equipo. En esto, un balón suelto acaba con un gran disparo fuera del área de Rafa, que entra fuerte y alto, 1-2. Sin cambios de jugadores de campo y perdiendo, las cosa pintan mal para el C. A partir de aquí, entramos en el último cuarto del partido que es donde el partido curiosamente cambia de decorado, el C presiona, realiza un buen juego y el D lo pasa mal y el empate que parece va a llegar; mas se acaba el partido sin descuento alguno con el alivio para la afición del D.

Fin de la primera jornada, entre dos equipos que seguramente ocuparán la parte medio alta de la tabla y buen ambiente entre ambas aficiones hermanas.

Crónica por David Martín Nogueras

Última actualización – 27/02/17



    css.php