web
stats
Imagen por defecto

Fútbol Base – Páginas de Aficionados – Cadete “B”


Crónicas

JORNADA 26.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 22.04.17
C.D. VICALVARO “B” 0-1 VALLECAS C.F. “A”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodriguez, (p) Mario Sáncehz (p) , Gerardo Pajares (1) , Adrián Cueva, Ignacio Villar “nacho”, Adrián Tinoco “tino”, Rubén Domínguez, Sergio Abán , Raul Caballero, Marcos Orea, Andrés pérez, José Luis Zarza, Raul Caballero, Sergio Gallardo. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 12,00 h. en el campo de fútbol del Club DeportivoVicálvaro ante el Vallecas C:F. que nos antecede en la tabla con una ventaja de des puntos.
Hoy el Cadete B se jugaba una de sus últimas opciones para poder luchar por no descender, nuestros chicos salen al campo confiados en sus posibilidades y ya en el minuto 14’ gracias a Gerardo, que está siendo uno de los jugadores mas destacados de la temporada , marca el primer gol que nos pone por delante 1-0. Durante la primera parte competimos bien y mantenemos el resultado al descanso.

Por tercer partido consecutivo nos encontramos por delante en el marcador y por tercer partido consecutivo todo el trabajo se va al traste en la segunda parte, de nuevo no sabemos defender la ventaja y en los minutos 69’ y 73’ con sendos goles el rival le da la vuelta al resultado y nos encontramos con una inesperada derrota por 1-2.

A falta de cuatro partidos para finalizar la liga, aunque existe una mínima posibilidad matemática de salvación, podemos decir que esta derrota es definitiva para certificar el descenso. Una pena puesto que el equipo ha competido bien, pero en los 11 partidos disputados en esta segunda vuelta, únicamente hemos sumado 3 puntos ( tres empates) y con estos números difícilmente podemos tener aspiraciones . Animos para todos los jugadores del equipo, para Juanjo y Adri , a partir de aquí solo queda competir con dignidad hasta finalizar la liga ¡¡ ánimo equipo¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 25.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 08.04.17
C.D. DOSA “A” 3-1 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodriguez, (p) Mario Sáncehz (p) Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares © , Adrián Cueva, Ignacio Domínguez, , Adrián Francisco, Ignacio Villar “nacho”, Adrián Tinoco “tino”, Rubén Domínguez, Sergio Abán (1), Raul Caballero, Marcos Orea, Iñaki Ureta, Sergio Gallardo. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 9,50 h. en el campo de fútbol del Colegio Santo Domingo el Sabio frente al Dosa que se encuentra comodamente asentado en la zona media de la clasificación.
En este partido para el Vical es muy importante puntuar, con esa intención sale el equipo, en un campo de dimensiones reducidas como el de hoy nuestros chicos se encuentran cómodos y dominan el partido sin pasar apuros en defensa. En el minuto 25’ gran gol con la pierna izquierda de Sergio Abán goool 0-1. De nuevo por segundo partido consecutivo nos encontramos arriba en el marcador, ventaja que mantenemos hasta el final de la primera parte.

La segunda parte el Dosa comenzó a aduañarse del partido llegando arriba con peligro. Lo cierto es que perdonamos en dos ocasiones para irnos con el 2-0 arriba, en ambas Sergio Abán no acierta con el gol. A partir de aquí comenzamos a sufrir en medio campo y a ceder ocasiones en la retaguardia y así en los minutos 64’ 74’ y 77’ llegarían los tres goles que cerrarían el partido con el resultado de 3-0.

Derrota dolorosa , cuando parecía que estábamos en disposición de poder puntuar..puff sin darnos cuenta … se nos fue el partido en una segunda parte que quizás se nos hizo demasiado larga. Quedan cinco partidos para finalizar la liga y matemáticamente quedan opciones para salir del agujero, aunque no parece fácil merece la pena intentarlo… ¡¡ ánimo equipo¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 24.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 01.04.17
C.D. VICALVARO “B” 3-3 C.D. COSLADA “A”

CadeteBVical3-3Coslada

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodriguez, Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares, Adrián Cueva (2) , Iván Maestre, Alvaro Martín “capi” , Ignacio Domínguez, Héctor Bustamante © , Adrián Francisco, Ignacio Villar “nacho”, Adrián Tinoco “tino”, Rubén Domínguez (1), Raul Caballero, Marcos Orea, Iñaki Ureta, José Luis Zarza. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 10.30 h. actuando como locales en nuestro estadio de Vicálvaro frente al cuarto clasificado el Coslada A.

Comienza el partido con unos primeros minutos de tanteo, el Coslada trata bien el balón y los jugadores azulones intensos y verticales en ataque. Llega la primera ocasión alrededor del minuto 10’, balón que roba Marcos Orea a los centrales, se queda solito ante el meta rival con tiempo para pensar y elegir la mejor opción, pero se equivoca y dispara desde fuera del área y balón para el portero. Seguiría un paradón de Jorge a dispara lejano y raso dificilísimo de atajar. Minuto 27’ balón dentro del área pequeña que recoge Adrián Cuevas , recorta con habilidad dejando a dos defensas fuera de combate y cruza ante el portero golazo 1-0. Jugada desde medio campo, balón de Marcos Orea para Adrián Cuevas que profundiza por banda izquierda, en carrera y de lejana distancia lanza un trallazo con la zurda que se cuela por toda la escuadra..impresionante el golazo de Adrián Cueva 2-0. Con este resultado se llegaría al final de la primera parte.

El Coslada comenzaba la segunda parte dispuesto a demostrar el por qué de su buena clasificación y apretó y apretó en busca de la remontada, nuestros chicos en parte por el empuje rival y en parte por querer guardar el resultado , se cerraron atrás y esto ocasionó la posesión y las oportunidades del equipo visitante que en el 46’ hacia el 2-1 y en el 68’ un error defensivo facilitaba el empate 2-2.. Tocaba devolver el golpe y Adrián Cueva tendría la ocasión dentro del área pequeña ante el portero que adivinaba la trayectoria del balón y evitaba el gol. También la tuvo Gerardo que remataba un saque de esquina de cabeza y el balón se estrellaba en el larguero. En el minuto 78’ cuando parecía que el empate a 2 serviría, llegaba otra jugada desgraciada en defensa y el Coslada se ponía 2-3 arriba. Mazazo para el equipo Vicalvareño…. Pero.. pero…. pero aún no había acabado el partido ….saque de centro balón atrás para Mathi, Mathi para “Capi” que desde el centro del campo traza una diagonal perfecta para Rubén dentro del área que controla de manera espectacular con pierna derecha, ¡¡¡¡ menuda clase Rubén ¡¡¡¡ y ante la salida del meta la pica por encima ¡¡¡ madre mia , que calidad¡¡¡¡¡¡¡ y marca el 3-3 gooolaaazooo … Final 3-3.

Emocionante empate que sabe a victoria, una pena que se escaparan los tres puntos en un partido que tuvimos ganado, que tuvimos perdido y que finalmente empatamos. Otro partidazo de los jugadores del Vical , que por detalles no se traduce en victoria pero que demuestran de nuevo su mejoría y el aumento de nivel competitivo de los últimos partidos. Nos quedan cuatro finales por delante pero que seguro que con estas buenas sensaciones de juego sacaremos adelante…¡¡¡¡ ánimo ánimo ¡¡¡

P.D. Deseamos lo mejor para Héctor que nos deja temporalmente para viajar a su tierra.

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 25.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 25.03.17
A.D. NAYA “A” 2-1 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Mario Sánchez (P), Sergio Abán , Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares, Adrián Cueva ,Andrés Pérez (1), , Iván Maestre, Alvaro Martín “capi” © , Ignacio Domínguez, Héctor Bustamante, Adrián Francisco, Ignacio Villar “nacho”, Adrián Tinoco “tino”, Rubén Domínguez, Raul Caballero, Marcos Orea. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 16.45 h. en Alcalá de Henares para enfrentarnos al A.D. Naya, clasificado en la tercera posición de la tabla, en una tarde fría y desapacible.
Buen comienzo de partido con los chicos del Vical dueños del balón y del partido, pero increíblemente en el minuto 3’ balón perdido en medio campo , llegada por banda del Naya y gol que no puede evitar Mario 1-0. Queda todo el encuentro por delante, pero dada la situación de los nuestros, parecería lo más lógico que jugando contra un rival de los de arriba y viéndose abajo en el marcador, este mazazo afectaría negativamente en el ánimo…… pués ni mucho menos, con una confianza inusual en su juego, los azulones tocaron y tocaron la pelota, presionaron y robaron balones, combinaron y llegaron arriba con peligro… Saque de falta de Marcos al área pequeña y Capi de cabeza desviado… balón de un Iván Maestre muy activo todo el encuentro para Adrián Cuevas por banda izquierda y disparo desviado… balón por banda derecha de Capi que juega atrás , balón que supera al portero y Adrián Cuevas a portería vacía manda por encima del larguero…. Abán por banda derecha se perfila para remate claro pero un defensa se cruza milagrosamente…. En el minuto 40’ en una indecisión entre la defensa y la portería se cuela el delantero rival y piiiii penalti dudoso… 2-0

El Naya a pesar de que mostraba detalles que confirmaban que es un gran equipo, hoy se veía superado por el mejor Vical de la temporada, porque a pesar de haber recibido gol al comienzo y al final de la primera parte, porque a pesar de no ser justo este resultado, seguía y seguía jugando al fútbol, nuestra defensa con Mathi, Gerardo, Adrián Francisco y Marcos se imponía con oficio y anticipación a una delantera de mucho nivel…. Incluso hoy hicimos gooolllll … minuto 79’ roba Capi en medio campo, balón para Ignacio y pase medido para Andrés que define espectacular cruzando ante la salida del portero… 2-1… previo al gol tuvimos otras ocasiones… Mathí remataba de cabeza al lateral de la portería, Abán disparaba desde fuera del área y el meta atajaba en dos tiempos, Capi dentro del área pequeña controla balón y a un metro escaso de la portería pierde ante el defensa, Rubén con su estatura y su calidad remata de cabeza y estrella el balón en el larguero…..aún quedaba para el último minuto una oportunidad clarísima para empatar, Tino pone un balón templadito arriba que supera a la defensa rival y Adrián Francisco solo ante el portero remata desviado… final 2-1

Nunca es agradable perder y menos cuando tienes la sensación que no te lo mereces, pero perder como se ha perdido hoy es para estar satisfechos. Partidazo de todo el equipo, el juego desplegado por el equipo es con diferencia el mejor de toda la temporada, nada que objetar , toca felicitar al equipo técnico y a todos y cada uno de los chicos. jornada tras jornada , con alguna excepción, demuestran tener nivel competitivo para plantarle cara a cualquier rival de este liga, con lo cual ser siempre positivos y a pensar en el siguiente… ¡¡¡ enhorabuena equipazo¡¡¡….

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 22.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 18.03.17
C.D. VICALVARO “B” 1-1 ESCUELA FUTBOL CONCEPCION “A”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Mario Sánchez (P), Jorge Rodríguez (P) , Sergio Abán , Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares, Adrián Cueva, José Luis Zarza © ,Andrés Pérez , Iván Maestre (1), Alvaro Martín “capi”, Ignacio Domínguez, Hector Bustamante, Sergio Gallardo, Adrián Francisco, Ignacio Villar “nacho”, Adrián Tinoco “tino”. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 9.00 h. en el Estadio del C. D. Vicálvaro, en una mañana de temperatura agradable, para comenzar con ánimos el puente de la festividad de San José. Nos enfrentamos al último clasificado la E:F Concepción A.

Pitido inicial y comienza un partido donde al Vical solo le vale la victoria. El equipo no realizaba su mejor juego, falto de confianza y exceso de ansiedad. El rival de hoy tampoco demostraba superioridad y se sucedían errores por ambas partes, Mario en la primera parte no necesitaba intervenir en ninguna ocasión , por supuesto que nuestro bagaje en ataque también fue escaso, una única jugada trenzada desde medio campo al toque Capi para Adrián Cuevas y este para Iván Maestre que delante del portero y perfilado con su pierna izquierda no acierta a marcar el que podía haber sido el primer gol y haber cambiado el rumbo del partido. Llegadas de nuestros chicos sin peligro en esta primera parte y final 0-0.

En la segunda parte “La conce” se lo creyó y durante varios minutos nos dominó en juego y ocasiones, aunque de nuevo la mas clara la tuvo el Vical , balón de Sergio Abán para Adrián Cuevas, que solo, solito en el área pequeña delante del meta rival remata despacito y a las manos….. si perdonas ya se sabe….. minuto 67’ disparo cruzado al palo largo donde no puede llegar Mario y 0-1. De nuevo un partido mas por debajo en el marcador , seguramente sin merecerlo, pero esto se trata de meter gol y nosotros no lo hemos hecho. Posiblemente a partir de aquí llegarían los mejores minutos del equipo azulón que se fue en busca del empate. Suerte que en un saque de esquina remate de Ignacio pega el balón en la mano del defensa y piiiii ¡¡¡ penalti… Iván Maestre con suspense y gooooooolllllll empate final 1-1. .

El empate de hoy supone sumar un punto, pero sabiendo lo importante que era ganar, este punto sabe a poco. El equipo hizo uno de los partidos mas flojos de la temporada, muy nervioso, atenazado por la falta de resultados positivos, con exceso de ansiedad por vencer al último clasificado, y si a esto le sumamos un mal posicionamiento en el terreno de juego, la delantera y el medio campo presionaba arriba, pero la defensa reculaba, quedando un espacio a la espalda del centro del campo que aprovechaba el rival para salir fácil de la presión. Toca remar y remar contra corriente.. ánimo para Juanjo y Adrián y por supuesto para los chicos que seguro que en el próximo se consigue….

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 21.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 11.03.17
C.D. VICALVARO “B” 0-1 S.A.D. FUNDACION RAYO VALLECANO “A”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Mario Sánchez (P), Jorge Rodríguez © (P) , Sergio Abán , Marcos Orea , Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares, Adrián Cueva, José Luis Zarza ,Andrés Pérez , Raul Caballero, Iván Maestre, Alvaro Martín “capi”, Rubén Domínguez. Ignacio Domínguez, Hector Bustamante, Sergio Gallardo. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 15.00 h. en el Estadio del C. D. Vicálvaro, en una tarde primaveral, para enfrentarnos a la Fundación del Rayo que es segundo clasificado muy cerca de la primera posición de la tabla.

Buen comienzo de los chicos del Vical, salida sin complejos ante un rival superior, muy intensos, buena presión sobre el rival y ocasiones para abrir el marcador, primero en una jugada por banda de Sergio Abán , cede a Iván Maestre que en una clara posición de remate dispara con la izquierda alto. Lanzamiento de falta desde medio campo de Marcos Orea y golazo… anulado por el árbitro que al parecer había señalado falta indirecta…. Tercera ocasión de gol para Rubén que se marcha con velocidad por banda derecha llega al área rival y buen disparo a media altura que envía a saque de esquina el portero Vallecano. A partir del minuto 20’ se iguala el partido , el equipo azulón se cierra un poquito atrás esperando la ocasión para salir a la contra … de aquí al final de la primera parte todo sucede sin grandes sobresaltos 0-0.

Ya en la segunda parte, parece que el Vical se encierra definitivamente atrás, seguramente por varios motivos, primero por que el rival ahora aprieta y demuestra el porqué de su posición en la clasificación, segundo por cierto desgaste físico y tercero por que inconscientemente el equipo se cierra para asegurar el empate y buscar a la contra el gol. Con este planteamiento nuestra defensa se empleaba a fondo evitando cualquier opción clara para la Fundación, pero la distancia con los de arriba es excesiva para tener opciones en ataque, única llegada en un pase de Ignacio en profundidad para Sergio Abán que le dejaba solo ante el meta rival, pero que no llega por centímetros. A falta de 10’, en un saquel de una falta lateral mas que dudosa, llegaba el despiste defensivo, balón raso al primer palo que rematan fácil , balón que pasa entre un bosque de piernas y entra gol..0-1… mazazo moral y sin tiempo de reacción final 0-1.

Derrota….. , de nuevo se escapó la opción de puntuar, estuvo cerca pero pero pero se esfumó en los últimos minutos. Merecimos mejor suerte, nuestro talón de áquiles.. “ el gol” , contamos siete derrotas por la mínima , pero si no hacemos gol lógicamente es complicado sumar. En los últimos dos partidos hemos recuperado carácter , intensidad y lucha, ahora falta que nos acompañe un poquito la fortuna y a confiar que la victoria llegue en el siguiente encuetro… ¡¡¡¡ánimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ,

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 20.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 04.03.17
R.S.D. ALCALA S.A.D. “B” 0-0 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Mario Sánchez (P), Jorge Rodríguez (P) , Sergio Abán ©, Marcos Orea , Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares, Adrián Cueva, José Luis Zarza ,Ignacio Villar “nacho”, Raul Caballero, Iván Maestre, Alvaro Martín “capi”, Rubén Domínguez. Ignacio Domínguez, Hector Bustamante, Samuel Alvarez “samu”. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 10,15 h. en el Estadio de Virgen del Val en la localidad de Alcalá de Henares, para enfrentarnos al RDS Alcalá B que se encuentra en una cómoda quinta posición en la tabla clasificatoria.

Después de los últimos resultados cosechados por nuestros chicos, no parece el rival mas adecuado para buscar puntuar…… pero pero pero el equipo azulón salió decidido a dar guerra y desde el inicio se mostró muy superior al Alcalá. Buena presión, intensos en todas las líneas y dominando al rival. Tras dos llegadas a la portería rival sin excesivo peligro, llegaría la ocasión mas clara para Sergio Abán que se planta delante del portero y le adivina el intento de vaselina..puff.. se nos escapa la oportunidad. Saque de esquina que remata Gerardo alto, otra oportunidad de “Capi” de cabeza al rematar otro corner que se escapa por centímetros, otro disparo desde el perfil izquierdo del infatigable Adrián Cuevas que se va al lateral de la red. Entre tanto nuestra defensa comandada por Marhi y Gerardo resolvían cualquier peligro y si no ..ahí estaba Mario para despejar a corner un disparo envenado que se colaba junto al poste derecho. Fin de la primera parte 0-0

Después del esfuerzo sin premio de la primera parte, parece que los jugadores del Vical salen un poquito desconectados, el equipo local aprieta y se suceden 20’ minutos donde toca defenderse con uñas y dientes . De nuevo, pasado este arreón inicial, los nuestros disponen de oportunidades para marcar,..saque de falta de Adrián Cueva balón al segundo palo que Iván Maestre no puede rematar claro… Iván Maestre de nuevo por banda izquierda dentro del área y disparo al lateral.. Capi a saque de esquina remata sin peligro, Adrián Cueva impresionante galopada por banda izquierda en el minuto 75’ y el disparo flojo fuera… y lo mas increíble llegaba en una decisión arbitral, cesión al portero del equipo local clara ,clarísima, super-clara que el árbitro no quiere pitar … bueno podría ocurrir que no hubiéramos marcado, pero también podría ocurrir que hubiera servido para sumar 3 puntos… final 0-0
Partidazo de todo el equipo ante un rival complicado, una pena lo de siempre.. EL GOL.. pero este PUNTAZO sirve par romper la racha de derrotas y recuperar la moral de los chicos y cuerpo técnico para afrontar el próximo partido con ánimos renovados.

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 19.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 25.02.17
C.D. VICALVARO “B” 1-3 A.D. VILLA ROSA “A”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Mario Saánchez (P), Jorge Rodríguez (P) , Sergio Abán (1), Marcos Orea , Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares, Adrián Cueva, Andrés Pérez, José Luis Zarza © , Adrián Francisco Iñaki Ureta, Ignacio Villar “nacho”, Raul Caballero, Iván Maestre, Alvaro martín “capi”, Adrián Francisco, Ignacio Villar “nacho”, Rubén Domínguez. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 13.30 h. en el Estadio de Vicálvaro en una mañana de agradable temperatura ante el Villa Rosa “A” , que pelea junto a nosotros por salir del fondo de la clasificación y que nos aventaja en 2 puntos.

Muy buenos primeros minutos de los chicos entrenados por Juanjo, moviendo el balón de un lado a otro, posesión y control medio campo, seguro en defensa aunque con escasa presencia en ataque…… estos buenos momentos finalizaron en el minuto 13’ con el primer gol visitante en una contra que pone el 0-1 en el marcador. A partir de aquí los chicos del vical comenzaron a precipitarse en el juego y a ceder el control de juego al Villa Rosa, se sufría en exceso en todos los lanzamientos a balón parado, todos los balones colgados significaban peligro, y de esta manera llegaría el 0-2.. Mario salvaba el tercero en una excelente parada a un disparo raso abajo que despejaba a saque de esquina. En el último minuto de la primera parte llegaba una doble oportunidad en un saque de esquina lanzado por Adrián Cueva, primero Gerardo remataba Gerardo de cabeza en el segundo palo , rechace bajo palos del defensa y de nuevo remate que salva bajo palos el defensa…increíble la falta de suerte.. …. final primera parte 0-2

El equipo salió enchufadísimo en la segunda parte, presión , intensidad, combinaciones, carácter ,…… y minuto 42’ gol de Sergio Abán. 1-2 . Queda tiempo para intentar la remontada y los jugadores azulones aprietan y encierran al Villa Rosa en su área, disparo espectacular desde fuera del área de José Luis y balón al poste, ocasión para Adrián Cueva por banda que no acertamos a rematar, Sergio Abán dentro del área que no llega por centímetros, saques de esquina que no se rematan……. y ya se sabe nosotros no hacemos gol y en la última jugada del partido el 1-3 final.

Estamos en una racha de resultados absolutamente nefasta, con una derrota tras otra, unas merecidas y otras no tanto, pero derrotas al fin y al cabo. Un partido mas sin sumar, otra oportunidad perdida y solo queda buscar la ocasión en el siguiente partido. No se deben bajar los brazos y seguir buscando la mejoría … ánimo y no rendirse nunca….

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 18.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 17.02.17
C.D. CHAMARTIN VERGARA “A” 5-0 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Sergio Abán, Marcos Orea , Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares, Adrián Cueva, Andrés Pérez, José Luis Zarza, Adrián Francisco Iñaki Ureta, Ignacio Villar “nacho”, Raul Caballero, Iván Maestre, Sergio Gallardo, Hector Bustamante, Rubén Domínguez. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 15.00 h. en el Polideportivo García de la Mata frente al Chamartín Vergara uno de los equipos de arriba y uno de los equipos que lucha por estar entre los tres primeros de la liga.

El Chamartín Vergara fue el mejor equipo que pasó por nuestro estadio en la primera vuelta y hoy demostraría igualmente una superioridad aplastante. Hoy tocaba sufrir en defensa con un rival volcado al ataque y que en el minuto10’ ya se ponía con el 1-0 a favor. En el minuto 30’ llegaba el 2-0 y minutos después penalti en contra del Vicalvaro que acertaba a detener Jorge.

La segunda parte no cambiaba nada, llegarían tres goles más a favor del equipo local en los 53’ 65 y 79’ para cerrar el marcador en un abultado 5-0.

Cuarta derrota consecutiva, nada que objetar ante un rival que se mostró muy superior y que no dio ninguna opción a los chicos entrenados por Juanjo. Con esta derrota y los resultados cosechados por los equipos de abajo, nos hundimos peligrosamente en la tabla clasificatoria y cada jornada que pasa se ve mas lejos los puestos de salvación. Queda tiempo para intentar cambiar la dinámica negativa en que se encuentra el equipo, no es momento de bajar los brazos y si de seguir compitiendo compitiendo y compitiendo… ¡¡ánimo a todo el equipo¡¡¡
Desde aquí no podemos olvidarnos de transmitir todos los ánimos y deseos de recuperación para nuestro “supersónico lateral” AARON VIVARES…

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 17.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 11.02.17
C.D. VICALVARO “B” 0-2 C.P. SANTA MARIA DEL PILAR “A”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Sergio Abán, Marcos Orea ©, Aaron Vivares, Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares, Samuel Alvarez “ Samu”, Adrián Cueva, Andrés Pérez, José Luis Zarza, Adrián Francisco, Álvaro Martín “capi”, Iñaki Ureta, Ignacio Villar “nacho”, Raul Caballero. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 9.00 h. en nuestro estadio de Vicálvaro ante el C.P.Nª Sª Del Pilar “A”, en una mañana fría y lluviosa.

Primeros minutos de tanteo, con el Pilar contundente en defensa y con balones largos arriba , mientras que el equipo azulón buscando jugar el balón, controlando el juego y llegadas a gol, una por parte de Adrián y otra en jugada personal para Sergio Abán que para el portero bien colocado bajo palos. Minuto 11’ en pleno dominio del Vical, saque de banda del equipo visitante, balón que no acertamos a sacar del área remate y gol 0-1. Los jugadores del Vical de nuevo abajo en el marcador, sigue el buen juego, balones llevado arriba por una y otra banda , unas veces con nuestros laterales Orea o Aaron y otras con Raul en la posición de extremo pero siempre con la escasez de remate. Hoy también nos encontramos con el palo, falta lanzada perfectamente por Abán y balón al larguero…. Muy buena primera parte pero sin premio ..final 0-1

La segunda parte comienza como tantas otras, minuto 5’ y en una jugada sin aparente peligro encajamos el 0-2… Inmerecido castigo visto lo visto en el terreno de juego, pero fútbol son goles y nosotros no hacemos gol de ninguna de las maneras…. Las ocasiones que hoy se fallaron fueron muchas y muy claras ..incluso podríamos decir que difícilmente explicar como no acabaron en gol…Jose Luis lanza alto solo ante el portero, Samu lanza a las manos del portero en otro mano a mano, Abán no acierta con al zurda dentro del área pequeña, Samu de nuevo de espuela y balón que se encuentra el portero cuando ya entraba, … a esto sumamos varios saques de esquina que se iban sin rematar..… puff así es imposible…..todo esto ocurría en campo contrario mientras nuestra defensa capitaneada por Mathi y Gerardo no daban opción a los delanteros rivales, … pero al final el marcador indicaba 0-2.

Derrota inmerecida habiendo sido superiores en juego al rival ….. posiblemente en uno de los partidos mas completos de nuestros chicos, pero la suerte o el remate o la puntería no se entrena .. o se tiene o no se tiene… los escasos 13 goles a favor en 17 jornadas nos lleva a la conclusión que no tenemos suerte, ni tenemos remate ni tenemos puntería… pero por supuesto igual que todos defendemos todos estamos faltos de puntería, todos todos todos….. ánimo y a esperar que cambie la suerte…

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 16.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 04.02.17
A.D. TORREJON C.F. “A” 2-1 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Sergio Abán, Hector Bustamante , Aaron Vivares, Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares, Adrián Tinoco, Ignacio Dominguez, Rubén Domínguez, Samuel Alvarez “ Samu”, Adrián Cueva, Sergio Gallardo, Andrés Pérez, José Luis Zarza, Adrián Francisco. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 10,00 h. en la localidad de Torrejón de Ardoz, frente al A.D. Torrejón, segundo partido consecutivo como visitantes y de esta manera comenzar la segunda vuelta de la liga.

Durante la primera parte fue el equipo local el claro dominador del encuentro, los nuestros se defendían con orden pero con escaso bagaje ofensivo. En el minuto 22’ llegaba el gol del Torrejón 1-0. El partido no cambió con el gol, una sola vez nos acercamos a la portería contraria en un disparo de Jose Luis y con esto difícilmente se puede aspirar a empatar y menos a ganar..

La segunda parte nuestro equipo no encontraría la mejoría., si a esto añadimos que en el minuto 50’ sufrimos la expulsión de “Tino” y un minuto después llegaba la lesión de Gerardo, pues la complicación era máxima para buscar la remontada. Destacar la actuación de Mario que con sus intervenciones evitaba que el Torrejón ampliara la ventaja en el marcador. En el minuto 78’ llegaba la puntilla con el 2-0 a favor de los locales, a pesar de que justamente un minuto después “MathI” luchador innato marcaba el 2-1 defintivo.

Comienza la segunda vuelta con otra derrota por la mínima, pero derrota al fin y al cabo que nos deja en puestos de descenso. El equipo tiene que mejorar, parece haber dado un paso atrás y se nos escapan los que nos preceden, sorprendente el resurgir del San Fernando, nuestro rival el sábado pasado, de sus 16 puntos actuales , 11 los ha conseguido en los últimos cinco partidos, pues este deber ser el ejemplo a seguir….. ¡¡ánimo , toca ponerse las pilas y competir al ciento por ciento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 15.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 28.01.17
C.D. SAN FERNANDO “A” 3-0 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Sergio Abán, Alvaro Martín ©, Hector Bustamante , Aaron Vivares, Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares, Iván Maestre, Ignacio Domínguez, Adrián Tinoco, Ignacio Villar “ Nacho”, Rubén Domínguez, Iñaki Ureta, Adrián Cueva, Sergio Gallardo. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 10,30 en el localidad de San Fernando frente al C.D. San Fernando, equipo que ocupa justamente una posición por debajo de la nuestra y al que aventajamos en tan solo un punto.

En el primer minuto de juego el Vicálvaro dispone de la primera ocasión clara de gol, balón dentro del área que Sergio Abán no acierta a finalizar … a renglón seguido minuto 2’ , jugada del equipo local que profundiza hasta línea de fondo ante la pasividad defensiva de los nuestros y gol…1-0.. El Vical se hizo dueño del balón y del control del juego, aunque seguíamos sufriendo en los balones largos que el San Fernando jugaba a sus extremos… En esta situación el equipo azulón tuvo ocasiones para marcar, Sergio Abán solo frente al portero, Capi en remate de cabeza que ataja el portero, Adrián Cueva disparo alto, Iván Maestre en dos ocasiones con disparos de zurda sin suerte…. Final de la primera parte 1-0

Con la sensación de no merecer el resultado, en la segunda parte los chicos del Vical saltaron al terreno de juego con la intención de empatar, pero al igual que nos ha sucedido en otras ocasiones, en los primeros cinco minutos llegaban dos goles en contra que ponían el 3-0 en el marcador y que dejaban muy complicado el partido. Aunque quedaba mucho tiempo por delante, lo cierto es que aquí pareció acabarse el partido, el San Fernando jugaba con el marcador a favor , dominaba el juego y disponía de ocasiones para aumentar la ventaja. Con el partido en esta tesitura no faltaron posibilidades de gol claras para nuestros chicos, dos remates de Iván Maestre, otro de Sergio Abán y otra jugada individual de Adrián Cueva que en ninguno de los casos tuvieron el premio del gol…. Final 3-.0

Derrota ante un rival directo en la lucha por el descenso , hoy no tocaba perder y se perdió , por eso este resultado duele mas si cabe que otros anteriores, ciertamente que las grandes dimensiones del campo eran favorables al equipo local y a los nuestros les costó adaptarse, pero es innegable que nos penaliza la absoluta falta de gol, nos penalizan los despistes/falta de tensión/falta de concentración en momentos puntuales de los partidos donde damos demasiadas facilidades a los rivales para que nos hagan daño,….esperemos sacar algo positivo de este resultado y volver a tope a los entrenos para buscar los puntos en el próximo partido… animo chicos¡¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 14.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 22.12.16
C.D. VICALVARO “B” 1-0 ESCUELA DEP.MORATALAZ “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Sergio Abán, Alvaro Martín, Hector Bustamante , Aaron Vivares, Marcos Orea, Andrés Pérez, Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares, José Luis Zarza © , Iván Maestre, Ignacio Domínguez, Adrián Tinoco, Ignacio Villar “ Nacho”. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Cadete B 2017
Partido celebrado a las 15,00 h como locales en nuestro estadio del C.D. Vicálvaro, en una tarde muy fría ante los vecinos del Moratalaz, equipo que nos precede en la tabla y en el que estamos obligados a puntuar para acortar distancias.

Comienza el partido y desde el primer minuto se ve claramente que hoy el planteamiento de Juanjo es ir a por el contrario arriba y buscar la victoria. En los primeros minutos llega la anécdota del partido, un árbitro con afán de protagonismo obliga a Maestre a retirarse del campo por “ocultar” debidamente un pendiente en la oreja derecha… esto obliga a Juanjo a realizar el primer cambio en le minuto 9’. Después de este pequeño sucedido, el Vical siguió con un dominio absoluto del partido, encerrando al “Morata” en su campo, sucesivos saques de esquina que no encontraron rematador, disparo de Abán que se va alto, dos disparos sin peligro de “Capi” pero que el portero convertía en oportunidades de gol….

Nuestra defensa muy segura, medio campo apretando y recuperando balones para lanzar arriba en busca de la velocidades de nuestros delanteros, … en resumen buen primera parte pero sin gol… final 0-0,

En la segunda parte mismo guión , por suerte minuto 53’ en el enésimo saque de esquina a favor del equipo azulón rechaza el portero visitante y Gerardo remata de cabeza a la escuadra gollllllllll 1-0. Inconscientemente tras el gol el Vical da un paso atrás buscando asegurar el resultado y llega la oportunidad mas clara para el Moratalaz que con una salida valiente a los pies del rival salva Jorge de forma espectacular…… el partido se abre, llega la ocasión de Aaron que recorre su banda llega al área y remate cruzado que se escapa por centímetros… jugada de equipo llevada desde medio campo, balón en profundidad a Sergio Abán que se interna y cede atrás para el remate con la izquierda de Joselu que se le va fuera … por supuesto que no faltaron los minutos finales de sufrimiento donde nos tocaba emplearnos a fondo en defensa… piiiii final 1-0

Victoria merecida que sirve para sumar 11 puntos , sirve para abandonar los puestos de descenso y sirve para acercarnos al Moratalaz y aspirar a superarlos en la tabla en próximos partidos. El planteamiento de buscar la victoria fue bien ejecutado por los chicos que merecían este premio y que seguro ayudará para afrontar con mayor confianza los próximos compromisos.. Enhorabuena ….

Crónica y foto por Juan José Martín

JORNADA 13.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 14.12.16
A.D. COMPLUTENSE ALCALA “A” 2-1 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Sergio Abán, Alvaro Martín, Hector Bustamante ©, Rubén Domínguez, Sergio Gallardo, Aaron Vivares, Raul Caballero, Marcos Orea, Adrián Cueva, Andrés Pérez, Mathias Hahn “Mathi”, Gerardo Pajares, Jose luis Zarza, Iván Maestre. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 16.20 h en Alcalá de Henares, en una fría tarde de invierno, ante uno de los equipos de arriba el A.D. Complutense .

El Vicálvaro de inicio plantea el partido esperando al rival en campo propio, comienza la presión en la medular y balones arriba para un solitario Sergio Abán que pelea con una correosa defensa . Todo trascurre según lo planificado por Juanjo hasta que en el minuto 17’ en un error de concentración de todo el equipo a la hora de defender una falta, facilitan una ocasión clara que no desaprovecha el equipo local para hacer el 1-0. Poquito mas destacable en esta primera parte donde se impusieron las defensas y se iba arriba en el marcador el que no cometió ningún error.

La segunda parte …….. y gol nada mas comenzar 2-0 … es algo que se repite en los primeros minutos de la segunda parte en varios de los partidos disputados. Otro ejemplo de nuestra falta de concentración/visión de juego, si nuestro mediocentro golpea a balón parado desde nuestra área, nos falta estar listos para cubrir su ausencia en el medio campo y si además tenemos a Sergio Abán en la banda atendido por lesión… pues eso…el contrario recupera fácil el balón, contra rápida y gol… Con este marcador los chicos del Vical siguen haciendo su juego , ahora mas activos en ataque y embotellando a la “complu” en su área.. en el minuto 51’ Sergio Abán aprovecha un balón rechazado por el portero y de cabeza marca el 2-1.. El partido se abre , el Vicálvaro busca el empate, ocasiones en remates a balón parado y remates lejanos que no se transforman en gol…la Complutense a la contra llega a la portería de un acertadísimo Mario que muy seguro todo el partido mantenía al equipo con posibilidades hasta el final del partido. ……Final 2-1

Enésima derrota por la mínima, el equipo mereció más, pero de nuevo los pequeños detalles impiden sumar. Los chicos entrenados por Juanjo compitieron a buen nivel ante un duro rival, estamos en el buen camino, pero seguimos sin puntuar, la falta de puntos nos lleva a puestos de descenso… Por delante tenemos dos partidos para cerrar la primera vuelta y conseguir sumar para no descolgarnos demasiado en el la tabla. Para comenzar el año seguiremos trabajando duro en busca del objetivo… ¡¡¡ánimo y feliz año a todos¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 12.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 17.12.16
C.D. VICALVARO “B” 2-2 ESCUELA DE FUTBOL A.F.E. “A”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Sergio Abán, Alvaro Martín, Hector Bustamante © , Ignacio Villar, Rubén Domínguez, Iñaki Ureta, Sergio Gallardo, Adrián Francisco, Adrián Tinoco “Tino”, Iván Maestre, Aaron Vivares, Raul Caballero. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 13.30 como locales en nuestro estadio del C.D. Vicálvaro, en una mañana fría y ante el lider de la competición la Escuela Futbol AFE “A”.

Desde el pitido inicial el Vicálvaro cede la posesión de balón al rival y comienza la presión en el campo propio. Este planteamiento sorprendió al equipo de la AFE que no conseguía crear peligro a nuestra defensa a pesar de tener el control del balón. EL Vical tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en el saque lejano de una falta por parte de Hector que no acierta a atajar el portero y el rechace deja solo a Iván Maestre que se precipita y remata de cabeza por encima del travesaño. El dominio del equipo visitante se hizo efectivo en el último minuto de la primera parte que aprovechaba nuestras facilidades defensivas y marcaba el 0-1.

Igual que finalizaba la primera parte comenzaba la segunda , minuto 41’ blanditos en defensa , balón al segundo palo de la AFE que en fuera de juego marca el 0-2. El partido se pone muy difícil , Juanjo no varía el sistema de juego a pesar de ir abajo en el marcador……pero pero en el minuto 53’ Iñaki pasa a Sergio Abán que desde fuera del área con su pierna izquierda engancha una volea que se cuela por encima del meta rival golazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 1-2. Nuestros “bajitos” Tino y Rubén han cambiado el partido, primero Tino entre líneas roba , controla y maneja el balón y Rubén mas incisivo en banda y resolutivo arriba que demuestra una tranquilidad pasmosa para controlar un balón en el área, espera la salida del portero y remata junto al palo el golazo del empate…2-2.. increíble hoy parece que tenemos afinada la puntería… puffff a renglón seguido del tanto del empate llegaba el paradón de Jorge en un disparo a bocajarro del delantero visitante……… el empate parecía suficiente visto lo visto, pero aún quedaba la ocasión para lograr el tercero azulón , Rubén aprovechaba un balón a la espalda de la defensa y ante la salida del portero intentaba una vaselina que se iba fuera por centímetros… final 2-2

Excelente el puntazo conseguido ante el líder, un empate merecido por el esfuerzo defensivo y por el acierto goleador del equipo. Sumamos ocho puntos, seguramente algunos menos de los que nos hemos merecido, pero este resultado nos vendrá bien para reforzar anímicamente a nuestros chicos, con estas buenas sensaciones cerramos el año futbolístico y nos vamos de vacaciones navideñas con la idea que en el 2017 volveremos a tope y con ánimos renovados para demostrar que lo que indica la tabla clasificatoria es transitorio. Enhorabuena a Juanjo y los chicos y FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2017 ¡¡¡¡¡¡
Por supuesto Feliz Navidad a nuestro afición, a “Barrita”, a los chicos de la web, a los empleados del bar….a la directiva del club y demás miembros que formamos esta gran familia del CD VICÁLVARO ….nos vemos en el 2017 ¡¡¡ FELICES VACACIONES

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 11.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 03.12.16
VALLECAS C.F. “A” 1-0 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Sergio Abán, Gerardo Pajares, Alvaro Martín © , Ignacio Villar, Adrián Cueva, Andrés Pérez, , Adrián Francisco, Iván Maestre, Ignacio Dominguez, Rubén Domínguez, Iñaki Ureta, Hector Bustamante, Mathias Hanh, Sergio Gallardo. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 13.30 en el Estadio del Vallecas C.F. ante el colista de la clasificación.

De los dos campos donde se podría disputar el partido , el equipo local eligió el de dimensiones mas pequeñas, por supuesto esto condicionaría el juego de ambos equipo, en un terreno de juego donde difícilmente se pueden encontrar espacios y donde el balón sale fuera de banda constantemente , nuestros chicos no se encontraron cómodos en ningún momento. En la primera parte el Vallecas no inquietó en ninguna ocasión la portería defendida por Mario, por el contrario nuestros chicos tuvieron dos ocasiones par marcar , primero Iván Mestre con pierna derecha cruza en exceso el balón y otra de Sergio Abán que dispara y despeja con apuros el portero rival.

Con el empate a cero comenzaba la segunda parte con mayor dominio del Vical , primer minuto primera parte zurdazo de Adrián y paradón del meta vallecano, otra ocasión para Mathi que dispara desde fuera del área golpeando el larguero y el rechace deja solos a Iñaki e Ivan Maestre que uno por otro no aciertan a rematar a gol. Y ahora lo de siempre, siguiente jugada minuto 54’ primera llegada al área del Vallecas en todo el partido, penalti y gol -1-0. pufff….queda tiempo para buscar el empate, centro perfecto de Iván Maestre al centro del área y Alvaro Martín “capi” no acierta a rematar una ocasión clara de gol, otro remate de cabeza a saque de esquina de Gerardo que se va arriba, alguna llegada de Abán.. pero poquito mas… total derrota 1-0.

El Vicálvaro hoy no hizo un buen partido , por juego no merecía la victoria , pero visto lo que propuso el rival en ningún caso nuestros chicos merecían la derrota… Una derrota que duele, primero por que se esfuma otra oportunidad de sumar y segundo por que nos deja en los puestos de descenso seguramente sin merecerlo , pero los números dicen que con 7 puntos en 11 partidos te quedas cuarto por abajo. Curiosamente estos números también nos indican algo positivo, que por goles encajados (19) deberíamos estar entre los cinco primeros , pero pero pero … por goles a favor (..8…. De los que 4 los marcamos en un solo partido ) seríamos penúltimos., Semanita de descanso y a la vuelta a sorprender al líder, seguro que es posible, solo nos falta un poquito de fortuna cara a gol.. ánimo chicos ¡¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 10.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 26.11.16
C.D. VICALVARO “B” 1-3 C.D. DOSA “A”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Sergio Abán, José luis Zarza, Gerardo Pajares © , Raul Caballero, Samuel Alvarez, Aaron Vivares, Ignacio Villar, Marcos Orea, Adrián Cueva, Andrés Pérez, , Adrián Tinoco “Tino”, Adrián Francisco, Iván Maestre, Ignacio Dominguez. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

vicalcadeteb28-11-16

Partido celebrado en nuestro estadio de Vicálvaro a las 12,00 h. en una mañana fría y lluviosa, ante el Dosa , equipo de la zona media de la tabla.

En la previa del encuentro, bonita iniciativa de los jugadores del C.D. Vicálvaro portando pancarta y camisetas “contra la violencia de género” . Con el pitido inicial nuestros chicos parecían adaptarse mejor a las condiciones de un terreno de juego empapado y con grandes charcos de agua , incluso tuvimos una clara .. que digo clara…. clarísima ocasión de Andrés que solo ante el portero lanza al cuerpo ….ufff que bueno hubiera sido ponernos por delante para la moral de los chicos…. Esto sucedía alrededor del minuto 10’… pues bien a partir de aquí el Dosa nos pasó por encima en juego y en oportunidades de gol que gracias a su falta de puntería nos permitiría irnos al descanso son un empate a cero.

Nada mas comenzar la segunda parte llegaba el gol del Dosa en remate de cabeza a la salida de un corner. 0-1…nos costaba recuperar el balón y el equipo visitante dominador en el medio campo de nuevo minuto 53’ marcaba el 0-2 en otro saque de esquina calcado al primer gol. Con este resultado parece que el Dosa se replegaba y el Vical intentaba estirarse , oportunidades para Maestre en sendos lanzamientos de falta… pero solo era un espejismo… . la puntilla llegaba en el minuto 70’ con un gol a la contra 0-3. En los últimos minutos nuestros chicos conseguían llegar a portería contraria y creaban oportunidades par marcar.. , primero el gol del luchador Sergio Abán 3-1.. después un centro chut de Samu que se estrella en el larguero y la tercera de nuevo para Sergio Abán que golpea solo ante el portero y balón “al muñeco” ….. piii final 1-3

Con esta derrota sumamos tres partidos consecutivos sin puntuar, hoy no hicimos buen partido, el equipo se desgastaba en exceso corriendo detrás del balón, principalmente por la distancia entre líneas, nuestra defensa estuvo bien plantada pero posiblemente muy metida atrás y lejos de nuestro medio del campo… claro que seguro que también vale el argumento de que era el medio campo el que no bajaba y se quedaba muy arriba…seguro que no es tan simple, seguro que no hay solo un motivo pero en los últimos dos partidos nuestro juego ha dado un paso atrás…. confiamos en que el mister sabrá buscar soluciones, toca trabajar y animar a los chicos para conseguir al menos 3 puntos en alguno de los dos partidos que nos restan antes de las vacaciones navideñas.. ahí va una pista… primero jugamos contra el colista y después contra el lider….

Vamos chicos, vamos Juanjo ánimo!!!!!

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 9.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 20.11.16
C.D. COSLADA “A” 3-0 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Sergio Abán, José luis Zarza, Sergio Gallardo, Hector Bustamante, Sergio Gallardo, Iñaki Ureta © , Raul Caballero, Rubén Domínguez, Samuel Alvarez, Aaron Vivares, Ignacio Villar, Marcos Orea, Adrián Cueva, Gerardo Pajares, Adrián Tinoco “Tino”. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado en el Estadio del Olivo en Coslada , a las 13.30 h. del Domingo en una tarde lluviosa y desapacible ante un rival de mitad de la tabla.

Puede ser que por ser Domingo o por la lluvia o por alguna razón desconocida nuestros chicos venían con la caraja, desde el inicio del partido fue el
Coslada el que dominaba y controlaba el juego y para mayor desgracia en un despiste defensivo recibimos el primer gol en el minuto 6’. No tardaría en llegar el segundo gol y alrededor del minuto 20’ y fruto del dominico local en un lanzamiento de falta encajaríamos el 2-0. Como única oportunidad y única llegada al área del Coslada podemos anotar un remate de Sergio Abán al larguero.

La segunda parte no mejoramos en el juego, tampoco tuvimos oportunidad de recuperar balones y por lo tanto irremediablemente nos tocaba correr tras el contrario, gracias que bajo palos teníamos a “Super” Mario que evitaba una mayor goleada con paradas de mucho mérito En el minuto 70’ llegaba el tercer gol para cerrar el marcador con un 3-0 definitivo .

Después del buen partido jugado el sábado pasado hoy esperábamos algo mas de nuestros chicos, pero hoy tocaba la de arena, hoy no nos faltó intensidad, no fuimos competitivos y dimos demasiadas facilidades al rival para que fuera dueño y señor del balón y del partido. Con esta nueva derrota sumamos 6 en 9 partidos , los número no invitan al optimismo, solo queda volver al entreno el lunes y olvidar pensando en el próximo que seguro será el de la victoria…¡¡ animo ..¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 8.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 12.11.16
C.D. VICALVARO “B” 0-1 A.D. NAYA “A”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Mathias Hahn “mathi”, Sergio Abán, Andrés Pérez, José luis Zarza, Sergio Gallardo, Adrián Francisco, Hector Bustamante, iván Maestre, Sergio Gallardo © , Raul Caballero, Rubén Domínguez, Samuel Alvarez, Iñaki Ureta , Aaron Vivares. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado en nuestro estadio de Vicálvaro repitiendo el hoario del sábado pasado de las 10.30 h. para enfrentarnos al segundo clasificado “el Naya”.
Buen comienzo para el equipo azulón, dominio, posesión en campo del Naya y llegadas a portería rival . Entrada por banda izquierda de Maestre que templa un balón medido que por centímetros no puede rematar Abán. Todo perfecto hasta el minuto 18’ primera llegada del Naya que combina bien arriba y gol 0-1. Respuesta inmediata del Vical, Maestre saca de manera magistral una fala directa y balón al larguero, rechace para Abán que remata de cabeza de nuevo al larguero…puff…. El Naya a la contra crea un par de ocasiones claras , una se va fuera y otra desbarata Jorge muy seguro todo el partido. Hasta el final de la primera parte el mismo guión buen juego de nuestros chicos pero sin suerte cara a gol.

Segunda parte buscando el empate desde el primer minuto, otra vez Maestre por banda balón atrás y Joselu a escasos metros de portería dispara fuera. Buen juego Raul y Mestre por ambas bandas poniendo centros al área templaditos, a lo que sumamos los balones a balón parado colgados por Hector .. todos desaprovechados arriba…, Samu dispuso de dos clarísimas para firmar el empate.. pero hoy no toca……. Andrés tambien tuvo otras dos pero con la misma suerte que el resto….. puff increíble que no hayamos marcado ¡¡¡¡…… Capítulo aparte merece Sergio Abán “El Braveheart de Vicálvaro” no se rinde, pelea hasta la extenuación, le golpean cae y se levanta como un resorte, avanza avanza atravesando las líneas enemigas a pesar de la dureza de los rivales, es veloz y hábil con el balón… joeer que h…. tienes…… Por cierto, Jorge en la portería inmenso en la segunda parte con dos actuaciones espectaculares…. Final del partido cabeza arriba 0-1

Pues un partido más perdemos tres puntos de manera inmerecida, el día que mas ocasiones hacemos, el día que jugamos al ataque como nunca, el día que superamos al segundo clasificado con claridad, el día .. ……. Pues sí como diría alguno .. otras vez medalla de plata…..¡¡¡¡¡. Increible¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena a todos los jugadores , enhorabuena a Juanjo que suscribiendo la frase de algún espectador “ al final va a conseguir convertir a esta banda en un equipo que juegue al fútbol” .. pues sí , lo cierto es que la mejoría es notable, solo falta que nos acompañe la suerte cara a gol y si llega el gol llegarán las victorias… ¡¡¡ ánimo ¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 7.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 05.11.16
ESCUELA FÚTBOL CONCEPCIÓN “A” 0-1 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Mathias Hahn “mathi”, Ignacio Villar “nacho”, Sergio Abán, Andrés Pérez, José luis Zarza, Gerardo Pajares, Marcos Orea, Sergio Gallardo, Adrián Francisco, Hector Bustamante, Alvaro Martín “capi”, Adrián Cueva, iván Maestre © , Adrián Tinoco “Tino”. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado en la mañana del Sábado a las 10.30 h. en el Polideportivo Concepción , para enfrentarnos a la “Conce A” que suma 3 puntos en la tabla, únicamente un punto por debajo de nuestro Vicálvaro B.

Desde el primer minuto los chicos del Vical tuvieron el dominio territorial del encuentro, sin problemas en defensa, fuerte en medio campo y quizás algo distanciados con los de arriba donde con balones largos se buscaba a Maestre y Abán intentando crear peligro en la portería contraria. Ciertamente la primera parte finalizaba con un empate a cero que podríamos decir que el Vicálvaro había ganado a los puntos.

En la segunda parte el equipo entrenado por Juanjo salió convencido que hoy podría ser un partido propicio para lograr la victoria, ahora a la seguridad defensiva sumábamos un medio campo bien dirigido por Hector y “Capi” que apretaban y daban un paso adelante para conectar con los de arriba. Llegaba la primera ocasión clara para Mathi que remataba un saque de esquina a las manos del portero. En la siguiente ocasión de nuevo Mathi remata dentro del área un balón suelto que venía de una falta lanzada por Hector y con su pierna izquierda y con suspense marca el 0-1 gooooollllll… el equipo azulón genera ocasiones para sentenciar el partido, primera ocasión Tino se inventa un pase para Abán que no acierta solo ante el portero,… en la siguiente Joselu lanza y de nuevo el portero rechaza , Joselu recoge el rechace y balón al poste… otra para Adrián Cueva que desde el borde del área lanza cruzado abajo lamiendo el poste…. Otra mas para Andrés que no se llegó a creer que se plantaba solo ante el portero rival y buscó un compañero para pasar el balón y así perdemos otra clarisima oportunidad…..increíble que viendo la superioridad durante todo el encuentro lleguemos a los últimos minutos pidiendo la hora y sufriendo …….. piiiii final victoria a domicilio 0-1.
Merecidísima victoria en el mejor partido de los 7 disputados hasta el momento, hoy no concedimos ni una sola ocasión al rival, hoy la defensa de nuevo estuvo perfecta, hoy sí estuvo bien arropada por el medio campo, muy batalladores los de arriba que lucharon y pelearon cada balón, hoy el equipo estuvo intenso y compitió a su mejor nivel. Con estos tres puntos sumamos 7 en 7 partidos, estos tres puntos premian el trabajo de Juanjo y sus chicos que ya se merecían una recompensa por la mejoría experimentada en los últimos partidos… enhorabuena y a seguir en esta línea de juego …. A por el siguiente ¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 6.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 29.10.16
S.A.D. FUNDACION RAYO VALLECANO “A” 2-0 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Mathias Hahn “mathi”, Raul Caballero, Ignacio Villar “nacho”, Sergio Abán, Iñaki Ureta, Rubén Domínguez, , Andrés Pérez, José luis Zarza, Gerardo Pajares, Marcos Orea, Sergio Gallardo, Adrián Francisco, Hector Bustamante, Igancio Domínguez. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado en la tarde del Sábado a las 17,00 h. en la ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, en una tarde increíblemente calurosa para estar en el mes de noviembre, ante la Fundación Rayo Vallecano A .
Comienza el partido y el equipo local avisa que va a ser un rival muy complicado, desde el inicio aprieta y va al límite con un juego duro y rocoso. Nuestros chicos compiten muy bien a pesar de la agresividad del rival, pero un partido mas nos penaliza la falta de atención a la hora de defender, falta favorable a la Fundación que saca con rapidez aprovechando que estamos distraídos y goool que no puede evitar Jorge 1-0 minuto 27’. Otro encuentro donde nos toca remar teniendo de nuevo el marcador en contra.

Segunda mitad con nuestros chicos bien colocados y en busca del empate, pero inevitablemente en el minuto 48’ no pudimos parar al veloz jugador local y nos marcan el 2-0. La cosa se pone muy cuesta arriba, la Fundación defiende la ventaja abusando del juego duro y nos pone difícil la remontada. Ocasiones tuvimos para recortar distancias, pero de nuevo los palos lo evitaron, primero Joselu dispara al larguero y en el rechace Tino envía y el balón de también al palo… un pena y ya van unos cuentas palos…… Final 2-0

Se prolonga la mala racha de resultados, otra derrota que confirma que en esta categoría se penaliza cualquier despiste y nadie desaprovecha cualquier opción que regala el rival para marcar y sumar. No nos vale con hacer un buen partido como el que se hizo hoy, se lucha, se pelea y se compite bien , pero nos sigue faltando un plus para conseguir puntuar en partidos igualados donde finalmente la balanza siempre se inclina a favor del rival . En las últimas cuatro derrotas únicamente hemos marcado 2 goles y hemos encajado 9, si tenemos en cuanta que los rivales no han demostrado superioridad alguna, es difícil de explicar que concedamos tanto goles al rival , recordando que los goles no son imputables exclusivamente a la defensa , si a esto le sumamos la falta del gol…… pues ……….

Pues….. pues a seguir entrenando y muchos ánimos para Juanjo y sus chicos que mas pronto que tarde llegarán los resultados….

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 5.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 22.10.16
C.D. VICALVARO “B” 0-1 R.S.D. ALCALA S.A.D. “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Mathias Hahn “mathi”, , Álvaro Martín “capi” , Samuel Álvarez “Samu”, Iván Mestre, Aaron Vivares, Raul Caballero, Ignacio Villar “nacho”, Sergio Abán©, Iñaki Ureta, Rubén Domínguez, , Andrés Pérez, José luis Zarza, Gerardo Pajares, Marcos Orea. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García González.

Partido celebrado a las 9,00 h. en nuestro estadio de Vicálvaro, en una mañana fresca y lluviosa , para enfrentarnos al Alcalá B que tiene en su casillero seis puntos , con dos victoria y dos derrotas.

Primeros minutos de tanteo, con los dos equipos bien plantados en el campo , con juego directo por parte del Alcalá, contundente atrás y balones largos a la espalda de nuestra defensa. Nuestros chicos se defendían bien y mediada la primera parte se animaron a llegar arriba, ahora crearon dos ocasiones claras de gol, una para Joselu que lanza un derechazo desde dentro del área y el portero con la punta de los dedos manda el balón al larguero, la otra ocasión también muy clara para Andrés que remata de primera con su pierna derecha muy centrado el balón fácil para el portero…. Una pena no haber aprovechado las ocasiones, pero el marcador no se mueve en esta primera parte , final 0-0.

A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, minuto 48’ , de nuevo y ya contamos una por partido, saque favorable a balón parado, balón se queda corto, despeja la defensa rival, contra rival, balón largo al delantero, defensa huérfana en efectivos , delantero rival solo ante Mario y gol 0-1. Este resultado totalmente injusto dejaba por minutos a los chicos del vical nokeadoss, a pesar de lo cual se fueron arriba en busca del empate, mas por ganas que por juego , pero de esta forma en una gran jugada por banda de Aaron llega a linea de fondo, pasa atrás y Mathi dispara desde fuera del área estrellando el balón en el poste izquierdo… el partido se rompió con el Vicálvaro desordenado, queriendo llegar arriba con rapidez y descuidándose en defender, lagunas defensivas bien cubierta con el “Kaiser” Gerardo muy bien secundado por Nacho,……y poquito mas hasta el final 0-1

Nueva derrota, está vez completamente injusta, nuestras fueron las ocasiones de gol mas claras, hicimos más méritos para puntuar que el Alcalá, hicimos una primera parte de las mas completas en lo que llevamos de liga, pero pero pero esto es un juego y el rival acertó una y nosotros ninguna…. enhorabuena a todos los jugadores y a Juanjo por que no es lo mismo perder como perdimos hoy a perder como perdimos la jornada anterior… animo ¡¡¡ y a romper la mala racha en la salida del próximo sábado.

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 4.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 15.10.16
A.D. VILLA ROSA “A” 3-1 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Sergio Gallardo, Mathias Hahn “mathi”, , Álvaro Martín “capi” , Samuel Álvarez “Samu”, Adrián Francisco, José Adrián Cueva , Adrián Tinoco “tino”(1), Iván Mestre, Aaron Vivares, Adrián Cueva, Raul Caballero, Ignacio Domínguez©, Ignacio Villar “nacho”, Sergio Abán, Iñaki Ureta. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García Gonzalez.

Partido celebrado a las 14,15 h. en una tarde calurosa en el Campo Villa Rosa, ante el equipo local que se encuentra aún sin puntuar en la última posición de la tabla.

El encuentro comienza bien para el equipo Azulón que hoy como visitante viste totalmente de negro, dominio del partido , saliendo con el balón jugado desde atrás, creando ocasiones de gol para adelantarnos en el marcador, clara la oportunidad para Iván Maestre en un perfecto lanzamiento de falta que acierta a despejar el portero del Villa Rosa. Otra ocasión muy clara para Ignacio que solo ante el portero no acierta a definir. De nuevo en otra excelente jugada personal de Iván Maestre llega a línea de fondo y pone un balón al área para Adrián Francisco que no consigue rematar a gol en otra buena oportunidad. Pasados los primeros 20 minutos el equipo local crea su primera ocasión clara de gol en un remate de cabeza en el segundo palo y a partir de aquí el Vical parece perder la confianza y el control de juego. Repetimos los mismos errores de partidos pasados y en un saque de esquina mal defendido recibimos el 1-0. Siguen minutos de sufrimiento en defensa y llega el 2-0 en una desafortunada jugada que a pesar de la buena intervención de Mario el rechace favorece al delantero y llega el 2-0, resultado con el que finalizaba la primera parte.

La segunda parte se caracterizó por las continuas interrupciones del juego , faltas, fueras de banda , cambios y un árbitro que no ayudaba nada a que el juego fuera fluido, todo lo cual daba como resultado un juego desordenado y poco elaborado que beneficiaba al Villa Rosa que jugaba con el marcador a favor. En el minuto 50’ en un saque de banda que prolonga de cabeza “Capi” aprovecha el hiperactivo “Tino” para rematar de cabeza el 2-1..goool que premia la lucha de nuestro pequeño centrocampista y nos mete de nuevo en el partido.. Seguidamente llegaba una ocasión para “Samu” que recibe en banda izquierda dentro del área pero que no consigue acomodarse para rematar con su pierna derecha…. Poquito mas pudimos hacer para conseguir el empate………..para finalizar el partido copiamos la misma jugada del partido ante el Pilar, saque de falta que no coge altura y contra del equipo local que encuentra fuera de sitio a nuestros centrales y gol fácil para el delantero que solo ante Mario marca el 3-1 final.

Segunda derrota consecutiva ante un rival que no demostró ser superior pero que cometió menos errores y tuvo mayor acierto en el remate. Quizás salvo los primeros 15 minutos podemos afirmar que hicimos nuestro peor partido de los cuatro disputados hasta el momento. Nos faltó concentración en el juego, tensión ,carácter y sobre todo mayor intensidad competitiva, posiblemente se debiera a un exceso de confianza al suponernos superiores a un equipo que se encontraba con cero puntos hasta el partido de hoy. Ahora toca aprender de esta derrota y ser conscientes que para competir en esta categoría es necesario un plus, un plus que se traduce en sumar una marcha más en todos y cada uno de los aspectos del juego… Animar a los chicos y a nuestros técnicos para buscar en el trabajo de la semana argumentos con los que afrontar el partido del próximo Sábado. Animooooo ¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 3.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 3.- 08.10.16
C.D. VICALVARO “B” 1-3 C.D. CHAMARTIN VERGARA “A”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P). Sergio Gallardo, Mathias Hahn “mathi”, , Álvaro Martín “capi” , Gerardo Pajares, José Luis Zarza © , Marcos Orea (1), Samuel Álvarez “Samu”, Adrián Francisco, Andrés Perez , Adrián Tinoco “tino”, Iván Mestre, Aaron Vivares, Adrián Cueva, Raul Caballero ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García Gonzalez.

Partido celebrado a las 12.00 h. , actuando como locales en el estadio del CD Vicálvaro, en una mañana calurosa en este interminable verano…ante el Chamartín Vergara que se encuentra igualado a 4 puntos con nuestros chicos.

El partido de hoy a diferencia de los anteriores comenzaba con el dominio del equipo visitante, mejor plantado en el campo y fuerte rocoso en defensa. Gracias a algunos desajustes defensivos, llegaron dos ocasiones claras de gol que fueron el preámbulo del primer gol en contra…. Minuto 11’, saque de falta mal defendido y a placer remate del Chamartín para hacer el 0-1. A los pocos minutos, Iván Maestre pudo empatar en una jugada combinativa entre Raul , Orea y él mismo, que de un zurdazo impresionante estrellaba el balón en el larguero … poquito mas en ataque y por lo contrario de nuevo un error a la hora de defender ( pero no me refiero solo a la defensa, me refiero a defender como equipo) llegaba otro remate de cabeza de un jugador solo en el segundo palo….minuto 21’ ..0-2.. puff se pone difícil el partido con un rival correoso y muy trabajado… pero.. pero.. pero en el minuto 31’ cesión al portero y ante el desconcierto del portero rival, Iván Maestre “ el mas listo de la clase” saca rápido para Marcos Orea que nada más tiene que empujar el balón al fondo de la red goolll..1-2.. a diferencia del sábado pasado no parece este un rival que facilite la remontada ……final de la primera parte con el resultado en contra de 1-2 .

El segundo tiempo comienza con el mismo guión, dominio del Chamartín Vergara y jugadas aisladas a la contra del Vical que pudo empatar de nuevo en un balón en profundidad de Tino para Iván Maestre que lanza con su pierna izquierda de nuevo el balón a la base del poste… de la posibilidad del empate pasamos a una jugada a la contra que coge al equipo arriba y el extremo derecho rival se planta ante Jorge que para muy bien en primera instancia, pero que no puede hacer nada en el balón rechazado que rematan a placer en el minuto 51’ el 1-3.. Aún quedaba tiempo para intentar recortar distancias, pase de Andrés para Iván Mestre que ante la salida del portero no puede marcar el gol que tanto buscaba y tanto merecía …. Ocasiones para Gerardo en un saque de esquina y otra para Samu que tampoco acertaba a rematar un balón rechazado al segundo palo en otro corner sacado por Iván Mestre….. piiiii… final del partido 1-3.

Primera derrota de la temporada, por lo visto en el terreno de juego, seguramente ante uno de los equipos llamados a estar arriba al final de la temporada… complicado rival para sumar puntos pero que a pesar de todo se tuvieron opciones para que se diese un marcador diferente. Hoy el equipo compitió bien , pero quizás le faltara ese plus de intensidad que no pudo transmitir la maltrecha voz de Juanjo desde el banquillo.. Toca trabajar duro para mejorar ciertos desajustes de posicionamiento y algunos mecanismos defensivos del equipo que corregir …. Ánimo y a pensar en el partido del próximo sábado para intentar sumar….

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 2.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 01.10.16
C.P. SANTA MARIA DEL PILAR “A” 2-4 C.D. VICALVARO “B”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P).Sergio Abán (2), Rubén Domínguez (2), Sergio Gallardo, Mathias Hahn “mathi”, , Alvaro Martín “capi” , Gerardo Pajares © , Iñaki Ureta, Ignacio Villar “nacho”, José Luis Zarza, Marcos Orea, Samuel Alvarez “Samu”, Adrián Francisco, Andrés Perez , Adrián Tinoco “tino”. ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García Gonzalez.

Partido celebrado a las 10.00 en una mañana calurosa , esta vez como visitantes en el Campo del Colegio Santa María del Pilar, un campo de reducidas dimensiones que condiciona la forma de juego de ambos equipos.
Buen comienzo por parte de los chicos del Vical, buenos primeros minutos de dominio del balón y pisando con cierto peligro el campo rival, aunque faltaron llegadas claras que se puedan contabilizar como ocasiones de gol, algún saque de esquina y un único remate con peligro de “capi “ que se iba fuera por el lateral de la portería. En el minuto 18’ primera llegada de los locales que ganan la espalda a nuestra defensa y marcan el 1-0. A partir de aquí el equipo local aprovecha mejor las dimensiones del campo y crea ocasiones hasta marcar el 2-0 , jugada de claros desajustes del Vicálvaro que un lanzamiento de falta a favor se convierte en una contra donde nuestro único defensor es el lateral izquierdo…. Bueno ….parece que los chicos se vienen un poquito abajo, pero en el último minuto de la primera parte , el partido cambia de rumbo, “Capi “roba un balón en centro campo, abre el juego por banda izquierda para Marcos Orea que pone un balón adelantado a Sergio Abán para que de vaselina perfecta marque un golaaaaazo 2-1.

En la reanudación parecía que el equipo no acababa de entrar al partido con la intensidad necesaria para buscar la remontada…. Pero aquí es donde aparecieron nuestros “bajitos” Rubén y Tino comenzaron a moverse y tocar con rapidez en medio campo … de nuevo se repite la jugada del primer gol, balón de “Capi” para Marcos Orea que llega a linea de fondo y pone un balón atrás para que Sergio Abán remate a gollllll el empate 2-2. Con el equipo Azulón volcado en campo contrario, Tino maneja el balón y traza un pase perfecto a banda derecha para que Abán mande un centro al área pequeña y Rubén viniendo desde atrás cruce el balón lejos del alcance del portero…otro gooollaazoooo 2-3.. Corría el minuto 53’, este resultado no permite estar tranquilos, el Pilar enrrabietado comienza a lanzar balones arriba en busca del empate, pero de nuevo Gerardo y un seguro Mario desbarataban las ocasiones locales. Tino tuvo el cuarto en un remate de cabeza que sacaba la defensa bajo palos… sí sí Tino de cabeza¡¡¡¡¡ este bajito es un crack…¡¡¡ finalmente, una excelente jugada personal de José Luis por banda izquierda, pone un pase perfecto para que Rubén de nuevo marque a placer el 2-4 definitivo . goollllll… en los últimos minutos el partido se volvió loco y se pudo ampliar la ventaja a la contra pero el marcador ya no se movió …..final ¡¡¡¡

Enhorabuena por la primera victoria, partido muy emocionante y muy positivo en el resultado. Seguimos cometiendo errores de posicionamiento, despistes en las marcas y en la presión.. pero estando en una etapa de formación de un equipo conjuntado, más no se les puede pedir, todos estos errores son perdonables… aunque ya se va notando el trabajo de Juanjo y sobre todo la tensión competitiva que les imprime desde el banquillo.. muy positivo las fases de juego combinativo, el carácter y el esfuerzo de todos los jugadores hasta el pitido final.

Aprovechar el buen inicio de liga para seguir trabajando en mejorar y reforzar los puntos fuertes del equipo….

Animo y enhorabuena ¡¡¡ .

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 1.- PREFERENTE CADETE.- GRUPO 2.- 24.09.16
C.D. VICALVARO “B” 0-0 A.D. TORREJON C.F. “A”

CD VICALVARO CADETE ”B”: Jorge Rodríguez (P) , Mario Sánchez (P).Sergio Abán, Raul Caballero, Adrián Cueva, Ignacio Domínguez, Rubén Domínguez, Sergio Gallardo, Mathias Hahn “mathi”, Iván Maestre, Alvaro Martín “capi” ©, Gerardo Pajares, Iñaki Ureta, Ignacio Villar “nacho”, Aaron Vivares, José Luis Zarza…… Marcos Orea, Samuel Alvarez “Samu”, Adrián Francisco, Andrés Perez , Adrián Tinoco “tino”, ENTRENADOR : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Adrián García Gonzalez.

Comienza la temporada 2016/17 para el Cadete “B” del CD Vicálvaro, un equipo formado en su mayoría por jugadores que militaron la pasada temporada en los equipos cadetes del C, E y F, a los que se le suman 6 jugadores recién llegados al club, para un total de una plantilla de 21 fichas. Encuadrados en una categoría nada fácil como es la PREFERENTE en el grupo 2 , pero que seguro sabremos competir y conseguir buenos resultados.
Debutamos en la liga como locales, frente al A.D. TORREJON C.F. “A” en un partido celebrado a las 10,00 h, en una mañana calurosa, luciendo la nueva camiseta del CD VICALVARO que personalmente considero un acierto y felicitar desde aquí a los responsables del diseño .

Piiiii ¡! Comienza una nueva temporada para el Cadete “B”, minutos iniciales de dominio por parte del Vical, control de juego, presión arriba al rival y llegada a portería contraria con disparos lejanos de José Luis y Sergio Abán. Pasados los primeros 10’ el partido se equilibraba y el Torrejón se estiraba llegando a crear ocasiones de peligro, ocasiones que en su mayoría llegaron motivadas por la falta de entendimiento entre nuestros propios jugadores que por mérito del rival. Final de la primera parte 0 -0

En la segunda parte , de nuevo comienza con dominio del Vical, con ocasiones para Gerardo que remata de cabeza un perfecto centro a balón parado de Iván Mestre, otra ocasión de Alvaro Martín “capi” que de lanzamiento de esquina envía directamente el balón al travesaño y otra ocasión del infatigable y batallador Sergio Abán que no tuvo premio. A pesar del dominio, el Vical sufría las contras del equipo visitante que unas veces encontraron a un acertado Mario y otras veces a Gerardo que estuvo inmenso en la posición de central muy bien acompañada en los laterales por Mathi y Aaron…. … Final del partido 0 -0

Después de una pretemporada bastante complicada , donde Juanjo ha trabajado contrarreloj para formar un equipo, donde nos ha faltado tiempo para poder hacer un rodaje adecuado y poder llegar con ciertas garantías al inicio de liga, pues lo cierto es que el empate de hoy es muy positivo , dando confianza al técnico y jugadores para seguir poco a poco trabajando y formando un equipo , …..que digo equipo.??. quería decir equipazo ¡¡¡¡¡. Felicitar a todos los jugadores por el esfuerzo, por la intensidad durante los 80’ y por las ganas y derroche físico del primero al último, enhorabuena al infatigable Juanjo y a Adrián que después de semanas de pruebas, entrenos, descartes, fichas, altas , bajas, lesiones…etc hemos salvado dignamente el primer envite de la liga 2016/17

Saludar y dar las gracias una temporada más (y ya van siete temporadas) a todos los que de alguna manera trabajan y forman este club y en especial para los responsables de la web.

Crónica por Juan José Martín

Última actualización – 24/04/17



    css.php