web
stats
Imagen por defecto

Fútbol Base – Páginas de Aficionados – Juvenil “A”


Crónicas

C.D. Vicálvaro Juvenil A

C.D. Vicálvaro Juvenil A

JORNADA 5.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 3.- 14.10.18

C.D. VICALVARO “A” 3-0 ASOC. CULTURAL EL BERCIAL

CD VICALVARO JUVENIL “A” . Alejandro Díaz Morodo “Alex” (p), MARC Larrín Antón (p) Adrían MINGUEZ© , Rodrigo Gómez Gonzalez “Roi”, , ALBERTO Morales Saldaña (1), RAUL Gonzalez Pérez, Sergio MÉNDEZ Rodriguez, Antonio GODOY Muñoz , Alvaro Martín Gracia “CAPI” Pablo CASTRO Gestoso, Eugenio León Varas “Yuye”, Thiabi El Haddad YOUSSEF, Enrique Pastor Toribio “Kike” , Sergio BARRERA Jimenez (1), Psblo TOMÉ Pecharromán (1), Abdelhak Hammouch “ABDEL”.

ENTRENADOR ; Cristian García Losada DELEGADO : Jesús Martinez Pérez

Partido celebrado a las 9.00 h en el estadio del CD Vicálvaro, en una mañana otoñal, fresca y lluviosa , para enfrentarnos al tercer clasificado que suma tres victorias y un empate.

A pesar del madrugón y la desapacible mañana, los chicos del Vicálvaro comienzan el partido como si fuera el minuto 90’ y faltara marcar un gol para ganar la champions…… increíble la forma de buscar al rival en campo contrario, presión, anticipación y recuperación de balón ante un rival que demostraba buen nivel pero que se veía superado una y otra vez. Primera ocasión para Tomé que dispara alto. En el minuto 13’ Tomé recibe en banda izquierda, Tomé galopa , Tomé llega al borde del área, Tomé dribla al primero, Tomé dribla al segundo, Tomé Dribla al tercero y finalmente Tomé con la izquierda dispara GOLAAAAAZO 1-0. El Bercial no se rendía y llegaba con peligro a la portería defendida por Marc, pero en el minuto 20’ el supersónico Méndez que partido tras partido demuestra ser es un auténtico puñal por banda derecha , pone un balón al centro del área donde entra Alberto con fuerza y remata de cabeza goooolll 2-0. En el minuto 34’ llegaba la contra perfecta, Mínguez coge el balón en área propia, sale disparado por la banda izquierda sin que nadie pueda cortar su carrera, pase a Tomé que desde la línea de fondo pone un balón atrás para que Barrera que llega desde atrás lance un derechazo a la escuadra ..menudo golazo de equipazo….3-0. Final de la primera parte con el marcador arriba 3-0.

La segunda parte no tuvo mucha historia, nuestros chicos bajaron el pistón seguramente consecuencia del desgaste físico de los primeros 45 minutos, el Vicálvaro con escaso peligro en ataque pero sin excesivos apuros en defensa, con Raul y Rodri seguros y contundentes en el centro de la defensa protegiendo la portería bien cubierta por nuestro “portero-pateador” Marc …….madre mía que técnica de golpeo de balón tiene este chico …….. piiiiiiii Final 3-0

Excelente victoria de todo el equipo, con este resultado se vuelve a la senda del buen juego que visto lo visto resulta difícil de explicar las dos derrotas consecutivas cosechadas en las jornadas precedentes. De nuevo vimos ese equipo ambicioso, ese equipo que pelea y que lucha hasta la extenuación, ese equipo vertical que busca el gol sin descanso, ese equipo alegre en ataque y solidario en defensa. Enhorabuena a Cristian y todos y cada uno de los jugadores que hoy vencieron a un difícil y complicado rival y que demostraban tener nivel para competir de tu a tu con cualquiera… Mucho ánimo para todos los tocados Mínguez, Godoy, Abdel y especialmente para Carlos..

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 4.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 3.- 07.10.18

A.D.C. BRUNETE “A” 3 – 1 C.D. VICALVARO “A”

CD VICALVARO JUVENIL “A” . Alejandro Díaz Morodo “Alex” (p), MARC Larrín Antón (p) Adrían MINGUEZ© , Rodrigo Gómez Gonzalez “Roi”, , ALBERTO Morales Saldaña, Jose Miguel San Martín Pérez “Josemi”(1), RAUL Gonzalez Pérez, Sergio MÉNDEZ Rodriguez, Antonio GODOY Muñoz , Pablo CASTRO Gestoso, Eugenio León Varas “Yuye”, Thiabi El Haddad YOUSSEF, Igbinogie Ikponmwonsa Godwin “Simón” , Enrique Pastor Toribio “Kike” , Sergio BARRERA Jimenez .

ENTRENADOR ; Cristian García Losada DELEGADO : Jesús Martinez Pérez

Partido celebrado a las 13.00 h. en el Campo de fútbol Rosalía de Castro en Getafe , para enfrentarnos al A.D.C. Brunete.

En un terreno de juego de reducidas dimensiones y con el viento a favor del Brunete, el equipo local aprovechó balones largos a la espalda de la defensa azulona, ya en el minuto 2’ segunda llegada con peligro por banda, que profundiza hasta la línea de fondo y sin ángulo gol 1-0. El gol tan tempranero no ayudaba y al equipo vicalvareño le costaba situarse en el campo, mal posicionado y con demasiada distancia entre líneas se pasaban excesivos apuros en defensa. En el minuto 15’ otro balón por banda aprovechando los espacios a la espalda de nuestros laterales, control disparo y gol 2-0. Ocasiones para Godoy, Alberto y Josemi para acortar distancias, ….no pudo ser y en el minuto 38’ llegaría le sentencia, 3-0 en una jugada calcada al primer gol . En el minuto 40’ excelente jugada de Alberto por banda , balón al segundo palo y allí Josemi de cabeza remata a gol para cerrar la primera parte con un 3-1.

En la segunda parte los jugadores del Vical salen con otra actitud y más por ganas que por juego, embotellan al Brunete en su campo. Oportunidades para Raul en un buen lanzamiento de falta que salva milagrosamente el portero rival, también sería el guardameta el que paraba un derechazo de Castro que ya se cantaba gol, otro remate a saque de esquina que salva la defensa bajo palos,…. Al final no pudo ser, no hubo opciones de mover el marcador y el partido finalizaba con el mismo resultado que en la primera parte 3-1.

Segunda derrota consecutiva, quizás el marcador refleja mas diferencia de la que se vió en el terreno de juego, pero la realidad es que el equipo dista mucho del que vimos los dos primeros partidos de liga, ahora el equipo se muestra falto de confianza, se muestra desordenado en la presión, se muestra ansioso y acelerado en exceso, ahora los rivales conocen nuestras debilidades y presionan la salida de balón obligándonos a jugar balones aéreos donde claramente somos inferiores….. Ahora le toca a Cristian resetear y llenar de confianza el depósito de sus chicos, porque ya han demostrado que saben ganar y saben jugar muy bien al fútbol ….¡¡¡ ¡¡mucho ánimo¡¡¡….

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 3.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 3.- 30.09.18

C.D. VICALVARO “A” 0 – 2 ESC. FUTBOL VALDEMORO “A”

CD VICALVARO JUVENIL “A” . Alejandro Díaz Morodo “Alex” (p), Adrían MINGUEZ , Rodrigo Gómez Gonzalez “Roi”, Psblo TOMÉ Pecharromán , David Paniagua Cordero “Pani” © , ALBERTO Morales Saldaña, Jose Miguel San Martín Pérez “Josemi” , RAUL Gonzalez Pérez, Sergio MÉNDEZ Rodriguez, Antonio GODOY Muñoz , Pablo CASTRO Gestoso, Eugenio León Varas “Yuye”, Thiabi El Haddad YOUSSEF, Igbinogie Ikponmwonsa Godwin “Simón” , Enrique Pastor Toribio “Kike” .Algel Moreta Rojo (p) .

ENTRENADOR ; Cristian García Losada DELEGADO : Jesús Martinez Pérez

Partido celebrado a las 12.30 h. en una mañana calurosa , segundo partido consecutivo como locales en el estadio del CD Vicálvaro para enfrentarnos al Valdemoro que aún no ha puntuado en los dos partidos encuentros disputados en liga.

A diferencia de encuentros anteriores, en el inicio del partido fue el equipo rival quien sorprendía a los chicos del Vical llegando a la portería defendida por Alex en dos ocasiones con peligro. La respuesta no tardaría en llegar, sería Méndez quien con su derecha templaría un balón al segundo palo para que Tomé golpee de derecha y cruce en exceso a la derecha de la portería rival. El equipo no se encontraba cómodo , sin control de balón, sin recuperaciones y con problemas en los balones largos a la espalda de nuestra defensa. En el minuto 15’ perdida en medio campo, salida a la contra que corta Alex en penalti y gol del Valdemoro 0-1. Por primera vez en la temporada tocaba ir por debajo en el marcador, llegaba pronto un clara ocasión para empatar, Castro se encuentra un balón dentro del área, pero dispara con la izquierda fuera. El equipo azulón hoy no era capaz de tejer el juego que vimos en los partidos previos, sufría demasiado sin balón y no llegaba arriba con claridad. Al final de la primera parte 0-1 y trabajo de Cristian para intentar cambiar el curso del partido.

Tras el descanso se acabó el futbol, nuestros chicos en el tercer partido de la temporada deciden que para evitar ser derrotados por el rival, lo más conveniente era olvidarse de jugar al futbol, lo mejor era “jugar” a buscar el choque y la polémica con los contrarios , a parar el partido que por supuesto favorecía al Valdemoro, a discutir todas las decisiones arbitrales, a “enfadarse” con los jugadores del Valdemoro que les estaban ganando los 3 puntos, a dejarse influir por los Padres/público que tampoco ayudamos a calmar los ánimos de unos chavalotes de 18 años en pleno subidón de hormonas…,… en resumen, como resultado de este panorama, solamente destacar una única ocasión para el empate en las botas de Castro a pase de Mínguez que dispara al cuerpo del portero….. dos expulsados….un gol en el minuto 80’ del equipo visitante … y derrota final 0-2.

Primera derrota de la temporada. Ya apuntábamos la semana pasada que el equipo pecaba de exceso de confianza, quizás el partido de hoy ya lo habíamos ganado en el vestuario, pero la realidad fue que el partido lo ganó nuestro rival al final de los 90 minutos. Esta derrota llega en buen momento porque estamos a tiempo de rectificar ciertas actitudes, nos tiene que servir de aprendizaje a todos, empezando por el público-padres-madres y continuando por los técnicos y jugadores, seguro que ya lo sabemos “respetar al rival” “saber perder” “ ser nobles en la derrota” “reconocer nuestros errores” ….. etc etc.etc..seguro que Cristian se lo sabrá explicar a los chicos…. A los padres-público ¿ quien se lo explica ? ¿quizás los jugadores-hijos se lo pueden explicar?. Si nos comportamos así en el tercer partido de la temporada, con toda la liga por delante, en la primera ocasión que no nos viene el viento a favor, no me quiero imaginar que podemos llegar a hacer en la jornada 20, imaginaos una salida complicada y jugándonos puntos importantes… que seremos capaces de hacer ?… Bueno vale de charlas que seguro que ya nos hemos tapado los oídos en el segundo párrafo…. Ánimo y a olvidar la derrota de hoy con un victoria en Brunete el próximo domingo .……

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 2.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 3.- 23.09.18

C.D. VICALVARO “A” 5 – 0 ESC. MUN. FUTBOL VILLAREJO

CD VICALVARO JUVENIL “A”: . Alejandro Díaz Morodo “Alex” (p), Adrían MINGUEZ ©, Rodrigo Gómez Gonzalez “Roi”, Psblo TOMÉ Pecharromán (1), David Paniagua Cordero “Pani”, ALBERTO Morales Saldaña, Alvaro Martín Gracia “capi”, RAUL Gonzalez Pérez (1), Sergio MÉNDEZ Rodriguez, Antonio GODOY Muñoz, CARLOS López Albuixech (2), Pablo CASTRO Gestoso (1), Sergio BARRERA Jimenez, Alejandro Menendez Blas (p), Thiabi El Haddad YOUSSEFf; Enrique Pastor Toribio “Kike”.

ENTRENADOR ; Cristian García Losada DELEGADO : Jesús Martinez Pérez

Primer partido de la temporada para el Juvenil A ejerciendo como locales en el Estadio Del CD Vicálvaro, estrenando el espléndido y recientemente instalado césped artificial. Partido celebrado a las 14.15 h en una tarde de septiembre que con los 35ºC que marcaba el termómetro, bien podía ser en pleno mes de agosto.

Saque de centro para el equipo visitante el Villarejo y ya los jugadores azulones roban el balón y primer disparo a puerta por parte de Godoy. Impresionante salida en tromba, dominio absoluto del Vical, con la verticalidad que nos tienen acostumbrados, Raul lanza diagonal para Carlos que pone al área pequeña y remata Tomé arriba, misma jugada, Capi en diagonal para Carlos y su centro no lo acierta a rematar Godoy, Mendez y Carlos convierten la banda derecha en una pesadilla para el Villarejo, entran una y otra vez con peligro pero sus perfectos centros no encuentran acierto en el remate de los nuestros. Alberto hace diabluras en regates imposibles y no acierta con el gol que se le resiste. Alberto en otra jugada personal cede a Godoy que lanza al larguero. Otra diagonal perfecta de Raul a la espalda de la defensa para que Capi dispare al lateral… Al fin en el minuto 26’ saque defectuoso del portero visitante, balón que roba Tomé , galopada hacía la portería rival y desde fuera del área ante la salida del portero cruza al palo largo,… golazoooo… Los jugadores azules merecen mas goles, pero hay que esperar al minuto 43’ en el lanzamiento de esquina de Pani que llega a los pies de Raul que aprovecha y marca el gol 2-0. Justo antes del pitido final Minguez pelea un balón imposible al portero y en el rechace Godoy con la puerta vacía lanza arriba.

La segunda parte con un calor insufrible y con una tremenda superioridad de nuestros chicos, parece hacer que el Villarejo bajen los brazos y se sucedan 45’ de juego a placer y sin excesiva resistencia rival… Ocasiones muy claras para Carlos que lanza al larguero, Castro que no acierta solo ante el portero, Alberto también la tiene clara para marcar…. . Ya en el 73’ entrada por banda de Youssef que pone el balón al segundo palo para que Carlos marque el 3-0.. minuto 85’ penalti claro sobre Kike que lanza Castro perfecto gol 4-0.. y de nuevo jugada calcada al tercer gol , Youssef se va por la banda izquierda pase al segundo palo y aparición de Carlos para marcar gol…5-0…final

Buen partido de los nuestros, excelente victoria para sumar 6 puntos en dos partidos con 11 goles a favor y un juego espectacular, bien la defensa que no pasó por apuros en ninguna ocasión, el centro campo dueño del balón combinando con las bandas que son auténticos puñales y por supuesto incisivos y efectivos arriba.. pero cuidado con el exceso de confianza, hoy por momentos los jugadores cerca de la portería rival buscaron las jugadas imposibles y por momentos cierta relajación que les hacía olvidar el instinto “asesino” para golear. Enhorabuena a todos los jugadores y técnicos por los tres puntos y a pensar en el siguiente….,a tooopeeeee……

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 1.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.- 16.09.18

ATLETICO DE PINTO “B” 1 – 6 C.D. VICALVARO “A”

CD VICALVARO JUVENIL “A” . Alejandro Díaz Morodo “Alex” (p), Adrían Minguéz ©, Rodrigo Gómez Gonzalez “Roi”, Psblo Tomé Pecharromán (2), David Paniagua Cordero “Pani”, Alberto Morales Saldaña, Alvaro Martín Gracia “capi”, Jose Miguel San Martín Pérez “Josemi” (1), Raul Gonzalez Pérez (1), Sergio Méndez Rodriguez, Antonio Godoy Muñoz (1), Carlos López Albuixech, Pablo Castro Gestoso, Eugenio León Varas “Yuye”, Sergio Barrera Jimenez, Alejandro Menendez Blas (p), Thiabi El Haddad Youssef; LESIONADOS :- Igbinogie Ikponmwonsa Godwin “Simón” , Enrique Pastor Toribio “Kike” .- SANCIONADOS.- Alvaro Robles Felipe, Marc larrin .

ENTRENADOR ; Cristian García Losada DELEGADO : Jesús Martinez Pérez

Comienza la temporada 2018/19 para el Juvenil “A” del CD Vicálvaro en la categoría Preferente Grupo 2. Equipo entrenado por Cristian, con Jesús como ayudante y formado en su mayoría por jugadores que provienen del Juvenil A de la temporada pasada, jugadores del Juvenil B y un par de incorporaciones del juvenil C. Después de que el Vicálvaro haya mantenido varias temporadas consecutivas al equipo juvenil en la categoría autonómica, incluso hace dos temporadas por partida doble, nos encontramos en la presenta temporada con el Juvenil A en la categoría preferente, con el objetivo de formar un equipo competitivo y si se dan las circunstancias favorables intentar luchar por los primeros puestos de la liga que permitan tener opciones de ascenso.

Inauguramos la campaña 18-19 como visitante en el Campo de Futbol Amelia Del Castillo en la localidad madrileña de Pinto, para enfrentarnos al Atlético de Pinto “B” a las 12.00 h. en una mañana calurosa de septiembre. Un estadio de fútbol muy coqueto y con unas instalaciones en perfectas condiciones de uso, claro que no es extraño que el campo este cuidado con mimo, para acceder al campo tenemos que pasar por caja abonando 4€ ¡¡¡… alucinante ¡¡¡¡….

Comienza el partido y ya desde el primer minuto el Vicálvaro muestra sus cartas y se lanza en tromba a por el rival, intenso a un nivel superlativo, presionando arriba, robando balones en campo contrario, combinando a máxima velocidad….. primer aviso de Tomé en un lanzamiento lejano que se va arriba por centímetros, Godoy y Alberto se dejan el alma en la presión, Alberto roba y dentro del área no acierta a rematar. EL Pinto se ve superado y solo con repetidas faltas intenta competir con la apisonadora azul. Minuto 15’ falta que lanza Pani al segundo palo Godoy empalma con la derecha y cruza al fondo de la red golazoooo 0-1. Minuto 27’ balón por banda que roba Capi que pasa al área y Pani engancha un derechazo imparable goolll 0-2. Minuto 39’ de nuevo Pani lanza una falta , Capi salta arriba el balón rechazado le cae a Josemi que no se lo piensa y remata fuerte con la derecha goooolll 0-3. Merecidísimo 0-3 al descanso.

El Vical incia la segunda parte con la misma intensidad que la primera, ocasiones para Alberto, Godoy y Tomé. Minuto 49’ , enésima falta que lanza Pani, balón al segundo palo que toca atrás Tomé y Raul remacha el gooll 0-4. Minuto 67’ Tomé hacia el 0-5 con la izquierda y para el minuto 76’ Tomé se guardaba el GOOL , un auténtico golazo, desde medio del campo escorado a la altura del banquillo, lanza un misil que se cuela por arriba lamiendo el larguero.. golazo golazo golazo 0-6. El equipo azulón era insaciable, ocasiones para Carlos, Barrera, Yuye, Castro… En el minuto 81’ llegaba de penalti el 1-6 definitivo. Destacar a Alex que tuvo intervenciones de mérito bajo palos, excelente trabajo de Raul y Roi en el centro de la defensa con Alberto y Godoy infatigables en la presión en campo contrario. Final 1-6.

Primer partido de la temporada y primera victoria, tres puntos que premian el esfuerzo colectivo de todo el equipo, hoy vimos al juvenil A con una intensidad increíble, jugando al fútbol, con posesión de balón, vertical buscando portería contraria y acertando con goles. Seguro que vendrán días peores pero lo de hoy merece la pena disfrutarlo, felicitar a todos los jugadores y cuerpo técnico por el partidazo realizado hoy en Pinto.

P.D. Es posible que en adelante vengan muchos jugadores que sumen muchas temporadas en el Club, pero seguro que la generación del 2001 que comenzó su andadura en el CD VICALVARO en la categoría de Prebenjamín allá por el año 2006-2007 es la primera en cumplir 12 temporadas consecutivas en el club.

Crónica por Juan José Martín

Última actualización – 15/10/2018



    css.php