web
stats
Imagen por defecto

Fútbol Base – Páginas de Aficionados – Juvenil “C”


JuvenilC-2016-17

Crónicas

JORNADA 19.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  10.02.18

C.D. ESC. FUTBOL MEJORADA 1- 1 C.D. VICALVARO “C”

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Jorge Rodriguez (p), Iván Vas (p), David Correa Ivan García, Samuel García “Samu”   , Adrián Cueva “Adri”  ,  Alejandro Cano ©, ALvaro Martín “capi”, Alfredo Rodriguez , Willson Guerrero, El Yasse El Mousaqui “Elías” , Saber Zinoun (1), Sergio Abán,  Alfredo Rodriguez, Iván Maestre,  Fernando Fugaru, ,Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado a las 17,00 en la localidad de Mejorada del Campo ante el CD Escuela Futbol Mejorada, en una tarde climatológicamente muy desapacible, fría y ventosa.

En el sorteo inicial el Vical elige atacar a favor de viento, esto da cierta ventaja en los primeros minutos, balones largos arriba y aprovechar la velocidad de Saber. En el minuto  6’  precisamente   Saber aprovecha su velocidad y picardía anticipándose a un defensor y eleva el balón por encima del portero.. otro golazooooo de Saber 0-1.  Pues a pesar de la ventaja en el marcador y la ventaja que suponía el viento a favor, ni una cosa ni otra sirvieron para evitar que al equipo azulón hiciera uno de los peores primeros 45’ de esta temporada.  AL descanso  nos fuimos con ventaja en el marcador 0-1 gracias a la seguridad bajo palos de Iván y la falta de puntería rival.

La segunda parte con el viento en contra llegarían los mejores minutos del Vicálvaro, el equipo salió en busca del segundo gol y ocasiones hubo para conseguirlo. Samu  en jugada personal, salva la salida del portero elevando levemente el balón que se va contra el poste …. Sáber que hoy hizo otro partidazo en ataque , mete la punterita y balón por encima del portero que saca bajo palos la defensa rival….Adrían Cueva dentro del área lanza alto.. jugadón de Elías que después de driblar a tres rivales cede atrás desde la línea de fondo y no acertamos a rematar……. Otra jugada combinativa de equipo , Iván para Samu que pasa a Saber que dento del área en lugar de disparar intenta un pase imposble a Elías y se esfuma otra ocasión,…. Alfredo tuvo opción clara de disparo llegando por banda  derecha pero busco combinar  sin encontrar rematador… Cierto que alguna también tuvo el Mejorada para empatar, pero Alex, Robles y Cano estuvieron  muy seguros en labores defensivas.. Pufffffff minuto 88’  cuando el partido estaba acabado llegaba el gol del empate del  Mejorada… final 1-1

Increible   ¡¡¡¡¡   si contamos los tres últimos partidos disputados, este sería segundo  que se nos escapa en el último minuto….  Teniendo en cuenta que la primera parte fue para el equipo local y la segunda para el Vical, deberíamos pensar que el empate es justo, pero  si se produce en el último minuto del partido es muy doloroso…. El equipo mereció la victoria en una excelente segunda parte , pero estamos en los de siempre, necesitamos afinar la puntería  para optar sumar de 3 en 3… Es incuestionable y de destacar el trabajo colectivo de todos y cada uno de los jugadores, infatigables en búsqueda de recuperar el balón y la solidaridad defensiva desde el delantero hasta el portero.  En la próxima jornada recibimos al líder…. A intentar dar la sorpresa¡¡¡ Animo¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 18.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  04.02.18

C.D. VICALVARO “C” 2-1 C.F. FUENTE EL SAZ “A” 

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Jorge Rodriguez (p), Iván Vas (p), David Correa© Ivan García, Samuel García “Samu ©  , Adrián Cueva “Adri”  ,  Alejandro Cano, ALvaro Martín “capi”, Alfredo Rodriguez , Willson Guerrero, El Yasse El Mousaqui “Elías” , Saber Zinoun (1), Sergio Abán,  Alfredo Rodriguez, Iván Maestre,  Gerardo Pajares, ,Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

JuvenilCJornada18_1 JuvenilCJornada18_2

Partido celebrado a las 14,15 h. en el campo de fútbol  del C.D. Vicálvaro en una tarde  invernal, fría y nevada , para comenzar la segunda vuelta frente al Fuente El Sanz A.

Con el campo nevado, en plena ventisca de nieve y viento, nuestros chicos, quizás para entrar pronto en calor, salen al ciento por ciento, aprietan y aprietan y ya en el minuto 2’ jugada por banda de Alfredo y Saber cruza perfectamente ante la salida del portero y golazo 1-0..  Hoy toca brega y lucha por cada balón, con el campo encharcado,  los jugadores del Vical se adaptan  de inmediato a estas condiciones y pelean cada balón, impresionante despliegue físico de Saber, Elías y Samu…. pero, pero .. minuto 12’ nuestro talón de Aquiles, defendemos mal un envío al área a balón parado y empate 1-1.  Los locales están con confianza y siguen en busca de la victoria, Alfredo lanza un zapatazo desde fuera del área que se estrella en el larguero,  Gerardo dispara centrado y ataja el portero,  ocasiones para Adri, Saber y Samu  que no fructifican en gol. Final de la primera parte empate a uno.,

El descanso sirve para aumentar la sensación de frío, seguro que fue este el motivo para que Samu solo ante el portero rival no acertara a rematar a gol.  Mas intentos para Elías y Saber buscando la victoria… hasta minuto 72’ , Alfredo lanza con potencia una falta desde medio campo, el balón en un intento de despeje del defensa rival ayuda a que se cuele por la escuadra.. gooooollllll 2-1.  Toca defender el resultado, Alex y Cano absolutamente impecables en defensa mantienen a raya la delantera rival, a la contra Wilson, Samu, Elías y Sergio Abán  crean peligro y ponen en jaque a la defensa del Fuente Sanz, incluso con oportunidades de aumentar el resultado… el marcador ya no se movería y piiiiiiiiiiii Final 2-1

Enhorabuena….por fin una trabajada y merecida victoria , ¡¡ TRES PUNTAZOS¡¡¡  para un equipo que hoy se vació en el campo, ante un rival de los más rocosos y duros de la liga, se ganó por ganas y a pesar de las condiciones del campo, se ganó también por juego… en esta ocasión se hizo justicia y se suma un victoria necesaria para reactivar la moral  de todos y afrontar la segunda vuelta con ánimos renovados .  Tomar nota, los partidos en esta liga se ganan de esta manera, peleando cada  minuto, peleando cada balón, apretando , compitiendo y manteniendo la intensidad los noventa minutos…. Enhorabuena a Juanjo, Javi y todos y cada uno de los miembros de la plantilla del Juvenil C..

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 17.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  28.01.18

C.D. VICALVARO “C” 0-1 C.D. PARACUELLOS “A” 

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Jorge Rodriguez (p), Iván Vas (p), Alvaro Robles, David Correa© Ivan García, Samuel García “Samu” , Adrián Cueva “Adri”  ,  Alejandro Cano, ALvaro Martín “capi”, Alfredo Rodriguez , Willson Guerrero, El Yasse El Mousaqui “Elías” , Saber Zinoun, Sergio Abán,  Fernando Fugaru, Gerardo Pajares, ,Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado a las 12.30 h. en el campo de fútbol  del C.D. Vicálvaro en una mañana fría y ventosa, ante el CD Paracuellos A.

Muy buenos primeros 20’ minutos del equipo vicalvareño, bien plantado en el campo,  muy bien Robles dueño de la defensa , con Iván García batallador en medio campo y Samu incansable peleándose con los centrales rivales. Ocasiones de gol para Samu en dos oportunidades, un disparo que ataja el meta y otro que se va fuera …En el minuto 23’ Fernando es expulsado y el partido cambia 360º, pasamos de dominadores a dominados, el Paracuellos aprovecha la superioridad numérica y el Vical recula y se protege a la espera de una contra . Demasiados minutos por delante con 10 ante un equipo que toca y mueve bien la bol. Con esfuerzo colectivo se consigue llegar al descanso con empate a cero.

La segunda parte se plantea de igual forma, el equipo cerrado atrás y buscar oportunidad al contragolpe, con esta fórmula llegaba la ocasión mas clara del partido, Samu recibe a la espalda de la defensa se planta solo ante el portero  pero no acierta a golear.  El Vicálvaro se defendía con garra, con solidaridad defensiva por parte de todos los jugadores y cuando se acariciaba el empate,….. minuto 90’ una de las poquitas jugadas claras en ataque para el equipo rival y gol 0-1  … increíble de nuevo la suerte es esquiva a los jugadores entrenados por Juanjo.

Derrota dolorosa e injusta,  el equipo mereció al menos un empate pero no hubo suerte y se suma la quinta derrota consecutiva. Finaliza la primera vuelta con 9 puntos , 2 victorias, 3 empates y 12 derrotas, 15 goles a favor y 41 en contra.  Ciertamente las estadísticas solamente son positivas en lo que se refiere a los goles encajados, como venimos repitiendo un partido tras otro, si mejoramos la puntería cara a gol seguro que en la segunda vuelta podemos salir del pozo de la clasificación… Ahora toca “reiniciarse” y atacar con ánimos renovados la segunda vuelta, ánimo a Juanjo, Javi y  todos los jugadores…

No se nos puede olvidar las buenas noticias que dejaba el partido de hoy, Rubén en plena recuperación física se dejó ver junto a sus compañeros en el inicio del encuentro, también reaparecía Sergio Abán después de 9 meses en el dique seco por una larga lesión producida la pasada temporada.

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 16.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  20.01.18

C.D. CANILLAS “B” 3-0 C.D. VICALVARO “C” 

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Jorge Rodriguez (p), Iván Vas (p), Alvaro Robles© Ivan García, Samuel García “Samu” , Adrián Cueva “Adri”  ,  Alejandro Delgado “Alex”, Alejandro Cano, ALvaro Martín “capi”, Alfredo Rodriguez , Willson Guerrero, El Yasse El Mousaqui “Elías” , Iván Maestre, Miguel Angel Serrano, Saber Zinoun, Santiago Pin “Santi”: Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado a las 16.00 h. en el campo de fútbol de Canillas , ante el C.D. CANILLAS “B” en una tarde de temperatura agradable para la práctica del fútbol.

El partido comenzó con buen juego por parte de ambos equipos, Ivan estuvo inmenso bajo palos para evitar el gol en los primeros minutos, nuestros jugadores no se achicaban y jugando al toque en un campo de dimensiones reducidas como es el del Canillas, demostraban que saben combinar, presionar y jugar al fútbol. EL medio campo con Fernando, Iván y “capi” apretaban en medio campo y llevaban peligro en balones en profundidad principalmente por banda derecha para Willson que hizo 45’ minutos para enmarcar. De esta forma llegaron las mejores ocasiones, Willson repitió  la misma jugada una y otra vez, velocidad, regate, fuerza y balón al área para que Saber muy activo rematara a puerta en tres llegadas con mucho peligro. En el minuto 26’ un partido mas descuido a balón parado , remate de cabeza y gol 1-0.  EL Vical a pesar del resultado seguía bien plantado y completaba una excelente primera parte a la que solo le faltó el gol.

La segunda parte el equipo azulón se mantuvo vivo hasta el minuto 54’, que  por enésima vez en lo que va de liga, ocasión a balón parado y remate de cabeza delantero rival 2-0.  Es lógico que el equipo notara el bajón anímico consecuencia del segundo gol, pero aún así , llegaron dos ocasiones de disparo de  falta de Alfredo que el portero rechazó en sendas ocasiones de manera muy acertada, otra acción de gol para Iván Maestre que en el área pequeña  sin ángulo disparaba junto al poste. Ya con el partido roto llegaba en el minuto 84’  el 3-0 definitivo.

Cuarta derrota consecutiva, nueva derrota  ante un equipo de calidad y que  no perdonó los descuidos de los nuestros, derrota que llega en otro partido que nos vamos sin marcar, el equipo defiende bien, lucha, pelea , compite pero nos falta dar un salto de calidad que nos permita sumar puntos que nos sirvan para ganar en confianza y salir de los puestos de abajo. El próximo partido ante el Paracuellos se cierra la primera vuelta y  esperemos aunque tarde llegue una victoria necesaria…¡¡¡¡¡¡¡ánimo chicos ¡¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 15.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  14.01.18

C.D. VICALVARO “C” 1-2 C.D. DOSA “A”

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Jorge Rodriguez (p), Iván Vas (p), Avaro RoblesIvan García, Samuel García “Samu” (1), Adrián Cueva “Adri”  ,  Alejandro Delgado “Alex”, Alejandro Cano, ALvaro Martín “capi©, Gerardo Pajares, Alfredo Rodriguez , Willson Guerrero, , Iván Maestre, Miguel Angel Serrano, Saber Zinoun, Santiago Pin “Santi”: Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado a las 10,45 h. en el estadio Del C.D. Vicálvaro con el CD  Dosa “A” como rival , en una mañana fría y húmeda.

Inicialmente el dominio corresponde al Dosa que crea algunas ocasiones de gol principalmente a balón parado.  En el minuto 11’ llega una jugada excepcional por parte de nuestros chicos, jugada de equipo que comienza en banda izquierda, pasa por el medio campo, llega a banda derecha para Willson que llega a linea de fondo y centra al área para que nuestro pichichi Samu , remate de cabeza a gol, golazo golazo de equipo ..1-0. Con el resultado a favor los jugadores azulones se hacen con el control del partido,  combinan , recuperan y  no dejan al rival hacer su juego. En el minuto 34’ despiste defensivo que cuesta el empate a uno..1-1 con el que finaliza el primer tiempo.

En los primeros 20’ minutos de la segunda parte, de nuevo el Vical llevaba el peso del partido, se llegaba arriba aunque no se encontraban ocasiones para hacer gol.  Iván bajo palos salvaba un mano a mano ante el delantero rival, de nuevo en el minuto 67’  Iván realizaba una excelente parada a disparo lejano del Dosa , el rechace cae a los pies del delantero rival y marca el 1-2.  Este gol si afectaba anímicamente a los jugadores azulones y aunque quedaba tiempo suficiente para buscar el empate, momentáneamente parecían bajar los brazos y no fue hasta los  últimos 10’ minutos del partido cuando mas con corazón que juego se llegaba arriba pero sin excesivo peligro.. final 1-2

Tercera derrota consecutiva, de nuevo se repite la historia,  aunque hoy si acertamos en la ocasión de gol que tuvimos, hoy los despistes en defensa nos ocstaron el partido.  Estamos cerca pero nos quedamos en el “casi” otra vez.  El equipo con el marcador nivelado juega y compite bien, lo que ocurre es que el historial de resultados negativos es lógico que empiece a pesar en las piernas de nuestros chicos.  ¡¡ ánimo y a pensar en positivo ¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 14.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  07.01.18

C.D. COSLADA “A” 3-1 C.D. VICALVARO “C”

AnomoRubenJuvenilC
CD VICALVARO JUVENIL “C” . Jorge Rodriguez (p), Iván Vas (p), Avaro RoblesIvan García, Samuel García “Samu” (1),El Yasse El Moussaqui “Elías, Adrián Cuevas “Adri” © ,  David Correa , Alejandro Delgado “Alex”, Alejandro Cano, ALvaro Martín “capi”, Gerardo Pajares, Alfredo Rodriguez ©, Willson Guerrero, Fernando Fugaru, Iván Maestre, Miguel Angel Serrano, El Yasse El Mousaqui “Elías”,  : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado a las 13.30 h. en el estadio El Olivo de Coslada, para enfrentarnos al C. D Coslada “A”, estrenando el año 2018 en una tarde invernal de Enero.

Primeros 20’ del partido que cogen a los jugadores del Vical en plena resaca de fin de año. Control absoluto del equipo local que culmina en el minuto 19’ con gol del Coslada 1-0. Suerte que el gol despertó a los perezosos azulones y a renglón seguido llegaban por primera vez al área rival con un disparo lejano de ALvaro “capi” que se va fuera por centímetros junto el poste. Segunda llegada del Vicálvaro en el minuto 23’, entrada por banda de Alfredo que pone el balón al primer palo para la entrada de Samu que de excelente cabezazo pone en la escuadra un balon imparable ..gooolaaaazo  1-1. Buenos minutos para nuestros chicos, de nuevo pase de Elías para  Samu que llega solo ante el portero rival y lanza al “muñeco” , el rechace para Elías que con el portero fuera de meta lanza arriba… final de la primera parte 1-1.

Comienza la segunda parte con el equipo bien plantado en el campo y sin pasar excesivos problemas en defensa, incluso Samu,  disponía de un balón claro dentro del área pequeña para rematar en dos ocasiones y que resolvía el portero milagrosamente. Los últimos 15’ minutos volvían a ser para el Coslada y era entonces cuando se resolvía el partido a favor del equipo local, minuto 82’ 2-1 y  minuto 89’ 3-1 final.

El año 2018 comienza como acabó el 2017, derrota inmerecida,  se estuvo cerca de la victoria, pero la historia se repite partido tras partido, competimos bien, perdonamos en ataque y leves errores en defensa nos castigan con la derrota. El equipo da muestras de mejoría en su juego , aunque quizás en el partido de hoy  se le hizo demasiado larga la segunda parte, el equipo noto en exceso el largo parón navideño y se desfondó en los minutos finales. En cualquier caso, ¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡ para todos y a intentar puntuar en los últimos tres partidos que restan para finalizar la primera vuelta…

Un recuerdo especial para nuestro porterazo RUBEN GARCÍA que sigue en plena recuperación de la grave lesión sufrida en el último partido del año. Todos los compañeros  y entrenadores del Juvenil “C”  quieren transmitir todo el apoyo y ánimo esperando la pronta recuperación de este crack.

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 13.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  17.12.17

C.D. VICALVARO “C” 0-4 A.D. ESPERANZA “A”

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Jorge Rodriguez (p), Rubén  García (p), Avaro RoblesIvan García, Samuel García “Samu”,El Yasse El Moussaqui “Elías, Adrián Cuevas “Adri” © ,  David Correa , Alejandro Delgado “Alex”, Pedro López, Alejandro Cano, ALvaro Martín “capi”, Gerardo Pajares, Alfredo Rodriguez, Willson Guerrero, Santiago Pin “Santi”, Saber Zinoun : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado a las 9.00 h. en el estadio del C.D. Vicálvaro ante el A.D. Esperanza, tercer clasificado y equipo máximo goleador de la tabla. El terreno de juego presentaba una enorme helada  en una mañana muy fría y soleada.

Primeros 45’ minutos de lo mejorcito en todo lo que llevamos de temporada. Ante un rival fuerte los chicos del Vical mostraron su mejor juego, presionaron  haciéndole sentir incómodos en cualquier zona del campo, buen trabajo en centro del campo, excelente pelea de Saber frente a los centrales visitantes, bien en los laterales y sobresalientes Gerardo y Robles en el centro de la defensa.  Se salía bien tocando el balón, buenas combinaciones al toque y algunas ocasiones,  aunque siempre con disparos lejanos, Samu disparaba alto desde fuera del área y Capi en sendos disparos que atajaba fácil el portero rival. Final primera parte 0-0.

A la reanudación el equipo sale con la caraja, frío y falto de tensión,  minuto 47’ error defensivo gol 0-1.  Minuto 55’ en pleno despiste colectivo otro error 0-2. Pues visto y no visto, todo el excelente trabajo realizado en la primera parte se esfuma en 10’ minutos para olvidar. En los siguientes minutos parece que el equipo azulón se rehace y llegan tres ocasiones claras para empatar, Samu lanza con la izquierda desde fuera del área , el balón se estrella en la cruceta, el rechace a los pies de Elías que libre de oposición remata blando a las manos del meta.  Otra ocasión para Saber dentro del área grande en lugar de lanzar a gol cede al borde y no acierta nadie a disparar a portería. Jugada individual de Iván García que dispara con su pierna izquierda y el balón golpea el poste derecha de la portería visitante. Ya sabemos… se perdona y en el minuto 72’ y 82’ el mayor acierto del Esperanza pone el 0-4 con que finaliza el partido.

Una derrota demasiado abultada para los visto sobre el terreno de juego. Los chicos del Vical no merecieron el excesivo castigo que reflejaba el marcador, compitieron a gran nivel, jugaron de tú a tú ante un rival muy fuerte,  pero está claro que estos equipos no perdonan y no te permiten bajar la tensión competitiva ni un solo instante, en el momento que bajas el acelerador te castigan en el marcador. Nos quedamos con el buen juego exhibido y con las buenas sensaciones para acabar el año 2017. Acabamos el año en zona de descenso, a uno y dos puntos de los puestos de la salvación que marcan los equipos que nos preceden en la tabla. Somos el segundo equipo con menos goles a favor y quinto con mas goles encajados, si se consigue equilibrar esta estadística seguro que el equipo subirá posiciones.  Visto el gran nivel de los equipos que componen la liga, hay que felicitar a los chicos entrenados por Juanjo que demuestran nivel competitivo para enfrentarse a todos ellos sin complejos, esta es la línea a seguir para el 2018 y de esta manera salvar la categoría una vez demostrada capacidad suficiente para conseguirlo.   En lo negativo,  lamentar la grave lesión que sufría durante el partido Rubén,  nuestros ánimos y deseos de recuperación para el excelente guardameta del Juvenil “C”.

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2018¡¡¡ especialmente a toda la gran familia que sigue al juvenil C, a todos los jugadores y entrenadores del Juvenil “C”, y  por supuesto a los empleados y directivos del CD Vicálvaro …. Y muy especial felicitación a los responsables de la Web que nos mantienen conectados con el Club….

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 12.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  03.12.17

C.D. VICALVARO “C” 1-1 VALLECAS C.F. “B”

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Iván Vas  (p), Rubén  García, Avaro Robles (1)Ivan García, Samuel García “Samu”,El Yasse El Moussaqui “Elías ©, Adrián Cuevas “Adri”,  David Correa , Iván Maestre, Alejandro Delgado “Alex”, Pedro López, Miguel Serrano, Alejandro Cano, ALvaro Martí “capi”, Gerardo Pajares, Raul Soria,: Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado a las 9.00 h. en el estadio del C.D. Vicálvaro,  ante el penúltimo clasificado el Vallecas C.F. en una mañana soleada y muy fría.

El Vicálvaro salió a por el partido desde el pitido inicial, buen primer tiempo de todo el equipo, control absoluto del juego, bien en defensa, buenas entradas por banda especialmente por banda derecha con Alex y Soria , bien Iván García en  el medio campo en la presión y en la distribución de juego… pero como es habitual en este equipo,  somos incapaces de convertir en gol el dominio del juego, la posesión de balón y el peligro que se crea en el área rival.  Hoy se llegaba bien arriba,  tanto en jugadas por banda,  como en los innumerables saques de esquina que se botaban,  remates de Elías,  de Samu, de Robles, de “Capi”, de Soria , de Adri….remates y ocasiones de remate que no fructificaban en gol ante la desesperación del banquillo.  Por fín ¡¡ premio ¡¡¡ en el  minuto 32’,  Alvaro Robles acierta al rematar un corner empalmando con su derecha y cruzando el balón al fondo de la meta rival… goooolllazoooo. 1-0.  En la única llegada del Vallecas a nuestra portería,  Iván milagrosamente realiza un  paradón  que evita el empate  y de esta forma nos vamos al descanso con la victoria parcial de 1-0.

En la segunda parte más de lo mismo, un calco al partido disputado frente al Mejorada, superioridad en todas las facetas del juego al Vallecas,  jugando en terreno del rival, jugando bien al fútbol, sin trabajo en defensa, pero pero , llegaba el pero de la mayoría de los encuentros, en el  minuto 66’ segunda y última llegada durante todo el partido del equipo visitante, falta que se estrella en la cruceta y el rechace gol 1-1. Aunque aún quedaba tiempo para buscar la victoria, este gol parecía afectar anímicamente a los jugadores azulones, ahora las ocasiones venían mas por empuje que por juego, podríamos  enumerar una decena de opciones de gol, pero  ni Robles en sendos remates de cabeza, Ni “Capi” en buena jugada personal en el área que saca bien el portero y que el rechace no nos favorece,  ni Elías en otra internada en el área sin remate, ni Samu, ni  Gerardo …ni…ni… ningún gol más para poder  sumar una victoria mas que merecida , final empate 1-1.

Un empate que sabe a poco, se escapan dos puntos en un partido donde el Vical hizo méritos para alzarse con la victoria.  El equipo juega y compite a buen nivel,  pero el porcentaje de acierto cara a gol nos complica salir de la zona baja de la tabla.  Por supuesto, no todo es achacable a la falta de gol, también es cierto que nos cuesta dejar nuestra portería a cero y que tanto los rivales de arriba como los de abajo nos hacen gol. A pesar de todo, debemos ser optimistas, en  los 5 últimos partidos solo contabilizamos una derrota, hemos sumado 8 puntos de los 9  que tenemos en la tabla y estamos a un solo punto de los puestos que marcan la zona del descenso. Ahora tenemos una semana de descanso para recuperar y a la vuelta del puente  intentar sumar en el último partido del año 2017.   ¡¡¡ ánimo equipo ¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 11.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  25.11.17

ESC.FUT. LOS PINOS MORATALAZ 1-3 C.D. VICALVARO “C” 

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Iván Vas  (p), Jorge Rodríguez (p),  Alvaro RobleIvan García© (1) , Samuel García “Samu”, Hector Bustamante,  Alfredo Rodirguez (1), Fernando Fugaru , Saber Zinoun, El Yasse El Moussaqui “Elías” (1), Adrián Cuevas “Adri”, Santiago Pin “Santi”, David Correa , Iván Maestre, Wilson Guerrero, Alejandro Delgado “Alex”,,: Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado en a la tarde del Sábado a las 19,00 h en el Polideportivo de la Elipa, para enfrentarnos a la E. F. Los Pinos Moratalaz, último clasificado de la tabla con 0 puntos en 10 partidos.

Viendo la clasificación de ambos equipos, para los chicos del Vical parece obligado buscar la victoria en el día de hoy, si además  sumamos que el equipo local se presenta  únicamente con 10 jugadores y si además sumamos que en le minuto 1’ los jugadores azules se inventan una gran jugada de equipo que finaliza Elías en .gooooolaaazoooo…. 0-1…..  pues bien… nada mas lejos de la realidad, no iba a ser nada fácil. Cierto que se fallaron ocasiones claras para marcar, Samu, Adri, Elias, Saber, Iván, Fernando.. pero ninguno acertó con el gol .. incluso Los Pinos, a pesar de estar con 10 jugadores sobre el campo, dispuso de ocasiones para empatar, Jorge evitaba un muy clara resolviendo favorablemente un mano a mano con el delantero rival. En el minuto 40’  llegaba el gol de la tranquilidad , Alfredo lanzaba de manera magistral una falta desde la frontal colocando el balón en la mismísima escuadra.. vaya golazo 0-2.

Segunda parte, escenario perfecto, dos arriba en el marcador, equipo rival con 10 jugadores fatigados y por delante 45’ minutos para disfrutar…  ¡¡ que no  ¡¡ que no hay partido cómodo. El Vical no aprovechaba la situación favorable y sufría en exceso,  ni se defendía bien con balón, ni se defendía bien sin balón, ocasiones para Los Pinos que perdonaban en dos ocasiones y que en una tercera minuto 59’ acertaban y acortaban distancias 1-2.. Momentos de desconcierto, desorden y nervios, ocasiones erradas una y otra vez , Saber, Maestre, Samu, Adri… puff no se puede perdonar tanto…por fin gol de la tranquilidad , minuto 81’ el diestro Iván García lanza un zurdazo que se cuela junto al palo derecho,  imposible para el meta y gooooll 1-3 .. final,…

Enhorabuena ¡¡¡  segunda victoria consecutiva para sumar 8 puntos que nos meten de lleno en la pelea por evitar los puestos de descenso. Una victoria sufrida y merecida ante un rival al que hay que reconocerle el mérito de competir dignamente durante 90’ minutos con 10 jugadores. Nuestros chicos tienen más fútbol del que exhiben,  pero lo cierto es que la falta de puntería es algo que les obliga siempre a jugar con urgencias  y se sufre mas de la cuenta.. Ahora,  con este subidón de moral,  toca intentar sumar en el próximo partido antes del descanso del puente de Diciembre…..  ¡¡¡ animo a todos los jugadores y a los infatigables Juanjo y Javi…¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 10.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  19.11.17

C.D. VICALVARO “C” 2-1 E.D.M. SAN BLAS “A”

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Rubén García  (p), Jorge,  Alvaro Robles©Ivan García , Samuel García “Samu”   Alvaro Martín “capi  ,   Gerardo Pajares, Alejandro Cano, Hector Bustamante,  Alferdo Rodirguez (1), Fernando Fuganu , Saber Zinoun (1), El Yasse El Moussaqui “Elías”,, Pedro López, Adrián Cuevas “Adri”, Raul Soria ,: Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado en a las 12.30 h en el estadio del C.D. Vicálvaro, en una mañana pimaveral en este otoño tan caluroso. Nos enfrentamos a los vecinos del barrio de San Blas “A” que cuentan con 11 puntos en la clasificatoria .

Para comenzar tenemos la buena noticia de la vuelta a la convocatoria de Adrián Cuevas después de su grave lesión. Buenos primeros minutos para los jugadores azulones, muy intensos en la presión en todo el campo, contundentes en defensa, profundidad por banda con Adri y Elías e infatigables Samu y Saber arriba. Ocasión clara en los primeros minutos que Saber solo ante el meta dispara fuera.  También tuvo su ocasión Fernando que hoy se estrenaba de lateral izquierdo, jugada personal que recorre toda su banda hasta llegar a portería contraria y ya con las fuerzas justas delante del portero dispara flojo a las manos del portero… El San Blas un rival físicamente muy fuerte y expeditivo en todos los balones divididos, se defendía con lanzamientos largos que entre nuestros centrales y  un hiperactivo Rubén bajo palos  evitaban cualquier peligro. En el minuto 37’ Adri por banda izquierda,  combina con Samu que llega a linea de fondo,  centra con la izquierda al segundo palo donde aparece Alfredo que empalma con la pierna derecha y cruzado abajo golazo golazo golazo.. 1-0  jugadón de equipo y remate perfecto .  Final de la primera parte 1-0.

En la segunda parte pronto llegaba el gol que daba cierta tranquilidad, minuto 52’ de nuevo una excelente jugada,  Adri por banda izquierda para el destacadísimo  Samu, Samu hasta linea de fondo, Samu recorta, Samu se coloca con su pierna derecha y pone un centro medido para  Saber que entra al primer palo  de cabeza y balón por la escuadra….otro .gooooolazooooo  2-0.  Se pudo sentenciar el partido en el saque dentro del área de una cesión al portero,  Fernando pasa a Samu que reacciona tarde y dispara flojo a un metro de la portería… El Vical controló el partido hasta los últimos 10’ minutos, en estos minutos finales el San Blas comenzaba a apretar aprovechando que nuestros chicos se echaban un poquito atrás guardando el resultado favorable. Muy bien Rubén en portería en esos momentos de acoso, a pesar de lo cual , nada pudo hacer en el minuto 88’ para evitar el 2-1 en el lanzamiento de un penalti  claro de Hector al delantero rival… Pufff últimos minutos de sufrimiento pero finaliza el partido con VICOTRIAAAA ¡¡¡¡¡   2-1

Enhorabuena ¡¡¡¡¡ primera victoria, tres puntos merecidísimos, por juego, por lucha, por ganas y por goles…por fin llega recompensa en forma de victoria después de varios partidos donde se tuvo cerca pero no llegó…  Felicitar a todo los jugadores , a Javi y a Juanjo y que esto sirva como recarga anímica para afrontar los próximos partidos,  donde el equipo necesita sacar algo positivo y así salir de los últimos puestos de la clasificación.

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 9.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  11.11.17

C.D. SAN ROQUE E.F.F. 2-0 C.D. VICALVARO “C”

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Iván Vas (p), Jorge,  Alvaro Robles©Ivan García , , Samuel García “Samu”   Alvaro Martín “capi  ,   Gerardo Pajares, Alejandro Cano, Hector Bustamante,  Alferdo Rodirguez, Willson Guerrero, Miguel Angel Serrano, Pedro López, Ivan Maestre, Alejandro Delgado “alex”, David Correa: Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado en a las 16.30 h en el estadio del San Roque en el Barrio de Barajas, en una tarde de temperatura agradable para la práctica del fútbol .

El partido se disputaba en un terreno de juego de reducidas dimensiones,  por supuesto,  era el equipo local el que se adaptaba perfectamente a este juego de balones largos sin pasar por el centro del campo, creando peligro  o bien en la pelea con nuestra defensa o bien en segundas jugadas.   Muy pronto llegaba el gol del San Roque, minuto 16’ balón perdido en medio campo y  derechazo imparable para Iván,  gol 1-0.   Ahora abajo en el marcador el Vical a pesar de intentarlo no era el día, y cuando no es el día no sale nada de nada , ni en ataque ni en defensa. Final de la primera parte 1-0

Mismo guión para la segunda parte,  sufrimiento en los balones largos a la espalda de nuestra defensa y en el minuto 77’ llegaba el 2-0.   Ya con el San Roque guardando el resultado a favor, llegarían algunas ocasiones para acortar distancias,  pero la única clara fue para un disparo de falta por parte de Alfredo al  que respondió bien el portero de San Roque. Final 2-0

Partido sin historia, derrota sin paliativos en un partido flojo de nuestros chicos,  que tras el buen encuentro del Domingo pasado hoy dieron la de arena…  Toca levantar el ánimo del equipo y volver al buen juego que es la única forma de que seguro lleguen resultados.. ¡¡ ánimo …¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 8.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  05.11.17

C.D. VICALVARO “C” 3-3 A.D. COMPLUTENSE ALCALA “B” 

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Iván Vas (p), Jorge Rodriguez (p),  Alvaro Robles (1)Ivan García (1), , Samuel García “Samu” (1)  Alvaro Martín “capi  ,   Gerardo Pajares, Alejandro Cano, Hector Bustamante, Santiago Pin “Santi”,  Fernando Fugaru ©, Raul Soria, Alferdo Rodirguez, Willson Guerrero, Miguel Angel Serrano, Pedro López: Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado en a las 10,45 h en el estadio del CD Vicálvaro, en una  mañana otoñal del Domingo 5 de noviembre, ante el  AD Complutense “B” equipo de la zona media de la tabla .

Después de una semana extraña, donde los entrenos se intercalaron con el fin del partido suspendido el pasado sábado y con las “ Juanjinas “  y toques de atención por parte de Juanjo, pues bien, seguramente fue esto último lo que hizo que nuestros chicos salieran enchufadísimos desde el inicio y realizarán los mejores 45’ minutos de la temporada.  Con un despliegue físico espectacular, todo el equipo presionó, peleó y jugo al fútbol como nunca,  buenas ocasiones para Samu que fue una pesadilla para la defensa de la Complu,  otra clara para Miguel que no acierta a rematar, muy bien Alfredo por banda derecha tanto en defensa como en ataque, segurisimos Robles y Gerardo…pero, pero… pero como viene siendo habitual, primer acercamiento del rival que aprovecha una contra y se planta ante Jorge que poco puede hacer para evitar el 0-1 minuto 25’.  La confianza con que la que el equipo azul afrontaba el partido le mantuvo con el buen juego y la tensión competitiva inicial, en el minuto 28’ golazo de Iván que desde fuera del área pone con su pierna izquierda el balón en la escuadra golaaazo 1-1.  Seguimos al ataque , saque de esquina y penalty por agarrón a Robles, lanza el mismo Robles y goooolll  2-1.  minuto 32’.. Pudieron ser mas si el árbitro hubiera pitado un penalty claro por falta dentro del área a Raul Soria y un fuera de juego que señaló y que era inexistente a Miguel que partía en linea para plantarse solo ante el guardameta rival.. Final de la primera parte 2-1

La segunda parte comenzó con la Complu al ataque, aprovechando el aire a favor y un leve bajón físico del Vical creó peligro con centros a balón parado,  buscando superioridad por alto. Así llegarían en sendos remates de cabeza el 2-2 (63’) y el 2-3 (82’).. Quedaba poco tiempo y los jugadores azulones parecían bajar los brazos,  pero hoy el equipo merecía una recompensa a su juego, en el minuto 88’ Fernando en jugada personal por banda derecha llega al área rival cede el balón a Samu que dispara raso y goooooolllll ..3-3.. Final 3-3

Empate que sabe a poco, por momentos la sensación de que escapan dos puntos, pero que visto como se puso el partido,  al final el empate tenemos que darlo por bueno.  Ante un rival  como la Complutense, tiene mucho mérito la primera parte realizada por el Vicálvaro,  nuestros chicos se impusieron con claridad, por juego, por goles, por ocasiones y por intensidad, una pena no poder mantener el resultado durante la segunda, pero este es el camino.   En 8 partidos contamos 7 goles a favor, pues 5 los hemos marcado en los últimos dos encuentros, claramente esto es un cambio positivo. Por fin se consigue sumar y sirve  para romper la dinámica negativa de derrotas, esto premia el trabajo tanto de los jugadores como de Juanjo y Javi que merecían una recompensa al trabajo realizado tanto en los entrenos como en los partidos…. Animo ¡¡¡ ahora a encadenar otro resultado positivo en la próxima jornada…

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 7.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  29.10.17

C.D. SAN FERNANDO “C” 5-2 C.D. VICALVARO “C” 

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Iván Vas (p), Jorge Rodriguez (p), Rubén García (p), Alejandro Delgado “Alex”, Alvaro RoblesIvan García, , Samuel García “Samu”  Alvaro Martín “capi © (1) ,   Gerardo Pajares,  Saber Zinoun, El Yasse El Moussaqui “Elías”, David Correa, Alejandro Cano, Ivan Maestre (1) , Hector Bustamante, Santi,  Fernando Fugaru, Raul Soria : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado en a las 18.30 del Sábado 29 en el Estadio de San Fernando de Henares  en  un primer acto y posteriormente finalizado el día 1 de Noviembre en  el segundo acto.

Los jugadores del Vical  realizan buenos primeros  15 minutos de juego,  dueños del partido y manteniendo al San Fernando en su terreno de juego.  A partir de aquí sería el San Fer el que se estiraba con balones largos y buscando los espacios con peligro. En el minuto 31’ penalty a favor del equipo local y llegaba el 1-0. Los chicos del Vical parecían bajar la cabeza y en el minuto 40’ llegaba el 2-0  para finiquitar la primera parte.

En el comienzo de la segunda parte y ya atardeciendo, la luz que despedían las torres que  enfocaban la portería defendida por Rubén no eran suficiente para poder continuar la disputa del partido. Justamente en el minuto 50’ después de una espectacular parada de Rubén que sacaba un balón de la misma escuadra,  el árbitro suspendía el partido por falta de visibilidad.

En la mañana del miércoles 1 a las 11.30h se reanuda el encuentro para continuar los 40’ minutos restantes. Los chicos del Vical salen en busca de la remontada, minuto 60’ buena jugada individual de Iván Maestre que se planta ante el portero y cruza a goooolll 2-1.  El plan parece funcionar, pero la búsqueda del gol dejaba paso a la contra del San Fernando y en los minutos 63’ y 69’ ponían el 4-1. El equipo azulón seguía con el guión de ataque, llegaban ocasiones para ALvaro “capi” que a pase de Correa remataba de cabeza al larguero. Minuto 79’ saque de esquina  “Capi” remata  de cabeza a gol 4-2 .  Otra oportunidad muy clara, cesión al portero, Maestre coge el balón con picardía,  saca rápido en corto y Saber no acierta en el remate a un metro escaso de la raya de gol. Otra ocasión para “Capi”,  balón que controla con el pecho dentro del área y a la media vuelta de volea el balón al lateral de la portería……a falta de 5’ minutos para el final de nuevo una contra y el 5-2 definitivo.

Cosechamos la sexta derrota en siete partidos disputados, el partido ante el San Fernando se perdió en los 50 minutos disputados el sábado, donde en equipo no encontraba su juego y le costaba estar bien posicionado en el campo. En los 40’ minutos jugados el miércoles 1,  el equipo jugó a la desesperada en busca de los goles para  darle la vuelta al marcador, lo cierto es que los goles llegaron pero el rival acertó a la contra .  Si buscamos  lo positivo,  deberíamos quedarnos con los goles que por fin se marcaron aunque no fueran suficiente para puntuar.  Hay que levantar el ánimo de los chicos y buscar en el próximo partido la fórmula para sumar.

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 6.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  22.10.17

C.D. VICALVARO “C”  0-4 S.A.D. FUND. C.D. RECUERDO “A” 

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Iván Vas (p), Rubén García (p), Alejandro Delgado “Alex”, Alvaro Robles, Pedro López © , Ivan García, , Samuel García “Samu”  Alvaro Martín “capi” ,  Miguel Serrano, Gerardo Pajares,  Saber Zinoun, Alfredo Rodriguez, El Yasse El Moussaqui “Elías”, David Correa, Alejandro Cano, Ivan Maestre : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado en a las 9,00 h del Domingo, en una mañana fresa pero soleada,   en el estadio del CD VICALVARO ante el C D Recuerdo, actual primer clasificado  de la tabla .

A priori se presentaba un partido complicado, el CD Recuerdo cuenta sus partidos por victorias,  pronto los jugadores del Vicálvaro fueron conscientes que se enfrentaban a un equipazo,  pero a pesar de la superioridad demostrada por el equipo visitante, nuestros chicos  compitieron a buen nivel durante la primera parte,   gracias al espiritu de lucha y a la actuación de Iván Vas bajo palos,  finalizaban los primeros 45’ con el 0-0 incial.

En la segunda parte el panorama no cambió hasta el minuto 53’ que acertaba el CD Recuerdo a marcar el 0-1.  Con este marcador seguimos trabajando en defensa con escasos acercamientos al área rival pero que nos servía para mantenernos cerca en el marcador,  esto se rompía en el minuto 70’ cuando llegaba el 0-2. Con el resultado en contra y el desgaste físico que provoca un rival que mueve y mueve el balón con precisión, en los minutos finales llegaba la sentencia definitiva con el  0-3 y el 0-4 final.

Derrota sin paliativos ante un rival superior  que demostró el por qué de la posición de líder que ostenta en la clasificatoria.   Una vez nos hemos enfrentado a los equipos de arriba, ahora toca seguir demostrando que los apuntes de buen juego que le hemos visto al equipo tengan recompensa en próximos enfrentamientos.  Vuelta al trabajo y a los entrenos y a puntuar en el próximo.. ..

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 5.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  15.10.17

C.D. AVANCE “A” 2-0 C.D. VICALVARO “C” 

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Iván Vas (p), Jorge Rodriguez (p), Alejandro Delgado “Alex”, Alvaro Robles, Pedro López, Ivan García, , Fernando Fugaru, Samuel García “Samu©, Alvaro Martín “capi” ,  Raul Soria, Miguel Serrano, Gerardo Pajares,  Saber Zinoun, Alfredo Rodriguez, Wilson Guerrero, Ivan Maestre : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado en a las 18.30 h del Domingo,  en el  Estadio F. Lucas de Alcalá de Henares, frente al CD AVANCE “A” tercer clasificado de la liga .

Desde el inicio del encuentro, sería el equipo local el que llevaría la iniciativa en el juego,  jugando desde atrás, moviendo el balón con velocidad, fuerte arriba y rápidos en banda, pues ante este planteamiento,  nuestros chicos buscaron al rival en su campo, presionaron bien, robaron balones arriba y se defendieron seguros atrás.  Alguna ocasión arriba para un batallador Saber y para Samu que se fajaron duro  con una defensa veterana y expeditiva. En el minuto 19’ en saque de esquina remataba el delantero rival a la escuadra. Gol  1-0..  una pena .. era el primer remate a puerta del Avance…. Otro partido mas a remar contra corriente,  Los jugadores del equipo Azulón  se mantenían intensos y pisaban área rival aunque sin excesivo peligro. En el último minuto de la primera parte,  Ivan tenía la oportunidad a balón parado, falta al borde del área que paraba fácil el portero…final 1-0.

La segunda parte comenzaba con nuestros chicos aún mas intensos en la presión, decididos a buscar el empate, pero, pero, pero  minuto 53’ en una jugada de errores encadenados desde nuestro medio campo hasta la defensa , el Avance aprovechaba un robo de balón y remataba a gol el  2-0.  De nuevo a levantarse y a buscar el gol, bien muy bien todo el equipo, bien Gerardo y Robles en el centro de la defensa, muy bien Jorge que paraba dos remates a bocajarro de manera impresionante, bien la pelea de Samu y Saber….y ademas sumamos ocasiones claras para Maestre que recibe un balón adelantado de Capi y remate cruzado que se va por centímetros.. otra par Maestre dentro del área remata y para el portero, el rechace para Capi que lanza desde fuera del área raso y de nuevo se va cerca de la base del poste… Miguel entrando por banda derecha dispara arriba, remate de Robles a saque de esquina que se va arriba, Saber que dentro del área con opciones de disparo cede el balón a Miguel y no acertamos a rematar…… pues eso .. si no acertamos cara a gol .. nos llevamos la derrota final 2-0

A pesar de la derrota, los jugadores entrenados por Juanjo hicieron un partidazo, tiene mucho merito competir de tu a tu ante un equipazo del nivel demostrado ayer por el Avance “A”.  Competimos a buen nivel, intensos en todas las líneas, solidarios a la hora de defender, solo nos queda un punto débil que mejorar..¡¡ el gol ¡¡¡ .. …..  con todo lo cual , a pesar de que el próximo rival sea el líder de la competición, debemos ser optimistas ya  que nos habremos a los cuatro primeros clasificados… así pues,  a puntuar el próximo y luego lo que venga.. ánimo¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 4.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  08.10.17

C.D. VICALVARO “C” 1-3 A.D. TORREJON C.F. “A”  

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Iván Vas (p), Jorge Rodriguez (p), David Correa, Alejandro Delgado “Alex”, Alvaro Robles, Pedro López, Ivan García, , Fernando Fugaru, Samuel García “Samu” (1), Alvaro Martín “capi” , El Yasse El Moussaqui “Elías”, Raul Soria, Hector Bustamante, Miguel Serrano, Gerard Bono, Gerardo Pajares ©, Pedro López : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado en a las 14.30 h del Domingo en el  campo de CD VICALVARO como locales, ante el lider de la competición el A.D. Torrejón “A” .

Los primeros minutos correspondieron al Torrejón, bien plantado en el campo dominaba el juego aunque nuestra defensa fuerte y segura no pasaba apuros. En el minuto 18’ pudo cambiar el partido,  desde el medio campo Capi envía balón profundo para Samu, espectacular control orientado para plantarse solo ante el portero y después de hacer lo mas complicado no acierta a finalizar en gol.. … ….. jugada inmediatamente posterior,  minuto  19’ , balón largo al área del Vicálvaro  aparentemente fácil para nuestra defensa ….pero increíblemente error en cadena y regalo del 0-1. Como en partidos anteriores, primera y única  llegada  del equipo visitante y  encajamos gol.   Oportunidades tuvimos para empatar, desde medio campo Iván lanza para Miguel que entra por banda derecha y dentro del área dispara cruzado.  Jugada personal de Capi que desde fuera del área lanza un zapatazo que de manera espectacular saca el portero Torrejonero a saque de esquina. Nos marchamos al vestuario con un inmerecido 0-1.

La segunda parte los chicos del Vical buscan el empate, aprietan arriba y embotellan al torrejón en su campo,  llegaron ocasiones a balón parado,  tambien sumamos una jugada personal de Samu que ya sin ángulo dispara al lateral de la portería, por fín y fruto de este dominio, minuto 65’,  saque de falta de Iván,  busca el balón arriba Capi superando al portero y ya bajo palos Samu consigue el  gooolll del empate 1-1 goooll…….. Cuando mas dominaba el Vicálvaro, un jugador del Torrejón en claro fuera de juego marca el 1-2 … esto ocurría en el minuto 70’ y lo  cierto es que no había dado tiempo a saborear el empate y de nuevo tocaba remar contra corriente.  Ahora el equipo azulón se desordenaba buscando el gol, en este ida y vuelta surgía la figura de Iván que bajo palos con dos excelentes intervenciones mantenía al equipo dentro del partido, también Gerardo evitaba un par de remates de mucho peligro.. AL final el fútbol a veces no es justo y en el minuto 90’,  el árbitro interpreta como penalty una entrada de Robles que roba limpio un balón al delantero rival dentro del área y como consecuencia de esta apreciación discutible llegaba el 1-3 final.

Buen partido de los chicos del Juvenil C , excesivo castigo para lo visto sobre el terreno de juego, aquí podríamos hacer un “copia pega” de jornadas anteriores, si se perdona … pues eso….  El equipo pelea, compite, defiende fuerte, combina… bueno este es el camino, poco a poco ir ajustando detalles y seguro que llegarán los resultados….claro esto es fácil decirlo, aunque viendo los rivales a los que nos hemos enfrentado, podemos asegurar que esta liga es juvenil PREFERENTE, si sí esto es PREFERENTE,  equipos bien plantados y fuertes, equipos que no conceden nada al rival , equipos de muy buen nivel competitivo, equipos como el Juvenil C. ¡¡¡ánimo ¡¡¡¡¡

P.D. Desde aquí felicitar y dar las gracias a Jose,  que se vió inmerso en un desagradable incidente en las gradas, y que resolvió reaccionando de forma ejemplar,  dándonos a todos una lección de comportamiento que es digno de admirar y que le honra como persona .

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 3.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  02.10.17

A.D. SPORTING HORTALEZA “A”  2-0 C.D. VICALVARO “C” 

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Rubén García © (p), Jorge Rodriguez (p), David Correa, Alejandro Delgado “Alex”, Alvaro Robles, Pedro López, Ivan García, , Fernando Fugaru, Samuel García “Samu”, Alvaro Martín “capi” , El Yasse El Moussaqui “Elías”, Iván Maestre, Alfredo Rodriguez, Alejandro Cano, Saber  Zinoun, Gerard Bono” : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado en a las 19.00 h del Domingo en el Municipal de Hortaleza, frente al Sporting Hortaleza “A” .

Comienza el partido y el equipo local con aparente superioridad física, fuerte , rocoso y conocedor de las reducidas dimensiones del terreno de juego, abusa desde el incio de balones largos desde atrás sin pasar por medio campo,  muy pronto en el  minuto 7’ de esta forma llegaría el 1-0. Durante los primeros 20’ minutos el dominio fue para el Sporting  que un segurísimo y valiente Rubén en portería resolvía con solvencia. A partir de aquí el Vical se rehace y se atreve a llegar arriba con peligro.   Una ocasión clara para el empate, disparo lejano de Alfredo, toca de espuela “capi” y cuando parece que se cuela aparece el portero que rechaza el balón, el rechace para Elías que dentro del área pequeña dispara y de nuevo el meta local paradón. Final de la primera parte 1-0

En la reanudación el dominio pertenece al los chicos del Vicálvaro, ocasiones para Robles en dos excelentes remates de cabeza a saque de esquino, oportunidad clara para Samu que dentro del área  pequeña no se anima a rematar y cede un balón complicado para Saber que no llega al remate. En el minuto 75’ cuando mejor estaba el equipo azulón ,  un error en defensa facilitaba el remate del delantero del Hortaleza y hacía el 2-0 en la primera ocasión de gol que disponían en toda la segunda parte. Este gol se antojaba definitivo para las aspiraciones de empatar el partido. Final 2-0

Segunda derrota del campeonato, el rival de hoy era un rival  complicado , pero a pesar de todo los nuestros compitieron a buen nivel y se mantuvieron con opciones durante todo el encuentro. A destacar la intensidad en la presión, la lucha y las sensaciones de equipo . A mejorar ajustes defensivos y afinar arriba cara a gol.  Llevamos tres partidos de liga, pero bien se pueden considerar de pretemporada ,  con lo cual a partir de ahora se deberían ir apreciando las mejorías de cuatro semanas de entrenos y  de trabajo intenso.  Animo que a la cuarta va la vencida..¡¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

JORNADA 2.- PREFERENTE JUVENIL.- GRUPO 2.-  24.09.17

C.D. VICALVARO “C”1-1C.D. ESC. FUTBOL MEJORADA 

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Iván Vas (p), Jorge Rodriguez (p), David Correa, Alejandro Delgado “Alex”, Gerardo Pajares, Pedro López, Ivan García, , Fernando Fugaru, Samuel García “Samu”, Alvaro Martín “capi ©, El Yasse El Moussaqui “Elías”, Iván Maestre, Alfredo Rodriguez, Alejandro Cano, Saber  Zinoun, Adrián Cuevas “Adri” : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Partido celebrado en la mañana dominical a las 12.30 en nuestro estadio de Vicálvaro frente al Mejorada “A” que vien de ganar 5-0 en su primer partido como local.

Desde el saque inicial los jugadores del Vicálvaro dominaron el partido, partidazo de juego combinativo desde la defensa con los centrales Alex y Gerardo y las ayudas de Fernando, pasando por medio campo,  combinando excelentemente bien por bandas aprovechando las  excelentes diagonales que trazaba con su derecha Iván García a la espalda de la defensa y llegando arriba con facilidad, todo sumado a una intensidad y presión en la recuperación  mantenía maniatado al equipo visitante….. solo faltaba el gol, ocasiones para hacerlo se tuvieron una decena y la mayoría muy claras, dos de Adrían Cuevas de zurda que se iban al lateral, dos de Samu que sacaba el portero, dos de Elías que tambien se encontraba con el meta, remates de Capi y de Gerardo a la salida de los innumerables saques de esquina a favor… increíblemente finalizaba la primera parte con el 0-0 inicial.

La segunda parte comenzaba igual, pero ya se sabe… el que perdona…..minuto 57’ primer balón  a puerta en un saque de esquina que remata el Mejorada  y gol 0-1… Mazazo que durante algunos minutos notaron los jugadores azulones…  pero que en el minuto 64’ , en un centro de Adrián Cuevas por banda izquierda se convierte en gol en propia puerta del defensa visitante.. por fin el merecido empate… 1-1 ..   De nuevo al ataque llegaron ocasiones que inexplicablemente no se convertían en gol,  ocasiones para Elías y Saber , clarísima para Maestre, Cano dentro del área pequeña para fusilar con su zurda pero pasa a pedro y ocasión que se esfuma…. Minutos finales con el partido roto, el Mejorada dispone de ocasiones que salva de forma milagrosa nuestro portero Iván, ….  Todavía nos quedaba la última, galopada desde medio campo de “Capi” que llega al área,  eleva el balón por encima del portero y ….. al palo…..final 1-1.

El equipo Vicalvareño mereció ganar ampliamente por juego y por ocasiones, hoy penalizó la falta de acierto cara a gol y el empate final sabe a poco.  Este segundo encuentro de liga invita al optimismo, el equipo mejoró respecto al partido anterior, mas intenso, mas compenetrado, mas juego y aunque todavía le falta tono físico también en esto se vió mejoría.  Enhorabuena a todos los jugadores y por supuesto a Juanjo y a Javi..

Lo negativo de hoy estuvo en la lesión de Adrián Cuevas, que de confirmarse el pronóstico inicial lo perdemos tres meses por rotura en el hombro derecho. No estamos teniendo suerte en lo que al capitulo de lesiones se refiere, Adrián  se une a los lesionados Iván Benito y Wilson….ánimo a los tres..¡¡¡

Crónica por Juan José Martín

C.F. FUENTE EL SAZ “A”  3-0 C.D. VICALVARO “C”  

CD VICALVARO JUVENIL “C” . Iván Vas (p), Rubén García (p), David Correa, Alejandro Delgado “Alex”, Gerardo Pajares, Alvaro Robles ©, Hector Bustamente, Iván Benito, Fernando Fugaru, Samuel García “Samu”, Alvaro Martín “capi”, El Yasse El Moussaqui “Elías”, Iván Maestre, Alfredo Rodriguez, Alejandro Cano, Saber  Zinoun : Juan José Navarro “Juanjo” DELEGADO : Fco  Javier De La Fuente “Javi”.

Comienza la temporada 2017/18 para el  Juvenil “C” del CD Vicálvaro  en  la categoría  Preferente Grupo 2. A priori una  categoría complicada y más si partimos de la base de que iniciamos la misma en plena “pretemporada” y  con una desventaja de preparación respecto a los rivales bastante considerable.  El equipo aún con la plantilla sin cerrar,  se está formando con  jugadores que provienen del Cadete C , Juvenil D , Juvenil C, descartes de los actuales  Juvenil A y B  y de recientes incorporaciones al club,  con este grupo de jugadores le tocará trabajar a Juanjo como entrenador y a Javi como ayudante.

Inauguramos la temporada en el partido celebrado a las  19.30 en Fuente el Saz,  frente al equipo “ A” de esta localidad.

Durante la primera mitad los chicos del Vical compiten bien y mantienen el empate sin pasar excesivos apuros.   En ataque poco que destacar, si acaso  una llegada en jugada personal de  Elías y una entrada por banda izquierda de Alex cuyo pase atrás encuentra al portero rival.  En el minuto 41’ finalizando la primera parte llegaba el gol del Fuente el Saz  1-0 en un remate de cabeza que golpea el travesaño y el rechace de nuevo a la cabeza del  delantero rival y gol.

En  los primeros 25’ de la segunda parte al equipo azulón le costó entrar de nuevo al partido, esto lo aprovechaba el equipo Fuente Saz para apretar el acelerador en ataque, en le minuto 65’ llegaba el 2-0 de penalty y en el 67’ la sentencia en una jugada desgraciada en defensa  que subía al marcador el 3-0.  Con este resultado vinieron los mejores minutos de los chicos del Vical, se crearon ocasiones de gol,  Maestre disparo lejano  que para el portero,  Elías dispara desde dentro del área y paradón ,  jugada dentro del área rival  con  lanzamientos que encuentran las piernas de la defensa primero y el cuerpo del portero después , el rechace para  Saber que con  todo a favor dispara por encima de la portería, pase de Capi a la espalda de la defensa y Samu no acierta  solo frente el meta local….. final 3-0

Primer partido de la temporada y llega una derrota demasiado abultada  que no demuestra la igualdad vista sobre el terreno de juego. El equipo peleó bien, compitió y mantuvo un tono físico bastante aceptable si tenemos en cuenta que ninguno de ellos ha disputado mas de 45’ en la pretemporada.  Ahora toca trabajar en formar equipo e ir ajustando sistemas y conjun tando estos jugadores para poder competir con garantías.

Saludar y dar las gracias una temporada más  (y  ya van ocho temporadas) a todos los que de alguna manera trabajan y forman este club y  en especial para los responsables de la web.

 

P.D. Felicitar desde aquí a la generación del 2001  que comenzó su andadura en el CD VICALVARO en la categoría de Prebenjamin y que cumplen esta temporada 10 años en el Club.

Crónica por Juan José Martín

Última actualización – 11/02/2018



    css.php