web
stats
Pagina_de_Aficionados_Alevin_A

Fútbol Base – Histórico – Temporada 2.012/2.013 – Páginas de Aficionados – Alevín “A”


Página de Aficionados Alevin “A”

Primera división autonómica – Grupo 2

Plantilla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto de la plantilla

Crónicas

 

26ª Jornada, 25 Mayo 2.013

Atlético Madrileño C.F. “D” 5-1 C.D. Vicálvaro “A”

C.D. Vicálvaro: Dani (p), Iñaki , Diego, Santi, Aarón, Gaizka, Alberto, Edu , Alvaro Zurdo Rubén(1), Gerardo, Iván ,Anderson, Adrián Fco, Adrián Mínguez.

El último partido de la temporada liguera 2012-2013 lo disputamos en Alcobendas, visitando al Atlético Madrileño.
Ya no hay nada en juego, nos enfrentamos dos equipos que hemos descendido de categoría, nos queda la honrilla de luchar por el puesto 11. Finalmente con el resultado final de 5-1 , dicho puesto lo conservará el Atlético Madrileño.
La tabla de goleadores queda como sigue, con un empate a goles entre Carlos y Zurdo.

Goleadores: Carlos 9, Álvaro Zurdo 9, Mínguez 4, Santi 2, Rubén 2, Anderson 1, Álvaro Martín 1, Iñaki 1, Edu 1 y Gerardo 1.

Las estadísticas del equipo en liga son las siguientes
C.D. VICÁLVARO alevín “A” .- PG.6 .-PE 4 .- PP 16 .- GF 31 .-GC 61

No pudimos cerrar la liga con victoria, una muestra más de la irregularidad demostrada durante el campeonato. Nos quedamos con los buenos momentos vividos esta temporada y a pensar en la próxima con ánimos renovados. Gracias a nuestro entrenador Iñaki, por el tiempo dedicado a nuestros chicos,

Enhorabuena a todos los padres por el buen rollito que habéis generado. Finalmente gracias a todos los trabajadores del Club, en especial a los responsables del Bar, por supuesto a “Barrita”, y no me quiero olvidar de los responsables de la Web www.cdvicalvaro.com. Gracias.

¡¡¡ Nos vemos en Septiembre… Feliz Verano a todos…¡¡¡¡¡¡¡

 

25ª Jornada, 18 Mayo 2.013

C.D. Vicálvaro “A” 2-1 A.D. Complutense Alcalá. “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio(p), Carlos (1), Ignacio, Alvaro M., Iñaki , Diego, Santi, Aarón, Gaizka, Dani(p), Alberto, Edu , Alvaro Zurdo (1), Pablo, Iván ,Anderson..

Último partido de la temporada que disputamos como locales en nuestro estadio, en una tarde muy fría para una tarde de Mayo.

Comienza el partido con dos equipos que no se juegan nada, por un lado el Complutense que ha salvado la categoría hace dos jornadas y el Vicálvaro matemáticamente descendido. Quizás esta circunstancia hace que los primeros minutos sean bastante aburridos. Finalizando la primera parte es el Vical el que acentua el dominio y crea ocasiones por medio de Alvaro Zurdo y Edu.
La segunda parte continua con el dominio de los chicos del Vical, ahora de nuevo, como en tantas ocasiones esta temporada, Carlos decide el partido a nuestro favor , con un zurdazo extraordinario..1 -0. La Complu hoy no fue rival y Alvaro Zurdo decidió con un gooooollaaazo empatar en la lucha por el pichichi y marcar el 2- 0. Con el partido ya visto para sentencia, llegó el 2 -1 final.
Goleadores: Carlos 9. Mínguez 4. Álvaro Zurdo 9. Santi 2. Rubén 1. Anderson 1. Álvaro Martín 1. Iñaki 1 Edu 1. Gerardo 1

A falta del último partido que se disputará el próximo Sábado, queda sensación de que este equipo tuvo oportunidad de mantener la categoría. El equipo ha sido demasiado irregular, alternando buenos partidos, con partidos donde el juego y la actitud han brillado por su ausencia. Ahora es el momento de analizar lo ocurrido y evitar que se repita. En mi opinión, la planificación tanto de la pretemporada, como de la temporada han sido más que mejorables. Comenzamos la pretemporada sin entrenador, mas tarde se incorporó un entrenador que abandonó dos semanas después de su incorporación. Finalmente una semana antes del inicio de la competición, Iñaki se hizo cargo de un equipo donde todavía no se había concretado la composición de la plantilla…… Iñaki ha hecho un gran trabajo con los chicos, pero no debe de ser nada fácil, que la dirección deportiva del Club, ponga en tus manos una plantilla de 20/21 jugadores.

Consecuentemente el entrenador se encuentra con 4/5 jugadores desconvocados cada jornada ¡¡¡¡ menudo papelón¡¡¡¡ Aquí es donde el Club se tiene que definir, debe de ser claro y expresar los objetivos para cada equipo. Si su objetivo es la competición y mantener una categoría, debe pensar que cualquier entrenador confiará como mucho en 14-16 jugadores de los 21, ocurrirá que 4/5 jugadores se perderán más del 70% de los partidos . Si su objetivo para el equipo es que los chicos compitan y jueguen, sin darle mucha importancia a la clasificación, pues ocurrirá que con una plantilla de 21 jugadores, el entrenador se convertirá en un profesor de estadística, buscando repartir equitativamente los minutos de juego, consiguiendo en el mejor de los casos, que cada jugador se pierda “solamente” aproximadamente el 20% de los partidos…Podemos afirmar que esta temporada en la categoría Alevín, de un total de 4 equipos. se quedaban sin ser convocados SIN JUGAR entre 12/15 niños. Personalmente, considero que no todo es válido para todos los equipos ni para todas las categorías, por eso es aconsejable que los responsables del Club transmitan con claridad su filosofía e intenciones, para cada grupo de jugadores. Posiblemente los padres nos hemos ganado a pulso la fama de “enemigos potenciales” de la dirección deportiva y, de los entrenadores, pero no podemos limitar el papel de los padres de niños de entre 6 y 13 años, a meros taxistas. Nuestro papel como padres, es implicarnos en la formación integral de nuestros hijos y la práctica deportiva forma parte de esa formación. Por supuesto que a veces nos cuesta reconocer que nuestro hijo no es Messi ni Cristiano, pero lo mismo nos ocurre con la profe de Mate cuando nos dice que nuestro hijo no es de Sobresaliente…..Con esto quiero trasmitir la idea de que tanto la dirección deportiva, como el entrenador, tienen que considerar a los padres como elemento primordial en la educación y formación de sus jugadores y que tiene que atenderlos y escucharlos sin ponerse a la defensiva, simplemente buscando un aliado y un colaborador para cumplir con un objetivo…finalmente dejar claro que mi objetivo a la hora de expresar estas ideas, es únicamente con ánimo constructivo y dar las gracias al CD VICALVARO por permitir expresarme mediante este medio¡¡¡¡¡ ENHORABUENA AL C.D. VICALVARO POR EL ASCENSO A 3ª¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Crónica y comentarios por Juan José Martín Gracia

 

24ª Jornada, 11 Mayo 2.013

C.D. Vicálvaro “A” 4-3 Escuela de Fútbol A.F.E. “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio(p), Carlos (2), Ignacio, Alvaro M., Iñaki , Adrian Fco, Diego, Santi, Aarón, Gaizka, Dani(p), Alberto, Edu (1), Gerardo (1), Rubén, Anderson.

Partido disputado en nuestro estadio como locales, a las 13,30 en una mañana veraniega ante un rival que está realizando una segunda vuelta excelente.

El CD Vicálvaro, planteó el partido con la sensación de no tener nada que perder, esta cuestión hizo que a los chicos se les notara muy cómodos y sin presión. Desde el primer minuto el equipo presionó y discutió la posesión al rival, los nuestros hoy destacaban en la anticipación al rival, especialmente en balones que en los últimos encuentros disputados dábamos por perdidos. Gracias a esta presión y la fluidez en el medio campo para crear juego , llegó el primer gol , pase en diagonal de Alvaro M. para Edu, que ante la salida del portero lanza una vaselina perfecta marcando el 1 – 0.. golazo de Edu que hoy destacó en la banda izquierda. De nuevo jugada combinativa al borde del área , Iñaki deja el balón a Carlos al borde el área, que lanza uno de sus zurdazos imposibles para el portero 2 -0. El equipo visitante no reacciona ante el aluvión de juego de los chicos entrenados por Iñaki . A pocos minutos del final de la primera parte, Carlos lanza un saque de esquina , balón suelto en el área pequeña y Gerardo hábilmente mete el pié para marcar el 3 – 0.

Comienza la segunda parte y rápidamente de nuevo Carlos, que hoy ejercía de delantero centro , envía con su pierna izquierda un balón inalcanzable junto al poste 4 – 0. Hasta aquí, vimos un Vicálvaro que nos recordaba al equipo de la primera vuelta….. A partir de aquí se sucedieron algunas decisiones arbitrales especialmente dudosas…penalti y expulsión de Dani 4-1…. En plena reorganización del equipo con diez jugadores encajamos el 4 – 2…. Ahora el árbitro se inventa un libre directo dentro del área, lanzamiento sobre la barrera y penalti 4 – 3.. finalmente a pesar de todo logramos la victoria 4 – 3

Primera victoria de la segunda vuelta , quizás por el “efecto Alcaudete” hoy los chicos hicieron un partidazo, presionaron al rival y se atrevieron a jugar al fútbol. Esta victoria y los resultados de los rivales directos en la lucha por el descenso, nos mantienen matemáticamente con vida una jornada más.

Esto no se ha acabado a seguir luchando hasta el final……ANIMO¡¡¡¡

Debería pedir perdón en nombre de la afición del CD Vicálvaro (padres madres Alevín A) caracterizada toda la temporada por su animosidad y buen comportamiento , pero que hoy estuvimos excesivamente vehementes en las protestas dirigidas al árbitro.

 

II Torneo de fútbol base villa de Alcahudete, 3, 4 y 5 de Mayo 2.013

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio, Álvaro Zurdo, Carlos, Adrián Mínguez, Ignacio, Alvaro M., Iván, Iñaki , Adrian Fco, Diego, Pablo, Santi, Aarón, Gaizka, Dani, Javier, Edu, Gerardo y Rubén.

AlevinA-Alcahudete1

El torneo se celebra en el Polideportivo de Alcahudete, en unas excelentes instalaciones polideportivas, con un estadio de futbol muy coqueto y con un paisaje de fondo espectacular.

El partido que con que iniciaba su participación del CD VICALVARO en el torneo, se celebró el Viernes 3 a las 20,30 h. El rival era el mas flojo del grupo, no ofreció ninguna resistencia y nuestros chicos pudieron disfrutar de un gran partido, jugaron al fútbol fenomenal y golearon 9 -0 a un equipo que dio muchas facilidades.

El segundo partido se disputaba el Sábado 4 a las 13.30 h. frente al equipo de Baena , una localidad cercana a Alcaudete. El Vical comenzó el partido haciendo buen juego y haciendo el 1-0. Tardó pocos minutos hasta que el rival hizo el empate. Tuvimos ocasiones para ganar el partido, pero el fútbol tiene estas cosas, el equipo rival acertó marcando el 1 -2 . Con este resultado se ponía difícil la clasificación, pero nuestros chicos aunque lo intentaron, no pudieron dar la vuelta al marcador.

A las 20,00 se celebraba el último partido del grupo, nos enfrentabamos al equipo local , el Alcaudete.

Los resultados que se habían dado en el resto de partidos del grupo, nos obligaban a ganar por 3 goles de diferencia…….puffff complicadíiiisimo…. Pero en este partido no se les puede reprochar nada a los jugadores entrenados por Miguel… lucharon como nunca en busca del resultado que nos diera el paso a semifinales, pero no pudimos pasar del empate a 1 – 1.

AlevinA-Alcahudete3

La experiencia para los chicos será inolvidable, aunque deportivamente seguro que les hubiera apetecido llegar mas lejos en la competición, seguro que ha quedado en segundo plano, puesto que han disfrutado al 100% de todo lo que ha rodeado el torneo.

Agradecer la implicación , la responsabilidad, la vocación de servicio a los demás, la paciencia….etc de D. LUIS MARTÍN (delegado) y D. MIGUEL MARTÍN (entrenador). No creo que sepamos trasmitirles las GRACIAS como merecen , pero GRACIAS DE CORAZON. Todos los padres de los jugadores asistentes al tornero agrademos vuestra labor.

Agradecer a D. JUAN CARLOS CRUZ ( entrenador del juvenil del Vical) miembro de la organización del torneo, por su hospitalidad y por el trabajo realizado para el buen desarrollo del torneo.

Mi felicitación mas grande para todos los PADRES de esos hijos/jugadores vical, que se han trasladado hasta Alcaudete, por que se llevaron el trofeo a la mejor afición, y por que hay que ver que buen rollito generan… sois la cañaaa ….. cuantos buenos ratos hemos pasado en estas horas de convivencia conjunta……ostras.. que no se me olviden los padres que desde Madrid nos guasapeaban participando de la fiesta como si estuvieran junto a nosotros…. ¡¡¡¡ ojala ¡¡¡ nuestros hijos aprecien lo afortunados que son…

Es posible que a Miguel y a Luis no les parezca buena idea, pero queda pendiente la revancha para el año que viene……………….

AlevinA-Alcahudete2

 

23ª Jornada, 27 Abril 2.013

Rayo Vallecano de Madrid “B” 3-1 C.D. Vicálvaro “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio(p), Álvaro Zurdo (1), Carlos, Adrián Mínguez, Ignacio, Alvaro M., Iván, Iñaki , Adrian Fco, Diego, Pablo, Santi, Aarón, Gaizka, Dani(p).

Partido disputado a las 9,30 en la Ciudad deportiva del Rayo Vallecano, en una mañana muy fría. No quiero dejar pasar la ocasión, sin denunciar lo que ocurre cada vez que se visitamos estas instalaciones.

Por supuesto entendemos que el Club Rayo Vallecano es su propietario y por lo tanto respetamos como las gestiona. Pero no es de recibo que los padres que acompañan a sus hijos a ver los partidos en directo, tengan que soportar el abuso que supone el abono de 3€ por acceder al recinto. Algún responsable del Club Rayo Vallecano, debería plantearse algún cambio respecto a este asunto y más en los tiempos de crisis que vivimos.

Centrándonos en lo sucedido en el partido, podemos decir que el Vicálvaro salió al partido sin complejos, consiguiendo que no se notará la diferencia que hay en la clasificación entre ambos equipos. El Rayo mantenía el dominio territorial del partido y el Vical muy bien posicionado, se defendía con orden y salía con peligro al contraataque. Una gran jugada del Rayo acabó con el primer gol del partido 1-0.

No pasaron muchos minutos cuando el Vical salió a la contra , pase de Iñaki en profundidad para Alvaro Zurdo , que gana en velocidad al defensor y cruza por bajo ante la salida del portero.. goooolllll 1- 1.

La primera parte concluyó con el merecido empate en el marcador, destacando la actuación de nuestro portero Dani.

Durante los 10 primeros minutos de la segunda parte, llegaron los mejores momentos de juego de los chicos del Vicálvaro, aunque como habitualmente sucede, no fructificaron en gol. Pasados estos primeros minutos, el Rayo se sacudió el dominio visitante, comenzó a combinar con precisión y a crear peligro, culminando una jugada con un tiro lejano, inalcanzable para nuestro portero 2 -1. A pocos minutos del final llegó la puntilla del Rayo, marcando el 3 -1.

Hoy los chicos entrenados por Iñaki, jugaron y compitieron a gran nivel, bien posicionados en el campo, buena presión defensiva, velocidad , anticipación e incluso por momentos, conseguimos combinaciones con el balón de mucho mérito. Una pena, que esto no haya ocurrido más a menudo durante la segunda vuelta de la liga. En cualquier caso, este es el camino adecuado para afrontar los tres partidos que restan para finalizar la liga.

22ª Jornada, 20 Abril 2.013

C.D. Vicálvaro “A” 2-2 C.D. Paracuellos “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio(p), Álvaro Zurdo (1), Carlos, Adrián Mínguez, Rubén, Ignacio, Alvaro M., Iván, Iñaki (1), Adrian Fco, Diego, Alberto, Pablo, Santi, Aarón, Gaizka.

Partido disputado a las 13,30 como locales en nuestro estadio de Vicálvaro, en una tarde apacible climatológicamente hablando. Nos enfrentamos al farolillo rojo de la tabla clasificatoria.
EL partido comienza con una posesión muy pareja para ambos equipos. Se suceden ocasiones en ambas porterías, aunque son los chicos del Vical los que disponen de las ocasiones mas claras. Pablo dispuso de dos ocasiones para abrir el marcador, especialmente cuando se anticipa a la defensa y pica de cabeza por encima del portero, que sacó un defensa bajo palos. En pleno dominio del Vicálvaro, llegó el gol del equipo visitante en un perfecto lanzamiento de falta 1 – 1. Por fin tuvimos suerte y nuestro pichichi Álvaro Zurdo aprovecha un balón dentro del área y marca de tiro cruzado el 1 – 0.

En la segunda parte se nota la necesidad de victoria para ambos equipos , motivo por el que se vió menos juego y mas lucha. También disfrutamos de ocasiones para ponernos por delante en el marcador y fue Iñaki quien con un empalme con su zurda marca cruzado abajo … gooll 2 -1 . Hoy no tuvimos suerte, recibimos el empate en la única ocasión del equipo rival en la segunda parte y en claro fuera de juego 2 – 2. Los jugadores locales buscaron la victoria hasta el último minuto. corner lanzado por Carlos y remate de Álvaro Martín de perfecto cabezazo que devuelve el larguero……uuuuuhyyyyy… finalllll…. 2 – 2

Aunque matemáticamente no estamos descendidos, el empate de hoy es insuficiente para tener opciones de salvación. Aunque merecimos la victoria, este Vicálvaro no tiene nada que ver con el equipo que vimos durante la primera vuelta de la liga. Solamente queda competir con dignidad, sin presión y con ganas de divertirnos hasta la última jornada.

21ª Jornada, 15 Abril 2.013

E.D.M. San Blas “A” 3-0 C.D. Vicálvaro “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio(p), Álvaro Zurdo (1), Carlos, Dani (p), Adrián Mínguez, Rubén, Ignacio, Alvaro M., Iván, Iñaki, Adrian Fco, Diego, Alberto, Pablo.

Partido disputado a las 13,30 en el Estadio de San Blas, en un campo de grandes dimensiones, ante un equipo que buscaba los puntos para acomodarse en la mitad de la tabla..

El partido en su primera parte fue de dominio absoluto del San Blas , que se adaptó mejor a las dimensiones del campo y aprovechó los espacios para manejar el partido a su antojo. Recibimos un gol y alguna ocasión clara que sacó nuestro portero Adrián, Unicamente nuestros chicos tuvieron opción en un corner, que Pablo remató de cabeza alto.

En la segunda parte el Vical mejoró ligeramente, pero no suficiente para poner en aprietos la defensa del San Blás. El San blas llegaba a la contra con peligro y de esta forma nos hizo dos goles más subiendo al marcador el 3- 0. Con este resultado tuvimos una única ocasiónen la segunda parte para acortar distancias, pero el portero del San Blás estuvo acertado en el mano a mano con Pablo.

Sumamos otra derrota y otro partido sin marcar. Nuestra posición en la tabla se complica mucho y el equipo ha caído en una rueda de resultados negativos y de falta de juego alarmante. La mejor noticia, fue ver entre el público a nuestros dos centrales lesionados (Gerardo y Anderson) que se están recuperando satisfactoriamente.

20ª Jornada, 7 Abril 2.013

C.D. Vicálvaro “A” 1-5 Alcobendas Levitt C.F. “B”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio(p), Álvaro Zurdo (1), Carlos, Dani (p), Adrián Mínguez, Anderson, Gerardo, Rubén, Ignacio, Alvaro, Iván, Iñaki, Adrian Fco, Santi, Gaizka, Antonio.

Partido disputado a las 16,30 en el Estadio de Vicálvaro, ante El Alcobendas, equipo con el que estamos igualados a puntos en la clasificación.

En el momento del inicio del partido, ya se puede observar que este “C” no es el equipo con el que empatamos en la primera vuelta, este equipo estaba reforzado con muy buenos jugadores. El Alcobendas comenzó encerrando al Vical en el área, presionando y jugando al fútbol hasta que fruto de la insistencia nos encontramos 0 – 2 abajo en el marcador. Nuestros chicos poco podían hacer ante este equipazo.
En la segunda parte, de inicio el Vical tuvo unos minutos de dominio , con una ocasión clara de gol que Iñaki no acertó a rematar. Pero esto duró poco y el equipo visitante de nuevo se hizo dueño del partido, llegando 3 goles más. Únicamente un gran gol de Alvaro Zurdo, maquilló el resultado final 1 – 5.

Hoy se suponía partido propicio para puntuar, pero después de lo visto, nos enfrentábamos al Alcobendas “A”, un auténtico equipazo muy superior a nuestros chicos. La permanencia se pone cuesta arriba, los rivales suman puntos en campos difíciles y se nos escapan, pero que nadie nos pueda decir que no lo intentamos hasta agotar todas las posibilidades, debemos tirar de orgullo y competir disfrutando de este juego que es el Futbol. ¡¡¡¡ Ánimo a Iñaki en estos momentos de dificultad y ánimo a los chicos que esto es un juego …..a jugar a jugar ¡¡¡¡¡

19ª Jornada, 16 Marzo 2.013

R.S.D. Alcalá “A” 3-0 C.D. Vicálvaro

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio(p), Álvaro Zurdo, Carlos, Dani (p), Adrián Mínguez, Anderson, Gerardo, Rubén, Diego, Iván, Edu, Javi, Iñaki, Pablo, Aaron.

Partido disputado a las 12,00 h. en el Estadio del Alcalá, segundo clasificado.

Un partido donde el rival demostró claramente su superioridad, que no dió opciones al Vical. El Alcalá no pudo pasar del 1 – 0 en la primera parte, lo que demuestra que los nuestros no se lo pusieron fácil.
Ya en la segunda parte, siguió el dominio del juego por parte del equipo local, que aprovechó para marcar dos goles más, cerrando el marcador en un claro 3 -0.

Sumamos otra derrota en una racha nefasta del equipo del Alevín A. No va a ser fácil mantener la categoría, pero no podemos permitirnos bajar los brazos, nuestros chicos tienen que salir a competir y pelear cada partido hasta el final, es importante que no asuman como habitual las derrotas. Es posible que técnicamente nuestros chicos sean inferiores a muchos de nuestros rivales, pero no debemos aceptar que seamos inferiores en lo que se refiere al espíritu de lucha y esfuerzo . Ahora tenemos el parón vacacional, esperemos que a la vuelta vengamos con más ganas y ánimos renovados. Recordad lo que supuso para vosotros encontraros este año en la Primera División Autonómica, seguro que os resultó muy atractiva. ¡¡¡¡ ánimo a Iñaki y a todos los chicos del Alevín A ¡¡¡¡¡ luchar para que la puedan disfrutar otros jugadores de nuestro club la próxima temporada….¡¡¡¡¡¡ AANNNIMMMOO¡¡¡

18ª Jornada, 9 Marzo 2.013

C.D. Vicálvaro “A” 1-2 C.D. San Fernando “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio(p), Álvaro Zurdo (1) , Carlos ,Ignacio, Dani (p), Álvaro Martín , Adrián Mínguez, Adrián Fco, Gerardo, Rubén, Diego, Alberto Santi, Iván, Edu, Javi.

Partido disputado en el estadio del Vicálvaro a las 10,30 h. con un césped empapado por las lluvias, pero en perfectas condiciones para jugar al futbol.

Nos enfrentamos al San Fernando, penúltimo clasificado. El Vical tiene la necesidad de no perder puntos ante rivales directos. Desde los primeros minutos el equipo visitante demostró mejor trato de balón que nuestros chicos, aunque la primera ocasión de peligro vino a favor del Vicálvaro, en un balón bombeado que golpeó el larguero y el meta rival milagrosamente salvó el gol. Primera y última aproximación de los locales a la portería del San Fernando en la primera parte. A la poco aportación ofensiva y la falta de control de medio campo, sumamos un despiste defensivo que nos costó el 0 -1 .

Ya en la segunda parte, los chicos del Vical salen con ánimo de remontada , aunque con más corazón que juego, llegan algunas aproximaciones a la puerta contraria y la ocasión de gol para Edu. Pero en otra jugada mal defendida por los nuestros, llega la sentencia del San fernando 0 – 2. Conseguimos maquillar el resultado , gracias a Javi que roba un balón en medio campo, centro al área y Alvaro Zurdo con una excepcional vaselina marca gooolllazoo 1- 2.

Los números en la segunda vuelta son poco esperanzadores, sumamos 1 punto en 5 partidos, 13 goles en contra y 3 goles a favor. Estos datos siguen diciendo lo que ya sabíamos, es decir, sequía goleadora, pero ahora nos indican también algo nuevo y es que el bloque ha perdido solidez defensiva. Tenemos que recuperar el espíritu de lucha y esfuerzo que nos dé un plus de competitividad. ¡¡¡¡ ánimo¡¡¡¡¡

17ª Jornada, 2 Marzo 2.013

A.D. Naya “A” 4-1 C.D. Vicálvaro “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio(p), Álvaro Zurdo , Carlos (1) ,Ignacio, Dani (p), Álvaro Martín , Adrián Mínguez, Adrián Fco, Gerardo, Rubén, Iñaki, Aaron, Santi, Iván, Edu, Pablo.

Partido disputado en Alcalá de Henares, a las 15,00 h. ante el Naya, equipo que ocupa la tercera plaza de clasificación, en una tarde primaveral.

La tarde y el campo animan a jugar al futbol, con estos condicionantes los chicos entrenados por Iñaki debieron pensar…….¡¡¡ vamos a jugar al futbol¡¡¡¡¡ … pues manos a la obra, a jugar , a tocar, a combinar, a defender , a atacar….. que divertido es jugar al futbol . Aunque sin merecerlo, recibimos el primer gol en un disparo lejano que entró por la escuadra 1 -0. El Naya se ponía por delante, pero el juego y el dominio era del Vical, destacar la solidez en defensa, las entradas por banda y el control del centro de campo, lástima que a pesar del dominio no creamos peligro arriba.

Con el resultado de 1 – 0 comienza la segunda parte, el Vical no se achica y busca el empate, jugada con pase en profundidad para Álvaro Zurdo que es trabado por el portero …piiii penalti. Lanzamiento fuerte de Carlos que consigue el goooolll del empate 1- 1. Hasta aquí el resultado era justo y merecido, pero ahora el Naya necesitaba a sus mejores jugadores y vaya si aparecieron, primero el dorsal 10 que golpeó perfectamente desde medio campo para marcar el 2-1 y después del dorsal 9 que él solito cerró el marcador con dos goles 4 -1.

Hoy jugamos un gran partido, finalmente se impuso la gran pegada del Naya, pero se compitió a un gran nivel.. enhorabuena … Tenemos por delante los rivales ante los que nos jugamos los puntos importantes de la temporada, afrontemos los partidos como lo hemos hecho hoy y seguro que tendremos recompensa. Mencionar la discutible expulsión de Iñaki, nuestro entrenador, no estamos mal clasificados por culpa de los árbitros, pero ciertamente no tenemos mucha suerte.

P.D.: No vamos clasificados los primeros , pero puedo afirmar que en lo que se refiere a la WEB, el CD VICALVARO puede presumir de estar entre los primeros.

Goleadores: Carlos 6. Mínguez 4. Álvaro Zurdo 4. Santi 2. Rubén 1. Anderson 1. Álvaro Martín 1.

16ª Jornada, 23 Febrero 2.013

C.D. Vicálvaro “A” 0-3 Getafe C.F. S.A.D. “C”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio(p), Álvaro Zurdo , Anderson, Carlos ,Ignacio, Dani (p), Alvaro Martín , Alberto, Diego, Gerardo, Rubén, Javier, Aaron, Santi, Iván, Edu.
Goleadores: Carlos 5. Mínguez 4. Álvaro Zurdo 4. Santi 2. Rubén 1. Anderson 1. Álvaro Martín 1.

Partido disputado en el estadio de Vicálvaro a las 10,30 en una mañana soleada, ventosa y fría, ante el quinto clasificado en la tabla clasificatoria.

De inicio comenzamos jugando con el aire en contra, no pareció ser una gran desventaja, puesto que los chicos del Vical no pasaron problemas en defensa , incluso se puede pensar que había incluso una pequeña sensación de dominio. Dicho esto, debemos decir que no creamos ninguna ocasión de peligro en la puerta contraria, sin embargo el Getafe, sí que fue efectivo aprovechando un pequeño despiste defensivo local y nos hizo el 0-1 con el que nos íbamos al descanso.

En la segunda parte el Vical juega con aire a favor, este factor provocó que nuestros chicos, de forma inconsciente abusaran del patadón para llegar a la puerta contraria, olvidándose completamente del juego combinativo. En esta mitad el juego fue escaso y nulo en ataque, sin embargo el Getafe no perdonó y supo aprovechar sendos errores defensivos por parte del Vicálvaro. Final del partido 0 – 3

Hoy el equipo dirigido por Iñaki no mostró su mejor cara, sin embargo tenemos que mantener la confianza en estos chicos, porque les vemos entrenar y esta temporada les hemos visto jugar partidos muy correctos. No estamos lejos ni en juego ni en puntos de nuestros rivales directos en la lucha por la permanencia.

15ª Jornada, 16 Febrero 2.013

C.D. Coslada “A” 1-1 C.D. Vicálvaro “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio(p), Álvaro Zurdo (1) , Anderson, Carlos ,Ignacio, Iñaki, Pablo, Dani (p), Alvaro Martín , Alberto, Diego, Gerardo, Rubén, Javier, Aaron, Adrián Mínguez.

Partido disputado en el Estadio Municipal de Coslada “ El olivo” a las 12,15h. en un escenario de grandes dimensiones, tanto en el terreno de juego como en lo que se refiere a los graderíos.

El C.D. Vicálvaro plantea el partido de inicio con buenas intenciones de juego y posesión de balón.
Desgraciadamente en el minuto 6 primera parte y única llegada del Coslada que marca el 1- 0 en posición más que dudosa del delantero local. El gol espoleó a los chicos del Vical que por momentos realizaron los mejores minutos de juego y generaron el mayor aluvión de ocasiones de gol en todo lo que llevamos de temporada. Oportunidades de gol claras para Mínguez y para Alvaro Zurdo y para las internadas del hoy extremo zurdo Pablo. Corner a favor del Vical y GOOOL…. anulado en un saque de esquina perfectamente botado por Carlos que remato Iñaki de cabeza al fondo de la meta contraria…….¡ ¡¡¡¡ ha pitado fuera de fondo en el saque de esquina, parece que el árbitro ha visto que el balón viene de fuera para dentro ¡¡¡¡¡¡¡¡. La afición visitante carga su irá contra el árbitro……increíble…. Merecemos el empate…. y llega el momento en que Alvaro Zurdo engancha un balón dentro del área con su potente zurda y marca el GOOOOL del empate 1 – 1 nos vamos al descanso y de paso se relaja la afición del Vical, que hoy está disfrutando y sufriendo al mismo tiempo.

Segunda parte con los chicos entrenados por Iñaki , que salen con la única intención de sumar los tres puntos. De nuevo ocasiones de gol claras, Alvaro Zurdo hoy estuvo muy participativo e incisivo en ataque, aunque sin suerte cara a gol, ocasión de gol que se le va arriba, ocasión de gol tras espectacular jugada individual que saca un defensa en la misma línea de gol, otra ocasión de Carlos que increíblemente saca de nuevo la defensa local bajo palos……¡¡ no puede ser¡¡¡….. Piiiii no hay tiempo para mas .. final 1- 1.

Hoy vimos de nuevo al equipo que habíamos dejado de ver los últimos cuatro partidos, un equipo con posesión, con presión, con llegada y con garra. Hoy merecimos los tres puntos, nos falló la puntería cara a gol y nos falló un poquito el arbitraje. Hoy el equipo salió del campo con la sensación de haber perdido dos puntos, pero con la satisfacción de haber recuperado el buen juego. Excelente partido, ahora que no nos falle la memoria y en adelante recordar que sabemos jugar al futbol. En cualquier caso, la estadística de la temporada nos indica que nos cuesta muchiiismo hacer gol.

Goleadores: Carlos 5. Mínguez 3. Alvaro Zurdo 3. Santi 2. Rubén 1. Anderson 1. Alvaro Martín 1. ( oficiálmente la página de la federación nos da 18 goles a favor , pero mis archivos me dicen 16… si alguien puede ayudar a subsanar el error y aportar información al respecto lo agradecemos …)

14ª Jornada, 09 Febrero 2.013

C.D. Vicálvaro “A” 0-3 Real Madrid C.F. “B”

C.D. Vicálvaro: Adrián(p), Álvaro Zurdo , Anderson, Carlos , Santi, Iñaki, Pablo, Dani (p), Adrián Fco. , Alberto, Edu, Iván, Diego, Gerardo, Rubén, Javier.

Segundo partido consecutivo como locales. Partido disputado a las 15.00 h. para comenzar la segunda vuelta de la liga y ante el líder destacado de la competición.

El Real Madrid demostró desde el primer minuto hasta el último, porqué es el líder de la competición.
Primera parte de dominio absoluto del equipo visitante, donde los chicos del Vical se defendieron lo mejor que pudieron, no pudiendo dar ni dos pases seguidos, aunque el resultado final de la primera parte marcaba únicamente un 0- 1 en contra.

La segunda parte , siguió la misma tónica, como consecuencia del control de juego por parte del Real Madrid, los nuestros sufrieron en exceso y el cansancio físico propició varias ocasiones del rival. Finalmente se cerró el marcador con un 0 – 3.

Partido sin historia ante un rival muy superior. Ahora toca pasar página y centrarnos en lo que tenemos por delante, tenemos que sumar pronto y volver al camino de la victoria para recuperar posiciones en la tabla. Los rivales de abajo este fin de semana han sumado y la cosa se complica. ¡¡¡ánimo¡¡¡¡

13ª Jornada, 02 Febrero 2.013

C.D. Vicálvaro “A” 2-3 Atlético Madrileño C.F. “D”

C.D. Vicálvaro: Adrián(p), Álvaro Zurdo (1), Anderson, Carlos , Álvaro Martín, Santi, Adrian Mínguez (1), Ignacio, Iñaki, Aaron, Pablo, Dani (p), Adrián Fco. Alberto, Edu, Ivan.

Partido disputado a las 16.30 en nuestro estadio de Vicálvaro, de nuevo en una tarde fría y ventosa. Nos enfrentamos al Atlco. Madrileño al que aventajamos en 2 puntos.
Comenzamos el partido con el aire en contra, el Atlético aprovecha los minutos iniciales para embotellarnos en nuestro área y en un visto y no visto, les regalamos 4 ocasiones de gol, de las cuales materializan dos…0-2. Ya finalizando la primera parte, el Vical se sacude el dominio del rival, botamos saques de esquina a favor que muy bien sacados por Santi crearon peligro, siendo las primeras ocasiones claras de los locales. Finalmente, en una jugada bien llevada desde medio el campo, ente Iñaki y Álvaro Zurdo que pone el balón dentro del área para que Adrián Mínguez remate con fuerza a la escuadra rival 1-2 golazooo.

Ahora en la segunda parte con el aire a favor, toca remontar. Comienzan a llegar las oportunidades, una ocasión clara de Edu a centro de Álvaro Zurdo, otra falta peligrosa lanzada por Santi, otra ocasión de disparo lejano de Álvaro Zurdo. Los chicos del Vicálvaro merecen el empate, al fin se hace justicia y en balón largo a banda izquierda, galopada de Álvaro Zurdo que de zurdazo a media altura, cruza ante el portero logrando el empate ..goolll 2 – 2. Hoy no nos acompaña la suerte, faltando 5 minutos para el final del partido, contragolpe del Atlético que no perdona y logra el 2-3 definitivo.
Con este resultado, se ha complicado una clasificación que teníamos bien encarrilada hace 4 jornadas. Los últimos resultados negativos, ante rivales directos nos han dejado de nuevo en los puestos de abajo.

Finaliza la primera vuelta con el Vicálvaro en el puesto 10, a un puesto del descenso, 14 puntos , 7 PP, 4PG, 2 Empates, 17GF, 23GC. Después de haber tenido unos partidos de buen juego y buenos resultados , hemos finalizado la vuelta igual que la empezamos, hemos perdido el buen futbol y los puntos en juego. Ánimo para Iñaki y sus chicos, que seguro que podemos mejorar estas estadísticas en la segunda vuelta.

12ª Jornada, 26 Enero 2.013

A.D. Complutense Alcalá “A” 2-1 C.D. Vicálvaro “A”

C.D. Vicálvaro: Manu(p), Álvaro Zurdo, Anderson, Carlos , Álvaro Martín, Rubén, Santi (1), Adrian Mínguez, Ignacio, Iñaki, Aaron, Diego, Gerardo, Pablo. Dani (p).

Partido disputado a las 16.20 en Alcalá de Henares, en una tarde primaveral y de nuevo ante un rival directo por la pelea en los puestos medios/bajos.

Comienza el partido y ya en los primeros minutos La Complutense no se esconde y sale a por la victoria. Nuestros chicos del Vical hoy no tienen excusas, no llueve, no hace frio, no hemos madrugado, el balón es ligero, … quizás nos hayan pillado en hora de siesta, bueno esta última nos puede valer, era la hora de siesta y estuvimos sesteando en Alcalá de Henares. Se sucedían ocasiones a favor de La Complu , que gracias a su falta de puntería no nos hicieron mas goles, conseguimos irnos al descanso con un marcador en contra de 1- 0.

La segunda parte más de lo mismo, con la Complu atacando , buscando la espalda de nuestra defensa, creando ocasiones y a pesar de ello….. Santi se inventa un goooolazzoooo de tiro lejano que entra lamiendo el larguero….1 – 1. La Complu no se rinde y solamente un error garrafal del árbitro en el último minuto, en claro fuera de juego del jugador local, les permite marcar el 2-1 cuando saboreábamos la suma de un puntito que no merecíamos.

Es posible que la victoria ante el Rayo nos diera 3 puntos , pero quizás también nos diera un exceso de confianza y euforia que hemos pagado en los dos últimos partidos. Ahora toca levantarse y cerrar la primera vuelta con una victoria, que nos deje en puestos mas cómodos en la clasificación. Ánimo chicos, esta derrota nos va a servir para darnos cuenta que en esta liga ningún equipo regala nada, el nivel es muy parejo , pero con trabajo y humildad volveremos al buen juego y a los triunfos.

11ª Jornada, 19 Enero 2.013

Escuela de Fútbol A.F.E. “A” 2-2 C.D. Vicálvaro “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio (p), Álvaro Zurdo , Anderson, Carlos (1), Álvaro Martín, Rubén (1), Santi, Adrian Mínguez, Ignacio, Iñaki, Adrián Fco, Diego, Alberto, Gerardo, Pablo.

Partido disputado a las 9.30 en el Polideportivo de la Elipa, en una mañana muy desapacible, con lluvia y viento excesivamente molestos.

Hoy nos enfrentamos a la AFE , un rival directo en la pelea por posiciones de la zona media/baja.
Desgraciadamente por motivos climatológicos, no es un día fácil para jugar al futbol, el campo se encuentra encharcado y con mucho viento, el balón es difícil de controlar y resulta muy pesado en el golpeo. A pesar de todo, el Vical comienza bien el partido con sensación de dominio, pero pasados los primeros minutos, nuestro rival nos encierra en nuestra área, creando varias ocasiones de gol. Pero el CD Vicálvaro, en un contragolpe bien llevado por Carlos y Mínguez , llega el balón a Rubén que entrando por banda derecha cruza delante del portero y culmina con gran efectividad goool 0 -1. No pasó mucho tiempo y llegó el empate de la AFE, en un disparo fuerte desde fuera del área 1 -1.
Visto lo visto, el empate no es mal resultado, pero el equipo local necesita la victoria y en la segunda parte sigue atacando hasta que consiguen el 2 – 1. El partido se pone cuesta arriba, ¡¡ como sufrimos sacando de puerta ¡¡¡¡posiblemente hemos sacado de puerta 20 veces , pero hoy la suerte sonríe al Vical, falta a favor que lanza magistralmente Carlos y logra el empate 2 – 2. Finalmente destacar un paradón de Adrián en el último minuto del partido que salva un punto.

No realizamos nuestro mejor partido, pero el empate es muy valioso , era importarte sumar frente a un rival directo y de esta manera mantener la distancia en la clasificación. Enhorabuena por la lucha y por el resultado. Viendo la clasificación y los últimos resultados , todo parece indicar que esta liga se iguala , va a tocar sufrir para sumar puntos, hay un grupo de ocho equipos entre los que la igualdad es máxima, ¡¡¡¡ ánimo chicos¡¡¡¡¡¡

10ª Jornada, 12 Enero 2.013

C.D. Vicálvaro “A” 2-1 Rayo Vallecano “B”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio (p), Álvaro Zurdo (1), Anderson, Carlos (1), Álvaro Martín, Rubén, Santi, Adrian Mínguez, Edu, Aarón, Javier, Ignacio, Manu, Iñaki, Adrián Fco.

Abrimos el 2013, enfrentándonos al líder de la competición. Partido celebrado a las 16,30 h. en nuestro estadio, en una tarde fría y ventosa.

El enfrentamiento ante el Rayo Vallecano, se antojaba un plato demasiado fuerte para iniciar el año, y más con el empacho de turrones después de las Navidades. Comenzamos el partido jugando en contra del viento, esto nos resulta familiar, puesto que ya ha sucedido en otro encuentro. El Vicálvaro comienza el partido jugando de tú a tú al líder, el Rayo domina el balón y crea ocasiones, pero tiene una respuesta inmediata por parte del Vical, Álvaro Zurdo profundiza por banda izquierda y pone un centro medido, que Edu no acierta a rematar delante del portero. En una jugada de rebotes y desaciertos, el Rayo se encuentra con un balón dentro del área que no perdona y marca el 1 -0. Al gol le suceden unos minutos de acoso por parte del Rayo, que una vez el palo y otra la gran actuación de nuestro portero Adrián evitan el segundo gol. Finalizando la primera parte, nuestros chicos se sacuden el dominio del Rayo y llega el gooolaazooo de nuestro pichichi Carlos, zurdaaaazooo desde fuera del área que destroza la escuadra rival 1 – 1.

Una vez que en la primera parte hemos mantenido el tipo frente al viento, ahora toca rematar la faena con el aire a favor……. , sí, sí, verlo para creerlo, los chicos dirigidos por Iñaki, salen sin complejos a lograr una victoria, ante el único equipo imbatido de la competición. El equipo del Vicálvaro, comienza a tocar el balón, buscando la profundidad arriba y en una de las llegadas por banda, Álvaro Zurdo marca un goolazzzo “made in Zurdo” 2 – 1. A partir de aquí, nuestro equipo se defiende con orden y aguanta las embestidas del Rayo Vallecano, que tuvo su oportunidad a pocos minutos del final, pero que Manu desbarató, realizando un paradón de mucho mérito. Final 2 -1 .

Poco que añadir, hoy vivimos un partidazo del Alevín “A” del Vicálvaro. Enhorabuena y feliz año a todos, Iñaki y sus chicos se/nos dieron una alegría. Por cierto, gracias y felicitar a la tamborilera, que con sus cánticos y su Bombo da un colorido especial a los partidos. Sumamos 13 puntos, puesto 7º y subiendo……13 puntos de los últimos 18 en juego…. Quien lo iba a pensar, después de que en los 4 primeros partidos sumáramos 0 puntos.

9ª Jornada, 15 Diciembre 2012

C.D. Paracuellos “A” 1-3 C.D. Vicálvaro “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio (p), Alvaro Zurdo, Anderson , Carlos (2), Pablo, Gerardo , Rubén, , Santi , Adrian Mínguez (1), Edu, Aron, Javier, Diego, Manu, Iñaki, Adrián Fco..

Cerramos el año 2012 con la visita al estadio del C.D. Paracuellos, actualmente penúltimo clasificado.

Los 3 puntos en juego son muy importantes, Iñaki aleccionó a los chicos para ir a por el partido desde el primer minuto. El Vical planteó un partido ofensivo, ante un rival que no nos creaba peligro en defensa. Carlos puso su pierna izquierda en funcionamiento y marcó un golazo de falta directa…0 – 1. Minutos después , de nuevo Carlos, recoge un balón en medio campo, realiza una excelente jugada individual que finaliza con un zurdazo marcando el 0-2. Con este resultado nos vamos al descanso.

En la segunda parte, seguimos dominando complemente el partido, pero hay que sentenciar para evitar pasar apuros como en partidos precedentes. Edu realiza una de sus ya conocidas internadas por banda y sirve un balón a Adrián Mínguez, para que marque el 0 – 3. Por fin un partido tranquilo….casi tranquilo… en los minutos finales recibimos el – 1- 3 en contra.

Con este resultado, ascendemos al 9º puesto, dejamos atrás 5 equipos y nos mantenemos a una victoria del 6º. Hemos sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego. Solo queda, felicitar a Iñaki que ha conseguido darle forma a esta plantilla , convirtiéndola en un equipo muy competitivo. Enhorabuena a todos los chicos que configuran el Alevín”A” y por supuesto felicitar a Mario, nuestro fiel asistente técnico deportivo .

¡!!!!!! Feliz Navidad y Feliz año nuevo 2013 ¡!!!!!!!!!

8ª Jornada, 1 Diciembre 2012

C.D. Vicálvaro “A” 2-1 E.D.M. SAn Blas “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio (p), Alvaro Zurdo, Anderson , Alvaro Martín, Carlos, Pablo, Gerardo , Rubén, , Santi (1), Adrian Mínguez (1), Ignacio, Edu, Aron, Javier, Diego, Alberto.

Partido en nuestro estadio de Vicálvaro a las 15,00 h. en una tarde con sol , pero fría y con un viento bastante molesto. Nos enfrentamos a un rival que nos aventajaba en 4 puntos en la tabla clasificatoria.

En el sorteo de campos, Iñaki nuestro entrenador, aconseja al capitán que elija el campo con el viento en contra. Esta decisión tuvo su importancia en el partido, nuestro chicos salieron muy motivados y con fuerza para enfrentarse al San Blas, que en los primeros minutos ayudado por el viento a favor no nos permitía pasar del medio campo. A partir del minuto 15 el Vical comenzó a adelantar líneas, hoy no tocaba el “juego bonito” , el partido pedía fajarse y sobreponerse al contrario y al viento a base de ganas y empuje, de esta manera llegaron varias ocasiones de gol a favor del Vicalvaro. Ocasión clara en un corner rematado por Alvaro Martín al larguero ,siguió otra ocasión de Alvaro Zurdo, que este año, además de su calidad a sumado a su juego una lucha infatigable por todos los balones, a punto estuvo de resolver una pelota robada al portero que no materializó. Minutos después, el árbitro anuló un gol por supuesto fuera de juego a Alvaro Zurdo, que había recibido un balón en diagonal y rematado a gol. Mención especial para el oficio y seguridad que transmitieron en defensa Anderson, Gerardo y nuestro hábil portero Adrián.

Con 0-0 comenzó la segunda parte, ahora el Vical contaba con el aire a favor, esta circunstancia la aprovechamos para embotellar al San Blas en su campo. En un corner lanzado por Carlos al centro del área, lo aprovecha Santi para poner el cuerpo y rematar a goooolllll 1 – 0. Iñaki entiende que hay que rematar el partido, sale Edu al campo y en su primera intervención profundiza por banda, se planta delante del portero que salva el remate a gol, Edu recoge el rechace y pone un centro medido al palo largo, para que Adrían Mínguez haga el 2 -0 goooollllazo. Tuvimos la ocasión del 3- 0 en otro jugadón de Edu, que de nuevo desde la línea de fondo centra para que Diego remate ajustado al palo. A partir de aquí nos echamos atrás, los tres puntos son muy importantes, el San Blás aprieta, haciendo las primeras ocasiones del partido y marcarnos el 2 -1. De nuevo nos tocó sufrir los últimos 5 minutos, pero ya sabemos que nadie regala nada,….. fiiiinal del partido ¡¡¡¡ otros 3 puntitos ¡¡¡¡ 2- 1.

Hoy tocaba ganar para no quedarnos atrás, ¡¡¡enhorabuena¡¡¡ se consiguió, salimos de los puestos de descenso y nos mantenemos a una victoria de la 7ª posición, hemos sumado 7 de los últimos 12 puntos posibles, …. . Felicitar a Iñaki y sus chicos que hoy trabajaron duro para sumar la primera victoria como local. Nos queda un partido para cerrar el 2012 , seguro que si nos mantenemos en esta línea de trabajo y esfuerzo, podemos sumar en el desplazamiento a Paracuellos del Járama.

7ª Jornada, 24 Noviembre 2012

Alcobendas Levitt C.F. “B” 1-1 C.D. Vicálvaro “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio (p), Alvaro Zurdo, Anderson (1), Alvaro Martín, Carlos, Pablo, Gerardo , Rubén, , Santi, Adrian Mínguez, Ignacio, Iñaki, Edu, Adrián Fco., Aaron, David.

A una hora muy taurina, las 17,15 h. disputamos en Alcobendas, un partido contra un rival directo en lucha por los puestos de abajo.

Estaremos todos de acuerdo, que hicimos los mejores minutos de futbol en lo que llevamos de temporada.
Cierto es que esta frase comienza a ser repetitiva en las últimas crónicas, lo cual es un motivo de alegría y reconocimiento a la mejoría del equipo. Los chicos del Vicálvaro salieron a por el partido desde el primer minuto, jugando al fútbol, combinamos bien en el medio campo, utilizamos bien las bandas, arriba llegaban balones, todo perfecto, excepto que nuestro rival bien cerrado atrás, contragolpeaba con mucho peligro, inmerecidamente el Alcobendas culminó una contra marcando el 1 -0. El Vical seguía apostando por el buen juego y asumiendo el riesgo de las contras, finalmente en el cuarto saque de esquina lanzado por Carlos, Andersón aprovechó un balón suelto para empujar dentro de la puerta contraria GOOOOLL merecido el 1 – 1.

En segunda parte el contrario salió a desbaratar cualquier jugada de los nuestros, siendo complicado crear juego. Este juego mas desordenado provocaba jugadas de peligro en ambas porterías, habíamos perdido el control del partido, pero supimos utilizar la velocidad de Aaron para crear peligro, también Edu tuvo su oportunidad en una gran jugada personal para marcar el gol de la victoria…. Finalizó el partido 1 – 1.

Enhorabuena por el juego y por el punto conseguido. Puntuar siempre es importante , pero tiene mas mérito hacerlo en campo contrario y la forma en que se hizo. Seguimos cerca del 8º puesto , por un lado somos uno de los equipos menos goleados , pero también somos uno de los menos goleadores, seguro que conseguiremos equilibrar estos números…¡¡ estamos en el buen camino¡¡¡

6ª Jornada, 17 Noviembre 2012

C.D. Vicálvaro “A” 0-1 R.S.D. Alcalá “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián Rubio (p), Alvaro Zurdo, Anderson, Alvaro Martín, Carlos, Pablo, Gerardo, Rubén, Diego, Alberto, Santi, Adrian Mínguez, Ignacio, Javier, Iñaki, Edu.

Mañana fría y lluviosa en el Estadio del Vicálvaro para enfrentarnos a uno de los mejores equipos de la categoría. Realmente el Alcalá demostró un altísimo nivel de juego.

El Vicálvaro comenzó muy bien los primeros minutos, jugando de tú a tú al Alcalá, presionando arriba , robando balones y tocando en medio campo. Poco a poco, fuimos cediendo terreno al contrario, a pesar de lo cual no pasábamos problemas en defensa. El Alcalá, en una triangulación perfecta, difícil de defender , se plantó delante de Adrián que realizó una gran parada, pero el rechace lo aprovecharon para marcarnos el único gol de partido 0 – 1.

Segunda parte con un desarrollo similar a la primera, el equipo visitante seguía tocando y moviendo bien el balón. A pesar de la buena defensa del Vical, nos hicieron un par de ocasiones claras de gol, que sacó in-extremis Pablo. Nuestros chicos intentaban llegar arriba en busca del empate, pero hoy fue muy complicado crear peligro en la portería contraria. Final 0 – 1.

A pesar de la derrota, destacar que partido a partido, se nota la mejoría en el juego. Poco a poco Iñaki va dando forma al equipo. Creo que se ha conseguido un bloque fuerte defensivamente, donde todos defienden y guardan bien la posición en el campo, tácticamente bien posicionado. Ahora toca dar pasitos hacía una transición efectiva en ataque. El próximo partido es importante, nos enfrentamos a un equipo que podríamos llamar “ de nuestra liga” . ¡¡ánimo chicos¡¡

Nota : enhorabuena a los currantes de la WEB DEL CD VICALVARO.. interesantísima sección sobre la historia del club…. gracias

5ª Jornada, 11 Noviembre 2012

C.D. San Fernando “A” 1-2 C.D. Vicálvaro “A”

C.D. Vicálvaro: Adrían Rubio (p), Alvaro Zurdo(1), Anderson, Alvaro Martín, Carlos(1), Pablo, Gerardo , Rubén, , AAron, Diego, David, Manu(p), Alberto, Santi, Adrian Minguez, Adrián Fco.

Partido celebrado a las 10,45 h. en el Polideportivo San Fernando, junto a la Vaquería. Sorprendentemente, llegamos todos a la hora prevista, a pesar de las instrucciones de rutas alternativas recibidas por parte de padres y abuelos del Vicálvaro. Por cierto, la Vaquería no es un restaurante, es un prado lleno de esplendidos ejemplares de Vacas Suizas que linda con el campo del San Fernando.

La primera parte, fue de dominio del San Fernando, que combinaba y tenía la posesión del balón, los chicos del Vical se mantenían en el partido gracias a su lucha y presión en todo el campo. El San Fernando tuvo un par de ocasiones claras de gol , preo fue en el último minuto de esta primera parte, cuando en un balón a la espalda de la defensa nos marcan el 1-0. Una única vez llegamos con peligro a su portería, Carlos finalizó un buen contragolpe, con un gran disparo que para bien el portero rival.

Comienza la segunda parte y los jugadores del Vical salen con ánimos de remontada. Cambio de decoración del partido, el Vicálvaro sorprende al rival, comienza a dominar el partido, aumenta la posesión de balón y llega con claridad a la portería contraria. Con este nuevo panorama, se suceden las ocasiones, por fin llega el empate , saque de esquina de Santi y Álvaro Zurdo en el primer palo, se inventa un remate acrobático y marca el gooooooollll 1-1. El Vical no se conforma con el empate, se siguen creando ocasiones, con remates de Minguez, Santi, Carlos , Álvaro Zurdo, Álvaro Martín…..el equipo no pierde la paciencia y llega el merecido premio, Carlos lanza un falta ….un cañón en la pierna izquierda, que golpea el balón realizando una parábola imparable para el portero del San Fernando…gooollazzzooooo 1-2.

Todavía restaban cinco minutos finales de sufrimiento para mantener el resultado …uuuufffff Piiiiiiiii final del partido 1- 2 ¡victoria¡

Merecida primera victoria. Hicimos los mejores 30 minutos de lo que llevamos de liga, ante un rival nada fácil, al que le traspasamos el farolillo rojo. Muy bien todo el equipo , Manu y Adrián muy seguros en la portería, defensa muy firme y resolutiva, bien el medio el campo luchador y hoy también combinativo y bien en ataque sacrificio y acierto. Felicitar a nuestros jugadores y a nuestro entrenador Iñaki por los primeros 3 PUNTOS. Que este resultado positivo, nos sirva para aumentar nuestra autoestima y nuestra motivación, y así seguir peleando y divirtiéndonos ……no debemos olvidar que esta liga es supercompetitiva.

4ª Jornada, 3 Noviembre 2012

C.D. Vicálvaro “A” 0-1 A.D. Naya “A”

C.D. Vicálvaro: Adrían Rubio (p), Eduardo, Alvaro Zurdo , Anderson, Alvaro Martín, Carlos, Pablo, Gerardo , Iñaki, Javier, Rubén, Ignacio, AAron, Diego, David.

Partido jugado a las 15,00 en Vicálvaro, en un terreno de juego empapado por la lluvia. Durante los primeros 10 minutos del partido, no sé si por la hora o por la humedad, el asunto es que salimos acarajotaoooos , y ahí se decidió el partido. Partido sin control, llegadas del Naya, que cobra una falta inexistente a la altura del medio campo, lanzan a puerta y gol… 0-1. A partir de aquí, el Naya se cerró y el Vical no tuvo argumentos para crear peligro.

Segunda parte con escaso juego por parte de ambos equipos, sin apuros en defensa y sin peligro en ataque, suficiente para el Naya, que conseguía de esta manera los 3 puntos. Solo señalar una única ocasión del Vicálvaro, en un lanzamiento de Aarón que se fue alto.

El Vicálvaro hoy no realizó un buen partido, pero a pesar de ello, demostramos que podemos competir con los rivales, aunque de poco vale si no empezamos a puntuar, esperemos que sea el próximo Sábado. ¡¡¡¡ ANIMO CHICOS¡¡¡¡¡

3ª Jornada, 27 Octubre 2012

Getafe C.F. SAD “A” 2-0 C.D. Vicálvaro “A”

C.D. Vicálvaro: Adrían Rubio (p), Alberto, Eduardo, Alvaro Zurdo , Anderson, Álvaro Martín, Carlos, Pablo, Adrian Mínguez, Gerardo , Iñaki, Javier, Rubén, Ignacio, AAron.

Alineación Alevín “A”
Madrugón Sabatino, para jugar a las 9,00 en la Ciudad Deportiva del Getafe C.F, a pesar de lo cual, los chicos del Vicálvaro salen muy despiertos. Primera parte de un despliegue físico espectacular, acompañado de buen juego, perfectos en defensa, presión en medio campo y velocidad arriba, con un único pero…. la falta de puntería de cara a gol, que nos impidió llegar con ventaja al descanso 0 – 0.

En la segunda parte, podemos hacer un “copia pega” de las crónicas de los dos partidos pasados. Tres llegadas del Getafe C.F. 2 goles. Bajón físico de los nuestros, aunque mejoramos respecto a otros partidos , puesto que seguimos creando ocasiones hasta el último minuto. Destacar al portero del Geta, que sacó ocasiones de gol claras a Álvaro Zurdo, Edu, Mínguez y Carlos. El marcador final señaló un 2-0 que no hacía justicia a los merecimientos del Vical.

Después de 3 partidos 0 puntos. Reconociendo que nos cuesta hacer gol, también nos está faltando un poquito de suerte, esperemos que en el próximo partido, la suerte esté de nuestro lado y podamos puntuar.

El Vicálvaro “A”, ha hecho méritos para tener algún puntito en su casillero. Aunque parezca atrevido, teniendo en cuenta, la falta de rodaje con la que comenzábamos la temporada, debemos considerar estos 3 partidos como de pretemporada. Ahora es cuando Iñaki y sus chicos, deben demostrar confianza en las posibilidades del equipo en esta categoría y seguro que los puntos llegarán.

2ª Jornada, 20 Octubre 2012

C.D. Vicálvaro “A” 1-3 C.D. Coslada “A”

C.D. Vicálvaro: Adrían Rubio (p), Alberto, Eduardo, Adrían Francisco, Diego, Alvaro Zurdo , Anderson, Alvaro Martín, David, Carlos, Pablo, Adrian Minguez (1),Gerardo , Iñaki, Manu, Javier.

Mañana lluviosa, para debutar en casa en la presente temporada. El Vicálvaro, va a por el partido desde el primer minuto, realizando un juego de anticipación y de toque que sorprende al rival. Gracias al buen juego, llegan algunas ocasiones de Edu y Alvaro Zurdo, que chocaron sucesivamente con una gran actuación del portero del Coslada. Seguramente el 0-0 del final de la primera parecía que no hacia justicia al juego de los chicos del Vical.

En el comienzo de la segunda parte, se continua con la misma tónica que la primera, finalmente el Vicálvaro obtiene su premio, en una jugada desde medio campo con pase en profundidad a Adrián Mínguez que define excepcionalmente por alto ante la salida del portero…goooollllazoo 1 – 0. A partir del gol regalamos la pelota al Coslada, seguramente por el desgaste físico motivado por el esfuerzo realizado. Se sucedieron algunas acasiones del Coslada, que contaban sus llegadas con goles.. total 1 – 3……

Resultado injusto tras lo visto durante el encuentro, el Vical mereció mas recompensa al buen juego y esfuerzo realizado. Siendo positivos, los chicos dirigidos por Iñaki, van mostrando síntomas de mejora, que esperemos se vea reflejado con los primeros puntos en la liga.

Desde aquí, dar las GRACIAS y agradecer a las personas que están trabajando en la página WEB del CD VICALVARO, que nos permite disfrutar de contenidos, a todos los que formamos este club… padres, jugadores, aficionados, entrenadores y demás trabajadores del Club.

1ª Jornada, 13 Octubre 2012

Real Madrid C.F. “A” 4-1 C.D. Vicálvaro “A”

C.D. Vicálvaro: Adrían Rubio (p), Ruben, Eduardo, Ignacio,Diego, Alvaro Zurdo , Anderson, Alvaro Martín(1), David,Carlos,Pablo, Adrian Minguez,Gerardo , Iñaki, AAron, Sola.

Visitamos la Ciudad Deportiva del Real Madrid, para debutar ante el Real Madrid “B”. En la primera parte, un Vical bien posicionado en el campo, no pasa apuros en defensa y presiona fuerte arriba con Mínguez y Zurdo. Fruto de la presión, Alvaro Zurdo roba el balón y en una de sus galopadas verticales a portería, es parado en falta dentro del área.. penalti… Alvaro Martín no perdona , penalti abajo y junto al poste ..goooll .. 0 -1 . Finalizando la primera parte, penalty en contra, que el Real Madrid no falla y 1 -1.

Comienza la segunda parte, con la baja por lesión de Adrian Mínguez. En este segundo tiempo, se empieza a notar la superioridad técnica del Madrid, se aprovecha del bajón físico de nuestros chicos, y sin darnos cuenta encajamos 3 goles mas 1- 4. Pudimos acortar distancias en alguna ocasión clara, pero el portero contrario le sacó en mano a mano claro a Aaron.

Después de lo visto , quizás hayamos encajado un marcador demasiado abultado, pero debemos quedarnos con la primera parte, donde vimos a un Vical competitivo. A fecha de hoy, no podemos pedir más al equipo, si tenemos en cuenta las circunstancias que han rodeado la pretemporada y lo difícil que ha sido para nuestro entrenador Iñaki, poder configurar la plantilla y sin tiempo para acoplar y acoplarse a los jugadores.

¡¡Ánimo chicos¡¡ ¡¡ánimo Iñaki¡ tenemos mucho margen de mejora…

 

Fotos del partido

Última Actualización – 27/05/2.013



    css.php