web
stats
PrebenjaminA-900x160

Fútbol Base – Histórico – Temporada 2.011/2.012 – Páginas de Aficionados – Prebenjamín “A”


C.D.Vicálvaro Prebenjamín “A”

Página de aficionados

Accesos directos:

Plantilla
Crónicas
Competición
I Trofeo de Navidad de Serracines.

El equipo

Nombre: C.D.Vicálvaro Prebenjamín “A”.
Equipación: Camiseta azul, pantalones y medias blancas.
Categoría: Prebenjamín.
Competición: Grupo 22 de la Federación madrileña de fútbol.
Sede competición: Ciudad del Real Madrid.
Nº. de jugadores: 11
Táctica: 3-2-1
Estilo de juego: Defensivamente disciplinado y agresivo. Ofensivamente directo, buscando el contragolpe y aprovechando la velocidad.

El C.D.Vicálvaro Prebenjamín “A” es un equipo que compite en el grupo 22 de la federación madrileña de fútbol, jugando sus partidos exclusivamente en los campos de fútbol 7 (números 8 y 9) de la Ciudad del Real Madrid, en Valdebebas. Tiene una correcta plantilla de 11 jugadores exclusivamente nacidos en el 2.004. Los categoría de prebenjamin de la temporada 2.011/2.012 está compuesto por niños nacidos en el 2.004 o 2.005. Es por tanto, un equipo de jugadores de segundo año dentro de la categoría. Sin embargo, compiten en un duro grupo de primeros equipos, equipos “A”, exclusivo de niños de segundo año, por lo que no disponen de ventaja alguna relacionada con la edad.
Aunque el C.D. Vicálvaro es un equipo de fútbol 11, los partidos de prebenjamin y benjamin son partidos de fútbol 7, debido a que en esa edad no existen partidos que abarquen tanto terreno de juego.

El C.D.Vicálvaro Prebenjamin “A” es entrenado por Rubén y únicamente emplea la táctica del 3-2-1, es decir, una defensa de tres jugadores, con un lateral por cada banda y un defensa central. En el centro del campo, dispone de dos centrocampistas centrales y un único delantero en punta. Aunque depende de cada jugador y puesto, los laterales son principalmente defensivos y de poco recorrido, ayudando al central siempre que la ocasión lo requiere. Contra equipos manifiestamente inferiores, los laterales se convierten en carrileros y se prodigan algo más en ataque. El central apenas sube y juega bastante retrasado. Los centrocampistas ayudan defensivamente a los laterales en una primera línea de presión y al central ya cerca del área propia. Ofensivamente los centrocampistas progresan principalmente por el centro y la banda, siendo jugadores muy rápidos, verticales y de fácil regate en carrera. El delantero centro, es de características opuestas a los centrocampistas, pues es un delantero de calidad y regate en estático frente a potencia y velocidad. El portero juega retrasado en el área pequeña y se caracteriza por ser un portero sobrio.

Las jugadas de ataque por parte del Vicálvaro suelen empezar con un saque largo y alto del portero, o bien, un saque en corto a los laterales y en menor medida al central. Una vez la pelota en el suelo, se trata de pases rápidos y directos al pie o al hueco de los delanteros o centrocampistas, normalmente rasos. Si se entra por el centro, se termina con un disparo a media o corta distancia, y si es por la banda, se suele intentar el pase de la muerte. El equipo es esencialmente vertical y penetra bastante por las bandas, aunque con el marcador a favor, juega más al pase en corto.

Cuando el que ataca es el rival, los jugadores del Vical, entran con fuerza (que no violentamente) al balón e intentan despejar o pasar a sus compañeros de arriba los más pronto posible. Salvo algún jugador, no suelen gustar de entradas a ras de suelo. El central posee una alta anticipación, es muy expeditivo y no suelen adoptar complicaciones innecesarias. Los laterales se convierten en sufridos centrales cuando la ocasión lo necesita e intentan despejar siempre a la banda, a media distancia, para aprovechar la velocidad de los centrocampistas, que hacen muchas veces labores de extremos al contragolpe. Jugar en forma de pases cortos y horizontales desde atrás no se suele dar, salvo con equipos inferiores y con el resultado muy a favor.

Los saques de banda son realizados por el lateral de la banda en cuestión. Saca en corto. Los penaltis por el delantero que premia la precisión frente a potencia; las faltas directas y lo saques de esquina por el jugador de más fuerte disparo. En el saque de esquina se suele sacar en corto y disparar desde un lado.

Historia

Este equipo es evolución del C.D.Vicálvaro Prebenjamin “D”, donde 7 de sus 11 jugadores ya jugaron el año pasado juntos. Del C.D.Vicálvaro Prebenjamin “E” vienen 3 jugadores y 1 jugador es nuevo y no jugo el año pasado en ningún equipo.

El C.D.Vicálvaro Prebenjamin “D” acabo 5º, rozando el 3º puesto es un grupo mixto de equipos de jugadores de primer y segundo año, y el C.D.Vicálvaro Prebenjamin “E” acabo 8º, en un grupo de similares características.

La plantilla

 


Estos son los jugadores y entrenadro de la plantilla:

Arriba: Jorge, Victor, Christian, Alvaro (*), Ruben (entrenador), Jordi, Yeray, Pedro (*). Abajo: Alvarito, Daniel (*), Asier, Hector (*), Fer, Alex y Hugo.

(*): Jugadores del Prebenjamín “F”.

Falta foto de la plantilla

Asier


Nombre: Asier Escudero Coronado.
Mote: Rizitos.
Nacimiento: 6 Abril 2.004.
Colegio: Pedro Duque.
Equipos favoritos: Atlético de Madrid.
Jugadores favoritos: Kun Agüero, De Gea y Ujfalusi.
Le gusta: Los deportes (incluido el ajedrez), la Wii y dormir.
No le gusta: Las verduras.

Número: 1
Puesto: Portero.
Mayor virtud: Polivalencia

Descripción futbolística: Como defensa, es rápido, decidido y va bien al corte. Polivalente, puede actuar igual de bien de lateral (preferiblemente izquierdo) y central. Le falta un poco de ambición. Como portero, es tranquilo, seguro y no suele abandonar la portería.
Descripción personal: Alegre, juguetón, charlatán, tremendamente inquieto. Conformista, se adapta bien a todas las situaciones y según su hermana, muy cabezón y pegón.

Álvaro


Nombre: Álvaro Martín González.
Mote: Alvarito.
Nacimiento: 27 Julio 2.004.
Colegio: Sagrada Familia de Moratalaz.
Equipos favoritos: C.D.Vicálvaro, Real Madrid y España.
Jugadores favoritos: Cristiano Ronaldo y Álvaro Arbeloa.
Le gusta: Los videojuegos y todo lo relacionado con el miedo.
No le gusta: El Barça y Hello Kitty.

Número: 2
Puesto: Lateral de ambos lados, preferiblemente derecho.
Mayor virtud: Entradas rasantes.

Descripción futbolística: Lateral diestro con pierna izquierda aceptable. De carácter defensivo, es especialista en las entradas a ras de hierba. Máximo sacador de banda del equipo. Saca la pelota con pases cortos al compañero. Le falta un poco de físico para ser mejor jugador.
Descripción personal: Alegre, listo e inquieto físicamente e intelectualmente. Buen estudiante, a veces le cuesta asumir las normas de sus padres. Con su hermano, 50% peleas, 50% juegos.

Hugo


Nombre: Hugo Fontecha Pizarro.
Mote: Capitán Trueno.
Nacimiento: 11 Octubre 2.004.
Colegio: Joyfe (Ciudad Lineal).
Equipos favoritos: C.D.Vicálvaro y Real Madrid.
Jugadores favoritos: Cristiano Ronaldo y Özil.
Le gusta: Los playmobil, jugar con la Nintendo DSi y los Gormitis.
No le gusta: Barça y el Atlético de Madrid, que le obliguen a comer.

Número: 4
Puesto: Lateral de ambos lados.
Mayor virtud: Anticipación.

Descripción futbolística: Lateral por ambas bandas. Es rápido en el corte e intenta sacar el balón jugándolo, cosa poco habitual en el equipo. Con un poquito más de regate, será un excelente carrilero.
Descripción personal: Divertido, extrovertido y generoso. No para nunca, es como un rabo de lagartija que agota a sus acompañantes. Poco cuidadoso con su cosas.

Victor


Nombre: Victor de Miguel Martinez.
Mote: Victorcete.
Nacimiento: 21 Junio 2.004.
Colegio: Sagrada Familia de Moratalaz.
Equipos favoritos: C.D. Vicálvaro, Real Madrid y Rayo Vallecano.
Jugadores favoritos: Cristiano Ronaldo e Iker Casillas.
Le gusta: Jugar al fútbol, hacer deporte, la playa e ir al pueblo.
No le gusta: Dormir la siesta e ir de compras.

Número: 3
Puesto: Lateral de ambos lados.
Mayor virtud: Discplinado.

Descripción futbolística: Fuerza y físico, todo corazón. Buen disparo. La colocación y la adaptación al equipo son sus puntos a mejorar, esperaba un puesto más ofensivo en el equipo, más está contento con su sitio.
Descripción personal: Muy familiar y amigable. Es un poco cabezón.

Alex


Nombre: Florín Alexandru Chitescu.
Mote: Alex, Animalito.
Nacimiento: 14 Septiembre 2.004.
Colegio: El Cid.
Equipos favoritos: C.D.Vicálvaro, Barça, Argentina y España.
Jugadores favoritos: Messi y Villa.
Le gusta: El fútbol (ama al Barça), los videojuegos de fútbol y coches, Bob Esponja y Spiderman.
No le gusta: Real Madrid, comer mucho (sobre todo carne) y hacer deberes a diario.

Número: 7
Puesto: Defensa central.
Mayor virtud: Disciplina

Descripción futbolística: Delgado pero fuerte, disciplinado, paciente y obediente a su entrenador. Excelente central que roba y despeja cualquier balón que esté cerca suyo. Muy zurdo, fuerte tiro, a veces es demasiado expeditivo cuando no está presionado.
Descripción personal: Le gustaría otro central puro en la plantilla, echa en falta a Manu. Es un poco irascible cuando no le van bien las cosas y cabezón en ciertos momento

Christian


Nombre: Christian Armando Burgos Burgos.
Mote: Gordillo, Chris.
Nacimiento: 29 Septiembre 2.004.
Colegio: Winston Churchill.
Equipos favoritos: C.D. Vicálvaro, Barcelona y España.
Jugadores favoritos: Messi, Keyta y Cristiano Ronaldo.
Le gusta: La DSI, la tele, las peonzas, comer.
No le gusta: Poner y quitar la mesa.

Número: 6
Puesto: Lateral (ambos lados).
Mayor virtud: Incansable.

Descripción futbolística: Tiene buen fisico,es incansable y cuando corta algun balon lo cede rapido, tacticamente es muy despistado, acentuado por ser nuevo en el equipo.
Descripción personal: Muy sociable,le gusta mucho jugar y es muy charlatán. Es un gran despistado.

Dani


Nombre: Daniel Jiménez Gabriel.
Mote: Dani, Galgo.
Nacimiento: 13 Marzo 2.004.
Colegio: Mater Inmaculata.
Equipos favoritos: C.D.Vicálvaro, Real Madrid, Betis y España.
Jugadores favoritos: Cristiano Ronaldo y Higuain.
Le gusta: La PSP, Super Mario Kart y todos los deportes de teledeporte.
No le gusta: El Barça y Patito feo.

Número: 8
Puesto: Medio izquierdo.
Mayor virtud: Verticalidad.

Descripción futbolística: Excelente medio, de banda izquierda. Velocidad punta endiablada, gran regate e incluso se atreve a hacer bicicletas. Jugador ideal para la ofensiva en el contragolpe. Le falta usar un poco más el pie diestro.
Descripción personal: Es muy cariñoso. A veces se enfada y contesta mal, pero pide perdón con rapidez.
Practica el boxeo a diario con su hermana, previo enfado entre ambos. Gran imitador, de presente y de futuro, provoca las risas entre su familia y amigos

Jorge


Nombre: Jorge Fuentes Martín.
Mote: Cañoncito.
Nacimiento: 5 Mayo 2.004.
Colegio: Winston Churchill.
Equipos favoritos: Real Madrid, España, Salamanca y C.D. Vicálvaro.
Jugadores favoritos: Cristiano Ronaldo, Higuaín, Xavi e Iniesta.
Le gusta: Bajar a jugar a la “urba” y jugar a la PSP y su FIFA 2011.
No le gusta: Aburrirse.

Número: 10
Puesto: Medio (y delantero).
Mayor virtud: Visión y pegada

Descripción futbolística: Jugador con gran visión y pegada. Posee potencia, espíritu de lucha y disciplinado. Chuta auténticos cañonazos. Encargado de las faltas, penaltis y corners. Quizás le falte un poco de velocidad.
Descripción personal: Jorge es un chaval muy noble, muy cariñoso y muy buen hermano mayor. Suele ser prudente, aunque a veces los nervios y esa parte un poco bruta de su personalidad le llevan a situaciones no deseadas

Jordi


Nombre: Jorge Navarro Dalià.
Mote: Jordi.
Nacimiento: 13 Febrero 2.004.
Colegio: Los Almendros
Equipos favoritos: Barça, At. Madrid y Mallorca.
Jugadores favoritos: Messi, Cesc, Villa,  Pedro y Xavi Alonso.
Le gusta: Nintendo (sobre todo al FIFA), la bici, el baloncesto y el arroz con leche.
No le gusta:

Número: 5
Puesto: Centrocampista.
Mayor virtud: Velocidad.

 

Descripción futbolística: Arranque rápido, fuerte, directo y buen regate en carrera para montar un buen contragolpe. A veces peca de no levantar la vista y saber pasar el balón.
Descripción personal: Jorge (en familia, amistades y compas conocido por Jordi) es inquieto e impaciente y, a veces, cuando algo no se sale se desanima con facilidad, pero también alegre,  noble, cariñoso y un poco payasete. Con su hermana, en ocasiones, es un querer y no poder.

Fer


Nombre: Fernando Ortiz Bravo.
Mote: Fer, Fernandinho.
Nacimiento: 26 Mayo 2.004.
Colegio: –
Equipos favoritos: C.D. Vicálvaro, Real Madrid, Rayo Vallecano y España.
Jugadores favoritos: Guti, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres.
Le gusta: Sus amigos, jugar al futbol donde sea, las consolas y los viernes.
No le gusta: El marisco y aburrirse.

Número: 15
Puesto: Delantero centro.
Mayor virtud: Regate.

Descripción futbolística: Ratón de área, excelentes regates y requiebros. Generoso con el compañero, pasa o tira, eligiendo la mejor opción. Le falta un poco de físico para ser un crack.
Descripción personal: Buen hermano, solidario, extrovertido, gran amigo de sus amigos, y en ocasiones excesivamente sensible.

Yeray


Nombre: Yeray Martín Barrio.
Mote:
Nacimiento: 3 Mayo 2.004.
Colegio: Joyfe.
Equipos favoritos: C.D. Vicálvaro, Real Madrid, Chelsea y España.
Jugadores favoritos: Cristiano Ronaldo, Higuain, Benzema y Mata.
Le gusta: Todos los deportes y las consolas.
No le gusta: Aburrirse.

Número: 14
Puesto: Delantero centro.
Mayor virtud: Agilidad.

Descripción futbolística: Delantero rápido y agil, de buen regate. A veces se enfada, bajando su rendimiento.
Descripción personal: Inquieto y generoso. Ocasionalmente tiene que hacer todo exclusivamente el solo.

Entrenador

Rubén

Nombre: Rubén García.
Mote: Camarón, Ronxi.
Nacimiento: 12 Febrero 1.992.
Colegio: Escuela de adultos de Vicálvaro.
Equipos favoritos: C.D. Vicálvaro y Atlético de Madrid.
Jugadores favoritos: Ninguno en particular.
Le gusta: El fútbol.
No le gusta: Nada que destacar.

Número: –
Puesto: Entrenador (y jugador del juvenil)
Mayor virtud: Paciencia.

 

Descripción como entrenador: Rubén es el entrenador del equipo. Hace dos años se estrenó como entrenador en la categoría de iniciación (5 años), entrenado a 6 de los 10 integrantes de la plantilla. El año pasado quiso seguir con ellos en el primer año de prebenjamines, entrenando en esta ocasión a uno más, es decir a 7 de lo integrantes de la plantilla. Este año es su tercer año con el mismo equipo, más las cuatro nuevas incorporaciones.

Descripción personal: Tranquilo y paciente con los enanos, ejerce de prematuro padre. Quizás a veces le falte un poco de nervio para presionar al árbitro.

Nota: Juega como jugador en el equipo filial, Las Cadenas. El año pasado incluso debutó ya en la última jornada con el primer equipo y este año suele entrenar con ellos.

Tácticas

La táctica del equipo es exclusivamente un 3-2-1.

Básicamente, las alineaciones oscilan entre las tres que se muestran o combinaciones de esta

La táctica del equipo es exclusivamente un 3-2-1.

Falta diagramas

Competición principal

 


Deporte: Fútbol 7 (en estas categorías no existe fútbol 11).
Organizador: Federación de Fútbol de Madrid.
Temporada: 2.011 / 2.012.
Categoría: Prebenjamín (nacidos en el 2.004 y 2.005).
Grupo: 22.
Número de equipos: 9.
Formato de competición: Liga, a 2 vueltas.
Sede: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas).

Las normas de la competición, las podéis ver aquí.

Calendario

En la siguiente lista, se muestran los partidos jugados, planificados y resultado.

Jª. Fecha Hora Equipo Casa Equipo Fuera Resultado
1 04-11-2011 18:40 C.D. Vicálvaro “A” C.D. Chamartín V. “A” 7 – 1
2 11-11-2011 18:00 A.D. Esperanza “A” C.D. Vicálvaro “A” 1 – 2
3 18-11-2011 19:20 C.D. Vicálvaro “A” E.D.M. San Blas “A” 9 – 0
4 25-11-2011 19:20 E.F. Vicálvaro “A” C.D. Vicálvaro “A” 2 – 2
5 16-12-2011 20:00 C.D. Vicálvaro “A” C.D. San Roque “A” 7 – 1
6 13-01-2012 20:00 Nuevo Mejorada “A” C.D. Vicálvaro “A” 2 – 3
7 20-01-2012 Descansa C.D. Vicálvaro “A”
8 03-02-2012 18:00 C.D. Vicálvaro “A” C.D. Canillas “A” 3 – 5
9 17-02-2012 18:40 Oña Sanchinarro “A” C.D. Vicálvaro “A” 2 – 6
10 24-02-2012 19:20 C.D. Chamartín V. “A” C.D. Vicálvaro “A” 0 – 3
11 02-03-2012 18:40 C.D. Vicálvaro “A” A.D. Esperanza “A” 5 – 2
12 09-03-2012 20:00 E.D.M. San Blas “A” C.D. Vicálvaro “A” 1 – 7
13 16-03-2012 19:20 C.D. Vicálvaro “A” E.F. Vicálvaro “A” 4 – 2
14 23-03-2012 18:00 C.D. San Roque “A” C.D. Vicálvaro “A” 0 – 4
15 13-04-2012 20:00 C.D. Vicálvaro “A” Nuevo Mejorada “A” 3 – 5
16 20-04-2012 C.D. Vicálvaro “A” Descansa
17 11-05-2012 20:00 C.D. Canillas “A” C.D. Vicálvaro “A” 2 – 3
18 18-05-2012 18:00 C.D. Vicálvaro “A” Oña Sanchinarro “A” 4 – 0

Clasificación

Esta es la clasifiación a día de hoy:

Equipos Partidos Goles Sanción
Puntos J. G. E. P. F. C. Puntos
1 C.D. Canillas “A” 40 16 13 1 2 73 29 0
2 C.D. Vicálvaro “A” 40 16 13 1 2 72 26 0
3 C.D. Chamartín V. “A” 26 16 10 1 5 43 32 0
4 Nueva Mejorada “A” 26 16 10 1 5 72 35 0
5 A.D. Esperanza “A” 19 16 8 1 7 55 36 0
6 E.F. Vicálvaro “A” 12 16 6 2 8 52 49 0
7 C.D. San Roque “A” 11 16 4 0 12 28 55 0
8 Oña Sanchinarro “A” 9 16 4 0 12 31 81 0
9 E.D.M. San Blas “A” 1 16 0 1 15 10 93 0

Afición

Padres, abuelos, hermanos, demás familiares y amigos seguimos a estos pequeños magos del balón, ya sea en partidos o en entrenamientos.
No hay lluvia, ni granizo, ni nieve, ni frío, ni sol abrasador que nos haga perder nada del equipo de nuestros pequeños.
En los partidos desde la grada, y siempre con respeto al rival, damos ánimos e incluso ordenes a los jugadores, miramos al árbitro con desconfianza, hacemos bromas crueles sobre los jugadores rivales en voz baja, y siempre aplaudimos una vez acabado el encuentro a los niños, ya que ellos siempre intentan que sus allegados y compañeros estén contentos con su juego, cada uno en base a sus posibilidades.

San Blas 1-7 Vicálvaro

Afición del Vicálvaro en Valdebebas

Crónicas


Crónicas de los partidos oficiales ordenadas de más reciente a menos:

C.D. Vicálvaro “A” 4-0 Oña Sanchinarro “A”
Subcampeones con tranquila victoria final

Fecha: Viernes 18 de Mayo de 2.012, 18:00.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 7.
Tiempo: Sol y tarde casi veraniega, unos 27 ºC.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 2º con 37 puntos. Oña Sanchinarro “A”, 8º con 12 puntos.

Alineación: Asier (portero), Alvarito (lateral derecho), Hugo (central), Victor (lateral izquierdo), Jordi (centrocampista), Dani (centrocampista) y Yeray (delantero). Posteriormente también jugó Alex (centrocampista) y Fer (delantero).

Después de romper su filosofía de tres años seguidos y perder la liga en el último segundo contra el Canillas, acabando dicho partido como el rosario de la Aurora, todos contra todos, el Vicálvaro llegaba a la última jornada en un intrascendente partido para sus intereses, pues hiciera lo que hiciera ya era subcampeón.

En la alineación titular, alineación prácticamente inédita, con Hugo de central y Alvarito y Victor de laterales. Yeray de delantero centro, después de varias jornadas donde generalmente habitaba en los puestos laterales. Jorge, lesionado del tobillo, es baja pero está en el banquillo con sus compañeros. Alex como en el partido anterior, salió del puesto de central, y esta vez ocupo un puesto mas adelantado.

Al igual que la jornada anterior, el partido se juega en un campo más grande de lo habitual, debido a las obras en los campos números 8 y 9. El partido es de superioridad azulona, no insultante, pero sin pausa e incuestionable, que acaba con un lógico 0-2 al descanso. En la segunda parte, misma historia, y 0-4 final, resultado justo y si acaso, escaso.

Con esto, el Vicálvaro acaba con un excelente subcampeonato y el fuerte aplauso de la afición a tan bravos chavales.

Lo bueno: La meta del Vicálvaro quedo a cero, siendo el equipo menos goleado de la liga.
Lo menos bueno: Algo no imputable a este partido, el regusto amargo de no haber ganado la liga habiendo conseguido los mismos puntos que el primero.
La anécdota: Fer celebró su gol dedicándoselo a Jorge, que estaba en silla de ruedas escayolado en el banquillo.

Canillas “A” 2-3 C.D. Vicálvaro “A”
Nunca una victoria fue tan dolorosa

Fecha: Viernes 11 de Mayo de 2.012, 20:00.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 7.
Tiempo: Despejado con sol moribundo, unos 20 ºC.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 2º con 34 puntos. Canillas “A”, 1º con 40 puntos.

Por desagradables circunstancias que surgieron en el partido, con varios niños llorando por diferentes motivos, no publicaré ninguna crónica de este partido.

C.D. Vicálvaro “A” 3-5 Nueva Mejorada “A”
Empanada con fustrante derrota

Fecha: Viernes 13 de Abril de 2.012, 20:00.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 9.
Tiempo: Despejado con sol moribundo, unos 10 ºC.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 2º con 34 puntos. Nueva Mejorada “A”, 3º con 25 puntos.

Alineación: Asier (portero), Alvarito (lateral derecho), Alex (central), Victor (lateral izquierdo), Jorge (centrocampista), Dani (centrocampista) y Fer (delantero). Posteriormente también jugó Hugo (lateral), Yeray (lateral) y Jordi (centrocampista).

Frustrante partido y resultado que no solo dificulta la consecución del título, sino que pone en peligro muy real la segunda plaza.

El partido empieza con un Vicálvaro frio y totalmente empanado, incapaz de sacar el balón y flojo en todos los aspectos. Los rojos mejoreños apabullan al rival y el gol no tarda en llegar, tras un saque de esquina y rechace al palo, se queda franco para el delantero que marca a placer. Las cosas van aun a peor, pues el 0-2 llega poco después en una jugada toda fuerza del medio rival, que los defensores azules no son capaces de parar, parece que el equipo contrario tiene la fuerza de benjamines o nosotros la de chupetines. Con este resultado en contra, las cosas se vuelven mas igualadas. Los últimos cinco minutos de la primera parte, coinciden con el único momento del partido donde el Vicálvaro fue claramente superior, y así llega el 1-2, gol de Fer. La mala suerte imposibilita el empate vicalvareño, pues es una jugada se da larguero y luego palo. Descanso.

Lamentablemente la segunda parte no empieza como acaba la primera, si no, con dominio alterno. En una jugada sin aparente peligro, el atacante del Mejorada lanza un excelente tiro lejano que sorprende por alto al portero. El Vicálvaro acusa el bajón moral y el partido parece acabarse con el 1-4, solo el delantero en el área. A partir de aquí, intercambio igualado de golpes, y tímida esperanza con el 2-4, obra de Yeray. Pero la esperanza dura poco, pues enseguida sube al marcador el 2-5. Dani, poco antes del pitido final, pone el 3-5.

Lo bueno: Aún a pesar del resultado si se gana al Canillas por 3 goles, la liga estará prácticamente ganada. Si se gana por 2, depende. Al final del partido, los jugadores aplaudieron a la afición por el apoyo mostrado, aplauso recíproco.
Lo menos bueno: Si se pierde contra el Canillas, es muy probable que el Mejorada arrebate al Vicálvaro el subcampeonato por gol-average. La mayoría de los jugadores, estubieron muy desdibujados y desde el banquillo no se pudo encontrar la fórmula ganadora.
La anécdota: Por primera vez el partido fue grabado por videocámara, para los supersticiosos como yo, espero sea la última vez.

C.D. San Roque “A” “A” 0-4 C.D. Vicálvaro “A”
Ganando sin abusar

Fecha: Viernes 23 de Marzo de 2.012, 18:00.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 8.
Tiempo: Tarde, 19ªC, cielo nublado sin lluvia.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 2º con 31 puntos. C.D. San Roque “A” “A”, 7º con 9 puntos.

Alineación: Jorge (portero), Hugo (lateral derecho), Alex (central), Alvarito (lateral izquierdo), Jorge (centrocampista), Dani (centrocampista) y Fer (delantero). Posteriormente también jugó Yeray (delantero).

Partido en principio de clara superioridad del Vicálvaro. Eso si, aparte de no tener segundo entrenador por primera vez en la temporada, solo acuden 8 jugadores y no está Asier, así que juegan de portero Jorge la primera parte y Jordi la segunda.

Al inicio del partido unas claras manos de un defensa del San Roque son castigadas con un penalti que el Vicálvaro desaprovecha. Tras algunos fallos de precisión en ataque que imposibilita el gol azulón, el 1-0 es obra de Fer tras un tiro a media altura. El 2-0 es obra de Dani tras un rechace a una buena jugada del Vical. El San Roque esta totalmente embotellado en su área. El Vicálvaro distribuye el juego uniformemente por el centro y las dos áreas, siendo este unos de los partidos mas equilibrados en este aspecto. Antes del final de la primera parte el San Roque se sacude un poco el dominio, aunque el colider desperdicia multitud de ocasiones.

El 3-0 es obra de Yaray que recoge un rechace a tiro de Hugo. El 4-0 es obra de Jorge de falta directa.

El marcador ya no se movió. En esta segunda parte los defensas avanzaron mucho su posición ante la nula capacidad ofensiva rival y tanto Hugo, Alex y Alvarito estuvieron a punto de marcar su golito, que solo la mala suerte evitó.

Lo bueno: Lo equilibrado y variado del juego de Vicálvaro. Centro y bandas derecha e izquierda tuvieron el mismo protagonismo. Los defensas participaron en el ataque más que nunca. El rival fue anulado ofensivamente.
Lo menos bueno: La coincidencia de colores en las equipaciones. Quizás el resultado fue corto para los méritos realizados.
La anécdota: Jorge, de portero improvisado en la primera parte, no tubo que realizar ninguna parada. Jordi, de portero también improvisado en la segunda parte, solo una parada necesaria.

C.D. Vicálvaro “A” 4-2 E.F. Vicálvaro “A”.
El derbi para el mejor

Fecha: Viernes 16 de Marzo de 2.012, 19:20.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 9.
Tiempo: Ocaso, 16ºC, despejado.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 2º, con 28 puntos. E.F. Vicálvaro “A”, 8º, con 8 puntos.

Alineación: Asier (portero), Victor (lateral derecho), Alex (central), Hugo (lateral izquierdo), Jordi (centrocampista), Dani (centrocampista) y Yeray (delantero). Posteriormente también jugaron Alvarito (lateral ambos lados), Jorge (centrocampista) y Fer (delantero).

Derbi entre los dos equipos de fútbol de Vicálvaro, la Escuela aunque va penúltimo, tiene una excelente racha, ha conseguido ganar sus dos últimos partidos y lleva tres sin perder. De hecho, todo sus puntos los ha conseguido en esta racha, todos menos uno, que para nuestra desgracia fue en un sorpresivo empate contra nosotros en la primera vuelta. Lo cierto, que los rojos van para arriba después de un comienzo realmente malo.

Ánimo de revancha, expectación y miedo contra un rival que se crece cuando juega contra sus vecinos. Y el miedo se acentúa nada más empezar el partido, pues en un error azul en el medio campo, la Escuela roba el balón y se plantan sus delanteros solos ante Asier, al que “fusilan”, 0-1. La historia se repite, o eso parece.

Sin embargo, esta vez el Vical se viene arriba y sistemáticamente encierra a la Escuela en su área. Así en una falta bastante ladeada en la banda izquierda del ataque azul, Dani la lanza magistralmente y consigue empatar el partido. El Vicálvaro sigue tocando y lleva el peso del partido, pero los jugadores rojos en cuanto roban salen como balas al contragolpe directo, y crean bastante sensación de peligro. No obstante, la calidad se impone, y así llega el 2-1, gracias otra vez a Dani, en un tiro centrado que el portero rival no logra despejar. El Vicálvaro realiza un cambio de todos los jugadores del banquillo, en este caso es triple. Lo cierto que los jugadores de la Escuela son muy físicos y van bien entrando a ras del suelo. Aunque Jorge estrella un balón al palo al final de la primera parte, en los últimos instantes la Escuela se sacude la presión y acaba la primera parte atacando. Descanso.

La segunda parte, empieza con dominio azul, como en casi todo el partido, y un minuto después de una jugada rocambolesca que no significa el 3-1 de milagro, ahora sí llega el 3-1, obra de una gran jugada colectiva de Jorge que pasa a Dani que a su vez asiste a Fer, y este no falla ante el portero. El partido entra en una fase que a veces se repiten en otros partidos y no es otra que jugada en banda, con infinidad de saques de banda consecutivos a favor, y por tanto, poco tiempo jugador. El Vical sigue a lo suyo y la tranquilidad llega en forma de gran jugadón por la banda derecha de Jordi que tira al fondo de las mallas, 4-1. Sin embargo, la relajación absoluta solo dura un minuto, pues es una pelota suelta, la Escuela lanza un disparo centrado pero potente, y acorta distancias, 4-2. No hay tiempo para más, se acaba el partido con la victoria azulona.

Lo bueno: Asier seguro y sobrio, casi todas sus paradas no fueron despejes, sino bloqueos. Buena defensa ante un equipo muy fuerte, Alex por el centro y Alvarito por su banda. La ya dicha versatilidad de Yeray. Dani, una vez más, fue determinante.
Lo menos bueno: Aunque todos los defensas brillaron a un gran nivel, cierto es que también cometieron un error (más táctico que técnico) que como poco significo una gran ocasión rival.
La anécdota: : Al inicio del partido, hay una noticia confusa que pregonan los jugadores del Vical, y es que Christian ya no va a venir más pues, ¡¿se ha ido a vivir a Benidorm?! Desconozco la veracidad de esta noticia, o las conclusiones que puedan sacar unos niños de 7 años.

E.D.M. San Blas “A” 1-7 C.D. Vicálvaro “A”.
Goles y coliderato

Fecha: Viernes 9 de Marzo de 2.012, 20:00.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 8.
Tiempo: Noche, 14ºC, sin viento ni nubes.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 2º con 25 puntos. E.D.M. San Blas “A”, 9º con 1 punto.

Alineación: Asier (portero), Christian (lateral derecho), Alex (central), Hugo (lateral izquierdo), Jorge (centrocampista), Dani (centrocampista) y Fer (delantero). Posteriormente también jugaron Alvarito (lateral ambos lados), Victor (lateral ambos lados), Jordi (centrocampista) y Yeray (delantero).

Partido contra el último clasificado y por tanto, a priori un partido relajado cuyo único interés es meter un buen porrón de goles por si acaso se diera al final de la temporada un improbable empate en el primer puesto contra el Canillas a puntos y gol average particular, siendo por tanto la diferencia de goles quien marcara el campeón del grupo.

El partido sale ya con media victoria del Vicálvaro, ya que el Esperanza acaba de ganar al Canillas, y por tanto, el Vicálvaro de ganar su fácil partido empataría por el liderato del grupo. Así las cosas, lo cierto que el Vicálvaro sale frío e impreciso e incluso el colista tiene alguna ocasión para adelantarse en el marcador, fruto de imprecisiones defensivas azulonas. No obstante, el Vical es superior en calidad, y esto se ve reflejado en un gol un tanto afortunado de Fer, el bravo delantero vicalvareño.

Sin embargo y aun a pesar de la diferencia de nivel de ambos equipos, la primera parte acaba con esta exigua ventaja, que además es justa visto lo visto en el terreno de juego.

La segunda parte el rio vuelve a su cauce, y el San Blas es encerrado en su campo de juego y no puede atacar en modo alguno. Aunque resiste con un poco de suerte, tras un saque de banda, Jordi ejecuta una magistral vaselina para poner el 0-2. El 0-3 es obra del otro gran delantero del equipo, Yeray, que marca también en un jugada un tanto afortunada, más quien la sigue la consigue.

San Blas 1-7 Vicálvaro

Segunda parte del partido

Aunque el San Blas apenas inquieta la portería de sus vecinos, un buen tiro fuerte y de media distancia se cuela irremediablemente en la portería del Vical, y eso aun a pesar de que Jackie Chan realizó un movimiento imposible para empedir que el balón entrase en la portería. Por cierto, luego nos dimos cuenta que no era Jackie Chan, sino Victor.

San Blas 1 - 7 Vicalvaro

Goleada contra el colista

Después de este accidente sin importancia, el Vicalvaro marca el 1-4, un buen gol de Dani desde fuera del área, que en justicia debía de ser anulado, pues venía de una mano previa clarísima de un jugador vicalvareño. El 1-5, es obra de Fer que ejecuta una precisa vaselina ante el gravo fallo de saque del portero rival. El 1-6 es un bonito gol de cabeza de Jordi, que remata nada manos que de cabeza el rechaze del portero al tiro de Jorge. El 1-7 final es obra de Jorge, a un, como no, potente disparo de cañoncito.

Lo bueno: El doblete de Fer y Jordi. El buen comportamiento de Christian que le posibilito ser capitán por fin. Buena dirección del partido por parte de Rubén y ayudante.
Lo menos bueno: Una primera parte muy floja del Vicálvaro que únicamente por la poca entidad del rival no resulto en algo que hubiera que lamentar.
La anécdota: Los defensores del San Blas abrazaban sin disimulo a los jugadores del Vicálvaro en los saques de esquina en contra, lo que dudo si en aptitud desafiante (malo) o en aptitud cariñosa (peor).

C.D. Vicálvaro “A” 5-2 A.D. Esperanza “A”
Victoria sin problemas

Fecha: Viernes 2 de Marzo de 2.012, 18:40.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 9.
Tiempo: Tarde moribunda, 11ºC, nublada y sin viento.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 2º con 22 puntos. A.D. Esperanza “A”, 5º con 13 puntos.

Alineación: Asier (portero), Victor (lateral derecho), Alex (central), Hugo (lateral izquierdo), Jordi (centrocampista), Jorge (centrocampista) y Fer (delantero). Posteriormente también jugaron Alvarito (lateral ambos lados), Christian (lateral ambos lados), Dani (centrocampista) y Yeray (delantero).

Partido contra el único rival que ha sacado puntos en su enfrentamiento contra el Canillas, y que el Vicálvaro ganó en la primera vuelta con un ajustado 1-2, así que mucha confianza pero también cautela al inicio del encuentro.

El Vicálvaro sale frío al terreno al juego y el partido es un poco impreciso, por ambos lados, pero mas por parte azulona, que no obstante se aprecia que tiene mayor calidad. El 1-0 es a balón parado, como no en falta directa, aunque de manera diferente a la habitual, pues está esquinada y el gol entra raso, potente disparo de Jorge que sorprende al portero. El 2-0, no se hace esperar y es otra vez Jorge con una vaselina al borde del área que vuelve a sorprender al portero. Excelente inicio del fornido jugador vicalvareño. Después de los goles, el partido entra en una fase con buenas ocasiones sin premio del Vical, que carga su juego casi en exclusiva por el centro y la banda derecha. El Esperanza crea poco peligro, solo una falta directa, que esta vez no entra gracias a un buen bloqueo de Asier. El Vicálvaro realiza dos cambios seguidos dobles y un gran jugada de Yeray, este asiste a Dani que regatea al portero y marca a puerta vacia el 3-0, con el que se llega al descanso.

La segunda parte empieza con un buen contragolpe de Dani que regatea al portero en la esquina del área y ejecuta un disparo raso que el defensa a la desesperada intenta despejar en línea gol, pero que introduce el balón en su propia meta, 4-0. Ahora en esta segunda parte, se juega sobre todo en la otra banda, en la izquierda, y el juego se vuelve lento y embarrullado. El Esperanza logra acortar distancias con un disparo en el borde del área, 4-1. Al minuto, una falta al borde del área, se encarga el equipo verde de ejecutarla magistralmente, y 4-2. Pequeña pájara o mala suerte azulona, que hace crecer la esperanza en el Esperanza y cierto temor en la afición del Vicálvaro. Afortunadamente, ahora toca a Dani lanzar una falta directa, que tras tocar en el larguero, significa el 5-2, resultado con el que se llega al final del partido, aun a pesar de que el Vicálvaro sigue atacando. De los 7 goles, 3 de falta directa.

Lo bueno: El inicio arrollador de Jorge. Los regates de Dani, que incluso le posibilitan marcar con elegancia a puerta vacía. Lo incisivo y veloz que es Yaray. Jordi, que juega como un centrocampista equilibrado y completo.
Lo menos bueno: La pájara de dos minutos que ocasionó un susto, afortunadamente sin consecuencias en el resultado.
La anécdota: El inicio del partido coincidió con la salida de los jugadores del Real Madrid. El Porsche de Callejón y el Lamborghini de Ronaldo estuvieron a punto de dejar sin tío a Yeray.

C.D. Chamartín Vergara “A” 0-3 C.D. Vicálvaro “A”
Defensa y estrategia

Fecha: Viernes 24 de Febrero de 2.012, 19:20.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 8.
Tiempo: Noche, 12ºC, sin viento.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 2º con 19 puntos. C.D. Chamartín Vergara “A”, 4º con 16 puntos.

Alineación: Asier (portero), Yaray (lateral derecho), Alex (central), Alvarito (lateral izquierdo), Jorge (centrocampista), Dani (centrocampista) y Fer (delantero). Posteriormente también jugaron Christian (lateral ambos lados) y Jordi (centrocampista).

Partido contra un rival de muy pocos goles, tanto a favor como en contra y que había acabado la primera vuelta empatado contra el tercero a una victoria de nosotros, por lo que la goleada de la primera vuelta que sufrieron ante nosotros puede ser engañosa. Lo cierto que solo hubo tres goles en el encuentro y de ellos, dos fueron en jugadas de estrategia.

Empieza el partido dominando el Vicálvaro, y no tarda mucho en ponerse en delante por delante en el marcador, 1-0 jugada de Dani por la izquierda y buen tiro raso desde fuera del área. Aceptable juego conminativo del Vical, con excelentes controles de calidad de Fer en la delantera sin mucho premio. Alex es un fortín atrás cortando todo. Los laterales muy bien, con Yeray progresando por su banda y Alvarito marcando al hombre sin dificultades a un enorme, por alto, jugador rival. El control es del Vical, pero realmente sin grandes ocasiones. Las abejas del Chamartín intentan algún contragolpe, pero la defensa azul hoy no deja pasar nada, y el equipo rival solo dispone de una ocasión, eso si, muy clara, que no son capaces de acertar. Dani, muy buen partido el suyo en defensa y ataque, está a punto de sentenciar el partido en un tiro de media distancia, pero el palo lo evita. Christian sale del banquillo y cuaja el que puede ser su mejor partido, serio atrás, cortando todos lo balones y emulando a Alex. Por cierto, su largas piernas con las medias bajadas, les hace merecedor de su nuevo mote, a partir de ahora será Gordillo, en recuerdo al exjugador del Betis, Real Madrid y España. Antes del descanso, el Vicálvaro encarrila el encuentro en un saque de esquina que saca Jordi muy cerrado y que Fer remata en línea de gol.

En la segunda parte el juego es trabado con ocasiones no muy claras para ambos equipos y las defensas se siguen imponiendo. A mitad de esta segunda parte, una falta en el borde del área es lanzada magistralmente por Dani para poner 3-0 y confirmarse hoy como el mejor jugador ofensivo del partido. Al final del partido, el Chamartín busca y merece el gol de la honra, pero un gran Asier se lo impide con dos grandes paradas e incluso se atreve a salir e interceptar los balones en los saques de esquina.

En resumen, partido táctico y defensivo ante un equipo cuyo talento se encuentra atrás y donde el Vicálvaro impuso su orden, disciplina y talento.

Lo bueno: Gran línea defensiva azulona. Alvarito, el capitán, defendió bien su banda izquierda. Christian, cuajó quizás su mejor partido. Alex, seguro, muchos aciertos y puede que ningún fallo. Asier se atreve ya a salir a interceptar exitosamente los saques de esquina. Fer lucho sin desaliento y marcó su golito. Dani, partido completo, rompió muy bien la férrea defensa rival.
Lo menos bueno: Es una apreciación personal, pero puede que haya posiciones donde se rota menos, y por tanto los jugadores de estas posiciones acaban menos frescos que otros, al jugar todo el partido.
La anécdota: El equipo rival tiraba a puerta siempre que sacaba de centro, cosa extraña, pues los prebenjamines y en Valdebebas, es prácticamente imposible marcar así.

A.D. Oña Sanchinarro “A” 2-6 C.D. Vicálvaro “A”
Vuelta a la victoria

Fecha: Viernes 17 de Febrero de 2.012, 18:40.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 9.
Tiempo: Anocheciendo, 9ºC, ausencia de viento.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 2º con 16 puntos. A.D. Oña Sanchinarro “A”, 6º con 9 puntos.

Alineación: Asier (portero), Hugo (lateral derecho), Alex (central), Victor (lateral izquierdo), Jordi (centrocampista), Dani (centrocampista) y Yeray (delantero). Posteriormente también jugaron Alvarito (lateral ambos lados), Christian (lateral ambos lados), Jorge (centrocampista) y Fer (delantero).

Tres puntos en disputa en un partido a priori con claro favoritismo de los vicalvareños, en su intento de acercamiento al Canillas y alejamiento del Mejorada.

El partido empieza con claro dominio del Vicálvaro y varios ocasiones de los delanteros del Vical que no consiguen marcar. No obstante, quien la sigue la consigue y Jordi presiona arriba, roba el balón y mete el 0-1 tras que va dentro después de dar al palo. El Oña se sacude el dominio y realiza ataques, sin demasiado peligro. Los azules pueden matar el partido al contragolpe, pero no lo hacen y tras un ataque rojo que tras forcejeo entre los delanteros y defensas, acaba con saque de banda para el Oña. Sin embargo el árbitro pita falta en el borde del área azulona, para sorpresa de los jugadores de ambos equipos. La falta es magistralmente sacada por el Oña, suficientemente alta para superar a la barrera y al portero, suficientemente baja para no sobrepasar la altura del larguero, así que 1-1. Se repite la historia del anterior partido, y hay miedo e incertidumbre aunque el rival es inferior y hay confianza en que se ganará, más nunca se sabe. Otro palo del Vical, previo al 1-2, saque de esquina de Dani y Hugo remata en línea de gol, la pelota da en el larguero y se va al fondo de las mallas. El Vicálvaro domina pero sin abusar, y así llega el 1-3 obra de Jorge tras un buen tiro en el frontal del área. Descanso.

La segunda parte no tiene mucha historia, y el Vicálvaro quiere dejar el partido sentenciado rápido y así llega el 1-4, obra de Jorge que gracias a la presión arriba roba el pase del portero y realiza un tiro potente que se introduce en la portería. El 5-1 es obra del gran Dani que la mete al primer palo. El 6-1 otro gol de Dani, tras genial asistencia de Jorge. A partir de aquí, lo ahumados se relajan y el partido entra en una fase de poco juego e intensidad, ocasión que aprovechan los del barrio de Sanchinarro para acortar distancias, 2-6, marcado final y definitivo.

Lo bueno: La vuelta a la victoria. Rubén y Miguel Angel, con sus muchos aciertos y pocos errores, manejan a los jugadores premiando el bien del equipo y no el individual de ninguno, eso sí, con equilibrio. Es lo que deben de hacer. Asier seguro en las intervenciones que tubo, los goles encajados eran imparables. Yeray incisivo como siempre, se mereció un golito. Alex seguro atrás. Hugo, muy bien de lateral y central postrero, encima premiado con un gol para su cuenta. La presión arriba dificultó la salida del balón del rival.
Lo menos bueno: Los goles encajados de falta directa, tampoco veo solución fácil a esto. Aun a pesar de la goleada, no hubo demasiado jugo conminativo.
La anécdota: En la segunda parte, el Vicálvaro realizó un cambio cuádruple, record insuperable para nuestra plantilla de 11 jugadores.

C.D. Vicálvaro “A” 3-5 C.D. Canillas “A”
Helados (por muchos motivos)

Fecha: Viernes 3 de Febrero de 2.012, 18:00.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 8.
Tiempo: Noche, -1ºC, tarde ventosa con ola de frio siberiana, sensación térmica de -7ºC.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 2º con 16 puntos. C.D. Canillas “A”, 1º con 19 puntos.

Alineación: Asier (portero), Hugo (lateral derecho), Alex (central), Victor (lateral izquierdo), Jordi (centrocampista), Jorge (centrocampista) y Fer (delantero). Posteriormente también jugaron Alvarito (lateral derecho), Christian (lateral izquierdo), Dani (centrocampista) y Yeray (delantero).

Partido con mucho frío en la que está en juego el liderato. Reseñar que antes del partido había varias personas haciendo fotos a los jugadores del Canillas; lamento que a los fotógrafos del Vicálvaro se les haya denegado la entrada en otras ocasiones, y lo que es peor, no se les ha dado ninguna solución para pedir permiso a quien corresponda.

El encuentro empieza bien para el equipo del club de los hijos de Mourinho y Zidane, entre otros. El 0-1 es fruto de un buen contragolpe por la banda derecha rival que realiza el pase de la muerte al delantero, que solo tiene que empujar la pelota. El Vicálvaro, lejos de venirse abajo, lucha y consigue el empate, gracias a un tiro a borde del área de Jordi con semifallo del portero rival, 1-1. Jorge tiene mucho empuje y Victor defiende con fuerza. Los Jugadores están un poco fríos, y aunque hay un ligero dominio del Vical lo cierto que el Canillas estrella un balón en el palo.

Se llega al descanso y después de una gran ocasión del Canillas, el Vicálvaro se adelanta 2-1 con gol de Yeray a saque de esquina de Dani.

Y llegados a este punto, viene la jugada que decidió el partido. Piscinazo al borde del área de un delantero del Canillas (extremo confirmado por la mayoría de los jugadores del Vical, yo estaba demasiado lejos para afirmarlo seguro) y el entrenador del Canillas sale como un loco al campo, atravesándolo en varios metros, a dar instrucciones al árbitro y quizás a su jugadores. Este acto es desdeñable y debería hacer acarreado su expulsión. Una cosa es no sacar tarjetas a los niños, y otra no hacerlos con los adultos. Sobre todo porque esta persona es reincidente, lo hace en la mayoría de los partidos igualados, yo lo he visto con mis propios ojos. Este comportamiento es inaceptable, más en prebenjamín, parece tener mas libertad y confianza en Valdedebas que un recién adulto de fin de semana en su casa con sus padres de viaje. Lamentablemente para los vicalvareños, la falta es sacada de forma correcta por el Canillas, más la barrera del Vicálvaro no existe y esta realmente lejos, resultado, empate 2-2.

A partir de esto, los jugadores del Vicálvaro desaparecen del partido, y así llego el 3-2, tras interceptar el delantero rival el saque de nuestro portero, táctica que nuestro equipo no empleó y prefirió esperar a los jugadores contrarios en medio campo. La pájara continua y así llego el 4-2, en un contragolpe rival.

Con todo perdido y aún descentrados, el Vicálvaro reduce distancias, 4-3, gracias a un buen tiro de Jorge.

El portero del Canillas realizo grandes paradas, siendo una de las tantas causas que explican la victoria del Canillas. Al final, el empate no pudo conseguirse, pues el Canillas mete el 5-3 gracias a un contragolpe, que el delantero empuja después de dar en el palo.

Personalmente opino que después de la “charla” del entrenador del Canillas con el árbitro, este tomó parte a favor del Canillas. Por poner un ejemplo, una falta al borde del área a favor del Vical cuando Jorge impacta el balón, la unidad de medida para no emplear decimales de la distancia de la barrera en referencia al balón no era metros, sino centímetros. Tampoco me gustó ciertas jugadas en que los jugadores rivales, a mi entender, simulan faltas correspondidas con el silbato del árbitro. Es lo malo de crecer, que se pierde la inocencia y se gana en maldad, ley de vida, más es de las primeras veces que lo veo en prebenjamín.

En fin, es solo un juego, pero aunque el liderato se me antoja harto difícil, nuestros niños seguirán luchando por ello, y donde lleguen, será bienvenido.

Lo bueno: La fuerza de Victor en el lateral. Jorge fue un lider en el centro del campo. La pólvora de Jordi. Christian cumplió cuando salió. El equipo demostró que no es inferior a ningún rival del grupo.
Lo menos bueno: La actitud reincidente del entrenador rival coaccionando al árbitro. El árbitro coaccionado. Las quejas y lloros de esta crónica.
La anécdota: Nuestro portero Asier jugó sin gorro, y no será porque su padre protestó poco por ello…

U.D. Nuevo Mejorada “A” 2-3 C.D. Vicálvaro “A”
Vibrante duelo en la cumbre

Fecha: Viernes 13 de Enero de 2.012, 20:00.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 8.
Tiempo: Noche, 7ºC, noche tranquila, relativamente apacible.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 1º con 13 puntos. U.D. Nueva Mejorada “A”, 3º con 12 puntos.

Alineación: Asier (portero), Alvarito (lateral derecho), Alex (central), Victor (lateral izquierdo), Jordi (centrocampista), Dani (centrocampista) y Yeray (delantero). Posteriormente también jugaron Jorge (centrocampista) y Fer (delantero).

Descripción: Partido entre los dos equipos que junto con el Canillas se disputan el título de liga, por lo que se espera un partido igualado de la máxima calidad disponible en el grupo. El Mejorada con un partido menos jugado que el Vical, solo conoce la victoria. El partido responde a las expectativas, fuerza y calidad a cantidades iguales, y mucha, mucha emoción. La balanza pudo caer de cualquier lado, pero para fortuna de los vicalvareños fue nuestro club en el que resultó vencedor.

Nada mas empezar el Vical tiene un ligero dominio de la situación, pero la primera clara ocasión es para los mejoreños, sin resultado positivo para ellos. No obstante, a los cinco minutos, los azules se ponen en ventaja en el marcador, gracias a una jugada típica de la casa y de su jugador Dani. Saque de esquina en la banda derecha, que el zurdo jugador dispara directamente a puerta. La defensa roja falla y al intentar despejar, el defensa se introduce el balón en su propia portería. Otro gol semiolímpico y ya van varios en esta temporada.

A partir de aquí el Mejorada poco a poco empieza a tomar el mando del partido. El rival carga mucho su juego por su banda izquierda aunque los defensores suelen parar a los centrocampistas rivales. Sin embargo el Vicálvaro tiene enormes problemas de pasar la primera línea de presión adelantada cuando es su portero quien realiza el saque estático desde portería. Esto fue un problema durante todo el partido. El autobús azul repele los ataques rojos, en parte por la suerte, pero en mayor parte aún por la bravura y agresividad positiva de la defensa azul. Fue un recordatorio de varios partidos del año pasado, donde los jugadores se defendían con uñas y dientes ante rivales superiores en edad y fuerza. La ausencia de los laterales Hugo y Christian, hacen que Yeray jugué en el lateral al final de la primera parte. Con el 0-1, se llega al descanso.

La segunda parte no puede empezar de peor manera, ya que le Mejorada consigue el empate, resultado de un gol en propia meta del Vicálvaro, fruto de un rechace.

Lejos de venirse abajo, los ahumados se enrabietan y tienen dos claras oportunidades en dos uno contra uno, que el portero mejoreño resuelve de manera magistral. Pero quien sigue, la consigue, y una muy buena asistencia de Fer deja a Dani la posibilidad realizar un magnífico tiro ajustado y raso al palo, que significa el 1-2, y la recuperación de la ventaja en el marcador.

El partido vuelve a nivelarse, mas el Mejorada consigue el empate en una jugada un poco sorpresiva, con un tiro sin oposición pero muy lejano, que sale alto y ajustado, imparable, 2-2.

Otra vez el gol rival espolea a los jugadores del este de Madrid, y Fernando por enésima vez presiona magníficamente al portero en el saque de puerta rival, roba el balón, y desde media distancia lanza un disparo que significa el gol de la victoria, 2-3.

De aquí al final, muchos nervios, las aficiones comiéndose las uñas, alguna que otra ocasión no muy clara para ambos conjuntos, y explosión de jubilo final en la afición y en los jugadores azules, que acaban el partido ostensiblemente muy cansados, más felices como unas perdices.

Lo bueno: Ante un gran rival, Dani jugó un gran partido, se vació y marcó gol y medio. Su saque de córner directo en banda derecha es siempre ocasión de gol. Alex defendió como un jabato, el Vicálvaro sobrevivió en parte a su labor. Alvarito se retiro exhausto poco antes del descanso, habiendo ayudado más que correctamente a contener el vendabal mejoreño por su banda. La potencia y fuerza de Jorge es siempre una garantía. Fer, él solo con la presión arriba, consiguió el gol de la victoria, con un “yo me lo guiso, yo me lo como”.
Lo menos bueno: Los problemas a la hora de saque de puerta, cuando este se realiza en estático, después de que la pelota haya salido por la línea de fondo y es que el Vical tuvo muchos problemas en superar la primera y adelantada línea de presión rival. Quizás haya que buscar una alternativa táctica a esto. La pérdida del liderato a favor del Canillas.
La anécdota: Magnífica victoria y aun así perdida del liderato por diferencia de un gol contra el Canillas, que gano por tres a su rival. Mas curioso puede ser aún que la próxima jornada el Vical pueda recuperar el liderato sin jugar él y jugando el resto de equipos (es decir, pueden puntuar todos los equipos menos el Vicálvaro). Para ello, el Mejorada tendrá que ganar por dos o más goles al Canillas.

 

C.D. Vicálvaro “A” 7-1 C.D. San Roque “A”
Rozando la perfección

Fecha: Viernes 16 de Diciembre de 2.011, 20:00.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 9.
Tiempo: Noche, 9ºC, intensa lluvia que paró justo al inicio al partido.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 3º con 10 puntos. C.D. San Roque “A”, 4º con 6 puntos.

Alineación: Asier (portero), Victor (lateral derecho), Alex (central), Alvarito (lateral izquierdo), Jordi (centrocampista), Dani (centrocampista) y Yeray (delantero). Posteriormente también jugaron Hugo (lateral y central),  Christian (lateral), Jorge (centrocampista) y Fer (delantero).

Descripción: Partido entre dos equipos, a priori de nivel parecido en vista a los resultados previos, que a veces son engañosos. Sin embargo, el partido fue muy fácil para el equipo del este de Madrid, mas que por deméritos rivales, por méritos propios, ya que han podido hacer quizás el mejor partido como conjunto de su vida.

El inicio empieza con dos buenas ocasiones del Vical, aún sin premio. No obstante solo hay un equipo en el terreno de juego, y así viene el primer gol, Yeray intercepta el pase centrado del portero, para el balón y realiza una vaselina inapelable. El 2-0, es obra también de Yeray que remata solo en el centro tras jugadón de Jordi por la banda derecha. El siguiente gol, es calco del anterior, excelente jugada de Jordi por la derecha que sirve en bandeja el gol a Yeray, para que este anote su hat-trick. El dominio del Vicálvaro es aplastante, los jugadores del San Roque intentar jugar, cargando el juego por el centro y sobre todo por su banda izquierda, pero entre Alex y Victor se bastan para parar sus acometidas, dejando a Asier con la única dificultad de bloquear algún tiro lejano de un balón en exceso resbaladizo por el agua resultado de lo mojado del campo. El 4-0, es obrar de Dani, después de varios rechaces a un pase por la excelente banda derecha. Descanso.

Tras el descanso el San Roque entra un poco más enchufado que en la primera parte y el domino es alterno. Pero poco a poco el Vicálvaro va imponiendo su dominio y tras una gran jugada por el centro de Fer, el defensa le placa en claro penalti. El propio Fer lo lanza y se encarga de transformarlo, con un tiro raso ajustado. El 6-0, es obra de Dani tras un rápido contragolpe, por la banda izquierda. El partido de vuelve loco, Asier saca dos excelente uno contra uno, pero el San Roque a la tercera mete en gol de la honrilla. El partido no podía acabar sin un gol para el excelente y generoso Jordi, con un gol de una calidad tremenda con el exterior del pie, que hacía el 7-1 final.

Con los mismos puntos y la ventaja de un único gol frente al Canillas y con el Mejorada como tercero, con un partido y un punto menos, lo cierto que el Vical se va líder a celebrar las navidades.

Lo bueno: La indudable calidad de Jordi, que hoy la acompañó con excelente juego de equipo.  El rápido hat-trick de Yeray. Victor y Chiristian bloquearon defensivamente muy bien su banda. Hugo, polivalente, participando en defensa y ataque. Fer no falla un penalti. Asier como los porteros de los grandes equipos, pocas pero decisivas intervenciones. El extraordinario juego de equipo, responsabilidad de la calidad de los jugadores, pero sin duda también del entrenador Rubén.
Lo menos bueno: La coincidencia de colores de camisetas. Los dos equipos son de color blanco y azul royal, si bien la distribución de los colores del San Roque es arlequinada. Y encima el portero del San Roque era de color… ¡azul!. En fin, aunque le tocaba cambiar de camiseta a ellos, me temo en la vuelta seremos nosotros quienes no nos cambiemos.
La anécdota: Los saque de banda de un jugador del San Roque. Algo gracioso pero extraño en jugadores de segundo año de prebenjamines. Saco un saque de banda con todas sus fuerzas con una sola mano, por debajo de los hombros, e incluso estuvo a punto de sacar un saque de banda, ¡desde la línea de fondo!

 

E.F. Vicálvaro “A” 2-2 C.D. Vicálvaro “A”
Vibrante derbi

Fecha: Viernes 25 de Noviembre de 2.011, 19:20.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 8.
Tiempo: Noche, 13ºC, cielo despejado.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 1º con 9 puntos. E.F. Vicálvaro “A”, 7º con 0 puntos.

Alineación: Asier (portero), Hugo (lateral derecho), Alex (central), Alvarito (lateral izquierdo), Jorge (centrocampista), Dani (centrocampista) y Fer (delantero). Posteriormente también jugaron Christian (lateral),  Yeray (lateral y delantero) y Jordi (centrocampista).

Texto
Habitual piña al inicio del encuentro

Descripción: Partido entre los dos equipos de fútbol de Vicálvaro,  a priori de supuesta superioridad del C.D. merced al puesto clasificatorio. Sin embargo, los partidos hay que ganarlos y esta vez salto una relativa sorpresa pues los rojos se llevaron un punto y a punto estuvieron de llevarse los tres.

A los pocos segundos Fer tiene una clara ocasión en un uno contra uno, que salva muy bien el portero del E.F. Parecía que iba a haber otra goleada, craso error. El E.F. empieza a dominar el partido, no claramente pero si a los puntos. Son jugadores fuertes más que técnicos. Los rojos disponen de una gran ocasión en un tiro lejano, gran parada con suspense en dos tiempos de Asier. El Vical poco a poco se va sacudiendo el dominio y un gran tiro de Jorge y una buena ocasión fabricada por Fer, no tienen premio. Cuando parecía más probable el gol azul, llegó el gol rojo. 1-0, la defensa despeja bien varias veces el ataque, pero en el último despeje la pelota queda muerta a los pies de un jugador del E.F., que con un tiro en el borde de área, no muy fuerte, pero raso y perfecto ajustado al palo entra en la portería. El 2-0 llega enseguida, desbarajuste defensivo del Vical, dos delanteros se quedan solo ante Asier, que sale bien, pero realizan una precisa volea que le supera y rematan solos a placer en línea de gol. El partido se pone muy cuesta arriba para el C.D. Afortunadamente en el último suspiro de la primera parte, Jorge roba el balón en el saque de portería al defensa del portero, se interna y su tiro cruzado es imparable, 2-1. Inmediatamente después, fin de la primera parte.

Empieza la segunda parte, y si bien los rojos tuvieran alguna ocasión de haber metido algún gol, los azules tuvieron muchas más ocasiones para remontar el partido, pero no pudo ser, al menos, completamente. Jordi fue un peligro constante para la zaga del E.F. pero la pelota no quería entrar, incluso Dani en un vertiginoso ataque, lanzo la pelota al larguero. Era imposible, a la pelota no le apetecía besar las mallas. Extraordinario el portero del E.F., no solo paraba sino que blocaba el balón, lo que imposibilita el remate de los delanteros del C.D.

Además en esta segunda parte, las interrupciones fueron constantes y el tiempo efectivo jugado poco. Muy poca deportividad del entrenador y padres del E.F. animando a sus jugadores a perder deliberadamente el tiempo en los saques de portería y banda. No me parece bien, en una categoría tan noble como prebenjamín fomentar estos valores. Allá ellos, es la educación de sus vástagos, no de los míos. Cuando ya todo parecía perdido, y el C.D. iba a cosechar una injusta derrota, solo cosechó un injusto empate, pues dos delanteros azules se quedan solos ante el portero del E.F. y con suspense, Yeray acierta a conseguir el empate y delirio azulón con los jugadores tirándose por los suelos celebrando el gol. Lástima que no lo pudieron festejar del todo, el objetivo era la victoria y no se podía perder el tiempo en celebraciones, mas nada más sacar de centro el E.F., se acabó el partido.

En resumen, derbi de los buenos, muy emocionante, con un C.D. ligeramente superior pero que lo cierto que marco en los últimos suspiros de cada tiempo y estuvo a punto de perder todos los puntos.

Lo bueno: El gol en el último minuto de partido de Yeray. Excelente partido de Jorge, muy motivado contra sus compañeros de clase del E.F. Gol, peligro, lo dio todo. Alvarito, a banda cambiada todo el encuentro, cumplió su labor con suficiencia. Emoción a raudales.
Lo menos bueno: La falta de deportividad del entrenador y padres del E.F. con las pérdidas de tiempo. La multitud de ocasiones perdidas en la segunda parte. La falta de imparcialidad del redactor de la crónica (yo).
La anécdota: Asier llego justo al partido y a la carrera al vestuario. Punto negativo para Antonio (padre Asier). Empata con Florín (padre Alex) a 1. A la cuarta ocasión, por fin se pudo ver el partido sin lluvia y sentado.

 

C.D. Vicálvaro “A” 9-0 E.D.M. San Blas “A”
Rápida goleada y a descansar

Fecha: Viernes 18 de Noviembre de 2.011, 19:20.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 9.
Tiempo: Noche, 11ºC, lluvia fina e intermitente.
Situación: C.D. Vicálvaro “A”, 3º con 6 puntos. E.D.M. San Blas “A”, 8º con 0 puntos.

Alineación: Asier (portero), Alvarito (lateral derecho), Alex (central), Hugo (lateral izquierdo), Jordi (centrocampista), Dani (centrocampista) y Yerai (delantero). Posteriormente también jugaron Victor (lateral), Christian (lateral), Hugo (lateral y central), Jorge (centrocampista) y Fer (delantero).

Descanso del partido con 7-0 en el marcador

Descripción: Partido sin historia con manifiesta superioridad azulona. A menos de cinco minutos ya se sabía quién iba a ganar, pues en ese momento ya ganaba el Vical por 3-0. Los diez primeros minutos fueron lo mejor del partido con un Vicálvaro arrollador, rápido y preciso. El 1-0 es obra de Yeray tras pase de Jordi. El 2-0 es obra de Jordi, que aprovecha una pelota suelta en el área. El San Blas no puede salir de su campo y llega el 3-0, Jordi roba el balón, se escapa y su excelente tiro entra entre los tres palos. El 4-0 ocurre tras un pase de Yeray a Dani que solo en el centro y a media distancia fusila. Después de tirar al larguero Yeray, a la siguiente jugada marca el 5-0 tras rematar a placer una pelota suelta en el área. El 6-0 es un gol olímpico de Dani. El 7-0 supone el estreno goleador de Victor, que empuja el balón sin oposición en la parte izquierda de la portería. A partir de aquí y hasta el final de la primera parte, el partido se iguala y son cinco minutos sin demasiada historia, posiblemente ocasionado por la bajada de intensidad del Vical, habida cuenta del resultado.

La segunda parte no acaba una goleada de escándalo como era previsible, sino se vuelve en un partido con multitud de tiempo perdido por los jugadores de San Blas, infinidad de saques de puerta y banda y por tanto poco tiempo jugado. El San Blas solo dispone de una sola ocasión de gol y es que apenas volvió a pasar el centro del campo. Dos goles más cayeron en esta parte, el 8-0 bonito remate de tacón de Fer a centro chut de Jorge que acaba en gol. El 9-0 es también obra de Fer que roba el balón al defensa y marca el último de los goles.

Lo bueno: Los cuatro dobletes goleadores repartidos entre Yeray, Fer, Jordi y Dani. Estreno goleador de Victor. El gol olímpico de Dani y el taconazo de Fer. La recuperación del liderato y la enorme superioridad demostrada ante el rival. Hugo, además de lateral, ejerció de central con perfección y por fin Alex pudo disfrutar de un merecido descanso. Rubén y Miguel Angel manejaron bien los cambios.
Lo menos bueno: No hubo tensión después de los diez primeros minutos y el 7-0, por otro lado, perfectamente entendible. Demasiado individualismo en la segunda parte en ciertos jugadores del Vicálvaro que querían marcar su gol. La falta de ritmo de juego en la segunda parte.
La anécdota: Dani marcó su segundo gol olímpico en tres partidos, sacando el saque de esquina exactamente en el mismo sitio que el anterior gol.

 

A.D. Esperanza “A” 1-2 C.D. Vicálvaro “A”
Superioridad con sufrimiento final

Fecha: Viernes 11 de Noviembre de 2.011, 18:00.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 8.
Tiempo: Crespúsculo, 10ºC, cielo despejado.
Situación: A.D. Esperanza “A”, 7º con 0 puntos. C.D. Vicálvaro “A”, 1º con 3 puntos.

Alineación: Asier (portero), Alvarito (lateral derecho), Alex (central), Victor (lateral izquierdo), Jorge (centrocampista), Dani (centrocampista) y Fer (delantero). Posteriormente también jugaron Cristian (lateral), Jordi (centrocampista) y Yeray (varias posiciones).

Descripción: Empieza el partido, de corte igualado en los primeros minutos, con ligero dominio de posesión del equipo verde y rápidos contragolpes de los azules. El peligro no es demasiado en ambas áareas, más Asier realiza una extraordinaria parada, despejando con ambas manos un disparo que ya se cantaba como gol. La rapidez de los jugadores del Vical al contragolpe, también ponen en peligro al Esperanza y así llega el 0-1, internada de Fer por la banda izquierda que pasa a Dani, empalmando según viene y marcando de fuerte disparo. Con esta ventaja mínima en el marcado se llegó al descanso.

En la segunda parte, el dominio del partido cae claramente a favor del Vicálvaro, que no obstante esta vez falla demasiado ante la meta rival y no aumenta su ventaja. No obstante, por pura insistencia, llega el 0-2, varias paredes de gran nivel consecutivas entre Fer y Dani, que dejan solo a Dani ante el portero, cruzándole la pelota en su salida. Entre algún palo y la falta de puntería en contraposición al partido de la jornada anterior, el resultado sigue siendo corto, si bien entre todos, los verdes no consiguen tener ocasiones. Sin embargo, el sufrimiento llegó a falta de 1 minuto con el 1-2, robo en el centro del campo de Esperanza, avanza por el centro y nada mas entrar en el área, fuerte tiro sin oposición y el Esperanza marca su primer gol en la competición. Prácticamente fue la única oportunidad en la segunda parte que concedió la buena defensa azulona.

Lo bueno: Gran intensidad defensiva. Yeray de lateral izquierdo defendió como un jabato. Excelentes combinaciones entre Dani y Fer. El paradón de Asier. Alex seguro y expeditivo, más también con toque en ciertos momentos. Christian aportó seguridad a la zaga.
Lo menos bueno: No hay sustituto para el defensa central Alex. Puede que su gran resistencia le da para jugar todo el partido a máxima intensidad, pero una baja por enfermedad dejaría al equipo mermado, además en mi filosofía de equipo prebenjamin creo todos los jugadores tiene que pasar por el banquillo, aunque sea solo testimonialmente. Aparte de él, tiene que haber un segundo defensa central. Por otro lado, el Real Madrid no permitió la entrada de cámaras, ni de video ni de fotos al campo.
La anécdota: Alex se olvidó la camiseta del equipo (es un niño, la culpa es en realidad alguno de su padre, Florín) y estuvo a punto de no jugar. Jugo con una camiseta muy parecida, con el número con adhesivos, previa autorización arbitral.

 

C.D. Vicálvaro “A” 7-1 C.D. Chamartín Vergara “A”
Goles, liderato y lluvia

Fecha: Viernes 4 de Noviembre de 2.011, 18:40.
Estadio: Ciudad del Real Madrid (Valdebebas), campo nº. 9.
Tiempo: Noche, 9ºC, lluvia de intensidad media.

Alineación: Christian (portero), Alvarito (lateral derecho), Alex (central), Hugo (lateral izquierdo), Jorge (centrocampista), Dani (centrocampista) y Fer (delantero). Posteriormente también jugaron Victor (lateral), Jordi (centrocampista) y Yeray (delantero).

Descripción: Máxima expectación por ver el primer partido oficial de la temporada y comprobar el nivel de nuestro equipo, que se supone alto, pero al estar en el grupo de la muerte con todos equipos “A” la realidad puede depararnos un dosis de dura realidad.

Con esto y con una pertinente lluvia de intensidad media, empieza el partido contra el Chamartín Vergara, el equipo de las abejas por su indumentaria de rayas horizontales negras y amarillas. El partido empieza igualado y tras una saque de esquina a favor de las abejas que de milagro no acaba en gol, llega el 1-0, obra de Dani tras un vertiginoso contragolpe. Después de esto, el Vicálvaro lanza una eternidad de saques de esquinas de forma consecutiva, todos sacados en corto para el disparo (la tradicional y a veces cansina jugada de estrategia). Lo curioso que el 2-0, llego cuando se sacó el saque de esquina de otro forma, resultado un gol olímpico, tras rebotar la pelota en el portero. El dominio es alterno, pero el peligro es exclusivamente azulón, y Fer solo ante el portero recibe la entrada por detrás de un gigantón central de color del equipo rival, por tanto, penalti. Fer lo lanza, y aunque el portero toca es esférico, el 3-0 sube al marcador. Se llega al descanso.

En la reanudación, el Vicálvaro se muestra superior y sobre todo con muy alta definición cara a gol, consiguiendo un doblete tanto Jordi como Yeray. El 4-0 es obra de Jordi de fuerte disparo. Las abejas reducen distancia, 4-1, tras una jugada un tanto embarullada que acaba con un disparo a media altura. El 5-1 marca Yeray tras coger una pelota muerte en el área. El 6-1 es obra de otro buen disparo del rubio jugador Yeray. A punto de acabar el encuentro, Jordi lanza un buen y fuerte disparo que el portero logra atrapar en dos tiempos, antes de que llegue el balón a la línea de gol. Sin embargo, el árbitro en un error garrafal da el 7-1, y gracias a esto el Vicálvaro supera la goleada del Canillas “A” y se coloca como líder se su grupo.

Lo bueno: El entrador Rubén parece haber adaptado bastante bien a los nuevos chavales. La progresión de Alvarito que saco jugados todos los balones, normalmente al pase al compañero, sin ninguna perdida por su parte. Velocidad y gran instinto matador de Jordi. Gran partido de Jorge, polivalente, notable en todas las facetas del juego. Victor luchador y disciplinado en sus labores defensivas. Dani, como siempre, marca diferencia.
Lo menos bueno: La baja de Asier, hizo que Christian se pusiera bajo los palos. Buen partido por su parte, pero le faltan conceptos tácticos (p.e. el saque) lógicamente porque es imposible que los tenga si no los ha entrenado. El Vicálvaro debe de entrenar de vez en cuando a un segundo portero.
La anécdota: El árbitro dio un gol en una pelota que ni siquiera llego a la línea de gol. En la primera parte concedió un saque de esquina en otra pelota que apenas llegó a rozar la línea de fondo.

 

Competiciones alternativas

I Trofeo de Navidad de Serracines


Deporte: Fútbol 7.
Organizador: C.D. Serracines.
Fecha: 26 de Diciembre del 2.011, de 17:00 a 21:00.
Categoría: Prebenjamín (nacidos en el 2.004 y 2.005).
Número de equipos: 9.
Formato de competición: Dos fases, la primera es una ligilla de tres grupos de tres equipos, se clasifican los tres primeros y el mejor segundo. La segunda son semifinales entre los equipos participantes y posterior final, ambas a partido único.
Sede: Estadio del Serracines (Serracines, Madrid).

El C.D. Vicálvaro prebenjamín “A” ha ganado el I Trofeo de Navidad de Serracines, torneo disputado en un único día entre 9 equipos en la localidad madrileña de Serracines, situada a unos 47 kms. de Madrid.

Equipos participantes:

Como locales el C.D. Serracines “A” y C.D. Serracines “B” y como visitantes el C.D. Vicálvaro “A”, C.D. Vicálvaro “B” (realmente “D”), A.D.A. Toledo Olivos C.F., C.D. Torrejón del Rey, C.D. Municipal Ajalvir, C.D. Daganzo “A” y C.D. Daganzo “B”.

Primera fase:

Tres grupos de tres equipos, se clasifican los tres primeros y el mejor segundo.

Grupo A – C.D. Vicálvaro “A”, C.D. Municipal Ajalvir, C.D. Torrejón del Rey.

Grupo B – C.D. Vicálvaro “B” (en realidad es el “D”),  C.D. Daganzo “A”, C.D. Serracines “A”.

Grupo C – A.D.A. Toledo Olivos C.F., C.D. Daganzo “B”, C.D. Serracines “B”.

Serracines-PrebenjaminA-AlineacionEl bravo equipo antes del partido
Plantilla: Arriba: Victor, Hugo, Jorge, Rubén (entrenador), Dani y Victor (portero) Abajo: Alex, Yeray, Alvarito, Fer y Christian.

Grupo 1:

C.D. Municipal Ajalvir 0-7 C.D. Vicálvaro “A”

Partido de muy clara superioridad azulona, en el que los goles fueron cayendo sin prisa pero sin pausa.

C.D. Vicálvaro “A” 1-2 C.D. Torrejón del Rey (*).

(*)Posteriormente al C.D. Torrejón del Rey se le dio el partido por perdido por 3-0, por alineación indebida, al ser de categoría benjamín y no prebenjamín, como marcan las normas del torneo.

Partido muy polémico, porque el Torrejón del Rey por error presentó al equipo benjamín (incluso había benjamines de segundo año) en este trofeo de prebenjamines. Aun así, el partido es muy igualado y la lucha fue encarnizada y el Vical presenta un frustrante e inútil record de derrota mínima, tras haber dado cinco postes en el partido.

Con estos resultados, el C.D. Vicálvaro es segundo, pero puede acabar como mejor segundo pues presenta un bagaje de 3 puntos y una diferencia de goles a favor de 6 goles. Para ello, hay que esperar a la finalización de la primera fase. Sin embargo, la dirección del torneo da el partido por perdido al Torrejón del Rey por alineación indebida, y por tanto, el C.D. Vicálvaro “A” acaba como primero con 6 puntos, 10 goles a favor y ninguno en contra.

Segunda fase:

Se sortean los emparejamientos de semifinales.

Semifinal:

C.D. Vicálvaro “A” 5-2 A.D.A. Toledo Olivos C.F.

Excepción hecha del partido contra los benjamines, el partido más igualado de todos. El Vical es superior en juego, calidad y toque, pero el equipo de Mejorada es rápido, vertical y muy peligroso en el contragolpe. Se ponen en ventaja, por dos veces en el marcador, 0-1 y 1-2. No obstante, los vicalvareños nunca pierden la cara al partido y en la segunda parte consiguen doblegar al Toledo Olivos con un muy buen juego.

Final:

C.D. Serracines “A” 0-7 C.D. Vicálvaro “A”

Partido disputado pasadas las 20:30, en noche cerrada a 0ºC. El partido solo es emocionante unos pocos minutos, hasta que el Vicálvaro marca el primer gol. El bravo equipo local empieza a notar el cansancio de tantos partidos seguidos y tras una lesión, se quedan sin cambios. El Vicálvaro, inmisericorde, poco a poco va construyendo la goleada, antes el desanimo de los jugadores locales, que se vuelven helados como el tiempo atmosférico.

Serracines-PrebenjaminA-AlineacionTrofeoEl Vicálvaro, campeón del torneo
Campeón: C.D. Vicálvaro “A”

Subcampeón: C.D. Serracines “A”

Aparte, Yeray, Dani y un jugador del Serracines fueron nombrados como aspirantes al mejor jugador del trofeo, premio que acabo cayendo en Daniel Jiménez.

Lo bueno: Casi todo. El título conseguido. Todos los jugadores, no solo los premiados Dani y Yeray, sino todos, absolutamente todos los jugadores, en las medidas de sus posibilidades dieron el 110% de esfuerzo y calidad. Cuatro partidos, que digo, partidazos, en 4 horas, ¡olé!

Lo menos bueno: Las ausencias de Asier y Jordi. El frío intenso. Ojala nuestro hijos lleguen a jugar en el Madrid, no tanto ya por la categoría del equipo, sino porque el Bernabéu  tiene una buena calefacción.

La anécdota: El Torrejón del Rey se presentó con jugadores que estudian cuarto de primaria, cuando había niños en el torneo que acaban de empezar este año en ese ciclo. Eran un poco gansos para el resto de jugadores, dicho desde el respeto y con perdón para los padres implicados.

Serracines-PrebenjaminA-AficionParte de la afición y jugadores campeones

¡Así que hemos ganado un trofeo! Es increíble después de más de 2 horas jugando al fútbol en una sola tarde noche,  lo entero que estaban los chavales, son solo 7 años, pero su fortaleza física es muy grande. Aparte, la indiscutible calidad. Superioridad incuestionable.  Y es que ya lo dice la canción… “en Madrid hay un equipo, un equipo de fútbol, que viste de azul y blanco, y juega como el mejor…”

 



    css.php