web
stats
Imagen por defecto

Fútbol Base – Histórico – Temporada 2.011/2.012 – Páginas de Aficionados – Cadete “C”


Crónicas del C.D.Vicálvaro Cadete “C”:

Crónica partido C.D. Vicálvaro VS Palestra Atenea

26 de Mayo 2.012

Último partido de la temporada, el Vical no se jugaba nada (con el ascenso en el bolsillo) pero nuestros chicos no podían dejar esto así, salieron con el espíritu de una final y pasaron por encima del Palestra como si les fuera la vida en ello.

7 goles en una primera parte donde todo fue perfecto, superamos al rival en todos los aspectos y llegábamos arriba culminando las jugadas con acierto, ese acierto que en algunas fases del campeonato nos ha sido esquivo, y en las pocas ocasiones en las que llegaron a la portería hay estaba Juankar, y aquí me permitiréis y entenderéis que haga un inciso.

He de felicitar a Juankar por su honestidad y sacrificio toda la temporada, yo mejor que nadie se lo duro que ha sido durante algunas fases del campeonato, cuando alguna lesión que otra provocó dolor, o algún virus inoportuno ha hecho que la fuerza mental superase a la física pero así se hace equipo, así se forja un hombre y así se adquieren unos principios que en el futuro te harán sentirte tan orgulloso de ti mismo como yo lo estoy de que seas un trocito mío. Gracias por ser tan buena gente.

El partido terminó 10-1, los refuerzos de la segunda mitad salieron con unas ganas y actitud dignas de elogio, lo dieron todo y tienen su recompensa, somos el equipo menos goleado, somos el más goleador y hemos ascendido a segunda división por coraje, ganas y entrega, por fin los dirigentes del club nos ha puesto un Mister en condiciones y esto ha permitido a los chicos demostrar al club que tienen un gran futuro, que son ganadores, que están preparados para competir y que cuando se hacen las cosas bien los resultados llegan.

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que queremos que nuestros hijos en el futuro sean personas, buenas personas y no máquinas, y en esa misión participan los Entrenadores que han de transmitir valores a los críos y no hacerles sentir cobayas de un experimento.

Felicidades Joaquín (Quino), felicidades a nuestros segundos Alejandro (Suko) y Fabio. Felicidades también a todos nuestros guerreros:

David, Anula, Borrega, Fran, Fernández, Mario, Dani García, Martínez, Nevado, Javi Pérez, Dani Pérez, Joaquín, Rafa, Víctor, Dani Reyes, Galo, Álvaro, JuanKar e Iván.

Enhorabuena a todos, estamos tremendamente orgullosos de vosotros, y a los que habéis jugado menos minutos agradeceros vuestra compresión y vuestra entrega, siempre aportando y sumando, nunca una nota discordante. Gracias.

Y ahora solo me queda agradecer a toda la afición vuestro apoyo al equipo y en especial a mi persona para realizar esta serie de crónicas, gracias de corazón a todos (incluido mi sobrino José Antonio que ha descubierto el talento de su tío) por haber dedicado unos minutos de vuestro tiempo a colaborar y leer las opiniones de este aprendiz de periodista que solo ha pretendido que todos nos sintamos parte de este equipo que es el Vicálvaro Cadete “C”.
He tratado de no ofender ni molestar a nadie con mis opiniones pero si en algún momento alguien se ha sentido así le pido sinceramente disculpas, no era mi intención.

GRACIAS sufridores, esto también es nuestro. Y ahora a la entrega de premios y los que su trabajo se lo permita a disfrutar a Benidorm, a enseñarles a los participantes en la “Costa Blanca Cup” que en Madrid hay un equipo, un equipo de fútbol que viste de azul y blanco y juega como el mejor.
Hasta el año que viene.

Firma: De La Marimorena

Crónica partido C.D. Vicálvaro VS San Fermín

22ª Jornada de liga 3ª división – 14 abril 2.012

Primera de las 6 finales que nos queda superada con borrachera de goles. 8-0, resultado corto teniendo en cuenta que tardamos 40 minutos en conseguir que el San Fermín se difuminase y desapareciese del campo.

A los 2 minutos de la primera mitad Juankar saca desde la portería, Iván peina y Fran desborda en velocidad al lateral del Sanfer y bate por bajo al guardameta. 1-0 en el marcador con una facilidad de la que el propio autor se sorprendía.

El gol nos dio la tranquilidad necesaria para tratar de poner en el campo el futbol que nos ha llevado al lugar que ocupamos en la clasificación pero no fue posible, las imprecisiones en el pase y la dureza del equipo rival nos llevó a que el primer periodo terminase con un resultado corto a tenor de lo visto en el verde.

La segunda parte comenzó como la primera, en el minuto 2 García, con un remate lleno de fe y ganas consigue perforar por segunda vez la portería rival. Este segundo tanto destapó la caja de Pandora para el Sanfer, Fran se hizo el puto amo del partido dándonos un repertorio de lo que es capaz pero sin olvidar nunca que juega en un equipo, su falta de egoísmo y la fe en sus compañeros permitió que el conjunto brillase y golease a un Sanfer que terminó el partido sin saber donde estaba, el quinto gol fue un derroche de calidad de Fran pero el sexto fue una obra maestra con la que Iván vio recompensado todo el derroche de energía y lucha que demuestra en todos los partidos.

Para cuando el gemelo se le subió a la espalda a Iván (faltando 10 minutos) el resultado era ya de 6-0 y todavía conseguimos, con solo 10 jugadores, 2 tantos más hasta un resultado final de 8-0.

Como no esperaba esto no llevé la libreta y me resulta imposible recordar el orden y el minuto en el que cayeron los goles en el saco del Sanfer (vale, estoy un poco “gaga”), pero si puedo resumir que Fran hizo un hat-trick, Iván hizo otros 2, García el ya reseñado, Mario uno más y Pérez redondeo la cuenta de 8.

Quiero felicitar al equipo completo por la honestidad y la humildad con la que afrontaron el partido y la deportividad y respeto que demostraron hasta su finalización, no hizo lo mismo el Sanfer cuyos jugadores no supieron respetarse ni así mismos, ni al rival ni al futbol, no porque perdieran el partido pero si por la forma de hacerlo. Don Santiago Bernabéu dijo en una ocasión “la camiseta se puede manchar de hierba, de barro, e incluso de sangre, pero jamás de vergüenza”.

El próximo partido nos enfrentará al líder, no podemos garantizar la victoria pero si podemos decirle al Santo Ángel que tendrán que sudar sangre para venir a nuestro campo y sacar algo, para conseguir puntuar tendrán que quitarnos los puntos y eso no les resultará fácil ya que se enfrentan al mejor y se lo demostraremos en el césped.

Gracias a Jesús y Carlos por su aportación en el reportaje gráfico, aquí en la tierra no encontrareis palabras de consuelo para agradecer vuestro esfuerzo pero en el cielo seréis recompensados por el Padre (joder, me ha afectado la Semana Santa).

Firma: De La Marimorena

Crónica partido B. Villaverde VS C.D. Vicálvaro

20ª Jornada de liga 3ª división – 24 marzo 2.012

Dicen que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, y marcar un gol en este encuentro no pudo ser, y eso que contábamos con la presencia de los Reyes en la grada (Reyes padre y Reyes hijo claro)

Comenzó el encuentro con el Villaverde muy bien posicionado en el campo pero no mejor que otros rivales a los que ya nos hemos enfrentado y conseguimos batir, a los 5 minutos el jugador más hábil y rápido del rival consigue controlar un balón que se perdía hacia la nada, dispara fuerte y colocado al primer palo entrando la bola por el único sitio que podía entrar.
1-0 pero todo el partido para remontar, y así parecía cuando en el minuto 8, Fran encara al portero rival y este le zancadillea derribándole, penalti que el propio Fran ejecuta, flojo y sin colocación por lo que el guardameta detiene (los penaltis solo los puede fallar el que los tira).

A partir de ese momento las ideas se esfumaron, durante toda la primera parte no conseguimos descolocar en ningún momento la defensa rival y lo poco que llegaba entre los 3 palos lo hacía mansamente a las manos del portero, pero lo peor de esta primera mitad no fue eso, Fernández, en un choque fortuito con un defensa, se llevó la peor parte saliendo lesionado (parece la rodilla pero esperamos solo sea el golpe) y tuvo que ser sustituido. Ánimo Crak, aprovecha el descanso de la Semana Santa y vuelve pronto que eres pieza fundamental en el equipo.

En el descanso nos tocó correr a los aficionados, al grito de “los Locales están multando” desaparecimos del campo para reubicar los vehículos, pretendían que nos dejáramos en Villaverde algo más de 3 puntos.

La 2ª mitad comenzó con una falta de nervio y fe que resulta cuanto mínimo sorprendente en nuestro equipo, teníamos la posesión pero no llegamos con claridad, la movilidad y sacrificio de los delanteros es fundamental para llegar desde la segunda línea y sorprender, es importante marcar para un delantero pero no a costa de olvidar hacer equipo, como vamos a descolocar algo sin moverlo, podemos salir de un campo sin hacer gol pero siempre debemos hacerlo con el orgullo de saber que nos hemos dejado el Alma por el equipo (los compañeros y los incondicionales lo valoran y lo agradecen)

Así llegamos a los últimos 15 minutos y ahora sí, ahora nos fuimos a por el gol, la ambición las ganas y el sacrificio volvió de repente, nos fuimos al ataque y arrinconamos al Villaverde, borrega se bastaba y se sobraba para controlar a los dos chavales que dejaron arriba y el resto gestionaba por fin la pelota con criterio.

Terminamos el partido con el rival en su área y pidiendo la hora, eso dice mucho de la actitud de los nuestros y con esa actitud podemos perder pero nos iremos con la mentalidad de un ganador.
Ahora nos queda el tramo final, nos lo vamos a jugar todo en seis partidos, seis partidos en los que tenemos que dejarnos el resto, con humildad, confianza en nosotros mismos, casta y unión pondremos en lo más alto el nombre del mejor equipo, el Cadete “C” del C.D. Vicálvaro.

Firma: De La Marimorena
Reportaje gráfico: Jesús El Paparazzi (ha dejado el Marca perdiendo dinero)

Crónica partido Rayo Vallecano VS C.D. Vicálvaro

18ª Jornada de liga 3ª división – 10 marzo 2.012

¡¡¡Partidazo!!! Tensión, nervios, concentración, calidad y ganas, sobre todo muchas ganas, teníamos que demostrar que lo de la pasada semana fue un accidente y así lo hicimos.

El encuentro comenzó con 45 minutos de retraso porque el Colegiado no aparecía, desconozco si la persona que pisó el césped era la predestinada a pitar o tuvieron que improvisar pero ¡vaya tela!, personaje atípico para ser arbitro, la condición física se le adivinaba que no era su fuerte pero posteriormente comprobamos que tenía más carencias.

Comenzó el encuentro con la tensión propia de 2 equipos que aspiran a ganar el campeonato, imprecisiones por ambos bandos que no tuvieron repercusión hasta el minuto 18, hueco en nuestra defensa que el rápido delantero rival supo aprovechar superando a Juankar de vaselina. El primer gol del Rayo subía al marcador, nos sorprendió a todos porque si alguien merecía marcar era el Vical, tuvimos varias ocasiones pero no supimos aprovecharlas y ellos, en una llegada acertaron con la portería.

Reaccionamos a su gol como los grandes, nos espoleó y en la siguiente jugada Iván controló un balón dentro del área y disparó saliendo el balón lamiendo el palo. En el minuto 22 nos tocó comprobar otra de las carencias de la señora colegiada, la vista, solo ella no vio que el portero rival toco un balón con la mano fuera del área a tiro de Javi (por cierto, buena primera mitad, sigue así que el equipo te lo agradece) y que hubiese significado su expulsión, todavía no se si lo que no vio fue la mano o que estaba fuera del área, o ambas cosas.

Así finalizó la primera mitad, con un resultado totalmente injusto y con la salida de la Colegiada jaleada por la afición rival que se las prometía muy felices.

Comenzó la segunda parte como había terminado la primera, con el balón en nuestro poder y el Rayo inoperante en ataque y esperando que otro error nuestro les permitiese aumentar su ventaja, pero no fue así. A los 5 minutos del comienzo a la señora colegiada se le ocurre que si ella podía arbitrar sin gafas, pese a su falta de visión, Borrega podía jugar sin la máscara que utiliza habitualmente, argumenta que necesita un permiso especial de Platiní para poder hacerlo. Señora, el objeto de prohibir jugar con algo así es el de evitar dañar involuntariamente a un jugador rival en un lance fortuito del juego y usted ni si quiera comprobó que las gafas de plástico pudiesen ser peligrosas (que no lo son), Borrega se sobrepuso al incidente y continuó el partido sin el protector.

En el minuto 10 Rafa, que había salido en la segunda parte, recoge un balón en la frontal del área grande, quiebra al central que le cierra el paso y dispara raso y pegado al palo izquierdo resultando inútil la estirada del portero. 1-1, ahora sí, ahora enmudeció la afición rival y el miedo se reflejaba un sus rostros, el Rayo reaccionó y trato de acercarse a nuestra portería pero les quitábamos la pelota una y otra vez jugándola con verticalidad y cercando la portería rival, queríamos la victoria y no nos valía el empate, solo la actuación del portero del Rayo evitó que el resultado fuese mayor.

Corría el minuto 25 cuando Galo se saca un pase genial que pasa entre las 3 líneas montadas por el Rayo, llega claramente a Fran y este supera al portero por alto, con una vaselina que me pareció la mejor que he visto, el grito de ¡¡¡GOOOOL!!! De todos salió de lo más hondo, del Corazón, habíamos dado la vuelta al marcador y este hacía ahora justicia de lo visto hasta el momento.

Los jaleos de los aficionados del Rayo a la Colegiada se convirtieron ahora en protestas sin sentido, hemos de agradecer a esta, algo bueno tenía que tener, que no se dejase amedrentar por los rivales y que no les permitiese que emplearan otros argumentos que no fuesen futbolísticos para levantar el partido.

A partir del segundo tanto, como en otros partidos que me vienen a la memoria, nervios en la grada y superioridad y sangre fría en los chavales, supieron seguir marcando la pauta del juego pese al intento de empuje a la desesperada del rival, esta actitud si es la de un equipo campeón. Dentro del campo hay que demostrar la superioridad y nunca ir de “sobraos” antes de los partidos porque esto daría una ventaja a los rivales que seguro sabrían aprovechar, nuestro objetivo es el campeonato y para conseguirlo necesitamos salir a todos los encuentros como si fuesen el que nos dará este.

Al final del encuentro el entrenador del Rayo, y sus protestas airadas a la Colegida, provocaron que este fuese expulsado como ya le ocurrió en el partido en nuestro campo, pedía más descuento pero alargar el partido solo podría haber provocado que su equipo recibiese algún gol más, estoy seguro de que ahora, en frío, será consciente de que un mejor equipo les había pasado por encima y de que el resultado justo habría sido una victoria con un número mayor de goles en contra en su casillero.

Antes de despedir agradecer el reportaje fotográfico a Jesús y Carlos que suplieron con la calidad que veis los despistes del fotógrafo oficial (olvidé el móvil).

Firma: De La Marimorena

Crónica partido C.D. Vicálvaro VS E.D. Moratalaz

17ª Jornada de liga 3ª división – 3 marzo 2.012

Una vez transcurridas las 24 horas que recomiendan los médicos para este tipo de cabreo, procedo a escribir unas pocas líneas del concierto sin músicos vivido el sábado.

Me permitiréis que hoy no redacte una crónica si no una reflexión, un equipo de la parte baja de la tabla, con el futbol justo para aguantar lo posible y no recibir una goleada, nos quita tres puntos vitales si queremos ser campeones, ¿ porqué?.

No se puede saltar a un terreno de juego y afrontar un partido, sea cual sea el rival, sin sangre y sin ganas, desperdiciar una ocasión de gol debe espolear para que la siguiente vaya dentro por lo civil o lo criminal y no para generar los nervios y la desidia que sufrimos durante todo el encuentro. Estamos en los puestos de arriba de la clasificación porque tenemos más calidad, pero sobre todo porque hemos respetado a todos los rivales y nos vaciamos en cada partido, concentración, coraje y ganas nos han puesto en el lugar que ocupamos y si nos relajamos nos pasan por encima, tenemos que continuar disfrutando del futbol, del privilegio que tenemos de poder disputar un campeonato defendiendo un escudo que han defendido miles de chavales durante sus casi 80 años de existencia.

De las derrotas hay que aprender y no lamentarnos de ellas si no es con ese objetivo.
Todo lo relatado solo nos lleva a una conclusión, falta de actitud, no nos han ganado porque sean mejores sino por demostrar más actitud que nosotros, rectifiquemos eso y ganaremos o perderemos pero saldremos con la cabeza alta.

Yo creo en este equipo y estoy seguro de que el partido del sábado contra el Rayo el futbol nos devolverá lo que nos ha quitado en este.

De este partido he borrado hasta las fotos para no tener ningún recuerdo.

Ánimo chavales, demostraremos al Rayo que nos pillan cabreados y eso no es nada bueno para ellos.

Firma: De La Marimorena

Crónica partido C.D. Vallecas VS C.D. Vicálvaro

16ª Jornada de liga 3ª división – 25 febrero 2.012

Estupenda mañana primaveral, temperatura ideal para jugar al futbol, ganas me dieron de ponerme de corto y saltar al campo pero el sentido común me dijo que no lo hiciera.

Partido tenso con uno de los a priori rivales para disputarnos el ascenso. Comenzamos el encuentro como habitualmente, sin prisas y tratando de hacernos con el balón pero algunos errores en los pases ponían de manifiesto la falta de concentración con la que saltaron al campo nuestros centrocampistas.

En el minuto 12 del partido Fran, que ya había avisado dos minutos antes, empalma un fuerte disparo desde fuera del área y la pelota pega en el larguero, no llevo contabilizados los palos de esta temporada pero me suena que son muchos.
5 minutos después, en el 17, Fernández saca un córner poniendo el balón con muchísima calidad, y en el segundo palo “Sergio Ramos Galo” remata de cabeza despejando el balón el portero, pero como el que la sigue la consigue, aprovecha el rechace para batir al guardameta por bajo e instalar el primer gol en el marcador.

Desde ese momento nos apropiamos completamente del balón pero la falta de definición nos llevó al minuto 30, magistral triangulación entre Fernández y Pérez que el primero pone para que el segundo consiga perforar la meta rival. “JUGADÓN” que nos hizo pestañear varias veces para creerlo y que puso el segundo en el marcador (es un decir ya que el marcador se ve lo manejaba un cachondo).

Aquí tengo que hacer un inciso para felicitar a Fernández y Pérez por la temporada que se están marcando, siempre concentrados y haciendo gala de una calidad en el manejo del balón que todos sabíamos que tenían pero que por circunstancias (sí, por lo que estáis pensando) exhibían con cuenta gotas la pasada temporada.

Nos las prometíamos muy felices pero el error del árbitro al que estamos abonados este año propició el gol rival, corría el minuto 38 cuando un delantero contrario se aprovecha de su posición de fuera de juego para rematar en semifallo un balón desde dentro del área y batir a Juankar.

Con el resultado de 1-2 comenzó la segunda parte, el Vallecas, consciente de lo que se jugaba, empujó todo lo que pudo, voluntariosos pero perfectamente controlados por nuestra defensa, el equipo nunca perdió el sitio y trabajó como un bloque, Galo hacía de Káiser flanqueado por Borrega, rápido como siempre, David haciendo un nuevo alarde de bravura no exenta de calidad, Reyes infatigable y peleón, Fran moviéndose constantemente y dejándonos algunas gotas de la genialidad que tiene, Iván no dando un balón por perdido, esta vez no tuvo la suerte de matar el partido pero la constancia le permitirá hacerlo con otros rivales, el centro del campo como un alambre, moviéndose al unísono y poniendo cualquier balón suelto en el área del Vallecas para evitar el asedio de sus jugadores en nuestro campo, el Míster perfecto con los cambios y el momento de hacerlos.

Gracias al esfuerzo y entrega de todos los chavales finalizamos el partido con 1-2, los chicos se vaciaron y permitieron que no sufriéramos más de lo recomendado ya que en ningún momento vimos peligrar verdaderamente el resultado.

En esta ocasión le toco quedarse en la grada a Javi pero ni él ni su padre faltaron a la cita y estuvieron con el equipo demostrando una vez más que todos estamos implicados en esta aventura.

Hemos dado otro pasito más hacia nuestra meta pero no olvidemos que si queremos conseguir esta tenemos que enfrentarnos a todos los equipos con la misma concentración, ganas y respeto como la haríamos contra el que nos pisa los talones, esto honra al rival y nos hace grandes a nosotros.

Firma: De La Marimorena

Crónica partido C.D. Adepo Palomeras VS C.D. Vicálvaro

14ª Jornada de liga 3ª división – 11 febrero 2.012

Encuentro que se disputa en un horario inusual (17:30h.) por lo que hemos tenido que cambiar el cocido del sábado por espaghettis (el próximo fin de semana sábado y domingo cocido), pero en vista del resultado no nos afectó.

Comienzo del encuentro con el frío habitual (esta es otra ola no la de la semana pasada) pero a los 5 minutos Iván se encargó de calentar el ambiente, en una arrancada de las que nos tiene acostumbrados se llevó el balón y lo alojó dentro de la portería del Adepo que todavía no se había desperezado.

En el minuto 10 el camino comenzó a allanarse, Galo recoge el balón en un barullo en el área y consigue batir por segunda vez al meta visitante, el Sergio Ramos del Vical nos está acostumbrando este año, no solamente a defender bien, cuando decide subir casi siempre saca “tajada” de ello.

A partir de ese momento comenzamos a tocar la pelota, a buscar la portería rival moviendo el balón y demostrando ser claramente superiores, esto me hizo pensar que podíamos aumentar nuestras cifras goleadoras, pero una jugada del rival con un disparo fuerte de uno de sus delanteros, que Juancar desvió a corner en una magnífica intervención, me hizo ver que era un error, que era mucho más importante no volvernos locos buscando muchos goles, cerrando bien atrás estos llegarían.

Ete aquí que Fernández sacón un corner magistralmente sorprendiéndonos a todos con el primer “gol olímpico” que vemos desde hace mucho tiempo. Sube el tercero al marcador dejando las cosas en el primer periodo acorde con lo visto en el campo.

Conscientes de que el partido estaba sentenciado salimos la segunda mitad a dejar pasar el tiempo, ya que tanto los chavales como los incondicionales estábamos congelados, se dedicaron a congelar también el balón, pero en un destello de calidad de los nuestros Iván se interna en el área escorándose demasiado, cede el balón a Javi y este, demostrando que quiere y tiene un hueco en el equipo, bate por cuarta vez al portero del Adepo (que se desgañitó durante todo el partido dando ánimos a los suyos).

Felicidades monstruos, somos líderes, nadie quiere este campeonato más que nosotros y vamos a demostrarlo.

Prometo que cuando me pueda sacar las manos de los bolsillos en un partido el material fotográfico será mejor.

Firma: De La Marimorena.

Crónica partido C.D. Palestra Atenea VS C.D. Vicálvaro

13ª Jornada de liga 3ª división – 4 febrero 2.012

No me queda más remedio que comenzar esta crónica diciendo “que frío coño”, con la tan traída ola nos topamos de frente, costaba seguir el partido porque los ojos lloraban y los párpados se cerraban, pero lo hicimos.

Comenzó la mañana mal ya que llegamos al campo a las 10:15h. y tuvieron esperando a los chavales hasta las 10:45h. supongo que por no disponer de vestuario libre, parece mentira que en el 2012 todavía queden campos donde no dispongan de las instalaciones necesarias para atender las necesidades de los equipos y aficiones, no solo no disponían de vestuarios, los aficionados no podíamos tomarnos un café o un caldo para contrarrestar las inclemencias del tiempo, no pudimos ni atender las necesidades físicas ya que no había WC. Por favor, a quien corresponda, unos mínimos para participar en una competición.

CadeteC

El equipo salto al campo con el mismo frío que acumularon esperando vestuario, tanto es así que a los 10 minutos perdíamos 2-0, el primer gol del rival fue tras un corner (cuando no), balón al segundo palo que un delantero rival remata adelantándose a su marcador.

El 2º tanto fue del viento, despiste de nuestra defensa que no tuvo en cuenta el aire dejando pasar al delantero rival creyendo que no llegaría al balón, este fue retenido por el viento y permitió que el 10 de los amarillos perforase nuestra portería.

En estas estábamos, con el frío y el desencanto haciendo mella, cuando Fran, en una jugada mezcla de fuerza y calidad, rescata al equipo provocando un penalti que Nevado, con sangre fría consigue transformar en gol.

El Palestra vuelve a hacerse con los mandos pero, tras el saque de un corner el balón queda suelto dentro del área y Galo consigue rematar y empatar el encuentro.

Esto nos permitió irnos al descanso con un marcador acorde con lo visto, la 2ª parte fue otro cantar, el viento ahora nos favorecía, o por lo menos no nos perjudicaba, y ahora sí nos hicimos con el partido.

A los 15 minutos de este segundo periodo, nuevamente Fran se escapa por velocidad del defensa rival y este recurre a la única manera que tenía de pararle, zancadillearle provocando una nueva pena máxima. En esta ocasión lo lanza Galo con la maestría que le caracteriza subiendo al marcador el tercer gol que hizo que el frío creciese en la afición pero desapareciese el susto.

Finalmente Fernández consigue controlar un balón con la cabeza dentro de área, se la acomoda a su diestra y lleva el cuero a la red consiguiendo el tanto de la tranquilidad absoluta.
Antes de finalizar me gustaría agradecer su participación a todos los jugadores ”tocados”, en el deporte y en la vida es muy importante el espíritu de sacrificio y en nuestro equipo, como se demuestra jornada a jornada, de esto tenemos en abundancia.

Finalizamos la primera vuelta en 2ª posición, comenzamos la segunda con ilusión y ganas, vamos a demostrar, dentro y fuera del club, que este equipo vale muchísimo y que cuando nos han puesto al Comandante idóneo no hacen falta remos solo hace falta un buen motor (corazón) y nuestro equipo lo tiene, podremos ganar o perder pero nadie nos podrá reprochar nada pues daremos todo lo que tenemos.

Firma: De La Marimorena.

Crónica partido F.D Entrevías Pozo VS C.D Vicálvaro

11ª Jornada de liga 3ª división – 21 enero 2.012

Quiero comenzar felicitando a todos los chavales por su honestidad en el campo, no hemos ganado pero lo dimos todo y ante eso solo quitarnos el sombrero.
Agradecer a Alex que ayudase al equipo, ahora desde fuera del campo por su lesión, esperemos que pronto desde dentro por su recuperación (a su Padre que lo haga siempre desde fuera ya que hace unos días que pasó de cadete).

Al llegar al campo nos encontramos con un equipo de rugbi por las dimensiones físicas de sus jugadores, la mayoría de ellos pasaban del 1,80cm, con unas espaldas dignas de un luchador de sumo, pero esto no nos amedrento (bueno, a los sufridos un poco pero a los chavales en absoluto).

Al comenzar el encuentro solamente hicieron falta unos minutos para darnos cuenta que el rival utilizaba sus armas, en el cuerpo a cuerpo éramos muy inferiores, pero no así en velocidad, ganas y argumentos futbolísticos.

Durante la 1ª mitad dominamos completamente el encuentro, los balones divididos no eran del más fuerte ni del que más utilizaba los codos (la labor del trencilla fue fundamental señalando faltas cuando esto sucedía), eran del que más con más fe lo disputaba, logramos quitarles el balón y comenzamos a distribuirlo con el criterio al que parece nos hemos abonado. Todo hasta el minuto 20, el Pozo ejecuta un lanzamiento de falta al centro del área y un delantero rival aloja el balón en la portería valiéndose del brazo, gol que nunca debió subir la marcador y que hizo que el árbitro, consciente de su error, comenzara a perder los papeles.

En el minuto 25 Fran, que ya tenía una tarjeta amarilla por protestar, recibe una segunda cartulina demasiado rigurosa, por juego peligroso, y tiene que abandonar el campo, pero Fran es Fran, algún día entenderás que la protesta, cuando se hace de forma airada, se toma como un falta de respeto y habilita a los árbitros a expulsarte de un terreno de juego. Deja las protestas a la grada que lo hacemos muy bien y permítenos disfrutar de tu juego, beneficiará al equipo y sobre todo te beneficiará ti.

En el descanso se me pasaron fantasmas de otra temporadas donde el equipo, ante las contrariedades relatadas, se viniese abajo, pero no fue así, creo que vimos el mejor 2º tiempo que hemos visto del equipo, centrados, fuertes, con ganas y dando un repertorio de lo que mejor saben hacer, jugar al futbol.

Al comenzar este segundo periodo Iván, de penalti muy dudoso con el que el árbitro decidió premiarnos por sus errores en el primer periodo, creo que el gol del pozo fue con la mano y creo que Fran recibió la 2ª amarilla por que el árbitro no recordaba que ya tenía una.

El empate en el marcador hizo que el rival subiese sus líneas pero controlamos el balón, comenzamos a tocar y a generar peligro y solo la mala suerte impidió que ganásemos el partido. Nuestro portero, el mejor con los pies de la categoría (y con las manos también), mantenía la seriedad y la concentración de siempre, Galo mandaba no permitiendo la relajación de ninguno de los nuestros que hubiese sido irreparable con un jugador menos, Iván, en la parte de arriba, no daba un balón por perdido peleando hasta la extenuación cualquier pelota, Borrega resolutivo, David, al que le toco bregar con uno de los mejores jugadores rivales, bravo, muy bravo, Alex Fernández, pese a sus molestias en la rodilla, sensacional, Dani García batallador, Dani Pérez infatigable, Joaquín, pese a su nerviosismo inicial, supo sobreponerse y hacer un gran trabajo, Javi fenomenal, siempre tratando de dar el tempo al partido, Los que salieron en el 2º periodo no dejaron que el nivel bajase, Mario peleón, Nevado mantuvo ocupados a los dos centrales,

Anula salió enchufado y en 5 minutos robo 5 balones producto de la concentración. Espero no haber olvidado a nadie, si fuese así perdonadme pero estoy algo mayor y cuando haga menos frío sacaré las manos y utilizaré la libreta.

Mención especial del trencilla, cuando un árbitro es malo siempre el mayor perjudicado por sus decisiones es el equipo que propone jugar al futbol, no creo que tomase ninguna decisión tratando de beneficiar o perjudicar a unos u otros, simplemente es malo y cuando esto sucede no deja contento a nadie solo provoca la compensación de un error con otro.

En fin, así finalizo un encuentro en el que si alguien mereció ganar fue el C.D. Vicálvaro pero el futbol es así, aunque siempre da una segunda oportunidad, este empate nos permite seguir en la “pomada” e impide que el Pozo se despegue obligándonos al resto a disputarnos una sola plaza de ascenso.

Firma: De La Marimorena.

Crónica partido C.D Vicálvaro VS C.D Puerta Bonita

10ª Jornada de liga 3ª división – 14 enero 2.012

En primer lugar, antes de poner manos a la obra, hago una reflexión en voz alta y veo que cada vez somos más un equipo, el 95% de los chavales han estado en los amistosos que hemos disputado esta Navidad y eso dice mucho, tanto de ellos como de la sufrida afición. Agradecer a los chicos su entrega y a los Padres su compromiso con el equipo (aunque alguno llegue de vez en cuando tarde a los partidos, cuanto daño hace Morfeo).

Quiero también hacer una mención a Fran hoy (y a su Progenitor), pese a que sabía que no podía jugar por estar convocado con el “A” (espero que esto no se convierta en costumbre ahora que nos estamos recuperando de los remos y que, desnudar a un Santo para vestir a otro, cuando se hace sin ningún criterio, provoca que los dos queden desnudos), y a que, como se puede ver en la fotografía de abajo, calor no hacía ninguno, han querido estar junto al equipo ya que son parte de él.

Sería injusto si en este momento no hago también mención a los chavales que en los partidos tienen que calentar banquillo, ya que sin ellos, sin sus ganas de trabajar y del buen rollo que transmiten, el Cadete “C” no sería lo que es, un magnífico equipo.

Vamos a la crónica:

Alguien me ha dicho que el protagonista ha sido el frío y la niebla y en términos generales así ha sido, pero tengo que salvar la primera parte, periodo en el que hemos disfrutado de numerosas jugadas que para sí las quisiese algún equipo de Madrid que juega en 1ª División (que no es ni el Rayo ni el Real).

Durante este periodo tocamos el balón sin prisas, con criterio y cuyo objetivo claro era el gol, numerosos acercamientos al área rival que la mala fortuna y el acierto del portero contrario se encargaban de que todo quedase en un “uyyyy”. Buen trabajo de Galo en el centro del campo que ha mantenido un equilibrio en el juego que en pocos equipos de la categoría hemos visto, y gran trabajo también de dos jugadores que no suelen ser del once inicial, Javi en el centro del campo y Nevado en la delantera, han demostrado al Mister que están preparados y que tiene un gran banquillo.

Un balón de Nevado al larguero que desde mi posición ha sido un “gol fantasma” pues es muy probable que botase dentro de la portería, y un tiro al interior del palo de Dani Pérez que de 10 veces 9 entran, han sido un claro ejemplo del dominio en la primera mitad, dominio que finalmente ha dado su fruto en el minuto 35, tras 3 remates desde el interior del área pequeña en los que el balón no quiere entrar, Galo, por insistencia, consigue batir la meta del Puerta Bonita.

Con este gol acaba la primera mitad y podemos decir que el partido. Comienza el segundo periodo en el que, ahora sí, la niebla fue protagonista, nuestro centro del campo desaparece y por momentos se temió en la grada que la Diosa fortuna, que no nos favoreció a nosotros durante la primera mitad, se aliase con el rival y nos pusiese las cosas difíciles, pero no fue así, solo el gol al que nos tiene acostumbrado Iván, en las postrimerías del partido, nos sacó del letargo y nos dio la tranquilidad de la que podíamos haber disfrutado desde mucho antes.

Lo dicho, 2ª mitad para olvidar, lo cual acabo de hacer, y pensar en el próximo compromiso, partido que nos enfrentará al primer clasificado, tal y como se está desarrollando la liga se me antoja de suma transcendencia, hasta ahora todo hace indicar que nos jugamos el ascenso entre 5 equipos y los enfrentamientos entre ellos, por los pocos puntos que se han dejado en los cruces con el resto de equipos participantes, serán decisivos.

Por lo anteriormente relatado vamos a ir al campo del Pozo a echar el resto, tenemos que hacer un esfuerzo extra tanto los jugadores como la afición para sacar un buen resultado. Esperemos que ninguna desafortunada lesión ni los caprichos del que ha visto la luz nos prive de la presencia de todo el equipo.

Ánimo, se puede y lo haremos.

Firma: De la Morena.

Crónica partido C.D.Santo Ángel vs C.D.Vicálvaro

9ª jornada de liga de 3ª División – 17/12/2011

No pudo ser, duelo de 2 invictos de la categoría, lo intentamos pero sin fe en conseguir nuestro objetivo, podría haber durado el partido 9 horas y no hubiésemos conseguido marcar.

Fría mañana de Diciembre que tuvimos que sufrir durante un rato antes de acceder al campo ya que, parece ser, que en el Pozo no se levantan tan temprano. Por fin abrieron las puertas pero pisamos el césped con el mismo frío que antes de entrar.

Partido extraño, el Santo Ángel llegaba invicto al encuentro y demostró porque, la primera parte dominamos totalmente pero el gol lo consiguieron ellos, saque de corner en el que no supimos tapar a los altos jugadores rivales y uno de ellos remató solo de cabeza.

A partir de ese momento el nº 2 del equipo rival se encargó de que solo consiguiéramos crear peligro con tiros lejanos.

El segundo periodo más de lo mismo, un balón al palo y otro al larguero fue lo único destacable, una y otra vez lo intentábamos pero sin recompensa, el citado nº 2 del equipo rival se bastaba para frenar nuestras acometidas, siempre bien colocado y sin complicarse la vida, buen golpeo del balón que permitía al rival que la presión no fuese en ningún momento asfixiante, y cuando esto sucedía el Mister del equipo contrario se encargaba de enfriar el partido con los cambios, cada 7 minutos enfriaba el encuentro con alguno de ellos.

No encuentro nada más que destacar del partido, el Vical era un querer y no poder y el Santo Ángel no renunciaba a conseguir el 2º, nos llegaron claramente en un par de ocasiones pero la suerte y nuestro portero consiguieron que el resultado final no fuese más injusto de lo que el 1-0 ya es.

Aunque el resultado justo hubiese sido el empate nos fuimos del campo más fríos de lo que entramos pero, como alguien dijo, “el futbol es así, solo nos queda levantar la cabeza y aprender de los errores cometidos para que el ascenso sea una realidad al final. Esto no ha terminado y el Vical tiene mucho que decir en esta competición.

Quiero despedir esta crónica deseando a todos que tengáis una Feliz Navidad y que el año que viene nos sea próspero y celebremos en Junio el ascenso que los chavales merecen después de tanto sufrimiento e impotencia la pasada temporada.

Feliz Navidad y próspero año nuevo

Firma: De La Marimorena

Crónica del C.D. Vicálvaro Cadete “C”

CRÓNICA PARTIDO ADC SANFER V/S C.D. VICÁLVARO

En primer lugar saludaros a todos los lectores de esta crónica.
Esta nueva sección ha de ser cosa de todos por lo que os pido toda la colaboración, que se no va a faltar, así como vuestras aportaciones para que en el futuro sea lo más atractiva posible y todos nos sintamos participes de ello.

Sin más dilación voy a por lo que interesa, la crónica.

8ª jornada del campeonato: 03/12/2011.

Partido a priori complicado contra el 7º clasificado de la competición, ha ganado todos sus partidos de casa con goleadas, antes del encuentro nos preguntábamos por qué, ahora ya lo sabemos.

Campo de tierra, balón para este tipo de escenario, pesado y duro, y equipo de jugadores físicamente grandes y acostumbrados tanto a la tierra como al balón.

El comienzo del partido ha sido prometedor, varias jugadas para ponernos por delante en el marcador, para ir ganando en el minuto 15 por más de un gol de diferencia, pero no aprovechamos las ocasiones hasta el minuto 20, minuto en el que Iván, tras un saque de esquina, consigue batir al portero rival con lo que habitualmente utiliza muy bien, la cabeza. A partir de ese momento el equipo del ADC Sanfer, asustado y consciente de que jugando al futbol nunca nos podrían ganar, se dedican a rodear a su guardameta pero nuestro esfuerzo da sus frutos, en el minuto 25, una escapada en velocidad de Rafa propicia el 2º tanto de una bonita vaselina que supera al portero.

En el minuto 32, Fran, de potente disparo bate nuevamente al portero rival dejando al descubierto las carencias de este. Final de la primera parte que a todos nos deja satisfechos, no con el resultado que debería haber sido más abultado, pero sí con el juego del equipo.

La segunda parte ha sido otro cantar, consciente el Sanfer de que la primera parte ha sido un recital del Vical, apelan a lo que suelen hacer los equipos que no tienen otros argumentos futbolísticos, la fuerza física y los malos modos.

En el minuto 23 consiguen acortar diferencias marcando su primer gol, falta directa que Juancar para pero que no consigue retener debido al estado del terreno de juego en las áreas, el rebote llega a un jugador rival que a puerta vacía marca el primer gol.

Esto espolea al Sanfer que trata de intimidar a nuestro chavales a base de patadas, enfrentamientos y malos modos, no consiguen acobardarnos pero sí sacarnos del partido y lesionar a Dani García (parece un esguince de muñeca) y a Mario (Cannavaro) que realiza una entrada sin mala fé, sin esa fé que si tuvo el jugador rival para dejarle los tacos en el tobillo y no poder continuar el partido (no parece grave). En esta jugada, además de salir lesionado recibe tarjeta amarilla, que fácil parece para los colegiados sancionar a este jugador.

En el minuto 28 Iván, de nuevo de cabeza, consigue poner el 4-1, todos en la grada esperamos que con este gol los jugadores del equipo rival desistieran de su empeño de remontar a costa de lo que sea, pero no es así, ellos, en el minuto 33 consigue su 2º tanto y a partir de ese momento a los sufridos padres nos empieza a invadir la incertidumbre pues las provocaciones y patadas se repiten sin que el árbitro sea capaz de cortar el juego duro y marrullero (el entrenador rival tiene que sustituir a 2 chavales con muchas posibilidades de no terminar el partido). Se puede entender que un árbitro se equivoque en un fuera de juego (que también lo hizo), se puede entender que se equivoque a la hora de señalar un penalti (que también lo hizo), pero lo que no es tolerable es que no castigue en su justa medida algunas entradas que le pueden costar una lesión grave a un niño que con 14 años empieza en esto del deporte Rey.

El árbitro es el que imparte la ley en un terreno de juego y los equipos que quieren jugar al futbol tienen que ver a este como un aliado y no como un juez que les abandona a su suerte en el campo.

Por fortuna el encuentro llega a su fin con el resultado de 2-4 sin tener que lamentar ninguna baja más.

Quisiera dar las gracias al Mister ya que este año vemos sobre el campo un equipo no un grupo, jugadores que se apoyan, que comparten y cuyo propósito es competir, divertirse y no buscar un remo ficticio que nunca encontraron y que a algunos de los chavales les hizo replantearse si querían seguir jugando al futbol.

Firma: De La Marimorena.



    css.php