web
stats
Imagen por defecto

Fútbol Base – Páginas de Aficionados – Filial


Crónicas

E.F.M.O. Boadilla “A” 3-0 Roma C.F.

La EFMO A se reencuentra con la victoria con dos goles de Lucas y otro de Luján

La EFMO A rompió su racha de tres empates consecutivos y logró una importante victoria ante el Roma CF por 3-0. A pesar de que en la previa del encuentro el técnico de ‘los rojos’, José Luis Jimeno, avisó de que el rival era peligroso, sobre todo, porque encaraba el partido con nuevo entrenador, con la motivación extra que ello significa para los jugadores, dos goles de Lucas Lucena y el tercero de Luján sentenciaron un partido que no tuvo demasiados sobresaltos para los locales en el mini-estadio.

Se suele decir que a entrenador nuevo, victoria segura, pero la EFMO se encargó de que este axioma no se cumpliera para el Roma CF. Con un fútbol control, un trabajo defensivo impecable durante casi todo el encuentro y dos zarpazos del zurdo Lucas Lucena, la Escuela se deshizo del rival, que demostró por qué está en el fondo de la clasificación. Aunque tardaron los locales en perforar la defensa rival. Fue en el último tramo de la primera mitad cuando Dani Martínez envió el balón de forma magistral al espacio, con la izquierda y desde su campo, para que el ‘bisonte’ Lucas Lucena lo controlara en velocidad, ganara la posición al defensor y se plantara delante del portero para batirle por raso (minuto 37). El gol hacía justicia al mejor compromiso con el fútbol elaborado demostrado por la EFMO. El Roma CF lo intentaba, pero los tres centrales instalados por José Luis Jimeno eran un muro difícil de quebrantar.

La hiperactividad de Lucas Lucena volvió a ser determinante al poco tiempo de reanudarse el encuentro (minuto 50). Otra vez en velocidad, y siendo un martillo pilón en la defensa visitante, el 10 rojo fusiló con su zurda al guardameta del Roma CF. La victoria no parecía correr peligro. El control del juego, con una mayor posesión del balón, eran de la EFMO A. El equipo rival recurrió a las sustituciones para darle otro aire a su juego. Y lo logró, también motivado porque la EFMO A se relajó inconscientemente. Dos ocasiones casi consecutivas de los visitantes Ignacio Díaz y Víctor Gómez hicieron lucirse al portero local Jesús Plaza. Y aún tendría el Roma CF una tercera clarísima, con un cabezazo de Carlos Maldonado que se estrelló en el larguero. La EFMO A no estaba dispuesta a tener más sustos, ajustó líneas y el lateral izquierdo Francisco Luján marcaba el tercero y finiquitaba el partido a un cuarto de hora del final. Con esta victoria, ‘los rojos’ siguen sextos, a tres puntos del líder y se reencuentran con el paquete de tres puntos cuatro jornadas después.

Crónica original en Boadilla Deporte.

Última actualización – 05/11/2013



    css.php