web
stats
Imagen por defecto

Fútbol Base – Páginas de Aficionados – Infantil “B”


Plantilla

Ir a Fútbol base – Plantillas – Temporada 2.013/14 – Infantil B.

Foto Equipo Infantil B 2013

Crónicas

Preferente Infantil – Grupo 5

Jornada 26 – 24/05/14

C.D. Vicálvaro “B” 0-14 ADPI Rivas “A”

C.D. Vicálvaro: David (p), Adrián (p) Rubén, Gerardo, Adrián Fco. , Iñaki , Edu , Alvaro Martín©, Aaron, Iván , Pablo, ,Adrián Minguez, Carlos , ignacio, Alvaro Zurdo, Santi.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Último partido de la temporada 2014-15 , disputado a las 9,00 h en nuestro estadio de Vicálvaro ante el primer clasificado el ADPI RIVAS.

Desde el primer minuto se vieron las ganas de victoria del ADPI para asegurar la primera plaza y proclamarse campeón de liga y también vimos la falta de actitud de nuestros chicos, que en el minuto 15’ ya habían encajado un escandaloso 0-7. Final primera parte con un 0-9 en contra.

La segunda parte poco que comentar, un 0-14 que reflejaba el marcador al final del encuentro, que dejaba bien claro quien era el campeón de la liga.

Finalizamos la temporada penúltimos , con un balance de 4 victorias 3 empates y 19 derrotas, 28 goles a favor y 86 en contra. Si exceptuamos algunos encuentros donde disfrutamos de momentos de buen juego y de espíritu competitivo, podemos asegurar que los números no mienten y nos dicen que no ha sido una buena temporada. Solo nos queda dar las gracias a Paco y Adrian por aguantar a nuestros chicos, dar las gracias a los chicos por los buenos momentos….. y también por los menos buenos y esperar que la próxima sea mejor. Felicitar también a los responsables de la web por el buen trabajo realizado ………..y cierre temporada 2013-14… nos vemos en Septiembre……….. saludos

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 25 – 18/05/14

C.D. Covibar “A” 5-0 C.D. Vicálvaro “B”

C.D. Vicálvaro: David (p), Rubén, Gerardo, Adrián Fco., Iñaki, Edu, Alvaro Martín (c), Aaron, Iván, Pablo, Adrián Minguez, Carlos.

Partido celebrado a las 16,30 h. en la localidad de Rivas Vaciamadrid , ante el segundo clasificado , en una tarde muy calurosa.

Como viene siendo habitual , los chicos del Vical comienzan con una buena actitud, con buen juego y en los primeros minutos suman dos ocasiones claras de gol por medio de Rubén Y adrián Mínguez……. …. Pero pero pero ocurre lo de casi siempre, primera llegada del equipo rival 1-0. No es fácil jugar desde los primeros minutos contra un equipo superior con el marcador en contra, a pesar de la esta adversidad el Vicalvaro realiza una buena primera parte , creando otras dos llgadas claras denuevo por medio de Rubén y de Mínguez , pero si perdonas …… otra ocasión del Covibar 2-0

La segunda parte tuvo poca historia, el calor y el rival solo nos permitieron competir con dignidad, encajando hasta el 5-0 final.

Buenas sensaciones de juego para los jugadores del Vicálvaro , pero como durante todo la temporada venimos viendo y así lo confirman los números , somos el equipo con menos goles a favor , tan solo 28 goles en 25 partidos, incluso el último clasificado ha marcado 8 goles más que nosotros.

Definitivamente este dato es definitivo para no sumar puntos y de esta forma es complicado mantener la categoría. Siendo positivos , debemos quedaros con el buen juego que están demostrando saber hacer en bastantes fases de los partidos disputados , especialmente en esta segunda vuelta . Nos despedimos de la temporada el próximo Sábado ante el primer clasificado.

¡¡¡¡¡¡¡ ANIMO ¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 24 – 10/05/14

C.D. Vicálvaro “B” 2-4 C.D. Sport Villa Vallecas “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián (p), David (p), Rubén, Alvaro Zurdo , Gerardo, Adrián Fco. Anderson, Iñaki , Edu , Alvaro Martín©, Aaron, Iván (1), Pablo, Ignacio , Adrián Minguez, Carlos (1).

Partido celebrado a las 10.30 h. ejerciendo como equipo local en nuestro estadio de Vicálvaro, en una mañana veraniega.

El partido de hoy frente al Vallecas no es un partido fácil, de inicio los chicos del Infantil B encaran el partido con control de la posesión y llegadas a puerta contraria con peligro.

Desafortunadamente se repite la historia de otros partidos, primera llegada del Vallecas y gol 0-1. Otra vez más con el marcador en contra, seguimos jugando bien al fútbol y Carlos en jugada personal desde fuera del área lanza un zapatazo que se convierte en el 1-1 golaaazo. El Vical alrededor del minuto 30’ quizás realiza la mejor jugada combinativa de toda la temporada, balón desde banda derecha que va combinando toda la defensa apoyándose en la media, balón que llega a banda izquierda, combinaciones por banda izquierda hasta línea de fondo y centro al palo largo para que Iván que viene desde medio campo marque el GOLLLLAZO DE TODO EL EQUIPO……. 1-2. Que poco dura la alegría¡¡¡¡ siguiente jugada disparo del Vallecas 2-2.

Comienza la segunda parte, el empate del Vallecas finalizando los primeros 35’ ha sido un golpe duro, y más después de la excelente primera parte realizada por el Vical. Ahora el Vallecas lleva el partido al plano físico y decide que ya no se juega mas al fútbol, aunque sea a base de cortar el juego falta tras falta y de recibir 10 tarjetas amarillas y a la expulsión del entrenador….. ¡¡¡ increíble¡¡¡¡¡ así llegaron el 2-3 y 2-4 para confirmar el descenso matemático del Infantil B.

Poco que decir, hoy a pesar del resultado los chicos deben estar contentos del juego realizado y animar a nuestro mister que está consiguiendo cerrar dignamente esta temporada. Quedan dos partidos muy complicados ante los dos primeros clasificados, no nos podemos permitir bajar los brazos , hay que seguir a tope hasta el último partido para finalizar la temporada con sensaciones positivas.

¡¡¡¡¡¡¡ ANIMO ¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 23 – 26/04/14

Esc. Mun. Fútbol Valdemoro “C” 0-2 C.D. Vicálvaro “B”

C.D. Vicálvaro: Adrián (p), David (p), Rubén, Alvaro Zurdo (1) , Gerardo, Adrián Fco. Anderson, Iñaki , Edu , Alvaro Martín©, Aaron, Iván, Pablo, Santi (1), Ignacio , Adrian Minguez.

Partido celebrado a las 10.30 h. en la localidad de Valdemoro, en una mañana que nos sorprende con frío y lluvia, ante el rival que nos precede en la clasificación con una ventaja de 1 punto.

Hoy está en juego la posibilidad para el Vical de ascender una posición en la tabla clasificatoria, el equipo local comienza dominando el partido, pasados los primeros diez minutos de presión y alguna llegada que otra con peligro, parece que los chicos del Vical consiguen asentarse en el terreno de juego, combinan con acierto en medio campo llegando dos ocasiones de gol que desbarata el portero jugando en una posición muy adelantada. Alrededor del minuto 20’, de nuevo los azulones que hoy visten de blanco, se plantan ante el portero que sale fuera del área y golpea con la mano un balón que Iván se disponía a rematar a gol. Falta al borde del área y expulsión del meta del Valdemoro. Falta que lanza magistralmente Santi por encima de la barrera a la mismísima escuadra goooolaaazoooo 0-1. Ahora jugamos contra diez , ocasiones claras para Edu, para matar el partido, pero de nuevo nuestro acierto ante la puerta contraria nos deja con un ajustado 1-0 al final de la primera parte.

La segunda parte nuestros chicos, en lugar de seguir con el buen juego del final de la primera parte, parece que han renunciado al ataque y dan facilidades al Valdemoro para controlar un partido que por momentos compromete la victoria. De nuevo a la contra perdimos ocasiones claras de gol , gracias que Alvaro Zurdo luchó y aprovechó un error del portero marcando el 0-2.

Enhorabuena a los jugadores del Infantil B ,felicitar a Paco y agradecer a Adrián su dedicación al equipo. Con esta victoria sumamos 15 puntos, inimaginable al finalizar la primera cuando solo habíamos hecho 5 puntos. Claramente hemos mejorado en resultados y en juego, seguramente no nos sirva para evitar el descenso pero sirve para recompensar el buen trabajo realizado por el mister y los chicos.

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 22 – 05/04/14

C.D. Vicálvaro “B” 2-2 Esc. Dep. Moratalaz “B”

C.D. Vicálvaro: Adrián (p), David (p), Rubén, Alvaro Zurdo , Gerardo, Adrián Fco. Anderson, Iñaki , Edu , Alvaro Martín©, Aaron, Iván, Pablo, Santi, Ignacio.

Partido celebrado a las 13.30 h. en el estadio del C,D, VICALVARO , ante un rival de la zona baja , pero que nos aventaja en 9 puntos.

En el comienzo del partido los chicos del Vical salieron acarajotaooos, parecía que el balón tenía vida propia y que huía de los pies de los jugadores locales. Así trascurrieron los primeros veinte minutos, tiempo suficiente para que el Moratalaz nos hiciera el 0-1 y el 0-2. El 0-3 lo salvó Adrián realizando un paradón impresionante en un disparo a bocajarro del Moratalaz. A partir del minuto 20’ una vez que nos familiarizamos con el balón llegamos a portería contraria, teniendo un par de ocasiones de Alvaro Zurdo e Iván.

En la segunda parte la cosa cambió, los jugadores del Vicálvaro salieron jugando al fútbol , combinando y realizando la presión en el campo rival. Pronto llegó el 0-1 en un disparo defectuoso de Alvaro Martín. que se quedó en el punto de penalti , donde Alvaro Zurdo tocó con su derecha y el balón entró llorando gooollll. Se sucedieron jugadas de toque y combinaciones de balón espectaculares, llegando arriba y creando ocasiones claras de gol. Muy bien el juego por banda izquierda en la figura de Pablo destacadísimo tanto en defensa como en ataque. Antes del minuto 15`llegaba el gooolll del empate en un zurdazo de nuestro pichichi (10 goles) Alvaro Zurdo. 2-2. Ahora el equipo se viene arriba , se lo cree y domina el encuentro, pero está claro que nos cuesta hacer gol, de nuevo una jornada más , hablamos de ocasiones claras que no acertamos a convertir en gol, contabilizamos ocasiones clarísimas de Iván Edu y Alvaro Zurdo,…… un ejemplo significativo de éste déficit, fue lo ocurrido en el último minuto del partido, donde en una misma jugada tuvimos una triple ocasión de gol primero Ivan, luego Alvaro Zurdo y finalmente Edu no consiguieron marcar. ¡¡¡¡ no puede ser se nos escapan 3 puntos final 2-2¡¡¡

Primera parte para olvidar, segunda parte bastante interesante y otra oportunidad perdida para sumar 3 puntos, sabor agridulce al terminar el partido, por un lado nos quedamos con la emoción del resultado y el buen juego, y por otro lado la poca recompensa a los méritos realizados. Reconocer el buen trabajo del míster, que en esta segunda vuelta está consiguiendo una clara mejoría en el juego del equipo, aunque no siempre se refleje en el marcador. Ahora viene el descanso de Semana Santa, esperemos que en la vuelta a la competición no notemos el parón porque estamos en la recta final y no queda tiempo para especulaciones. ¡¡ animo¡¡¡

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 21 – 29/03/14

Esc. Fútbol Arganda “A” 2-0 C.D. Vicálvaro “B”

C.D. Vicálvaro: Adrián (p), David (p), Rubén, Alvaro Zurdo , Gerardo, Adrián Fco. Anderson, Iñaki , Edu , Alvaro Martín©, Aaron, Iván, Pablo, Adrián Mínguez, Carlos.

Partido celebrado en la localidad madrileña de Arganda del Rey, a las 15.30h en una tarde fría y lluviosa.

El equipo al que nos enfrentamos, era el único equipo al que habíamos logrado vencer en toda la primera vuelta, aunque en la clasificación nos aventaja claramente en 10 puntos. La primera parte fue un monólogo a cargo del Equipo de Arganda, salvo una ocasión en los minutos finales en un tiro de Iñaki que golpeó el larguero. David nuestro portero tuvo una actuación espectacular que nos libró de recibir mas goles. Nada pudo hacer después de una perdida en defensa que remató el delantero rival a la cruceta y en el rebote no pudimos evitar el 1-0.

En los minutos iniciales pareció cambiar el Vical , realizando mayor presión al equipo rival, robando balones y combinando con acierto, llegando en estos momentos una ocasión clara de Iván que se escapó por encima del larguero y sucesivas jugadas de ataque aunque con escaso peligro. Mediada la segunda parte, de nuevo el Arganda se hizo con el control del partido y marcó el 2-0 acabando con cualquier intento de reacción de los azulones.

Hoy nos costó entrar en juego y nos faltó intensidad para disputarle la pelota al rival, en definitiva hoy estuvimos lejos de nuestra mejor versión y por tanto encajamos una derrota justa. Ahora toca pensar en el siguiente partido con el único objetivo de sumar.

¡¡¡ seguro que el próximo mejoraremos ¡¡¡¡ ánimo.

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 20 – 23/03/14

C.D. Vicálvaro “B” 2-3 Adepo Palomeras “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián (p), David (p), Rubén, Ignacio, Alvaro Zurdo , Gerardo, Adrián Fco. Anderson, Santi , Edu , Alvaro Martín©, Aaron, Iván, Pablo, Adrián Mínguez, Carlos.

Partido celebrado a las 13,30 h en nuestro estadio de Vicálvaro , ante el ADEPO un equipo de la zona media de la clasificación.

La primera parte trascurrió sin grandes sobresaltos en defensa y escasa presencia en ataque. Los chicos del Vical no jugaban su mejor partido pero mantenían sin dificultades la puerta a cero. Una sola ocasión de gol en una buena jugada llevada por Alvaro Zurdo con pase a Iván que no acierta a rematar.

La segunda parte el ADEPO acentúa su presión en ataque y crea ocasiones de gol que ADRI con esa habilidad innata bajo palos consigue desbaratar una tras otra. Igualmente destacar el trabajo de Gerardo en defensa , que partido tras partido da grandes muestras de contundencia y seguridad en el puesto de central. Visto como trascurría el partido lo mas justo era el empate ,…. perooooo en el último minuto el equipo visitante aprovecha un error arbitral y marca en claro fuera de juego……0-1 finallllllll

Se nos escapa un puntito que se antoja vital , pero esto es lo que tiene el fútbol, no hubo suerte.

Otra derrota por la mínima que nos deja con mal sabor de boca, hoy de nuevo tuvimos cerca la oportunidad de puntuar ….. si no sumamos difícilmente podemos subir posiciones, pero nada que reprochar al mister y a los chicos….¡¡¡ ánimo a sumar en el próximo¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 19 – 15/03/14

C.P.Sta. María del Pilar “A” 2-3 C.D. Vicálvaro “B””

C.D. Vicálvaro: Adrián (p), David (p), Rubén, Ignacio, Alvaro Zurdo , Gerardo, Adrián Fco. Anderson, Santi , Edu , Alvaro Martín©, Aaron, Iñaki, Pablo, Adrián Mínguez, Carlos.

Partido celebrado en el Colegio Santa Mª del Pilar , en la zona del Retiro, a las 13.15 h. en una mañana primaveral que animaba a la práctica deportiva..

Nos enfrentamos al cuarto clasificado, un equipo que solo cuenta con dos derrotas en 18 partidos.

Parece que los nuestros no miran la clasificación antes de los partidos, de esta manera salen al campo sin complejos, juegan y juegan y juegan al fútbol sea cual sea el rival. Primeros minutos del Vical para enmarcar, presión al rival, recuperaciones rápidas, control en medio campo, entradas por banda y balones en profundidad por detrás de la defensa rival. Perfecto, hoy además sumamos ocasiones clarísimas de gol para ir arriba en el marcador, clara ocasión en pase milimétrico de iñaki para Edu que se planta ante el portero y detiene. De nuevo Edu, que hoy nos recordó al gran Edu de final de la pasada temporada, se va de todos los que le salen al paso, balón a Adrian Minguez que falla una ocasión clarísima. Pase de Santi medido para la internada de Minguez de nuevo y uuff otra ocasión que se escapa. Ahora llega la parte de la crónica que ya conocemos, saca el portero rival de puerta , balón mal despejado por nuestra defensa y delantero rival no falla solo ante David 1-0 . Cerramos este paréntesis y los chicos del Vical siguen generando juego y ocasiones que no aciertan a convertir en gol, de nuevo ocasiones de Iñaki y Alvaro Zurdo pero no quiere entrar la pelotita….fin primera parte 1-0

Otra derrota momentáneamente injusta, pero rápidamente remediamos la injusticia , penalti a favor del Vical, Santi coge el esférico con decisión, se aisla de la presión del público, y lanza un zapatazo por encima del portero y gooollll 1 – 1. Los chicos del Vical siguen controlando el partido , de nuevo ocasiones para Alvaro Zurdo y Edu, noooooooooo otra ocasión Alvaro Zurdo al palo , recoge el rechace Edu y goooooooollll 1-2. Ahora con la ventaja en el marcador el equipo se repliega y comienza a sufrir el acoso del equipo rival, gol del Sta Mª Pilar 2-2. Seguimos sufriendo en defensa, con salidas a la contra peligrosas………contra del Vical , balón que ronda la puerta rival , rechace tras rechace , Edu, Alvaro Martín y finalmente es Alvaro Zurdo que dispara y GOLLLL 2-3, Otra vez a sufrir en los minutos finales, pero ahora apareció David que estuvo acertadísimo parando 3 balones claros de gol y a Alvaro Martín que salvó bajo palos el empate…¡¡¡¡¡¡¡¡ final ¡¡¡¡ VICTORIA ¡¡¡¡¡¡ 2-3.

Enhorabuena por el juego, y hoy también enhorabuena por el resultado ¡¡¡ ánimo , el trabajo empieza a dar frutos ¡¡¡¡. Los números dicen que hemos sumado seis puntos en la segunda vuelta, un punto más que al final de la primera, pero lo que no dicen los números es que este equipo ahora juega muy bien al fútbol. ¡¡¡ ánimo ¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 18 – 08/03/14

C.D. Vicálvaro “B” 0-2 C.Fundación Rayo Vallecano “B”

C.D. Vicálvaro: Adrián (p), David (p), Rubén, Ignacio, Iván , Alvaro Zurdo , Gerardo, Adrián Fco. Anderson, Santi , Edu , Alvaro Martín©, Aaron, Iñaki, Pablo, Adrián Mínguez.

Partido celebrado en el estadio del CD VICALVARO a las 12.00 h, en una mañana primaveral, ante la Fundación Rayo Vallecano.

Durísimo rival para la mañana del Sábado. .Ultimamente nuestros chicos han demostrado no sentirse inferiores a nadie. Pues mano a la obra, ¡¡¡¡ a jugar al FUTBOL¡¡¡¡ vaya forma de tocar, de combinar, de presionar , excelente primera parte de juego colectivo, dominio absoluto del partido …..pero…..siempre nuestro pero…… dos zarpazos de la Fundación aprovechando su poderío físico y zasss 0 – 2 .

Ya en la segunda parte, el Vical aumentó aún más el domino y la posesión , jugando todo el tiempo en campo contrario. Ahora al buen juego sumamos un par de ocasiones claraspara lograr el empate, una buena jugada de Iván que paró el portero y otra ocasión de Alvaro Zurdo que no acierta a rematar a gol. Final 0 -2

En resumen, reconocer el buen trabajo de los jugadores del Vical , del mister y de su ayudante. Hoy hemos visto como Paco planteaba cambios posicionales con varios jugadores, dando un muy buen resultado.

En el punto en que se encuentra el equipo, quizás, lo fácil sería dejarse llevar, pero hay que reconocer que se sigue trabajando para mejorar . Lo cierto es que este grupo de jugadores han tenido tres entrenadores diferentes en tres temporadas, la consecuencia lógica es que cuando mister y jugadores comienzan a acoplarse ha trascurrido media liga. Personalmente, considero que sería bueno dar continuidad al equipo técnico para asegurar la progresión para la próxima temporada.

¡¡¡¡¡ ánimo chicos , ahora todos estamos disfrutando aunque no lleguen los resultados¡¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 17 – 02/03/14

ESC.F. Juventud Madrid 1-0 C.D. Vicálvaro “B

C.D. Vicálvaro: Adrián (p), David (p), Rubén, Ignacio, Iván , Alvaro Zurdo , Gerardo, Adrián Fco. Anderson, Santi , Edu , Alvaro Martín©, Aaron, Iñaki, Pablo.

Partido celebrado A LAS 16,30 en el Polideportivo de Entrevías, en una tarde fría y lluviosa, ante un equipo que nos aventaja en 6 puntos en la clasificación.

En un partido como el de hoy , donde las inclemencias climatológicas condicionan el desarrollo normal del partido, el Vical sale con la intención de jugar el balón, …claro que el balón que puso en el campo el Juventud Madrid era una piedra redonda….. con lo cual rápidamente los jugadores se dieron cuenta que hoy tocaba pelear el partido en el plano físico. Por supuesto, el rival era superior físicamente, pero competimos excelentemente en el cuerpo a cuerpo. Escasas ocasiones de gol a favor del Vical, un intento de remate de Alvarao Martín en una falta bien lanzada por Iván y un disparo de Alvaro Martín en la mejor jugada del partido que paró el portero rival aprovechando su gran embergadura. EL Juventud aprovechó su única llegada a puerta, producto de un saque de esquina mal ejecutado por el Vical y en el contragolpe gol 1-0.

La segunda parte de nuevo buenos primeros minutos de juego de nuestros chicos y única llegada clara en un disparo de Ignacio que se va fuera. Poco que destacar en esta segunda parte , salvo la lucha y esfuerzo de los nuestros que chocaban una y otra vez con el físico y fuerza del rival. Final 1- 0.

Se perdió una oportunidad de puntuar, pero nada que objetar al espíritu de lucha y ganas de competir . Otra derrota por la mínima que siempre te deja con la sensación del punto que se escapa. EN cualquier caso estamos en el buen camino, ahora estamos en una gran línea de juego y de actitud. ¡¡¡ ánimo¡¡¡

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 16 – 22/02/14

C.D. Vicálvaro “B” 2-1 A.D. Fútbol Sala Chinchón

C.D. Vicálvaro: Adrián (p), David (p), Rubén, Ignacio, Iván , Alvaro Zurdo , Gerardo, Adrián Fco. Adrián Mínguez (1), Anderson, Santi © , Edu (1) , Alvaro Martín, Aaron.

Partido celebrado en el Estadio del CD Vicálvaro a las 10.30h. en una mañana soleada y fría, ante el Chinchón, equipo con el que compartimos el último puesto de la clasificación.
En partidos como el de hoy , donde la igualdad en el la tabla te “obliga” a puntuar, es sabido lo complicado que es jugar y es difícil de explicar porque no se juega igual que cuando te enfrentas a equipos superiores. Pues bien, el partido fue un ejemplo de lo dicho anteriormente, los dos equipos salieron muy nerviosos, salieron con el miedo a perder. Las primeras ocasiones las tuvo el Chinchón, pero se encontraron con nuestro porterazo Adrián que lo paró todo…. seguramente en la portería estuvo la diferencia a favor del Vical… Adri acertó y Adrián Minguez aprovechó un fallo del portero rival para empujar fácil el 1 – 0 antes del minuto 10’. Este gol tempranero nos dió tranquilidad , el Chinchón tuvo sus ocasiones , pero de nuevo finalizando la primera parte Edu estrella el balón en el poste y en esa misma jugada , balón bombeado y otro error del meta del Chinchón da la opción a Edu de marcar el 2-0.

En la segunda parte el Chinchón sale en tromba en busca de acortar distancias en el marcador, no habían trascurridos 2 minutos y recibimos el 2-1. Tuvimos unos minutos de desconcierto donde de nuevo el Chinchón se encontró con Adri, es lógico, hoy tocaba sufrir para sacar el partido adelante, había mucho en juego ¡¡¡ el dudoso honor de ser el farolillo rojo ¡¡¡ . En los minutos finales nos sacudimos la presión y pudimos cerrar el partido en un balón al palo de Alvaro Martín y en otro balón al larguero de Edu….. ¡¡¡¡ final 2 -1 ¡¡¡¡ VICTORIA¡¡

Por fín llega la segunda victoria de la temporada, necesitábamos una victoria para refrendar la mejoría experimentada en los últimos encuentros, necesitábamos una victoria para reforzar la autoestima de los chicos y de nuestro mister…. Además… que …. ¡¡ que nos la merecíamos ya¡¡¡¡ ánimo … enhorabuena . Los números en la segunda vuelta 3 puntos en tres partidos, 9 goles a favor y 9 en contra, si los comparamos con los de la primera vuelta animan a ser optimistas… ahora a intentarlo en el próximo partido…

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 15 – 15/02/14

C.D. Dosa “A” 4-3 C.D. Vicálvaro “B”

C.D. Vicálvaro: Adrián (p), David (p), Rubén, Ignacio, Iván , Iñaki, Alvaro Zurdo , Carlos (2), Gerardo, Adrián Fco. Adrián Mínguez, Gerardo ,Anderson, Santi, Edu , Alvaro M © (1), Aaron. (por error no ha sido incluido Aaron en las convocatorias de los últimos tres partidos).

Partido celebrado en el Campo Santo Domingo Savio a las 11,50h. en una mañana muy lluviosa y ante el CD Dosa , actualmente segundo clasificado.

En un terreno de juego de pequeñas dimensiones nuestros chicos se sienten bien aunque se enfrenten a un equipazo como el Dosa. Los dos equipos comienzan jugando al fútbol, el Dosa moviendo bien el balón y el Vical cerradito atrás y rápido a la contra. El Dosa se adelanta en el marcador en los primeros minutos del encuentro 1 -0. No cambia la actitud de los jugadores del Vicálvaro, aunque reciben el 2-0 antes del minuto 15’ del partido. Seguimos plantando cara, seguimos muy fuertes en defensa, bien en la presión en el medio campo y buena pelea arriba. Por fin llega la recompensa, falta lanzada por Carlos , balón que no ataja el portero rival y Alvaro Martín con la caña preparada marca el 2-1. En el último minuto de la primera parte, falta lanzada por Iván que remata de nuevo Alvaro M. que se va fuera por poco.

Minuto 1’ de la segunda parte, falta a favor que lanza magistralmente Carlos y goooolaaazooo 2- 2. No tenemos tiempo de celebrarlo, saque de centro por parte del Dosa y jugada para el 3-2. EL Vical no se desanima , se sigue luchando cada balón, se sigue buscando el área rival, el Dosa corta el juego cometiendo demasiadas faltas , el Dosa no ha calculado el porcentaje de acierto que hoy tiene CARLOS en los lanzamientos de media distancia….… Carlos tiene hoy el punto de mira afinadiiiisimo … otra falta lanzada por CARLOS desde el lado derecho que se estrella en al travesaño ……. que pena se escapó el empate…… ahora desde el lado izquierdo , de nuevo la enésima falta a favor que lanza CARLOS con su zurdita o zurdaza y ahora la pone por la escuadra.. gooolaaazooooo 3-3. Quedan 15’ minutos, buscamos de la victoria, gran jugada de Iván que dispara cruzado y paradón del portero local. Quedan pocos minutos para el final, el equipo local no se conforma con el empate, Paco realiza los cambios para mantener el nivel defensivo y amarrar un punto, ….. ¡¡¡ que injusto ¡¡¡ último minuto y gol del Dosa… final 4 – 3.

Hoy hablamos otra vez de un PARTIDAZO del infantil “B” , como dice Paco “ … la suerte no se entrena “ , cierto , la suerte ha vuelto a ser esquiva al Vical. Enhorabuena a todos por el partido, agradecer el compromiso demostrado por algunos miembros del equipo( Iñaki, Adrián Mínguez, Adrián Fco y Santi), que a pesar de haber llegado de madrugada de un largo y fatigoso viaje, se presentaron al partido con una actitud y ánimo envidiable. Destacar de nuevo al actitud de todos los jugadores , así como que el total de goles a favor en la 1ª vuelta fueron 10 y que disputados dos partidos de la 2ª vuelta ya hemos marcado 7 goles, hasta ahora todos los síntomas apuntan a que la mejoría es sobresaliente aunque no hayan llegado los resultados. El próximo Sábado se intentará de nuevo ¡¡ ánimo ¡¡

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 14 – 08/02/14

C.D. Vicálvaro “B” 4-6 C.D. Vallecas “A”

C.D. Vicálvaro: Adrián (p), Rubén, Pablo, Ignacio, Iván (1) , Iñaki, Alvaro Zurdo (2), Carlos, Gerardo, Adrián Fco. Adrián Mínguez, Gerardo ,Anderson, Santi, Edu (1), Alvaro M ©.

Se disputa el primer partido de la segunda vuelta, actuando como locales en partido disputado a las 15,00 h, ante el C.D. Vallecas.

A primera vista, el rival parece superior físicamente, con cuatro jugadores de gran embergadura y un quinto con exceso de talla ( Frederi parece ser que lleva 7 partidos disputados y 20 goles. Es exageradamente superior para esta categoría , podríamos decir que tiene físico de categoría cadete ).

Dicho esto , hay que reconocer la mejoría del juego de los chicos del Vical , que en los primeros 10 minutos dominaron el partido en juego y en ocasiones. Mencionar a un destacadísimo Iván, que tuvo dos llegadas claras que le sacó el portero del Vallecas. Sumamos también tres saques de esquina consecutivos, creando peligro en un espectacular remate de cabeza de Alvaro Z. Pero, fue entonces cuando Frederi decidió el partido a favor del Vallecas en dos galopadas imparables, llegó a portería y cedió para que un compañero marcara el 0-1 y 0-2. Previo al segundo gol en contra , de nuevo habíamos fallado un penalti a favor ( con éste fallo ya sumamos 3 de 6 ). Los chicos del Vical hoy no se rinden y acortan distancias con un gol de Iván. Finalizando la primera parte , de nuevo Frederi, viendo que nos acercamos en el marcador, decide marcar el 1-3.

En la segunda parte nuestros chicos siguen empeñados en jugar muy bien al futbol y consecuencia de este juego llega el gol de Alvaro Zurdo 2-3. No dura mucho la alegría , de nuevo Frederi marca el 2-4. No pasa nada….. seguimos remendó contra corriente y llega el golllaaazooo de Alvaro Z. 3 – 4. Minutos después otro gol en contra 3-5. Emoción hasta el final jugada al toque de los jugadores locales y gooooolll de Edu 4-5. ¡¡¡¡ que partidazo¡¡¡¡ quedan 10 minutos ¡¡¡ uuuufff ocasión clara de Alvaro Z. para el empate a cinco. Luchamos contra molinos de viento….. Frederi no quiere emociones y coloca el 4 – 6 final.

Por goles y por juego ¡¡¡¡Partidazo del Infantil B del Vicálvaro¡¡¡ así sí podemos afrontar la competición, esta es la fórmula que nos llevará a sumar en esta segunda vuelta. Enhorabuena al Mister, que ha conseguido cambiar la aptitud del equipo en los últimos partidos y enhorabuena a los chicos que son los artífices finales del cambio.

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 13 – 01/02/14

ADPI Rivas “A” 8-0 C.D. Vicálvaro “B”

C.D. Vicálvaro: David (p) , Adrián (p), Rubén, Pablo, Ignacio, Iván , Iñaki, Alvaro Zurdo , Carlos, Gerardo, Adrián Fco. Adrián Mínguez, Gerardo ,Anderson, Santi, Edu.

Partido disputado en la localidad de Rivas Vaciamadrid a las 16.00 h, ante el líder invicto de la competición liguera.

Comienza el partido y gol del ADPI Rivas… 1-0 … no nos ha dado tiempo a situarnos en el campo y ya perdemos 1-0. No es la mejor forma de comenzar un partido frente el líder , pero los chicos del Vical no se vienen abajo y luchan por mantenerse en el partido dignamente, verdaderamente lo consiguieron a pesar de que el equipo local se mostraba muy superior y finalizando la primera parte logró el 2-0 y 3-0.

Ya en la segunda parte sufrimos las bajas por lesión de Carlos y David y a pesar del carácter combativo de los chicos del Vical , el ADPI demostró claramente que es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado y nos endosó otros cinco goles para cerrar el marcador final con el 8-0.

Finaliza la primera vuelta y el balance del Infantil “B” es bastante negativo. Disputados 13 partidos , 2 partidos ganados, 1 partido empatado y 10 perdidos. 42 goles en contra y 13 goles a favor. Las estadísticas no mienten y con estos números difícilmente se puede ser optimista de cara a la segunda vuelta. Pero si nos olvidamos de los resultados y nos quedamos con esos partidos en los que los chicos han demostrado merecer algo más que lo que expresa la tabla, púes seguro que con un poquito de suerte y un plus de confianza, de juego y de despliegue físico, podemos mejorar lo realizado en la primera vuelta. ¡¡¡¡ animo¡¡¡

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 12 – 26/01/14

C.D. Vicálvaro “B” 2-4 C.D. Covibar “A”

C.D. Vicálvaro: David (p) , Adrián (p), Rubén, Alvaro Martín.©, , Pablo, Ignacio, Iván , Iñaki, Alvaro Zurdo , Carlos, Gerardo, Adrián Fco. Adrián Mínguez, Gerardo, Diego.

Partido disputado en el Estadio del CD Vicálvaro a las 15.00 h, en una tarde primaveral, frente a uno de los gallitos de la clasificación , el C.D. Covibar.

A priori se presupone un partido muy difícil, pero extrañamente los jugadores del Vical sorprenden desde el primer minuto con una actitud y juego que ya habíamos olvidado. El equipo local hoy JUGABA AL FÚTBOL, excelentes primeros minutos de juego y dominio del encuentro…. Pero no podía ser todo perfecto y en un error defensivo nos llegó un injusto 0 -1. Por supuesto , todos pensamos, pufff la que nos viene encima, ahora bajarán los brazos y nos cae la del pulpo….. pues NO ¡¡¡ siguieron jugando en campo contrario , llegando y creando ocasiones de gol, incluso hoy botamos mas saques de esquina que si sumamos los de los últimos 3 partidos. Contabilizar dos ocasiones claras de Aaron y el penalti detenido por el portero de CD Covibar a lanzamiento de Ivan. En un visto y no visto pasamos del posible empate a uno al 0-3 en dos contras letales. Con este resultado tan injusto finaliza la primera parte.

Tras el descanso , de nuevo y para llevarnos la contraria, los chicos del Vical tienen ganas de pelea y muestras una actitud competitiva digna de elogio. En los primeros minutos llega la recompensa al buen juego del equipo , golazo de Ivan 1 -3. Este gol motiva al Vical aumentando la presión sobre el Covibar y a base de garra y buen juego llega el 2-3 obra de Carlos en un perfecto lanzamiento de penalti. Se sucede el dominio y otra ocasión clara de Aaron para empatar el partido, pero no hay suerte. Ya en el último minuto el CD Covibar aprovecha un penalti a favor para marcador el 2 -4 definitivo. Se puede decir que el resultado no refleja lo visto sobre el terreno de juego.. pero …. Fútbol es fútbol

Enhorabuena¡¡¡ enhorabuena a todos por el partidazo de hoy, bien el mister y bien todos los jugadores y especialmente a los componentes del banquillo, que demostraron como se puede ayudar al equipo desde la banda . Todos coincidiremos, que ha sido el partido que mejor hemos jugado de lo que llevamos de liga. Hoy hemos visto principalmente un cambio de actitud. A pesar de ir por detrás en el marcador se ha luchado hasta el final, incluso se ha demostrado confianza a la hora de conducir el balón y de pasar buscar al compañero . Como se suele decir “… nunca es tarde si la dicha es buena..” esperemos que esta imagen se repita mas habitualmente en los próximos encuentros y des esta manera seguro que llegarán los resultados positivos que tanto necesita el equipo.

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 11 – 19/01/14

C.D. Sport Villa de Vallecas “A” 4-0 C.D. Vicálvaro “B”

C.D. Vicálvaro: David (p) , Adrián (p), Rubén, Alvaro Martín (c), , Pablo, Ignacio, Iván , Iñaki, Alvaro Zurdo , Carlos, Gerardo, Adrián Fco. Adrián Mínguez, Gerardo..

Después de varios intentos de confundirnos para asistir al partido el día y hora equivocados, finalmente acertamos y nos presentamos en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, el Domingo 19 a las 13.30h. en una mañana fría y lluviosa.

La primera parte la salvamos dignamente con un empate a 0 goles. Destacar una clara ocasión de Alvaro Zurdo y una excepcional intervención de David, nuestro guardameta, en un mano a mano con el delantero local. Poco juego por parte de ambos equipos, que se conformaban con mantener la puerta a 0. Quizás han sido los mejores minutos que hemos disputado en los últimos 4 partidos.

La segunda parte, el equipo de Vallecas con mayor poderío físico parece que aprieta un poquito el acelerador y marca el primer gol. Como viene siendo habitual, una vez que encajamos el primer gol en contra, nos venimos abajo física y anímicamente. Aquí se acabó el partido para los chicos del Vical, seguidamente recibimos 3 goles más que dejan un marcador final demasiado abultado. 4-0

Sinceramente, poco que decir ante la octava derrota en once partidos disputados. Seguimos en línea descendente, mostramos poca oposición a nuestros rivales e incomprensiblemente nos estamos acostumbrando a perder sin que se vean posibilidades de mejoría. A falta de dos partidos para finalizar la primera vuelta y visto los equipos rivales, no es que estemos capacitados para puntuar en todos los encuentros , pero si deberíamos estar capacitados para competir ante la mayoría de los rivales a los que nos hemos enfrentado, …. clarooooo, esto es muy fácil de decir, seguro que si le preguntamos al míster ( Paco ) también ha llegado a esta conclusión, pero a ver quien es el listo que tiene la receta mágica para hacer que estos jugadores salgan de esta dinámica perdedora……. Solo queda animar al cuerpo técnico y a los chicos para que no decaiga el ánimo y las ganas de divertirse JUGANDO al fútbol.

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 10 – 11/01/14

C.D. Vicálvaro “B” 0-4 Esc.Mun.Fut. Valdemoro “C”

C.D. Vicálvaro: David (p) ,Rubén, Alvaro Martín.©, Edu , Pablo, Ignacio, Iván , Iñaki, Alvaro Zurdo , Carlos, Gerardo, Adrián Fco. Diego, Adrián Mínguez, Gerardo.

Comenzamos el año 2014 disputando el primer partido como locales en el estadio De Vicálvaro a las 15.00 h. frente al E.M.F. Valdemoro “C”, un equipo de la parte baja de la tabla.
Después de la mala imagen ofrecida por nuestro equipo en el último partido del 2013 frente al Moratalaz, se esperaba que hoy los chicos entrenados por Paco se reencontraran con el buen juego.
Púes desgraciadamente desde el primer minuto, nuestros chicos parecieron estar aún de vacaciones, faltos de ritmo, faltos de actitud competitiva, faltos de hambre de fútbol, faltos……… los rivales parecían haberse preparado en las pistas de atletismo de Jamaica junto a Usain Bolt, llegaban al balón dos minutos antes que nosotros y nos sacaban una ventaja de dos metros en 1 segundo. Con este panorama, nos cayeron 3 goles como 3 soles ante la impotencia de los jugadores locales.

En la segunda parte, el Valdemoro se dedicó a mantener esta ventaja de 3 goles que seguramente no esperaban tener ni en el mejor de los pronósticos. Esto hizo que el Vical creara alguna ocasión de gol clara, Edu tuvo una buena oportunidad para marcar , así como una falta que Iván estrelló en la cruceta.
Todo un espejismo, puesto que el rival sentenció el partido con el 0 -4.

Quizás podemos achacar parte de lo visto al parón navideño y a presentarnos después de 20 días con un solo entrenamiento previo a la disputa de este partido , pero estas excusas no son suficiente para justificar lo ofrecido en los dos últimos partidos. Hoy el equipo ha tocado fondo, los jugadores del equipo Infantil B deben de recuperar sensaciones positivas, recuperar las ganas de competir, recuperar la actitud, recuperar las ganas de jugar al futbol. A Paco le queda un duro trabajo para conseguir que los chicos recuperen la confianza y la motivación suficiente para ofrecer la imagen de fútbol que hemos visto en varios partidos de la presente temporada.

¡¡¡¡ FELIZ AÑO 2014 ¡¡¡¡¡¡¡.

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 9 – 14/12/13

E.D. Moratalaz “B” 2-0 C.D. Vicálvaro “B”

C.D. Vicálvaro : Adrian Rubio (p), David (p) ,Rubén, Anderson, Alvaro Martín.©, Edu , Pablo, Ignacio, Iván , Iñaki, Alvaro Zurdo , Carlos, Gerardo, Adrián Fco. Adrián Mínguez, Gerardo.

Partido celebrado a las 11,00 h. en el Campos Urbis de Moratalaz , ante al E.D. Moratalaz, equipo que nos aventaja en la clasificación en 2 puntos.

Acabábamos la última crónica del pasado día 30 animando a los chicos y deseando que no se desconectaran del buen juego demostrado en lo últimos partidos, pues bien, en el momento del comienzo el partido de hoy ya nos dimos cuenta que debían estar celebrando la victoria de hace dos semanas, salieron acarajotaooos y completamente apáticos. En la primera parte nos faltó actitud y ganas para competir ante un rival que ni mucho menos era inabordable. Consecuentemente ante el mal juego de los chicos del Vical, el Moratalaz aprovechó las facilidades y nos hizo dos goles , que pudieron ser más si nuestro portero Adrián no hubiera estado acertado en varias ocasiones claras de gol. Al final de la primera parte resultado en contra de 2-0. Pero la peor noticia en este primer acto era la lesión de Adrián Mínguez que en un golpe fortuito se fracturaba cúbito y radio.

Cerramos el año con la sensación de haber perdido otra oportunidad de intentar puntuar. Esta derrota y la forma en que se ha producido deja un mal sabor de boca para cerrar el 2013. Solo nos queda desear una pronta recuperación a nuestro Adrián Mínguez y desear una FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO 2014 a Paco nuestro entrenador, a Adri ayudante infatigable y a todos los jugadores que componen la plantilla del INFANTIL B .

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD FELIZ 2014 para toda los miembros de esta gran familia que formamos el C.D. VICÁLVARO.

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 8 – 30/11/13

C.D. Vicálvaro “B” 3-0 Escuela de Fútbol Arganda “A”

C.D. Vicálvaro : Adrian Rubio (p), David (p) ,Rubén, Anderson, Alvaro Martín.©, Edu(2) , Pablo, Aaron, Ignacio, Iván (1), Iñaki, Alvaro Zurdo , Carlos, Gerardo, Adrián Fco. Adrián Mínguez.

Partido celebrado a las 13,30 en el Estadio de Vicálvaro en una tarde muy fría, ante la Escuela de futbol Arganda un equipo que nos aventaja en 5 puntos, lo que indica que se trata de un rival de los que podemos llamar de nuestra liga, pero que ya conoce la victoria al menos en dos partidos.

Paco el entrenador de nuestro Vical B, está buscando soluciones para que el equipo tenga mayor presencia y empuje en la zona de ataque. En partidos pasados ha probado a Anderson de media punta , hoy le toca a Iván , manteniendo en el centro de la defensa a Alvaro M. junto con Anderson. Con estos cambios, los jugadores locales se lanzaron a por la victoria desde el primer minuto. Llegaron acercamientos peligrosos a la portería del Arganda, con disparos de Ignacio, Iván e Iñaki. Por fin un pase de Iván lo recoge Edu dentro del área y define como un autentico goleador goooolazo 1-0. Parece que hoy toca disfrutar y pasados unos minutos llega otra jugada de ataque que Edu aprovecha para marcar el 2-0 convirtiéndose momentáneamente en el pichichi del equipo.

Con el 2-0 comienza la segunda parte, el Arganda se resiste a la derrota y crea peligro en disparos lejanos que David resuelve con seguridad bajo palos. No estamos desarrollando un juego tan fluido como en la primera parte, pero sin saber como, apareció un ciclón llamado Iván, que llegó a un balón que todos daban por perdido, la defensa rival no pudo detener semejante fuerza de la naturaleza y llegó el tercer gooool a favor del Vicálvaro…3 – 0…de paso con este gol Iván empata en el pichichi con Edu. Destacar buenas combinaciones de todo el equipo desde la defensa al ataque, contabilizando alguna ocasión de Iván y de Ignacio que no llegaron a convertir en gol. Fin de partido ¡¡¡PRIMERA VICTORIA¡¡¡¡

Hoy todos hemos disfrutado con la primera victoria después de 8 partidos disputados. Hoy vimos un gran partido , David muy seguro en la portería ( segundo partido sin encajar gol), la defensa muy seria y ordenada, la media presionó y jugó el balón , arriba por fín llegamos y materializamos las ocasiones . Por cierto, aunque a los chicos no les gusten las sesiones de físico, cada partido se ve claramente que la mejoría física es proporcional a la mejora en el rendimiento del equipo.

Felicitar a Paco y Adrian que seguro que pensaban que a pesar del buen trabajo realizado no llegaría nunca la primera victoria. También felicitar a los chicos que se merecían saborear una victoria. Esperemos que el parón de la semana que viene no consiga desconectarnos y mantengamos el buen nivel demostrado en los últimos partidos. ¡¡¡¡ ENHORABUENA¡¡¡¡

Crónica por Juan José Martín Ruano

Jornada 7 – 23/11/13

Adepo Palomeros “A” 4-1 C.D. Vicálvaro “B”

C.D. Vicálvaro : Adrian Rubio (p), David (p) ,Rubén, Anderson, Alvaro M.©, Edu, Santi, Pablo, Aaron, Ignacio, Iván (1), Iñaki, Alvaro Z. Diego, Carlos, Gerardo.

Partido celebrado a las 13,15 en el Polideportivo de Palomeras ante ADEPO Palomeras “A”, un equipo de la zona media de la tabla.

El partido comienza con imprecisiones por parte de los dos equipos, el partido no tiene dominador claro, los jugadores del Vical no consiguen combinar , ni tener el balón. En medio de este desorden, el ADEPO aprovecha un fallo defensivo y marca el 1- 0. El gol viene seguido de una nueva oportunidad clara que nuestro portero Adrián salva milagrosamente. En todo el primer tiempo no contabilizamos ninguna llegada a la portería contraria, lo más positivo para los nuestros fue el resultado 1 -0.

Al inicio de la segunda parte, Paco refresca el equipo con tres cambios y modifica algunas posiciones en el campo. Momentáneamente parece dar resultado este nuevo planteamiento del partido, se suceden minutos de presión sobre el área local . Iván lanza magistralmente una falta y marca gooolazoooo 1- 1. Un minuto después Edu tuvo el 1 -2 en sus botas pero su lanzamiento se fue alto. Favorecidos por la expulsión de un jugador del equipo contrario, los jugadores del Vical se lanzan al ataque con más corazón que fútbol, seguramente era el momento de pedir un “tiempo muerto” el equipo se había partido en dos, los que atacaban y los que defendían. En este escenario el ADEPO encontró la solución, control medio campo y balones a la espalda de nuestra desangelada defensa. Se fueron sucediendo claras ocasiones de gol en contra que cerraron el marcador en el 4 -1 definitivo.

Hay días que las cosas no salen , hoy era uno de esos días, el equipo luchó y corrió como nunca, pero hoy le faltó fútbol. La línea defensiva estuvo desbordada, el medio campo no encontraba su sitio y arriba faltó llegada. Es difícil pensar que con este resultado y quizás habiendo jugado uno de los peores encuentros de la temporada, tengamos la sensación de haber perdido una clara oportunidad de puntuar, pero ciertamente es así. En cualquier caso, seguimos en buena línea en lo que se refiere a la clara mejoría física del equipo y al nivel competitivo que seguimos demostrando cada partido. ¡¡¡¡ ánimo Paco, Adrian y jugadores del Infantil B ¡¡¡¡¡¡¡

Crónica por Juanjo Martín Gracia

Jornada 6 – 16/11/13

C.D. Vicálvaro “B” 0-0 C.P. Santa María del Pilar “A”

C.D. Vicálvaro : Adrian Rubio (p), David (p) ,Rubén, Adrian Fco, Anderson, Alvaro M.©, Adrian Mínguez, Edu, Santi, Pablo, Aaron, Ignacio, Iván, Alvaro Martín, Iñaki, Alvaro Z. Diego.

Partido celebrado a las 12,00 en el Estadio de Vicálvaro, en una mañana fría de invierno, ante el Santa María del Pilar que ocupa el tercer puesto en la tabla clasificatoria.

Los últimos resultados obtenidos por los chicos entrenados por Paco, no invitan al optimismo cuando nos enfrentamos ante el rival de hoy. El Vical sale a competir sin complejos desde el primer minuto, el juego desplegado por los locales no demostraba la diferencia que marcaba la clasificación, el control del partido y del juego pertenecía al Vicálvaro, muy bien el equipo en medio campo y excelente trabajo en la línea defensiva. En esta primera parte dispusimos de varías llegadas a portería contraria con peligro, destacando una ocasión clara de Alvaro Zurdo que solo ante el portero no pudo superarle. A pesar el dominio y de no sufrir apenas en defensa, no pudimos pasar del empate a 0.

Comenzaba la segunda parte, temiendo el bajón físico que sufrimos habitualmente en este tramo de los partidos. Paco refresca el equipo con cambios al inicio del segundo tiempo que consiguen mantener el nivel físico y competitivo de la primera parte. De nuevo dos ocasiones que se fabrica Alvaro Zurdo en dos disparos lejanos que atrapa con problemas el meta rival. Saque de esquina rematado con la cabeza por Alvaro M. que de nuevo encuentra al portero bien colocado. Jugadón de Edu por banda derecha que centra y no encuentra rematador. Control absoluto del partido de los jugadores del Vical, que en los últimos minutos provocado por el desgaste físico y el miedo a perder , provoca cierto sufrimiento en defensa . Final 0 -0

Posiblemente antes de disputar el encuentro hubiéramos firmado el empate, después de lo visto, podemos pensar que se nos han escapado 2 puntos. En cualquier caso, felicitar a los chicos del Infantil “B” que han conseguido un empate meritorio ante un rival dificilísimo. Siguiendo esta línea de juego, esfuerzo , carácter , trabajo y una pizca de suerte no tardará en llegar la primera victoria. ¡¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡¡

Jornada 5 – 09/11/13

Club Fundación Rayo Vallecano “B” 3-1 C.D. Vicálvaro “B”

C.D. Vicálvaro : Adrian Rubio (p), Rubén, Adrian Fco, Anderson, Carlos ©, Adrian Mínguez, Gerardo, Santi, Pablo, Aaron, Ignacio, Iván, Alvaro Martín, Iñaki.

Partido celebrado a las 11,00 en el Pol. Alberto García, frente a la Fundación Rayo Vallecano, tercer partido como visitantes ante otro de los rivales mas duros del grupo.

No pudo empezar mejor el partido para el Vicálvaro, minuto 1 falta a favor a la altura del medio campo, lanzamiento perfecto de Santi que golpea el larguero, rebota en la espalda del portero rival y goooolazoooo…0-1. Los chicos entrenados por Paco aprovechan la confianza que dió el gol y realizan unos muy buenos 25 minutos , con seguridad en defensa, fuerza en medio campo y buenas entradas por banda , especialmente aprovechando la velocidad de Aaron. Finalizando la primera parte llega el gol del equipo local en una jugada de contragolpe 1-1.

La segunda parte el equipo de la Fundación parece que sale a por el partido y nos encierra en nuestra área hasta que marca el 2 y el 3-1 definitivo. Este segundo tiempo es reflejo de los que nos viene pasando en la mayoría de los partidos disputados hasta el momento, el equipo compite excelentemente bien durante los minutos que dura la gasolina y baja alarmantemente el nivel competitivo alrededor minuto 30 , justo el momento en que el físico de nuestros chicos se viene abajo.

El Infantil “B” tras 5 partidos disputados suma cuatro derrotas y un empate. Los números no engañan el equipo ha encajado 16 goles y marcado solamente 4. Viendo los últimos entrenos del equipo, nos damos cuenta que tanto nuestro entrenador Paco como su ayudante Adrián son conscientes de las deficiencias del equipo y están trabajando fuerte para mejorar la capacidad física de los chicos. Por suerte el equipo ha demostrado tener juego y fútbol para enfrentarse a cualquier rival, ….¡¡¡¡ánimo chicos cada Sábado vemos síntomas de mejoría ¡¡¡

Jornada 4 – 02/11/13

C.D. Vicálvaro “B” 0-5 Esc.F. Juventud Madrid “A”

C.D. Vicálvaro : Adrian Rubio (p), Rubén, Edu, Adrian Fco, Anderson, Carlos ©, Adrian Mínguez, Gerardo, Santi, Pablo, Aaron, Ignacio, Iván, Diego, Alvaro Z.

Partido celebrado a las 10,30 en el estadio de CD Vicálvaro frente al Juventud Madrid, en una mañana agradable para la práctica del fútbol.

Comienza el partido y sin apenas darnos tiempo a colocarnos en el campo, el equipo visitante marca el primer gol de perfecto disparo a media altura. El gol tempranero en contra, parece que a los vicalvareños les ha pillado con el pié cambiado y no consiguen sobreponerse, aunque lo intentan hoy no sale nada bien, la escuela Juventud Madrid se muestra superior y antes del descanso sentencian el partido con dos goles más, finalizando la primera parte con 0 -3 en contra.

Ya en el segundo tiempo el equipo rival demuestra su superioridad marcando hasta el 0-5 final.

Hoy tenemos poco que contar, partido sin historia donde los chicos del Vical no se han encontrado cómodos en ningún momento, sin apenas inquietar en ataque y sufriendo mucho en defensa. Esperemos que en el próximo, volvamos a lo demostrado en partidos anteriores. Seguro que también de este partido podremos sacar conclusiones para mejorar ¡¡ánimo¡¡

Jornada 3 – 26/10/13

A.D. Fútbol Sala Chinchón 2-2 C.D. Vicálvaro “B”

C.D. Vicálvaro : Adrian Rubio (p), Rubén, Edu, Adrian Fco, Anderson, Alvaro Martín (c), Carlos, Adrian Mínguez, Gerardo, Santi, Iñaki, Aaron, Ignacio, Iván, Diego. Pablo.

Toca desplazamiento a la bonita localidad de Chinchón, jugamos a las 12.30 h. ante el A.D. Chinchon, que al igual que el C.D. Vicálvaro aún no ha sumado ningún punto en la liga. Asímismo Ivan se reincorporaba a la plantilla, Pablo se presentaba lesionado y David (p) continua sin poder jugar por un fuerte esguince, ocurrido en el último partido disputado.

El terreno de juego de reducidas dimensiones y con un césped artificial de excelente calidad. Los chicos entrenados por Paco comienzan como ya nos tienen acostumbrados, intento de juego combinativo y presión al contrario para robar el balón arriba. El equipo rival como viene siendo habitual, cuenta con varios jugadores de segundo año, físicamente muy fuertes que no dan facilidades a nuestros delanteros. El Chinchón para evitar la presión utiliza lanzamientos en largo a sus delanteros y nos sorprende en dos contras que se plantan con facilidad ante nuestra portería, marcando el 1-0 y 2-0 en cuestión de minutos.

Este inicio hace presagiar lo peor, pero los jugadores del Vical siguen firmes y confiados en que jugando al fútbol pueden igualar el partido. Por fin el dominio tuvo frutos, balón en profundidad a Alvaro Z. que entre que me caigo y no me caigo levanta el balón por encima del portero y goooolll 2-1. Sigue el equipo dominando el centro del campo, con entradas en velocidad por ambas bandas por medio de Edu y Aaron. Carlos por fin nos muestra una de sus especialidades, lanzamiento perfecto de falta que golpea el larguero.. Corner que lanza Carlos y en jugada estratégica, Anderson remata espectacularmente de cabeza y golaaaazooo 2-2.

En la segunda parte El Vical se lanzó a por el partido , llegando oportunidades de gol principalmente por la banda izquierda, Edu lanzó a puerta en dos ocasiones con mucho peligro y puso un balón perfecto a Iñaki que se le fue alto. La polémica llegó al final del partido, por un lado el árbitro se equivocó al anular un gol al equipo local y mayor fue la equivocación al anular en el último minuto el gol de la victoria en un disparo de Alvaro Z.

Por fín el equipo tuvo recompensa y sumó el primer punto en su casillero. Este punto servirá para coger confianza y confirmar que a pesar de las dificultades que nos encontraremos ante rivales tan fuertes, debemos intentar jugar jugar y jugar al fútbol, aunque no siempre salga bien . Enhorabuena.¡¡¡¡¡

Jornada 2 – 19/10/13

C.D. Vicálvaro “B” 1-5 C.D. Dosa “A”

C.D. Vicálvaro : Adrian Rubio (p), David(p), Rubén, Edu, Adrian Fco, Anderson, Alvaro Martín (c), Carlos, Pablo, Adrian Mínguez, Gerardo, Santi, Iñaki, Aaron.

Partido celebrado a las 9.00 h ejerciendo de locales frente al C.D. Dosa “A”, un difícil rival y más una vez comprobamos la diferencia física, un equipo integrado en su totalidad por jugadores de segundo año infantil.

Buen comienzo de nuestros chicos, jugando sin complejos. Con buen juego y gran desgaste físico fuimos capaces de inclinar el dominio del partido a nuestro favor. El Dosa abrió el marcador buscando la espalda a nuestra defensa y solo ante nuestro portero marcó el 0-1. No cambió el partido, los jugadores del Vical siguieron empujando hasta forzar un penalti en una excelente jugada de Edu. Penalti que lanza Alvaro M. que puffff se va por encima del larguero..Por suerte en ese saque de puerta, roba el balón nuestro centro del campo, pase en profundidad a Edu que pone un balón perfecto al centro del área para que remate Adrián Mínguez a gooooolll..1 -1. El Vical compitió de tú a tú con el Dosa hasta que finalizando la primera parte empezó a notar el desgaste físico , en esos minutos finales llegaron irremediablemente dos goles en contra, cerrando la primera parte con el resultado de 1 -3.

La segunda parte tuvo poca historia, el equipo visitante aprovechando su superioridad física se hizo dueño del partido , nuestros chicos mantuvieron una buena actitud competitiva y lucharon hasta donde sus fuerzas le permitieron. Finalmente a pesar del esfuerzo realizado, encajamos dos goles más, acabando el partido con el resultado de 1-5.

Segunda derrota consecutiva, pero olvidando el resultado, debemos fijarnos en esos primeros 25 minutos, donde el equipo demostró tener capacidad para competir en esta liga tan difícil. Vimos un equipo con recursos para generar juego, un equipo que presiona , que roba el balón, en definitiva un equipo con carácter competitivo. Seguro que nuestro entrenador Paco, conseguirá poco a poco que vayamos mejorando físicamente y no se nos hagan tan largos los segundos tiempos…¡¡¡ánimo chicos¡¡¡

Jornada 1

Centro Deportivo Vallecas “A” 1-0 C.D. Vicálvaro “B”

C.D. Vicálvaro : Adrian Rubio (p), David(p), Rubén, Edu, Ignacio, Adrian Fco, Alvaro Zurdo, Anderson, Alvaro Martín (c), Carlos, Pablo, Adrian Minguez, Gerardo, Santi, Iñaki, Aaron.

Quiero comenzar, recordando la última crónica de la temporada pasada , donde desde aquí fuimos críticos con el club, fundamentalmente por el exceso de jugadores en las plantillas de los equipos de las categorías inferiores. Pues bien ,agradecer públicamente al club el cumplimiento del compromiso adquirido el pasado mes de Junio , habiendo conseguido en la medida de lo posible, reducir los jugadores por plantilla y de esta forma dar mas facilidades a los entrenadores, para que los chicos disfruten de mas minutos de juego, gracias.

Iniciamos la temporada en nuestro primer año en la categoría Infantil, a priori en una división nada fácil como es Preferente. Nos enfrentamos como visitantes al Equipo A del Centro Deportivo Vallecas. Después de una pretemporada con resultados negativos, los chicos del Vical salen al campo con una muy buena actitud de lucha y juego. Excelente primera parte de los nuestros, seguros en defensa, juego de toque, robo de balón, presión en medio campo, aperturas por banda y de llegadas en velocidad arriba.

En este tiempo tuvimos dominio absoluto, la defensa sacaba el balón jugado, el medio tocaba y robaba , nuestros extremos eran agresivos y verticales , llegando ocasiones claras de gol por parte de Alvaro Zurdo y Edu. Únicamente nos falto la suerte del gol.

Comenzamos la segunda parte con el cero cero y la sensación de merecer a estas alturas del partido un resultado mejor. La suerte nos daba la espalda y en la primera llegada del contrario, falta directa y gooll imparable 1 -0. A partir de aquí, nos vinimos un poco abajo anímica y físicamente, no pudiendo levantar el resultado. A pesar de todo tuvimos una última oportunidad en un corner que no llegó a rematar Anderson por centímetros.

Gran partido de los chicos del Vical, buen juego en el debut en la categoría y excesivo castigo en el resultado. Enhorabuena a todos los jugadores , a nuestro entrenador Paco y a su ayudante Adri, ¡¡¡ ánimo este es el camino¡¡¡¡.

Última actualización – 26/05/2014



    css.php