Prensa – Entrevistas – Temporada 2.011/2.012

Entrevistas visuales:

30/10/2011: MicrofonoBalonEntrevista a Javier Lorente y un jugador del Fortuna.

Entrevista realizada gracias a ElgoldemadrizTV, enlace http://www.elgoldemadriz.com/portal/3adivision/.

28/09/2011: MicrofonoBalonEntrevista al entrenador “May” y al capitán Del Estal.

Entrevista realizada gracias a nuestros amigos del blog futboldetierra, enlace http://www.futboldetierra.blogspot.com/.

Entrevistas escritas:

Maillo

El equipo ha entrado en una dinámica positiva

MailloAcaban de conseguir sus primeros puntos fuera de casa y encadenan tres victorias en los últimos cuatro partidos. El Vicálvaro está fuera del descanso y tienen motivos para estar contentos. Muestra de ello, el estruendo que emana del vestuario visitante, donde los jugadores bailan al ritmo del Ai se eu te pego, la canción brasileña de moda.

No sabemos si la bailarían pegaditos como exige su coreografía, pero los empleados que salen del vestuario certifican la fiesta que tienen montada los jugadores y que comanda Fernando Emiliano Maíllo, el jugador que ha anotado los dos últimos goles y que han dado seis puntos al equipo.

Pregunta: Primera victoria fuera y la lográis ante un rival directo.
Respuesta: El equipo llevaba una mala racha fuera y necesitaba puntuar. La verdad que ha salido el partido como queríamos y estamos muy contentos todos.

Pregunta: La primera parte ha sido sosísima y en la segunda el partido se ha abierto algo y habéis logrado el gol.
Respuesta: Nosotros sabíamos que teníamos que jugar muy juntos, tener las líneas muy unidas y esperar que alguna vez en ataque íbamos a tener alguna. Así ha sido el partido, porque no ha habido ocasiones para ninguno de los dos equipos y la única que hemos tenido ha ido dentro. Luego hemos podido mantener la portería a cero, que es lo importante.

Pregunta: Esto último que destacas es importante, porque sois un equipo que habíais recibido muchos goles y en los dos últimos partidos habéis logrado no encajar ninguno.
Respuesta: Sabemos que es importantísimo no recibir goles, porque si mantienes la portería a cero sabes que algo vas a sacar. En las primeras jornadas habíamos sido el equipo más goleado y hemos hablado sobre ello, porque si quieres mantenerte en esta categoría tienes que recibir muchos menos goles. El equipo lo ha hecho bien y estamos todos muy contentos.

Pregunta: Quince puntos que os permiten manteneros fuera del descenso.
Respuesta: Nuestro objetivo es la permanencia y cuando más alejados estemos de ahí abajo la situación será más cómoda.

Pregunta: Qué importante es las dinámica positiva en el fútbol, porque en los últimos cuatro partidos habéis logrado vencer en tres.
Respuesta: El equipo ha entrado en una dinámica positiva y estamos en una racha muy buena. El vestuario está unido desde el principio junto con el entrenador y el preparador físico, y el trabajo está empezando a salir ahora.

Pregunta: ¿Qué había pasado para que hasta ahora no se hubiesen sumado puntos fuera de casa?
Respuesta: Yo creo que hemos acusado bastante el cambio de categoría. Ahora ya el equipo sabe lo que tiene que hacer y sabemos a lo que tenemos que jugar todos, que al principio no sabíamos a lo que teníamos que jugar y ahora remamos todos hacia el lado de la victoria.

Pregunta: Ahora tocaba un poco de música para celebrar la victoria.
Respuesta: Hay que animarse desde el principio y la música nos viene bien para salir todos como tenemos que salir, a tope.

Pregunta: ¿Hay alguna consigna dentro del vestuario para lograr la salvación?
Respuesta: La cuestión es seguir y hacer las cosas como en estos últimos partidos. El equipo tiene que estar junto y no recibir goles, porque arriba hay gente con calidad y alguna vamos a hacer. Ir sumando e ir sumando hasta donde lleguemos.

Pregunta: Llevas 4 goles y eres el pichichi del equipo. Es para estar contento.
Respuesta: Eso es secundario, lo importante es el trabajo del equipo. Yo he tenido la suerte de meter esos goles, pero no hubiese sido posible sin el esfuerzo de un equipo que va unido.

Pregunta: Me han dicho que eres el más vacilón el vestuario. ¿Es cierto eso?
Respuesta: (Risas) eso se queda dentro del vestuario.

Entrevista de Aitor Fernández en Elgoldemadriz

Daniel Martín Parrila

Ésta victoria contra el Colmenar Viejo supone un golpe de moral importante

No es el cantante de “El Canto del Loco”, y ni se le parece. Éste futbolista de Parla criado en la cantera del Atlético de Madrid esconde un gran tesoro en su pierna zurda, como bien ha quedado demostrado en las últimas jornadas. Es muy joven y su primera experiencia en un equipo “con tradición y afición” le está sorprendiendo bastante, y se reconoce bastante tímido a la hora de ponerse a hablar delante de una grabadora. Sonrisa por delante siempre eso sí, muy habitual en él, no dudó en atender a Elgoldemadriz tras el sensacional partido que realizó frente al Colmenar. Aquí está la pequeña entrevista:

Pregunta: Enhorabuena por tu partido de hoy, has estado magnífico
Respuesta: Creo que nos hemos merecido el resultado de hoy, hemos hecho una muy buena primera parte aunque en su única llegada nos han hecho un gol. Estamos en ésa dinámica últimamente, pero bueno hoy he marcado los dos goles para el equipo y me marcho con una alegría tremenda.

Pregunta: ¿Quizás con mucho más valor al hacerlo frente al equipo revelación de la categoría, el Colmenar Viejo?
Respuesta: Claro que si, ganar a éste equipo que sólo había perdido 1 partido de 9 y además era el menos goleado tiene un mérito increíble y con eso es con lo que nos tenemos que quedar.

Pregunta: Te ha costado entrar en el equipo, pero May te está aportando confianza y tu le estás respondiendo con buenos partidos, ¿cómo te sientes últimamente?
Respuesta: Llegué a Vicálvaro recién operado del hombro y es cierto que por eso me costó entrar más en el equipo, pero cada vez que he ido jugando me he visto muy bien

Pregunta: ¿Qué tal se encuentra el equipo tras conseguir los tres puntos?
Respuesta: Muy bien y repuesto tras pinchar los dos últimos partidos frente a Navalcarnero y Pozuelo, rivales en teoría de nuestra liga. Ésta victoria va a suponer un golpe de moral tremendo que debe animarnos a continuar así el resto de partidos.

Pregunta: Disfrutar de ésta importante victoria, pero ahora a pensar en la próxima jornada frente al Fortuna
Respuesta: Ahora es cuando nos viene quizá un calendario un poco más asequible, frente a rivales de nuestra liga que también estarán peleando por no descender de la Tercera, hay que mantener la moral bien alta en éste tipo de enfrentamientos y aguantar la buena racha el máximo de partidos posibles.

Pregunta: ¿Y el planteamiento a largo plazo del equipo, aunque sea un poco pronto decirlo?
Respuesta: Cuando vine aquí en pretemporada y vi los futbolistas que tenía la plantilla pensé que íbamos a ser un equipo que iba a estar perfectamente colocado en la mitad de la tabla, y hoy se ha visto que con el máximo potencial podemos dar muchas alegrías. Lo importante es seguir pensando partido a partido y ver qué pasa más adelante.

Pregunta: ¿Cómo se siente Dani Martín visto el apoyo que les está brindando la afición en los últimos partidos?
Respuesta: Esto para mí es una sensación única, que jamás había vivido antes, y la verdad que me encuentro bastante sorprendido. Viendo como nos tratan cuando jugamos aquí, los partidos de casa se convierten en una auténtica fiesta.

Pregunta: Y por último, aunque sé que te va a costar bastante ¿Dani Martín quiere mandarle un mensaje a ésa afición que ha demostrado que le quiere mucho?
Respuesta: (Risas) Es que me sale de dentro lo que les voy a decir. Les animo a que sigan dándolo todo por el equipo y animándonos sin parar como han hecho hasta ahora, que les damos las gracias por todo lo que hacen y que cada victoria la pelearemos por ellos para poder dedicársela.

Koke, delantero del C.D.Vicálvaro

Con trabajo y sufrimiento se ha conseguido un punto

Koke salió de titular tras la lesión en el calentamiento de su compañero Romel, y no desaprovechó la oportunidad, ya que anotó el gol que sirvió para que su equipo sumase el primer punto de la temporada

P. Primer partido que puntúa el Vicálvaro esta temporada, y además lo hace frente al Puerta Bonita, que acaba la jornada como líder
R. Hemos hecho un gran trabajo, poco a poco se ha tirado hacia delante, nos ha costado bastante pero al menos logramos un punto que no está nada mal

P. Lo importante después de las últimas jornadas era coger confianza y poder brindarle alguna alegría a la afición
R. Siempre con trabajo, con sufrimiento y sin parar de animar al equipo hemos logrado nuestro primer punto que además frente al equipo con el que se ha cosechado nunca viene mal.

P. Hay que felicitarte porque fuiste titular a última hora tras la lesión de Romel en el calentamiento, y has marcado el gol.
R. Es una pena porque Romel se ha lesionado justo antes de empezar el partido, el míster me ha dado la oportunidad de salir de titular, he logrado marcar el gol y sobre todo lo más importante es que el equipo ha logrado sacar un punto.

P. Ahora, a seguir trabajando y a demostrarle al entrenador que puedes ser el delantero que busca el Vicálvaro
R. Yo tengo claro que mi misión es seguir trabajando como uno más del equipo para poder ganarme un puesto en el once titular, y seguir puntuando cada jornada para que el equipo siga con confianza.

P. Ahora quizá que el Vicálvaro no tiene un calendario tan apretado como hasta ahora se puede ver el verdadero potencial de este equipo.
R. Después de habernos enfrentado a los grandes favoritos de la competición, vamos a Los Prados de Parla donde hay que seguir con ésta dinámica, después aquí en casa frente al Internacional se puede conseguir una victoria y luego intentaremos dar la sorpresa en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, aunque es un campo bastante complicado.

P. Importante, como bien dices, es que con este punto la confianza del equipo se refuerza para próximos enfrentamientos.
R. Después de los goles en el último minuto del Atlético de Madrid “C” y Alcobendas Sport, es cierto que te puedes desanimar un poco, pero después de lo que hemos sacado aquí en casa frente al Puerta Bonita hay que seguir luchando para sacar adelante al equipo.

David Martín. Madrid. 21/09/2011 – 17h10.

Entresvista publicada en ElgoldeMadriz.

Charly, jugador del C.D.Vicálvaro

El partido ante el Alcobendas Sport es el camino a seguir

El Vicálvaro hizo un gran partido en su visita al José Caballero. Aun así, el equipo de May cayó derrotado por 2-1 (todavía no ha puntuado en la clasificación), pero las sensaciones que dejó sobre el terreno de juego fueron francamente positivas. Uno de sus mejores jugadores, si no el mejor, fue Charly, que marcó el gol de los suyos y que con su velocidad y desparpajo, volvió loca a la zaga alcobendense. Disgustado por el resultado, pero a la vez contento por la imagen del equipo, departió unos instantes con Elgoldemadriz.com

P. Merecisteis mucho más en Alcobendas, ¿el resultado fue una pena no?
R. Sí, no hay duda de eso. Hicimos muy buen partido, trabajamos francamente bien en todos los sentidos. Especialmente, en la primera parte. Quizás, ese esfuerzo en el primer tiempo, nos pasó factura, pero tenemos que quedarnos con las buenas sensaciones que dimos.

P. Mostrasteis una gran imagen como grupo. Perfectamente trabajados, intensos, serios, compactos…
R. Muy juntos, tapando todos los espacios… Muy bien, la verdad. Con eso tenemos que quedarnos. Ese es el camino a seguir para empezar a sumar puntos cuanto antes que nos lo merecemos.

P. ¿Os pesó un poco el cansancio en el tramo final del partido?
R. Claramente. El desgaste en la primera parte fue muy fuerte y en la segunda nos faltó esa frescura necesaria para ganar a un equipo como el Alcobendas Sport.

P. Con la calidad y el fondo de armario que tiene el Alcobendas Sport, ¿los partidos se hacen muy largos con ellos?
R. Son un gran equipo. Son uno de los favoritos para estar arriba y es muy difícil ganarles. Todos sus jugadores tienen mucha clase, saben que hacer con el balón y competir con ellos es complicado. Nosotros lo hicimos y eso también es importante.

P. A nivel personal, tu partido fue impecable. Hiciste mucha daño a la defensa alcobendense e incluso lograste un auténtico golazo.
R. Sí, la verdad es que me salieron bien las cosas. Trabajé mucho y estoy contento por ello. La realidad es que todos estuvimos muy bien.

P. Es tu segundo año en Tercera. El curso pasado ya dejaste destellos de tu calidad con el Coslada y esta temporada vas por el mismo camino…
R. Sí, la temporada pasada estuve en el Puerta Bonita y en el Coslada, donde me dieron mucha confianza, aunque la situación del equipo no era nada fácil. Ahora, estoy aquí en Vicálvaro, donde estoy muy contento, en plena sintonía con todo el mundo y confiado de que todo vaya poco a poco a mejor.

P. El problema es que tenéis que empezar a sumar. Tres partidos, tres derrotas…
R. Por supuesto. En estas primeras jornadas nos ha tocado un calendario muy difícil y a pesar de que estamos haciendo bien las cosas, no hemos conseguido todavía puntuar. Esperamos que el próximo día ante el Puerta Bonito, otro rival fortísimo, cambie la dinámica de resultados. Lo que está claro, es que el partido ante el Alcobendas Sport es el camino a seguir.

Javier Pérez. Vicálvaro, Madrid. 13/09/2011 – 19h25.

Entresvista publicada en ElgoldeMadriz.