Prensa – Noticias – Temporada 2.011/2.012

Noticias – Temporada 2.011/2.012

El prebenjamín, campeón del XI Memorial Pedro Blázquez

Éxito total de la unión del prebenjamín A y B
El prebenjamín del club, con 7 jugadores del “A” y 4 del “B” sale victorioso en XI Memorial “Pedro Blázquez” entre los 12 equipos participantes. Quedó campeón de su grupo, y luego ganó 3-2 a la Fundación Rayo Vallecano en una épica final, donde siempre fue a remolque pero que remontó en los últimos tres minutos por fe, esfuerzo y calidad. Es el tercer torneo de los cuatro que ha disputado este año que ganan los jugadores del prebenjamín “A” y el primero del “B”.

Planificando el regreso

El Vicálvaro se encuentra trabajando para preparar su próxima campaña en Regional Preferente, con la continuidad de May

May continuará al frente del Vicálvaro

Una vez acabada la liga, y con tiempo más que suficiente para programar su retorno a la Regional Preferente la próxima temporada, el Vicálvaro ya se ha puesto manos a la obra para preparar al equipo que tendrá que ponerse a trabajar a principios de agosto. A pesar de que ya se llevaba tiempo trabajando en la parcela técnica para confeccionar el plantel azulón, el final tan temprano de la Tercera División da mayor margen de maniobra de cara al futuro.

A pesar del descenso, desde la directiva se apuesta por un modelo de continuidad respecto al de temporadas anteriores. Solamente habrá un cambio y será en la persona encargada de la dirección deportiva, un puesto de máxima responsabilidad, y que recaerá en José Manuel Pereira, actualmente el coordinador del fútbol base y anteriormente entrenador del primer equipo, que conoce personalmente muy bien la categoría al haber entrenado toda su vida en equipos como Arganda, Periso ó Roma. El resto de técnicos seguirá por una temporada más.

Así las cosas, José María Rodríguez “May” seguirá una temporada más al frente del banquillo azulón junto con el resto de su cuerpo técnico, sumando así su 4ª temporada consecutiva dirigiendo al equipo, algo histórico para un club como el Vicálvaro (sólo superado por el mítico Luis Hernández, quien permaneció 5). El objetivo propuesto para la próxima campaña no es ni mucho menos el ascenso, sino más bien crear un equipo competitivo que se asiente bien en la categoría y no sufra demasiadas complicaciones en su retorno.

Por otra parte, ya se han iniciado las conversaciones con buena parte de los integrantes de la actual plantilla que ha competido en Tercera División, a los que se les ha ofrecido la continuidad a pesar del descenso de categoría. Aun así, tanto el nuevo director deportivo como el entrenador trabajan para valorar posibles incorporaciones de otros equipos que complementen la plantilla y ajustarse así al objetivo marcado.

David Martín a 23/05/2012

Madrid triunfa en Llanes: El Alhóndiga de Getafe y el Vicálvaro ganan las categorías prebenjamín y benjamín del torneo nacional de base llanisco

Los getafenses del AD Alhóndiga y los madrileños del CD Vicálvaro fueron los primeros campeones del Torneo Nacional de Futbol «Concejo de Llanes» que se viene celebrando desde el pasado fin de semana, simultáneamente, en los campos de hierba sintética de La Corredoria (Posada) y La Encarnación (Llanes), bajo organización del Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con el CD Llanes. el Urraca CF y la empresa EDE (Eventos Educativos y Deportivos).

Los benjamines del CD Vicálvaro con miembros de otro equipo

La Agrupación Deportiva Alhóndiga venció en la final de la categoría prebenjamín, disputada el pasado domingo en el campo de La Corredoria, al equipo de la Escuela de Fútbol del Oriente, de Arriondas, por 5 goles a 1. En ese mismo recinto deportivo de Posada de Llanes, aunque en la categoría benjamín, el Club Deportivo Vicálvaro superó en la final también a otro representante de la EF del Oriente por el resultado de 3 tantos a 0.

Hoy, miércoles, en el campo de La Corredoria, se dilucidarán las distintas finales del II Torneo de Fútbol «Concejo de Llanes» en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. A la entrega de premios, acto programado para la una de la tarde, está prevista la asistencia, entre otros, de Juan Carlos Rivero, periodista deportivo de TVE; Juanjo González, presidente del Urraca CF; Juanjo Rodríguez, presidente del CD Llanes; Emilio Carrera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanes, y Dolores Álvarez Campillo, alcaldesa del concejo.

POSADA DE LLANES, J. M. CARBAJAL. Fuente: La Nueva España

El central del Vicálvaro, Javi Lorente, con el actual lider de las segunda división polaca

El Piast Gliwice que ha estado en Benidorm aprovechando el parón invernal, pone a prueba a Lorente y se lo lleva

Al igual que varios equipos del norte de Europa, el Piast Gliwice aprovecha el parón invernal para hacer una concentración en el levante español, en concreto en Benidorm y Javi Lorente, central de nuestro club que proviene del Sporting de Gijón “B”, ha aprovechado para ir con ellos: “El sábado me llamaron para decirme que un equipo polaco (el Piast Gliwice) estaba haciendo una especie de pretemporada en Benidorm por el parón invernal que hay allí. Me comentaron de venir a entrenar una semana aquí con ellos para que me vieran, y en esas me encuentro actualmente”.

El hecho cierto que ya ha estado en el banquillo en un partido, en una plantilla que cuenta con varios españoles. Dicho equipo polaco es el actual líder de la I liga, equivalente a la segunda división española. Si alguien sabe polaco, puede leer la noticia en la página del club. La noticia traducida viene a decir que el mejor jugador del partido fue el español Álvaro Jurado, que también jugo otro español llamado Francisco Reyes Macías
y que Javi Lorente estuvo en el banquillo. Menciona que nació en Madrid, tiene 24 años y es defensa central, jugando en el Sporting de Gijón “B”. Lástima que no diga que ha jugado con el C.D. Vicálvaro.

El Vicálvaro realiza dos fichajes de última hora

Juan Boria procedente del Trival-Valderas y Roberto de la Cruz “Rocka” del Colmenar Viejo, completarán la plantilla del equipo de May

A falta de tan sólo 4 días para que comience de forma oficial la competición en Tercera División, parece ser que algunas plantillas no se encuentran cerradas definitivamente a la vista de dar los últimos descartes, o por algún fichaje de última hora que sirva para apuntalar aún mejor el equipo con jugadores que proporcionen un salto de calidad. En éste último grupo de clubes del grupo madrileño se encuentra el Club Deportivo Vicálvaro, quien no ha desaprovechado su oportunidad de reforzar la plantilla con dos jugadores contrastados.

El primero de ellos es Roberto de la Cruz Zabala “Rocka”, un defensa que tras su paso por los juveniles del Unión Adarve y Polideportivo Ejido recaló en la Tercera División de la mano del Galáctico Pegaso para la pasada campaña actuar en el Colmenar Viejo, y cuenta con la ventaja de ser un jugador sub-23. El segundo y último es un jugador conocido en toda la Comunidad de Madrid así como en su nuevo equipo: hablamos de Juan Boria Barrera, un tenaz centrocampista que tras haberse criado en la cantera del equipo azulón y posteriormente debutar con el primer equipo, amplió su currículum deportivo en equipos como el Torrejón, San Fernando, Getafe “B”, Galáctico Pegaso, Socuéllamos y Trival-Valderas. Su llegada inyectará un plus de ilusión a este equipo que aspira a mantenerse en la categoría y que la aventura no dure únicamente una temporada.

También confirmar que, tras estos últimos movimientos, el equipo entrenado por May ha tenido que comunicar una baja de última hora. Gonzalo Cuenca, quien recaló a mediados de noviembre la temporada pasada y cuya llegada resultó decisiva para el ascenso del equipo, no seguirá en la disciplina azulona y su nuevo destino es el Unión Adarve. Así las cosas, en el Nuevo Estadio de Vicálvaro se espera que empiece cuanto antes el primer partido de liga que les enfrentará contra el Atlético de Madrid “C”.

El club deportivo Vicálvaro presente en las fiestas patronales del barrio

En las próximas FiestasPatronales de nuestro Barrio que se van a celebrar los próximos días 14 y 15 de Agosto, nuestro flamante equipo de 3ª División va a ser principal protagonista de las mismas.

El día 14 a las 21,- h. el capitan del equipo, Juan Antonio Sanchez Del Estal será el encargado de decir el pregón que abren las fiestas, y ello lo realizará desde el balcón principal de la Junta Municipal, sita en la Pza. de D. Antonio de Andres.

El dia 15 a las 11,45 h. y en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Antigua, tendrá lugar el acto en el que todos los componentes de la plantilla harán la ofrenda del titulo conseguido a la patrona del Barrio.

Nuevos fichajes

Para compensar las bajas que se han producido y armar el equipo conforme a la nueva categoría llegan Diego Orozco, portero procedente del Arganda, habiendo jugado anteriormente en Colmenar Viejo y la cantera del Real Madrid; Sergio Cano, experto defensa procedente del San Fernando que anteriormente jugó en equipos como Pegaso, Socuéllamos ó Atlético de Madrid “B”; Jorge Izquierdo “Calle”, centrocampista procedente del Puerta Bonita; Jorge Núñez “Koke”, delantero fichado del Pozuelo de Alarcón; Álex Borau, defensa con experiencia en equipos como Alcobendas Sport, San Fernando, ó Las Rozas; y por último Carlos Sáez “Charli”, excelente centrocampista procedente del Coslada que se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano.