Prensa – Noticias – Temporada 2.012/2.013

Noticias – Temporada 2.012/2.013

C.D. Vicálvaro campeón de preferente

Victoria por penalties contra el Aravaca

C.D. Vicálvaro campeón de PreferenteEl partido entre los campeones de los dos grupos de la preferente madrileña, entre el Aravaca C.F. (grupo I) y el C.D. Vicálvaro (grupo II), se resolvió por penalties a favor de nuestro equipo por 4-1 después de acabar el partido 1-1. El juego fue de guante blanco, y disputado ante un calor asfixiante. Aquí la crónica. Podéis ver la tanda de penalties en el siguiente video:

Con esta victoria, el C.D. Vicálvaro es el campeón de la preferente madrileña de la temporada 2.012/2.013.

Antes del partido se dió un homenaje a los equipos de fútbol base que han ascendido, donde los jugadores del Vicálvaro y el Aravaca hicieron el pasillo a dichos equipos de nuestra cantera. Este es el video del homenaje:

Éxito del Alevín “B”

Campeón del 10º Torneo de Clausura

AlevinBTorneoClausuraIIIEl pasado sábado 15 de junio se celebró el 10º Torneo de Clausura en los dos campos de Casa Grande en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. En la décima edición compitieron equipos de nueve clubes y cinco categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y aficionado. Como en años anteriores fue organizado por la ADC Parque Sureste

En cuanto al C.D. Vicálvaro alevín “B”, acudió al torneo con la intención de llevárselo a sus vitrinas y finalizar la temporada dejando un dulce sabor de boca entre jugadores, entrenador y aficionados. Lo cual fue posible gracias a las victorias obtenidas frente al Vallecas C.F. alevín “B” por 4 goles a cero, y hacer lo propio con el anfitrión, la S.A.D. A.D.C. Parque sureste alevín “B” por cero goles a dos.

¡Felicidades campeones!

El benjamin “D” campeón de liga

Excelente participación en el Torneo de Campeones

BenjaminD-TorneoCampeonesEl benjamín “D”, campeón de su liga, ha realizado una excelente participación en el XXIII Torneo de Campeones de Fútbol del domingo día 9 de Junio en el que se clasificó en el grupo A de la primera fase y cayó con honor en grupo 1 de la segunda fase.
Ya solo quedan 4 equipos (Real Madrid “A”, Atlético de Madrid “A”, Rayo Vallecano “A” y Valdemoro “A”) de los cientos de equipos de benjamines que participan en la federación de fútbol de Madrid.

Un buen ejemplo

Sobresaliente a la afición del Infantil “A”

FairPlayAl finalizar el encuentro que disputaba el Infantil “A” el arbitro escribió en el acta una especial mención a la afición del Vicálvaro. Lo extraño, curioso y positivo que fue para alabar su comportamiento deportivo y animoso. Desde el club, estamos muy orgullosos de esta noticia, fomenta los valores que deberían de ser los únicos en el fútbol y querríamos compartirla con vosotros y ¡qué cunda el ejemplo!

El Vicálvaro solidario

Antiguas equipaciones enviadas a África

ElVicalCamerun
Las antiguas equipaciones del club, en perfecto estado pero que son diferentes a los nuevos colores estrenados esta temporada, se han enviado a Camerún, donde esperemos aportar nuestro granito de arena a mejorar las condiciones de vida de esta parte del mundo, y porque no decirlo, también nos hace ilusión ver el escudo del club en un sitio tan lejos de nuestra casa.

II Torneo de Serracines

Los chupetines campeones

Aunque no es lo importante a esta edad, el C.D. Vicálvaro está muy orgulloso que el equipo de iniciación del club, los conocidos como chupetines, hayan ganado el II Torneo de Serracines.

Podéis ver fotos de los héroes en su sección. Lamentablemente no se pudo revalidar el título del año pasado en la categoría de prebejamines ni tampoco se ganó en benjamines, representada por el equipo campeón el año pasado en la anterior categoría, que no obstante realizó una digna actuación.

Preocupante lesión de Ibra

Baja entre 6 y 8 semanas

Ibra, que ante el partido contra el Betis San Isidro marcó dos goles, el segundo de ellos de manera espectacular, resultado gravemente lesionado al fracturarse el radio, en una desgraciada jugada resultado de que en un rival le hiciera falta en la disputa de un balón aéreo, haciéndole la “cama” y caerse Ibra desde lo alto en una mala posición. Estará entre 6 u 8 semanas de baja, y si hubiera desplazamiento habrá que operar.

Luto en el club

Muere D. Víctor Murillo

Lamentamos comunicarles el fallecimiento de D. Víctor Murillo, Directivo del club, encargado del bar, y también padre de los jugadores Víctor Murillo y David Murillo, tras más de una década de colaboración con nuestra entidad. Sin duda es una terrible pérdida para todos nosotros y lo recordaremos siempre por su simpatía e incondicional apoyo al club. Descanse en paz.

Profunda remodelación en la plantilla del C.D. Vicálvaro

Desde el pasado 8 de agosto el C.D. Vicálvaro se encuentra inmerso en plena pretemporada, donde el técnico José María Rodríguez “May” cuenta con una plantilla prácticamente renovada al 100%.
El miércoles 8 de agosto comenzó el trabajo del Club Deportivo Vicálvaro, que volverá a jugar en Preferente tras la campaña de la temporada pasada en Tercera División. La U.D. Arroyomolinos será su primer rival en su vuelta a Preferente, incluido en un grupo excepcional con equipos duros, fuertes y competitivos.

Para la nueva temporada el Club de Vicálvaro prácticamente tendrá nueva plantilla, pues tan solo continúan de la temporada pasada Maíllo, Rafa Luque y Jorge Belmonte, aunque algún que otro futbolista conoce al Club a la perfección.

Escuder

En portería los tres cancerberos de la nueva temporada son, Segura que cambia el banquillo por el terreno de juego, pues actuaba como entrenador de portero en el primer equipo, regresando así a los terrenos de juego; Escudero, portero procedente del C.D. Aguilar de Campoo, pero ya ha jugado en el fútbol madrileño en equipos tan importantes como Villaverde, Arganda o Internacional de Madrid, y Jesús, joven portero llegado desde el C.D. Las Cadenas, equipo que la temporada pasada fue el filial del C.D. Vicálvaro, pero que esta nueva temporada ya no tienen ningún vínculo.

Para la defensa estos son los nuevos futbolistas del C.D. Vicálvaro; Pedro, jugador de 26 años que procede del Santa Ana, también puede actuar como mediocentro defensivo; Dani Navarro lateral derecho llegado desde el Santa Eugenia; el joven defensa Álvaro Martín llegado desde el Villaverde – Boetticher; el lateral izquierdo Orrite cuyo último equipo ha sido la U.D. Socuéllamos, sufriendo una rotura de peroné, estando sin equipo hasta ahora; Jesús Mora, joven defensa de 20 años formado en el juvenil del C.D. San Fernando, procede del C.D. Azuqueca; Julio Uzal, la temporada pasada no tuvo equipo por estudios, pero ha jugado en equipos como Montijo San Antolín, Puerta Bonita o Lugo Fuenlabrada; Coke, zaguero llegado desde el C.D. Las Cadenas.

En el centro del campo recalan en el equipo, Ochoa desde el Santa Ana, destacado jugador con una trayectoria deportiva envidiable, Gali llegado desde el Moscardó, Rubén García centrocampista llegado desde el C.D. Las Cadenas; Jorge Seral extremo procedente también del Santa Ana, el desequilibrante Ibraim desde el C.D. Las Cadenas, Fernando desde la U.D. Talavera.

Cordobés

Para la delantera llega, el joven delantero Víctor Carril desde la RSD Alcalá B, Cordobés desde el Periso, un gran futbolista que también ha jugado en equipos como Santa Ana, Internacional de Madrid o Fortuna, y Ortiz llegado desde el C.D. Canillas, pero que ya jugó en el Vicálvaro en etapas anteriores.

Un equipo con muy buenos jugadores, que tendrán que luchar por estar lo más arriba posible en el Grupo 2 de Preferente.

Futmadrid a 12/08/2012

El Vicálvaro regresa al trabajo

Los azulones regresaron el miércoles para preparar su regreso a la competición en el grupo 2 de Regional Preferente

Comienza un nuevo ciclo en el Club Deportivo Vicálvaro tras casi dos meses de parón. El fugaz paso por la Tercera División ha devuelto al equipo a la Regional Preferente, aunque esta vez compitiendo en el grupo 2, tradicionalmente conocido como el del sur. Hacía 10 temporadas que el Vicálvaro no estaba en este grupo, concretamente desde la temporada 2002/2003, la del 75 aniversario del equipo y que fue el fatal año del descenso a Primera Regional. No muy buenos recuerdos…, pero al fin y al cabo la liga en la que deberán pelear por lograr sus aspiraciones.

Julio Uzal, con la camiseta del Vicálvaro

Los azulones han sufrido un lavado de cara bastante considerable, ya que algunos jugadores valiosos y estandartes del último ascenso, como Del Estal, Cogolludo o Dani Barral, decidieron poner punto y final a su estancia en el equipo. Sólo renuevan Maíllo, Jorge y Rafa Luque del amplio conjunto de jugadores que estuvieron la pasada temporada; también, como se anunció hace más de un mes en Elgoldemadriz, seguirá por cuarta temporada consecutiva en el banquillo José María Rodríguez “May”. El objetivo, pese a ser un descendido de Tercera División, no es ni mucho menos el de regresar a la categoría perdida, sino el de realizar un papel digno por la zona templada de la clasificación.

Para ello, el nuevo secretario técnico del club, José Manuel Pereira, junto con el míster, han tenido que trabajar a fondo para conseguir una plantilla de garantías para afrontar con solvencia el paso por la categoría. Nada menos que 12 fichajes. Para la portería Escudero, procedente del Aguilar de Campoo, más el regreso de Segura; para la defensa Pedro del Santa Ana, Dani Navarro del Santa Eugenia, Orrite del Socuéllamos, Álvaro del Villaverde-Boetticher (quien estuvo 2 temporadas en el filial azulón) y Julio Uzal, uno de los más prometedores laterales izquierdos de la categoría que regresa tras un año de estudios en Alemania; para el centro del campo se refuerzan con Jorge Seral y Ochoa ambos del Santa Ana, Gali del Moscardó, y el regreso de otro ilustre como Ortiz desde el Canillas; y por último, para la delantera, se han asegurado a Cordobés del Periso. No serán los únicos, ya que bastantes jugadores del equipo filial que están a prueba estos días, podrían completar la plantilla.

El miércoles 8 fue el primer día de entrenamiento para todos ellos, que tendrán por delante una dura semana de trabajo antes de afrontar el primer encuentro amistoso de pretemporada, el ya tradicional Trofeo Virgen de la Antigua, en honor a la patrona del distrito el próximo 15 de agosto, y que para esta ocasión se ha decidido invitar al Villaviciosa de Odón. Le seguirán varios encuentros más durante el mes de agosto y principios de septiembre antes de afrontar el primer partido de liga, cuyo calendario ha deparado que sea a domicilio frente a la U.D. Arroyomolinos.

David Martín para Elgoldemadriz.com a 10/08/2012

Bajas para la próxima temporada

Hasta el momento se conocen varias bajas confirmadas, como las de Del Estal, Cogolludo, Millán y Boria, se está trabajando en las renovaciones y en la incorporación de nuevos integrantes de la plantilla con el objetivo de crear un buen grupo para volver a tener opciones de regresar a Tercera División pero sin la presión del ascenso.

El trabajo comenzará en agosto, tiempo suficiente para planificar la temporada, teniendo en cuenta además que “May” permanece al frente del equipo.

futmadrid a 05/07/2012

Planificando el regreso

El Vicálvaro se encuentra trabajando para preparar su próxima campaña en Regional Preferente, con la continuidad de May

Una vez acabada la liga, y con tiempo más que suficiente para programar su retorno a la Regional Preferente la próxima temporada, el Vicálvaro ya se ha puesto manos a la obra para preparar al equipo que tendrá que ponerse a trabajar a principios de agosto. A pesar de que ya se llevaba tiempo trabajando en la parcela técnica para confeccionar el plantel azulón, el final tan temprano de la Tercera División da mayor margen de maniobra de cara al futuro.

May continuará al frente del VicálvaroA pesar del descenso, desde la directiva se apuesta por un modelo de continuidad respecto al de temporadas anteriores. Solamente habrá un cambio y será en la persona encargada de la dirección deportiva, un puesto de máxima responsabilidad, y que recaerá en José Manuel Pereira, actualmente el coordinador del fútbol base y anteriormente entrenador del primer equipo, que conoce personalmente muy bien la categoría al haber entrenado toda su vida en equipos como Arganda, Periso ó Roma. El resto de técnicos seguirá por una temporada más.

Así las cosas, José María Rodríguez “May” seguirá una temporada más al frente del banquillo azulón junto con el resto de su cuerpo técnico, sumando así su 4ª temporada consecutiva dirigiendo al equipo, algo histórico para un club como el Vicálvaro (sólo superado por el mítico Luis Hernández, quien permaneció 5). El objetivo propuesto para la próxima campaña no es ni mucho menos el ascenso, sino más bien crear un equipo competitivo que se asiente bien en la categoría y no sufra demasiadas complicaciones en su retorno.

Por otra parte, ya se han iniciado las conversaciones con buena parte de los integrantes de la actual plantilla que ha competido en Tercera División, a los que se les ha ofrecido la continuidad a pesar del descenso de categoría. Aun así, tanto el nuevo director deportivo como el entrenador trabajan para valorar posibles incorporaciones de otros equipos que complementen la plantilla y ajustarse así al objetivo marcado.

David Martín a 23/05/2012