web
stats
Imagen por defecto

Crónicas antiguas 2ª Vuelta


Crónicas antiguas – Segunda Vuelta

Crónicas antiguas – Primera Vuelta

Domingo, 13 de Mayo, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoFuenlabrada C.D. Vicálvaro 0 – 0 Fuenlabrada

 

 

Con la cabeza en otro sitio

Vicálvaro y Fuenlabrada hacen un buen partido pese a no haber nada en juego

Vicálvaro y Fuenlabrada hicieron un buen partido, pero no pudieron ofrecer goles

Último partido de liga. El Vicálvaro, con su futuro más que asegurado la próxima temporada en Preferente. El Fuenlabrada, campeón matemático y pensando más en los próximos y decisivos enfrentamientos. Presencia de inicio de jugadores no habituales en el caso del equipo visitante. Calor, mucho calor que hacía insoportable jugar a esas horas de la mañana. Con estos argumentos, ¿qué partido se puede esperar? Noventa minutos sin la tensión habitual de otros enfrentamientos, sin demasiada concentración para pelear por un objetivo en este último encuentro en los jugadores, sin excesivas faltas. Un partido, como la cerveza, ‘sin’.

Ése era el guión del encuentro, y ambos equipos lo cumplieron a la perfección. Salir a divertirse y gustar. Sin más, con buen rollo y a aguantar los 90 minutos de solazo y aplomo que había en el Estadio de Vicálvaro. Jugadas de toque y combinación y ocasiones por parte de ambas escuadras nos dejaron un partido bastante abierto y en el que cualquiera pudo haberse llevado los 3 puntos; sin embargo, no hubiese sido justo que, gracias al gran esfuerzo de ofrecer un derroche impropio dada la climatología, los hombres de May o Antolín Gonzalo se hubiesen marchado sin un merecido premio de puntos. De poder ser así, tanto Vicálvaro como Fuenlabrada se hubiesen merecido 3 puntos cada uno.

Mención aparte también merece el árbitro, Roberto Carralero Calvo, que supo estar a la altura de las circunstancias y tuvo un arbitraje excelente y cómodo. Sólo 2 tarjetas, al final y prácticamente inevitable, demuestran que también se mantuvo a la altura de lo que exigía el encuentro, algo no siempre habitual y que, particularmente, siempre es agradecido por parte de todos.

La temporada se despide para el Vicálvaro, que la próxima temporada volverá a Preferente; el Fuenlabrada, con la mente en los próximos enfrentamientos de playoff, encara las semanas más decisivas de la temporada. Desearles suerte y un posible ascenso, más que merecido por ser el justo campeón.

Crónica por David Martín y foto por Raúl Azicorbe.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Del Estal, Maíllo, Flores, Hontecillas, Dani Barral, Novero (A), Boria (Rocka 60´), Millán (A), Charly, Rafa Luque (Romel 76´), Izquierdo (Calatrava 70´).

Fuenlabrada: Borrás, Borja, Sergi, Adrián, Aitor, Jesús Sánchez, Fran (Juanma 70´), David Hens, Rafita, Huete (Eloy 65´), Barbosa.

Goles: No hubo.

Árbrito: Roberto Carralero Calvo.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, floja entrada, 150 espectadores.

[AFG_gallery id=’27’]

Domingo, 6 de Abril, Estadio Municipal de Villaviciosa:
EscudoVillaviciosa EscudoVicalvaro Villaviciosa 1 – 0 C.D. Vicálvaro

 

 

Tres puntos y salvados

El Villaviciosa logró el triunfo que necesitaba para certificar la permanencia ante un flojo Vicálvaro

El Villaviciosa jugará una temporada más en Tercera división
Los puntos en juego en el Municipal de Villaviciosa eran la llave de los locales para jugar al menos una temporada más en Tercera división. El triunfo por la mínima permite a los villaodenses no jugarse nada en la última jornada ante el Puerta Bonita.

El partido daba comienzo y los equipos enfrentados desplazaban el juego hacia el centro del campo, con numerosas pérdidas por parte de los dos y escasas llegadas que se desvanecían en las inmediaciones de ambas áreas. Pocos balones llegaron a portería, y la ocasión más clara vino de los pies de Luque que tras el rechace procedente de la barrera, después de lanzar una falta, tiraba un cañonazo que el portero local paraba haciendo una buena estirada.

El curso del partido continuó así prácticamente durante toda la primera parte hasta que al llegar a los últimos minutos de ésta, momento en el que el ‘Villa’ se vino arriba llegando más claramente a la portería visitante. James se deshizo muy bien de un defensa tras controlar el balón y chutaba con efecto para que el balón se marcahara lamiendo el poste derecho.

La segunda parte arrancaba igual, con los locales apretando y el Vicálvaro intentando aprovechar alguna contra. Con 15 minutos ya trascurridos se producía una falta a favor de los villaodenses que supondría el único tanto del encuentro. Oscar la botó, James cabeceó al poste, y Evuy, que venía desde atrás, recogió el rechace y lo aprovechó para marcar.

Desde ese instante, el partido siguió más o menos con la misma tónica de juego, con muchas pérdidas y escasas llegadas. La jugada de más peligro la protagonizó el equipo de Fernando López al rematar un balón al poste. Un ‘Villa’ que después de ver cómo marchaba el resto de la jornada, se daba por conforme con los tres puntos ante un Vicálvaro que apenas puso oposición.

Crónica por Sergio Pavón y foto por Miguel Ángel Martín.

Ficha técnica:

Villaviciosa: Pope (A), Evuy, Javi Garcia, Alex Diez (A), Mauri, Jerry, Mario (A), James (Cata 86′), David (Moreno 61′), Oscar (Nacho 76′), Rubio.

Vicálvaro: Del Estal, Maillo, Flores, Barral, Hontecillas (A), Novero, Charly, Boria, Millan (Izquierdo 76´), Richi (Ruso 65′), Luque (Rommel 80′).

Goles: 1- 0 Ewuy (59′).

Árbrito: Moreno Aragón.

Incidencias: Estadio Municipal De Villaviciosa, 250 espectadores.

[AFG_gallery id=’26’]

Domingo, 2 de Abril, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoVicalvaro C.D. Vicálvaro 0 – 0 Mostóles

 

 

Huelga de goles en Vicálvaro

Partido apasionante entre ambos equipos que, de manera inexplicable, se quedó en un empate sin goles

Texto

El Móstoles desperdició un penalti y no pasó del empate en Vicálvaro

No se lo mereció el partido, ni siquiera los equipos que pusieron todo su empeño en hacer amena la mañana festiva que se había aprovechado para jugar la jornada 36 de Tercera. Pero si el gol decide que no quiere aparecer, que el también tiene derecho al puente y se merece un descanso, no hay más que decir. Ponle empeño, jugadas de toque y calidad, contraataques eléctricos, jugadas peligrosas a balón parado…, si el balón decide “tomarse un descanso” y no querer verse por una jornada entre redes, da por perdida la guerra. Ante una huelga de goles, como la que vimos en Vicálvaro, “laissez passer”

Y eso que tanto Móstoles como Vicálvaro nos deleitaron con grandes jugadas que, en un partido normal, habría dejado como mínimo 4 goles; gran parte de culpa la tienen también los porteros, trabajo desagradecido el suyo, y sin embargo tan importante en partidos como el de hoy para salvar los muebles de su equipo, con Edu despejando lo imposible y Del Estal acrecentado la gran leyenda de portero que le acompaña a cada partido que pasa (volvió a parar otro penalti, y eso no es casualidad).

Serían incontables las ocasiones peligrosas que ambas escuadras han protagonizado en el área rival: del lado de los de May, un incisivo Charly en banda que volvió loca a la zaga rival, un Millán que parecía una liebre escapándose por velocidad de sus oponentes, Rafa Luque probando desde lejos y cerca pero sin puntería…; del lado visitante, la calidad de Pedro Aldea, la templanza de Clausí, la técnica de Javi Ruiz… Precisamente este jugador traería la ocasión más clara, al ser derribado por Maíllo dentro del área y tener un tiro desde los 11 metros. Del Estal adivinó el tiro de Pedro Aldea y dejó el marcador tal cual. Los de “Rachi” Mezquiriz no tendrían otra mejor ocasión.

Nada, que no hubo manera. El Vicálvaro apretó sobre todo en la segunda parte y el Móstoles supo sufrir y encomendarse a la calidad de su delantero más en forma, Javi Ruiz y el premio para ambos contendientes era el mismo: ninguno. Una lástima, porque el encuentro fue bonito y atractivo, pocos se recuerdan así últimamente en un Estadio de Vicálvaro que registró la peor entrada de la temporada; habría sido la guinda perfecta al empeño y dedicación que mostraron.

El empate “beneficia” al Móstoles que le saca un punto más de ventaja al Trival, pero resulta insuficiente de cara a las 2 próximas jornadas; del Vicálvaro… pues otra buena imagen a pesar de estar descendido. A dejar el pabellón bien alto antes de regresar a la Regional Preferente.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Ángel Martín.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Del Estal, Rocka (A), Maíllo (A), Hontecillas, Dani Barral, Boria, Jorge (Novero 52′), Millán, Richi Lanza, Charly, Rafa Luque (Izquierdo 80′).

Trival Valderas: Edu, Sergio, Pelu, Chiqui, Tejero, Aarón (Chengue 60′), Juanjo Clausí, Morales (A), Rafi (A), Pedro Aldea (A), Javi Ruiz.

Goles: No hubo.

Árbrito: Pérez Muley.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 150 espectadores. Se registró la peor entrada de lo que llevamos de temporada.

Domingo, 15 de Abril, Estadio de la Vereda de Ganapanes:
EscudoVicalvaro EscudoVicalvaro C.D. Vicálvaro 1 – 2 Trival Valderas

 

 

El TriVal no se rinde

Victoria del equipo alcorconero ante un Vicálvaro cuyo regreso a Regional Preferente es un mero trámite

Unión Adarve 0 - 0 C.D. VicálvaroEl TriVal sigue aferrándose a la permanencia con el triunfo ante el Vicálvar0

Tres puntos y a seguir luchando. Es la conclusión con la que se marcha el equipo del Trival Valderas de su visita al Estadio de Vicálvaro, donde una victoria le permite seguir en la pugna por intentar eludir el descenso a Regional Preferente para la próxima temporada; quien prácticamente no podrá evitar tal quimera es su rival de hoy, el Vicálvaro, quien con esta derrota dice prácticamente adiós a la Tercera División de manera virtual aunque no así matemática.

El partido fue un querer y no poder entre ambos contendientes, que apenas contaban con ocasiones claras de gol. El miedo a verse por debajo en el marcador lastró bastante el ritmo del encuentro, que se jugaba más por impulsos que por mente fría. Con el partido sin un dominador claro, y habiendo pasado de la media hora en la que muy pocas jugadas peligrosas se habían visto, apareció magistral Dani Santos para recibir el balón en una esquina del área y cruzar el tiro ante Gaizka. Sin más, con ése 0-1, llegaba el descanso.

En la reanudación los mismos mimbres que en la anterior, pero ahora los de Marcos Jiménez jugaban mucho más cómodos con el marcador a favor; el equipo de May, que apenas creaba peligro arriba, no daba opciones de poner patas arriba el encuentro y darle algo de emoción. Sin embargo, mediado el segundo acto, Millán logra encontrar en un balón largo a Charly y este fusila ante la salida de David Flores. El partido tomó mucha más emoción al verse los dos equipos en una guerra sin cuartel por atacar más y mejor que su rival, con prácticamente los mejores minutos desde entonces; el premio fue para el equipo de Alcorcón, que en un balón colgado desde la banda Chema logra rematar de cabeza y así establecer el que a la postre sería el definitivo 1-2.

Aunque aún quedaban casi 10 minutos por disputarse, el duelo estaba más que sentenciado porque el conjunto visitante cerró filas atrás para garantizarse la victoria y los azulones no encontraban el hueco adecuado para el gol.

Tras el final del partido el Trival Valderas, tras dos victorias consecutivas muy importantes, se mantiene muy cerca de la salvación que ahora mismo marca el Villaviciosa; precisamente el hecho de no haberse enfrentado por partida doble a este rival es lo que hace que el Vicálvaro no sea matemáticamente de Regional Preferente (está a 12 puntos,con esos mismos puntos por disputarse), pero que lo sitúan virtualmente la próxima temporada en la categoría de la cual ascendió.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Ángel Martín.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Gaizka, Rocka, Javi Lorente, Maíllo, Dani Barral, Jorge (A), Boria (A), Novero (Richi Lanza 78′), Millán (Ruso 83′), Cogolludo (Rafa Luque 6′), Charly.

Trival Valderas: David, Óscar, Herrero, Polo (Nacho 58′), Mancera, Roberto (A) (Chema 70′), Dani Santos (Álex Seidel 75′), Gonzalo (A), Joaquín, Guille, Michael.

Goles: 0-1 Dani Santos (37′), 1-1 Charly (65′) y 1-2 Chema (80′).

Árbrito: Romero de Ávila.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 350 espectadores.

Domingo, 15 de Abril, Estadio de la Vereda de Ganapanes:
EscudoUnionAdarve EscudoVicalvaro Unión Adarve 0 – 0 C.D. Vicálvaro

 

 

Un punto de la nada

Dos rivales que podrían haber salido beneficiados de una victoria se llevan un punto que sabe a poco

Unión Adarve 0 - 0 C.D. VicálvaroNi Unión Adarve ni Vicálvaro marcaron en un partido muy soso

Unión Adarve y Vicálvaro se enfrentaban huérfanos con respecto al resto de sus rivales en la tabla. Ttal vez fuera dicha orfandad, pero ninguno de los dos mostró la actitud necesaria en el ataque; aunque sí demostraron una gran solidez defensiva, que precisamente, propició el hecho de que nadie encajase un solo gol.

Dos equipos recién ascendidos, con una trayectoria muy distinta durante la temporada. El Unión Adarve casi toca de la mano la permanencia, el Vicálvaro, sin embargo, está apunto de retomar el camino a Preferente.

Una primera parte que transcurrió con mucha ansiedad y la necesidad de puntuar y no cometer errores fatales. Para evitar una sentencia que condenase a cualquiera de los dos, conocidas las dimensiones de la Vereda de Ganapanes, la estrategia era muy clara: una defensa inexpugnable, balones largos que hoy tenían un viento en contra para todos, y esperar que la tímida delantera lograse ganar la espalda del rival y llegar a portería.

Sin embargo, los intentos fueron poco sólidos. Un par de tiros de Gianni y Toledano trataban de poner en apuros a Gaizka, pero sólo vieron la línea de fondo. Por la zaga rival era Jorge el que lo intentaba con la misma mala fortuna. Primaba a necesidad de mantener el marcador propio a cero, antes que desequilibrarlo en su beneficio.

La segunda mitad arrancó con unas sensaciones muy similares. No fue hasta que ambos conjuntos se vieron con el crono apretando la soga cuando reaccionaron y, en los últimos minutos, se mostraron como dos equipos que necesitaron el gol que nunca llegó. Daza, que salió mediada la segunda parte, trató de ser el revulsivo que necesitaba la escuadra franjinegra, y así quiso demostrarlo sorprendiendo al cancerbero azulón con un gran disparo desde fuera del área, pero el balón se perdió por la línea de fondo.

Los de May lograron acercarse a la meta de Joni y a punto estuvo Jorge de lograr enviar el balón al fondo de la red, pero finalmente la defensa rojinegra impidió la posibilidad de un disparo certero, propiciando dos córners que tampoco pudieron ser materializados.

Crónica por Fernando Heredia y foto por Miguel Ángel Martín.

Ficha técnica:

Unión Adarve: Joni, Gonzalo (A) ( Rubén 80’), Murga, Juan Carlos, Cavadas, Lauri (A), Toledano (Daza 71’), de Paz, Cobos, Calleja, Gianni (Víctor ’54).

Vicálvaro: Gaizka, Javi Llorente, Alex Borau (A), Maillo, Dani Barral, Jorge, Cogolludo (A), Charly, Boria, Milla (A) (Rocka 85’), Rommel (Luque ’74).

Goles: No hubo.

Árbrito: Alonso Campos.

Incidencias: Vereda de Ganapanes, 350 espectadores.

[AFG_gallery id=’26’]

Domingo, 1 de Abril, 11:30, Estadio de la Mina:
EscudoCarabanchel EscudoVicalvaro Carabanchel 0 – 0 C.D. Vicálvaro

 

 

Empate sin más

Disputado enfrentamiento entre dos equipos que tuvieron un buen planteamiento defensivo

Carabanchel 0 - 0 C.D. VicálvaroCarabanchel y Vicálvaro se quedaron sin marcar en La Mina

Empate sin goles en el enfrentamiento que disputaron en La Mina el Carabanchel y el Vicálvaro. Aunque en un principio todo hacía presuponer que la victoria sería para los locales vista la diferencia clasificatoria, lo que realmente ocurrió fue una cosa totalmente diferente, con dos equipos que para nada evidenciaron en el terreno de juego la asimetría que se presupone en la tabla liguera. Muy bien ordenados, con mucho balón largo y sólida defensa el partido fue de un lado para otro sin opción a que hubiese grandes oportunidades de gol.

La primera parte fue a toda marcha, con el equipo de Miguel Ángel Muñoz muy activo desde el principio, yendo con todo a base de balón largo a la espalda de la defensa, mientras que el equipo de May juntando mucho las líneas no dejaba espacios a sus delanteros. Con muchas idas y venidas, balón largo de un campo a otro y muchas jugadas de estrategia, el partido era un calco tras de sí jugada tras jugada. Ni una sola variante. Mención aparte para Rubio y especialmente Del Estal, que mantuvieron el marcador de 0-0 al descanso.

En la reanudación la misma propuesta, sin variar ni un ápice. Seguridad atrás, balón largo y a esperar el remate de los delanteros. El Vicálvaro comenzó a estirarse un poco más y con la verticalidad de Cogolludo y Charly empezó a inquietar el área local. Las ocasiones más claras, una para cada uno de ellos, que se encontraron con un sensacional Rubio. El Carabanchel, que se veía incapaz de superar al penúltimo clasificado, cambió de referencias al poner en juego a Pedro Matías y Santurino. Pero ni por esas, el equipo de May estaba muy cómodo atrás y el resultado era un excelente premio para el esfuerzo que estaban realizando.

En los últimos minutos, los locales pidieron una mano dentro del área que Marchand Aguilera, muy discutido por el público de La Mina, dejó en el limbo y con ello la posibilidad de adelantarse en el marcador. El resultado final de 0-0 es un premio justo para ambos equipos y demuestra claramente lo que se pudo ver en el campo, y que permite a cada uno de ellos seguir con sus objetivos

Crónica por Laura Román y foto por Carlos Adán.

Ficha técnica:

Carabanchel: Rubio, Víctor (Matallanas 72´), Ruso (A), Mora, Juanan, Yelos, Soler, Morais, Juanito, Fer Ruiz (A) (Santurino 68´), Moya (Pedro Matías 59´).

Vicálvaro: Del Estal (A), Javi Lorente, Maíllo, Álex Borau, Dani Barral, Boria (A), Jorge, Charly, Dani Martín, Cogolludo (Rocka 73´), Rafa Luque (A)(Romel 86´).

Goles: No hubo.

Árbrito: Marchand Aguilera.

Incidencias: La Mina, unos 400 espectadores.

[AFG_gallery id=’25’]

Domingo, 24 de Marzo, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoFortuna C.D. Vicálvaro 2 – 1 Fortuna

 

 

Tres puntos de urgencia

El Vicálvaro se lleva la victoria a costa del colista Fortuna

C.D. Vicálvaro 2 - 1 FortunaEl Vicálvaro se llevó la victoria en un partido entre dos equipos en descenso

Penúltimo frente a último, equipo más goleado frente al equipo que menos goles marca; Vicálvaro y Fortuna encaraban un encuentro trascendental para, por lo menos, seguir aferrados a una permanencia que, siendo realistas, se ve un poco lejana en el horizonte que poco a poco se difumina con el paso de las jornadas. Ganó el Vicálvaro, el equipo que lo intentó un poco más, intentó combinar más en corto, y además aprovechó mejor sus ocasiones; pero, lejos de resultados, el partido se caracterizó más por las imperfecciones de ambas escuadras que se dedicaron a fallar lo menos posible, alejar el balón de su propia área y esperar… Lo único positivo de lo ocurrido en el terreno de juego, los destellos de calidad de Dani Martín que cada día crece más como futbolista y la fantástica actuación del colegiado Barranquero Sánchez, que supo estar perfectamente a la altura del encuentro.

En la primera parte, los de Curro Hernández salieron desde el primer minuto con la intención de jugar todo en largo; los jugadores de May pusieron algo más de entrega pero fue imposible. Ante una primera parte un poco descafeinada dos goles en los dos únicos tiros entre los tres palos: primero Marchena al aprovechar un centro de Ivanof, quien había ganado en velocidad por la banda; después, Jorge se aprovecha de un buen pase de Dani Barral para igualar antes del descanso.

En la reanudación, primera jugada de los locales y gol: magnífica subida por banda de Dani Barral, la deja para Dani Martín y éste asiste con un pase excepcional a Boria. A partir de ahí, el Vicálvaro se hizo con el control total del partido, dominando un poco más al rival (merced a la expulsión del visitante Ekaitz) y falló infinidad de ocasiones como para haber ampliado su renta y asegurarse mayor tranquilidad. Al final, en la única ocasión del Fortuna, tuvo que aparecer nuevamente la figura legendaria de Del Estal, para con una magnífica parada despejar a córner un chut lateral que prácticamente era gol.

En definitiva con éste resultado el Fortuna se despide prácticamente de cualquier opción de salvar la categoría; no mucho más fácil lo tiene el Vicálvaro, que a pesar de los tres puntos, sigue alejado a 11 puntos de la permanencia.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Ángel Martín.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Del Estal, Javi Lorente (A), Rocka, Jorge (A), Maíllo, Cogolludo (Álex Borau 89′), Millán, Dani Martín, Boria (Novero 81′), Dani Barral, Rafa Luque (Romel 75′).

Fortuna: Pol, José María, Jairo, Piedra (A)(Adrián 79′), Manolo, Álvaro (A), Ivanof, Ekaitz (AA 65′), Moro (Granados 75′), Aguilera, Marchena (Lucas 89′).

Goles: 0-1 Marchena (34′), 1-1 Jorge (42′) y 2-1 Boria (49′).

Árbrito: Barranquero Sánchez.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 200 espectadores.

[AFG_gallery id=’24’]

Domingo, 11 de Marzo, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoPozuelo C.D. Vicálvaro 0 – 2 Pozuelo

 

 

Sobraron 88 minutos

Partido aburrido que se llevó el Pozuelo con dos goles, uno nada más empezar y otro en el último minuto.

C.D. Vicálvaro 0 - 2 PozueloEl Pozuelo se hizo con un triunfo muy valioso en un choque donde, a pesar de los dos tantos, no hubo presencia de buen fútbol

Sería imposible, por mucho que cualquiera de los presentes se esforzase, de sacar una crónica con jugo a lo visto en el terreno de juego, porque el juego de ambos equipos fue malo y prácticamente ninguno mereció ganar. Paradójicamente, se llevó los puntos el conjunto de Chema Ramos, que se mantiene esperanzado a la caza de los playoff. De la misma manera, y a pesar de la derrota, los jugadores de May se mantienen al clavo ardiendo de una salvación en Tercera, que cada vez se aleja más.

Nada más empezar, y ganándole la espalda a la defensa, Cortijo ponía en ventaja al Pozuelo. Cuando el partido acercaba a su fin en el minuto 90, Mino provocaba un penalti que él mismo se encargaba de transformar. Sobraron los restantes 88 minutos del “sándwich” que hubo entre los goles. Ambas escuadras se mostraron totalmente imprecisas, incapaces de hilvanar una buena jugada en el centro del campo, y con continuas interrupciones en el juego en las que el colegiado Pecharromán Pérez, además estuvo poco acertado.

Lo único reseñable entre tanta monotonía fueron dos ocasiones salvadas en la misma línea de gol. Javi Lorente cruzaba un balón dentro del área que salvaba Raúl Montero tras haber sobrepasado a Toni. Y casi al borde del descanso, Rocka despejaba como podía a córner un tiro de Monasterio que se colaba dentro de la meta de Gaizka.

Nada más que contar, porque el encuentro no dio más de sí, y ante la falta de argumentos futbolísticos, lo mejor que pudo hacer el colegiado fue decretar el final tras el gol desde los 11 metros.

El Pozuelo sale beneficiado, por los resultados de los equipos de arriba, y se lo jugará todo la próxima semana en casa frente al Puerta Bonita. El Vicálvaro, por su parte, intentará aprovecharse de la mala racha del Colmenar, e intentará el asalto al Alberto Ruiz, porque se le va agotando el crédito de oportunidades para seguir en la Tercera División.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Ángel Martín.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Gaizka, Javi Lorente (A), Rocka (A), Flores (A), Novero (A)(Rafa Luque 80´), Rafita, Millán (Richi Lanza 66´(A)), Dani Martín, Boria (A), Charly, Álex Borau.

Pozuelo: Toni, Manu, Fernando, Raúl Montero, Pablo, Boby, Cortijo (Mino 80´), Cholo (Chiqui 70´), Monasterio (Chuchi 78´(A)), Luis, Peque.

Goles: 0-1 Cortijo (1´), 0-2 Mino (90´) (P).

Árbrito: Pecharromán Pérez.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 300 espectadores.

[AFG_gallery id=’23’]

Domingo, 4 de Marzo, 16:30, Estadio Municipal Mariano González:
EscudoNavalcarnero EscudoVicalvaro Navalcarnero 4 – 1 C.D. Vicálvaro

 

 

El Naval sale a flote

Se aprovechó de su superioridad numérica tras dos penaltis que anotó y dejaron al Vicálvaro con uno menos.

Navalcarnero 4 - 1 C.D. VicálvaroEl ‘Naval’ sigue aferrado a la salvación tras su victoria ante un rival directo

Partido a vida o muerte entre dos equipos que se fijaban esta semana como la penúltima tabla de salvación para ambos, y que se llevaron los locales gracias a una segunda parte en la que aprovecharon su superioridad numérica tras sendos penaltis que, además de ser transformados, dejaron a los visitantes con dos futbolistas menos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos sobraron del terreno de juego, dando muestras tanto Navalcarnero como Vicálvaro de que su situación en la tabla clasificatoria es bastante delicada. Sin ocasiones claras y con poco fútbol demostrado como para dar argumentos de llevarse la victoria, lo más justo era que se llegase con igualdad sin goles al descanso.

Tras comenzar la segunda parte, sorprendieron los de May al adelantarse en el marcador por medio de Charly, pero apenas habían marcado y ya tenían otra vez las tablas. Dani Barral comete penalti y le cuesta la expulsión dejando a su equipo con 10; Adrián lo transforma. El Vicálvaro se recompuso un poco más e intentó llevar el balón con más calma y confianza, pero llegado el ecuador de los segundos 45 minutos los de Paco Álvarez vuelven a tener una jugada como el anterior gol; en ésta ocasión, es Maíllo quien ve la tarjeta roja directa, aunque Adrián volvió a convertir desde los 11 metros.

Con nueve futbolistas, los visitantes perdieron intensidad a costa del Navalcarnero, que ya con el marcador por delante y superioridad numérica, llevó la pelota más al suelo y asociándose un poco más. Los dos últimos goles, a diez minutos del final: una jugada individual que finaliza Pedro ante Del Estal, y el gol de Calle ajustado al palo.

Poco más, 4-1 y tres puntos que se aseguraron los del Mariano González para seguir aferrados a una salvación difícil pero no imposible.

Crónica por Redaccion EGM. Navalcarnero y foto por Miguel Ángel Martín.

Ficha técnica:

Navalcarnero: Nacho (A), Antonio, Melli (A), Pablo (Mena 69′), Cruzado, Adrián, Arias, Calle, Jarju (A) (Sierra 85′), Javi Gómez (Pedro 75′), Moha.

Vicálvaro: Del Estal, Javi Lorente, Flores, Maíllo (TR 66´), Dani Barral (TR 50´), Boria, Arévalo (Millán 53´), Cogolludo (A)(Dani Martín 81´), Charly, Rafita (Romel 72´).

Goles: 0-1 Charly (49′), 1-1 Adrián (p)(52′), 2-1 Adrián (p)(68′), 3-1 Pedro (80′) y 4-1 Calle (87′).

Árbrito: Muñoz Piedra. Expulsó a Arévalo cuando estaba en el banquillo por doble amonestación (67´).

Incidencias: Estadio Municipal Mariano González, unos 300 espectadores.

[AFG_gallery id=’22’]

Domingo, 26 de Febrero, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoRealMadrid C.D. Vicálvaro 0 – 5 Real Madrid “C”

 

 

‘Manita’ del líder

El equipo de José Manuel Díaz tira de calidad para doblegar al Vicálvaro.

C.D. Vicálvaro 0 - 5 Real Madrid CEl filial blanco dio un golpe de autoridad en Vicálvaro

Advertir que el resultado conduce totalmente a error, porque el partido no fue ni mucho menos como para que el segundo filial blanco se llevase cinco goles a favor, y a su vez los azulones en contra. Porque, hasta la discutida expulsión de Novero empezada la segunda parte, el encuentro estaba completamente igualado y ninguno de los contendientes sabía cómo meterse mano.

La primera parte fue un claro derroche físico y de entrega, con un planteamiento agresivo bien planificado por May basado en una sólida en impenetrable defensa comandada por Maíllo y Flores, al que se sumó el apoyo por detrás de Del Estal. Sin grandes alharacas, pero con unos principios tan válidos como cualquier otro, el cuadro local llevaba el marcador de 0-0 al descanso; el Real Madrid “C”, por su parte, lo intentaba a base de toque desde atrás, y buscando las diagonales de su estilete más peligroso: Fran Sol. Buenas intenciones pero nada práctico, marcador más que justo al final de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, y con apenas un minuto en juego, la jugada que marcaría el sino del encuentro: Novero ve la segunda amarilla, más que discutida, y deja al Vicálvaro con uno menos. Al líder le bastaron 5 minutos para poner un balón desde la banda que Álvaro López remata raso pegado a la cepa del palo. 0-1. El equipo de May no perdió la compostura, siguió mostrándose muy agresivo, desdoblando esfuerzos y cerrando espacios, a pesar de encontrarse con uno menos.

Había que aguantar al máximo, y de hecho Rafita tuvo un mano a mano que pudo haber significado el empate. Los visitantes no se esforzaban demasiado a pesar de los intentos azulones por poner algo de esperanza. Lo que acabó por dinamitar el partido, de forma además inmerecida para el Vicálvaro por el tremendo esfuerzo realizado, serían los 4 goles que los jugadores de José Manuel Díaz endosaron en apenas 5 minutos: Ramírez, Andy, Fran Sol (de preciosa vaselina), y Javi Noblejas finiquitaron el encuentro. Así, y con una manita del líder para seguir siéndolo una jornada más en el bonito duelo que lleva con el Fuenlabrada, el Real Madrid “C” se lleva los 3 puntos a costa de un Vicálvaro que luchó hasta la extenuación, y que le sigue alejando un poco más de los puestos de salvación.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Ángel Martín.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Del Estal, Javi Lorente, Maíllo (A) (Dani Martín 83′), Flores, Dani Barral, Jorge (Rocka 68′), Boria (A), Cogolludo, Charly (A), Novero (AA 46′), Rafita (A)(Rafa Luque 74′).

Real Madrid “C”: Pacheco, Iván Garrido, Javi Noblejas, Dani Suárez, Derik, Andy, Álvaro López, Barril (Álex Díaz 74′), Belima (A) (Bruno 60′)(A), Josep (Ramírez 67′), Fran Sol.

Goles: 0-1 Álvaro López (51′), 0-2 Ramírez (84′), 0-3 Andy (85′), 0-4 Fran Sol (86′) y 0-5 Javi Noblejas (90′).

Árbrito: Romero Serrano.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, cerca de los 750 espectadores. La mejor entrada de la temporada y gran ambiente en una mañana espléndida.

[AFG_gallery id=’21’]

Domingo, 19 de Febrero, 12:00, La Dehesa:
EscudoInternacional EscudoVicalvaro Internacional 2 – 0 C.D. Vicálvaro

 

 

El Inter ganó la batalla

Los de Javi García toman aire a costa de un Vicálvaro que se aleja de la permanencia.

Internacional 2 - 0 C.D. VicálvaroEl Vicálvaro se acerca a preferente

Partido tosco y sin grandes ocasiones, que no quedará precisamente para el recuerdo, aunque supone un importante punto de fuga para ambos equipos; mientras los locales se integran en el grupo de equipos de la mitad de tabla apiñados en pocos puntos, los visitantes ven cómo cada vez los puestos de salvación quedan más lejanos a medida que se acortan las jornadas.

En la primera parte, mientras ambas escuadras estaban tanteándose, una buena jugada en banda acaba con un pase interior que Dani aprovecha para librarse de Gaizka y anotar el primero de la mañana. A partir de entonces, el encuentro se transformó en jugadas sin grandes alardes, con mucho balón largo para mantenerlo lejos de la propia portería y demasiada entrega que el árbitro no supo detener a tiempo. Los minutos fueron pasando y era más que evidente que, ante la falta de argumentos, el encuentro acabaría con ése resultado al descanso; y como muestra un dato: en los últimos 30 minutos ninguno disparó entre los 3 palos con severo peligro (si exceptuamos remates flojos ó fáciles de atajar), es más, el equipo de May ni siquiera lo hizo de alguna de las 2 maneras.

En la reanudación los visitantes pusieron más empeño y oficio para intentar la igualada, pero de manera constante se encontraban con la férrea defensa local. El equipo de Javi García además había cerrado muy bien los espacios juntando mucho al centro del campo, a pesar de que no generase peligro en la meta rival. Cuando quedaban todavía 25 minutos por disputarse, el Inter se quedaba con uno menos al ver Mario la segunda amarilla por una mano que cortaba un buen pase interior; May entonces movió el banquillo en busca de mayor presencia ofensiva, pero sus ataques eran bastante erráticos y no podían hacer frente a un bien organizado conjunto local. La puntilla definitiva llegaría a 5 minutos del final, cuando Manu Rosales logra un auténtico golazo de falta directa que se cuela por la escuadra.

Poco más hasta el final, salvo la expulsión por doble amarilla de Álex Borau que dejaba a ambos contendientes con 10 en la prolongación. El Internacional suma así una más que importante victoria que le acercan cada vez más a su objetivo de la permanencia mientras que el Vicálvaro suma una nueva derrota a domicilio y observa cómo cada vez le queda menos tiempo para salvarse.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Ángel Martín.

Ficha técnica:

Internacional: Rubén, Alain, Guille, Joaco (A), Mario (AA), Manu Rosales, Alexis (Sardi 60′), Lozano (Rafa 67′), Dani, Barahona, Arribas (Palacios 60′).

Vicálvaro: Gaizka, Rocka, Álex Borau (AA), Flores (Arévalo 80′), Hontecillas (Charly 70′), Jorge, Boria, Cogolludo, Dani Barral, Novero (Dani Martín 70′), Romel.

Goles: 1-0 Dani (6′) y 2-0 Manu Rosales (86′).

Árbrito: Carralero Calvo, M.

Incidencias: La Dehesa, unos 150 espectadores.

[AFG_gallery id=’20’]

Domingo, 12 de Febrero, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoParla C.D. Vicálvaro 0 – 3 Parla

 

 

El Parla impone su calidad

El Vicálvaro falló demasiadas ocasiones y acabó pagándolo muy caro.

C.D. Vicálvaro 0 - 3 ParlaoEl Parla goleó al Vicálvaro y se acerca a la cuarta plaza

¿Qué hacer para ganar? Marcar ocasiones, porque jugar mejor desde luego ya no vale. El Vicálvaro salió desde el primer momento más decidido, con mejor combinación en su juego y tratando de igual a igual a un rival superior como el Parla, pero falló en exceso delante de Amaro con ocasiones muy claras que debieron entrar en la red visitante; por el contrario, los de Julián Calero con una propuesta de mucho orden táctico y gran velocidad a la contra se llevó 3 puntos merced a tres goles de Moreno, Juan Carlos y Edgar. Poco más, las tres ocasiones más claras ante Gaizka y tantos goles anotados. Un resultado que es tan contundente como cierto, que deja al Vicálvaro bastante tocado y al Parla en una nube de la que no querrá bajar.

Nada puede reprochársele a los azulones, puesto que salieron en tromba desde el inicio; Amaro tuvo que sacar una mano increíble al tiro de Jorge que se colaba como un obús en la escuadra parleña, minutos después, una nueva jugada de Cogolludo no encontraba la portería por centímetros. Por el contrario, en la primera ocasión clara de los visitantes Moreno adelantó a su equipo tras en mal rechace en un saque de corner (otro más, y van…). Así con 0-1 que no hacía justicia a lo visto, se llegaba al descanso.

En la reanudación, nuevamente los locales tomaron la decisión de marcharse arriba, pero seguían fallando ocasiones clarísimas, como la que a los 5 minutos del segundo acto Romel no acertó en un mano a mano que nuevamente Amaro paró con solvencia. Y cuando más se merecía el empate, Juan Carlos aprovechaba un pase desde la banda izquierda para anotar el 0-2 a la media vuelta. Fue entonces cuando el partido se igualó en fuerzas, con un Parla más activo y firme en ataque y con el Vicálvaro que perdía fuelle en área rival, a pesar de seguir intentándolo. Para poner la puntilla, a falta de pocos minutos para el final, Edgar colocó el 0-3 tras rematar en el segundo palo un nuevo centro pero desde la banda derecha.

Colorín colorado, el partido quedaba resuelto (si no lo estaba ya) y los de Julián Calero se llevan tres puntos muy importantes para seguir luchando por el playoff, donde el próximo partido frente al Puerta Bonita se antoja imprescindible para seguir con ése sueño.Por parte del Vicálvaro, tras éste duro golpe que será difícil de encajar, ve aún más lejanas sus opciones de permanencia además porque sus rivales más directos suman puntos jornada tras jornada.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Ángel Martín.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Gaizka, Rocka (A), Javi Lorente, Álex Borau, Dani Barral, Jorge (A) (Novero 75′) (A), Boria, Cogolludo (A), Charly (Rafita 81′), Richi Lanza (Dani Martín 56′) (A), Romel.

Parla: Amaro, Raúl, Pablo, Carmona, Barroso, Juan Carlos, Moreno (Vampi 59′), Israel (A), Corcobado, Uruñuela (Jesús López 70′), Alfonso Rivera (Edgar 78′).

Goles: 0-1 Moreno (26′), 0-2 Juan Carlos (62′) y 0-3 Edgar (86′).

Árbrito: Pérez Muley.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 500 espectadores. La mejor entrada de la temporada hasta el momento, gracias al desplazamiento numeroso de aficionados del Parla.

[AFG_gallery id=’19’]

Domingo, 05 de Febrero, 11:30, Centro Deportivo Antiguo Canódromo:
EscudoPuertaBonit EscudoVicalvaro Puerta Bonita 2 – 1 C.D. Vicálvaro

 

 

Una victoria que vale el tercer puesto para el Puerta Bonita

El ‘Puerta’ tuvo que remontar en casa ante un combativo rival.

Puerta Bonita 2 - 1 C.D. VicálvaroAl ‘Puerta’ le costó pero logró ganar y ponerse tercero.

El Puerta Bonita ganó su tercer partido consecutivo en casa, un resultado que le permite auparse a la tercera posición y mantener su vitola de aspirante al ascenso. Pero para hacerlo tuvo que deshacerse con más apuros de los esperados a priori a tenor de la clasificación de un combativo rival, el Vicálvaro, que llegó incluso a ir por delante en el marcador. El décimo tanto del campeonato de Alex consumó la remontada y selló la victoria carabanchelera.

El fútbol tiene estas cosas. En la primera mitad, el fútbol y las ocasiones claras las puso el ‘Puerta’, sin embargo el único tanto fue vicalvareño. El primer aviso de los de Juanjo Granero lo protagonizó el debutante ante su nueva afición, Borja Truchado. El extremo derecho, en un balón a la espalda de la zaga visitante, en el 18, le ganó la partida al portero Orozco, le regateó y a puerta vacía, incomprensiblemente tiró el balón fuera. Sin embargo, cuando mejor jugaban los de Carabanchel, Boria se inventó al filo del minuto 20 un pase en diagonal ante la subida de su compañero Rocka que el lateral derecho azulón de potente remate y por el palo corto mandó al fondo de la red. La respuesta no tardó en llegar, un lanzamiento directo de falta de Juanjo Muñoz que se estrelló ruidosamente en el larguero. Y su compañero Iván García tuvo en el 38 tuvo el gol del empate, pero su remate de cabeza en inmejorable posición acabó en el lateral de la red. Los de May, bien armados atrás, salieron tímidamente a la contra. Su llegada más clara, un remate sin demasiado peligro de Richi Lanza.

En la reanudación, se esperaba una salida en tromba del equipo que iba por debajo en el marcador. Cierto es que llevó la iniciativa, pero no llegó a portería con la misma nitidez que en la primera mitad. A falta de combinaciones de mérito, el capitán Granero tuvo en un corner el gol del empate, pero su cabezazo fue salvado bajo palos por la zaga vicalvareña. Entonces, el Vicálvaro pudo poner tierra de por medio en el 60. Pero la gran jugada de su mejor futbolista, Cogolludo, no contó con la complicidad de Charly que falló en los metros finales. Sin embargo, cuando más incierto estaba el resultado para los de casa, en sólo tres minutos se consumó la remontada con un Puerta Bonita con defensa de tres. El tanto del empate llegó a balón parado, en una jugada de carambola, con un remate de Iván García que acabó en el fondo de la red visitante tras dar en la espalda de un contrario. Y el de la victoria, en el 62 fue obra de Alex. Muñoz mandó un balón largo que Redondo convirtió en asistencia para que el 9 del ‘Puerta’ de potente derechazo lo convirtiera en gol junto al poste derecho haciendo inútil la estirada del cancerbero visitante.

El conjunto visitante presionó en los minutos finales, sin embargo no llegó a poner en aprietos al portero Alberto. Eso sí sembró la zozobra en un graderío que llegó a pedir al colegiado la hora por lo ajustado del resultado.
Crónica por Gema Martin y foto por Jesús Jiménez Vico.

Ficha técnica:

Puerta Bonita: Alberto; Olalla, José Antonio, Granero, Albarrán (Ónega 69′) (A); Iván García (A), Juanjo Muñoz (A), Álvaro Esteban (Redondo 69′), Borja Truchado (Saúl 79′), Popler; y Alex.

Vicálvaro: Orozco; Javi Llorente, Rocka, Alex Borau (A), Dani Barral; Jorge, Boria (Novero 58′) (A), Richi Lanza (Rafita 81′), Millán (Cogolludo 3′) (A), Charly; y Rommel.

Goles: 0-1 Rocka (22’), 1-1 Iván García (74’) y 2-1 Alex (77’).

Árbrito: Cuadra Fernández.

Incidencias: Centro Deportivo Antiguo Canódromo, 300 espectadores.

Domingo, 29 de Enero, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoAlcobendasSport C.D. Vicálvaro 2 – 1 Alcobendas Sport

 

 

Ganó el mejor

Un buen Vicálvaro con un efectivo planteamiento logra ganar tras dos meses sin hacerlo.

C.D. Vicálvaro 2 - 1 Alconbendas SportEl Vicálvaro logra un triunfo vital ante el Alcobendas Sport.

Ganó el mejor, el que tuvo un buen planteamiento durante los 90 minutos, quien se mostró más valiente desde el inicio, el que demostró mejor y más acierto a la hora de ir a por el partido. Ése no fue otro que un Vicálvaro que se exhibió con mucho más descaro del habitual en los últimos partidos en casa, convencido y confiado en sus posibilidades e intentando aprovechar una ocasión excepcional para seguir enganchado a una salvación que sigue siendo posible. Su rival de hoy, el Alcobendas Sport, no tuvo su mejor versión; compareció con una convocatoria justa y rellena de varios juveniles, además de una dinámica que le hacía quedarse lejos de su objetivo de los playoff.

En la primera parte el mejor juego correspondió a los locales, más incisivos y con mejor trato de pelota que los visitantes, gracias en parte al gran trabajo de un Richi Lanza hoy como mediocentro acompañando a Jorge. De sus botas nació la primera gran ocasión del partido, en un pase excepcional que su compañero de fatigas Jorge mandó algo desviado. Pero pese al gran partido de los jugadores de May, sería el equipo de Juan Vicente Peinado el que se adelantó, en un tanto de falta directa anotado por Dani Martínez. No llegó el pesimismo pese al tanto, y como muestra, la gran jugada en banda de Cogolludo regateando a varios rivales para facilitar el balón a Richi Lanza, quien tras quitarse a un defensor con un precioso sombrero, lanzó un derechazo que Óliver sólo pudo mirar. El 1-1 hacía más justicia al llegar al descanso.

En la reanudación, el Alcobendas Sport cogió más la pelota y la llevó hacia las bandas, aunque se empeñó en llevarla demasiada hacia ésa zona; por el contrario, el Vicálvaro salió más firme atrás y con velocidad al contragolpe. Así llegó el gol de Charly, un golazo del mediapunta vicalvareño tras recibir un pase desde la banda. A partir de ahí, los azulones doblegaron esfuerzos, juntaron más las líneas y mostraron mayor compromiso defensivo. El equipo verde no tenía reacción y sólo creaba peligro en alguna que otra jugada a balón parado; hasta ahí apareció la suerte para los locales, con un Diego Orozco providencial sacando una mano en la misma línea de gol tras un remate de cabeza.

Los azulones dejaron correr el cronómetro, y cuando más cerca estaba el final alejaron el balón llevándolo a una batalla constante en el centro del campo, y ahí fue fundamental la salida de Dani Martín, para contemporizar más el juego.

Al final el Vicálvaro suma una importante victoria que le permite seguir en la pelea por la permanencia y cortar así su racha de 2 meses sin ganar; el Alcobendas Sport continúa con su mala racha y se aleja de las primeras posiciones.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Angel Martín.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Orozco, Javi Lorente, Rocka, Jorge, Cogolludo, Millán (A)(Dani Martín 87′), Charly, Dani Barral, Álex Borau, Romel, Richi Lanza (Novero 80′).

Atlético de Pinto: Oliver, Álex Navarro, Municio, Robert (Torres 66′), Ismael, Andrés, Carlos Alberto, Ángel Álvarez, Rubén, David Martín (Koke 77′)(A), Dani Martínez (A)(Luis Fer 90′).

Goles: 0-1 Dani Martínez (39´), 1-1 Richi Lanza (44´) y 2-1 Charly (66´).

Árbrito: Torres Carrión. Amonestó al delegado local.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, cerca de los 400 espectadores.


[AFG_gallery id=’18’]

Domingo, 22 de Enero, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoAtleticoPinto C.D. Vicálvaro 0 – 1 Atlético de Pinto

 

 

Atrapados en el tiempo

El gol de Aarón fue suficiente para que el Atlético de Pinto se llevase los tres puntos.

C.D. Vicálvaro 0 - 1 Atlético de PintoEl Vicálvaro se aleja de una salvación a la que se acerca el Pinto.

Era el Estadio de Vicálvaro, Madrid, y no un lugar recóndito perdido en el interior de los Estados Unidos. Y era el 22 de enero, y no el 2 de febrero. Sin embargo, los aficionados del Vicálvaro seguro que se sintieron como Phil Connors (Bill Murray) en el ‘Día de la Marmota’. El día que revive una y otra vez, una y otra vez en la película ‘Atrapado en el tiempo’.

Y no es extraño, porque sea quien sea el rival a enfrentarse (especialmente los equipos de la zona baja) el C.D. Vicálvaro y su oponente nos ofrecen el mismo tipo de partido de manera constante y lineal. Un encuentro aburrido, sin fútbol, con pocas ocasiones de gol, y sólo con estiramientos hacia la portería contraria cuando se va por debajo en el marcador. Y el gol, que casi siempre llega del lado foráneo, de la misma manera: córner, balón colgado al área pequeña y remate de un jugador visitante. Así, jornada tras jornada. En casa, siempre lo mismo, siempre el mismo guión, siempre el mismo Día de la Marmota.

Para empezar, una primera parte sin jugadas de interés. La única, mediada la primera parte, en un tiro a bocajarro de Romel que Sergio paró con maestría y desvió a córner. El resto, la nada, jugadas a balón largo o toque seguro en el medio del campo pero sin crear peligro en cualquiera de ambas porterías. Así se llegaba al descanso.

En la reanudación, y con apenas 3 minutos, el eterno fallo que en casa resulta letal para los visitantes: córner que no se acierta, y Villafáfila logra proteger la bola para sacar un preciso centro al área que Aarón, en área pequeña, logró embutir en las redes de Orozco. Y después, con el marcador ya en contra, los jugadores de May se mostraron más valientes y decididos al ataque, ante un rival que aprovechó su único lanzamiento entre los 3 palos.

Un posible penalti quedó en el limbo tras manos de un defensor pinteño a tiro de Boria. La salida de Cogolludo oxigenó a un Vicálvaro que con su salida tuvo muchísimas más reacción y descaro en el área rival. Así, tras una galopada en banda del extremo local, éste sirve un balón a Dani Barral que, tras regatear a dos defensores se planta delante de Sergio, aunque su tiro se estrelló contra el portero.

Y después, a pesar de las buenas intenciones, el equipo de Agustín Vara hizo buena su férrea defensa para agotar las ideas a los azulones, y aprovechar sus mayores virtudes al contraataque. Al final, el reloj avanzó impasible y el partido llegó a su fin con el resultado de 0-1 para el Pinto, que le permite salir del descenso; el Vicálvaro por su parte, que sólo ha sumado un punto de los últimos 15, mucho debe mejorar para poder quedarse una temporada más en Tercera división.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Angel Martín.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Orozco, Javi Lorente, Rocka, Maíllo (A), Millán (Rafa Luque 80′), Boria (A), Charly, Dani Barral, Álex Borau (Hontecillas 46′), Romel, Richi Lanza (A)(Cogolludo 63′)(A).

Atlético de Pinto: Sergio, Álex Ruiz, Fran, Gallardo (A), Ribe (A)(Jaime 70′), Gonzalo (Josué 46′), Aarón, Agustín, Villafáfila, Pardo, Didi (Garci 82′).

Goles: 0-1 Aarón (48′).

Árbrito: Flores Carrasco.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 450 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte del padre del jugador local Rafita, a quien sus compañeros hicieron entrega de un ramo de flores.

[AFG_gallery id=’17’]

Domingo, 15 de Enero, 10:30, Cerro del Espino:
EscudoAtleticodeMadrid EscudoVicalvaro Atletico de Madrid “C” 0 – 0 C.D. Vicálvaro

 

 

El Cerro se le atraganta al filial

Décimo empate de un Atleti C que sigue con la asignatura pendiente de ganar como local.

Atlético de Madrid El Vicálvaro sacó un punto de su visita al Cerro del Espino.

Once jornadas seguidas sin ganar y solo una victoria como local han puesto al filial rojiblanco en una situación impensable al principio de la liga. Lo peor, marcador al margen, es que sigue teniendo importantes problemas para recuperar el futbol de principio de año y para materializar las pocas ocasiones de gol que genera. Contra el Vicálvaro empató porque no podía ser de otra manera y porque también el rival dio por bueno el empate, con un rival con más ambición los de Santaeleana podrían haberlo pasado peor.

Desde los primeros minutos, fue el equipo local quién llevó la iniciativa en el juego y poco a poco fue poniendo cerco a la meta defendida por Orozco, A pesar del dominio atlético, las ocasiones brillaban por su ausencia, solamente en los últimos instantes del primer periodo, fue cuando los pupilos de Alfredo Santaelena, disfrutaron de buenas ocasiones para abrir el marcador, Primero, Nacho y poco después, Astray tuvieron la oportunidad de batir al meta vicalvareño, pero no se mostraron demasiado acertados ante la meta rival.

En la segunda mitad, el juego continuó por los mismos derroteros, el equipo rojiblanco siguió dominando el juego, pero era incapaz de superar el buen entramado defensivo de los azulones, que se defendían con orden de las continuas llegadas de los delanteros atléticos. En los últimos quince minutos, el Atlético C intensificó su dominio y encerró en el área a su rival, pero no fue de romper la férrea defensa del cuadro dirigido por May.

En resumen, un empate que hace que el equipo colchonero siga con su mala racha, mientras que el Vicálvaro logra puntuar por segunda vez fuera de su terreno, solamente lo había hecho al vencer 0-1 al Moscardó. El próximo domingo, el Atlético C visitará el Antiguo Canódromo para medirse al Puerta Bonita, mientras que el Vicálvaro recibirá en su estadio al Atlético Pinto, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Crónica por Miguel Romero y foto por Miguel Angel Martín.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid “C”: Andrés; Nacho, Luis, Propín, Pap; Linares (A), Vidal (A), Domenech (Robín 69′), Astray (Mamadou 57′); Yussuf (A) y Josito (Viana 80′).

Vicálvaro: Orozco, Rocka, Lorente, Alex Borau, Dani Barral; Millán (Maíllo 75′), Jorge (A), Boria, Charly; Richi Lanza (Dani Martin 65′) y Rommel (Rafa Luque 80′).

Goles: –

Árbrito: Sánchez Mateo-Domínguez.

Incidencias: Cerro del Espino, 100 espectadores.

[AFG_gallery id=’16’]

Resumén del partido realizado por nuestros amigos de futboldetierra, http://futboldetierra.blogspot.com/.




    css.php