web
stats
Imagen por defecto

Crónicas antiguas 1ª Vuelta


Crónicas antiguas – Primera Vuelta

Crónicas antiguas – Segunda Vuelta

Domingo, 08 de Enero, 12:00, Estadio Fernando Torres:
EscudoFuenlabrada EscudoVicalvaro Fuenlabrada 4 – 1 C.D. Vicálvaro

 

 

Sufrido asalto al liderato

El Fuenlabrada termina la primera vuelta como campeón de invierno tras imponerse, no sin ciertos apuros, ante un Vicálvaro que plantó cara en la segunda parte. Los azulones decidieron en los minutos finales.

C.D. Fuenlabrada 4 - 1 C.D. VicálvaroEl Fuenlabrada se proclama campeón de invierno.

No sin ciertas dosis de sufrimiento, sobre todo tras el descanso, el Fuenlabrada volvió a imponerse en el fortín del Fernando Torres, acumulando seis victorias consecutivas en liga y colocándose, merced al tropiezo del Real Madrid C, como líder en solitario de la tabla, terminando la primera vuelta con el título de campeón de invierno. Era un partido engañoso, y así lo había advertido el técnico azulón, en el que se presuponía que los de May plantarían cara, vendiendo cara la derrota, y así fue.

Pero eso pasó en la segunda parte, ya que en la primera mitad los fuenlabreños fueron claramente superiores al rival y cercaron constantemente la portería de Orozco, protagonizando hasta el minuto 15 de partido al menos cuatro ocasiones de evidente peligro, un disparo al palo de Pachón, otra oportunidad cantada para Barbosa, un disparo de Huete que se marchaba fuera por poco y un remate de Eloy que Orozco desviaba con gran acierto.

Daba la sensación de que se estaba perdonando en exceso y que se podía pagar, pero los azulones abrieron la lata en el minuto 35, con el gol de Josema, de cabeza, a la salida de un córner.

Tras el descanso, un bonito gol ampliaba distancias en el marcador, tras un pase de tacón de Eloy sobre Barbosa, quien enviaba el balón con gran seguridad. Podría parecer que el partido estaba finiquitado, pero nada más lejos de la realidad. Los de May, que fue valiente y dejó línea de tres en defensa cuando recortó distancias, gracias un precioso gol de Millán, desde fuera del área, empalmando a la escuadra fuenlabreña un balón rechazado, y, poco a poco, se fueron reponiendo y plantando cara al rival.

Los de Gonzalo jugaron algunos minutos nerviosos con la tensión de que pudiera llegar el empate, lo que supo aprovechar bien el Vicálvaro, aunque las ocasiones visitantes no llegaron. Eloy hacía el tercero en el minuto 86 y, con el tiempo ya cumplido, Pachón empalmaba con su pierna izquierda un fuerte disparo de parábola que se alojaba en la escuadra del palo largo de la meta de Orozco. El Fuenlabrada dejaba así, con sendos arranques de calidad, sentenciado el partido.

Crónica por Raúl Aizcorbe y foto por Miguel Angel Martín.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Basilio; Jesús, Marcos Mauro, Josema, Josué; Huete (Igna 65’), Guti, Adrián (Chumi 61′), Barbosa; Eloy (Borja 87′), Pachón.

Vicálvaro: Orozco; Javi Lorente, Maillo, Arévalo (Rocka 32′), Hontecillas; Richi (Charly 71′), Boria (A), Dani Barral, Cogolludo (Millán 55′) (A); Jorge, Rommel.

Goles: 1-0 Josema (35′), 2-0 Barbosa (49′), 2-1 Millán (67′), 3-1 Eloy (86′) y 4-1 Pachón (91′).

Árbrito: Ortiz Blanco.

Incidencias: Estadio Fernando Torres, 600 espectadores.

[AFG_gallery id=’15’]

Resumén del partido realizado por nuestros amigos de futboldetierra, http://futboldetierra.blogspot.com/.


Domingo, 18 de Diciembre, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoVillaviciosa C.D. Vicálvaro 0 – 1 Villaviciosa

 

 

Premio gordo para el Villaviciosa

Un gol de Evuy en el 89 da los tres puntos al equipo visitante en un partido que ninguno mereció ganar.

C.D. Vicálvaro 0 - 1 VillaviciosaEvuy, a la izquierda, decidió el partido en el último minuto.

Es difícil sacar al menos 20 líneas de un partido como el que se presenció hoy en el Estadio de Vicálvaro, sobre todo en el que se resuma el partido. Porque de fútbol, nada de nada. Ni locales ni visitantes sacaron a relucir buenas cualidades para despedir de forma digna un año que ha sido inolvidable para los dos. Lo único positivo, sin duda, fue el gol de Evuy en el minuto 89 cuando el 0-0 hacía justicia al pobre espectáculo hasta el momento. Con ese 0-1, que servía a la postre los tres puntos al conjunto de Fernando López, el Villaviciosa adelantaba su propio “gordo” de Navidad con tres puntos que apenas mereció, pero que se lleva de su enfrentamiento con un rival directo para salir del descenso. Así es el fútbol, justo para unos, inmerecido para otros.

La primera parte sólo dejó dos ocasiones, ambas para los azulones: un tiro de Jorge que no encuentra el hueco apropiado en la portería, y un remate cruzado de Dani Martín que salva Pope y luego la defensa. El resto, colocación, balón largo y un árbitro demasiado quisquilloso y sin rigor que sacó 7 tarjetas en apenas 15 minutos, y no supo controlar la excesiva euforia de ambos contendientes.

En la reanudación cambió un poco el guion respecto a la primera parte. El Villaviciosa salió algo más decidido y triangulando un poco más en la zona de tres cuartos, pero rápidamente se apresuró May a realizar dos cambios que decantaron más el encuentro hacia la portería de Pope. Entonces el Vicálvaro tuvo más posesión de pelota y mejor iniciativa en ataque, pero faltó definición. Primero con una internada hasta el área de Calle en el que un compañero obstruye su tiro, y minutos después con una gran jugada personal de Cogolludo quien prefirió acomodarse el balón a su pierna buena para tirar, y ello propició el despeje de la defensa.

Y poco más, balón para aquí, despeje para allá y a esperar el pitido final. Hasta que en un balón sin aparente peligro Orozco no la atrapa bien y regala un córner evitable que, a la postre, fue el que sirvió a Evuy para rematar sólo en el área pequeña y poner el definitivo 0-1.

El Villaviciosa se encontró con la suerte cuando menos lo esperaba y se lleva tres puntos en un partido frente a un rival directo que le permiten salir de la zona de descenso. El Vicálvaro, tras éste duro golpe recibido “in-extremis” que no se mereció, se queda como equipo que marca el descenso a Preferente.
Crónica por David Martín y foto por Miguel Angel Martín.

Ficha técnica:

C.D. Vicálvaro: Orozco, Javi Lorente, Rocka, Hontecillas, Jorge (Calle 61′), Maíllo, Cogolludo, Dani Martín, Boria, Charly, Rafa Luque (Koke 68′).

Móstoles: Pope, Evuy, Tano, Álex Díez, Mauri, Roberto, Mario (Cata 72′), Jerry, Moreno (Fran 66′), Rubio (Javi 91′), Óscar.

Goles: 0-1 Evuy (89´).

Árbrito: Navarro Rodríguez.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 350 espectadores.

[AFG_gallery id=’14’]

Resumén del partido realizado por nuestros amigos de futboldetierra, http://futboldetierra.blogspot.com/.


Domingo, 4 de Diciembre, Estadio Municipal el Soto:
EscudoMostoles EscudoVicalvaro Móstoles 3 – 2 C.D. Vicálvaro

 

 

El triunfo de la agonía

El Móstoles suma tres puntos vitales a costa de un gran Vilcálvaro que nunca se rindió.

Móstoles 3 - 2 C.D. VicálvaroEl Móstoles se llevó tres puntos en un partido que se le complicó demasiado.

Tenso y emocionante encuentro el vivido en la soleada mañana que presentaba El Soto de Móstoles. Con un césped totalmente renovado, lo mejor es que fuese acompañado de goles; hubo muchos y además, el incierto resultado final acompaño para ver un buen espectáculo.

La primera parte, sin embargo, no fue demasiado brillante. Lo cierto es que el domino claro del choque era para los visitantes. El Vicálvaro era dueño y señor de la pelota, pero los últimos metros se nublaban para ellos y eran incapaces de poner en aprietos serios a un Alvaro que debutaba en Liga bajo los palos.

Parecía que el 0-0 reinaría en el descanso, por la nula elaboración y creación de unos y las escasas y estériles llegadas de otros. Pero a menos de cinco minutos para ver la caseta, una rápida jugada en ataque de los azulones, sirvió para que Javi Ruiz empalase a la red una buena dejada de cabeza de Juanma al borde del área. El zarpazo azulón lo iba a acusar severamente en equipo de May, que justo antes del pitido, vio como Pedro Aldea remachaba una gran falta lanzada por Lozano, que a duras penas pudo despejar Orozco. Un 2-0 tan real como exageradamente injusto.

En el segundo acto, con nada que perder, los visitantes buscaron desde el inicio recortar diferencias, lo que convirtió el partido en un ida y vuelta donde cualquier cosa podría suceder. Y sucedió que quien volvió a golpear fue el C. D. Móstoles, gracias a una gran jugada de Javi Ruiz que sirvió en bandeja el tercero a un Sestelo que sólo tuvo que empujarla. Partido resuelto… o no, porque Charly, con algo de fortuna haría el primero para el Vicálvaro, lo que espoleó a los forasteros, que empezaron a inquietar con peligro la meta azulona, que aguardaba una contra para volver a poner tierra de por medio.

Quien busca, y lo hace con fe e insistencia, al final acaba encontrando. Una espectacular jugada de Charly por la diestra, sería la antesala del 3-2, obra de Calle. Restaba un mundo, y los naranjas creían en el milagro. La pendiente para ellos sería algo menos empinada con la rigurosa expulsión de Israel, aunque al final la montaña se hizo tan dura que la igualada no llegó a consumarse, aunque no hubiese sido nada descabellado dado que los últimos compases fueron un continuo asedio sobre la portería mostoleña.

Tres puntos valiosísimos para un Móstoles que cierra su temporada en su feudo con el objetivo más cercano ahora de alcanzar al grupo de cabeza. Por el contrario, el Vicalvaro ve cómo la zona oscura está ahora más cerca, aunque repitiendo partidos como el de hoy, no tendrán ningún problema para solventar sus problemas.

Crónica y foto por Jesus Á. Pérez.

Ficha técnica:

Móstoles: Álvaro (A); Márquez, Chiqui, Tejero, Chema (Ángel Álvarez 73′); Pedro Aldea, Juanma (Bienve 46′), Israel (R 85′), Javi Ruiz, Lozano, Sestelo (A)..

C.D. Vicálvaro: Orozco; Javi Lorente, Dani Barral (A)(Rocka 46′), Hontecillas (Calle 46′), Alex Borau; Maillo, Cogolludo, Boria, Charly (A), Luque, Dani Martín.

Goles: 1-0 Javi Ruiz (42’), 2-0 Pedro Aldea (45´), 3-0 Sestelo (57´), 3-1 Charly (66´), 3-2 Calle (81´).

Árbrito: Cortés Romero.

Incidencias: Municipal de El Soto. 200 espectadores.

[AFG_gallery id=’13’]

Resumén del partido realizado por nuestros amigos de futboldetierra, http://futboldetierra.blogspot.com/.


Domingo, 27 de Noviembre, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoRayoMajadahonda C.D. Vicálvaro 3 – 0 Rayo Majadahonda

 

 

El Vicálvaro se engancha en casa

Primera derrota del Rayo Majadahonda como visitante esta temporada.

C.D. Vicálvaro 3 - 0 Rayo MajadahondaDani Barral marcó el primer tanto del Vicálvaro.

El Vicálvaro logró acabar con la buena racha del Rayo Majadahonda, que no había sumado la derrota fuera del Cerro del Espino, en un partido en el que tuvo que sacar a relucir las cualidades de entrega y trabajo desde el primer minuto, y sobreponerse a una injusta expulsión, ante un equipo que demostró muchísima calidad pero que no pudo con su rival, ni siquiera aun teniendo un jugador más.

Fue un partido de muchísima intensidad y con jugadas muy discutidas por parte de ambas escuadras, todo ello debido a la nefasta actuación del colegiado Alonso Campos, quien se complicó el partido con decisiones absurdas e incoherentes.

Los azulones, que intentaban poner fin a una racha sin marcar, buscaron el gol a través de las bandas que ocupaban Cogolludo y Charly. Precisamente, un centro del primero lo acabó cabeceando el segundo cuando se llevaban 20 minutos del partido. El equipo de May avisaba y poco tardó en llegar el gol. Cogolludo saca un córner que remata Dani Barral que Galán despeja, pero éste le cae nuevamente al lateral izquierdo quien la pica por arriba para introducirla en la red. Los locales cerrarían atrás con mucha agresividad para aguantar el marcador al descanso, mientras los majariegos buscaban con gran insistencia la igualada. Al descanso se llegó con el 1-0.

El sancionado Óscar Garro introduciría un cambio en el descanso para tener más calidad y mordiente arriba, aunque lo que cambió el partido fue la injusta expulsión a Jorge por falta sobre Valdés que dejaba a los locales con uno menos. A partir de ahí, la defensa del Vicálvaro se convirtió en un frontón que, aparte de no dejar pasar ninguna bola, lo despejaba todo de primeras hacia el campo contrario. Y así, en un despeje de Dani Barral, Cogolludo la recoge cerca de banda, recorta a varios defensas y sirve un pase preciso a Charly, quien con muchísima sangre fría bate por bajo a Galán.

Los locales, con sorprendente gratitud, respondían de la mejor forma posible a cuantas adversidades les estaba planteando el encuentro. El Rayo Majadahonda, tras encajar éste gol, bajó el nivel con el que atacaba la portería de Orozco, que resultó determinante para su equipo. Cuando todo parecía sentenciado para el 2-0, Calle en un córner sin aparente peligro, efectúa un tiro a puerta que se convierte en un disparo sensacional que, tras tocar el palo, se mete dentro de la red.

Así, con una contundente victoria a pesar de haberlo hecho con uno menos durante 40 minutos, el Vicálvaro recupera la confianza de cara a su visita a El Soto contra el Móstoles, mientras que el Rayo Majadahonda suma su primera derrota fuera de su estadio para recibir la semana que viene al Puerta Bonita.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Angel Martín.

Ficha técnica:

C.D. Vicálvaro: Orozco, Javi Lorente, Hontecillas, Jorge (R 55′), Maíllo, Cogolludo, Dani Martín (Álex Borau 57′), Boria (Calle 80′), Charly, Dani Barral, Rafa Luque (Joel 61′).

Rayo Majadahonda: Galán, Rubén, Lluch, Richi, Saralegui, Cruz, Valdés, Modrego (Seubert 46′), Gorka, Javi Robledo, Nevado.

Goles: 1-0 Dani Barral (30′), 2-0 Charly (67′) y 3-0 Calle (87′).

Árbrito: Alonso Campos.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del vicepresidente del Vicálvaro.

[AFG_gallery id=’12’]

Domingo, 20 de Noviembre, 11:30, Estadio La Canaleja:
EscudoTrivalValderas EscudoVicalvaro Trival Valderas 3 – 0 C.D. Vicálvaro

 

 

El TriVal da otro paso más

Los alcorconeros derriban a un rival muy flojo en defensa y que apenas tiró a puerta, y acumula sesis jornadas sin perder.

Trival Valdera 3 - 0 C.D. VicálvaroEl TriVal acumula a seis partidos sin perder.

Ganó el mejor, el que tuvo todo más claro durante el transcurrir del encuentro: ideas, juego, agresividad, ocasiones, y por supuesto, goles. Ese no fue otro que el Trival, que salió decidido a romper su pobre bagaje como rey del empate (10 en 14 jornadas) y lo consiguió. El Vicálvaro por su parte, se transformó de la misma manera que lo fue haciendo la climatología en el Polideportivo de La Canaleja, empezó gris y fue tornándose poco a poco cada vez más oscuro hasta acabar con una tormenta de goles en contra que le hacen volver a la zona de descenso. Así, como el que no quiere la cosa y casi sin discusión por el resultado obtenido, cada conjunto obtuvo el premio al esfuerzo que realizó sobre el campo.

Es cierto que el partido comenzó algo igualado, con Seidel como estilete ofensivo que ya dejaba su impronta sobre la banda que defendía Barral. Y precisamente porr ese lado, Santos se saca un centro preciso que Rocka involuntariamente mete en su propia portería. Minuto nueve de partido y, casi sin querer por parte de ambos bandos, el marcador lucía un 1-0. Se animaron los visitantes en busca de la igualada, pero sus voluntarias actuaciones se encontraban una y otra vez con un muro defensivo difícil de sobrepasar. Además, gozaron de hasta seis saques de esquina casi consecutivos en los que apenas rozaron el remate a puerta (excepción hecha de un buen cabezado de Borau); el resto, fuego de artificio. Y eso, en una categoría tan efectiva como la Tercera se acaba pagando. Magano, en una falta sin aparente peligro botada por Santos, se libra de su marcador y anota de remate de cabeza de cruzado el 2-0.

Creció el Trival y menguó el Vicálvaro de ahí hasta casi el final del partido. Más acentuado si cabe tras la discutida expulsión por doble amonestación a Rocka en un penalti que Seidel, con gran clase, transormaba a los 15 minutos de la reanudación.

Con media hora de partido aún en juego, los azulones se quedaron sin reacción y apenas podrían haberla encontrado. Marcos Jiménez, siendo además consciente de que éste era un partido para seguir disfrutando, dio entrada a Bevan, que continuó una gran labor en banda. Las ocasiones locales se seguían sucediendo aprovechando su ventaja numérica, algunas de ellas que por escasos centímetros se marcharon lejos de la meta de Orozco.

El resultado del partido, que pudo ser más abultado, refleja fielmente lo que se vio durante 90 minutos. El Trival se instala en la zona media de la clasificación con esta importante victoria, mientras que el Vicálvaro vuelve a posiciones de descenso tras dos jornadas fuera de ellos.

Crónica Pablo José González y foto por Ángel Fuentes.

Ficha técnica:

Trival Valderas: David Flores; Javi (Roberto 56′), Michael, Magano, Nacho, Mancera, Seidel (Bevan 65′), Julio, Santos (A); Joaquín (Chema 65′) y Edu García (A).

C.D. Vicálvaro: Orozco, Rocka (AA 60′), Borau, Hontecillas, Barral (A), Joel, Maíllo (Jorge 77′), Boria, Calle (A)(Cogolludo 75′), Charly, Luque (Koke 81′)..

Goles: 1-0 Rocka (p.p)(9′), 2-0 Magano (35′) y 3-0 Seidel (61′).

Árbrito: Sánchez Rodríguez.

Incidencias: Estadio La Canaleja, unos 350 espectadores. Arreció la lluvia en los minutos finales.

[AFG_gallery id=’11’]

Domingo, 14 de Noviembre, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoUnionAdarve C.D. Vicálvaro 0 – 2 Unión Adarve

 

 

Un ‘ex’ saborea la venganza en su regreso

Gonzalo Cuenca inauguró el marcador abriendo así el camino de la victoria visitante.

C.D. Vicálvaro 0 - 2 Unión AdarveEl Adarve se llevó el triunfo del campo de un rival directo por la salvación.

Dicen que la estadística se encarga de predecir comportamientos en función de las probabilidades. Basándonos en esto, y analizando los últimos choques entre Vicálvaro y Adarve, este domingo le tocaba al conjunto del Barrio del Pilar alzarse con la victoria. Y así fue.

Mas, hay que dividir y estudiar por separado los dos tiempos del encuentro, porque hay diferencias notables en ambos conjuntos.En la primera parte, se observó un partido muy controlado por los dos equipos, muy bien colocados, pero mostrándose un respeto absoluto, lo que significó una ausencia total de ocasiones de gol. Un juego insípido por parte de las dos escuadras.

La anécdota del partido, tuvo lugar en estos primeros 45 minutos, cuando el colegiado detuvo el ‘crono’ para que Orozco se quitase los calentadores, y para disfrute del sector femenino en la grada.

Sin embargo, con la reanudación del tiempo, como ocurre en este tipo de partidos, se suele romper por un fallo del equipo contrario, y en este enfrentamiento el que más errores cometió fue el Vicálvaro, errores que los de Lolo Escobar supieron aprovechar para crear peligro sobre la meta de Orozco.

En una de estas ocasiones en las que los azulones provocaban un córner, éste fue sacado por Víctor de manera impecable, para que posteriormente acabase en la red del meta local, llegando, por fin, en el minuto 61, el primer gol del encuentro. El ‘hijo pródigo’ Gonzalo regresaba a casa para disfrutar del sabor de la venganza tras haber salido de la plantilla en la pretemporada de este mismo año.

Este tanto hizo que el choque diese un giro de 180º, pasando a tener un único dominador: la Unión Adarve, que obtuvo el control total, que fue tal que tan sólo seis minutos después y con Víctor nuevamente botando un balón desde la misma esquina, Carlos de Paz remató a la red el 0-2.

Con dos goles a favor, los visitantes gozaron de las mejores ocasiones del duelo, sin embargo, lo más destacable de los últimos minutos fue la expulsión del local Rafita tras dos entradas sobre Juan Carlos.

Se resuelve así el primer duelo en Tercera división de dos viejos conocidos en la Preferente y recién ascendidos. Los tres puntos son muy importantes para el Adarve que tendrá una semana más de tranquilidad, mientras que la derrota mantiene al Vicálvaro fuera de las posiciones del descenso, pero un poco más cerca de éste.

Crónica por Cris Lillo y foto por Miguel Martín.

Ficha técnica:

C.D. Vicálvaro: Orozco, Javi Lorente, Rocka, Maíllo, Cogolludo (Saúl 76′), Dani Martín, Boria, Joel (Rafita 64’)(AA 84′), Charly, Dani Barral, Álex Borau (A).

Unión Adarve: Cristian, Gonzalo Cuenca, Murga (Juan Carlos 77’), Cavadas, Vizcaíno, Rubén, Víctor, De Paz, Domingo (A) (Mario 62’), Cobos, Sergi (Toledano 88’).

Goles: 0-1 Gonzalo (61’), 0-2 De Paz (67’).

Árbrito: Bueno Prieto.

Incidencias: Estadio Municipal de Vicálvaro, 450 espectadores.

[AFG_gallery id=’10’]

Domingo, 6 de Noviembre, 11:30, Estadio Román Valero:
EscudoMoscardo EscudoVicalvaro Colonia Moscardó 0 – 1 C.D. Vicálvaro

 

 

El fútbol brilló por su ausencia

El Vicálvaro logra sus primeros puntos como visitante y se lleva el partido ante un rival directo que se hunde en la clasificación.

Colonia Moscardó 0 - 1 C.D. VicálvaroEl Vicálvaro ganó su primer partido como visitante y se mantiene fuera del descenso.

Ni hubo fútbol al principio ni al final, pero en la segunda parte al menos los jugadores quisieron intentarlo. El Moscardó tiene un grave problema para hacer goles. Para encontrar la solución de esto hay que irse a la raíz del problema, su nula capacidad para crear ocasiones. El Vicálvaro no mostró dosis de buen fútbol, pero le sobró con hacer gol en la única ocasión clara que disfrutaron.

La primera mitad fue una oda a los bostezos. Ningún equipo gozó ni de un ápice de ocasión, y los únicos acercamientos fueron tiros lejanos que no se acercaron entre los tres palos. El Moscardó buscaba tocar y trenzar, pero lo hacía sin ningún tipo de profundidad y se ahogaba al llegar a tres cuartos.

A medida que fueron pasando los minutos, los locales se desesperaron y sus intentonas de llegar asociándose a la meta rival se fueron desvaneciendo. El Vicálvaro por su parte, lo intentó ligeramente saliendo al contraataque, pero tanto uno como otro contendiente llegarían empatados en una primera mitad para olvidar.

La segunda mitad comenzó más animada. Con mayor dinamismo en el juego de ambos equipos, el gol parecía estar más cerca. Paco Ramírez introdujo a Chacón y Sansegundo en búsqueda de una revolución ofensiva, pero encontró el resultado contrario.

En una gran jugada personal, Cogolludo se internaba en el área y cedía para que Maíllo anotase el primer tanto del partido. A Cogolludo le ocurre como la mayoría de jugadores de su estilo, que unas veces desesperan por su individualismo y otras maravillan por lo determinantes que resultan.

El Colonia Moscardó lo intentó hasta el final, pero se mostró igual de inoperante que el resto del encuentro. No tiró a puerta en todo el partido y menos en un tramo en el que tuvieron mayor peligro unos visitantes que pudieron sentenciar a la contra. El Vicálvaro suma su primera victoria fuera de casa y la tercera en cuatro partidos, lo que le permite eludir una semana más el descenso.

Crónica por Aitor Fernández y foto por Miguel Martín.

Ficha técnica:

Colonia Moscardó: Pablo; Edu (Vera 77′), Juan Carlos, Alonso (A), Crespo (A); Jorge (A), Felipe (A), David, Kiko (A), Cana (Sansegundo 61′)(A); Taco (Chacón 61′).

C.D. Vicálvaro: Orozco; Javier Llorente, Alex Borau, Rocka; Dani Barral; Maíllo (A), Cogolludo (A) (Rafita 74′), Calle (A) (Saúl 84′)(A), Joel (Richi Lanza 83′), Dani Martín; Charly.

Goles: 0-1 Maíllo (63´).

Árbrito: Cuesta Ferreriro.

Incidencias: Estadio Román Valero, 260 espectadores. Disminuyó la entrada debido a la coincidencia con el encuentro del Real Madrid.

[AFG_gallery id=’9′]

Martes, 1 de Noviembre, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoCarabanchel C.D. Vicálvaro 1 – 0 Carabanchel

 

 

David ganó a Goliath

Un gol de Maíllo para el Vicálvaro sirve para tumbar al líder, el Carabanchel.

C.D. Vicálvaro 1 - 0 CarabanchelEl Vicálvaro se impone al lider.

El fútbol no es una cuestión lógica. Ni metafísica. De lo contrario, todo tendría una explicación para la versión que el Vicálvaro dio el pasado domingo frente al Fortuna, en yuxtaposición a la que se ha visto en casa frente al líder Carabanchel; un equipo ordenado, competitivo, muy compacto, y aprovechando su única ocasión del partido, desde el punto de penalti. Del mismo modo, habría una deducción coherente a la imagen que el equipo visitante ha presentado en el Estadio de Vicálvaro; muy lejos de lo que se espera de un líder, atenazado ante su oponente y dominador del encuentro ya por debajo en el marcador, aunque sin mordiente arriba. David ganó a Goliath cuando nadie lo esperaba.

Comenzaron a transcurrir los minutos, con dos rivales muy recompuestos en defensa y pocas ideas ofensivas. Nadie lograba hacerse con los mandos del partido cuando en una falta lateral sin aparente peligro, la pelota golpea la mano de un defensa y se convierte en penalti. Maíllo, máximo goleador del equipo, abría la lata de su equipo. El único tiro entre los tres palos local hacía estallar la sorpresa de la jornada. Porque a posteriori, los jugadores de Miguel Ángel Muñoz se quedaron noqueados, sin frescura y con pocas opciones de ataque ante un rival que plantaba guerra y ya pedía la hora.

En la reanudación, los chicos de May mantuvieron su planteamiento para los restantes 45 minutos. Mucho orden táctico y un gran derroche físico para el cual demostraron que estaban bien preparados y entrenados. Resultado: cero ocasiones de peligro, tanto en su portería como en la ajena. Y al Carabanchel no le quedaba otra que demostrar su condición de primer clasificado y ponerse a tocar, y tocar, y tocar, y tocar…, pero nada más, porque apenas un par de tiros lejanos no sirvieron para inquietar a un Diego Orozco bastante atento al partido, y por tanto para poner por lo menos el empate.

Y así acabó el partido, con poco más que contar porque apenas dio para un buen espectáculo de fútbol, aunque se vio un partido de lucha y garra típico de la Tercera División. El Vicálvaro suma tres puntos importantísimos que le sacan del descenso, y deben servirle de luz de guía para el resto de encuentros; el Carabanchel, que sufre su segunda derrota de la temporada, podrá resarcirse el próximo partido en el esperado derby en La Mina frente a sus vecinos del Puerta Bonita, en un duelo muy interesante en la lucha por el playoff.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Martín.

Ficha técnica:

C.D. Vicálvaro: Diego Orozco, Javi Lorente, Hontecillas (Rocka 14´), Maíllo, Cogolludo (Saúl 79´), Dani Martín (Richi Lanza 72´), Joel, Charly, Dani Barral, Álex Borau, Calle.

Carabanchel: Alberto, Juanan (Fernando 75´), Víctor, Juanito, Rojo (Luis Bejarano 55´), Pedro Matías, Ivo, Santurino (Yelos 82´), Mora, Tito, Fer.

Goles: 1-0 Maíllo (17´p.).

Árbrito: Sánchez-Mateos Domínguez.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, cerca de 650 espectadores. Gran ambiente en las gradas en la mejor entrada de la temporada hasta el momento.

[AFG_gallery id=’8′]

Domingo, 30 de Octubre, Estadio Municipal de la Fortuna:
EscudoFortuna EscudoVicalvaro Fortuna 1 – 0 C.D. Vicálvaro

 

 

Cristian da oxígeno al Fortuna

El jugador del filial marcó en su debut el tanto que saca al equipo del farolillo rojo.

Fortuna 1 - 0 C.D. VicálvaroEl Fortuna sale del último puesto de la tabla.

No defraudó el partido entre el Fortuna y el Vicálvaro en la mañana de domingo, de los pocos que se jugaban a ésa hora. Y me refiero a que fue un encuentro ajustado al guión típico de duelos de éste calibre, el de dos equipos en apuros por la zona baja que se enfrentan en la jornada 11. No fue un partido de grandes alardes ni goles, y mal encaminado iba quien lo esperase, pero lo que si vimos fue a un equipo, el local, que aprovechó su ocasión nada más salir del descanso para amarrar tres puntos que le hacen mantenerse muy vivo en la lucha por la permanencia.

Aunque todo sea dicho, el equipo de May tuvo un poco de mejor imagen que el de Curro Hernández. Bien conjuntado en defensa, con ayudas en el repliegue defensivo que desbarataron cualquier ocasión rival; el reflejo en el espejo era más o menos similar, quizá con menos mordiente arriba. Lo que no apreció diferencia fueron las ocasiones que ambos crearon en la portería contraria: ninguna. Apenas un tiro ajustado de Moro desde la derecha cerca del descanso; el resto, la nada, ningún tiro sobre Raúl ó Diego Orozco. Aunque el Vicálvaro, con alguna que otra jugada individual de un activo Cogolludo, o las veloces internadas de Millán por la derecha (que se retiró lesionado), puso un poco más de interés sobre el encuentro.

Pero la reacción llegó tras el descanso, cuando Curro Hernández dio entrada en el terreno de juego a Ivanof por Cordobés, lo que supuso a la postre el cambio que movió las fichas de dominó a su favor. Suya fue la jugada precisa en banda de la que se saca el pase para que Cristian, jugador del filial que debutaba, gane a la defensa y la meta a la derecha de la meta de Orozco. A partir de ahí, el rol de ambos equipos cambió por completo; los azulones, que no reaccionaron durante el transcurso de los restantes minutos, pusieron buenas intenciones aunque sin apenas peligro arriba; el Fortuna, con el marcador a favor, jugó más tranquilo y combinando cómodamente su juego. Además, mejoró tácticamente al convertir la línea defensiva en un muro de frontón con el que el cuadro de May chocaba constantemente. El balón parado, únicas opciones de los visitantes, tampoco era el arma arrojadiza que necesitaban.

Así fueron pasando los minutos, con mucha comodidad y confianza para el Fortuna y demasiada precipitación para el Vicálvaro, pero el marcador permaneció inmóvil. Se consiguió así por parte del equipo local su propósito de seguir en la pelea por la permanencia al doblegar a un rival directo, mientras que los visitantes, tendrán que esperar una nueva oportunidad para verse por primera vez fuera de puestos de descenso a Regional Preferente.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Martín.

Ficha técnica:

Fortuna: Raúl, Ulises, Cañizares, Manolo, José María, Cobaleda, Cristian (Adrián 90′), Tono, Moro (Rubo 83′), Cordobés (Ivanof 46′), Marchena.

C.D. Vicálvaro: Orozco, Javi Lorente, Rocka, Hontecillas, Maíllo, Rafita, Cogolludo, Millán (Saúl 39′), Dani Martín (Koke 67′), Dani Barral, Calle (Richi Lanza 77′).

Goles: 1-0 Cristian (49′).

Árbrito: Pérez Muley.

Incidencias: Municipal de La Fortuna, unos 250 espectadores.

[AFG_gallery id=’7′]

Resumén del partido realizado por nuestros amigos de futboldetierra, http://futboldetierra.blogspot.com/.


Domingo, 23 de Octubre, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoColmenarViejo C.D. Vicálvaro 2 – 1 Colmenar Viejo

 

 

Revolución no esperada

El Vicálvaro, con un equipo en cuadro, supera a un Colmenar que no demostró su condición de equipo revelación.

C.D. Vicálvaro 2 - 1 Comenar ViejoEl Vicálvaro dio la sorpresa de la jornada al vencer al Colmenar.

Saltó la sorpresa de la jornada. Una de esas que nadie se espera pero que de cuando en cuando se dan en una bonita competición como la Tercera. Y es que quién le iba a decir al Vicálvaro, que cuando más falto de efectivos se encontraba, iba a ser capaz de derrotar a la revelación de la categoría convertida en realidad como es el Colmenar Viejo, que hoy sin embargo no demostró su poderío en el terreno de juego. El Estadio de Vicálvaro fue testigo de una revolución no esperada de su equipo que no hace sino animar mucho más la liga, tanto en los equipos que pelearán el playoff como la incesante lucha por mantener la categoría.

Desde luego la primera parte no fue ni mucho menos muy animada en lo que a fútbol se refiere. Los dos equipos, con el orden táctico y la máxima eficacia defensiva por bandera, se dedicaron a intercambiarse la posesión del balón, las faltas, las jugadas de estrategia y alguna que otra acción ofensiva sin demasiado peligro. La más clara no obstante, a los 25 minutos, fue un remate de David Alonso que Hontecillas sacó en la misma línea de gol. Y así, cuando el partido parecía encaminado a un descanso en tablas con justicia, Manu Sánchez desde la banda se saca un buen centro que Rubén Blanco remata de media chilena para poner el 0-1.

Pero la segunda parte trajo consigo la rápida reacción de los jugadores de May, que encabezada por un muy buen Dani Martín, daba la vuelta al marcador en apenas 10 minutos. Primero tras una buena subida en banda que, tras varios rechaces, cae en las botas del futbolista parleño para poner la igualada; en la siguiente acción Rocka en una buena combinación por banda pone un centro que Dani Martín, libre en el segundo palo, remató dentro.

El encuentro se animó bastante, sobre todo por parte del Vicálvaro, que crecido ante un Colmenar que no tenía reacción, fue haciendo suyo el partido y controlándolo más que su rival. Sergio Piña introdujo varios cambios de ataque para poner la igualada lo más pronto posible, puesto que ni en las jugadas a balón parado era capaz de crear peligro. Entre idas y venidas hacia ambas porterías, se quedó un posible penalti sobre Rafita mediada la segunda parte.

Los instantes finales fueron de auténtico infarto, puesto que el equipo visitante comenzó a asediar continuamente la meta de Diego Orozco y ante lo cual el equipo de May, que ya empezó a pedir la hora desde el minuto 75, respondía con balonazos largos hacia el campo contrario.

Al final los azulones se llevaron los 3 puntos, que aunque no los sacan del descenso, les mantienen en la lucha por la salvación; el Colmenar, que cosecha su segunda derrota, sale hasta la quinta posición, a un punto del playoff.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Martín.

Ficha técnica:

C.D. Vicálvaro: Orozco, Lorente, Rocka, Hontecillas, Maíllo, Rafita (Rafa Luque 88′), Cogolludo, Dani Martín, Charly (Saúl 80′), Dani Barral, Calle (Richi Lanza 33′).

Colmenar Viejo: Mario, Juancar (Jorge 50′), Leandro, Borja, Martín (Gerard 78´), Arroyo, Carrasco, Alonso (Miguel 65′), Palencia, Manu Sánchez, Rubén Blanco.

Goles: 0-1 Rubén Blanco (42′), 1-1 Dani Martín (50′) y 2-1 Dani Martín (56′)

Árbrito: Barranquero Sánchez

Incidencias: Estadio Vicálvaro, 400 espectadores.

Resumén del partido realizado por nuestros amigos de futboldetierra, http://futboldetierra.blogspot.com/.


Domingo, 17 de Octubre, 12:00, Pozuelo de Alarcón:
EscudoPozuelo EscudoVicalvaro Pozuelo 3 – 0 C.D. Vicálvaro

 

 

Las rojas benefician a los verdes

El Vicálvaro jugó con dos hombres menos desde el minuto 53 por la expulsión de Millán y Álex Borau, lo que imposibilitó cualquier atisbo de reacción ante un Pozuelo que muestra síntomas de mejoría.

Pozuelo 3 - 0 C.D. VicálvaroEl Pozuelo se reencontró con el triunfo a costa del Vicálvaro.

Si a finales de la campaña pasada nos dicen que el Pozuelo iba a tener un partido vital -en la novena jornada- para salir de los puestos de abajo nadie nos lo hubiésemos creído. Pues así ha sido, y el rival era el Vicálvaro, uno de los equipos llamados a luchar por la permanencia.

Ambos conjuntos salieron al terreno de juego en busca de la portería contraria. Los locales buscaron sus armas intentando tener el control del balón. Los visitantes, por su parte, buscaron la rapidez de sus puntas – Rafita y Charlie- para sorprender con su velocidad a los centrales verdes. El primer cuarto de hora fue el mejor de los hombres de May. Rafita tuvo una buena ocasión con un disparo desde la frontal que salió fuera por poco.

Pero según pasaron los minutos, el Pozuelo se fue haciendo con las riendas del encuentro. Monasterio avió en dos ocasiones pero fue el central Álvaro quién de cabeza puso el primer tanto en el casillero de su equipo. El gol fue muy protestado por los visitantes ya que uno de sus jugadores se encontraba tendido por lesión dentro del área.

En el segundo acto, los de Chema Ramos salieron en tromba. Cortijo disparó fuera a los tres minutos de la reanudación y a los cinco Luis fue derribado dentro del área señalando el colegiado la pena máxima. Millán vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Boby se encargó de lanzar el penalti que detuvo un inspirado Orozco.

El Pozuelo lo siguió intentando. Chuchi cabeceó alto un gran servicio de Monasterio desde la banda derecha. Y una nueva pena máxima terminó de finiquitar a los visitantes, que además supuso la segunda cartulina amarilla de Álex Borau quedándose el Vicálvaro con dos hombres menos desde el minuto 53. En esta ocasión, Cortijo engañó a Orozco y estableció el segundo gol para los verdes.

A raíz de este segundo tanto, los locales se relajaron y tocaron el balón a placer al jugar con dos futbolistas más. Nacho Abascal se encargó de hacer el tercero a falta de cinco minutos para el final gracias a un gran pase de Luis.

El Pozuelo consigue tres puntos que le permiten alejarse de los puestos de descenso. El juego de los verdes va mejorando lo que se antoja en una buena noticia después de su irregular comienzo liguero. El Vicálvaro, por su parte, tendrá que mejorar y sobre todo afinar de cara a portería si no quieren alejarse de la salvación.

Crónica y foto por Ricardo San Juan.

Ficha técnica:

Pozuelo: Toni; Jorge Prado, Raúl Montero (A), Álvaro (A), Manu; Boby, Luis, Cholo (A); Chuchi (Mino 73’), Monasterio (Peque 63’)(A), Cortijo (Nacho Abascal 71’).

C.D. Vicálvaro: Orozco; Rocka, Alex Borau (AA 53’), Maillo, Dani Barral (A); Calle (A) (Richi 77’), Millán (AA 50’), Boria, Cogolludo (Dani Martín 64’): Rafita (Hontanilla 55’), Charly.

Goles: 1-0 Álvaro (25’), 2-0 Cortijo (p) (60’), 3-0 Nacho Abascal (85’)

Árbrito: Torres Carrión

Incidencias: Estadio Valle de las Cañas, 100 espectadores.

Miércoles, 12 de Octubre, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoNavalcarnero C.D. Vicálvaro 2 – 2 C.D. Navalvernero

 

 

Empate estéril

Vicálvaro y Navalcarnero se reparten un punto que nos les sirve para mejorar su posición clasificatoria

C.D. Vicálvaro 2 - 2 NavalcarneroEl empate sirve de bien poco a ninguno de los dos contrincantes.

El Nuevo Estadio de Vicálvaro dio razones suficientes para demostrar que, si Vicálvaro y Navalcarnero se encuentran en las últimas posiciones clasificatorias, no es fruto de la casualidad. Primero porque a unos su falta de concentración en los primeros minutos les hizo perder opciones de lograr los tres puntos, y segundo porque a los otros su fragilidad defensiva pese a ser su gran voluntad les cuesta amarrar los tres puntos cuando casi los tienen en su poder. Así, visto lo visto durante los 90 minutos, podemos considerar que el reparto de puntos es lo más justo para ambos, aunque no les sirva de mucho en la clasificación.

El conjunto local salió demasiado dormido en los primeros minutos y se vio ampliamente superado por su oponente, que ganando la espalda con velocidad a la contra asediaba una y otra vez la portería de Orozco. Alberto Jiménez se sacó de la manga un auténtico golazo desde más de 20 metros que se cuela por la escuadra; y en la siguiente jugada, un centro-chut de Joya se envenena y acaba dentro de la portería. Las sensaciones no eran nada positivas para los azulones, que sin apenas oposición ya iban por debajo en el marcador.

El Navalcarnero opuso muchísima resistencia a base de balón largo lejos de su portería, lo que supuso que los chicos de May reaccionasen demasiado tarde ante las adversidades. El rayo de esperanza fue el penalty cometido sobre Cogolludo que Maíllo, en segunda instancia tras primera parada de Batalla, convertía a apenas 10 minutos del descanso.

En la reanudación, Rodolfo de la Rubia recompuso a sus hombres en el campo, llegando a defender con una línea de 5 hombres que imposibilitaba cualquier penetración rival. La salida de Charly y Calle al terreno de juego dotó de mayor protagonismo y fútbol al cuadro local, volcado ya completamente sobre la meta rojiblanca.

Cogolludo desde la banda, sirviendo balones a sus compañeros, dejó dos ocasiones muy claras, una que Charly no remató por milímetros, y la segunda un cabezazo de Rafita que la grada cantó gol. Sin embargo, éste llegaría en un córner perfectamente rematado por Dani Barral. Y aunque el partido a partir de ése instante pudo caer de cualquier lado, lo cierto es que ninguna ocasión fue tan clara como para decantar la balanza hacia alguna escuadra. Así que, por tanto, Vicálvaro y Navalcarnero se repartieron un punto que no logra sacar de las últimas posiciones en las que se encuentran.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Martín.

Ficha técnica:

C.D. Vicálvaro: Orozco, Rocka, Flores, Jorge (Calle 55´), Maíllo, Rafita, Cogolludo, Millán (Charly 55´), Dani Martín, Boria (Novero 75´), Dani Barral.

Navalcarnero: Batalla, Mena, De Pedro, Adri, Antonio, Javi Gómez (Loren 60´), Joya (Arias 88´), Mario Sáiz, Álex (Cristian 70´), Jesús, Alberto Jiménez.

Goles: 0-1 Alberto Jiménez (8′), 0-2 Joya (15′), 1-2 Maíllo (p) (35′) y 2-2 Dani Barral (80′)

Árbrito: Montes García-Navas

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, 350 espectadores.

Sábado, 8 de Octubre, Veldebebas:
EscudoRealMadrid EscudoVicalvaro Real Madrid “C” 4 – 2 C.D. Vicálvaro

 

 

El Real Madrid C presiona a la cabeza de la tabla

Los pupilos de May reaccionaron tarde

Real Madrid C 4 - 2 C.D. VicálvaroEl cuadro merengue no dio opción a un Vicálvaro que reaccionó demasiado tarde.

Esta nueva victoria de los merengues, le permite continuar como único equipo invicto del grupo de nuestra Comunidad. Los de Díaz salieron desde el primer momento con la consigna de aniquilar el partido cuanto antes.

Pareció ceñirse al guión que tenía preestablecido. Es cierto que tuvieron casi un cien por cien de efectividad, ya que cada vez que se plantaban en las inmediaciones de Orozco, hacían diana.

Por su parte, los vicalvareños no se parapetaron en su área, pero sus acometidas eran menos precavidas. Así, en un contragolpe le podían leer la cartilla, como acabó ocurriendo. Sobrino se aprovechó de esta circunstancia y ponía por delante a los suyos, enviando una diagonal que el meta visitante no pudo evitar.

Antes de llegar el segundo tanto, Calle veía como su intentona finalizaba en saque de esquina. Pero Sobrino, hoy bigoleador, recibió una buena asistencia de Ramírez que no desaprovechó. El tercero de la tarde no tardaría en llegar. Tras una serie de rechaces en el área foránea, se sacó un colocado y potente disparo que ponía una losa por medio excesivamente pesada. Su autor, Bruno. Antes del descanso, el propio Bruno veía la segunda cartulina y dejaba a los madridistas en inferioridad con todo el segundo acto por delante.

En la reanudación, Ramírez no supo aprovecharse de un regalo de la zaga visitante, aunque de inmediato iba a llegar el cuarto tanto. Aguza, en jugada personal, lo materializaba. Parecía que la goleada podía ser escandalosa, pero nada más lejos de la realidad.

Los cambios introducidos por May pusieron emoción en los instantes finales. Primero Saúl, con un disparo nada más aterrizar sobre el césped, hizo a Pacheco intervenir. Después, Rafita no supo sacar partido de un error de la defensa local. Y ya Cogollado, que con su tanto parecía que iba a ser el del honor, dejó para Rafita, que desde más allá de la cal, lanzó un zapatazo poniendo el segundo para los del Vicálvaro.

Crónica por Paco García y foto por Miguel Martín.

Ficha técnica:

Real Madrid “C”: Pacheco; Iván Garrido (A) (Álvaro López 46´), Molero (A), Derik, Javi Noblejas (A); Andy, Aguza (Joseph 66´); Bruno (AA 45´), Ramírez, Barril; Sobrino (Fran Sol 59´)..

C.D. Vicálvaro: Orozco; Rocka, Alex Borau (A), Calle (A) (Saúl 55´), Hontecillas; Cogoluudo, Richi (A), Maillo (Jorge 70´) (A), Dani Barral; Dani Martín (Rafita 63´), Charly.

Goles: 1-0 Sobrino (14’), 2-0 Sobrino (25’), 3-0 Bruno (35’), 4-0 Aguza (51´),4-1 Cogolludo (80´) , 4-2 Rafita (81´).

Árbrito: Gil Gozalo

Incidencias: Valdebebas, 600 espectadores.


Domingo, 2 de Octubre, Estadio Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoInternacional C.D. Vicálvaro 1 – 0 Internacional

 

 

Maíllo abrió la lata ganadora

El Vicálvaro suma su primera victoria en Tercera merced a un penalti en la segunda parte

A.D.Parla 2 - 0 C.D. VicálvaroEl Vicálvaro ganó su primer partido en su regreso a Tercera.

Adiós al farolillo rojo de la clasificación, al menos por esta jornada. El Vicálvaro, uno de los equipos que todavía no había inaugurado su marcador de victorias esta temporada, puso fin a esa racha negativa ante el Internacional de Madrid, ante el que logró sus primeros tres puntos que le hacen seguir en la pugna por la permanencia, con un sinfín de equipos.

Pero no todo fue tan bonito y precioso como les hubiese gustado a los joviales aficionados azulones. Baste decir que sobraron los primeros cuarenta y cinco minutos; al igual que un refresco “light” faltaron buenas jugadas, ocasiones a puerta, un dominador claro…, en parte por el planteamiento de ambos técnicos de reforzar al máximo el centro del campo. Sólo hubo dos ocasiones claras, ambas para la escuadra de May, la primera sobre la media hora en una jugada personal de Cogolludo que pone el balón atrás y Calle no llega por centímetros; la segunda, un nuevo pase atrás de Calle que Charly remató fuera a pocos metros del palo.

Pero en la reanudación todo cambiaría a partir del minuto 55, cuando una doble mano en el área tras otra buena jugada de Cogolludo acaba en penalty. Maíllo, con la tranquilidad de un veterano de su clase, no fallaba desde los 11 metros. Ahí empezó un nuevo partido, más animoso, con jugadas de gran velocidad por parte de ambos conjuntos, sobre todo de un Vicálvaro al que no le faltó descaro para seguir aumentado su ventaja y, por ende, su tranquilidad en el resultado. Charly tuvo un mano a mano que tiró a las manos de Víctor; Millán tuvo otra en mano a mano tras una excepcional galopada por banda; nuevamente Charly la mandó a las nubes tras un excepcional quiebro a la defensa cerca del área…

El Vicálvaro perdonaba y muchos predecían lo mismo de anteriores partidos, el gol a falta de poco para el final que dejase a su equipo sin su justo premio. La más clara de los visitantes fue un córner que no entró gracias a la acción providencial de Álex Borau en la misma línea de gol. Además, la contribución hoy del joven guardameta Diego Orozco ayudó muchísimo para que su equipo acabase por fin con la portería a cero.

El partido no acabó con el pitido final, puesto que al final se montó una tangana entre jugadores que acabó con Novero y Manu expulsados justamente por el colegiado de hoy, Yuste Heredero. A pesar de todo, el Vicálvaro sumó una importante victoria que le permita ir con muchos ánimos a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, a enfrentarse al Real Madrid “C”, mientras que el Internacional de Madrid encajó una nueva derrota ante la espera del Puerta Bonita en su campo, la próxima jornada.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Martín.

Ficha técnica:

C.D. Vicálvaro: Orozco (A), Rocka, Hontecillas (A), Maíllo, Cogolludo, Dani Martín (Novero 79′)(R 94′), Boria (A)(Richi Lanza 79′), Charly, Dani Barral, Álex Borau, Calle (Millán 71′)
Internacional: Víctor, Joaco (A)(Arribas 66´), Alain, Mario, Ruma, Manu (R 94´), Robert, More (Iván 66´), Dani, Juli (Juan Carlos 71´), Nacho.

Goles: 1-0 Maíllo (p)(58′)

Árbrito: Yuste Heredero.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, 400 espectadores.

Domingo, 25 de Septiembre, Estadio de Los Prados:
EscudoParla EscudoVicalvaro A.D. Parla 2 – 0 C.D. Vicálvaro

 

 

Alfonso da el liderato al Parla

Dos goles del nuevo ídolo de la afición del Parla, colocan a los de Julián Calero como primeros.

A.D.Parla 2 - 0 C.D. VicálvaroEl Parla se coloca líder gracias a su triunfo frente al Vicálvaro.

Partido insulso el disputado en Los Prados de Parla entre dos equipos que dispusieron poco fútbol y basaron su juego en la batalla encarnizada en el centro del campo. A pesar de ello, fue el Parla el que tuvo la pelota y las mejores ocasiones desde el pitido inicial.

Corcobado avisó a los dos minutos con un disparo muy peligroso que se perdió desviado por poco. Tras el susto, el equipo que dirige May apretó en defensa y evitó una y otra vez las intentonas de los locales, que crearon mucho peligro por mediación de Torbellino. Del Estal fue protagonista en la recta final del primer tiempo, al despejar un centro muy peligro del jugador parleño, que a punto estuvo de rematar Edgar.

El partido continuó por los mismos derroteros y la batalla en el centro del campo se endureció por momentos. El Vicálvaro fue el más castigado por el árbitro, que acabó enseñando cinco tarjetas amarillas y una roja al equipo visitante.

Todo indicaba que el partido acabaría con el empate inicial, hasta que un error de la zaga del Vicálvaro habilitó a Corcobado para poner en bandeja a Alfonso el 1-0. Un gol que cayó como un jarro de agua fría en el equipo de May. Dos minutos más tarde, Alfonso estuvo a punto de lograr el segundo, pero su cabezazo se perdió cerca de la meta defendida por Del Estal.

A falta de diez minutos para la conclusión, un agarrón de Flores sobre Alfonso acabó con penalti y expulsión del defensor del Vicálvaro. El delantero parleño se encargó de conseguir el 2-0 y llevar el delirio a las gradas de Los Prados.

La ansiedad en el seno del Vicálvaro provocó que los de Julián Calero tuvieran dos claras ocasiones por mediación de Edgar y Oliva, en las que el meta Del Estal evitó lo que hubiera sido una debacle no merecida para el equipo azulón.

Sin tiempo para más, el Parla sumó tres puntos que le sitúan como nuevo líder del grupo VII de Tercera. Por su parte, los jugadores del Vicálvaro abandonaron el feudo parleño muy cabreados con el colegiado y sumidos en las posiciones bajas de la clasificación.

Crónica por Roberto Díaz y foto por Miguel Martín.

Ficha técnica:

A.D. Parla: Amaro; Carmona, Lucio (Oliva 72’), Barroso, Raúl; Torbellino (Moreno 64’), Agustín (Juan Carlos 64’), Viti, Corcobado; Alfonso, Edgar.

C.D. Vicálvaro: Del Estal; Rocka (A), Flores (R 79’), Alex Borau, Dani Barral (A); Millán, Boria (A) (Dani Martín 77’), Maillo (A), Charly; Calle (Novero 72’) (A), Koke (Cogolludo 65’)

Goles: 1-0 Alfonso (71′) 2-0 Alfonso (80′)

Árbrito: Arias Fernández.

Incidencias: Los Prados, 400 espectadores.

Resumen en youtube

 

Domingo, 18 de Septiembre, Estadio de Vicálvaro:
EscudoVicalvaro EscudoPuertaBonita C.D. Vicálvaro 1 – 1 Puerta Bonita

 

 

El ‘Puerta’ toma el liderato

El Vicálvaro logra su primer punto en un partido muy disputado que tuvo emoción hasta el final

Vicalvar 1 - 1 Puerta BonitaEl Vicálvaro sumó su primer punto ante el nuevo líder.

Se confirma lo que ya todos suponíamos esta pretemporada: el Puerta Bonita va a estar entre los equipos de arriba. La mezcla de calidad en todas sus líneas, el equilibrio que muestra en su juego y la tremenda solidez defensiva que mostró en el Estadio de Vicálvaro, hacen presagiar que, si finalmente el cuadro dirigido por Mariano González no se encuentra entre los cuatro primeros, será por algunos fallos puntuales que siempre condenan a ver cómo otros equipos se quedan con el dulce que tanto ansiaban. El Puerta Bonita ya ha tomado el liderato,y ese puede que sea el primer paso para la mejor temporada de su historia.

Enfrente se encontró con un mejorado Vicálvaro que puso en demasiados aprietos a su rival de hoy; mostró nuevamente un juego agresivo y directo que le hicieron poseedor de las mejores ocasiones del encuentro, aunque no pudo contrarrestar el gol del empate tras una falta muy discutida. La paciencia a la que tanto apelaba el míster May puede dar sus frutos siempre que la suerte no le sea esquiva en algunos partidos, como así ha ocurrido.

La escuadra porteña pronto se vio acorralada ante el ímpetu con el que salió desde el primer minuto el conjunto azulón. Con Charly por un costado y Millán por el otro, el peligro siempre llegaba por las bandas. Así, tras un córner provocado hacia el cuarto de hora, Charly logra ponerla en el área pequeña donde Koke (inesperado titular a última por lesión de Romel) aprovecha el barullo y saca un disparo ante el que nada pudo hacer Alberto.

De ahí hasta el descanso el Vicálvaro aguantó y controló perfectamente el partido ante un Puerta Bonita que, desaparecido Álex tras tener que recibir muy abajo el balón, sólo gozó de un cabezazo que se marchó pegado al larguero.

En la reanudación los locales mantuvieron su efectiva propuesta, pero se encontraron frontalmente con Muñoz Piedra, que decreta una falta muy polémica al borde del área y que, a la postre, serviría para que Olalla marcase un excepcional disparo que casi salva Del Estal. Los visitantes tomarían un poco más la iniciativa del encuentro, pero el partido era un ir y venir de jugadas de uno y otro bando que pudieron haber logrado los tres puntos. Quizá la más clara, una buena triangulación entre Charly y Dani Martín, quien oxigenó muchísimo a su equipo, plantándose éste último ante Alberto quien con una buena estirada salvó el 1-1.

El punto consigue satisfacer por tanto a los dos clubes, porque a los azulones les permite estrenar su casillero de puntos y así aumentar su confianza, y a los porteños les deja líderes de la categoría y refrendando así que será sin duda uno de los grandes rivales a batir.

Crónica por David Martín y foto por Miguel Martín.

Ficha técnica:

C.D. Vicálvaro: Del Estal, Rocka, Hontecillas, Maíllo (A), Millán, Boria, Charly, Dani Barral, Álex Borau, Koke (A)(Cogolludo 58′), Calle (A)(Dani Martín 64′)

Puerta Bonita: Alberto, Olalla, José Antonio, Granero (A), Beto (A), Albarrán, Popler (Saúl 63′), Iván García, Álex, Álvaro Esteban (Jesús 76′), Jano (Redondo 83′)

Goles: 1-0 Koke (17′), 1-1 Olalla (54′).

Árbrito: Muñoz Piedra.

Incidencias: Municipal de Vicálvaro, 200 espectadores.

[AFG_gallery id=’6′]

Domingo, 11 de Septiembre, Polideportivo Municipal José Caballero:
EscudoAlcobendasSport EscudoVicalvaro Alcobendas Sport 2 – 1 C.D. Vicálvaro

 

 

Ejercicio de grandeza

Un gol es suficiente para que el Alcobendas continúe en lo alto de la clasificación

Alcobendas Sport 2 - 1 VicalvaroBuen partido del Vicálvaro, sin premio.

Una frase muy manida en el mundo del fútbol dice que este deporte no es justo. Y muchas veces, se ajusta a la realidad. Un ejemplo claro, la derrota del Vicálvaro en el José Caballero. El equipo de May fue mejor que el Alcobendas Sport. Intenso, agresivo, ordenado, serio, eclipsó la escenografía local. Tuvo, casi siempre, el dominio del encuentro, aguerrido en la zaga y vertical en el ataque. Opositó con firmeza y contundencia al juego de uno de los gallitos de la categoría. Mereció ganar, como mínimo empatar y, al final, terminó perdiendo. Injusticia poética que dirían algunos. Destino cruel que dirían otros para un Vicálvaro que se ahogó en la orilla.

A priori, el Vicálvaro era la víctima perfecta para que el Alcobendas Sport olvidase la derrota en Copa del Rey ante el Lanzarote y en Liga ante el Carabanchel. Un equipo recién ascendido, que había perdidos los dos primeros partidos en los cuales había recibido siete goles. Pero el guión no se pareció en nada a lo que se podía pensar. El Alcobendas Sport y el Vicálvaro invirtieron los papeles.

Desde el inicio, el conjunto visitante borró cualquier rastro de inseguridad. Con convicción, fue valiente en el frente, compacto en todas sus líneas y virtuoso en su conducta. Fue un ejemplo de trabajo, actitud y despliegue. Sabedor de la calidad de los futbolistas del Alcobendas Sport, se preocupó siempre en atar en corto las acciones ofensivas locales a partir de la consistencia y solidez de su disposición táctica. Y en ataque, fue osado, animoso y peligroso. Llegó siempre con mucha gente arriba, por los costados y por el centro. Charly fue un auténtico puñal por la banda izquierda. Atrevido, correoso, rápido, amargó una y otra vez a la defensa alcobendense. Y Romell, sobresaliente en la punta, peleó hasta la extenuidad, adelantándose con asiduidad a los centrales locales, jugando con sentido y siempre de primeras. Precisamente, de los dos, nació el único gol del Vicálvaro. Un saque de portería del guardameta Del Estal, lo consiguió Romell peinar y conectó con Charly que de magnífico zurdazo batió a Oliver. Un gol que reafirmaba la superioridad visitante.

El Alcobendas Sport, por su parte, se enredaba una y otra vez en el entramado visitante. Tenía la posesión del balón, pero carecía de profundidad y fluidez en su juego. Difuminado Prieto en la mediapunta, sólo García Granero ponía cierto criterio al fútbol alcobendense. El resultado fue que en todo el primer tiempo no llegó ni una sola vez al marco de Del Estal. Un bagaje muy pobre para un equipo cuyo objetivo no es otro que pelear por el ascenso.

El hilo argumental del segundo tiempo no cambio en exceso. Cierto es, que el Alcobendas Sport dio un paso adelante y se encontró más cómodo sobre el terreno de juego. La entrada de, Torres en el ataque, tras el paso por los vestuarios, inyectó de más velocidad y agresividad a las jugadas alcobendenses. Y fue, concretamente, el recién entrado al campo el que dio aire al conjunto de Juanvi Peinado nada más empezar la segund amitad. Torres recuperó un balón en línea de tres cuartos, cambió de ritmo y se saco un terrible disparo que dobló las manos de Del Estal. Empate a uno y nuevo partido por delante.

El golpe no dejó noqueado al Vicálvaro. Se repuso perfectamente y siguió con su misma idea. El concepto, impecable; la ejecución, casi impecable. Continuó más que vivo en el encuentro hasta que el cansancio se apoderó de él. Richi pudo poner por delante otra vez al equipo de May tras una acción del pícaro Charly, pero su lanzamiento se fue alto. Entonces, se pudo intuir el duro final que le tenía deparado el destino. Perdonar a un conjunto como el Alcobendas Sport suele ser indicativo de lo que después pasaría. Y así fue.

Cansado hasta no poder más, en el tramo final empezaron aflorar pequeños desajustes en la defensa del Vicálvaro. Uno de ellos fue aprovechado por Torres, que penetró en el área y centró al segundo palo donde estaba Prieto y la victoria del Alcobendas Sport. Victoria sin brillo, conseguida a través de la eficacia y la continuidad ante un Vicálvaro cuyo camino a seguir es el desempeñado en el José Caballero.

Crónica y foto realizada por Javier Pérez.

Ficha técnica:

Fútbol Alcobendas Sport: Oliver; Borja Truchado (A), Nacho González (A), Carlos Alberto, Jorge (A); Municio (A), García Granero (Koke 68’); Javi Robles (Torres 45’), Prieto, Dani Martínez (Cuevas 84’); Robert

C.D. Vicálvaro: Del Estal; Rocka, Álex Borau, Flores (A), Dani Barral; Jorge (A), Boria (A); Millán (A)(Dani Martín 78’), Calle (Richi 57’), Charly; Romell (A)(Rafita 71’)

Goles: 0-1 Charly (14′), 1-1 Torres (51’), 2-1 Prieto (87’)

Árbrito: Puerta Sánchez.

Incidencias: José Caballero, 100 espectadores.

Josito encontró el tesoro

El segundo filial rojiblanco logra la victoria en la última jugada del partido.

Vicalvaro 2-3 AtleticoPartidazo y goles en la visita del filial atlético a Vicálvaro.

El fútbol ha vuelto ha vuelto a la Tercera División. Si alguien hubiese pedido emoción para el primer enfrentamiento entre el Vicálvaro y el Atlético de Madrid “C” desde luego que vio encumbrados sus deseos. El partido se vivió intensamente por parte de ambos bandos y fue el filial colchonero, quien parece negar la herencia del “pupas” de sus hermanos mayores, quien se llevó la victoria del feudo vicalvareño en el último minuto, cuando nadie apostaba a que la balanza finalmente se desequiliraría. Paradojas del destino.

Los rojiblancos mantienen la filosofía de anteriores temporadas: equipo joven con mucha calidad individual. Pero a estas virtudes tradicionales le han añadido un aliciente que les convierte en peligrosos: Alfredo Santaelena, un entrenador que conoce cómo nadie el coto de la Tercera división y sabe como cazar a su presa. Desarrolló un contraataque rapidísimo por medio de Pap y Yossuf y se encomendó a la técnica para superar al rival. No pudo ser más efectivo: el primer tiro a puerta se convierte en gol de Domenech, y el segundo, obra del mismo maestro, un tiro de falta impecable digna de museo.

Pero no hay que desmerecer al Vicálvaro que está cocinando el chef ‘May’. Sabe que el rol de su equipo en la nueva categoría debe cambiar y todavía anda entre fogones hasta hacer el plato idóneo. No será un arroz de gusto delicado, ó un jamón 5 jotas, sino más bien una pasta de almendras que cueste digerir a quien se atreva a tocarla. Por eso, y pese al marcador en contra, los azulones tuvieron el valor por medio de Álex Borau en el descuento del primer acto, y del eterno “pinche” Romel tras magnífica jugada del aprendiz Charly, de poner las tablas en el marcador.

A partir de ahí las jugadas fueron yendo y viniendo de un lado a otro, sin un dominador claro; mientras el Vicálvaro mantenía el coraje para seguir su particular escalada, los visitantes seguían con su verdadero recital de ataques a la contra. Sólo una ocasión clara, la de Boria en tiro cruzado que detiene Sito; el resto, fuego de artificio. Pero no todos habían dado el último grito, así que cuando se daba por bueno el empate Josito, recién salido del banquillo, logró encontrar el pasadizo secreto del infranqueable muro local para robar el tesoro en forma de tres puntos con el tanto de la victoria, el 2-3 con el que la campana del pitido final despedía el partido.

Buen desenlace por tanto para el Atlético de Madrid “C” que se felicita por la victoria, y cara de pocos amigos en los locales por la dolorosa derrota; aún es pronto para calibrar las opciones de ambos conjuntos, démosles un tiempo y después juzguemos su futuro. Hoy han ofrecido un gran espectáculo y ojala sigan por ese camino el resto de jornadas, porque entonces la espera habrá merecido la pena.

Crónica y foto realizada por David Martín.

Ficha técnica:

C.D. Vicálvaro: Del Estal, Cano, Hontecillas, Jorge, Cogolludo, Millán (Rafita 80´), Boria (Maíllo 82´), Charly, Dani Barral, Álex Borau (A), Romel (Koke 71´)

Atlético de Madrid “C”: Sito, Nacho Heras, Luis (A), Chema (A), Alberto, Linares, Domenech, Marc, Pap (A) (Robin 58´), Vidal (Astray 63´), Yossuf (Josito 86´)

Goles: 0-1 Domenech (10′), 0-2 Domenech (21′), 1-2 Álex Borau (45’), 2-2 Romel (54′) , 2-3 Josito (92′)

Árbrito: Romero de Ávila.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, cerca de 400 espectadores.

[AFG_gallery id=’5′]



    css.php