web
stats
Imagen por defecto

Primer Equipo – Crónicas Antiguas


Crónicas Antiguas

Temporada 2.016/2.017

Preferente madrileña – Grupo II

Domingo, 23 de Abril de 2.017, 11:30, estadio de la Mina:
Escudo Real Carabanchel Escudo C.D. Vicálvaro Real Carabanchel 2-2 C.D. Vicálvaro

Justo empate azulón en un gran partido

Carabanchel2-2Vicalvaro_1 Carabanchel2-2Vicalvaro_2 Carabanchel2-2Vicalvaro_3 Carabanchel2-2Vicalvaro_4

Partido importante para ambos conjuntos que salieron a por los 3 puntos desde el pitido inicial. El empate conseguido nos favorece más a nosotros que a ellos.

Se jugó muy bien, atacando por ambas bandas y muy serios atrás, ante un buen equipo con mucha experiencia.
Y no tardamos mucho en traducir la segunda llegada de peligro en el primer gol, fue en el minuto 5, gracias a un tremendo cabezazo de nuestro delantero Edu que la coloca en toda la escuadra sin ninguna posibilidad para el meta del Carabanchel Guille. Tras el 0-1, seguimos bien y ellos también llegaban con peligro, y en el minuto 20 de partido nuestro portero Fran hace un paradon en un mano a mano con el delantero salvando el empate. Pero en el minuto 30, tras un saque de falta, le llega el balón a Jaime, y tras ver algo adelantado a Fran, la eleva subiendo el empate a 1. Empate merecido. Tras el empate tuvimos el 1-2 en una jugada muy bonita de Pelu, que se la pasa a Ferchu que de un duro disparo, se le va por muy poco por la izquierda del portero, una lástima de ocasión perdida. Ya no hubo nada más destacable hasta el descanso, muchas llegadas de ambos, pero sin peligro.

En el Segundo tiempo, ambos conjuntos no cesaron de atacar, nadie quería el empate, y en un córner nuestro, le llegó el balón al capitán Jorge, que de cabeza, la estrelló en el larguero, por poquito no entro el Segundo en nuestro casillero, fue una gran ocasión que mereció ser gol.
Llegaba el minuto 65 y tras jugada personal del capitán zurdo del Carabanchel, Vera, se sacaba un soberbio zurdazo que se coló junto al palo, sin dar opción a Fran a pesar de su estirada. Subía el 2-1 y la cosa se complicaba pues ellos defendían muy bien. Los minutos pasaban y se llego al minuto 90 de partido con el Vical volcado en la portería de Guille. Y cuando la afición del Cara, ya celebraba la victoria, un fallo de ellos al sacar una falta en su campo, le deja el balón a un jugador nuestro que centra a un desmarcado Martín que a portería vacía coloca el justo empate a 2 en el tanteador. Nuestros jugadores y la afición lo celebramos como si de una victoria se tratara, pues merecimos el empate, y visto lo visto, no es un mal resultado, pues nos permite seguir luchando con los de arriba por un puesto de ascenso, y además es importante también ser el mejor tercero, pues en muchas ocasiones, también ese puesto te puede hacer subir a tercera.

El próximo partido será en casa, frente al C.D.El Álamo, a las 11:30. Habrá que ganarlo si o si.

Animo equipo y enhorabuena por el partido de hoy

Crónica y fotos por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 2 de Abril de 2.017, 17:00, Ciudad de fútbol de Arganda:
Escudo E.F. Arganda Escudo C.D. Vicálvaro E.F. Arganda 0-2 C.D. Vicálvaro

Serio partido azulón en Arganda, y 3 puntos más a la saca

EFArganda0-2Vical_I EFArganda0-2Vical_II EFArganda0-2Vical_III EFArganda0-2Vical_IV
 
EFArganda0-2Vical_V EFArganda0-2Vical_VI EFArganda0-2Vical_VII EFArganda0-2Vical_VIII

Este es el camino, otro partido serio atrás y correcto arriba, y 3 puntos más, hoy frente a la Escuela de Fútbol de Arganda.

El partido empezó con ataques del Vical, peligrosos y llegando por ambas bandas, la de Ibra y la de Pelu, y en el minuto 31 de partido, un gran centro de Aguinaga lo remata de cabeza nuestro delantero Ferchu que está en racha, subiendo así el 0-1. Tuvimos alguna más clara pero no hubo suerte. La Escuela no llegaba con peligro en esta primera parte y apenas inquietó al portero del Vical Fran.

La segunda parte fue algo peor que la primera, y ellos tuvieron el empate en un rechace en el punto de penalti y que nuestro defensa Dani Navarro saca en la línea de gol, y en la jugada siguiente en un cabezazo la volvieron a tener pues con Fran batido el balón dio en el larguero, la suerte se alió con nosotros en esos dos minutos de ataque rojillo…Tras estas jugadas de peligro rival, el Vical realizó algún cambio en la medular, metiendo a Mayoral y al capitán Jorge, y el partido cambio por completo, no pasando ya tantos apuros atrás y llegando mejor arriba, hasta que en una contra, le llego el balón a Martín, recién entrado al campo para subir tras un disparo raso el 0-2. No dio tiempo para más y se consiguieron 3 puntos muy importantes para creer en pelear por subir a 3ª.

El próximo partido se ganara, pues nos toca el Puerta Bonita que se retiró y por tanto, nos dan los 3 puntos sin jugar el choque.

Animo equipo y enhorabuena, que si se puede.

Crónica y fotos por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 26 de Marzo de 2.017, 11:30, estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo A.D. Arganda C.F. C.D. Vicálvaro 6-1 A.D. Arganda C.F.

Partidazo azulón, con un fantástico segundo tiempo, y hat trick de Ibra

HatTrickIbraADArganda
El partido era muy importante para nosotros y para el Arganda, pues el que ganara se acercaría bastante a los puestos de arriba…

Comenzamos enchufadísimos, y directos a por el gol, y muy pronto llegó, en el minuto 5, un centro al área desde la banda izquierda, la empuja el goleador de la mañana Ibra a la red. Tras el 1-0, ambos conjuntos atacando sin cesar, y ellos tuvieron una ocasión para el empate y nosotros otra para el 2-0, pero ambas no entraron, y en el minuto 21 tras un error defensivo del Arganda, la enchufa Ferchu a la red desde el punto de penalti. Ellos no se vinieron abajo y en el minuto 26, tras una falta por la derecha, le llega el balón a Josemi que de un duro disparo pone el 2-1 y la emoción en el marcador. Así acabo la primera parte.

La segunda mitad se prometía pareja y emocionante, pero el Vical no quiso que así fuera, y realizó una de las mejores segundas partes que yo recuerdo. A poco de comenzar, en el minuto 50, Ibra colocaba tras una bonita jugada por la banda derecha el 3-1, un centro medido y el ariete, soberbio hoy, no perdonaba. Un auténtico killer. Tras el 3-1, seguimos atacando por ambas bandas, y dominando al Arganda, un buen equipo, pero hoy se vio desbordado por el buen juego de todo el equipo, hasta que en el minuto 57, de nuevo Ibra de un fuerte y colocado disparo dentro del área ponía el 4-1, y por consiguiente su hat trick.
Ya el Arganda bajo algo los brazos tras el 4-1, y el Vical continuaba jugando muy bien, quería más y lo consiguió en el minuto 85, llegaría el 5-1 por obra de Aguinaga tras un error defensivo de ellos.
Y cuando el partido agonizaba, en el minuto 91, llego la guinda, el 6-1 obra de nuestro extremo Martín.

En resumen, un magnífico segundo tiempo, y 3 importantes puntos más, para mirar hacia los de arriba de la tabla, que ya los tenemos en el punto de mira. Enhorabuena a todo el equipo por el partidazo de hoy.

El próximo choque, igual o más importante que este, será fuera de casa, frente la Escuela de Fútbol de Arganda, en la ciudad deportiva, el domingo 2, a las 17:00 horas. Allí debemos estar los aficionados del Vical.

Crónica por Fernando Martín-Barrios Madrazo y foto de Jorge Martínez Toribio

Domingo, 19 de Marzo de 2.017, 10:45, estadio de Ernesto Cotorruelo:
Escudo C.D. Latina Escudo C.D. Vicálvaro C.D. Latina 1-2 C.D. Vicálvaro

Justa victoria con emoción final

Partido muy serio del equipo donde por ocasiones merecimos ganar incluso por más goles, pero que el gol en el minuto 89 de los locales dio emoción a un partido que debería estar ya sentenciado y al final se acabo pidiendo la hora.

El primer gol fue de Dani Navarro de cabeza en un saque de esquina, en el minuto 42. El segundo fue del nuevo fichaje, Ibra, en el minuto 84.

Crónica por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 5 de Marzo de 2.017, 11:30, estadio municipal de Ciempozuelos:
Escudo Ciempozuelos C.F. Escudo C.D. Vicálvaro Ciempozuelos C.F. 0-0 C.D. Vicálvaro

   Empate sin goles justo, en un flojo partido

Partido nada fácil a pesar de la posición del rival en la tabla, el Ciempozuelos C.F., ya que ellos también se jugaban mucho hoy…

El partido empezó con muchas imprecisiones y sin las ideas de ambos muy claras, pero aún así tuvimos dos ocasiones muy claras al palo, para adelantarnos, y ellos también un par de ellas, en las que nuestro portero de hoy, Fran estuvo muy bien. Sin más que destacar en la primera parte, se llego con el 0-0 al descanso.

La segunda mitad, fue un calco de la primera, con pases sin mucho sentido e imprecisos, poco juego y aunque hubo alguna ocasión por ambos conjuntos, se llego al final del partido con el 0-0 inicial. Resultado justo.

Un puntito más, puntuar fuera de casa no está nada mal, siempre y cuando se gane el próximo partido en casa frente al Betis San Isidro. A seguir peleando equipo.

Crónica por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 26 de Febrero de 2.017, 11:30, estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Parla Escuela C.D. Vicálvaro 3-0 Parla Escuela

   Partidazo y victoria por 3-0 frente al líder

Vical3-0Parla_1 Vical3-0Parla_2 Vical3-0Parla_3 Vical3-0Parla_4
Vical3-0Parla_5 Vical3-0Parla_6 Vical3-0Parla_7

Partido muy completo de los nuestros frente al líder. Serios atrás sin permitir ninguna llegada clara del rival, y aunque no se hizo un fútbol brillante en la primera parte, si se controló perfectamente a un gran rival. En el minuto 32 de partido, un gran pase de nuestro capitán Jorge, a la espalda de la defensa, le llega el balón a nuestro delantero Ferchu, y tras regatear al portero sube el primer gol en el marcador. Un 1-0 muy celebrado. Tras el gol, tuvimos otra clara de Jorge, que tras una bonita jugada personal, se planta delante del portero y con la zurda no logra batir al portero. Fue una bonita ocasión. No dio tiempo para destacar nada más y así acabo la primera parte, con el gol de Ferchu.

La segunda parte empezó con el Parla Escuela atacando con todo, pero nuestra defensa fue un muro hoy, y no inquietaron mucho a nuestro portero Kike. En el minuto 69, tras una falta sacada por Pelu, que estuvo soberbio todo el partido, le llega el cuero al central Jaime, que se va por muy poco por encima del marco rival.Ellos atacaban pero sin mucho peligro, y en el minuto 74, llego un bonito contragolpe, iniciado por Pelu, que pase en largo a Cejudo, que pasa a su vez a Martín, que solo ante el portero, no perdona y sube el merecido 2-0. Tras el 2-0, destacar dos penaltis pitados, uno a favor del Parla en el minuto 92 que lo fallaron, y otro a nuestro favor, en el minuto 95, que si lo metió el recién incorporado Josito, engañando al portero.

Total 3-0, en un partido muy bueno y serio del Vical, que le hace subir varios puestos en la tabla, enhorabuena equipo.
El Próximo partido será en casa del Ciempozuelos C.F. Mucha suerte.

Crónica y fotos por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 19 de Febrero de 2.017, 10:45, estadio de Cotorruelo:
Escudo Moscardó Escudo C.D. Vicálvaro Moscardó 1-2 C.D. Vicálvaro

   Victoria por 1-2 a domicilio, necesaria para ganar moral

Moscardo1-2Vical_1 Moscardo1-2Vical_2

Primer tiempo con dominio del Vical, bonito juego por las bandas y presión constante, y en el minuto 40 fruto de ese dominio, gracias a un mano a mano de Pelu, bate al portero del Mosca, para subir el 0-1 al marcador.

Comentar que el Moscardó se quedo desde el minuto 30 de juego con un jugador menos por expulsión de Novero (ex jugador azulón).

En la segunda mitad, seguimos igual de bien los primeros 15 minutos, y en el minuto 57 llego el Segundo gol del Vical, obra de Martín, subía el 0-2 y la cosa pintaba bien y comoda pero ni mucho menos, a partir del minuto 60, bajamos algo los brazos y la intensidad y ellos al revés, hasta que en el minuto 72, el Mosca ponía el 1-2 y la cosa se animaba…

Los restantes minutos hasta finalizar el choque, nos limitamos a controlar el partido y acabamos pidiendo la hora, pero el resultado se quedo así, y la victoria por 1-2 nos da mucha moral y fuerza para afrontar lo que queda de liga con cierta tranquilidad. Enhorabuena equipo.

El próximo partido será en casa frente al líder, el Parla Escuela. Partido para no perdérselo.

Crónica por Fernando Martín-Barrios Madrazo y fotos por Juan Martín

Domingo, 12 de Febrero de 2.017, 11:30, estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Lugo Fuenlabrada C.D. Vicálvaro 0-2 Lugo Fuenlabrada

   Justa derrota por 0-2, sin tirar a puerta es difícil ganar

Vical0-2LugoFuenlabrada_1 Vical0-2LugoFuenlabrada_2 Vical0-2LugoFuenlabrada_3 Vical0-2LugoFuenlabrada_4
Vical0-2LugoFuenlabrada_5 Vical0-2LugoFuenlabrada_6 Vical0-2LugoFuenlabrada_7

Partido bajo la lluvia, muy soso, con pocas ocasiones de gol por ambos conjuntos, y con poco o nada de juego en el Centro del campo. Muchos pases largos desde la defensa a los delanteros.

El campo tampoco permitía muchas florituras debido a la intensa lluvia que caía sobre el césped artificial, y los dos equipos no se complicaban la vida a la hora de quitarse el balón de encima. Sin un dominador claro durante todo el partido, en el minuto 15 llego una contra por la banda derecha del Lugo Fuenlabrada, que el árbitro paro con falta, y que Palacios con la zurda la puso en la escuadra, haciendo imposible la estirada de nuestro guardameta Fran. Fue un golazo. En la primera llegada con peligro del Lugo, subió el 0-1, un golpe duro para los nuestros.

A raíz del gol visitante, el equipo lo intentó con más corazón que cabeza, y en una preciosa jugada de nuestro extremo Martín, centra al área chica y Coke falló un gol muy claro, que ya se cantaba en la grada, allí tuvimos el empate, fue a la postre la ocasión más clara del Vical en todo el partido.

Llego el descanso sin más que contar, y tras él, se siguió atacando pero sin tirar a puerta, y así es imposible ganar…
Y cuando parecía que el empate podría llegar, nos cogieron en otra contra, y tras varios rechaces en el área, se la pasaron a Jesus que a puerta vacía pone el definitivo 0-2 en el marcador.

Partido en el que el Lugo aprovechó sus dos claras ocasiones y se lleva 3 puntos muy importantes para seguir escalando posiciones y así sumar su sexta victoria consecutiva. Nosotros a seguir luchando, y a sumar puntos pronto porque los de abajo se acercan poco a poco.

Nuestro próximo partido será fuera de casa, frente al Moscardó.

Animo equipo.

Crónica y fotos por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 5 de Febrero de 2.017, 11:30, estadio Eustasio Casallo:
Escudo Yébenes San Bruno Escudo C.D. Vicálvaro Los Yébenes San Bruno 0-0 C.D. Vicálvaro

   Valioso empate en casa de uno de los gallitos de la categoría

Yebenes0-0Vicalvaro_1 Yebenes0-0Vicalvaro_2 Yebenes0-0Vicalvaro_3 Yebenes0-0Vicalvaro_4
Yebenes0-0Vicalvaro_5 Yebenes0-0Vicalvaro_6 Yebenes0-0Vicalvaro_7 Yebenes0-0Vicalvaro_8

Buen partido de hoy del C.D. Vicálvaro frente a Los Yébenes de San Bruno, un gran equipo, tercero de la tabla. Un importante muy importante, lástima que se perdiera el domingo pasado. Partido muy táctico y físico, con muchas faltas y tarjetas, pero muy emocionante y con una clara oportunidad para los Yébenes y varias nuestras, un cabezazo de Martín y un bonito disparo de Carlos de Lucio que se marchó lamiendo el poste, una pena…Se salio a por todas, se pudo ganar y se jugó de tú a tú frente a un duro rival y más en su pequeño campo, un verdadero fortín.

La primera y segunda parte fueron un calco, juego duro, muy directo, poco juego por las bandas y llegadas con pasos largos desde la defensa, con mucho trabajo para ambos porteros que salían una y otra vez a por esos pasos largos de los defensas.

No hubo goles pero se logró un valioso empate en un campo muy difícil de la categoría, donde muy pocos equipos suman puntos. Destacar el debut en el Vicálvaro de David Navarro.

Enhorabuena equipo, a por el próximo que será en casa frente al Lugo Fuenlabrada. Queda casi toda la segunda vuelta y da tiempo para estar arriba. Suerte.

Crónica y fotos por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 29 de Enero de 2.017, 13:00, Pvo. Oroquieta – Félix Rubio
Escudo Los Ángeles Escudo C.D. Vicálvaro Ciudad Los Ángeles 2-1 C.D. Vicálvaro

   Derrota dolorosa e injusta

Primera parte en que el Vicálvaro es ligeramente superior y fruto de ello viene el 0-1, obra de Pelu.

Después del descanso el Vical sale mal y fruto de ello viene el 1-1. Con dos paradones, Fran evita la momentánea derrota; nos levantamos y Martín tiene un mano a mano con el portero que pega en el palo y el balón se pasea delante de la línea de gol. Cejudo tras una gran jugada dispara a bocajarro pero el portero local consigue despejar a saque de esquina. Se saca y el remate de Dani Navarro lo sacan los defensas locales debajo de los palos y cuando el Vical estaba volcado en busca dela victoria, en un contragolpe y en el descuento el Ciudad Los Angeles consigue la victoria.

Hemos merecido más, pero el fútbol es así.

Crónica por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 22 de Enero de 2.017, 11:30, estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Real Aranjuez C.D. Vicálvaro 2-2 Real Aranjuez

   Justo empate a 2 en un partidazo entre dos equipos que fueron a por los 3 puntos

Vical2-2Aranjuez_2017-1 Vical2-2Aranjuez_2017-2 Vical2-2Aranjuez_2017-3 Vical2-2Aranjuez_2017-4
Vical2-2Aranjuez_2017-5 Vical2-2Aranjuez_2017-6 Vical2-2Aranjuez_2017-7 Vical2-2Aranjuez_2017-8

Partidazo el de esta mañana en Vicalvaro, frente al Real Aranjuez, ambos conjuntos salieron a por todas, necesitaban la victoria y a por ella salieron desde el pitido inicial. Y en el minuto 8 de partido, una bonita jugada por la banda izquierda, tras un robo de balón en el medio del campo, le llego el balón a nuestro extremo zurdo Martín, que hizo un buen partido, y que de un medido centro al área, la engatilla nuestro delantero Ferchu a la red, imparable para Guille, portero del Aranjuez. Tras el 1-0, el Aranjuez siguió creando peligro, y en minuto 20, un pase de Alfonso a Plata, y este centra muy bien al delantero Borja que de un duro disparo bate a nuestro portero de hoy Kike. 1-1.

Ambos equipos no pararon de atacar y de darlo todo, y continuaron llegando a puerta casi en cada jugada, y en el minuto 41 de partido en una jugada calcada a la del primer gol de Ferchu, le llegaba el balón en esta ocasión a nuestro otro delantero Cejudo, que no perdonaba y tras parada del portero, recogía el mismo el rechace y colocaba el 2-1 en el marcador. Así se llego al descanso.

La segunda mitad empezó igual de vibrante que la primera, los dos al ataque, y en él minuto 58 de partido, tras una jugada por banda derecha, el balón lo recogía Ors que gracias a un buen disparo por la escuadra izquierda de Kike, subía el empate a dos. El Vical siguió llegando, y al igual que el Aranjuez, tuvo varias para llevarse el partido. La más clara fue casi al final del choque, cuando Martín con el portero fuera de sitio, tiro junto al palo, falto muy poco para el 3-2, pero no hubo tiempo para más, y el empate a 2 fue justo y muy meritorio, ante un buen equipo de la parte alta de la tabla como es el Real Aranjuez.

Enhorabuena Vical, a por el próximo partido, que será fuera de casa frente al Ciudad de los Angeles.

Crónica y fotos por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 15 de Enero de 2.017, 11:30, estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Avanzada C.D. Vicálvaro 4-1 C.D. La Avanzada

   Una gran segunda mitad, valió para ganar 4-1 al C.D.Avanzada.

Vical4-1Avanzada_1 Vical4-1Avanzada_2 Vical4-1Avanzada_3 Vical4-1Avanzada_4
Vical4-1Avanzada_5 Vical4-1Avanzada_6 Vical4-1Avanzada_7 Vical4-1Avanzada_8

El partido empezó sin un dominador claro, con poco juego y los dos equipos tanteándose, con pocas llegadas a puerta de ambos conjuntos. Nuestro portero de hoy Fran, no tuvo casi trabajo en el primer tiempo. El descanso llego con el empate a cero inicial.

La segunda mitad fue totalmente distinta, el Vical salió enchufado, desplegando un bonito juego por ambas bandas y con un gran Martín, Josito y Pelu, creando muchas ocasiones de gol.

A los 50 minutos tras una gran jugada personal de Martín y tras un fuerte disparo de este al larguero, el rechace lo coge Josito que tras regatear al defensa, sube el 1-0 al marcador. Gol muy celebrado por la grada y los jugadores que llevaban muchos partidos sin marcar.

Y casi en la siguiente jugada, en el minuto 53, después de una preciosa jugada entre Josito y Martín, se la pasan a nuestro delantero Ferchu que solo ante el portero, anota el 2-0 para nuestros intereses.

Se estaba jugando muy bien, y Martín de nuevo, a los pocos minutos del segundo gol, tras galopada por su banda izquierda, se saca un disparo tremendo, que se cuela por toda la escuadra, un verdadero golazo. 3-0.

Ellos aprovecharon muy bien un despiste de la defensa para anotar tras una medida pared y un disparo junto al palo el 3-1.

Y aunque el marcador era cómodo, el equipo siguió llegando con mucho peligro y el cuarto llegaría gracias a un gol a puerta vacía de Adri, finiquitando un gran partido azulon. Hoy si entro el balón, el equipo merecía está victoria.

Próxima jornada, también en casa, en esta ocasión frente a uno de los equipos de arriba, el Aranjuez. Enhorabuena Vical.

Allí estaremos.

Crónica y fotos por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 8 de Enero de 2.017, 11:45, estadio la Fortuna:
Escudo C.D. Fortuna Escudo C.D. Vicálvaro C.D. Fortuna 1-0 C.D. Vicálvaro

   La falta de definición arriba nos hace perder de nuevo

foruna1-0vicalvaro_2017_1 foruna1-0vicalvaro_2017_2 foruna1-0vicalvaro_2017_3 foruna1-0vicalvaro_2017_4

Varios partidos sin definir arriba y sin meter un gol, así es imposible ganar un partido, empieza a ser preocupante porque se juega bien, se domina, pero a la hora de la verdad, las ocasiones claras no llegan y es una lástima porque no merecemos tan duro castigo…

El partido empezó sin un dominador claro, pero en el minuto 10 tras una jugada por la banda izquierda del Fortuna, le llego el balón a su delantero Larosa que de un duro disparo con su pierna izquierda, bate a nuestro portero de hoy Kike. Tocaba remontar e ir a remolque como en los últimos partidos de liga.

Tras el gol solo destacaría un disparo ajustado de Martín que atrapó muy bien el portero del Fortuna, y poco más hicimos en esta primera parte.

En la segunda mitad salimos a por todas, con mucha más decisión e intensidad, pero como vengo comentando sin las ideas claras a la hora de finiquitar las jugadas. Aún así pudimos y debimos empatar, lo merecimos de sobra, la tuvimos en varios contraataques, en varios disparos de saque de esquina de Pelu que por poco la mete de saque directo desde el córner, y la más clara llego en el descuento con un cabezazo de Edu, que dio en el larguero con el portero de ellos ya batido, se cantaba ya el empate. Ellos no crearon apenas peligro en toda la segunda parte.

No merecimos perder, pero aunque se jugó bien, la falta de acierto nos hace perder otra vez. Estoy convencido que cuando estemos más acertados de cara al gol, volveremos a subir muchos escalones en la tabla.

El próximo partido será en casa el Domingo que viene frente al C.D.Avanzada, ojalá volvamos a ganar, y el equipo se anima porque realmente lo necesita. Ánimo.

Crónica y fotos por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 18 de Diciembre de 2.016, 11:30, estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Villaviciosa de Odón C.D. Vicálvaro 0-1 Villaviciosa de Odón

   Dura derrota en casa ante el Villaviciosa, cuando lo más justo hubiera sido el empate

vical0-1villaviciosa_2016_1 vical0-1villaviciosa_2016_2 vical0-1villaviciosa_2016_3 vical0-1villaviciosa_2016_4

El partido empezó muy bonito por ambos conjuntos, rápido juego por las bandas y directos a por el gol. Demostrando el lugar de ambos en la clasificación.

Pero en el minuto 10 de partido, en un contragolpe del Villaviciosa, y tras un despiste de nuestra zaga, el balón le llego a su delantero Ivi que de un duro disparo por bajo, bate a nuestro portero de hoy Fran, subiendo el 0-1 al marcador.

El Vical tras el gol en contra, siguió atacando por ambas bandas y buscando el empate con ganas, pero la zaga del Villaviciosa estuvo todo el partido muy bien, y en especial su central Lawrence.

Se llego al descanso y casi en la siguiente jugada tras la reanudación, un bonito centro desde la banda izquierda, lo recibe nuestro capitán Jorge que de cabeza estrella el balón en el poste, una pena, pues el equipo merecía ya el empate.

Tras esta gran ocasión, el Villaviciosa se quedaba con un jugador menos por doble amarilla, fue expulsado su defensa Javi. Lógicamente el Villaviciosa se echó atrás para defender el 0-1, muy valioso para ellos, y el Vicalvaro lo intentó con llegadas de Cejudo, Pelu, Edu, y centros peligrosos al área de Martin y Aguinaga, pero el gol no llegó, y se perdió una bonita ocasión de ponernos muy arriba en la tabla, aún así el equipo sigue arriba, juega bien, y queda mucha liga, así que tenemos que seguir a tope en los siguientes choques.

Está claro que en este grupo, si se ganan dos partidos seguidos te colocas en ascenso. El próximo partido de los nuestros, será en casa del Fortuna, el domingo 8 de enero. Suerte y felices fiestas para todos.

Crónica y fotos por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 13 de Noviembre de 2.016, 11:30, estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo E.F. Arganda C.D. Vicálvaro 2-1 E.F. Arganda

   De más a menos

El Vicálvaro se llevo los tres puntos ante la Escuela de Fútbol de Arganda, en un encuentro que tuvo emoción en la primera mitad y tedio en la segunda

Sobró la segunda parte. O al menos, en comparación con lo visto en la primera. Vicálvaro Y Escuela de Fútbol de Arganda deleitaron al público que acudió al Estadio de Vicálvaro con un buen espectáculo de fútbol en el primer acto, que se emborronó por completo tras el paso por vestuarios al descanso; fue ahí, precisamente, donde se vieron los 3 goles que tuvo en total el partido, dos para la escuadra local y uno para la visitante. El conjunto azulón se hizo por tanto ganador de los tres puntos gracias a su mayor pegada.

Y es que de inicio, ambos equipos salieron con una propuesta atrevida y decidida. Avisó por dos veces el conjunto de Paco Moreno, con un remate de Molina al larguero tras un saque de esquina, y con un disparo de Kun dentro del área que se estrelló en el palo; parecía más “enchufado” el equipo rojo. Paradojas del fútbol, solo un minuto después del desbaratado tiro a la madera, Pelu mandaba a la escuadra una falta directa desde la frontal; con muy poco, y en su primer tiro a portería, el conjunto de Paco Gallardo se adelantaba en el marcador. Como por efecto de empuje, los azulones empezaron a crear ocasiones y a asomarse por el área defendida por Álex, y tuvo en Ferchu su ocasión más clara para ampliar la ventaja hacia el minuto 20.

Pero a partir de ese instante, el cuadro visitante fue rehaciéndose y creando más incertidumbre a la zaga rival, que siempre quedaba a merced de algún despiste. Así fue como Kun, extremo trabajador en la zona izquierda, logró sacar un disparo ajustado dentro del área para poner las tablas. A partir de ahí, una cascada de ocasiones sin freno hacia uno y otro bando, donde en apenas un minuto cada uno tuvo una ocasión para adelantarse en el marcador: primero para el Vicálvaro, con una ocasión clarísima dentro del área que ni Josito ni Edu acertaron a marcar; un minuto después, Kanute recibe un balón a la espalda de la defensa, se interna en el área, pero cruza el disparo en el mano a mano. Emoción y espectáculo al máximo. Sin embargo, el premio se lo acabarían llevando los locales, pasados dos minutos de descuento, con un certero remate de Dani Navarro para poner el 2-1.

Tras unos 45 minutos de bella factura, se esperaba que la segunda parte tuviese al menos, el mismo atractivo. Pero la falta de continuidad en el juego, así como la rueda de cambios que interrumpía cualquier acción para sorprender, nos dejó muy contadas ocasiones dignas de ser reseñables. Una buena galopada de Martin que centra a Javi, y este deja a Guille Molina que no remata con claridad, y un disparo de Kun nuevamente en el área desde la izquierda, fue lo más vigoroso en cuanto a ocasiones de gol.

Jorge veía la segunda amarilla a falta de 6 minutos para el final del encuentro, dejando a los visitantes con un jugador más para intentar al menos lograr el empate, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para derribar a un buen conjunto azulón que supo ejercer un buen mando en defensa para mantener su ventaja en el marcador, y adjudicarse finalmente los tres puntos, en un partido que tanto Vicálvaro como Escuela de Fútbol de Arganda jugaron de más a menos.

VICÁLVARO: Fran, Palomares, Dani Navarro (Koke 71´), Jaime, Aguinaga (Marcos 56´), Jorge (AA 84´), Pelu (Guille Molina 56´), Josito, Martin, Ferchu, Edu (Javi 75´)
EF ARGANDA: Álex, Molina, Mancheño (Edu 46´), Indiano, Carpin (Luismi 58´), Kanute, Sanalejo, Marco, Kun (Parra 62´), Piña (Fede 70´), Benavente
GOLES: 1-0 Pelu (9´), 1-1 Kun (32´), 2-1 Dani Navarro (45´)
ÁRBITRO: Avilés García
INCIDENCIAS: Estadio de Vicálvaro, unos 300 espectadores

Crónica por David Martín para elgoldemadriz

Domingo, 6 de Noviembre de 2.016, 16:30, estadio municipal de Arganda:
Escudo A.D. Arganda C.F. Escudo C.D. Vicálvaro A.D. Arganda C.F. 3-2 C.D. Vicálvaro

   Un empate hubiera sido lo más justo

adarganda3-2vical_i adarganda3-2vical_ii adarganda3-2vical_iii adarganda3-2vical_iv

Partido disputado e igualado de principio a fin, donde nos pusimos dos veces por delante, pero no supimos gestionar bien el resultado y al final lo pagamos, así es el fútbol. Una pena.
Se empezó a tope y en el minuto 2 de partido, tras una bonita jugada, la defensa del Arganda comete un claro penalti que transforma nuestro especialista Pelu.
Pero a los 2 minutos de nuestro gol, en el 4, desafortunadamente Jaime introduce en propia meta el balón, subiendo así el empate a 1. Un duro y temprano golpe.
El choque siguió con oportunidades para ambas escuadras, las más claras las de los nuestros, Ferchu, Edu y Dani Navarro de cabeza, por poco cae el segundo para los nuestros. Y sin tiempo para más se llegó al descanso con el 1-1.

Comienza la segunda mitad, y en el Minuto 52, tras una subida por la banda izquierda de Martín, su centro chut se envenena y se cuela por toda la escuadra por encima del portero, un golazo que puso el 1-2. Pero la A.D.Arganda no se vino abajo y lo intentaba con pases largos y por las bandas y en el minuto 62, una gran jugada por su banda derecha le llega el balón a Luis que la empuja a la red, y de nuevo el partido se iguala.

Los dos equipos tras el empate se volcaron a por los 3 puntos, y ambos equipos tuvieron el tercer gol en sus botas, pero en el minuto 85, un mal despeje de nuestro portero y tras un posterior fallo de la defensa, un jugador rojillo regatea a Kike que comete un claro penalti, y encima le expulsan por 2 amarillas, y como además ya habíamos agotado los 4 cambios reglamentarios, se tuvo que poner los guantes nuestro centrocampista Dugo, que poco pudo hacer con el penalti lanzado por nuestro ex jugador Saúl. Así subía el 3-2 que se mantuvo hasta el final a pesar de tener otra ocasión para igualar el partido tras una falta lanzada por Josito.

Fue un partido con muchos errores atrás, que lo pagamos caro, la verdad es que el empate hubiera sido lo más justo, una pena.
Animo equipo y a ganar el próximo en casa.

Crónica y fotos por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 30 de Octubre de 2.016, 11:30, estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo C.D. Latina C.D. Vicálvaro 3-0 C.D. Latina

   Gota china a la vicalvareña al Latina

El segundo tiempo estuvo mucho más trabado, el choque se endureció y pese a una nueva Una gota de agua es aparentemente inofensiva, sin embargo, si cae de forma continua, termina minando psicológica e, incluso, físicamente a una persona. Quienes hayan escapado con vida de la angustiosa experiencia que es la llamada ‘gota china’, que no malaya, pueden dar fe de ello.

El Vicálvaro aplicó con su juego, esa desquiciante tortura. En apariencia, sin gran peligro, sin un agobio sofocante en la portería de David Fernández, ha logrado una renta que pudo ser aún mayor. Así, como una gotita inocua, con llegadas que nunca, aparentemente, ponían en demasiados aprietos al contrario, pero que cada vez eran más frecuentes y que percutían -¡Plic!¡Plic!¡Plic!…- en el ánimo de C.D. Latina, fue llegando el equipo azulón a su objetivo. No lo logró de falta Josito en el minuto 24, pero sí tres minutos después, cuando el propio jugador aprovechó el enésimo pase al área desde la banda, en este caso, desde la izquierda.

Tras el gol continuarían las llegadas del Vicálvaro (casi siempre aprovechando la velocidad por banda) y algún tímido esfuerzo del C.D. Latina por atosigar a Kike, quien tuvo que hacer la única intervención reseñable en la primera parte en el minuto 45. Esa ocasión, con el descanso por medio, marcaría el inicio de los mejores minutos de los de Javier Álvarez. Tras la reanudación, en el minuto 47, nuevamente el guardameta azulón tuvo que realizar una parada de mérito en el lanzamiento de una falta y seis minutos después un barullo en el área tras un córner, bien pudo causar un disgusto a los locales. El cuadro visitante parecía, por fin, que estaba reaccionando, con sus dos mediocentros -Koi y Mario- adelantándose algunos metros y asumiendo más protagonismo para dar sentido a la salida del balón.

Dio igual. Nuevamente, cuando más mérito estaba haciendo el contrario, el C.D. Vicálvaro y su tortura asiática. Una galopada por la banda izquierda de Martin y su centro preciso acabó con el testarazo de Ferchu. Dos cero y la sensación de que con 25 minutos por delante, difícilmente se podría escapar el partido a los vicalvareños, por más que Javier Álvarez moviera banquillo. Y así pasó. En el minuto 76, libre directo, a 10 metros de la frontal del área de David Fernández, se saldó con un lanzamiento preciso de Martin a la escuadra izquierda del portero que nada pudo hacer para evitar el gol. Tres a cero.

Y se acabó. Seguro que los hinchas visitantes se han ido con esa sensación de que “no ha sido para tanto; tampoco han sido tan superiores como para un tres a cero”. Y puede que no les falte razón. Y seguro que los aficionados del Vicálvaro recuerdan partidos con más oportunidades manifiestas de gol y con menos renta para su equipo. No seré yo quien les rectifique. Es lo que tiene la gota china. Hoy, este método milenario de tortura ha dado un magnífico resultado; puede que no siempre sea así.

Vicálvaro: Kike; Palomares (Gayá 63’), Dani Navarro, Jaime, Koke; Dugo, Pelu (Guille Molina 62’), Josito (Juáncar 68’), Martin; Ferchu (Javi 70’), Edu
Latina: David Fernández; Moncada, Andrés, Darío, Make (Ibáñez 63’); Mario, Koi (Alfonsea 68’), David, Moro; Robert (Puerta 68’), Juanjo (Parreño 63’)
Goles: 1-0 Josito (27’), 2-0 Ferchu (65’), 3-0 Martin (76’)
Árbitro: Fajardo Fernández
Incidencias: Estadio de Vicálvaro, 200 espectadores

Crónica original por Santiago Sosias en elgoldemadriz.

Domingo, 23 de Octubre de 2.016, 11:15, Cotorruelo:
Escudo Betis San Isidro Escudo C.D. Vicálvaro Betis San Isidro 1-3 C.D. Vicálvaro

   Importante triunfo

betissanisidro-vical1 betissanisidro-vical2 betissanisidro-vical3 betissanisidro-vical4

Necesaria victoria del equipo hoy en Cotorruelo, el campo del Betis San Isidro, y eso que se empezó perdiendo 1-0 en el minuto 4 del encuentro tras un pase por la banda izquierda a su delantero Sebas que con un fuerte disparo, coloca el 1-0 en el marcador. Duro y temprano golpe, pero el equipo se fue con todo hacia arriba a buscar la igualada y gracias a un fallo de sus defensas, y la lucha de Ferchu, hoy estuvo soberbio, recuperó el balón y encaró al portero para colocar la igualada tras un disparo raso junto al palo. Merecido premio.

Tras el empate, solo se vio un equipo sobre el terreno de juego, el azulon. Tuvimos una clara de Ferchu de cabeza y otra de Martín y Josito, pero su portero estuvo sensacional.
Hasta que una bonita jugada por la banda izquierda, le llegó el balón a Pelu, también enorme hoy, en su nuevo puesto de lateral izquierda, regateo y centro al área chica y nuestro extremo Josito la empujó a la red, para subir el 1-2, en el minuto 39. Asi acabó esta bonita primera mitad.

Comenzaba la segunda parte con el cambio de Juancar por nuestro capitán Jorge, y ellos hicieron 3 cambios consecutivos para intentar cambiar el signo del choque. El Vical continuó muy serio atrás y el Betis San Isidro, se estiró y creo más peligro que en la primera mitad pero nuestro buen portero Kike despejaba y paraba todo lo que le llegaba. También salieron del banquillo nuestros jugadores Gaya, Coke y Dugo al terreno de juego. Y yá en el minuto 53, tras un largo saque de banda, le llega el cuero a nuestro centrocampista Martín que con su zurda remata a media altura para poner el definitivo 1-3 en el marcador. Fue un duro golpe para el Betis, que a pesar de que sí gozo de alguna para el 2-3, no pudieron con nuestro portero Kike, y se llego así con el 1-3 al final del buen y trabajado partido de los nuestros en Cotorruelo.

Enhorabuena equipo.

El próximo choque será en casa frente al C.D.Latina, a seguir así.

Crónica por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 9 de Octubre de 2.016, 12:00, estadio Las Américas en Parla:
Escudo Parla Escuela Escudo C.D. Vicálvaro Parla Escuela 2-1 C.D. Vicálvaro

   Se truncó la buena racha frente a un sólido líder

parla2-1vical-2016-1 parla2-1vical-2016-2 parla2-1vical-2016-3 parla2-1vical-2016-4

No fue nuestro día, se salió bien, e incluso Pelu tuvo una clara que paro su portero para adelantarnos, pero ellos se vinieron arriba y nos hacían mucho daño por las bandas.

El primer gol de ellos llegó tras un error nuestro, se la pasaron a Joni que en el mano a mano con nuestro portero Kike, subió el 1-0 en el marcador. Seguimos al ataque pero en una contra por la banda derecha, pasan al centro del área chica y con la mala fortuna de que nuestro buen central Dani Navarro la roza y la introduce en propia puerta, subiendo el 2-0. Un duro mazazo, difícil de superar. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, nuestro entrenador Paco Gallardo, sacó al campo a Carlos De Lucio y a Coke, por Josito y Guille Molina. Buscando más mordiente arriba, y lo consiguió. La pena que CoKe fue expulsado, por doble amarilla, la segunda muy discutida, pero le expulsaron y ya con uno menos se veía muy complicada la remontada.

Aún así, este Vical, me encanto, lo dio todo, y lucharon con lo poco que les quedaba hasta que consiguieron que el árbitro pitara un justo penalti que fue transformado por Pelu, un especialista en penaltis. La cosa se ponía 2-1, y el equipo siguió a tope hasta el pitido final, teniendo incluso varias ocasiones para igualar el choque.

Ya no hubo tiempo para más, y el líder, un gran Parla Escuela, gano 2-1 en su campo.

Animo equipo que queda mucha liga, y hay equipo para estar en los puestos de arriba.

Crónica por Fernando Martín-Barrios Madrazo

Domingo, 2 de Octubre de 2.016, 11:30, estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Moscardó C.D. Vicálvaro 2-1 Moscardó

   El Vicálvaro mantiene su buen inicio

El Vicálvaro ganó por la mínima un partido que pudo sentenciar y que el Moscardó peleó hasta el final

Victoria sufrida y trabajada del Vicálvaro ante el Moscardó. Un encuentro muy disputado y con alternativas constantes en las que el conjunto local, sobre todo en la segunda parte, gozó de ocasiones muy claras para haber logrado cerrar antes un partido que se le pudo complicar al final; pero fue al final cuando el equipo de Usera marcó el gol, reaccionando demasiado tarde para haber sacado mayor provecho en su visita al feudo azulón.

Nada más empezar el partido, Josito servía desde la banda derecha un buen balón al corazón del área, donde Edu lograba rematar con solvencia de cabeza y adelantar a su equipo; cuando mucha gente todavía estaba entrando en el Estadio de Vicálvaro para presenciar el encuentro, el conjunto de Paco Gallardo demostraba hacer pronto sus deberes cogiendo distancia en el marcador. A partir de ahí, las prisas de unos y la templaza de otros, dejaron un partido de múltiples alternativas hacia ambas áreas en busca de más goles, aunque a veces, eso sí, con faltas demasiado duras en busca de frenar a su rival. El conjunto de César Méndez apretó en los diez minutos finales intentando obtener, al menos, la igualada cuando se llegase al tiempo de descanso, pero fue imposible buscar una solución al gol.

Quizá por eso, y una decisión un tanto sorprendente, el entrenador del equipo rojiblanco decidió agotar todos los cambios en la reanudación; 45 minutos que César Méndez apostaba todo por intentar la remontada de su equipo. Sin embargo, y poco a poco con el transcurrir de los minutos, fue el Vicálvaro quien iba labrando las ocasiones más claras de gol, en las que el portero visitante Jesús tuvo que intervenir en dos magistrales actuaciones: la primera, en el minuto 58, donde desvió a córner un remate potente de Pelu dentro del área; la segunda, diez minutos más tarde, tras una bonita triangulación local que Edu finalizó y que obligó nuevamente a la estirada del guardameta. El conjunto de Paco Gallardo buscaba su premio y lo obtuvo finalmente en el minuto 77: contraataque en velocidad por la izquierda de Martin, que pisa área y cede para que Ferchu dispare a gol en área pequeña.

El premio a la insistencia de los azulones había llegado, y pudo ser mayor cuando cinco minutos después al gol, Koke arrancaba con velocidad por la franja central del campo hasta llegar a la frontal del área, y desde allí sacarse un disparo que acabó estrellado en el palo. Los visitantes pusieron emoción al final del partido con el gol de Montoro tras batir por alto a Kike, pero quedaban unos pocos minutos en los que el Vicálvaro se defendió con mucha comodidad para obtener una nueva victoria que le haga mantener un buen arranque en liga, a costa de un Moscardó que cosecha su primera derrota de la temporada.

Vicálvaro: Kike, Palomares, Dani Navarro, Marcos, Guille Molina, Jorge, Josito (Koke 61´), Pelu (Martin 75´), Aguinaga (Guille Martín 86´), Edu (Ferchu 73´)
Colonia Moscardó: Jesús, Rubio (Jorge 46´), Chondi, Antonio, Ramírez, Novero, Mario Méndez, Montoro, Fabián (Garri 24´), Fernando (Marcos 46´), Nacho Bachiller (Carpin 46´)
Goles: 1-0 Edu (3′); 2-0 Ferchu (77′) y 2-1 Montoro (88′)
Árbitro: Calvo González
Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 300 espectadores

Crónica original en elgoldemadriz.com.

Crónica por David Martín

Resultados de pretemporada

Canillas 0-2 Vical

Otra victoria más, pretemporada acabada con muy buenas sensaciones.

RSD Alcalá “B” 2-3 Vical

Josito, Edu Perez y Palomares certifican la justa victoria de los nuestros.

Periso 1-2 Vical

Una parte para cada equipo. Buenas sensaciones y un gran esfuerzo del Vical en una mañana muy calurosa.

Vical 5-1 Sporting Hortaleza

Extraordinario partido del Vical que golea al rival sin piedad.

Vical 1-0 Villaviciosa

El Vical volvió a ganar con gol de Guille Martín.

Griñon 2-4 Vical

Tercer partido de pretemporada y el primero fuera de casa, que acaba con victoria en un entretenido partido. Por parte nuestra marcaron Martín, Jorge, Koke y Ferchu.

Vical 4-1 Roma

El primer equipo gana su segundo partido contra el filial. Mas información en la sección de crónica.

Vical 1-4 Leganés “B”

Trofeo Virgen de la Antigua
Ayer el primer equipo jugó en casa su primer partido de pretemporada con buena asistencia de espectadores contra el Leganés “B” y cayó derrotado por 1-4. Por tanto, el trofeo Virgen de la Antigua fue entregado por nuestro cura párroco Don Jesús Copa al filial del Lega, equipo que juega tercera división. Seguimos trabajando para coger la forma después de únicamente cuatro entrenamientos realizados.

Última actualización – 24/04/2017



    css.php