web
stats
Imagen por defecto

Primer Equipo – Crónicas Antiguas – Temporada 2.012/2.013


Preferente Madrileña Grupo II

Domingo, 16 de Junio de 2.013, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Aravaca C.D. Vicálvaro 1-1 (4-1 penalties) Aravaca C.F.

   Segura la portería

El Vicálvaro se proclamó campeón de la Preferente madrileña, gracias a la actuación del cancerbero local que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis


VicalvaroAravaca2013PartidoCampeones

El conjunto de May se terminó imponiendo desde el punto de penalty.

Vicálvaro y Aravaca se daban cita en el último partido de la temporada para dilucidar el campeón de la Preferente madrileña en la temporada 2012-13. El partido estuvo presidido bajo el intenso calor que hizo en ésta mañana dominical, y los jugadores de uno y otro equipo no forzaron la máquina en un partido casi diríamos de “guante blanco”. Se jugó en la mayoría de las veces en el centro del campo, donde se tocaba y se tocaba, pero apenas se llegaba.

Fue el Vicálvaro el que se adelantó en el marcador. Corría el minuto treinta y uno, cuando un corner desde la derecha es rematado por Cala de cabeza, adelantándose a su defensor y batiendo a Merino, era el 1-0. El tanto local rompía la monotonía del partido, pero el Aravaca apenas se estiraba y solo cabe destacar un disparo de Coleta en un libre directo que paró sin dificultades Segura.

En la reanudación, el Aravaca adelantó sus líneas y de nuevo Coleta puso a prueba a Segura que desvió a corner un disparo desde fuera del área. El técnico Oscar Martos hizo tres cambios buscando mayor profundidad para su equipo con la salida de Alex, Santi y Suárez. Pero fue el Vicálvaro el que tuvo la ocasión de sentenciar el partido, tras un corner desde la izquierda, el balón queda muerto en el área y de nuevo Cala dispara desviando un defensor de nuevo a corner.

En el minuto setenta, una falta lateral desde la izquierda que lanza Itis y que Segura despeja golpeándose con Cánovas. Ambos jugadores tuvieron que ser atendidos y el que llevó la peor parte fue el jugador del Aravaca que tuvo que estar atendido en la banda durante algunos minutos, incorporándose posteriormente al partido.

El Vicálvaro buscó en el último cuarto de hora el tanto de la tranquilidad y fue Ortiz el que tuvo una ocasión propicia pero la salida con el pie fuera del área de Merino desbarató la ocasión para el Vicálvaro. A falta de siete minutos para el final, el Vicálvaro gozó de una doble oportunidad, primero a los pies de Ortiz y posteriormente el disparo de Vela lo saca un defensor desde la misma raya. Pero a cinco minutos del final, Cánovas, -que había sufrido el encontronazo con Segura y había estado atendido en la banda durante varios minutos-, aprovechó un centro desde la derecha para batir a Segura.

Los últimos minutos de partido, más los cinco de prolongación que aplicó Campos Escarpa por la jugada ya comentada no dieron para más, solo para crear una cierta incertidumbre en un ataque del Aravaca, con un posible fuera de juego de su delantero que el asistente de banquillos señaló, pero que el colegiado hizo caso omiso y dejó seguir la jugada, que el delantero visitante no supo culminar. Al final del partido se tuvo que ir a la tanda de penaltis para dilucidar el campeón. El Vicálvaro transformó por mediación de Ortiz, Jorge, Seral y Maíllo. En el Aravaca solo fue capaz de transformar Itis, convirtiéndose Segura en el protagonista de la tanda de penaltis al parar los disparos de Jimy y Alex.

Felicidades al Vicálvaro por ser el campeón de la Preferente madrileña, y a ambos equipos porque la temporada próxima afrontarán una nueva singladura en la Tercera División.

Videos

Ficha técnica:

Vicálvaro: Segura; Pedro, Orrite, Maíllo, Uzal (Jesús 81’); Jorge, Gali, Ibra (Vela 81’), Cala (Ortiz 64’); Roberto (Pablo Moreno 63’), Seral.

Aravaca: Merino; Ladera (Santi 54’), Jimy, Cánovas, Coleta (Suárez 54’); Redondo, Andrés Anoa (Alex 54’), Chema, Kike; Mario, Palomino (Itis 68’).

Goles: 1-0 Cala (31′) y 1-1 Cánovas (85′).

Árbrito: Campos Escarpa.

Incidencias: Estadio del Vicálvaro. Unos 200 espectadores. En los prolegómenos del partido los jugadores del Vicálvaro y Aravaca hicieron pasillo a equipos de las categorías inferiores del conjunto local que han conseguido el ascenso en sus respectivos grupos de juveniles, cadetes e infantiles.

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 2 de Junio de 2.013, 11:30, Estadio Munucipal San Juan:
Escudo Colmenar Oreja Escudo C.D. Vicálvaro C.D. Colmenar de Oreja 0-2 C.D. Vicálvaro

   Poderío vicalvareño

El triunfo de los de May, unido al empate de Los Yébenes, les proclama campeones de grupo. Sobresaliente temporada del Vicálvaro, que retorna a Tercera un año después de descender. El Colmenar despide con sabor agridulce un año de notable alto

ColmenarOrejaVicalvaro2013

El conjunto colmenarete se despidió con derrota ante un líder que impuso su ley.

Se acabó. La temporada 2012-2013 en el Grupo II de la Regional Preferente ya es historia. Como histórica ya ha pasado a ser para todos los aficionados del Vicálvaro, que por mucho que pase el tiempo siempre tendrán un bonito recuerdo de ella: fue aquella, dirán, en la que regresamos a Tercera solo un año después de bajar. Y encima por la puerta grande, gracias al pinchazo de Los Yébenes en el Boetticher de Villaverde. Por su parte, el Colmenar de Oreja, aunque perdiera el último partido, también tendrá un buen recuerdo de ella. Los hombres de Navarro, que ante el Vicálvaro dirigía el último de sus 170 partidos oficiales al frente del club, casi nada, han hecho una notable temporada, la mejor de los seis años que llevan seguidos en Preferente. Finalizan séptimos con 49 puntos. Nunca antes habían sumado tantos puntos y recibido tan pocos goles (40), además de mantener una impresionante racha de 16 partidos y casi cinco meses sin perder.

El último partido del curso fue, más o menos y siempre con los debidos matices, el resumen de lo que ha sido el año para Colmenar de Oreja y Vicálvaro. Los locales realizaron una buena primera parte, con un juego atractivo, combinaciones en corto y siempre intentando sacar el balón desde atarás, pero perdonaron en exceso y lo pagaron caro, muy caro. Mientras, el conjunto de May contuvo (amparado en la mejor defensa de la categoría) durante 43 minutos el buen juego de su rival y cuando pudo hacer daño golpeó sin piedad. El 0-1 llegó justo al filo del descanso. Cala filtró un pase interior a Gali, quien entró con fuerza desde atrás y se plantó solo ante Héctor para machacar a la red sin piedad.

Antes del gol vicalvareño, los locales habían gozado de más ocasiones que su rival. Edu, en el inicio; Jony, desde la frontal; otra vez Edu, en una falta que peinó la defensa contraria y que sacó Segura en la línea; y, sobre todo, Álex, con un disparo que se estrelló en el larguero, pudieron adelantar al Colmenar. Pero no lo hicieron (¿Cuántas veces se ha visto la misma película en el San Juan?), y el Vicálvaro no fue tan inocente. Perdonó, eso sí, una vez antes del gol en el 43′ en una jugada en la que Ibra se escapó por la derecha y el meta contrario le tapó bien.

El tanto justo antes del intermedio hizo mucho daño al Colmenar y en la segunda parte el choque fue del Vicálvaro. Su rival no dio nunca muestras de poder remontar y los de May sentenciaron en el 65′ con un cabezazo de Dani a la salida de un córner. Anteriormente al 0-2, el entrenador del Colmenar había introducido cuatro cambios que no lograron la revolución pretendida. El único acercamiento claro del Colmenar en la segunda mitad fue un centro-chut de Omar al que un defensa vicalvareño se anticipó cuando José esperaba en el área chica para empalar a gol. Por su parte, el Vicávaro, muy ordenado durante todo el encuentro, pudo hacer el tercero en varios contraataques que Héctor desbarató con intervenciones de mérito.

Balance

Muy pocos en Vicálvaro creían a principios de temporada que retornarían tan pronto a Tercera. De hecho, en la entrevista que el compañero de El Gol de Madriz David Martín hacía la pasada semana a los dos capitanes, Jorge y Mahíllo, ellos mismos decían que su objetivo este año no era ascender. Sin embargo, desde el principio vinieron muy bien dadas y a pesar de contar con 20 jugadores nuevos, May ha sabido confeccionar un grupo que ha tenido mucha regularidad todo el año, manteniéndose siempre en lo alto de la tabla. El Vicálvaro suma dos ascensos en tres años, cuando llevaba quince años sin probar la máxima categoría del fútbol madrileño, y en la próxima temporada su reto en Tercera está claro: mantenerse.

En el Colmenar el partido ante el Vicálvaro cierra una etapa, la de José Luis Navarro al frente del club. Sin duda, la más exitosa de su historia. Han sido cinco años los que el míster ha dirigido al equipo, 170 partidos oficiales, y en ninguna temporada el club pasó problemas para mantenerse. Lo dicho, un éxito en mayúsculas. Siempre navegando en la zona media de la tablaNo conviene olvidar que Colmenar de Oreja es un pueblo de apenas 8.000 habitantes situado en la zona más sur de Madrid, con lo que eso conlleva para atraer a nuevos jugadores.

Cuando Navarro llegó, el club llevaba un año en Preferente, que había salvado la categoría también sin apuros, pero no dejaba de ser eso: un recién ascendido. Ahora, un lustro después, el Colmenar es un equipo plenamente asentado en la Preferente, rocoso, muy difícil de batir (ha sido el equipo que menos partidos ha perdido de la categoría) y que realiza un buen fútbol, teniendo en cuenta que no estamos en Primera División. Además, en este tiempo el míster ha tenido el mérito de dar oportunidades a los chavales de la cantera que así lo merecían. Y que, por supuesto, valían para jugar en Preferente, no solo hay que merecerlo. Algunos de ellos (Nacho o Jandri) respondieron y hoy son pieza clave en la primera plantilla.

Navarro se va, aunque no muy lejos, dicen los mentideros, y su sustituto, comentan desde el club, será de un perfil parecido: joven, con ganas de comerse el mundo y que le guste el buen trato de balón. Por su parte, se prevé que el grueso del equipo se mantenga. De ser así será una buena noticia para una afición que ya recita de memoria las alineaciones de su equipo y que se daría más que satisfecha porque todos los años fueran como este último lustro de Navarro.

Ficha técnica:

Colmenar de Oreja: Héctor, Álex, Víctor, Álex Torres, Jandri; Mota (A); Jesús Marcos (Omar 59′) (A), Nacho (Richi 53′), Jony (A), Edu (Lindo 59′); Pollo (José 59′) (A).

Vicálvaro: Segura; Orrite (Ortíz 78′), Dani, Álvaro, Uzal; Gali, Jorge (A); Pedro, Cala (Ochoa 70′), Ibra (Vela 74′); Seral.

Goles: 0-1 Gali (43′) y 0-2 Dani (65′).

Árbrito: Ibáñez Gutiérrez.

Incidencias: Muncipal de San Juan, 150 espectadores. Al finalizar el partido, los jugadores del Vicálvaro celebraron a pie de campo el empate de Los Yébenes que les proclama campeones del Grupo II de Preferente. Por su parte, los jugadores del Colmenar de Oreja mantearon a su entrenador José Luis Navarro, que deja el club después de cinco temporadas. También le hicieron pasillo al entrar al vestuario.

Mejor jugador: Jesús Marcos (Colmenar de Oreja), Dani (Vicálvaro).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 26 de Mayo de 2.013, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Santa Eugenia 1976 C.D. Vicálvaro 1-3 C.D. Santa Eugenia 1976

   Gran paso hacia la salvación

El Santa Eugenia logra una victoria importante en casa del líder que le permite seguir aferrado a la permanencia

VicalvaroSantaEugenia2013

El Santa Eugenia dio un paso importante de cara a asegurarse la permanencia.

Fiesta por todo lo alto la que se había preparado en el Estadio de Vicálvaro con motivo del ascenso del equipo local a Tercera División, en la que iban a ofrecer a sus aficionados los logros alcanzados esta temporada; con un mosaico totalmente azulón en las gradas, el conjunto de May salía por un pasillo formado por jugadores de la cantera que hacían presagiar una buena mañana de fútbol. Pero, al igual que hace dos años, se repitió el mismo escenario con el mismo guión: enfrente un equipo que se jugaba sus opciones de permanencia en la categoría, y al igual que entonces esta vez los 3 puntos serían para el conjunto visitante.

Lo cierto es que el Vicálvaro salió a todo gas, metiendo y generando muy buenas ocasiones que, por muy poco, no llegaron a materializarse; Jorge Seral tuvo un mano a mano con Orozco que no llegó a atravesar las redes verdes y que animaba aun más la fiesta local. Sin embargo, con media hora de juego, un potente disparo de Parra colocaba el 0-1 en el marcador en la primera llegada del cuadro de Julián Benito; tres minutos después, Fraile aprovechaba una buena combinación y colocaba el 0-2. Sensación de incredulidad total con el resultado que Jorge Seral, a falta de 10 minutos para el descanso, lograba reducir al colocar el 1-2 con el que se llegó al intermedio.

En la reanudación, los azulones salieron nuevamente muy enchufados y decididos a lograr una victoria que les mantuviese en el liderato, y sólo la intervención de Orozco logró salvar la renta para su equipo. El Vicálvaro, incisivo desde la reanudación, se fue diluyendo poco a poco a medida que iba fallando ocasiones claras; el Santa Eugenia, con mucho sufrimiento atrás, logró guardar la compostura y poco a poco ir haciendo cada vez más estéril las estiradas locales. A falta de quince minutos, un mano a mano bien salvado por Escudero y minutos más tarde, un balón sacado desde debajo de los palos, fue premonición de lo que llegó a escasos minutos del final: el tercer gol visitante que Pérez Mirón se encargaba de colocar.

No dio tiempo para más, el Vicálvaro festejaba nuevamente el ascenso ante sus aficionados a pesar de la derrota, y el Santa Eugenia también celebraba una victoria y con ello tres puntos que pueden resultar muy valiosos de cara a su permanencia en la categoría una temporada más.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Escudero, Orrite (Pablo Moreno 65´), Dani Navarro, Maíllo, Uzal (Cordobés 81´), Jorge (Ortiz 65´), Álvaro, Pedro, Gali, Ibra, Jorge Seral (Roberto Medina 74´).

Santa Eugenia 1976: Orozco, Querin (Vico 71´), Saúl, Cuesta, Hontecillas, Ortega, Parra (Borja Galán 90´), Gómez, Pérez Mirón, Fraile (Martínez 77´), Novero (Flores 88´).

Goles: 0-1 Parra (30′), 0-2 Fraile (33′), 1-2 Jorge Seral (36′) y 1-3 Pérez Mirón (87′).

Árbrito: Castro Martín.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, cerca de 900 espectadores. Lleno absoluto en la fiesta por la celebración del ascenso, donde el club local regaló camisetas azules que dieron colorido a la grada y sus aficionados.

Mejor jugador: Jorge (Vicálvaro), Parra (Santa Eugenia 1976).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 19 de Mayo de 2.013, 11:00, Estadio Vicente García del Campo:
Escudo Atlético Velilla Escudo C.D. Vicálvaro Atlético Velilla C.F. 1-0 C.D. Vicálvaro

   Doble victoria en Velilla

El equipo de Chechu Doblado logra matemáticamente la permanencia mientras que el de May logra el ascenso a Tercera

AtleticoVelillaVicalvaro2013
El Atlético Velilla seguirá un año más en la Regional Preferente

Ganó el Atlético Velilla, sí, y la Federación le otorgará por ello tres puntos. Pero ambos celebraron su “victoria particular” que les garantiza cumplir su objetivo y como tal fue celebrado por todo lo alto: el conjunto de Chechu Doblado logra la permanencia ganando al líder en una temporada histórica para ellos; el conjunto de May, un técnico del que se van a guardar grandes recuerdos para la historia del Vicálvaro, lograba el ascenso a Tercera División.

Más allá del partido, que tuvo lo justito de futbol, lo importante fue que ambos equipos lograron cumplir sus respectivos objetivos planteados en las últimas jornadas; pero si quieren un resumen, allá va: el Vicálvaro salió mejor de inicio, pero el Velilla fue recomponiéndose poco a poco hasta hacer volcar el campo hacia la portería de Escudero. Juárez avisaba a la media hora con un tiro cruzado; en el primer minuto de la reanudación, con 0-0, nuevamente el mismo atacante se plantaba en un mano a mano que el meta vicalvareño resolvía con una mano de reflejos; a la siguiente, dos minutos después, llegó la estocada final: centro desde la banda y pequeño barullo que ahora Juárez si aprovechaba. Los azulones fueron a partir de entonces un quiero y no puedo de ocasiones que bien se estrellaban con el portero Andrés o se marchaban fuera con claridad. Poco más. Tres puntos que aseguraban sí o sí un año más al Velilla su estancia en la Regional Preferente, ganando al líder en su campo. Mejor colofón, imposible.

La desolación en el conjunto vicalvareño, que no pudo dedicarle el ascenso a su multitudinaria afición desplazada, se aplacó casi 40 minutos después, cuando tras enterarse del empate del Villaverde, se confirmaba el ascenso del conjunto azulón a Tercera División: un regreso inesperado a principio de temporada que de la mano de May han logrado conquistar. La celebración tuvo que llegar más tarde de lo esperado, pero ya nadie podrá quitarle un ascenso matemático que la semana que viene dedicará a su afición.

Doble victoria en Velilla como decía, a pesar de que sólo un equipo puede llevarse 3 puntos a la clasificación; más que una simple cuestión de puntuación, ambos equipos lograron asegurar matemáticamente sus objetivos y como tal lo celebraron. Una temporada para enmarcar por parte de ambos conjuntos que, de la mano de sus entrenadores, seguirán haciendo historia en ellos.

Ficha técnica:

Atlético Velilla: Andrés, Agustín, Guille, Juárez (Flores 88´), Javi (Yerko 78´), Manolo, Molón (AA 90´), Moba, Arroyo (Fran 67´), Dani Del Río (Manu 68´), Parra.

Vicálvaro: Escudero, Jorge (Ochoa 79´), Ibra, Maíllo, Roberto Medina, Pablo Moreno (Ortiz 61´), Pedro, Gali, Jorge Seral, Uzal (Cordobés 88´). Dani Navarro.

Goles: 1-0 Juárez (48′).

Árbrito: Flores Carrasco.

Incidencias: Municipal Vicente García, 200 espectadores..

Mejor jugador: – Juárez (Atlético Velilla), Escudero (Vicálvaro).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 12 de Mayo de 2.013, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Atlético Pinto B C.D. Vicálvaro 2-1 Atlético de Pinto “B”

   Un punto para subir

Un doblete de Jorge Seral y la gran actitud de los azulones suman una victoria que huele a ascenso

VicalvaroAtleticoPintoB-2013
Celebración de la victoria tras el final del encuentro

Toca esperar. El Vicálvaro cumplió con la parte que le correspondía en la jornada de hoy y sumó una victoria fundamental en sus opciones de ascenso; Yébenes y Villaverde también hicieron lo propio y habrá que esperar a que la semana que viene, en Velilla, los azulones salven su primer match-ball para ascender a Tercera División.

Pronto dejó claro que el conjunto de May que no se iban a permitir nuevas sorpresas como en los anteriores partidos en casa, y rápidamente Jorge Seral abría la cuenta del partido con un gol a los 7 minutos. Ciertamente, ese gol le vino bien a un Vicálvaro que, tranquilizado por el gol, controló perfectamente a un rival que apenas opuso resistencia en la primera parte. El Atlético de Pinto “B” se juega la permanencia, y en casa del líder planteó un partido con todos sus hombres atrás y sin presión en campo contrario; apenas tuvo control del juego y mucho menos ocasiones: únicamente un tiro ajustado de Uru sobre la media hora que se marchó fuera. Ese planteamiento lo firmaba a cada segundo el Vicálvaro, que muy cómodo y con juego vistoso, pudo ampliar su renta antes del descanso con un tiro de Roberto Medina desde 30 metros, y que encontró la cruceta en su trayectoria.

En la reanudación, los hombres de Óscar Godoy tuvieron más atrevimiento en banda, y fruto de ese cambio, Nita desde 30 metros se saca un disparo potente que se cuela en la portería de Escudero; para poner más “picante” al partido, Álvaro vería la segunda amarilla 3 minutos después y dejaba a los locales con un hombre menos. Negros nubarrones parecían llegar al Vicálvaro, al que todo parecía ponérsele cuesta arriba para sacar los 3 puntos. Sin embargo, May recompuso perfectamente a su equipo, que tardó en acoplarse a su nueva situación de inferioridad; 10 minutos después, una falta al borde del área ejecutada por Jorge Seral se colaba por la escuadra y ponía el 2-1. GO-LA-ZO.

A partir de ese instante, los azulones cerraron muy bien con dos líneas de 4 dejando sólo arriba a Seral o Ibra para aprovechar la velocidad al contragolpe; el equipo de May, que estaba realizando un gran sacrificio al contar con un hombre menos, tenía totalmente controlada la situación puesto que el filial pinteño apenas creó ocasiones. Sólo una, un mano a mano de José Luis tras un rechace defensivo que Escudero solventó con eficacia. La última, con 7 minutos de descuento, fue un córner que se apuró a sacar la zaga vicalvareña con hasta 3 despejes; no dio tiempo para más, puesto que con el cuarto que logró llegar al centro del campo, Aranzana Carpintero decretaba el final y con ellos los 3 puntos que, por parte del Vicálvaro, fueron festejados como si el ascenso ya se hubiese conseguido.

Un ascenso que, con las victorias de Los Yébenes y Villaverde, se ve aplazado.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Escudero, Orrite (Ibra 46´(Ortiz 86´)), Dani Navarro, Maíllo, Uzal, Jorge, Álvaro (AA 55´), Gali, Pedro, Roberto Medina (Pablo Moreno 90´), Jorge Seral.

Atlético de Pinto “B”: Lucky, Yeye, Miguel Ángel, Parrilla, Maroto, Álex (Sergio 79´), Corroto, Uru (Vilches 54´), Cristian, José Luis, Nita.

Goles: 1-0 Jorge Seral (7′), 1-1 Nita (53′) y 2-1 Jorge Seral (63′).

Árbrito: Aranzana Carpintero.

Incidencias: Estadio Municipal de Vicálvaro, 600 espectadores.

Mejor jugador: – Jorge Serral (Vicálvaro), Corroto (Atlético de Pinto “B”).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 5 de Mayo de 2.013, 11:30, Estadio La Fortuna:
Escudo Fortuna Escudo C.D. Vicálvaro C.D. Fortuna 1-2 C.D. Vicálvaro

   Gali ‘cabecea’ al Vicálvaro

Dos goles del centrocampista azulón en sendos remates con la testa mantienen más líder a su equipo

El Vicálvaro debería ascender. Y digo que es una posibilidad bastante alta porque afirmarlo es demasiado atrevido (más si cabe en un deporte tan abierto como el fútbol); sus rivales pierden (Villaverde y Juventud) y encima, su partido de hoy es de esos que, con la pizca de suerte necesaria, sólo un rival con buena dinámica puede ganar.

Fortuna y Vicálvaro hicieron los mismos méritos para llevarse tres, uno o ningún punto: un partido totalmente disputado, con combinación de jugadas de toque y pases a la espalda de la defensa para Latorre (en los locales) o Jorge Seral (en los visitantes); también hay que apuntar que el encuentro fue demasiado bronco para dos equipos a los que no se les asocia con ese tipo de juego.

Pero golpeó primero el líder, con una buena jugada en banda de Jorge Seral que centra el balón y Gali, de remate de cabeza, hace que se cuele limpio por la escuadra. El equipo de Paco Senda, no sabía controlar las embestidas de los azules que, por medio de Gali otra vez, tenía la ocasión más clara para cerrar el partido al descanso a falta de 5 minutos, y en el que un paradón de Jose mantuvo la ventaja de 0-1 al descanso.

Pero en la reanudación se cambiaron los papeles y fueron los rojiverdes quienes fueron adelantando pasos hacia la portería del rival, y tardaron poco en lograr su objetivo de marcar: un buen córner botado desde la izquierda encontró la cabeza de Javi en el primer palo para poner la igualada. Fue creciendo el Fortuna en el partido y a poco estuvo de darle la vuelta 5 minutos después con un tiro cruzado de Nacho que se marchó por poco; acto seguido en apenas un minuto, Uzal salva de debajo de los palos un remate de Carrasco. Jean la tendría mediada la segunda parte con un tiro que obligó a la estirada de Escudero a córner, y acto seguido Ibra para los visitantes disparaba ajustado como leve reacción visitante.

El partido a partir de entonces no tuvo control de los 2 equipos y entró en una dinámica de “correcalles” en la que los 2 equipos mostraron ambición por llevarse los 3 puntos. El botín final fue para el conjunto dirigido por May, en una acción de estrategia que, nuevamente, encuentra la cabeza de Gali para hacer inútil la estirada de Jose. A falta de 3 minutos para el final, el líder se ponía otra vez por delante. El equipo de May trabajó a destajo para mantener su ventaja, cerró todas las líneas de pase y dejó arriba como única referencia a Ortiz; el técnico Paco Senda apostó por mandar a todo su equipo al área contraria, pero el gol en contra llegó en un momento tan psicológico que apenas les quedaron fuerzas ni para crear peligro.

El Vicálvaro sumó tres puntos importantes más a domicilio (donde enlaza ya 5 victorias consecutivas fuera de casa) y, sumado a la derrota de sus perseguidores, le dejan a 9 puntos de ventaja, situando el ascenso a Tercera División más cercano para el equipo de May; el Fortuna, que no pudo lograr puntuar, se queda todavía en la pelea por mantener la categoría.

Ficha técnica:

Fortuna: Jose, Pablo, Javi, Alfonso, Jairo, Nacho (Carlos Martín 88´), Juan, Carrasco (Lara 79´), Lolo, Jean, Latorre.

Vicálvaro: Escudero, Orrite, Dani Navarro, Maíllo, Uzal, Jorge, Álvaro, Gali (Cordobés 90´), Pedro (Ortiz 68´), Ibra (Pablo Moreno 76´), Jorge Seral.

Goles: 0-1 Gali (18′), 1-1 Javi (51′) y 1-2 Gali (87′).

Árbrito: Campos Escarpa.

Incidencias: Municipal de La Fortuna, 200 espectadores.

Mejor jugador: Javi (Fortuna), Gali (Vicálvaro).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 28 de Abril de 2.013, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Juventud C.D. Vicálvaro 2-4 C.D. Juventud

   El Juventud cree en el ascenso

El equipo universitario dio un recital de goles ante un líder que sucumbió nuevamente en casa


VicalvaroJuventudURJC2013
El Vicálvaro volvió a caer en su feudo pero sigue comandando la clasificación

Victoria contundente y en casa del líder de un Juventud URJC, que se suma así a la pelea por el ascenso tras dos derrotas consecutivas para recuperar la confianza; el Vicálvaro, a pesar de haber salido derrotado en su encuentro de hoy, mantiene una ventaja de 6 puntos todavía con el tercer clasificado que le hacen mantenerse con un buen colchón de ventaja.

Pero lo que sorprendió por encima de todo fue la facilidad con la que el equipo universitario fue anotando goles uno tras otro, especialmente tras la segunda parte; en un partido de poco fútbol y demasiada entrega, los de Carlos Rivero aprovecharon 4 de las 6 ocasiones claras de gol (no tuvieron más) en un ejercicio de efectividad sin precedentes.

Míchel falló un mano a mano ante Segura apenas se contaban 15 minutos de partidos, pero a partir de ahí ocasión en área del Vicálvaro significaba gol mostoleño: Ekaitz de cabeza aprovechaba un saque de falta lateral y anota el 01 con el que se llegó al descanso; Míchel lograba el segundo a los 7 minutos de la reanudación tras una combinación innumerable de regates y recortes; y dos minutos después Moha ponía el 0-3 que cerraba prácticamente el partido. No quedó ahí la cosa, con el tiro de falta de Nacho que pilla demasiado adelantado a Segura y ponía un sorprendente 0-4.

Así, sin despeinarse, el partido estaba totalmente asegurado para el Juventud URJC. El Vicálvaro, sorprendido por la lluvia de goles que le cayó en apenas diez minutos, reaccionó demasiado tarde. Jorge Seral transformaba un penalti a falta de un minuto para el 90 y poner el gol de la honra, e instantes después Álvaro por potencia se eleva para rematar un córner de cabeza.

No dio tiempo para más, el conjunto mostoleño logra una importante victoria en campo del líder que le puede dar moral para los próximos partidos, mientras que los azulones, a pesar de la derrota, mantienen todavía una ventaja considerable para seguir con sus opciones de ascenso a Tercera División.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Segura, Orrite, Dani Navarro, Maíllo (Ortiz 61´), Uzal, Jorge, Álvaro, Pedro (Ochoa 77´), Gali (Vela 77´), Ibra (Pablo Moreno 70´), Jorge Seral.

Juventud URJC: Jose, Segura, Nacho, Tico, Manotas, Chiqui, Ortiz (Dani Bouzas 59´), Ekaitz, Héctor (Guzmán 73´), Moha (Miguel 85´), Míchel (Currás 82´).

Goles: 0-1 Ekaitz (37′), 0-2 Michel (52′), 0-3 Moha (56′), 0-4 Nacho (75′), 1-4 Jorge Seral (p) (89′) y 2-4 Álvaro (90′).

Árbrito: Montes Ruiz.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, 400 espectadores.

Mejor jugador: Álvaro (Vicálvaro), Héctor (Juventud URJC).

Crónica en Elgoldemadriz.

 

Domingo, 21 de Abril de 2.013, 11:30, Polideportivo de Moratalaz:
Escudo Águilas Moratalaz Escudo C.D. Vicálvaro E.M.F. Águilas Moratalaz 0-1 C.D. Vicálvaro

   El líder sufre pero gana

El solitario gol de Roberto Medina le vale al Vicálvaro para doblegar al colista


AguilasMoratalazVicalvaro2013
Víctor disputaba hoy su último partido y recibió un sentido y merecido homenaje

Cualquiera que hubiese visto la primera parte entre los dos extremos opuestos del grupo 2 de Regional Preferente, Águilas de Moratalaz (colista) y Vicálvaro (líder), habría asegurado que aquello iba a ser “un coser y cantar” para el equipo al que se presupone mayor autoridad, o un “coge fama y échate a dormir”. Minuto 3 de partido, balón muerto en el área local tras saque de banda y Roberto Medina con gran acierto bate a Yayo; si a esto sumas que el equipo de May estuvo muy acertado en la contemporización del juego, marcando los tempos con gran precisión a su antojo, y con apenas fallos defensivos (un único tiro a portería en el minuto 43, que detuvo fácil Segura), el partido estaba más que sentenciado.

Pero si por algo se caracteriza el fútbol, es que la lógica no existe, que 2+2 pueden ser cinco y que del sufrimiento al placer hay una pequeña línea roja. Alfonso de la Torre introdujo dos cambios al descanso que dieron mayor verticalidad a su equipo, y se aprovechó de un Vicálvaro que en la segunda parte había perdido el control de la situación. El escenario había dado un giro completo de 180º, y era el cuadro verde quien atenazaba la portería rival aunque con falta de acierto. Segura salvó a su equipo del gol cantado a los 15 minutos de la reanudación cuando evitó con la mano un remate de córner, aunque la jugada polémica llegaría 10 minutos después: Dimitri se queda solo en el área tras un pase y anota gol, el árbitro lo pita pero el línea tiene el banderín levantado por fuera juego, imponiéndose finalmente el criterio del asistente. El “cabreo” del equipo local, se lo pueden imaginar.

El Águilas de Moratalaz no cejaba en su empeño, y parecía que el partido se le ponía de cara cuando Roberto Medina en apenas 3 minutos veía dos tarjetas amarillas y dejaba a los azulones con uno menos. Alberto, el futbolista más determinante del conjunto local, tendría otra ocasión que se estrelló en el palo. Ahí acabó el encuentro, puesto que un minuto después y a falta de 5 para terminar, Pablo también veía la segunda amarilla y quedaba en 10 contra 10.

El conjunto de May, consciente de la situación y del poco tiempo que quedaba, se apremió a tapar espacios, doblegar esfuerzos y mandar el balón lo más lejos de su portería. Consiguió su propósito y se llevó tres puntos que lo mantienen una jornada más con una estrecha ventaja sobre sus perseguidores por el ascenso, en un partido con grandes dosis de sufrimiento para ellos en el que el Águilas de Moratalaz, que tiene prácticamente los dos pies en Primera Regional, mereció mayor premio ante el líder.

[AFG_gallery id=’44’]

Ficha técnica:

Águilas de Moratalaz: Yayo, Javier, Jorge, Pablo (AA 86´), Víctor (Toni 80´), Edu (Mario 45´), José Ángel (Miguel 70´), Josito (Dimitri 45´), Jose, Alberto, Antonio.

Vicálvaro: Segura, Orrite, Dani Navarro, Maíllo, Uzal, Jorge, Gali, Pedro, Ibra, Roberto Medina (AA 75´), Jorge Seral.

Goles: 0-1 Roberto Medina (3′).

Árbrito: –

Incidencias: Polideportivo de Moratalaz, cerca de 200 espectadores. Gran ambiente en las gradas por la despedida de Víctor, capitán local que hoy disputó su último encuentro.

Mejor jugador: Alberto (Águilas de Moratalaz), Gali (Vicálvaro).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 14 de Abril de 2.013, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo S.R. Villaverde Boetticher C.D. Vicálvaro 1-2 S.R. Villaverde Boetticher

El Villaverde pone el fútbol y el espectáculo

El Vicálvaro se ha visto desbordado por el magnífico planteamiento de Óscar Téllez

El pulso lo ha ganado Óscar Téllez, técnico del Villaverde, antes incluso de pisar sus pupilos el Estadio Vicálvaro. Sabe que el equipo de May disfruta este año de una gran defensa (20 goles en 26 partidos), es muy eficaz en las penetraciones por las bandas, saca buen provecho de las jugadas a balón parado, pero no cuenta con un delantero centro resolutivo. A partir de estas premisas, el planteamiento ha sido magistral. Ha situado a cinco jugadores en defensa, unos diez metros por delante de su área, con dos futbolistas muy abiertos en banda; en el medio, tres más, y entre ambas líneas dos mediocentros. Así, con todo el once visitante en su campo, el equipo de Téllez ha sabido esperar al Vicálvaro, concediéndole el balón, presionando sin cometer faltas cercanas a su área y saliendo con rapidez, para lograr, en una de esas jugadas a la contra, el gol de Kuki, que se ha valido de uno de los escasos errores de la zaga azulona.

Por su parte, el equipo de May, que ha jugado el balón desde su propia área, se ha ahogado una y otra vez antes de llegar al área del Villaverde. Primero, porque se ha equivocado con demasiados balones aéreos que han sido desbaratados, siempre, por el equipo de Téllez; y, segundo, porque los visitantes han sabido atenazar a los jugadores de banda, con un Seral que no ha rendido en la primera mitad a su nivel habitual. Por ello no es de extrañar que solamente hayan conseguido poner en aprietos al Villaverde en una ocasión, en el minuto 21, cuando un intencionado disparo de Roberto salió a pocos centímetros de la escuadra derecha de la portería de Arda.

De esta forma, la primera parte se ha saldado con un cero a uno que se antoja escaso si tenemos en cuenta que un felino Segura ha sacado dos disparos, a media altura y pegados a su poste derecho, en los minutos 5 y 7, y ha arruinado otra clara ocasión de gol en el minuto 27.

En el descanso, las dudas en la grada han sido si, al regreso del vestuario, el Vicálvaro iba a hacer una de esas vibrantes y brillantes segundas partes a las que los hombres de May ya tienen habituada a su parroquia o si se iba a encontrar con un calco del primer acto. Pronto se resolverían las incógnitas. En el minuto 49, con un Vicálvaro volcado, un mortal contragolpe de Iván y Bravo acababa en las redes del marco conrario con el disparo de este último por encima de Segura.

Cero a dos y prácticamente se acabó el fútbol, que no el “espectáculo”.Porque mientras que la escuadra azulona lo intentaba una y otra vez por banda con Seral e Ibra -más afortunados desbordando que en el pase- el Villaverde, más cansado y con las líneas mucho más distantes que en la primera parte, prefirió optar por el “otro fútbol” para ganar tiempo, con la aquiescencia de Bravo Bueno y con el protagonismo de Arda.

Si hay que hacer un cambio, el jugador sustituido casualmente siempre es el de la banda contraria a la del banquillo y sale sin prisas, claro está, que para eso vamos ganando; si me pitan una falta, al suelo, a ganar tiempo, y si la falta está en la banda contraria al banquillo, nada mejor que esperar la llegada del masajista; y si el balón sale por un lado de mi portería, con tranquilidad, cojo el balón y me lo llevo, siempre, siempre, siempre, al otro lado del área de meta. Porque para eso está la regla 16 que, aunque a los hinchas contrarios, puede que por desconocimiento, puede que por puro nerviosismo, les moleste, me permite sacar de puerta de la zona del área de meta que prefiera. Y así lo ha hecho, una y otra vez, Arda hasta en once ocasiones, cuando, de pronto, al colegiado se le ha encendido una bombillita y ha decidido premiar la “actuación”de Arda con una tarjeta amarilla.

Porque ésa es otra cuestión. Si no es sancionable, no es sancionable, pero, señor Bravo Bueno, ¿por qué esperar hasta once ocasiones para mostrar tarjeta amarilla? ¿Por qué no hacerlo a la quinta o a la sexta vez… o a la octava? ¿Quizás porque ha recordado que entre las conductas antideportivas amonestables se encuentra “actuar de una manera que evidencie falta de respeto por el juego”? ¿Quizás porque es el minuto 92 y ya da igual? ¿Quizás porque unos minutos antes había perdonado a Enmi la segunda amonestación por agarrar por detrás al contrario sin opción de jugar el balón y con la intención de cortar un contragolpe? Y, lo que es más importante, ¿porque si Arda volvió a hacer la misma operación -el balón a la otra punta del área de meta- en otras dos ocasiones más no le amonestó por segunda vez? Si a ello le unimos ocho cambios, seis amonestaciones, cuatro veces el juego interrumpido para atender a jugadores tendidos en el campo, los cinco minutos y cuarenta segundos de descuento son una limosna.

En este“fútbol”, eficaz pero mezquino, estaba el partido cuando el Vicálvaro ha llegado a disfrutar de, al menos, cuatro ocasiones claras (una de ellas acabó en el gol de Seral en el minuto 73) por dos del Villaverde (la primera un uno contra uno que Kuki ha resuelto con un tiro muy desviado; la segunda, un saque rápido de falta, que Segura, de nuevo muy atento, ha resuelto).

Fin del partido y el Villaverde se lleva tres puntos importantes en sus aspiraciones para regresar a tercera división. Ha sabido demostrar que es capaz de jugar admirablemente sus bazas: su planteamiento táctico y estratégico ha sido el idóneo en cada momento del partido e incluso, cuando más complicado se le ha hecho el partido, ha sabido romper el ritmo al líder, administrar con solvencia su ventaja y demostrar que el fútbol es mucho más que ‘tiquitaca’. Ha sido el que hoy ha puesto el fútbol, cuando tocaba, y el“espectáculo”.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Segura, Orrite, Dani, Maíllo (A), Uzal, Jorge (Álvaro 64′), Ochoa (A) (Ortiz 52′) , Pedro (Ibra 52′), Gali, Roberto (Pablo Moreno 71′) , Seral (A).

Villaverde: Arda (A), Sanlo, Toni, Lino (A), Jorge (A), John, Kuki (Herve 87′), Enmi (A), Bravo (A) (Montoro 65′), Ernesto (Juan Carlos 70′), Iván (Yussuff 77′).

Goles: 0-1 Kuky (23′), 0-2 Bravo (49′) y 1-2 Seral (73′).

Árbrito: Bravo Nuevo.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, 250 espectadores. .

Mejor jugador: Segura (Vicálvaro), Iván (Villaverde).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 7 de Abril de 2.013, 11:30, Estadio Eustasio Casallo:
Escudo Yébenes San Bruno Escudo C.D. Vicálvaro C.D. Los Yébenes San Bruno 0-1 C.D. Vicálvaro

   Afortunado botín

El Vicálvaro se llevó los tres puntos merced a un gol de Jorge Seral en los últimos minutos. Los Yébenes dominó durante casi todo el partido y dispuso de la mayor parte de las ocasiones ante el líder, pero acabó pagando la falta de puntería

LosYebenesVicalvaro2013
El Vicálvaro se llevó los tres puntos cuando el partido parecía destinado al empate
El de hoy era, sin lugar a dudas, el partido de la jornada. El líder, destacado, llegaba al difícil campo de Los Yébenes, tercer clasificado en la tabla y a un suspiro del segundo. Los locales habían preparado el partido a conciencia; de hecho, Alberto Santos había cambiado su habitual 4-3-3 para jugar sin bandas, con cinco centrocampistas interiores y sólo con Puerta arriba. Cualquiera que no haya visto el partido y haya leído hasta aquí, puede deducir que el entrenador se equivocó no jugando a lo de siempre. Pero no. El equipo jugó a un nivel muy alto, dominando la mayor parte del encuentro y disponiendo de casi todas las ocasiones. Sólo la mala suerte y la calidad del líder (pues no hay que quitar méritos al Vicálvaro, que también chutó dos veces al poste) evitaron una trabajada victoria yebenista.

Como decíamos, Los Yébenes había apostado por abandonar las bandas en este partido. Había reforzado la parte central del campo, con muchos hombres en pocos metros, y eso significaba dejar de lado el fútbol directo y abrazar el toque. Los rojigualdos supieron llevar la batuta del juego desde el primer momento, y hasta el minuto 20 apenas se vio al Vicálvaro en el campo del rival, cuando en una falta lateral, Álvaro remató arriba un disparo con la derecha. Hasta entonces, Puerta había gozado de dos ocasiones muy claras para poner por delante a Los Yébenes. Primero, con un balón en profundidad de Parra a la carrera del delantero, que le gana la partida al defensa y se planta ante Segura, aunque muy escorado. El ariete opta por ceder atrás, a la llegada de Borja, pero el disparo de éste de primeras se va alto. La segunda jugada destacable fue tras un saque de esquina: Chino centra desde la derecha al segundo palo y ahí está Puerta, solo, para rematar de cabeza a placer. El testarazo cogió a contrapie a Segura, pero en un acto puro de reflejos logró sacar una providencial mano izquierda para despejar el balón.

Mediado el primer tiempo hubo más para Los Yébenes, a señalar una jugada colectiva entre Dano, Chino y Tono que termina con el disparo del último yéndose por encima de la meta del Vicálvaro. Antes del descanso, el Vicálvaro también pudo adelantarse con un testarazo al larguero de Gali, que aprovechó la falta de entendimiento entre zaga y portero rivales tras un saque de banda a favor desde el costado izquierdo.

La segunda parte empezó de manera diferente. El Vicálvaro trató de llevar el peso del partido y llegó con mayor facilidad al área de Los Yébenes. Pese a ello, los visitantes no lograban disparar a portería, y tras unos primeros minutos de dominio, los de Santos volvieron a hacerse con el mando.

En el ecuador de la segunda mitad empezarían a llegar las ocasiones más claras para Los Yébenes. Primero, con una jugada en el área entre Gustavo y Borja; este último hizo un centro-chut que se paseó por el área de Segura, y a punto estuvo Puerta de rematar a gol, pero no llegó. Poco después, otra jugada entre Puerta y Tono también estuvo cerca de dar sus frutos, pero nuevamente se marchó fuera el disparo del ex del Villaviciosa.

La polémica llegaría poco después, con una caída de Dano dentro del área del Vicálvaro que recriminaron los locales al colegiado, que decidió no señalar nada en la acción. Ya en los minutos finales, hubo una oportunidad clara para cada equipo. Para el Vicálvaro, Jorge Seral empaló un potente disparo al palo corto que repelió el poste derecho de la meta de Jorge Alba. Por parte de Los Yébenes, Puerta tuvo la ocasión más clara del partido: fallo defensivo y el delantero se planta solo ante Segura; el balón, que venía botando, era propicio para una volea potente o para una vaselina, y el ’15’ yebenista optó por lo segundo, pero su disparo se marchó alto por muy poco, frustrando la ocasión.

Cuando todo parecía que acabaría en tablas iniciales, una falta lejana propició el gol del líder. Centro al área y, tras dos rechaces, ahora sí Seral, el pichichi del equipo, la enganchó bien para poner el 0-1 definitivo.

Así pues, caras largas y decepción infinita entre los miembros de Los Yébenes-San Bruno por el resultado. El gran trabajo hecho no dio sus frutos, y la calidad del líder terminó decidiendo y dejó claro por qué le saca 9 puntos al segundo clasificado.

De esta forma, a falta de ocho duelos, el Vicálvaro está más cerca de retornar a Tercera División, y Los Yébenes, por su parte, deja escapar una gran oportunidad para dar un golpe en la mesa. Aún así, el segundo puesto sigue estando a un punto para los de Aluche, pues el Villaverde también ha perdido ante el Arroyomolinos (lo que hace despuntar aún más al Vicálvaro en la tabla), y el Juventud se mete en la pugna por la segunda plaza de ascenso con su victoria ante el Santa Eugenia. Las próximas jornadas veremos un Vicálvaro – Villaverde, Lugo Fuenlabrada – Los Yébenes, y Colmenar de Oreja – Juventud. Así pues, las espadas en todo lo alto.
[AFG_gallery id=’43’]

Ficha técnica:

Los Yébenes: Jorge; Chino, Sierra, Sagre, Tino; Gustavo; Tono, Dano, Parra (A), Borja (Carlos Javier 82′); Puerta.

Vicálvaro: Segura; Orrite, Dani (A), Maillo, Uzal (A); Álvaro, Pedro, Gali, Jorge, Roberto (Ortiz 68′); Seral.

Goles: 0-1 Seral (90′).
.
Árbrito: Alonso Campos.

Incidencias: Eutasio Casallo, 180 espectadores.

Mejor jugador: Dano (Los Yébenes), Seral (Vicálvaro).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 24 de Marzo de 2.013, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Rivas C.D. Vicálvaro 2-0 A.D.P.I. Rivas

   Ortiz desbarata un partido abocado al empate

Una jugada suya origina el primer gol y libera al Vicálvaro de la presión que atenazaba su juego

La sepiolita es un mineral muy apreciado en la industria por su gran capacidad de absorción. En Vicálvaro se encuentra, dicen, el mayor yacimiento de sepiolita de Occidente. Y allí también se encuentra un jugador que es capaz de sacar petróleo de la jugada más inesperada. Los seguidores del equipo azulón conocen la facilitad de Ortiz para desenmarañar, con sus goles, partidos complicados. Así fue en su etapa anterior en la escuadra azulona y así, a la vista de lo ocurrido en el encuentro contra el ADPI Rivas, parece que seguirá siendo en su vuelta.

El equipo ripense ha llegado a Vicálvaro tras su gran partido ante el U.D. Arroyomolinos y con las ideas muy claras de lo que debía hacer para plantar cara al líder: un bloque compacto en defensa, con la magnífica ayuda del mediocentro defensivo Carpin, y gran velocidad en tres cuartos de campo, con un papel clave de Manu. Y tan claro lo ha tenido que el partido podría haber cambiado mucho si, con Segura desbordado, la defensa del Vicálvaro no llega a sacar en la misma línea un balón que ya se cantaba gol desde la grada. Era el minuto cuatro de la primera parte y, sin duda, la ocasión más clara del equipo de Rivas en todo el partido.

El resto de la primera parte fue una exhibición de las defensas, con acciones ofensivas que morían en las inmediaciones de las áreas y con los porteros, prácticamente, como espectadores privilegiados. Solamente algunas jugadas a balón parado, con despliegue de estrategia por ambas partes, han puesto algo de emoción al encuentro.

Y tras el descanso, más de lo mismo. Un Vicálvaro, atenazado por el vértigo del liderazgo, incapaz de doblegar a un ADPI que intentaba sacar provecho de la misma receta táctica. Un complicado despeje de puños de Segura, un tiro envenenado de Álex que salió por encima del larguero o una falta bien atajada por el portero azulón, bien han podido acabar en el gol que tanto se le ha resistido al equipo visitante. Pero no: “fútbol es fútbol”, “el fútbol es así”, “el que perdona lo termina pagando…” Añada cada uno el tópico que considere más adecuado, pero lo cierto es que cuando el partido parecía abocado al empate o a una victoria visitante, Ortiz, que había salido al campo en el minuto 44 por el lesionado Orrite, recibía un pase largo en la teórica posición de extremo derecho, se zafaba de varios contrarios al borde del área ripense y enviaba un perfecto pase para que Jorge Seral batiera a Mancheño.

A partir de ahí, el Vicálvaro, que ha notado en exceso la baja del desequilibrante Ibra (su mejor jugador en la última jornada) y la ausencia en su plantilla de un delantero ‘killer’, comenzó a quitarse de encima la presión y a desplegar un juego más en consonancia con su puesto de privilegio en la clasificación. Y así, un partido, emocionante en la segunda parte, que bien podría haber acabado en un merecido empate, se resolvió en el minuto 89 con un gol del capitán azulón.

Y todo, porque Ortiz, un jugador de club, modesto y trabajador, de esos futbolistas que asume su papel y que exprime cada uno de los segundos que tiene en el campo, volvió a recordar a aquel Ortiz que, en la temporada del ascenso a Tercera División, supo aportar goles en partidos decisivos; encuentros en los que, como hoy, todo parecía en contra del Vicálvaro.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Segura, Orrite (Ortiz 58′), Dani, Maillo, Uzal, Jorge, Gali, Pedro, Roberto (Ochoa 89′), Pablo (Diego 73′(Alvaro 80′)), Seral.

ADPI Rivas: Mancheño, Rulo (Corella 83′), Gonzalo, Carpin, Alex, Manu, Carlos (Alvaro 89′), Roberto, Camacho, Ivanof, Josete.

Goles: 1-0 Seral (72′) y 2-0 Jorge (89′).
.
Árbrito: Martín Gaitán.

Incidencias: Estadio Municipal de Vicálvaro, 240 espectadores.

Mejor jugador: Ortiz (Vicálvaro), Manu (ADPI Rivas).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 17 de Marzo de 2.013, 16:30, Estadio Mariano González:
Escudo Navalcarnero Escudo C.D. Vicálvaro C.D.A. Navalcarnero 0-2 C.D. Vicálvaro

   Golpe de autoridad

El Vicálvaro vence al Navalcarnero en un partido que dominó de principio a fin


NavalcarneroVicalvaro2013
El Vicálvaro refuerza su liderato tras ganar a un directo rival
Era el partido de la jornada en el grupo ll de Preferente, el Navalcarnero necesitaba sumar tres puntos para no descolgarse de la lucha por el ascenso y el Vicálvaro llegaba al Mariano González con la idea de salir como líder en solitario y ampliar la ventaja respecto a sus perseguidores.

El partido comenzó con ritmo, se notaba que ambos equipos son dos de los gallitos de la liga, aunque ninguno conseguía imponer su juego. Fue el Vicálvaro el que supo cómo jugar en el húmedo césped del feudo rojiblanco, con líneas muy juntas y aprovechando la calidad de sus hombres de ataque. Así, en el minuto 14, Ibra pudo adelantar a los de May tras un sensacional pase de Seral y, ante la salida de Gaitán, el ‘7’ azulón no encontró puerta.

Los de Antonio Narro se estiraron y pudieron batir a Segura en una doble acción: Coque remata de cabeza pero el balón es repelido por la defensa, el balón le llega a Mena que, desde la banda derecha, cuelga un centro al área pequeña, Segura deja pasar y Pedro Marcos está apunto de contactar y hacer el 1-0.

Y, por suerte para unos y desgracia para otros, en el fútbol el que perdona la acaba pagando. En el minuto 27, Ibra ve el desmarque de Seral que, con una impresionante tranquilidad, bate a Gaitán para adelantar a los visitantes.

Duro golpe para los rojiblancos y más cuando un minuto después Jorge recibe el balón en zona de tres cuartos, avanza y chuta desde 25 metros un balón que termina entrando por la escuadra haciendo inútil la estirada de Gaitán. En dos minutos el Vicálvaro había encarrilado el partido.

La segunda parte fue puro trámite, el Navalcarnero lo intentó con balones aéreos pero la defensa de May estuvo sensacional cortándolos, así como en acciones de cobertura y de presión.

Ibra pudo hacer más daño al rival, pero perdonó un par de acciones en las que, con una facilidad pasmosa, se marchó de la defensa local, muy lenta en el día de hoy.

Con este resultado, el Vicálvaro continúa como líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo, Villaverde, y cinco sobre el tercer clasificado, Los Yébenes.

Por su parte, el Navalcarnero desciende a la quinta posición y ve los puestos de ascenso a cinco puntos.
[AFG_gallery id=’42’]

Ficha técnica:

Navalcarnero: Gaitán; Mena, Rubencín (A) (Ismael 45’), Coque (Rubén 59’), Antonio; Adrián, Calle, Pedro Marcos, Julio (Pedro 69’); César Agüero y Bejarano.

Vicálvaro: Segura; Orrite (A), Dani, Maíllo, Uzal; Gali, Jorge, Pedro, Ibra; Roberto (Álvaro 75’) y Seral (A) (Pablo 85’).

Goles: 0-1 Seral (27′) y 0-2 Jorge (28′).
.
Árbrito: Romero Sáez.

Incidencias: Mariano González, 200 espectadores.

Mejor jugador: Mena (Navalcarnero), Ibra (Vicalvaro).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 10 de Marzo de 2.013, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Leganés B C.D. Vicálvaro 1-2 C.D. Leganés “B”

   El líder cede en casa

Un buen Leganés “B” logra doblegar a un Vicálvaro que pierde su fortaleza en casa

VicalvaroLeganes2013
El filial pepinero protagonizó la sorpresa de la jornada, ganando en la casa del líder
Adiós a la racha en casa. El Vicálvaro, que había basado su liderato en su gran fortaleza local, no pudo hacer nada ante un Leganés “B” que supo jugarle y llevarse tres puntos más que merecidos; a pesar de haber tenido mejores ocasiones al principio del encuentro, los pepineros lograron adelantarse a falta de casi 5 minutos para el descanso, y a partir de ahí supieron administrar muy bien su renta y jugar con la ansiedad local por intentar darle la vuelta al marcador.

Y eso que todo parecía dispuesto para abonarse a una nueva remontada en casa (en lo que vamos de año, el Vicálvaro siempre ha empezado por debajo en el marcador cuando el resultado acaba con goles), porque era incomprensible que el equipo de May fallase 2 claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador: un cabezazo de Álvaro que rozó el poste tras saque de falta, y un mano a mano de Jorge Seral que se marchó muy alto de manera sorprendente. Fue el principio de una victoria del equipo visitante, que ajustició la mala puntería del líder: Roni coge balón cerca de tres cuartos de campo, y se inventa una jugada personal para dar el pase atrás a Cristian en el segundo palo. 0-1 y sorpresa al descanso.

En la reanudación el conjunto local demostró que iba a luchar por los 3 puntos, y una buena combinación con apenas 30 segundos la estrelló Jorge Seral al larguero. Ahí quedaron las buenas intenciones azulonas, porque los jugadores de Paco Álvarez, con una intensísima labor en la zona de creación, taparon las opciones de un Vicálvaro que no tenía peligro en ataque. Es más, para poner más tierra de por medio, Vadillo lograría el 0-2 a la salida de un córner cuando se contaban 15 minutos del segundo tiempo. El gol hizo daño al cuadro dirigido por May, que cedió demasiado terreno ante un Leganés “B” que por momentos desbordó por todos los lados a su oponente.

La reacción parecía llegar cuando a falta de 10 minutos Ortiz remata un córner y daba algo de vida al encuentro. Aunque los locales tuvieron algún que otro córner para intentar la igualada, lo cierto es que el partido se convirtió en un auténtico vaivén de jugadas por lograr encontrar el gol del empate o el de la tranquilidad definitava. Éste finalmente no llegó y concedió 3 puntos más que trabajados para el Leganés “B”, y la primera derrota de la temporada para el Vicálvaro, que sigue manteniéndose como líder.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Segura, Pedro, Dani Navarro, Maíllo, Uzal, Jorge (Ortiz 62´), Álvaro, Gali, Ibra, Roberto Medina, Jorge Seral.

Leganés “B”: Miguel, Fer, Juanmi, Noguera, Ramírez, Nico (Óscar 90´), Cristian (Chupe 90´), Roni (Palacios 76´), Rubén, Ángel, Vadillo (Canario 83´).

Goles: 0-1 Cristian (43′), 0-2 Vadillo (60′) y 1-2 Ortiz (80′).
.
Árbrito: Parra González.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 220 espectadores. Vicente Temprado, presidente de la FFM, estuvo presenciando el partido.

Mejor jugador: Uzal (Vicálvaro), Cristian (Leganés “B”).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 3 de Marzo de 2.013, 10:45, Estadio Ernesto Cotorruelo:
Escudo Betis San Isidro Escudo C.D. Vicálvaro C.D. Betis San Isidro 2-3 C.D. Vicálvaro

   Jorge Seral tumbó al Betis

Un auténtico golazo del jugador del Vicálvaro sirve para mantener líder al equipo de May

BetisSanIsidroVicalvaro
Jugada ofensiva del Vicálvaro
Sufrió más de lo previsto el líder para sacar los 3 puntos en el campo del penúltimo clasificado, que opuso muchísima resistencia para intentar salvar algo que le acerque a la permanencia. Sin embargo, el Vicálvaro sacó a relucir a su jugador más en forma, Jorge Seral, quien se inventó un auténtico golazo que justificó el precio de la entrada para los asistentes. Además supuso el tanto con el que el conjunto de May se mantiene arriba como líder destacado.

El Vicálvaro salió cómodo, jugando el balón y desbordando a un Betis San Isidro que no sabía cómo frenar las acometidas del líder. 15 minutos más tarde, penalti claro sobre Pedro y Pablo Moreno que no fallaba desde los 11 metros. Los visitantes mantenían cierto orden ante un rival que buscaba sus opciones volcándose con la velocidad de Adnan y Sodiq. A la media hora, un gol olímpico era anulado por haber salido antes fuera del campo, lo que provocó una oleada de protestas. Muy al contrario, sirvió para que la escuadra dirigida por Ramón Castillo apretase aun más en busca de un empate que parecía cerca.

Lo que llegó finalmente fue una remontada en apenas diez minutos de la reanudación. Primero con una buena falta colocada por Juanpe que Rafa remató a la red, y casi 5 minutos después, Zaka aprovechaba un mal despeje de la zaga rival para, de potente disparo, hacer efectivo el 2-1. El Vicálvaro, hasta ese momento, dio muestras de no saber cómo reponerse a una situación adversa, pero poco a poco, con la aportación de Roberto Medina, fue dándole mayor protagonismo al toque en corto y, sobre todo, a las jugadas de estrategia. El guante en la pierna diestra del fichaje de invierno azulón está resultando letal. Así, en un saque de córner botado por éste, encontraba perfecta la cabeza de Gali que con fuerza lograba la igualada.

El conjunto de May ganó en actitud y creyó que era posible salvar la victoria, así que tres minutos después se produjo una jugada calcada a la del empate anterior. Roberto Medina volvía a colocar con precisión un saque de esquina que Gali quiso ajustar de cabeza, y se marchó fuera por muy poco. El partido entró entonces en un juego vertiginoso por ver quién era capaz de acertar a marcar antes y, en ese juego a la ruleta rusa, salió beneficiado el cuadro visitante gracias a la inspiración de su jugador más en forma, Jorge Seral. Es capaz de adueñarse de la pelota y, desde 40 metros viendo al portero adelantado, colocar un potente disparo ante el que no llegó Juanma y que se coló pegado al larguero para hacer el 2-3.

Todavía no se conformaba el Vicálvaro con ese resultado que, Ibra en dos ocasiones por internadas en banda, pudo haber ampliado su renta. En la última jugada, Zaka lucha por intentar el gol de la igualada pero un convencido Segura se adelanta a sus intenciones y despejó con maestría. No dio para más, Flores Carrasco decretó el final y con ello tres puntos más que aseguran el liderato al Vicálvaro para mantener la distancia con sus perseguidores.

Ficha técnica:

Betis San Isidro: Juanma, Cano, Dani, Rafa, Bullido (Sergio 80´), Gallardo, Juanpe (Aitor 75´), Zaka, Kike, Sodiq, Adnan (Ken 75´).

Vicálvaro: Segura, Pedro, Dani Navarro, Álvaro, Uzal, Jorge (Ortiz 65´), Gali, Ibra, Roberto Medina, Pablo Moreno (Diego 65´), Jorge Seral.

Goles: 0-1 Pablo Moreno (16´), 1-1 Rafa (47´), 2-1 Zaka (53´), 2-2 Gali (67´) y 2-3 Jorge Seral (78´).
.
Árbrito: Flores Carrasco.

Incidencias: Campo Federativo Ernesto Cotorruelo, unos 150 espectadores.

Mejor jugador: Juanpe (Betis San Isidro), Jorge Seral (Vicálvaro).

Crónica en Elgoldemadriz. Foto cedida por Fernando el farmacéutico.

Domingo, 24 de Febrero de 2.013, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Vallecas C.D. Vicálvaro 3-1 Vallecas C.F.

   El Vicálvaro se sobrepone a una primera parte horrorosa

Un correcto Vallecas no consigue frenar la segunda parte del líder

Penalti en el minuto 24 a favor del Vallecas que se zanja con una rigurosa amonestación a Maíllo y gol de Robert. 0-1 en el marcador… y al vestuario.

Hasta aquí el resumen de la primera parte en la que al Vallecas le ha bastado su oficio, su orden, su generosidad en el esfuerzo, la velocidad de Argüelles y el talento de Robert. No ha necesitado más ante la incapacidad de un Vicálvaro, que ha generado dudas sobre su privilegiada posición en la tabla.

Sin embargo, en la segunda parte, los ‘azulones’ han sacado, a tiempo, lo mejor de su repertorio. Sobriedad en defensa (es muy complicado que encaje goles -16 goles en 21 partidos-, lo que en la Preferente madrileña es una garantía de éxito) y una línea medular solvente, con toque rápido y juego vertical, que ha sabido conectar con Jorge Seral e Ibra, los dos jugadores más desequilibrantes de la plantilla vicalvareña.

Así, en el minuto 53, una falta, a unos 40 metros y escorada a la izquierda de la portería defendida por Juan, la cabecea Álvaro, que deja el balón para que Jorge Seral, de disparo seco, logré el primer tanto.

Nueve minutos después, cuando el once dirigido por Del Amo comenzaba a tomarle, de nuevo, el pulso al partido, Roberto recibe un balón al borde del área, en la que se adentra para lograr el segundo gol del Vicálvaro. Y, aunque el Vallecas no se ha descompuesto, ha mantenido su propuesta de juego y ha adelantado algo las líneas, de poco le ha servido: en el 67, la enésima internada por la derecha de Jorge Seral terminaba con un pase preciso al área que ha sido cabeceado por Ibra en la frontal del área de meta.

A partir de ahí, alguna ocasión más para el Vicálvaro, que no ha aprovechado las entregas de Seral desde la derecha o el error del meta visitante al intentar despejar un balón con el pie, y también para el conjunto de Nuestra Señora de la Torre, que no ha sabido beneficiarse de la superioridad numérica tras la expulsión de Maíllo, nueve minutos antes de que Aranzana Carpintero diera el partido por concluido.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Segura (A), Pedro, Dani Navarro, Maíllo (A,A), Uzal (A), Jorge (77′ Cala), Álvaro, Ibra (88′ Diego), Gali, Roberto (81′ Ortiz), Jorge Seral (A).

Vallecas: Juan, Vicente (76′ Mario), Fulgen (60′ O’Brien), Laina, Chema, Andrés, Argüelles, Santi (80′ Benavente), Richard, Jona (76′ Ahmed), Robert.

Goles: 0-1 Rober (p) (24′), 1-1 Jorge Seral (53′), 2-1 Roberto (62′) y 3-1 Ibra (67′).

Árbrito: Aranzana Carpintero. El portero local Segura fue amonestado en el descanso, camino de los vestuarios; también fue amonestado el jugador local Pablo Moreno (’55) cuando calentaba.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro. 250 espectadores..

Mejor jugador: Jorge Sera (Vicálvaro), Argüelles (Vallecas).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 17 de Febrero de 2.013, 11:15, Estadio el Naranjo de Fuenlabrada:
Escudo Lugo Fuenlabrada Escudo C.D. Vicálvaro C.D. Lugo Fuenlabrada 1-0 C.D. Vicálvaro

James ajusticia al Vicálvaro

Un gol en el tiempo de descuento da los tres puntos al Lugo de Fuenlabrada ante el líder

Importante victoria la lograda por el Lugo de Fuenlabrada que le permite sacar una victoria y mantenerse fuera de puestos de descenso. Y lo hizo con nervios y emoción hasta el final, con un gol prácticamente en el descuento de un partido que tuvo poca historia.

No fue un partido digno de buen juego, con dos equipos bien plantados que no lograron tener muchas ocasiones de gol en la primera parte. Repartiéndose la posesión del balón así como el orden, lo más lógico fue que el resultado al descanso fuese de empate a cero.

En la reanudación, el equipo dirigido por May tuvo mayor iniciativa en el ataque, pero su ahínco por buscar el gol con el que ponerse por delante no tuvo premio. Sin embargo, mientras que en la ida fueron los azulones quienes ganaron en los últimos instantes, esta vez le tocó al equipo local saborear la victoria en el minuto 90. James aprovecha un error de la defensa del Vicálvaro y lograba así dejar los 3 puntos en El Naranjo.

Ficha técnica:

Lugo Fuenlabrada: Abraham, Medina, Boriba, Dani, Ceballos, Garci, Raúl, Arturo (Chondi 78´), Yoni (James 85´), Carlos (Oliva 63´), Carlos Madrid (Cristian 70´).

Vicálvaro: Segura, Orrite, Dani Navarro, Maíllo, Uzal, Álvaro, Jorge, Pedro (Pablo Moreno 79´), Gali, Roberto Medina (Ibra 71´), Ortiz (Jose 83´).

Goles: 1-0 James (90′).

Árbrito: –

Incidencias: El Naranjo, 150 espectadores.

Mejor jugador: Jony (Lugo Fuenlabrada), Gaby (Vicálvaro).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 10 de Febrero de 2.013, 11:00, Estadio del E.F. Carabanchel:
Escudo E.F. Carabanchel Escudo C.D. Vicálvaro E.F. Carabanchel 1-2 C.D. Vicálvaro

   El líder se pone el mono de trabajo

Victoria del líder en el campo de la E.F. Carabanchel en un partido donde los visitantes tuvieron que ponerse el mono de trabajo para conseguir los tres puntos en juego. Los locales lo pusieron difícil pero el acierto arriba del Vicalvaro decantó el partido para los visitantes

EF Carabanchel 1-2 Vicalvaro2
El Vicálvaro sufrió pero se terminó llevando el triunfo
Hoy el líder tenía una visita difícil al campo de la Escuela, campo donde los equipos sufren y les cuesta arañar puntos pero el Vicálvaro supo adaptarse al terreno de juego y ponerse el mono de trabajo para conseguir 3 puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación.

Comenzó el partido con mucho respeto de los dos equipos, el líder venía con la lección aprendida y los primeros minutos fueron de tanteo, había mucho juego en el centro del campo y pocos acercamientos a portería.

La primera ocasión correspondería al Vicálvaro con un disparo que atajaba Hugo sin problemas, en el minuto nueve. Eso fue lo único que ocurrió en los primeros 20 minutos del partido, el balón se jugaba en el centro del campo y, además, el aire no permitía muchas licencias para jugar el balón. En el minuto 21 Jorge, uno de los jugadores más incisivos del Vicálvaro, estrellaba un balón en el larguero tras una internada por la banda derecha.

El Vicalvaro empezaba a estirarse y a llegar con peligro. La Escuela respondería con un disparo de Rubio que se iría cerca del palo de la portería de Escudero. Sería en los últimos 10 minutos cuando el partido se revolucionaba pues el marcador se movería. Era el minuto 42 cuando, en jugada de ataque del Vicálvaro, la defensa local despejaba, el balón llegaba a Beamonte fuera del área, quien disparaba en semifallo y el balón llegaba dentro del área a Jorge, que, en posición dudosa, marcaba ante la salida de Hugo. El gol fue protestado por los locales por la posición de Jorge pero el línea, mal colocado en la jugada, lo daba como válido.

La Escuela, a pesar del gol, en los últimos compases no se venía abajo y en el minuto 44 se producía un penalti a su favor en una internada de Fran que cortaba el defensa, provocando la pena máxima, que era materializada por Peláez poniendo el 1-1 con el que finalizaba la primera parte.

La segundaª parte empezaba con el Vicálvaro muy enchufado y mandando en el partido mientras que los locales, ante el empuje visitante, replegaban líneas. El Vicálvaro llegaba con más claridad a las inmediaciones de Hugo. En el minuto 50 50 Jorge remataba fuera un centro desde la derecha y cinco minutos después, remate al palo, tras un saque de falta, que peinaba Galiana en el primer palo y el rechace en el segundo palo lo fallaba el delantero visitante.

El dominio visitante se acentuaba y los locales tenían más problemas para salir de su campo ante la incisiva ofensiva visitantes que, ahora sí, buscaba finiquitar el partido. Jorge tendría una nueva oportunidad en el minuto 77, en un mano a mano con Hugo que el portero desbarataba en una gran intervención. La Escuela quería pero no podía y en el minuto 77 Ibra pondría el 1-2 definitivo en una internada por la izquierda de Daniel que ponía el balón en el segundo palo y allí Ibra remataba a bocajarro poniendo el definitivo 1-2.

Los últimos minutos la Escuela intentó volcarse sobre la meta de Escudero pero con más corazón que cabeza pues apenas inquietaron las inmediaciones de su portero.

Al final, victoria sufrida del Vicálvaro, que demostró hoy su condición de líder; es en estos campos donde se ganan y se pierden las ligas y hoy el líder demostró empaque y, sobre todo, que sabe sufrir en campos difíciles. La Escuela quiso pero no pudo y deberá seguir en busca de los puntos que le den la permanencia en la categoría.

[AFG_gallery id=’41’]

Ficha técnica:

E.F. Carabanchel: Hugo, Dani, Juli, Vizán (Víctor), Ería (Igor), Josean (Ivan), Mosqueda, Carlos (Naharro), Rubio, Pelaez y Fran.

Vicálvaro: Escudero, Julio, Alvaro, Pedro (Adrian), Jose, Daniel, Maillo, Beamonte, Galiana (Ibra), Jorge y Medina (Sergio).

Goles: 0-1 Jorge (42′), 1-1 Peláez (44′) y 1-2 Ibra (65′)

Árbrito: Alonso Sanz.

Incidencias: Escuela de Fútbol de Carabanchel, 150 espectadores.

Mejor jugador: Dani (E.F. Carabanchel), Jorge (Vicálvaro).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 3 de Febrero de 2.013, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo U.D. Arroyomolinos C.D. Vicálvaro 2-1 U.D. Arroyomolinos

Ibra-revolución

La entrada del jugador azulón resultó decisiva para que el equipo de May sumase 3 puntos

Vicalvaro 2-1 Arroyomolinos
El Vicálvaro remontó un partido que se le puso difícil y sigue luchando por el ascenso
Ganó el Vicálvaro remontando y haciendo lo que mejor sabe: ofrecer una gran imagen en casa. Ni el viento, ni el golazo de Josito a los 25 minutos hicieron que el conjunto azulón cediese la primera derrota de la temporada; todo lo contrario, el equipo entrenado por May tiró de casta y buen juego para revertir la situación y seguir haciendo de su estadio un fortín. Todo ello gracias al acertado cambio de Ibra, que revolucionó el encuentro y además fue el autor del tanto de la victoria.

El partido empezó algo trabado al inicio, sin jugadas de relumbrón. El equipo de Mario Martín empezó bien posicionado y con mucho orden; los locales mantenían la posesión del balón aunque cometían despistes en defensa sin apenas peligro para la meta de Escudero. Cuando el encuentro no tenía un dominador claro y pintaba a gris, apareció Josito con una volea perfecta desde fuera del área al saque de un córner para poner el 0-1. No perdió la compostura el equipo de May, que mantuvo la calma para remontar el partido; apenas 3 minutos después un posible penalti por manos en el área visitante y un tiro posterior al larguero de Maíllo avisaban de que no se daban por vencidos. Así fue, cuando en un tiro de Pedro se envenena de tal manera que entra pegado al larguero y ante el que Batalla nada pudo hacer. El empate llegaba y dejaba un partido abierto que mantuvo el resultado hasta el descanso.

En la reanudación, el Vicálvaro tomó el mando del partido con una gran mentalidad ofensiva y combinando a la perfección. Aunque la polémica estuvo servida con un posible penalti de Hita por derribo en el área local que el árbitro denegó con firmeza; acto seguido, una carrera de Roberto Medina escorado en banda dejaba un tiro que detuvo Batalla. En ese momento May tomó una decisión que resultaría fundamental y plenamente acertada: la entrada de Ibra al terreno de juego. El joven jugador revolucionaría la contienda y haría inclinar la balanza claramente a su favor.

10 minutos tardó en entrar definitivamente en acción, con un centro desde la banda que, ante la dejada de Ortiz, fulminó impecablemente a las redes del Arroyomolinos; mejor regreso para Ibra de su lesión, imposible. A pesar del marcador, el Vicálvaro no se amedrentó y que mejor manera de defender que seguir atacando una y otra vez. Ortiz tuvo una ocasión a bocajarro que detuvo el portero visitante, y la más clara en el minuto 80 en un centro medido de Uzal que Ibra remató a la perfección de cabeza pero se encontró con Batalla. A pesar de que el técnico rojillo metió hasta 3 hombres arriba para intentar cazar algún balón perdido, la firme defensa local impidió cualquier sorpresa en el marcador.

Así que el Vicálvaro confirmó su gran estado de forma en casa y regresa a la senda de la victoria un mes después para seguir en puestos de ascenso. Un triunfo más que merecido que premia la gran propuesta de May para demostrar el potencial del equipo y en el que Ibra resultó fundamental en la victoria. Por su parte, el Arroyomolinos ve cortada su progresión hacia los puestos de ascenso, pero todavía queda una segunda vuelta en la que puede pasar cualquier cosa.

[AFG_gallery id=’40’]

Ficha técnica:

Vicálvaro: Escudero, Orrite, Dani Navarro, Maíllo, Uzal, Jorge (Ibra 60´), Álvaro, Gali, Pedro (Ortiz 67´), Roberto Medina, Jorge Seral (Ochoa 82´ (Pablo Moreno 90´)).

Arroyomolinos: Batalla, Parra (Fran 27´), Lorite, Lolo, Ulises, Cristian (Valladares 70´), Josito (Marchena 82´), Hita (Mansi 77´), Piojo, Rodri, Pepo.

Goles: 0-1 Josito (23′), 1-1 Pedro (36′) y 2-1 Ibra (71′).

Árbrito: Romero Roberto.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, 200 espectadores.

Mejor jugador: Ibra (Vicálvaro), Piojo (Arroyomolinos).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 27 de Enero de 2.013, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Colmenar Oreja C.D. Vicálvaro 0-0 C.D. Colmenar de Oreja

Faltó el gol

Vicálvaro y Colmenar de Oreja ofrecieron un partido donde se impuso el respeto, y que al equipo local le faltó rematar

Vicalvaro 0-0 Colmenar de Oreja
El respeto mútuo fue el denominador claro de un partido en el que no hubo goles
Decía el compañero Juan Antonio Pérez que tenía motivos el Vicálvaro para preocuparse por la visita del Colmenar de Oreja al feudo azulón en su anterior crónica.Pero lo que no sabía es que visitaba el campo más fuerte de toda la categoría: 25 de 27 puntos posibles que han hecho del Vicálvaro un equipo fiable ante su afición, y por ello con holgada ventaja respecto de su objetivo. Nadie conoce las bondades del equipo de May como local hasta que se da cuenta que aquí todo es diferente. El Navalcarnero, máximo aspirante al ascenso, sucumbió en su cita; el Velilla, última escuadra en visitarlo, se llevó un punto de manera más que cuestionable por la actuación arbitral. Y el equipo colmenareño, al igual que sus predecesores, poco pudo hacer.

En el fútbol no existe la lógica. 2+2 no son siempre cuatro, y por eso se explica que la fortaleza del Vicálvaro ante su masa social se vea contrapuesta con partidos más igualados cuando sale de su territorio; de igual modo, se entiende que un equipo que debía imponer respeto por su magnífica racha, se mostrase muy conformista desde el primer minuto y sin la ambición de querer ir a por los 3 puntos. El “Vical” impone y se impone por juego, calidad y trabajo a todo aquello que quiere invadir su coto.

De hecho, a pesar de que el encuentro fue muy disputado por parte de ambos contendientes, lo cierto es que desde el primer momento los locales fueron más superiores en ocasiones sobre la meta rival. Cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego, el flamante nuevo fichaje Roberto Medina estrelló un balón a la madera tras una buena combinación de su equipo; con la misma insistencia ofensiva, Orrite sube la banda apoyándose en una pared con Pedro y coloca un buen centro que a Jorge Seral se le marchó fuera por muy poco. El cuadro de José Luis Navarro, consciente de la dificultad que entrañaba el encuentro, se mantuvo muy firme atrás, cerrando bien en el medio y esperando su oportunidad a la contra; pero Pollo, su hombre más atacante, se vio hasta 4 veces en fuera de juego. El conjunto blanco, con mucha solidez, lograba frenar las embestidas contantes de un voluntarioso equipo azulón.

En la segunda parte, el Colmenar de Oreja se estiró un poco más en ataque y entonces pudimos ver un encuentro mucho más alegre con mayor dinamismo. A pesar de que no se vieron grandes jugadas de ataque, lo cierto es que las mejores ocasiones correspondieron nuevamente al equipo dirigido por May: dos tiros que se marcharon por alto de Roberto Medina y Jorge Seral, y una excepcional galopada de este último jugador por banda cuyo centro atrás encontró la oposición de Sito. El técnico local fue a por el partido dando entrada a Ortiz y Ochoa, para calmar el juego y encontrar el arma definitiva con el que ponerse por delante en el marcador; para contrarrestarlo, José Luis Navarro dio entrada a Víctor, un defensa de grandes proporciones que hacía que su equipo impusiera mayor respeto en la zaga.

El partido que despide la primera vuelta acabó con reparto de puntos para ambos, y con sensaciones positivas de cara a los 17 partidos que restan; el Vicálvaro acaba en posiciones de ascenso, algo impensable como objetivo a comienzo de la temporada y con buenas sensaciones generales, mientras que el Colmenar de Oreja acaba por undécima semana consecutiva invicto y con mejoría generalizada tras ir de menos a más. Ninguno de ellos querrá quedarse atrás en la fase más decisiva del campeonato que empieza ahora.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Escudero, Orrite, Uzal, Dani Navarro, Álvaro, Maíllo, Jorge, Gali (Diego 89´), Pedro (Ortiz 70´), Roberto Medina (Ochoa 81´), Jorge Seral.

Colmenar de Oreja: Sito, Álex, Jandri, Álex Torres, Juanjo, Mota, Lindo (Juanmi 86´), Nacho, Pollo (Víctor 83´), Yoni (Fauro 79´), Edu (Jesús Marcos 74´).

Goles: No hubo.

Árbrito: Calderón Rodríguez.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, 220 espectadores.

Mejor jugador: Roberto Medina (Vicálvaro), Juanjo (Vicálvaro).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 20 de Enero de 2.013, 16:00, Ciudad deportiva fundación Rayo Vallecano:
Escudo Santa Eugenia 1976 Escudo C.D. Vicálvaro C.D. Santa Eugenia 1976 1-0 C.D. Vicálvaro

   A favor de viento

El Santa Eugenia derrota al Vicálvaro en un partido que supo administrar gracias a los cambios

Tres puntos de oro los que sacó el Santa Eugenia en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ante un Vicálvaro venido a menos y que no supo leer el partido para lograr sacar algún punto; sí lo hicieron los locales, y por ende son más que merecedores de una victoria que les distancia de la zona de descenso.

El partido pintaba a malo. Y la verdad que en la primera parte poco hay que comentar. Todo ello gracias a una meteorología más que adversa y un viento que cambiaba de dirección a su antojo. Así fue difícil ver unos 45 primeros minutos muy interesantes, donde ambos equipos guardaban bien su posición para evitar despistes. Lo único que le dio algo más de aliciente fue la expulsión del técnico local Paco Gutiérrez y su ayudante por parte del línea García Pérez, en una decisión que encendió los ánimos de la grada local.

En la reanudación el partido tuvo algo más de dinamismo, y pronto el equipo de May tuvo una ocasión muy clara que se fue fuera por escasos metros; respondería el equipo vallecano con un tiro cruzado que obligó a Escudero a realizar una mano cambiada a córner. Quizá el desequilibrio del partido se produce a los 70 minutos, cuando May quitó al jugador que más peligro estaba creando a la zaga rival, Jose, y no a Rafa Luque que estaba muy desaparecido en el encuentro, un cambio incomprensible para todos; Paco Gutiérrez dio entrada a Israel y el sería una auténtica revolución por la banda derecha, un cambio muy acertado.

Como muestra el resultado: el Vicálvaro no tiró más a puerta en todo el partido y el Santa Eugenia fue un ciclón en ataque. El gol no tardó en llegar, en un buen centro de Israel que Pedro cabecea en el segundo palo a la red. Los azulones, a pesar de verse por debajo en el marcador, lo intentó mediante el aporte voluntarioso de jugadores como Gali, Seral, o Pedro, pero el ataque estaba más que desaparecido. El cuadro verde se limitó a no dejar espacios y llevar balones a la banda de Israel para seguir generando peligro en cada centro que este ponía.

El club local agotaría todos los cambios, lo que sin duda también contribuyó a frenar el ritmo del encuentro para así asegurarse los 3 puntos. El partido concluyó finalmente así, con una victoria más que importante para un Santa Eugenia que busca alejarse de la zona de descenso, mientras que el Vicálvaro suma una nueva jornada sin lograr la victoria y ve como su distancia con sus perseguidores va siendo cada vez más reducida.

Ficha técnica:

Santa Eugenia: Diego, Rubén, Honte, Joaquín, Rodrigo, Javier, Alejandro (Juan Pablo 81´), Pablo (Jaime 88´), Pedro (Francisco 90´), Edu, Juan Manuel (Israel 71´).

Vicálvaro: Escudero, Orrite, Dani Navarro, Maíllo, Jesús Mora, Jorge (Ortiz 80´), Gali, Jose (Álvaro 70´), Pedro, Jorge Seral, Luque.

Goles: 1-0 Pedro (77′).

Árbrito: Romero Sáez.

Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, 250 espectadores.

Mejor jugador: Israel (Santa Eugenia), Gali (Vicálvaro).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 13 de Enero de 2.013, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Atlético Velilla C.D. Vicálvaro 1-1 Atlético Velilla C.F.

Primer punto del año

Vicálvaro y Velilla logran un empate en un partido con poco juego y demasiada polémica

Un punto para comenzar el año y seguir sumando de cara al objetivo final. Es el balance que se puede sacar del encuentro que abrió la jornada en el Estadio de Vicálvaro, donde ambos equipos ofrecieron pocas sensaciones positivas, y en el que un fuera de juego discutido al final privó al líder de sumar una nueva victoria.

En la primera parte, el conjunto dirigido por May tuvo más dominio de pelota aunque sin ocasiones muy claras ante el cuadro de Chechu Doblado, que se defendía en su campo esperando sus opciones al contraataque. Dos ocasiones locales a tiro de Luque y Gali apenas después de su compañero, y de Juárez mediada la primera mitad en los visitantes fueron las únicas veces que se llegó a la portería rival con demasiado peligro. Nada más.

En la reanudación, un fallo en la salida del balón de los azulones le sirve a Juárez para llegar solo a portería y batir a Escudero. El Velilla se ponía por delante y a partir de ahí se dedicó a perder tiempo de manera exagerada; un dato: tras conseguir este tanto hasta 6 jugadores verían la tarjeta amarilla por protestar. El Vicálvaro, con más coraje que acierto, intentó volcar su juego hacia la meta defendida por Andrés, y de hecho pudo conseguirlo un minuto después del gol visitante con un tiro de Pablo Moreno que sacaron en la línea de gol. No volvieron a tener más ocasiones hasta que, en un saque de falta, Jorge Seral se adelanta a todos y en una jugada de futbolista inteligente mete la pierna para sorpresa de todos. Era el 1-1.

May, que minutos antes se había quedado con defensa de 3, siguió apostando por el buen juego de su equipo, aunque los rojiblancos tuvieron su ocasión en un remate de Del Río. La siguiente ocasión sería para los azulones, un saque de falta botado por Jorge Seral que Jose logra rematar hacia la portería, pero el línea decretó un fuera de juego que fue más que criticado por el público.

En los últimos minutos, el orden primó sobre las ocasiones de ataque, y al final cada uno se marchó con un punto tras el buen trabajo realizado respectivamente.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Escudero, Pedro, Dani Navarro, Maíllo, Jesús Mora, Jorge (Ortiz 74´), Gali, Diego, Pablo Moreno (Jose 82´), Jorge Seral, Rafa Luque (Álvaro 74´).

Atlético Velilla: Andrés, Charlie (Dan 80´), Agustín, Guille, Juárez (Del Río 87´), Javi (Pablo 90´), Fran (Castro 81´), Manolo, Molón, Arroyo, Parra.

Goles: 0-1 Juárez (46´) y 1-1 Jorge Seral (76´).

Árbrito: Maroto Criado.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 200 espectadores.

Mejor jugador: Jorge Seral (Vicálvaro), Andrés (Atlético Velilla).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 23 de Diciembre de 2.012, 17:00, Estadio Municipal Amelía del Castillo:
Escudo Atlético Pinto B Escudo C.D. Vicálvaro Átletico de Pinto “B” 1-1 C.D. Vicálvaro

     Un punto para acabar el año

El líder pudo ganar con justicia ante un filial pinteño que supo defenderse muy bien

Pinto B y Vicálvaro empatan en el Amelia del Castillo.
Reparto de puntos en el partido que cerraba el año 2012 en el grupo 2 de Preferente, el último que daba comienzo en esta jornada. Pinto “B” y Vicálvaro ofrecieron un buen encuentro en el que los locales consiguieron ponerse por delante en el marcador con un golazo de falta directa, y los visitantes fueron superiores en la segunda mitad donde lograron la igualada, e incluso pudieron llevarse los 3 puntos.

Con el partido entrando en su fase inicial, y en los momentos de tanteo, Mendózar lograría abrir el marcador con un gol directo de falta ante el que nada pudo hacer la estirada de Escudero. El conjunto azulón no lograba encontrar la línea adecuada para ir llegando al área contraria, mientras que el los rojinegros pusieron calidad y templanza para mantener el resultado. Además, el equipo de Serrano Niño creaba bastante peligro al contragolpe; los de May, a pesar de contar con numerosas acciones a balón parado muy cuestionadas por el público local, apenas tiró a puerta.

En la reanudación, el Vicálvaro estiró bastante más las líneas, tuvo más control de la pelota y se arriesgó con más jugadas de ataque. El líder fue ganando terreno poco a poco con merecimiento y el gol ya empezaban a rondarlo. Fue finalmente en una falta lateral botada por Jorge Seral, cuyo rechace le cae a Gali y de tiro cruzado anota el empate. Los jugadores de May se crecieron con el gol y llevaron la posesión del esférico de manera mayoritaria al campo local; el Pinto “B” supo resistir y se mantenía fiel al contraataque con velocidad, que demasiados problemas daba a la zaga vicalvareña.

En los minutos finales del encuentro, el Pinto “B” se quedó con 10 jugadores por doble amonestación de Javier, y el Vicálvaro tuvo dos ocasiones que se marcharon cerca del palo, la más clara un cabezazo que acabó con su rematador, Jorge, algo conmocionado y tuvo que marcharse; además, el colegiado Llanos Muñoz anuló dos goles en fuera de juego para el conjunto de May que podrían haber supuesto una nueva victoria para el líder.

Finalizó el encuentro con reparto de puntos entre ambos contendientes, que les deja para acabar este año 2012 con opciones de seguir luchando por sus respectivos objetivos.

Ficha técnica:

Atlético de Pinto “B”: Álvaro, Roberto, Maroto, Raúl, Gómez, Javier (AA 85´), Corroto (Vilches 70´), Mendózar (Samu 36´), Sito (Manu 85´), Juanra, Uru (Mario 90´).

Vicálvaro: Escudero, Orrite, Dani Navarro, Maíllo, Jesús Mora, Jorge (Álvaro 88´), Gali, Pedro (Diego 83´), Jose (Pablo Moreno 75´), Jorge Seral, Rafa Luque.

Goles: 1-0 Mendózar (8′) y 1-1 Gali (60′)

Árbrito: Llanos Muñoz.

Incidencias: unicipal Amelia del Castillo, unos 200 espectadores.

Mejor jugador: Sito (At. Pinto “B”), Jorge Seral (Vicálvaro).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 16 de Diciembre de 2.012, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Fortuna C.D. Vicálvaro 4-1 C.D. Fortuna

     El líder sabe golear

Logró superar a un Fortuna que se vio pronto por debajo en el marcador

El Vicálvaro infringió una severa derrota a un Fortuna que no levanta cabeza (Imagen de archivo).
Suma y sigue del Vicálvaro en su lucha por permanecer en la primera plaza del grupo 2 de Preferente. En casa, donde sólo sabe sumar de 3 hasta el momento, volvió a mostrarse intratable a pesar de que el rival hizo que el partido no fuese cómodo para el líder, que logró la primera goleada de esta temporada: hasta el momento, el conjunto azulón jamás había pasado de los 2 goles en un partido.

Con apenas 3 minutos disputados, el partido ya se desequilibró. Un penalti sobre Rafa Luque fue transformado por Maíllo para poner por delante al equipo de May. No hubo más destacable en la primera parte, porque el Fortuna se dedicó a hacer la guerra en el centro del campo y eso le fue bastante incómodo al conjunto local; sólo la fortaleza defensiva impidió que el equipo de Paco Senda, obsesionado en buscar el cuerpo a cuerpo con la zaga rival, lograse un empate con el que marcharse al descanso. Ni Escudero ni Jose tuvieron una actuación reseñable, porque salvo el gol azulón apenas hubo tiros a puerta.

En la reanudación, el Vicálvaro tardó apenas 30 segundos en ampliar su ventaja; Dani Navarró remató con fuerza y maestría de cabeza un córner bien botado. Así, con 2-0, era como iba a tocar balón en la segunda parte el conjunto visitante. Pero poco a poco fueron ganando terreno a su rival, que seguía bien conjuntado en defensa, hasta que el discutido colegiado pita un libre indirecto al considerar que el portero vicalvareño tardó más de 6 segundos en reanudar el juego; Ocaña ajustó el tiro y ponía el 2-1 que parecía dar emoción al encuentro. Y digo que parecía porque, en la siguiente jugada local dos minutos después, una buena triangulación entre Rafa Luque y Jose acaba con gol de éste último y así mantener la ventaja con 3-1.

A partir de ahí, y sobre todo tras la salida de Pablo Moreno, el equipo de May sacó a relucir todo el fútbol que no había podido tener en los minutos anteriores; bien por la calidad del pequeño centrocampista, bien porque el Fortuna adelantó líneas, lo cierto es que desde ese instante el Vicálvaro llegaba con muchísimo peligro y calidad al área rival. Se fueron sucediendo las ocasiones: un tiro de Jorge, un remate de Pablo Moreno… Pero no llegaría el definitivo hasta el tiempo de prolongación, con una excepcional carrera en solitario de Jorge Seral que se plantó solo ante Jose y supo batirle con muchísima calidad.

No hubo más, porque con el saque de centro se decretaba el final del partido, que deja al Vicálvaro como líder una jornada más, e invencible en su feudo del Estadio de Vicálvaro, que observó que este líder sabe golear; el Fortuna de Paco Senda, por el contrario, no logra salir del pozo en el que se encuentra, pero debe tener paciencia porque el trabajo con los nuevos fichajes, más el míster, puede dar sus frutos.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Escudero, Orrite, Dani Navarro, Maíllo, Jesús, Jorge, Gali (Ortiz 68´), Pedro (Vela 85´), Jose (Pablo 76´), Jorge Seral, Rafa Luque (Diego 81´).

Fortuna: Jose, Juan, Nacho (Miguel Ángel 55´), Carlos, César, Ocaña, Mario, Héctor (Carrasco 55´), Gonzalo, Carlos López (Álvaro 80´), Jean.

Goles: 1-0 Maíllo (4′), 2-0 Dani Navarro (46′), 2-1 Ocaña (64′), 3-1 Jose (66′) y 4-1 Jorge Seral (91′).

Árbrito: Tejedor Mazario. Expulsó al delegado visitante en el minuto 83.

Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro holandés en un partido de juveniles.

Mejor jugador: Dani Navarro (Vicálvaro), Mario (Fortuna).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 2 de Diciembre de 2.012, 12:00, Estadio Fuenlabrada (Universidad):
Escudo Juventud Escudo C.D. Vicálvaro Juventud URJC 2-0 C.D. Vicálvaro

Míchel corta la racha

Dos goles del veterano delantero del Juventud acaban con una racha de 4 partidos sin ganar en los locales y suponen la primera derrota del líder

El líder cayó en su visita al Raúl González Blanco.
Dos detalles de clase y calidad que sirvió para doblegar por primera vez en la temporada a un líder que se resistía a ser vencido. Fue Míchel, el experimentado delantero del equipo local, capitán indiscutible e ídolo de la afición local. En dos lanzamientos de falta directa, dos goles; no necesitaron más en el cuadro universitario para abrir un partido que hasta entonces tenía pocas opciones ofensivas.

Porque en la primera parte ambas escuadras mostraron su respeto por el rival que tenía enfrente; mucho orden defensivo, pocas complicaciones a la hora de sacar el balón jugado y demasiada lucha en el centro del campo. Conclusión: primeros 45 minutos sin apenas ocasiones claras de gol y poco que comentar de lo acontecido en el terreno de juego del Raúl González Blanco.

En la segunda mitad el Juventud se estiró un poco más en ataque y fue metiendo cada vez más atrás al Vicálvaro. Fruto de ese dominio llegaría el primer gol del encuentro, una falta directa que Míchel envía directamente a la red al cuarto de hora. El equipo azulón no tuvo reacción al gol encajado y se atascó demasiado buscando soluciones que no hacían llegar lo esperado. Cómoda la escuadra mostoleña, jugaba con calma y esperando su ocasión para intentar cerrar el encuentro. Llegaría nuevamente de falta directa, ejecutada magistralmente de nuevo por Míchel ante el que poco pudo hacer Escudero.

Con 2-0 el partido estaba prácticamente sentenciado. Los de Carlos Rivero durmieron el partido ante el equipo de May, que a base de garra y coraje pero con poca fineza en la elaboración intentaba buscar la épica. Para cerrar el partido, Álvaro vería la segunda amonestación en una acción más que discutida por mano involuntaria pedida por el banquillo del Vicálvaro, y que además fue la última jugada al decretarse el final del encuentro.

El Juventud comienza diciembre de la mejor manera posible tras haber estado 4 partidos sin ganar; el Vicálvaro, que se mantiene en la primera posición, sufre su primera derrota de la temporada ante uno de sus rivales por el ascenso. Y es que tener a un jugador como Míchel para este tipo de partidos es un seguro, como hoy ha quedado demostrado.

[AFG_gallery id=’39’]

Ficha técnica:

Juventud URJC: Israel, Segura, Alberto, Manotas, Nacho, Chiqui, Ortiz (Adrián 69´), Cholo, Míchel (Pedro 87´), Dani Bouzas (Maikel 57´), Héctor (Óscar 80´).

Vicálvaro: Escudero, Orrite, Dani Navarro, Maílo, Jesús Mora, Jorge, Gali (Ortiz 67´), Pedro, Pablo Moreno (Álvaro 62´), Jorge Seral, Rafa Luque (Diego 76´).

Goles: 1-0 Míchel (60´) y 2-0 Míchel (73´).

Árbrito: Gómez Rodríguez.

Incidencias:Estadio Raúl González Blanco, unos 200 espectadores.

Mejor jugador: Michel (Juventud URJC), Pedro (Vicálvaro).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 25 de Noviembre de 2.012, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Águilas Moratalaz C.D. Vicálvaro 1-0 E.M.F. Águilas Moratalaz

Partido para olvidar

El líder ofreció un encuentro feo ante el colista y logra los 3 puntos con un gol desde los 11 metros

El partido disputado en el estadio de Vicálvaro aburrió a propios y extraños.
Un partido de trámite que bien podría haber dado la sorpresa del grupo. El Vicálvaro ganó y mantiene el liderato de su grupo además de seguir sumando de 3 en su feudo, pero el encuentro no fue para nada atractivo. Todo lo contrario. Los azulones jugaron a un ritmo diferente de lo previsto, y lo que se esperaba fuera una plácida victoria ante el colista, pudo convertirse en la hazaña de David contra Goliat. El Águilas de Moratalaz también puso su granito de arena para sacar un punto. Un equipo que, a pesar de tener menos calidad que su rival, se ordenó muy bien en defensa y cerró todos los espacios al ataque local. El conjunto de May buscaba tener bastante la posesión, pero su imprecisión en los metros finales para buscar ese último pase hacía presagiar que el gol tardaría en llegar. Pudo aparecer casi a los 20 minutos cuando Jorge Seral batió al portero en un mano a mano, pero el tiro lo despejó un defensa en la misma línea de gol. El partido, totalmente plano y aburrido, se rompió a falta de 5 minutos cuando el zaguero Víctor cometía penalti sobre Rafa Luque, lo que le valía la segunda amarilla. El tiro desde los 11 lo transformó Maíllo. En la reanudación Alfonso de la Torre introdujo 3 cambios nada más empezar para recomponer a su equipo. El excesivo conformismo del líder y las ganas de agradar del colista dejaron un partido de tensión a partir de ahí; mientras que los locales seguían poco finos en la posesión del balón, los visitantes aprovechaban sus balones en largo para sacar provecho de la velocidad de Dimitri. Aun así, la ocasión más clara correspondía nuevamente al equipo de May, que estrelló un balón en el palo tras tiro de Ortiz. A pesar de que el equipo vicalvareño manejaba la situación, los arranques espontáneos en ataque de la escuadra morataleña hacían llevar la inquietud y la tensión a las gradas del Estadio de Vicálvaro; el marcador era justo y líder no sabía aprovechar su superioridad numérica. A falta de 5 minutos para el final, Sergio veía la tarjeta roja directa tras cortar un excelente contraataque de Vela, que se quedaba solo ante Yayo. El buen tiro ejecutado por Jorge Seral obligó al cancerbero a realizar una estirada con la que mantener a su equipo con vida. Al final, hubo pocas sorpresas y el Vicálvaro se aseguró tres puntos más para el casillero en un encuentro que le costó más de lo esperado, mientras que el Águilas de Moratalaz no abandonará su condición de colista.

[AFG_gallery id=’38’]

Ficha técnica:

Vicálvaro: Escudero, Pedro, Dani Navarro, Maíllo, Jesús Mora, Jorge, Gali, Pablo Moreno (Vela 80´), Ochoa (Ortiz 55´), Jorge Seral, Rafa Luque).

Águilas de Moratalaz: Yayo, Sergio (TR 85´), Antonio, Javier, Víctor (AA 39´), Edu (Jorge 45´), Josito (Javi Fernández 63´), Miguel (Salazar 45´), Potele, Royo (Dimitri 45´), Alberto. Goles: 1-0 Maíllo (p) (40′).

Árbrito: Aguilar Revuelta.

Incidencias:Estadio de Vicálvaro, 250 espectadores. Mejor jugador: Jorge (Vicálvaro), Yayo (Águilas de Moratalaz).

Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 18 de Noviembre de 2.012, 11:30, Estadio Boetticher:
Escudo S.R. Villaverde Boetticher Escudo C.D. Vicálvaro S.R. Villaverde Boetticher 2-2 C.D. Vicálvaro

Tablas sobre la campana

El Villaverde logra remontar un 0-2 ante el líder para dejar un justo reparto de puntos

El Vicálvaro dejó escapar una cómoda ventaja de dos goles a favor.
El líder perdió dos puntos en el descuento; el cuadro local salva un empate a última hora. El Vicálvaro dejó escapar un 0-2 en última instancia; el Villaverde, a base de casta y ganas, logró remontar un resultado adverso. Ambas lecturas son totalmente válidas. Pero lo cierto es que a pesar de ser sobre la bocina, el resultado es más que justo. En un encuentro antaño más enérgico entre dos equipos de barrio, el fútbol apenas hizo aparición sobre el campo del Boetticher. Mucho balón largo, fútbol físico y de contacto fueron las premisas con las que ambos contendientes se enfrentaron por la victoria. El equipo de Óscar Téllez salió mejor parado dadas las circunstancias y a su mejor adaptación a una superficie que domina; el conjunto de May, que no dominó nunca durante los 90 minutos, obtuvo réditos de su gran eficacia goleadora. Solo así se explica que, con 45 minutos de mayor empuje local, fueren los visitantes quienes iban por delante en el marcador. El Villaverde tuvo dos 2 ocasiones y las falló: un mano a mano de Palomares al cuarto de hora que resuelve bien Escudero, y un remate de córner que se estrelló en el larguero a falta de cinco minutos para el descanso; el Vicálvaro tuvo la suya y fue para dentro: sobre el minuto 30, un gran centro de Jorge Seral la baja con maestría Rafa Luque y remate posteriormente a la red. Dos cambios al inicio de la segunda mitad en el equipo verde para meter más presión arriba. A pesar de poner algo más de cerco a su oponente, serían nuevamente los azulones quienes verían portería; Pablo Moreno, en una acción de jugador inteligente, aprovecha una presión sobre el defensa local para originar una confusión con Ardanaz aprovecharse del balón muerto. El choque parecía sentenciado, el líder se imponía a base de goles. Sin embargo, apareció la figura de Sergio Bravo para asegurar el empate al conjunto de Óscar Téllez. Suyo fue el tanto que dio el 1-2 al rematar una dejada de cabeza en área pequeña; la tuvo dos minutos después, pero la aparición providencial de Escudero impidió un gol que cantaron en la grada. El más importante, y a modo de épica, fue el que en el descuento, y rematando a la media vuelta un córner, ponía las tablas en el marcador de Boetticher. Así finalizó el partido, con emoción hasta el final. Justo para algunos, inmerecido para otros. Lo seguro es que cada uno se lleva un punto con más o menos acierto, y les permite continuar con la buena racha que ambos llevan hasta el momento.

Ficha técnica:

Villaverde: Ardanaz, Lino (Sanlo 85´), Manrique, John, Jorge, Juan Carlos (Emi 45´), Cuqui, Ernesto (Mamar 73´), Sergio Bravo, Montoro, Palomares (Ezequiel 45´). Vicálvaro: Escudero, Álvaro, Dani Navarro, Maíllo, Uzal, Jorge, Gali, Ochoa (Jose 65´), Jorge Seral, Pablo Moreno (Diego 75´), Rafa Luque (Ortiz 82´). Goles: 0-1 Rafa Luque (28′), 0-2 Pablo Moreno (58′), 1-2 Sergio Bravo (67′) y 2-2 Sergio Bravo (91′). Árbrito: Valverde Sánchez. Expulsó al portero suplente del Vicálvaro, Segura, una vez finalizado el partido. Incidencias: Campo de Boetticher, 180 espectadores. Mejor jugador: Sergio Bravo (Villaverde), Escudero (Vicálvaro). [AFG_gallery id=’37’] Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 11 de Noviembre de 2.012, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Yébenes San Bruno C.D. Vicálvaro 2-0 C.D. Los Yébenes San Bruno

De menos a más

El Vicálvaro mejoró tras una primera parte gris y mantiene cómodamente el liderato

El Vicálvaro, suma y sigue
El líder resolvió su partido con solvencia, precisión, y una segunda parte con mucha actitud. Los goles de Rafa Luque y Gali mantienen al conjunto azulón una jornada más en la cabeza de la clasificación del grupo 2 de Preferente y prolongan así la racha como locales, donde únicamente conocen la victoria en la presente temporada. Antes debieron atravesar una primera mitad llena de imprecisiones especialmente en el bando local. El conjunto dirigido por May no lograba dominar la pelota y además cometió desajustes defensivos que bien pudieron convertirse en gol. El equipo visitante no tuvo suerte en esos pequeños errores y no pudo adelantarse en el marcador. Durante los primeros 45 minutos el Yébenes San Bruno fue algo más dominador y tuvo más ocasiones, pero sin peligro alguno. Sorprendió sobre todo un poco la agresividad con que iban a la presión, lo que se tradujo en numerosas recuperaciones de balón para el conjunto de Alberto Santos. En la segunda parte la actitud del equipo local cambió por completo, y poco a poco fue metiendo más atrás a su rival. El Vicálvaro ahora tenía mejor posesión y sabía llegar arriba con peligro. Tuvo que ser en el minuto 60, y en el tercer remate, cuando Rafa Luque logró adelantar a su equipo. A partir de ahí el Yébenes San Bruno bajó los brazos y eso supo aprovecharlo el cuadro de May, que vio por dos veces como Jorge esquivaba el segundo tanto; primero con un tiro lejano y potente de Rafa Luque que una estirada del guardameta envió a córner, después con un tiro cruzado de Pablo Moreno que atajó con contundencia. Los azulones fueron creciendo en el partido, y al final era cuestión de tiempo que llegase el tanto de la tranquilidad. Gali lograba rematar un saque de esquina con un cabezazo perfecto a la red. 2-0 a falta de diez minutos para el final. Bajó el encuentro de revoluciones en ese instante, aunque el equipo visitante lo seguía intentando de todas las maneras posibles para intentar recortar distancias. Paradójicamente, la mejor ocasión fue nuevamente para Gali, ya prácticamente en el descuento, en un mano a mano desde un lateral que se marchó demasiado cruzado. No dio tiempo para más, el Vicálvaro sigue sumando victorias como local en su feudo, manteniendo además su portería a cero; el Yébenes San Bruno suma con esta su tercera derrota consecutiva y se aleja de los puestos de cabeza que ocupaba hasta hace bien poco.

Ficha técnica:

Vicálvaro: Escudero, Pedro, Dani Navarro, Maíllo, Uzal, Gali, Jorge, Pablo Moreno (Vela 74´), Ochoa (Álvaro 74´), Jorge Seral (Jesús 89´), Rafa Luque (Ortiz 86´). Los Yébenes: Jorge, Núñez (Manu 77´), Sagre, Borja (Gustavo 65´), Iñaki (Monreal 73´), Chimo, Agus, Parra, Álvaro (Carlos Javier 62´), Dano, Álex Puerta. Goles: 1-0 Rafa Luque (60′), 2-0 Gali (80′). Árbrito: Sánchez Meneses. Incidencias: Estadio de Vicálvaro, 220 espectadores. Mejor jugador: Pedro (Vicálvaro), Jorge (Los Yébenes). Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 4 de Noviembre de 2.012, 11:15, Rivas (Polígono Santa Ana):
Escudo Rivas Escudo C.D. Vicálvaro A.D.P.I. Rivas 1-2 C.D. Vicálvaro

Álvaro rompió la igualdad

El Vicálvaro logra remontar un partido que parecía condenado al empate, merced a un gol a falta de cinco minutos

Alineación C.D.Vicálvaro El Vicálvaro se llevó los tres puntos en los últimos minutos del partidoEl Vicálvaro seguirá una jornada más como líder. Y mantendrá ese puesto, como suelen hacerlo los equipos de estas características: dosis de sufrimiento, control y equilibrio de la situación, y esa pizca de suerte en los momentos precisos. Así doblegó el equipo de May al de Alberto Cardenete, remontando un resultado adverso y que, dada la rápida respuesta al gol local, parecía verse en un partido condenado al empate. Tampoco hay que desmerecer al ADPI Rivas, un buen conjunto que sabe aprovechar sus armas y las reducidas dimensiones de su terreno de juego, y al que los aportes de velocidad en banda de Ivanof y Manu Coronado dan bastante profundidad. Así quedó demostrado en la primera mitad, donde el equipo morado tuvo las mejores ocasiones y trató de igual a igual al actual líder del grupo 2 de Preferente. Solo la gran intervención de Escudero a mano cambiada a tiro de Ivanof y Uzal despejando desde la línea un remate lateral, consiguieron llevar el 0-0 al descanso. Porque, hasta ese momento, el Vicálvaro era mucho dominio pero pocas ocasiones precisas. En la reanudación, la cosa cambió. Y de que manera. Los hombres de May hicieron suyo el dominio de la pelota, sin tanto recurso de balón largo como en la primera, y con una gran capacidad para generar ocasiones sobre Mancheño de manera muy clara. Ochoa se entretuvo con la pelota, Jorge cruzó en exceso el balón, y Jorge Seral estuvo demasiado impaciente para haberse preparado un mejor disparo. Tanto perdonar, acabó pasando factura. Álex Tuñón peina de cabeza un saque de falta lateral y colocaba el 1-0. Era el minuto 70. Pero poco duró la alegría en un partido que parecía condenado al empate. Porque en la siguiente ocasión, Jorge Seral de primeras y en la frontal del área, aprovecha el rechace para colocar la igualada. A partir de aquí, ambos equipos se estiraron con alegría y buen juego para intentar buscar los 3 puntos. Ninguno de los dos ataques dio tregua a la defensa rival. Sin embargo, el Vicálvaro pescó donde menos se lo esperaba; Álvaro, que apenas llevaba 5 minutos en el campo, aprovecha un balón suelto en el área tras un córner y ajusta tanto el tiro que hace imposible la estirada de Mancheño. 1-2, remontada a 5 minutos del final. El ADPI Rivas se fue con todo a por el empate, pero se encontró con una ajustada y bien amurrallada defensa azulona que apenas dejaba huecos para la sorpresa. Sólo en los minutos finales, y cuando más apremiaba lograr las tablas, tuvieron la mejor ocasión con un tiro de Manu Coronado que pegó por fuera del palo. Así que el Vicálvaro continúa como líder con 20 puntos mientras que el ADPI Rivas seguirá en la zona media con 8 puntos.

[AFG_gallery id=’36’]

Ficha técnica:

ADPI Rivas: Mancheño, Salmerón, Mantecón, Álex Tuñón, Coronado, Zurita (Larrea 78´), Rocka, López, Ivanof (Recio 81´), Medel, Salas (García 68´). Vicálvaro: Escudero, Orrite (Vela 65´), Dani Navarro, Maíllo, Uzal, Jorge, Gali, Pedro, Jorge Seral, Ochoa (Álvaro 78´), Rafa Luque (Ortiz 82´). Goles: 1-0 Alex Tuñón (70′), 1-1 Jorge Seral (72′) y 1-2 Álvaro (85′). Árbrito: Acero Llamas. Incidencias: Polígono Santa Ana, 120 espectadores. Mejor jugador: Ivanof (ADPI Rivas) y Pedro (Vicálvaro). Crónica en Elgoldemadriz y fotos y crónica alternativa en Radio Cigüeña.

Domingo, 28 de Octubre de 2.012, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Navalcarnero C.D. Vicálvaro 1-0 C.D.A. Navalcarnero

Mínima victoria del líder

El Vicálvaro sufre para ganar a un Navalcarnero que jugó con 10 durante gran parte del encuentro

El Vicálvaro venció a un complicado rival y se reafirma en lo más alto de la tablaPartido muy importante el que se iba a disputar entre dos equipos que intentan pelear por regresar a Tercera División, curiosamente ambos quedaban como los únicos invictos del grupo 2. El resultado fue finalmente favorable para el Vicálvaro, que merced a un gol de Gali, hizo valer su condición de líder para asegurarse una jornada más la cabeza de la tabla; el Navalcarnero, que tuvo que remar con uno menos durante gran parte del encuentro, dio la cara y demostró sus credenciales de equipo a batir. Precisamente la expulsión de Pedro Marcos, al cuarto de hora por doble amarilla, fue lo que marcó el devenir del encuentro; el equipo de Antonio Narro, que salió a por todas en el Estadio de Vicálvaro, tendría que afrontar con diez 75 minutos de un choque que se presentaba duro. Aun así, los visitantes no acusaron el tener un jugador menos, siguieron con su estilo y la prueba es el tiro al larguero de Coque mediada la primera mitad, con un saque de falta desde su propio campo. El Vicálvaro, que no era capaz de controlar la situación, se mantenía firme en defensa tapando todas las acometidas del ataque rival. En una combinación por banda izquierda, Rafa Luque aguanta el balón, lo cede a Gali y este de tiro ajustado coloca el 1-0. Quedaba poco para el descanso. En la reanudación, el Navalcarnero siguió atacando y dominando la situación a pesar de contar con la desventaja de efectivos; los jugadores de May seguían con poco dominio de juego pero firmes y contundentes el ataque. Ese fue precisamente uno de los pilares en los que se basó la victoria del líder, que con uno menos se veía sufriendo. Narro sacó desde el banquillo toda su artillería, pero la falta de precisión y un Escudero letal en la portería, desbarataron las opciones de empate visitante. Los locales apenas tuvieron ocasiones, pero la más determinante fue el mano a mano de Ochoa que se trastabilla en el regate y acierta a detener Gaitán. Al final, los azulones suman tres puntos y mantienen el liderato, mientras que los rojiblancos encajan la primera derrota de la temporada y se quedan a 6 puntos del segundo clasificado.

[AFG_gallery id=’35’]

Ficha técnica:

Vicálvaro: Escudero, Orrite, Maíllo, Dani Navarro, Uzal, Jorge (Álvaro 75´), Gali, Pedro, Pablo Moreno (Ochoa 70´), Cordobés (Vela 44´), Luque (Jose 66´). Navalcarnero: Gaitán, Antonio (Rubencín 72´), Mena, Cruzado, Coque, Alberto (Jiménez 60´), Pedro Marcos (AA 15´), Calle, Pedro, Aure (Meleiro 72´), César Agüero (Luis Bejarano 60´). Goles: 1-0 Gali (36′). Árbrito: Zapatero Larrio. Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 300 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se realizó un emotivo homenaje en memoria de Víctor Murillo, directivo local recientemente fallecido. Mejor jugador: Gali (Vicálvaro) y Mena (Navalcarnero). Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 21 de Octubre de 2.012, 11:00, Estadio anexo de Butarque:
Escudo Leganés B Escudo C.D. Vicálvaro C.D. Leganés “B” 0-1 C.D. Vicálvaro

Golpe de autoridad

El Vicálvaro aprovechó la segunda mitad para controlar el ritmo del partido y venció por la mínima al filial pepinero

El conjunto de May se llevó los tres puntos ante un filial pepinero que plantó caraLa lucha por los puestos de ascenso en Preferente comienza a apretarse. El Vicálvaro, uno de sus más firmes candidatos, dio un golpe sobre la mesa y aprovechó las carencias del Leganés B –que hasta esa fecha no conocía la derrota– para vencer por la mínima gracias a un meritorio tanto de Cordobés en la segunda parte. El Leganés B saltó al anexo de Butarque con las importantes ausencias de titulares como Nogueira (convocado con el primer equipo), Cristian, Vadillo y Palacios. Pese a ello, los vicalvareños aportaron una mentalidad algo conservadora durante los primeros 45 minutos, pues volcaron sus esfuerzos en la defensa, que desbarató las intentonas de una delantera pepinera falta de efectividad. Sin un dominador claro, ya que ambos conjuntos salieron con muchísimo respeto, el Vicálvaro se adueñó de la segunda mitad y aprovechó que el centro de campo del Leganés estaba fundido para subir al ataque y generar peligro por esa zona. Y así se llegó a la jugada del 0-1. En el minuto 61, el delantero visitante Luque, desaparecido hasta ese momento, asistió para un participativo Cordobés, que se llevó el balón en carrera y la golpeó con la izquierda dentro del área, haciendo inútil la estirada de Miguel. Gracias la ventaja, el Vicálvaro se hizo con el ritmo sobre el césped. Pero el Leganés no estaba muerto ni mucho menos. A punto estuvo de conseguir el empate en el minuto 73, después de que Jesús diese un pase en profundidad para Rubén, que rompió la zaga en una jugada donde sus rivales reclamaron fuera de juego. La tuvo en sus botas, pero Escudero adivinó su intención y bloqueó por raso en el uno contra uno. El filial pepinero se quedó sin ideas en los minutos finales y no dio la impresión de que pudiera empatar, pues su rival se volcó para defender la mínima ventaja con bastante acierto. El choque entre dos favoritos al ascenso a Tercera se ha saldado con un importante triunfo para el Vicálvaro, que rompe la racha de imbatibilidad del Leganés y se sitúa en el liderato con 14 puntos. De ellos depende ahora mantenerse ahí, pues la próxima semana reciben a otro “coco” de la categoría como es el Navalcarnero.

[AFG_gallery id=’34’]

Ficha técnica:

Leganés “B”: Miguel, Jhoni (Caloto, 76’), Juanmi (Juanjo, 85’), Cuevas (A), Ramírez (A), Óscar, Roni, Chupe, Jesús (A), Ángel (A) (Juan, 65’), Rubén (Nico, 70’). Vicálvaro: Escudero, Maillo, Uzal (A), Dani Navarro, Orrite, Jorge, Gali, Pedro, Pablo Moreno (José, 78’), Cordobés (A) (Álvaro, 83’), Luque. Goles: 0-1 Cordobés (61′). Árbrito: Pérez Maroto. Incidencias: Anexo a Butarque, 150 espectadores.. Mejor jugador: cordobés. Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 14 de Octubre de 2.012, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Betis San Isidro C.D. Vicálvaro 2-1 C.D. Betis San Isidro

Remontada fugaz

Ibra, con dos goles en apenas 2 minutos, logró dar la vuelta al gol inicial del Betis

Suma y sigue el Vicálvaro en su carrera por el ascenso a Tercera División, aunque esta vez tuvo que levantar un marcador adverso ante un rival que venía bastante fuerte y con las mismas aspiraciones: el Betis San Isidro. No obstante, el equipo de May supo reponerse en apenas 2 minutos y asegurar el resultado, y con ello los 3 puntos que le hacen empatar con el segundo clasificado. En la primera parte, el equipo de Ramón Castillo supo aprovechar un enorme fallo garrafal de la zaga azulona para, por medio de Juanpe, poner el 0-1 en el Estadio de Vicálvaro. Los visitantes tenían mejor control de la situación ante un Vicálvaro excesivamente nervioso y precipitado. El Betis pudo sentenciar antes del descanso, pero el electrónico no se movió. En la reanudación, los locales salieron con una versión totalmente mejorada respecto a los 45 minutos, y en apenas 2 minutos lograron dar la vuelta al resultado, con sendos goles de Ibra. El propio goleador se tendría que marchar lesionado y entre aplausos 5 minutos después por lesión. El Vicálvaro no perdió la cara al encuentro y siguió dominando y atacando la portería rival. La segunda parte era totalmente diferente. El Betis San Isidro, sólo a latigazos, lograba inquietar la meta de Escudero. Al final el equipo visitante se marchó de vacío en su visita al Estadio de Vicálvaro, mientras que el equipo de May supo conservar adecuadamente su ventaja y sigue sumando de 3 en 3 en casa, para colocarse segundo con 11 puntos y 2 por detrás del líder, el Leganés “B”, al que visitará la próxima jornada en Butarque.

[AFG_gallery id=’33’]

Ficha técnica:

Vicálvaro: Escudero, Orrite, Maíllo, Dani Navarro, Uzal, Jorge, Gali, Pedro, Ibra (Vela 55′), Cordobés (Luque 70′), Pablo Moreno (Álvaro 80′). Betis San Isidro: Juanma, Cano, Dani, Figueroa (Mara 68′), Figueroa, Rafa, Alberto (Ken 65′), Zaka, Borjita (Borja 58′), Sodiq, Juanpe, Mingo (Sergio 62′). Goles: 0-1 Juanpe (16′), 1-1 Ibra (48′) y 2-1 Ibra (50′). Árbrito: Campos Escarpa. Incidencias: Estadio de Vicálvaro, unos 200 espectadores. Mejor jugador: Ibra (Vicálvaro) y Juanpe (Betis San Isidro). Crónica en Elgoldemadriz.

Domingo, 7 de Octubre de 2.012, 11:30, Estadio Nuestra Señora de la Torre:
Escudo Vallecas Escudo C.D. Vicálvaro Vallecas C.F. 0-0 C.D. Vicálvaro

  El Vicálvaro mereció más

Empate entre dos serios aspirantes para el ascenso donde los visitantes no aprovecharon sus ocasiones

Segundo partido vallecano en su domicilio, tras la derrota por la mínima el pasado domingo contra el Arroyomolinos, el rival el C.D. Vicalvaro, partido entre dos equipos históricos con duelos tradicionales y siempre muy atractivos y eso se notaba en la grada del Nuestra Señora de la Torre, con muy buena presencia de público en una mañana calurosa casi veraniega. Cambios en el once vallecano respecto al último partido, Vicente junto con Alegría en los laterales y en la zona central Benavente y Laina, en la zona medular Coleta y Plaza, esas eran las novedades respecto al domingo pasado, las rotaciones van a ser constantes en el equipo vallecano lo que es bueno para todos los jugadores. El partido comenzó con ligero dominio vallecano que buscaba inaugurar el marcador, en el minuto 10 pudo conseguirlo Robert en el lanzamiento de una falta desde aproximadamente treinta metros y centrada, el jugador vallecano golpea muy bien al balón y busca la misma escuadra, pero Escudero saca una mano providencial y se luce evitando el gol vallecano. Hubo que esperar al min. 21 para ver la primera aproximación visitante, una internada por banda izquierda tras un buen cambio de juego termina en un disparo a portería, pero Vicente tapona bien el disparo y desvía a saque de esquina que se lanzo sin consecuencias. Pasaban los minutos y el partido entraba en una dinámica en la que ambos equipos estaban más predispuestos a controlar el centro del campo y en no encajar gol que en crear ocasiones de peligro. Tan solo reseñar dos ocasiones para el Vallecas y una para el Vicalvaro. Las vallecanas en el min. 28 una subida de balón desde la zona central del campo por parte de Andrés encuentra a Plaza que busca de nuevo a Andrés, éste ve el desmarque de Coleta y le envía un balón entre líneas que le deja escorado en el lado izquierdo del área, encara al portero y ante la salida del mismo intenta cruzarle el balón pero lo hace en exceso y la pelota se pasea por delante de la portería sin encontrar el gol ni nadie que empujara el balón. Un par de minutos más tarde una jugada muy similar, esta vez los protagonistas son Richard que inicia un contragolpe y envía el balón sobre Robert que escorado se acomoda el balón dispara pero el defensor visitante logra taponar el disparo y evita el gol. Y la ocasión visitante un balón recogido desde la zona medular por Cordobés y tras avanzar unos metros prueba suerte con un disparo potente que sale alto por encima de la portería defendida por Pablo, transcurría ya el min. 40 de partido y desde aquí hasta el final nada de nada, tan solo el descanso. Tras la reanudación el Vicalvaro salió mucho más enchufado en el partido y eso se noto en el primer minuto, un balón en profundidad sobre Cordobés le deja delante de Pablo, ante la salida del portero vallecano le regatea y logra evitarlo, dispara a portería vacía pero Laina muy atento y bien colocado saca bajo palos evitando el gol. La réplica vallecana muy tímida, en un saque de falta de Robert sobre el área que encuentra la cabeza de Aníbal que logra rematar pero flojo y a las manos del portero visitante. El partido estaba más vivo en estos primeros minutos sobre todo para el Vicalvaro que buscaba el gol en dos ocasiones muy similares, la primera una internada en banda de Seral la culmina con un disparo duro y cruzado que sale muy cerca del poste y la segunda esta vez en las botas de Pedro, otro disparo buscando el palo contrario y con la misma suerte que el anterior desviado por poco. Eran los mejores momentos del Vicalvaro y el míster vallecano movía ficha para contrarrestar el dominio visitante, Santi y Mario entraron al campo en lugar de Andrés y Plaza para darle otro aire al partido. Pronto tuvo su resultado en una jugada conducida por Santi que tras robar en el centro del campo da un pase en profundidad sobre Mario que encara la portería acompañado por Richard en la derecha y Coleta por la izquierda, en un contragolpe de tres para dos defensores, Mario tras el control se precipita y lanza el balón mal hacia el lado de Coleta que no llega al control del balón y permite que el defensor visitante evite el peligro despejando sin problemas hacia fuera de lateral. Pasaban los minutos y el partido volvió a entrar en igualdad, la defensa vallecana muy bien durante todo el partido tenía controlada las internadas por banda o por el centro, evitando cualquier ocasión de peligro y la zaga del Vicalvaro hacia tres cuartas de lo mismo, tenía controlado a los atacantes vallecanos y evitaba que hubieran jugadas de peligro. Desde aquí al final de encuentro tan solo un disparo lejano que se va alto de Seral por parte del Vicalvaro y otro de Robert para el Vallecas que también se va alto. Y casi acabando el partido un remate de Cordobés tras un saque de esquina sale pegado al poste poniendo el susto en la grada vallecana. Y ya en el minuto ultimo de partido el colegiado se erigió en protagonista del mismo, una falta que va a sacar Seral reclama que la barrera está muy cerca y el colegiado le enseña la segunda cartulina amarilla expulsando al jugador visitante, luego otra tarjeta a Maillo y otra a Uzal por protestar y luego otra a Santi por parte del Vallecas también por protestar una posible falta a favor del Vallecas, en dos minutos cuatro cartulinas en un partido de los llamados “de guante blanco” con absoluta deportividad entre los dos equipos. Se llego al resultado final de empate a cero, justo visto lo visto sobre el terreno de juego ante un Vicalvaro recién descendido de categoría y que es candidato al ascenso y un equipo Vallecano que sigue sumando puntos y que la próxima jornada visita al Lugo Fuenlabrada.

[AFG_gallery id=’32’]

Ficha técnica:

Vallecas: Pablo, Vicente, Alegría, Laina (O´Brian 73´), Benavente, Aníbal, Coleta (Mario 81´), Andrés (Santi 53´), Richard, Robert, Plaza (Rodri 53´). Vicálvaro: Escudero, Orrite (Ochoa 65´), Maíllo, Dani Navarro, Uzal, Jorge (Luque 78´), Gali, Pedro, Cordobés, Jorge Seral (AA 92´), Pablo Moreno (Ibra 55´). Goles: No hubo. Árbrito: Quintairos Rial. Incidencias: Nuestra Señora de la Torre, 180 espectadores. Mejor jugador: Coleta (Vallecas) y Gali (Vicálvaro). Crónica en Elgoldemadriz y Espíritu de Vallecas.

Domingo, 30 de Septiembre de 2.012, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo Lugo Fuenlabrada C.D. Vicálvaro 1-0 C.D. Lugo Fuenlabrada

Maíllo rompió el guión

Un gol del zaguero azulón al final del partido cambió la monotonía del encuentro

Vicálvaro 1-0 Lugo Fuenlabrada

El partido se decidió en los últimos minutos.
Un gol, tres puntos, y posición cercana al ascenso; así es el fútbol, justo para unos, inmerecido para otros. Pero lo cierto es que el partido fue de esos que no serán recordados por su gran fútbol, pero sí por su emocionante final: el gol de Maíllo dejaba los 3 puntos en Vicálvaro. Dos equipos con serias aspiraciones a los puestos de ascenso, que guardaron más su portería que poner cerco a la de su oponente, dejaron un partido donde el empate a cero era el resultado más evidente según avanzaban los minutos, dejando el gol a una especie de ruleta rusa que la fortuna quiso que fuese para el conjunto azulón. La primera parte fue totalmente anodina y carente de buen fútbol. Ambos equipos, con un buen planteamiento defensivo, apenas dejaron ocasiones en ambas porterías. Quizá el equipo dirigido por May gozó de alguna ocasión más clara en jugadas a balón parado, pero siempre sin peligro para el cancerbero Molina. No dio para más . La segunda parte fue con los mismos argumentos, seguridad atrás y velocidad a la contra; quizá el cansancio de tantos minutos de partido fue la clave para que ambos equipos se estirasen un poco más por velocidad con sus extremos, bien abiertos a banda. Pero era tan sólo fuego de artificio, el partido seguía teniendo un olor a empate a pesar de intentar buscar la manera de meter el balón en la portería contraria. Sin embargo, y a falta de pocos minutos para el final, llegaría el gol; una jugada que tenía que acabar en gol porque primero despeja un defensor desde la misma línea de gol un remate de córner y segundo porque el portero logró despejar el potente tiro de un jugador local; a la tercera fue la vencida, Maíllo aprovechaba el balón muerto en el área y lograba perforar la meta rival. Era el 1-0. Alberto Manzano introdujo un último cambio para intentar lograr el empate en el tiempo de prolongación, pero el equipo de May dio un paso para atrás y guardó lo suficientemente bien a Escudero para impedir que tuviese alguna jugada a la que hacer frente. El Vicálvaro se aseguraba los 3 puntos y con ello un inicio de campeonato que en Vallecas comprobará si es lo bastante bueno; el Lugo de Fuenlabrada esperará ocasión la próxima jornada frente a la E.F. Carabanchel, donde quizá tenga la suerte que le faltó en su primera visita al Estadio de Vicálvaro.

[AFG_gallery id=’31’]

Ficha técnica:

Vicálvaro: Escudero, Pedro, Dani Navarro, Maíllo, Uzal, Jorge (Vela 82´), Gali, Ibra, Jorge Seral, Cordobés (Rafa Luque 80´), Pablo Moreno (Ochoa 60´) Lugo Fuenlabrada: Molina, Medina, Boriba, Panizo, Ceballos, Paquito, Raúl, Arturo, Jony, James (Rueda 90´), Moro (Chondi 71´). Goles: 1-0 Maíllo (86′). Árbrito: Gil López. Incidencias: Estadio de Vicálvaro, 200 espectadores. Mejor jugador: Maíllo (Vicálvaro) y Jony (Lugo y Fuenlabrada). Crónica por David Martín y fotos por Miguel Ángel Martín en Elgoldemadriz.

Domingo, 23 de Septiembre de 2.012, 11:30, Estadio de Vicálvaro:
Escudo C.D. Vicálvaro Escudo E.F. Carabanchel C.D. Vicálvaro 2-0 E.F. Carabanchel

  El Vicálvaro hizo los deberes con la Escuela

Un primer tiempo en el que Ibra marco las diferencias, y diez minutos del segundo, le bastaron al Vicálvaro para hacerse con la primera victoria de la temporada

Vicálvaro 2-0 E.F. Carabanchel

El Vicálvaro no dio opción a la E.F. Carabanchel.
Con cinco minutos de retraso por problemas en la red de una de las porterías, comenzaba el partido de presentación ante su afición del CD Vicálvaro ante la Escuela de Fútbol de Carabanchel. Los primeros 15 minutos fueron de constante dominio del Vicálvaro, que en el minuto 8 gozaría de su primera clara ocasión de gol con un disparo de Pablo dentro del área, que tras rebotar en un defensa, salía a córner rozando el palo derecho de la portería de la Escuela. En el minuto 10, un disparo de Gali era detenido por el portero Salcedo sin problemas. Cinco minutos después se produjo una de las pocas ocasiones de peligro de la Escuela a balón parado, mediante el lanzamiento de una falta por David a la que no llegan a rematar Chuchi y Eria. Aunque el Vicálvaro utilizaba ambas bandas para sus ataques, era la banda derecha la que más peligro creaba en las botas de un Ibra al que no conseguía parar la zaga de la Escuela sin hacerle falta. Pero las cosas del fútbol, que la primera tarjeta amarilla del encuentro la vería el capitán del Vicálvaro Jorge, por una entrada a Aitor en el centro del campo. La Escuela solo dispuso de otra ocasión en el primer tiempo y fue en el minuto 37, tras el lanzamiento de una falta ejecutada nuevamente por David, a la que el central Crespo, libre de marca, no llegaba por poco. inmediatamente después, contrataque del Vicálvaro y nuevamente Ibra se escapaba por banda derecha, recibiendo la falta de Crespo, que era castigada con tarjeta amarilla. La falta la botó Jorge, y fue rechazada por el portero Salcedo hacia el centro del área, pero un atento Ibra cruzaba el balón sin oposición del portero, materializando el primer gol para el Vicálvaro. En las postrimerías del primer tiempo, una nueva jugada de Ibra era cortada en falta por José, que recibía la tarjeta amarilla por reiteración. La falta se lanzaba sin consecuencias y el árbitro señalaba el final de la primera parte. La segunda mitad comenzó con un solo cambio en las filas de la Escuela, el de José por Vizan, y en el minuto 49 Javi y Josean daban entrada a Peláez y Naharro. A pesar de las variaciones realizadas, el Vicálvaro tenía claro que quería resolver el partido cuanto antes, y sometió a la Escuela en los primeros minutos a un intenso asedio. Fruto de éste llegó el segundo gol, cuya jugada se iniciaba con un disparo de Cordobés desde fuera del área pegado a la escuadra, al que Salcedo respondió con una muy buena intervención, desviando el balón a córner. El saque de esquina lo botaba Pablo al interior del área pequeña, y un inteligente Dani Navarro aprovechaba el barullo formado para introducir el balón al fondo de las mallas, ante las protestas del defensor Eria. A partir de aquí, el Vicálvaro se relajó y vinieron dos ocasiones claras de la Escuela para inagurar su marcador. La primera en el minuto 60, en la que Chuchi forcejeaba con un defensa y lanzaba un derechazo pegado al palo derecho al que Escudero respondía con una espectacular parada. Y en el minuto 66, por mediación de una falta lanzada por David, que era mal medida por David Navarro y le caía a los pies de Chuchi, que desequilibrado solo conseguía que la pelota llegara mansamente a las manos del portero. En el minuto 77 se produjo el cambio de Ibra, despedido con una merecida ovación por Diego. Los últimos diez minutos, con una Escuela muy castigada físicamente, fueron aprovechados por el Vicálvaro para realizar varios contraataques peligrosos que, de no haber sido por el portero Salcedo, ahora estaríamos hablando de otro resultado. En el minuto 84, un balón al área era mal medido por el central Crespo y era cabeceado por Luque, al que respondía Salcedo con una espectacular parada desviando el balón a córner, y en el minuto 87, Gali disparaba desde fuera del área pegado al poste derecho y Salcedo enviaba nuevamente a córner. Ya en el minuto 90, una bonita triangulación de la Escuela en el centro del campo entre Aitor y David, terminaba con pase a Peláez, que desde la frontal del área, disparaba por encima del larguero. Justa victoria del CD Vicálvaro ante una Escuela de Fútbol de Carabanchel que está acusando su comienzo tardío de pretemporada.

[AFG_gallery id=’30’]

Ficha técnica:

Vicálvaro: Escudero; Pedro; Dani Navarro; Uzal; Maillo; Ibra (Diego 77′) ; Gali; Jorge (A) ( Ochoa 80′); Pablo Moreno (Luque 66′ (A)); Cordobes (Álvaro 86′); Jorge Seral. E.F. Carabanchel: Salcedo; Dani (Pola 77′); Jose (A) (Vizan 46′ (A)); Eria; Crespo (A); Aitor; Rubio; David; Chuchi; Josean (Naharro 49′); Javi (Peláez 49′). Goles: 1-0 Ibra (39′) y 2-0 Dani Navarro (52′) Árbrito: Roldán Bernardo. Incidencias: Estadio de Vicálvaro, 125 espectadores. Mejor jugador: Ibra (Vicálvaro) y Eria (E.F. Carabanchel). Crónica y fotos por Alfonso Trapero en Elgoldemadriz.

Domingo, 16 de Septiembre de 2.012, 11:30, Estadio la Dehesa:
Escudo U.D. Arroyomolinos Escudo C.D. Vicálvaro U.D. Arroyomolinos 2-2 C.D. Vicálvaro

Reparto de puntos para empezar

El Arroyomolinos remontó un 0-2 en contra en los primeros cuarenta y cinco minutos

Arroyomolinos 2-2 Vicálvaro

El local Durango y el visitante Dani, en un lance del partido de hoy
La Dehesa de Arroyomolinos comenzaba el curso futbolístico recibiendo a uno de los gallitos del grupo 2 de Preferente, el Vicálvaro José M. Rodríguez “May” que el ejercicio pasado militara en Tercera División. Ambos conjuntos presentaron equipos muy renovados y se notó sobre el terreno de juego que todavía disponen de margen de mejora. Los de May no pudieron comenzar mejor la temporada. Al minuto de juego Jorge Seral rompió la línea de fuera de juego local y se plantó sólo ante Paco para poner el primer tanto en el marcador. Los primeros veinte minutos fueron de dominio visitante ante un Arroyomolinos que salió agarrotado y algo timorato. Cordobés pudo hacer el segundo para el Vicálvaro pero el delantero envió por encima del larguero un buen servicio de su compañero Pedro desde la banda derecha. Un codazo de Ulises a Pablo dentro del área fue señalado con la pena máxima por el colegiado Miguel Ángel Martín a los 18 minutos de juego. Maillo se encargó de lanzar la pena máxima a la derecha de Paco poniendo el segundo gol a favor de los suyos. Los visitantes tenían muy encarrilado el partido. Los de Mario Martín empezaron a desperezarse y a llegar con más peligro al área visitante. A los 34 minutos Jony aprovechó de cabeza un buen servicio de Pedro desde la izquierda para recortar distancias. El gol asentó a los locales que justo antes del descanso lograron nivelar el partido desde los 11 metros. Josito lanzó la pena máxima con frialdad a la izquierda de Escudero. Así terminó el primer período, marcado por la gran efectividad de los conjuntos de cara a gol. El segundo acto se caracterizó por el dominio alterno de los dos equipos. El Vicálvaro se acercó con peligro a las inmediaciones del área arroyomolinense y Jorge Seral estrelló el balón en el travesaño en el minuto 65’. A los de May les faltó el último pase para concretar alguna ocasión más. En los últimos diez minutos fueron los locales quienes dispusieron de las mejores oportunidades a la contra. Jony cabeceó a las manos de Escudero con todo a favor. Pepo lo intentó desde fuera del área pero el guardameta Escudero rechazó el esférico con sus puños. Y a cuatro minutos del final Piojo remató cerca del palo un buen servicio de Jony. El Vicálvaro tuvo su oportunidad con un disparo de Gali desde fuera del área que pasó cerca de la escuadra. Al final, reparto de puntos entre dos equipos llamados a luchar por los puestos de arriba pero que todavía tienen que engrasar su maquinaria para conseguir mejores resultados. [AFG_gallery id=’29’]

Ficha técnica:

Arroyomolinos: Paco; Ulises (A) (Parra 56’), Pedro, Lolo (A), Lorite (A); Durango (Cagi 79’), Piojo, Pepo, Josito (Valladares 73’); Jony, Álex (Cristian 56’). Vicálvaro: Escudero; Orraite (A), Dani (A), Maillo (A), Uzal; Jorge, Jorge Seral, Gali, Pedro (Ochoa 90’); Cordobés (A) (Ibra 73’), Pablo (José 66’). Goles: 0-1 Jorge Seral (1′), 0-2 Maíllo (p) (18′), 1-2 Jony (33′) y 2-2 Josito (p) (43′). Árbrito: Martín Gaitán. Incidencias: La Dehesa, 120 espectadores. Mejor jugador: Jony (Arroyomolinos) y Jorge Seral (Vicálvaro). Crónica y fotos por Ricardo San Juan en Elgoldemadriz.

Pretemporada:

Domingo, 9 de Septiembre de 2.012, 11:45, Estadio del A.D. Villarosa:
Escudo Atletico Velilla Escudo C.D. Vicálvaro Atlético Velilla 0-3 C.D. Vicálvaro

   

3er Memorial Manuel Guadarrama León

El Trofeo del primer puesto de la FINAL del III Memorial “Manuel Guadarrama León” organizado por la A.D. Villa Rosa se marcha para las vitrinas del C.D. Vicálvaro, al derrotar por 3-0 al Atlético Velilla. Ambos equipos jugarán esta temporada en el Grupo 2 de Preferente

Ayer domingo se jugó la final del III Memorial “Manuel Guadarrama”, como homenaje al joven jugador del Villa Rosa fallecido en accidente de tráfico. Un Torneo donde se ha podido apreciar un buen fútbol en líneas generales. Velilla - Vicalvaro

El colegiado con los capitanes
La final la disputaron el C.D. Vicálvaro contra el Atlético Velilla (campeón de la II Edición), el partido fue un encuentro típico entre equipos de Preferente, garra, entrega y lucha, aderezado por los conceptos tácticos de ambos entrenadores. El encuentro estaría marcado por los dos tempraneros goles del Club Deportivo Vicálvaro, el primer de ellos sin tiempo para colocarse en el campo, falta lateral escorada en el lado izquierdo del ataque del Vicálvaro que tras quedarse el balón muerto en el área pequeñas es aprovechado por uno de los centrales del conjunto de “May” para anotar el 0-1. Velilla - Vicalvaro Muy bien colocados en el terreno de juego el Club Deportivo Vicálvaro buscaba cerrar espacios y presionar la salida del balón del conjunto rojiblanco, aún así el Atlético Velilla intentaba dar continuidad a su juego a sabiendas de que quedaba mucho tiempo por disputarse. Dos minutos después del gol en contra, el Atlético Velilla sacaba un saque de esquina que se envenenaría para que el meta Segura llegase con la punta de los dedos a desviar el balón, lo suficiente para que en vez de entrar en la portería golpease en el poste derecho de su meta. Del posible empate a uno, daría paso al 0-2 tras un error en la salida de balón al errar en la entrega el portero del conjunto velillense Andrés, el mal pase lo recibiría completamente solo Luisito, quien tras controlar el balón y encarar en un uno contra uno a Andrés, le colocaba el balón al palo corto haciendo el 0-2 en el marcador, apenas se llevaban 12 minutos cuando la final la encauzaba perfectamente el Club Deportivo Vicálvaro. Tres minutos después llegaría el susto de la mañana, en una falta a favor del Atlético Velilla que al colgar el balón se produciría un tremendo choque donde el meta Segura al protegerse daba con la rodilla en la zona de las costillas al jugador velillense nº 3 Dani, tuvo que ser trasladado a un centro médico donde la parecer todo a quedado en un susto. Velilla - Vicalvaro El partido era exigente, típico de temporada comenzada, buenos conceptos tácticos los del conjunto de José María Rodríguez “May”, con una consistencia inusual en un equipo con la plantilla prácticamente nueva. Las ganas del equipo de Chechu Doblado no eran suficientes para abrir brecha en un equipo donde trabajan todos, desde la defensa hasta los delanteros, acabaría la primera parte con 0-2 para el C.D. Vicálvaro con alguna ocasión clara, como la de un remate de cabeza a favor del Atlético Velilla tras una falta lateral que se marchaba fuera por poco y la clara ocasión de Ibra tras una jugada combinativa que el futbolista del Vicálvaro la intentó colocar con un toque sutil ante el meta del Velilla, pero se marcharía fuera rozando el poste. La segunda parte el Club Deportivo Vicálvaro con el marcador a favor propuso un juego aguerrido, las líneas juntas y la posibilidad de finiquitar el encuentro con alguna contra. Por su parte el Atlético Velilla con más corazón que cabeza intentó dominar el centro del campo para desde ahí llegar con posibilidades a la meta contraria, al difícil dado el buen orden táctico del conjunto dirigido por “May”. Velilla - Vicalvaro Desgaste físicos, lucha y choque, fueron las características de una segunda parte donde los intentos de remontada del Atlético Velilla quedaron ahogados con el tercer tanto del Vicálvaro en una gran contra dirigida por una perfecta jugada por banda izquierda de Ibra que tras apurar línea de fondo daría el pase definitivo para certificar la victoria por 0-3. En definitiva un partido de alta exigencia física con el Club Deportivo Vicálvaro llevándose el trofeo a su “casa”. Con la victoria del Vicálvaro acabó un excelente torneo con la implicación de 3 equipos de Preferente junto al anfitrión Villa Rosa, digno colofón de pretemporada antes del inicio liguero del próximo 16 de septiembre. Pinchar aquí para ver los videos del partido

Declaraciones de los entrenadores

Jose María Rodríguez “May” (C.D. Vicálvaro) Velilla - Vicalvaro

Jose María Rodríguez “May”
“May”: ¡ Bien !, este año prácticamente tenemos un equipo nuevo, y la gente está respondiendo, hemos rejuvenecido bastante el equipo, y de momento las sensaciones son buenas. En el Trofeo del Villa Rosa muy contento con la actitud de los jugadores, y nos han acompañado los resultados. “May”: Si, si…, la verdad es que hemos estado trabajando mucho durante la pretemporada y sobre todo vamos a intentar hacer un equipo serio, la gente que hemos traido han jugado en equipos de Tercera y Preferente, nos ha costado mucho en todos los sentidos, por temas económicos y demás, y sí que es cierto, por lo menos en estos partidos la gente se ha adaptado muy bien. Ahora a esperar la liga que es lo importante. “May”: Bueno…., este año no tenemos un objetivo marcado, el año pasado en Tercera lo teníamos muy claro, que era la permanencia, no pudo ser, y este año con los jugadores que tenemos esperamos disfrutar ya que en Vicálvaro llevamos dos años muy intensos con el ascenso y el descenso. Entonces ahora nos marcamos únicamente el disfrutar y quedar lo más arriba posible, no hay un objetivo final claro. “May”:A vosotros por seguirnos tan de cerca.

Chechu Doblado (Atlético Velilla) Velilla - Vicalvaro

Chechu Doblado
Chechu Doblado: Las sensaciones en la pretemporada son buenas, hoy (por ayer domingo) hemos perdido pero son buenas. Somos un equipo inexperto en la categoría, el Club lleva 18 años sin pisar la nueva categoría, sí individualmente hay jugadores en el equipo que han jugado en Preferente y saben como es, pero el grupo en conjunto no, somos inexpertos. Hay partidos como contra el Vicálvaro que nuestros errores se traducen en goles en contra y eso para el domingo que viene son puntos. Cuando cojamos la “chispa” en la categoría, con lo que la Preferente requiere y exige, creo que daremos la cara, y seremos un equipo para estar ahí sin problemas. Chechu Doblado: Sí eso es, siempre viene bien medirte con equipos como el Vicálvaro, que es un equipo que ha bajado de categoría, o el ADPI, que es un equipo igual que nosotros nuevo en Preferente, siempre viene bien medirse a equipos así. Realmente el torneo lo hemos orientado a que todos los chavales vayan cogiendo minutos de cara a la primera jornada, porque no hemos formalizado un once inicial tipo para competir con el objetivo de ganar los partidos, aún así creo que hemos dado la cara. El resultado contra el Vicálvaro a pesar del 3-0 no refleja nada lo visto sobre el campo. Pero vamos, hemos orientado los onces más para coger minutos que para competir. Chechu Doblado: Exactamente, yo se lo he comentado en el descanso a los chicos, que la Preferente es así, la final ha sido fiel reflejo de los partidos que nos vamos a encontrar en la competición, mucho balón disputado, mucho balón arriba, segundas jugadas, tus propios errores se acaban convirtiendo en goles en contra, por eso me refería antes que al ser un equipo inexperto en esta categoría tenemos que ir cogiendo rápido el “chip” de la nueva situación, porque sino a partir de la semana que viene se convierten en puntos que no sumas. Chechu Doblado: No nos podemos engañar, ni nosotros ni a nadie, el objetivo es claro, mantener la categoría. Somos un equipo recién ascendido y claro está que el objetivo es mantenernos, lógicamente intentaremos estar lo más arriba posible, y si te mantienes por ejemplo como quinto, mejor que hacerlo como el doce. Chechu Doblado:Gracias a vosotros.

Entrega de trofeos de la final

La entrega de trofeos de la final estuvo a cargo de José Pombo, tras unas breves palabras de agradecimientos y de recordatorio para Manu Guadarrama León, el joven futbolista del Villa Rosa fallecido de cuyo nombre toma el prestigioso Torneo, se procedió a la entrega de Trofeos. Velilla - Vicalvaro

“Ibra” recoge el Trofeo como mejor jugador de la final
Velilla - Vicalvaro

El capitán del At. Velilla “Lucas” recibe el trofeo como segundo clasificado de las manos de José Pombo
Velilla - Vicalvaro

“Jorge” capitán del C.D. Vicálvaro recibe el Trofeo de campeón del III Memorial “Manuel Guadarrama León”
Velilla - Vicalvaro

El Atlético Velilla posa con su trofeo
Velilla - Vicalvaro

¡¡ C.D. Vicálvaro, CAMPEÓN !!
Podéis comentar la noticia en: www.facebook.com/futmadrid Crónica y fotos por Futmadrid.

Ficha técnica:

Velilla: Andrés, Lucas, Moba, Agustín, Jorge Ávila, Fran, Pablo, Manolo, Javi Toledo, Castro y Dani Del Río. También jugaron Adri, Nico, Parra, Charlie, Juárez y Dani Molón. Velilla - Vicalvaro

Alineación Velilla
Vicálvaro: Segura, Pedro, Dani, Maillo, Jesús Mora, Jorge, Ibra, Vela, Luisito, Ochoa y Pablo Moreno. También jugaron Facun, Alberto y Suco. Velilla - Vicalvaro

Alineación Vicálvaro
Goles: 0-1, 0-2 Luisito, 0-3. Árbrito: – Incidencias: Estadio del A.D. Villarosa.

Sábado, 8 de Septiembre de 2.012, 11:45, Estadio del A.D. Villarosa:
Escudo Villa Rosa Escudo C.D. Vicálvaro A.D. Villa Rosa 1-2 C.D. Vicálvaro

   

3er Memorial Manuel Guadarrama León

Gran encuentro el disputado por el Villa Rosa, equipo recién ascendido a Primera Regional, plantándole cara a todo un C.D. Vicálvaro que tuvo que jugar a la contra casi todo el partido, el Vicálvaro a pesar de contar esta nueva temporada con la plantilla prácticamente nueva demostró estar trabajado tácticamente a la perfección, al final 1-2 para el C.D. Vicálvaro que le da derecho ha jugar la final contra el Atlético Velilla.

Gran segundo encuentro el diputado ayer sábado en el Nuevo Villa Rosa, los locales plantaron cara a un C.D. Vicálvaro demasiado reservón, pero con un gran trabajo táctico impuesto por su técnico José María Rodríguez “May”. Villa Rosa - Vicalvaro

El colegiado Javier Carrasco con los capitanes
En la primera parte se producirían los 3 goles del encuentro, sin apenas tiempo para asentarse en el terreno de juego llegó la primera ocasión importante del partido a favor del Villa Rosa, pase de Rio sobre Isra por banda derecha y éste tras controlar dispararía con intención, pero el portero del Vicálvaro Escudero, muy atento, sacaría con el pie. Tras esta primera ocasión del Villa Rosa, el C.D. Vicálvaro comenzó a carburar, con una excelente disposición táctica, a pesar de ser la plantilla prácticamente nueva, superaban en la presión a un Villa Rosa con despistes de colocación. Villa Rosa - Vicalvaro El Vicálvaro con dos puntas muy incisivos peleaba y presionaba por toda la cancha, por lo que los hombres del técnico Pombo no eran capaces de ver pases adecuados, el detalle de sacar el balón jugado desde atrás es importante para un equipo de Primera Regional, y los de Pombo lo llevaban a rajatabla. El primer gol a favor del Vicálvaro llegaría a los 20 minutos en un balón largo desde la defensa que Cordobés ganaría la posición entrando en el área y su centro al segundo palo era remachado completamente solo por Jose. Villa Rosa - Vicalvaro Tras el 0-1 los desajustes defensivos en la zaga local eran constantes lo que propiciaron varios acercamientos con peligro que un inspirado Renzo lograría desbaratar con paradas de auténtico merito. La presión asfixiante del Vicálvaro seguía siendo máxima, sin embargo, el Villa Rosa lograba empatar a los 31 minutos de partido en una jugada a balón parado, falta en el centro del terreno de juego que llega al segundo palo donde Toro con un toque de cabeza excelente colocaba el balón por encima de Escudero. Pero el Vicálvaro a la jugada siguiente volvería ponerse por delante en una acción rápida por banda que el Villa Rosa acaba por meterse gol en su propia portería de Miguel. Con el 1-2 el Vicálvaro se dosificó, colocándose en el terreno de juego, con las líneas juntas no dejaban huecos por donde penetrar a un Villa Rosa dominador del balón a estas alturas del partido. Los últimos disparos de Ponce y Góngora dieron paso a la segunda parte. Villa Rosa - Vicalvaro La segunda mitad fue un monólogo de control de balón de los de Pombo, con criterio, sin prisas y buscando situaciones de superioridad el centro del campo del Villa Rosa sería superior a su rival, que en esta segunda parte se limitó a parapetarse en su campo en busca de rápidas contras con los jugadores letales que tienen arriba. En la segunda parte no habría goles, pero la mejor ocasión tendría a Isra como protagonista, pase en largo del lateral Abel por su propia banda que Isra es capaz en ganar en carrera a un defensor visitante, y sin parar el balón con pierna derecha lo colocaba por encima de Escudero para pegar en la barra del larguero por fuera. Una segunda parte donde el Villa Rosa llegaría a tener el control del balón sin perderlo por periodos largos, siempre sin prisas, buscando la oportunidad. El Vicálvaro se notó muy trabajado tácticamente, las líneas no se descompusieron en ningún momento, lo que les llevó a acabar el partido sin encajar ningún gol más y llegando a la final de hoy domingo ante el vigente campeón del memorial, el Atlético Velilla. Pinchar aquí para ver los videos del partido Podéis comentar la noticia en: www.facebook.com/futmadrid Crónica y fotos por Futmadrid.

Ficha técnica:

Villa Rosa: Renzo, Toro, Iván, Miguel, Rio, Sergio (Capitan), Ilian, Richi, Ponce, Góngora e Isra. También jugaron Javi, Abel, Reme, Piñe, Aylagas, Lubo, Jesús y Ángel. Villa Rosa - Vicalvaro

Alineación Villa Rosa
Vicálvaro: Escudero, Orrite, Cala, Álvaro, Uzal, Gali, Jorge (Capitán), Segura, Cordobés, Diego y Jose. También jugaron Ortiz, Javi, Furbi, y Suco. Villa Rosa - Vicalvaro

Alineación Vicálvaro
Goles: 0-1 Jose, 1-1 Toro, 1-2 Miguel (p.p.). Árbrito: Javier Carrasco Herrera

Última actualización – 17/06/2.013



    css.php